Ver la versión completa : Pregunta Para los camioneros campistas
VIAJEROXL
03/02/2012, 20:01
Estoy liado sacandome el carne del trailer, he aprobado la pista y ahora estoy con la prueba de ciudad. Para mí que no he cojido un vehiculo de esas dimensiones es enorrrrrrme y me cuesta "ver" para hacer los giros. ¿con una caravana es lo mismo? o ¿es mas facil con trailer que con cv? o viceversa. Gracias por vuestra ayuda.
mondraker
03/02/2012, 20:35
Mira, desde mi punto de vista, todo es cogerle las medidas al conjunto.
O sea, si vas con un trayler al girar tienes que " abrirte " más para que las ruedas del remolque no " barran " ningún coche o mobiliario urbano.
Ten en cuenta, que la mayoría de remolques tienen tres ejes, eso con peso arrastra un poco, pero vamos, como te he dicho al principio todo es cosa de practica.
En cuanto a las diferencias en las maniobras entre un trayler y llevar enganchada una cv, pues decirte, que a veces me cuesta más hacer la maniobra con la cv que con el trayler.
Y es que, cuanto menor longitud tenga el remolque, más nervioso a la hora de hacer maniobras marcha atrás.
Un saludo desde la Zona Franca ( Barna )
yo la verdad voy mas tranquilo con el trailer que con la cv,y las maniobras mucho mas facil y mas visivilidad con el trailer,por cierto un abrazo mondraker.
mondraker
03/02/2012, 22:34
yo la verdad voy mas tranquilo con el trailer que con la cv,y las maniobras mucho mas facil y mas visivilidad con el trailer,por cierto un abrazo mondraker.
Igualmente Cote.
Que, como va el currele ? yo, ya ves la hora que es, y aun he de cargar en la Nissan.
A ver si coincidimos pronto.
Un cordial saludo.
mostoleño
03/02/2012, 22:47
Hola viajeroxl, yo no llevo traile pero llevo autobus articulado y del eje digamos motriz al eje trasero del remorque se come en los giros unos diez centimetros es lo que tienes que calcular para abrirte con el tractor. no se si me explico. Un saludo
Estoy liado sacandome el carne del trailer, he aprobado la pista y ahora estoy con la prueba de ciudad. Para mí que no he cojido un vehiculo de esas dimensiones es enorrrrrrme y me cuesta "ver" para hacer los giros. ¿con una caravana es lo mismo? o ¿es mas facil con trailer que con cv? o viceversa. Gracias por vuestra ayuda.
Al final, con el pasar del tiempo, lo de abrirte en los giros lo haces por inercia. Una buena limpieza y ajuste de los espejos es indispensable tanto con la caravana como con el trailer.
Va para casi veinte años que me examine del trailer, pero me intriga si aún hacen en las prácticas del cerrado, lo de coger la referencia de "cuando veas la pata del remolque, gira todo"... je que recuerdos...
Igualmente Cote.
Que, como va el currele ? yo, ya ves la hora que es, y aun he de cargar en la Nissan.
A ver si coincidimos pronto.
Un cordial saludo.
bueno por lo menos trabajo,jodido pero contento je je,estoy en una finca agricola a 5,25 euros la hora ni pagas ni vacaciones si llueve te mandan a casa y no cobras,en fin un chollo 9 horas de lunes a sabado,se ve que se an elaborado un conbenio para ellos solos jajjajjajja,pero bueno son lentejas,o comes o las dejas,espero veros pronto un abrazo y un beso para montse,que a ti no te doy un beso que pinchas jajajajajjja,saludicos.
miguelito2
04/02/2012, 00:32
La maniobra es la misma yo personalmente voy con mas precaucion con la caravana por que con un ligero roce la puedes hacer polvo si la gabarra del trailer es de hierrro ocualquier otro material duro haces la maniobra con menos miedo de dañarla y referente a la dificultad la practica lo hace todo
El legia
04/02/2012, 03:56
depende de rozar el camion, si es tuyo, o de la empresa
yo voy mas tranquilo con el trailer que con la cv, el triler va mas sentado en la carreteras y no se mueve como la cv, respecto a las maniobras se me da bien con los dos. Un saludo y suerte con el examen.
miguelito2
04/02/2012, 13:22
depende de rozar el camion, si es tuyo, o de la empresa
es lo mismo, yo a lo que me refiero que un roce en la caravana incluso puedes prepararla un corte en lachapa en lo que en un camionsi la caja es de hierro solamente la rayaras.
