PDA

Ver la versión completa : Pregunta Ace Champs 451CP ¿que os parece por 10900€?

Raul y Sara
04/02/2012, 21:42
Hola a todos después de un tiempo de tienda, nos hemos aburrido tanto este invierno que hemos decidido hacernos con una CV, despues de mucho mirar hemos decidido por una ACE Champs 451CP, que por 10.900€ nos la dan equipadita para salir, aire acondicionado y calefacción, avance, peldaños espejos, rueda de repuesto... todo eso que suelen dar, la CV es una de exposición ¿Que os parece le precio?

Me han dado la opción de no matricularla, pero finalmente hemos pensado hacerlo, sobre todo porque queremos ir a la acampada de disneyland este verano... y dicen que por fuera de españa suelen mirar más ¿Que opináis de esto?

Por otro lado estoy con el tema de seguro, asistencia y obligatorio bien, pero ¿recomendáis el de todo riesgo para un novato en remolques como yo? o no es para tanto ser novato en esto.

Muchisimas gracias por las respuestas

JUASUA
04/02/2012, 22:08
Si os gusta a vosotros y se os acopla pues adelante.

Un saludo

Raul y Sara
04/02/2012, 22:37
Si os gusta a vosotros y se os acopla pues adelante.

Un saludo
Gracias, a nosotros nos gusta y nos cuadra, pero esas cuestiones sobre la matriculación y el seguro me preocupan.

Saludos

la pre
04/02/2012, 23:06
hola Raúl,,bienbenido desde Sevilla..

pues mira primero, lo que en tu caso, te hace falta , es decir necesitas , el tema seguro pues si es mayor de 750 k..pues, si, es matricula seguro y seguro aparte tambien ...
pero enterate bien antes de nada y métele él lapiz que se te va un pico aver si el viaje se te va a acortar tengo amigos que lo han echo y se les a ido de 2,000 a 3,000 euros ..... ..

un saludo..

Raul y Sara
04/02/2012, 23:18
hola Raúl,,bienbenido desde Sevilla..

pues mira primero, lo que en tu caso, te hace falta , es decir necesitas , el tema seguro pues si es mayor de 750 k..pues, si, es matricula seguro y seguro aparte tambien ...
pero enterate bien antes de nada y métele él lapiz que se te va un pico aver si el viaje se te va a acortar tengo amigos que lo han echo y se les a ido de 2,000 a 3,000 euros ..... ..

un saludo..

Muchas gracias por tu comentario, la matriculación son 90€ si hago la gestión yo y el seguro, el obligatorio 67€ + la asistencia 60€ y si quiero robo y daños propios 255€ mas al año. De donde salen los 2000€ o 3000€ que tu dices? Me dejas preocupado, se me pasa algo?

Muchísimas gracias

la pre
04/02/2012, 23:22
Muchas gracias por tu comentario, la matriculación son 90€ si hago la gestión yo y el seguro, el obligatorio 67€ + la asistencia 60€ y si quiero robo y daños propios 255€ mas al año. De donde salen los 2000€ o 3000€ que tu dices? Me dejas preocupado, se me pasa algo?

Muchísimas gracias

jajajaaaaaaaaaaaaaaa pues mira esto es lo que vale el viaje del verano que quieres hacer ....jajajaaa ¡¡........... perdona no me e explicado bien...,,en fin que suma todo eso +10900 cv + viaje..

la pre
04/02/2012, 23:27
aqui te dejo un hilo para que vayas ojeandolo ................que conste que yo no e ido pero amigos mios si ¡¡...por eso habia escuchado esta sifra ...

pincha aqui abajo....

http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/51506-superwebcampada-disneyland.html

Raul y Sara
04/02/2012, 23:28
jajajaaaaaaaaaaaaaaa pues mira esto es lo que vale el viaje del verano que quieres hacer ....jajajaaa ¡¡........... perdona no me e explicado bien...,,en fin que suma todo eso +10900 cv + viaje..

Jajajajajaa gracias, por un momento me entraron los sudores fríos por esos 2000€ que no me salían por ningún lado.... Ya pense que me cobraban un impuesto por algun lado. Para el viaje intentaremos hacerlo superlowcost subiendo sin prisa, parando dos o tres días por pueblos de la costa.

Saludos

la pre
04/02/2012, 23:30
Jajajajajaa gracias, por un momento me entraron los sudores fríos por esos 2000€ que no me salían por ningún lado.... Ya pense que me cobraban un impuesto por algun lado. Para el viaje intentaremos hacerlo superlowcost subiendo sin prisa, parando dos o tres días por pueblos de la costa.

Saludos

jajajaaaaaaaaaaaaa lo siento ...perdona el susto............pero de momento que yo sepa no ahy mas impuestos con los que ahy ya van bien........

AngelDavid
04/02/2012, 23:32
Compra

Charly77
05/02/2012, 00:02
Hola, el seguro que comentas de robo y daños propios me parece algo caro, no se donde lo has mirado pero tienes aseguradoras especializadas en caravanas que sale bastante más barato. Un saludo y si te gusta adelante y el precio lo ves bueno, adelante.

Marchesa
05/02/2012, 00:21
Yo la tengo ,no te hace falta matricularla en papeles son 740, el seguro te vale con una ampliación del del coche , no te olvides comunicar la la compañía del coche que le has puesto la bola.
un saludo

NicoAna
05/02/2012, 00:25
La verdad es que me parece una buena oferta, sobre todo con el equipamiento extra que te ofrecen. Si te gusta y encaja en lo que buscas adelante.
No me doy cuenta si esa gama de Ace lleva el estabilizador de serie porque creo que es una cosa importante.