Yo pensaba que para los que llevais camiones la caravana era un juego de niños, la verdad es que nosotros no tenemos problemas, normalmente te abres un poco mas en las curvas y respecto a maniobrar con ella muy poco, la marcha atras casi no la utilizamos y evitamos meternos por sitios raros con ella.
saludos
triguero
04/02/2012, 19:33
Lo mismo que otros compañeros, con el trialer mejor que con la caravana , no le tengas mucho miedo,suerte
Yo pensaba que para los que llevais camiones la caravana era un juego de niños, la verdad es que nosotros no tenemos problemas, normalmente te abres un poco mas en las curvas y respecto a maniobrar con ella muy poco, la marcha atras casi no la utilizamos y evitamos meternos por sitios raros con ella.
saludos
de juego de niños nada,nunca se esta de buelta de todo y cuando piensas que ya lo sabes todo vas y te la pegas,ya lo dice el refran fiate de dios pero no corras,je je,un saludico.
Ánimo, J.M.....................como ya te han comentado no es tan complicado........................tu propia intuición como conductor te hace llevar ese tipo de vehículos como si dibujaras en un papel sus trayectorias. Tengo todo el papel rosa sellado, he llevado, no ha sido mi profesión, ese tipo de vehículos, tanto articulados como rígidos y con remolque........................autocares............menos los gusanos (con remolque) nunca......................mi conjunto caravana, como ya te he comentado en alguna ocasión, hace 12,20 x 2,50.........................siempre se lo que llevo detrás..........y por kilómetros hechos no sera.
Una de las cosas a la hora de circular, al margen del conocimiento de la máquina, es el utilizar y llevar bien colocados los espejos retrovisores, son un elemento importante.....................El circuito abierto, es como con coche, pero sin olvidar el tipo de vehículo que llevas................tu vista debe trabajar como un gran abanico y captando toda la información lo más rápidamente posible...............señalización (vertical/horizontal)...........semáforos, peatones, preferencias, estado del tráfico........................etc.
Piensa, cuando realices el examen, que el señor de Tráfico está ahí para decirte APTO............................de lo contrario algo no has hecho correctamente..................el está para decirte...................si..................piénsalo................los conozco muy bien. Igualmente, en el momento del examen, olvídate de esas malas costumbres que la mayoría de los conductores tenemos y que nunca nos las enseñaron en la autoescuela pero que las hemos adquirido, no voy a entrar en detalles...................para lo importante ahora, es que te digan APTO.............................
Un saludo y un placer saber de Ti.....................saludos a la Familia.
de juego de niños nada,nunca se esta de buelta de todo y cuando piensas que ya lo sabes todo vas y te la pegas,ya lo dice el refran fiate de dios pero no corras,je je,un saludico.
Sabio Usted.......................hoy hace un buen día para hacer algunas prácticas con la caravana....................jejejejejejeje...........bueno es pasar por todas las circunstancias y sacar cada uno sus propias conclusiones....................
Saludos y abrígate, Cote.
Sabio Usted.......................hoy hace un buen día para hacer algunas prácticas con la caravana....................jejejejejejeje...........bueno es pasar por todas las circunstancias y sacar cada uno sus propias conclusiones....................
Saludos y abrígate, Cote.
nooooo que ya no hace falta que me abrigue,que e metido una raiz en el hogar y de aqui no me despegan ni con agua caliente,que friiiiiooo,e ido a podar y me e vuelto acobardaoooo.
nooooo que ya no hace falta que me abrigue,que e metido una raiz en el hogar y de aqui no me despegan ni con agua caliente,que friiiiiooo,e ido a podar y me e vuelto acobardaoooo.
Como dicen en mi pueblo......................que poco talento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....como si habrá más días pa podar..................la toza en el hogar...................jejejejeje...............que gozada Cote....................Aquí hace un cierzo helador..................vamos te corta el cutis.......................jajajajajajajajaj.........solo he salido a tomar un vermut y porque me han llamado.................ahora en casica y luego a esperar a unos amigos que vendrán a cenar.......................en la bodeguica.................que también está el hogar encendido...................con leña de melocotonero.....................
Un saludico.
dieguito
05/02/2012, 20:42
venga viajeroxl!!!!si has hecho ya la pista,circulacion casi lo tienes.aunque como dicen por ahi no debes confiarte.en cuanto a la diferencia entre camion y caravana para alante casi es lo mismo aunque la caravana suele ser mas inestable y para atras yo casi prefiero trailer que caravana ya que al ser mas corta el movimiento del volante debe ser menor que con el trailer
SAN MIGUEL
05/02/2012, 22:08
hola familia, k tengas mucha suerte en el examen, despues de todos los consejos k te han dado los compis solo decirte k vayas muy trankilo el dia en cuestion y cuando estes ya en el examen veras k te sale todo rodado. suerte un saludo......
susogaita
05/02/2012, 22:12
tu tranquilo, la pista para mi es lo más complicado del permiso C+E. Conocí a gente que iba por la séptima u octava vez que se examinaba. Circulación es más fácil. Suerte y tranquilo
VIAJEROXL
06/02/2012, 20:53
Muchas gracias a todos por vuestros animos y sabios consejos, creo que soys PROFESIONALES COMO LA COPA DE UN PINO y estoy orgulloso de pertenercer a este espacio virtual. MUCHAS GRACIAS A TODOS. Haber que pasa la semana que viene creo que me examino el viernes 10/02/2012 haber que ocurre, el problema es que mi ciudad (bueno como casi todas imagino) no está pensada para este tipo de vehiculos. Y respecto a la caravana pues deciros imagino que sera cuestion de pasar muchas fatigitas hasta que poco a poco vaya cogiendo medidas, y referencias será cuestión de paciencia. Pero lo primero es lo primero. Carnet c+e despues pensaremos en comprar una cv y por ultimo hacer muchos kms como los caracoles. jejeje. Me surgia la duda pues el sacarme el c+e a parte de ampliar la posibilidad de trabajo para un futuro, para que me ayude a tema caravana. Gracias nuevamente y volusia saludos tambien a tu familia de ésta del sur. Un abrazo para todos/as. Ya os ire contando.
Me acaba de surgir una duda a tu escrito, J.M.................¿ Con el C+E puedes llevar una caravana de más de 3.500 k. el conjunto?
Un saludos, CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenas noches.
Yo en estos momentos estoy sacando el C, para mas tarde sacar el E. No se porque me he metido en este berenjenal, pero creo que fue por las maniobras con el remolque de B+E.
Tendré que sacar el CAP.
VIAJEROXL
08/02/2012, 15:00
Buenas noches.
Yo en estos momentos estoy sacando el C, para mas tarde sacar el E. No se porque me he metido en este berenjenal, pero creo que fue por las maniobras con el remolque de B+E.
Tendré que sacar el CAP.
yo tengo el cap de mercancias y esto preparandome a la vez del c+e el cap de viajeros y cuando termine del c+e voy a por bus.
Un saludo.
VIAJEROXL
08/02/2012, 15:01
Me acaba de surgir una duda a tu escrito, J.M.................¿ Con el C+E puedes llevar una caravana de más de 3.500 k. el conjunto?
Un saludos, CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!
En un principio al obtener el c+e de tan el c1+e b+e. Por consiguiente si que puedo siempre que no supere la tara maxima remolcable de mi vehiculo. creo que anda 1500 kg. no se si me he explicado. Un abrzo.
Correcto.....................J.M.....................tenía la duda de que te habilitaran el B+E..............................fue mi caso con el D.................como sabes tengo toda la gama..............A-B-C-D....................
Saludos y gracias.
yo tengo el cap de mercancias y esto preparandome a la vez del c+e el cap de viajeros y cuando termine del c+e voy a por bus.
Un saludo.
buen invento el del cap,resulta que el que tiene 20 años de carnet aun que no haya conducido nunca tiene que hacer menos horas de cap que elque tiene 5 años de carnet y esta todos los dias con el rosco,no aciertan ni aun que se equivoquen.
VIAJEROXL
08/02/2012, 20:31
eso es otro saca dinero. cap inicial 280 horas quiero recordar aprox.1.000,00 € 1 exmanen teorico de 100+3(optativas) preguntas a realizar en 2 horas. ¿como sacan pasta para el resto?, pues a los profesionales que llevan una jartá de volante, no examen pero a pasar por tribuna 200,00 € en autoescuela, 140horas me parece que es.
Por si alguién lo necesita he entrado esto por la redte.
http://www.cefoco.com/files/Formaci_n_Inicial_CAP.pdf
si es que está todo manipulado, si no aseguras el carnet no te enseñan "todo" y dar mas clases hasta que les seas rentable y si lo aseguras, cuantas menos clases des pues mejor para ellos. Y que conste que NO METO A TODAS LAS AUTOESCUELAS EN EL MISMO SACO. eso es otra guerra aparte.
VIAJEROXL
08/02/2012, 20:33
Correcto.....................J.M.....................tenía la duda de que te habilitaran el B+E..............................fue mi caso con el D.................como sabes tengo toda la gama..............A-B-C-D....................
Saludos y gracias.
yo tambien tengo casi toda la gama a,b y c me falta c+e y d. + cap de viajeros.(importante a partir de ahora).
Pero a raiz de tu pregunta. me surge a mi otra ¿si obtengo el c+e y posteriormente me saco el d, ¿me daran el d+e? imagino que no.
Hay la dejo. jeje.
Lolo Garcia
08/02/2012, 21:39
saludos
Que tal? hace tiempo que no coincidimos
Lo mismo que otros compañeros, con el trialer mejor que con la caravana , no le tengas mucho miedo,suerte
tu como eres un fiera del volante, te da lo mismo lo que sea, un abrazo paisano
susogaita
08/02/2012, 23:12
Si tienes C+E y sacas el D, también tendrás el D+E
pepepampa
08/02/2012, 23:12
Nada es complicado cuando se tiene interes, todo se aprende, el maximo de trailer que yo lleve fueror 7 siete pero claro esta en carreteras diferentes, y la primera vez casi me parecia imposible, ANIMO QUE SOLO SON LOS 22 PRIMEROS MESES.
Only in Australia will you see this
http://f295.mail.yahoo.com/ya/download?mid=1%5f1232%5fAJ697k0AAYZWTxwR3AG39E3aWfc&pid=2&fid=australia&inline=1&appid=YahooMailClassic
Road Trains
This is a recent email sent regarding the cattle trains at Helen Springs Station.
There are interesting statistics.
There are 17 trucks with 3 trailers and 2 decks per trailer;
Therefore there are 102 decks of cattle and there would be approximately
28 cattle per deck; This totals 2,856 head of cattle
The cattle will weigh approximately 500kg each (1102.3 lbs.)
The sale price for cattle at Longreach is approx. 165c/kg (75c/lb.)
Each animal will therefore be sold at $825.
Total revenue from this analysis is $2,356,200
Another interesting fact:
Each trailer has 24 tyres plus a dolly with 8 tyres
For the 72 trucks there are 4,464 tyres on the road
Road trains loading cattle at Helen Springs Station, north of Tennant Creek NT .
http://f295.mail.yahoo.com/ya/download?mid=1%5f1232%5fAJ697k0AAYZWTxwR3AG39E3aWfc&pid=3&fid=australia&inline=1&appid=YahooMailClassic
http://f295.mail.yahoo.com/ya/download?mid=1%5f1232%5fAJ697k0AAYZWTxwR3AG39E3aWfc&pid=4&fid=australia&inline=1&appid=YahooMailClassic
http://f295.mail.yahoo.com/ya/download?mid=1%5f1232%5fAJ697k0AAYZWTxwR3AG39E3aWfc&pid=5&fid=australia&inline=1&appid=YahooMailClassic
Now that's a Road Train!!
No virus found in this message.
Checked by AVG - www.avg.com (http://www.avg.com/)
Version: 10.0.1411 / Virus Database: 2102/4051 - Release Date: 12/01/11
ResponderResponder a todosMover...Bandeja de entrada22 fotos de cv. fend...alemania y europaanuncioscanciones de los 50 ...casa de villarroyaciudades del mundocloks del mundocurso paco rabalEspañaforo assefotos de amigos de a...graham fotosinformacion politicainformacionPara reflesionarpintura y europarelojesSALUD
Ir a mensaje Anterior (http://www.webcampista.com/foro/showMessage;_ylc=X3oDMTBvbzhkYjhpBF9TAzM5ODMxMzAyNwRhYwNwcmV2TWVzZw--?pSize=25&sMid=0&fid=australia&mid=1_159_AKC97k0AAEhSTykczw6lpkXwLrI&sort=dateó
rder=down&startMid=0&ymv=0&.rand=1224806660&filterBy=&m=1_159_AKC97k0AAEhSTykczw6lpkXwLrI%2C1_1232_AJ697k0AAYZWTxwR3AG39E3aWfc%2C1_2551_AKO97k0AAWCeTqY73QLs%2FUwTRng%2C1_3929_AIG97k0AATXoTf8axgklB1FBzKg%2C1_4718_AKC97k0AASmQTdzmUAKNW3tjIpQ%2C1_6047_AIO97k0AAESbTc7rHAxTz3jJmp4%2C1_7249_AJu97k0AAVEBTcoOTwR6dnHDF5M%2C)
Lolo Garcia
09/02/2012, 14:32
Los australianos son la leche
VIAJEROXL
09/02/2012, 19:25
Muchas gracias a todos mi "problemilla2 los nerviso soy un manojo de nervios concentrao, y claro hay que templarlos y e ahí donde me falta mucho que aprender. Gracias de nuevo.
Nervios,, que nervios ni 8 cuartos,, todos tenemos mucho que aprender, por mucho que se sepa siempre tenemos que aprender, si os fijais los camiones lleban tres (3) remolques pues los he visto asta con (5 ).
VIAJEROXL
10/02/2012, 20:20
Nervios,, que nervios ni 8 cuartos,, todos tenemos mucho que aprender, por mucho que se sepa siempre tenemos que aprender, si os fijais los camiones lleban tres (3) remolques pues los he visto asta con (5 ).
Durante toda la vida se aprende eso está mas que claro, me refiero que me pongo muy nervioso y no lo puedo evitar ante un examen o ante algun imprevisto, que me hace perder la capacidad de reaccionar. Imagino que será falta de practica, imaginad que hasta el profe me ha dicho que mi problema es que soy demasiado prudente y eso me hace a no hacerlo bien, que me relaje y que él es quien debe estar pendiente a que yo no lo roce o cometa algún error, que voy demasiado tenso en el camión. Insisto será cuestión de paciencia. Por otro lado no te entiendo eso de 3 remolques y que has visto hasta 5, si puedes explicarmelo mejor. Gracias.
Hoy he pasado la pista del C, solo me faltan cinco examenes, si apruebo todo a la primero.
En cuanto a los nervios, toma tila y alguna valeriana, solo piensa en la maniobra que realizas.
Saludos.
Ya falta menos para Navidad.
Buenas noches, en el E me han comentado que la maniobra mas diificil es la L , que me podeis decir?
Gracias.
xinoxano
11/02/2012, 00:18
jejejejejejeje,esto esta lleno de pisapedales.
suerte con el examen y saludos para la parroquia.
triguero
11/02/2012, 01:31
Buenas noches, en el E me han comentado que la maniobra mas diificil es la L , que me podeis decir?
Gracias.
joselo, no te han mentido, la L es lo mas complicado de la pista, toma bien las referencias (cuando la ralla roja la veas sobre la ralla azul de la pista y otras referencias que te explicaran) pues mi secreto era quedarme un poco corto doblando la dirección y luego corregía, si te pasas doblando no ahi corrección ninguna, lo aprobe a la primera, claro que tenia años de practica, también fue algo de suerte porque ahí que ir con la mentalidad de que sabes mas que el examinador y tengo dos manos y dos pies como todo el mundo y no soy mas tonto que nadie, asi que apruebo o apruebo. con un par de huebos joerr.
te deseo toa la suerte del mundo, un saludo campeon.................:campeon:
mondraker
11/02/2012, 10:10
jejejejejejeje,esto esta lleno de pisapedales.
suerte con el examen y saludos para la parroquia.
Hay le has dado David, somos una colla de pisa pedales, como lo llevas ?
En cuanto a lo que comenta Joselo, decir que en el examen si, que lo más difícil es hacer la L, pero peor es hacerla por el lado derecho, y es que algunos muelles de carga se las traen jejejeje ...
Un saludo compañeros.
xinoxano
11/02/2012, 12:46
Hola Felix,pues lo voy llevando como la mayoria,apretando el culo para que nada se rompa y trabajando a rachas,pero de momento es lo que hay.
Mirate la kdd de Amposta y nos vemos alli.
Saludos a la famili.
VIAJEROXL
13/02/2012, 13:45
Efectivamente la "L" es lo mas complicado en el examen de pista. Solo cuadra perfectamente las rfas. que te dé el monitor y a practicarlas. En cuanto a la "L" a derecha como comenta el compañero mondraker, me gustaria añadir, "cada día que pasa incremento mi afirmación de que con los examenes que se hacen NO SE SABE CONDUCIR UN TRAILER(VEHICULO ARTICULADO). Eso se aprende a base de muchasssss fatigas y muchoooossss días de conducción." con lo cual solo los PROFESIONALES saben conducir un trailer. Me gustaría hacer un llamamiento para todos asquellos que estais siempre fuera de vuestra familia y todo el santo día y la noche tirados en la carretera, para quel resto pueda recibir lo que ha pedido o comprado y lo malo de esto es que nunca nos acordamos de ellos. GRACIAS POR REALIZAR CON TANTO ESFUERZO Y SACRIFIO VUESTRO TRABAJO. Tenía que decirlo pues estaba dentro y tenía que sacarlo fuera.
Lolo Garcia
13/02/2012, 14:21
Buenos dias profesionales, yo con mi trailer caravan os doy las gracias como respetais, colaborais y entendeis en carretera a una cv.
saludos Manuel
VIAJEROXL
13/02/2012, 20:32
Buenos dias profesionales, yo con mi trailer caravan os doy las gracias como respetais, colaborais y entendeis en carretera a una cv.
saludos Manuel
Ahí es donde queria llegar, son verdaderos profesionales que nos facilitan nuestras maniobras y son pacientes con nosotros. Un saludo.
Lolo Garcia
14/02/2012, 14:24
Ahí es donde queria llegar, son verdaderos profesionales que nos facilitan nuestras maniobras y son pacientes con nosotros. Un saludo.
Vamos ha echarle una mano a Joel con la tarjeta
mondraker
14/02/2012, 21:15
Bueno, de todo hay en en este " gremio " últimamente la paciencia brilla por su ausencia, y es, que no veas como nos aprietan con los horarios de carga y descarga.
Pero en fin, prevalece el sentido común.
Un saludo desde Onda ( Castellón )
xinoxano
15/02/2012, 21:11
Bueno, de todo hay en en este " gremio " últimamente la paciencia brilla por su ausencia, y es, que no veas como nos aprietan con los horarios de carga y descarga.
Un saludo desde Onda ( Castellón )
ehhhhh,si estuve durmiendo yo ayer en torreblanca,y hoy he vuelto a bajar por esos lares.
Un saludo desde Onda ( Castellón )buffff que recuerdos onda,alcora..... con la de azulejos que tengo yo cargados por ahi,y las colas que se preparaban,y a dormir al simba jajajajja,un abrazo.
jejeje, pues ale me habeis dado envidia, yo tambien estaré mañana por la zona (Vilafames).
Un saludito para todos los compañeros de fatigas.
mondraker
16/02/2012, 12:44
buffff que recuerdos onda,alcora..... con la de azulejos que tengo yo cargados por ahi,y las colas que se preparaban,y a dormir al simba jajajajja,un abrazo.
Pues precisamente en el Simba me entraron a robar en la cabina hace unos meses, por suerte me desperté y salieron echando ostias.
Pero ya no volví a pegar ojo.
Un saludo desde Calatayud.
VIAJEROXL
16/02/2012, 12:57
mondraker, con mi comentario lo que prentendo es eso agradeceros vuestra paciencia y profesionalidad por las fatigas que pasais para que el resto tengamos lo que hemos pedido, etc(no me repito), pero como bien dices de todo hay en la viña del Señor, pero nadie se salva de las fatigas y el estrés que llevais y no es lo mismo mi puesto de trabajo que requiere agilidad en las manos y reacciones rapidas pero cortas y cuando termino a mi casita con mi familia, que 9h de conducción solitaria, y climatologia na mas que regular y que cuando terminas tu jornada diaria estas a 2.000kms de casa y que duermes en el camion o en un hotelucho para que no salga muy caro y mas solo que la una. Lastima que hoy por hoy el transporte por carretera esta COMPLETAMENTE REVENTADO y los conductores españoles somos los que pagamos las consecuencias, pero...... encima agradecidos por tener trabajo..... Un saludo.
P.d. Me han confirmado que mañana me presento y está estoy mas nervioso que un pastel en la puerta de un colegio. Me cago en toooo los nervios.
mondraker
16/02/2012, 14:56
Mucha suerte Viajero.
Animo, que eso esta chupado.
Lolo Garcia
16/02/2012, 15:32
mondraker, con mi comentario lo que prentendo es eso agradeceros vuestra paciencia y profesionalidad por las fatigas que pasais para que el resto tengamos lo que hemos pedido, etc(no me repito), pero como bien dices de todo hay en la viña del Señor, pero nadie se salva de las fatigas y el estrés que llevais y no es lo mismo mi puesto de trabajo que requiere agilidad en las manos y reacciones rapidas pero cortas y cuando termino a mi casita con mi familia, que 9h de conducción solitaria, y climatologia na mas que regular y que cuando terminas tu jornada diaria estas a 2.000kms de casa y que duermes en el camion o en un hotelucho para que no salga muy caro y mas solo que la una. Lastima que hoy por hoy el transporte por carretera esta COMPLETAMENTE REVENTADO y los conductores españoles somos los que pagamos las consecuencias, pero...... encima agradecidos por tener trabajo..... Un saludo.
P.d. Me han confirmado que mañana me presento y está estoy mas nervioso que un pastel en la puerta de un colegio. Me cago en toooo los nervios.
Hola viajeroxl
seguro que lo consigues
en el año1975 me examino con el camion, por las calles de Carabanchel madrid, una mujer, la llamaban la señorita rotelmeller o algo asi, en la autoescuela le tenian mucho miedo, yo habia practicado mucho con un Pegaso de la cabina rizada, con una cuba por las calles de una urbanizacion en construccion, mucha marcha atras, con rampas, con curvas y aveces con remolque, me aprobo a la primera, el teorico estuve seis meses haciendo tex que entonces eran novedad, y cuando no fallaba ninguno me presente.
te deseo la mejor de las suertes, confia en ti mismo relajate y aprueba, espero nos veamos en una kdd y me enseñes tu carnet con orgullo.
saludos Manuel
Mmariete
16/02/2012, 17:59
Pues precisamente en el Simba me entraron a robar en la cabina hace unos meses, por suerte me desperté y salieron echando ostias.
Bueno Felix con lo que te mueves ahora haber si un dia te mueves por estas tierras y nos tomamos una cervecita.
Saludos
Desgraciadamente el tema de los robos esta aumentando de manera escandalosa en esta profesión.
A mi el mes pasado, mientras comía, me reventaron la cerradura y como ya es la tercera vez, lo único que se llevaron fue una carterita con tarjetas de puntos y descuentos... bueno y los 90 euros del bombín.
No diré donde porque es un sitio con cámaras y vigilante, son bastante amigos y ya no sabes que pensar... pero lo cuento porque tal y como se esta poniendo el tema cada vez que leo por aquí que alguien se queda tranquilamente con la familia en la caravana a dormir en un área, "escondido entre los amigos camioneros", se me ponen los vellos de punta.
pero como,tu en calatayud pero si estas al lado de mi casa,respecto al percance en el simba,anda con ojo que ahi eso esta a la orden del dia y da gracias que te despertastes,por que antes solian meterte el esprai y te dejaban pajarito,yo al final opte "cuando podia o me dejaban" dormir en las fabricas era mas seguro,buena ruta amigo.
Desgraciadamente el tema de los robos esta aumentando de manera escandalosa en esta profesión.
A mi el mes pasado, mientras comía, me reventaron la cerradura y como ya es la tercera vez, lo único que se llevaron fue una carterita con tarjetas de puntos y descuentos... bueno y los 90 euros del bombín.
No diré donde porque es un sitio con cámaras y vigilante, son bastante amigos y ya no sabes que pensar... pero lo cuento porque tal y como se esta poniendo el tema cada vez que leo por aquí que alguien se queda tranquilamente con la familia en la caravana a dormir en un área, "escondido entre los amigos camioneros", se me ponen los vellos de punta.
la verdad que ahi en tu zona teneis un problema con los robos,y me imajino que ahora con la crisis mas,ah por cierto CAMBIAS MAS DE AVATAR QUE LA PREISLER DE VIDE,tate quietooo que al finan no te vamos a conocer,jajajajajja,saludicos.
la verdad que ahi en tu zona teneis un problema con los robos,y me imajino que ahora con la crisis mas,ah por cierto CAMBIAS MAS DE AVATAR QUE LA PREISLER DE VIDE,tate quietooo que al finan no te vamos a conocer,jajajajajja,saludicos.
No, esta vez fue más para el "centro", las otras dos veces si que fueron por aqui. Pero no nos confiemos que los "malos" están por todos los sitios.
Lo del avatar, ya, ya me estoy quieto que al cambiar de nick el "jefe" no sé que me hizo que no podia cambiar ni cambiar de avatar y el otro no me gustaba.
Por cierto a ver si organizas algo y podemos ir porque me parece que ni tú estás donde estabas, ni yo voy a ir de momento a pasar por los arcos de los faroles en bastante tiempo, jejeje, un saludo.
]No, esta vez fue más para el "centro", las otras dos veces si que fueron por aqui. Pero no nos confiemos que los "malos" están por todos los sitios.
Lo del avatar, ya, ya me estoy quieto que al cambiar de nick el "jefe" no sé que me hizo que no podia cambiar ni cambiar de avatar y el otro no me gustaba.
Por cierto a ver si organizas algo y podemos ir porque me parece que ni tú estás donde estabas, ni yo voy a ir de momento a pasar por los arcos de los faroles en bastante tiempo, jejeje, un saludo.
]No, esta vez fue más para el "centro", las otras dos veces si que fueron por aqui. Pero no nos confiemos que los "malos" están por todos los sitios.
cada dia que amanece el numero de tontos crece,pues no e editado tu post,toy tonnto,no kalini ya no estoy alli nos plegaron a 7 por falta de faena,y no te preocupes si hay ocasion de vernos seras el primero en enterarte,un saludico y ya sabes donde estamos.
VIAJEROXL
17/02/2012, 20:29
Bueno aunque he abierto uno pero lo pongo por aqui tambien. Ya tengo mi carne c+e y queria agradeceros a todos/as vuestros animos pues me han servido de mucho el plantarle cara a los nervios y ser una balsa de aceite nada mas subir al camion para comenzar el examen. GRACIAS y espero muy pronto poder conoceros.
Lolo Garcia
17/02/2012, 20:33
Bueno aunque he abierto uno pero lo pongo por aqui tambien. Ya tengo mi carne c+e y queria agradeceros a todos/as vuestros animos pues me han servido de mucho el plantarle cara a los nervios y ser una balsa de aceite nada mas subir al camion para comenzar el examen. GRACIAS y espero muy pronto poder conoceros.
Que alegria muchacho, ahora suerte y al trabajo que eres joven, los jubilados necesitamos mucha gente como vosotros.
pues que sea enhorabuena,pero...... ahora te queda lo dificil,encontrar un curro jajajajjja que con la que esta cayendo,saludicos y suerte.
VIAJEROXL
18/02/2012, 12:07
Muchas gracias compañeros, de momento tengo trabajo el carne es para que en caso de que me falte echar mano de el o para tema caravanas. Muchas gracias tenia mucha ilusión por obtenerlo desde hace mucho tiempo.
Lolo Garcia
18/02/2012, 16:06
Muchas gracias compañeros, de momento tengo trabajo el carne es para que en caso de que me falte echar mano de el o para tema caravanas. Muchas gracias tenia mucha ilusión por obtenerlo desde hace mucho tiempo.
Eso mismo hice yo, nunca lo utilice para trabajar, pero me ha venido muy bien en Mudanzas alquilando camiones, y ahora para mi super tren de carretera 14 metros y 5 tns.
Buenos días:
El miércoles 29/02/2012 aprobé el ultimo examen del C.
Próxima parada examen teórico del permiso E.
Desearme suerte, voy a empezar a hacer test a la autoescuela.
Saludos.
Fendtforever
03/03/2012, 15:54
Buenos días:
El miércoles 29/02/2012 aprobé el ultimo examen del C.
Próxima parada examen teórico del permiso E.
Desearme suerte, voy a empezar a hacer test a la autoescuela.
Saludos.
Haz muuuuuuuuuuuuuuuuchosssssssssssssssss test, muchos, muchos, muchos. Lo tendrás chupado!!!
Ya nos irás contando cómo va, porque la pista, fácil, fácil no lo es y en el examen de calle parece que no miran que lleves bien el remolque, es que te vuelven a examinar de cómo conduces, triste, triste!!
Saludos desde Barcelona
Buenas tardes, gracias por tus consejos Fendtforever.
La verdad es que he hecho los test del libro 4 veces, del ordenador de la autoescuela dos veces, creo que el examen es el día 14/03/2012. Aun puedo hacer test por un tubo.
Mi handicap creo que estará en los exámenes con el trailer. MI experiencia es nula y dependerá de la paciencia del profesor y de las horas de clase que de, la L debe ser mortal.
Pero para esto faltan todavía el teórico y el CAP.
En fin espero que este capricho no acabe conmigo, lo que empezó en broma acabara en serio.
Saludos.
Aprobado teorico del E.
Comienzo el CAP, dejo para mas adelante .
Fendtforever
18/03/2012, 13:22
Aprobado teorico del E.
Comienzo el CAP, dejo para mas adelante .
Oe oe oe oe!!!!
Felicidades por el aprobado!!!! 64291
Un paso más...
Saludos
Gracias, siguiente obtencion CAp. Mas cerca de conducir sin problemas mi caravana, saludos.
VIAJEROXL
26/03/2012, 13:39
yo ahora con cap viajeros, pero creo que he cateado JODER SI NO HE ESTUDIADO,
Aunolose
26/03/2012, 17:40
Gracias, siguiente obtencion CAp. Mas cerca de conducir sin problemas mi caravana, saludos.
¿el CAP para la caravana? :scratch:
VIAJEROXL
26/03/2012, 18:49
para la caravana no hace falta cap, no lo lei bien
yo ahora con cap viajeros, pero creo que he cateado JODER SI NO HE ESTUDIADO,
Estudia más..........................que pase una buena S.S.
El CAP para llevar un coche con caravana????????????????????????.....................tengo todos los permisos de conducir para llevar todo lo que se mueve por tierra..................................y no me hace falta para la caravana........con el B+E tengo suficiente..................según la legislación vigente y el conjunto que llevo.
Saludos.
Ni para esto hace falta el CAP..........................
http://blog.cochesalaventa.com/_fotos2/2011/08/17/xgmc-volver-sobre-hd-cami-n-de-remolque-y-carga--til-506.jpg.pagespeed.ic.vAYxn_fPDM.jpg
Saludos.
VIAJEROXL
30/03/2012, 17:12
Ni para esto hace falta el CAP..........................
http://blog.cochesalaventa.com/_fotos2/2011/08/17/xgmc-volver-sobre-hd-cami-n-de-remolque-y-carga--til-506.jpg.pagespeed.ic.vAYxn_fPDM.jpg
Saludos.
jajaja que pases una feliz semana santa
Aprobado CAP dia 27/04/2012. Proxima parada, pista E.
Ahora viene lo dificil.
VIAJEROXL
01/05/2012, 10:33
Aprobado CAP dia 27/04/2012. Proxima parada, pista E.
Ahora viene lo dificil.
Mucha suerte. Yo caí en el examen de marzo de cap VIAJEROS, ahora voy de nuevo a por él el 12de mayo, veremos que pasa. Para mí lo veo mucho mas dificil que el de mercancias. Nop sep.
Buenos dias.
Animo Viajeroxl.
Seguro que es mas dificil, pero lo aprobaras el dia 12/05 .
Ten confianza en ti mismo .
Suerte.
Me olvidaba, hace mas de un mes que aprobe el carne C+E, gracias a todos por el hilo y vuestros consejos.
Feliz viaje.
enhorabuena y bienvenido al club...:)
VIAJEROXL
04/07/2012, 11:23
Me olvidaba, hace mas de un mes que aprobe el carne C+E, gracias a todos por el hilo y vuestros consejos.
Feliz viaje.
felicidades compañero
para mi sin duda mas facil maniobrar con el trailer, la caravana da mas grima por el tema de rozarla y que marcha atras gira un poco peor al tener un solo eje, a enhorabuena por tu E
VIAJEROXL
05/07/2012, 12:39
pues por mi propia experiencia o digo, el trailer se me daba de escandalo de echo que lo aprobe todo a la primera, pero sin embargo con mi "minusculo2 remolque, pufffff me cago en la leche, para evitar calentamientos desengacho y a zumbar jajajaja. que torrrpepeee.
A mi como a vosotros la caravana me resulta mas dificil de maniobrar que con el trailer. Estos dias estoy conduciendo un camion de tres ejes y sin problemas enn las maniobras, saludos.
Buen viaje.
Aunolose
09/07/2012, 16:15
TENEMOS UN SEGURO ESPECIAL. MAS INFORMACION EN comercial@amfer.net
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/47626-aviso-los-spammers-y-peticion-todos-los-usuarios-del-foro.html#post1191094