Raul y Sara
05/02/2012, 00:43
Hola, el seguro que comentas de robo y daños propios me parece algo caro, no se donde lo has mirado pero tienes aseguradoras especializadas en caravanas que sale bastante más barato. Un saludo y si te gusta adelante y el precio lo ves bueno, adelante.
Dime que compañía para poder mirarlo.
Saludos

Raul y Sara
05/02/2012, 00:47
Yo la tengo ,no te hace falta matricularla en papeles son 740, el seguro te vale con una ampliación del del coche , no te olvides comunicar la la compañía del coche que le has puesto la bola.
un saludo

Me dicen que para Francia puedes tener la mala suerte de que te la pesen, piensa que ya solo el aire acondicionado pesa 30kg por lo que casi casi me paso ya.¿ Te han parado alguna vez?

Muchísimas gracias por tu opinión, algo que deba tener en cuenta por tu experiencia con ella?

La verdad es que me parece una buena oferta, sobre todo con el equipamiento extra que te ofrecen. Si te gusta y encaja en lo que buscas adelante.
No me doy cuenta si esa gama de Ace lleva el estabilizador de serie porque creo que es una cosa importante.

No lo lleva, me dicen que la pruebe, porque dicen que es muy estable y aunque se notara ponerlo no es imprescindible.

Tu me lo aconsejas?

Muchísimas gracias.

BENGI
05/02/2012, 00:53
Me dicen que para Francia puedes tener la mala suerte de que te la pesen, piensa que ya solo el aire acondicionado pesa 30kg por lo que casi casi me paso ya.¿ Te han parado alguna vez?

Muchísimas gracias por tu opinión, algo que deba tener en cuenta por tu experiencia con ella?

No lo lleva, me dicen que la pruebe, porque dicen que es muy estable y aunque se notara ponerlo no es imprescindible.

Tu me lo aconsejas?

Muchísimas gracias.

Ni lo dudes Raul

salu2

Raul y Sara
05/02/2012, 00:56
Ni lo dudes Raul

salu2

La matriculación o el estabilizador?

Muchas gracias

NicoAna
05/02/2012, 00:58

Tu me lo aconsejas?

Muchísimas gracias.

Si, es muy recomendable, es seguridad y nunca está de más sea cual sea el coche con el que la vayas a remolcar. Sobre todo, en determinadas situaciones, como con viento lateral, al adelantar o ser adelantado por camiones o autobuses, en carreteras bacheadas es de gran ayuda. Yo apretaría para que te lo incluyan.

BENGI
05/02/2012, 01:02
me referia al estabilizador.

salu2

Raul y Sara
05/02/2012, 01:40
Si, es muy recomendable, es seguridad y nunca está de más sea cual sea el coche con el que la vayas a remolcar. Sobre todo, en determinadas situaciones, como con viento lateral, al adelantar o ser adelantado por camiones o autobuses, en carreteras bacheadas es de gran ayuda. Yo apretaría para que te lo incluyan.

me referia al estabilizador.

salu2

Tendre que mirarlo, alguno que cumpla su función bien de precio?

Saludos

Raul y Sara
05/02/2012, 02:00
Respecto a lo de matricular o no la caravana? Creéis que puedo tener problemas por tenerla en 740 kg?

Saludos

joselu
05/02/2012, 02:29
el estabilizador con esa caravana no es aconsejable, ES IMPRESCINDIBLE, esa caravana pesa muuuuuuuucho mas de esos 740 kg. No entiendo eso de matricularla o no matricularla, si pesa menos de 750 (en papeles) no se matricula, y si pesa mas, pues se tiene que matricular.

Si lo que quieres es que en la ficha técnica ponga su verdadero peso para ir tranquilo deberías de preguntarle cuanto te va a costar porque eso lleva unos trámites, me imagino que habrá que hacer una ficha nueva, matricularla y hacerle el seguro. Ya te digo, que te lo digan por escrito no sea que te lleves una sorpresa.

Un saludo

Raul y Sara
05/02/2012, 02:36
La tara es de 820 pero nos ofrecían bajarla a 740kg sin coste, porque el fabricante lo permite.... Una locura no matricularla verdad?

joselu
05/02/2012, 02:58
Yo dejaría su peso real, no es tanto gasto y vas a ir tranquilo, pero eso es algo personal, tu verás, de todas formas, hagas lo que hagas ¡¡¡¡PONLE ESTABILIZADOR!!!! eso si que es importante.

marta
05/02/2012, 10:52
el estabilizador con esa caravana no es aconsejable, ES IMPRESCINDIBLE, esa caravana pesa muuuuuuuucho mas de esos 740 kg. No entiendo eso de matricularla o no matricularla, si pesa menos de 750 (en papeles) no se matricula, y si pesa mas, pues se tiene que matricular.

Si lo que quieres es que en la ficha técnica ponga su verdadero peso para ir tranquilo deberías de preguntarle cuanto te va a costar porque eso lleva unos trámites, me imagino que habrá que hacer una ficha nueva, matricularla y hacerle el seguro. Ya te digo, que te lo digan por escrito no sea que te lleves una sorpresa.

Un saludo

Yo dejaría su peso real, no es tanto gasto y vas a ir tranquilo, pero eso es algo personal, tu verás, de todas formas, hagas lo que hagas ¡¡¡¡PONLE ESTABILIZADOR!!!! eso si que es importante.

Totalmente de acuerdo con Joselu. Además lo que ha de ser menor de 750 es la MMA o PMA.... no la tara.

Raul y Sara
05/02/2012, 11:43
Totalmente de acuerdo con Joselu. Además lo que ha de ser menor de 750 es la MMA o PMA.... no la tara.

Vere si puedo conseguir el estabilizador. Dicen en le foro que todos mas o menos cumplen su función, pero algo que deba mirar para no comprar una castaña?

joselu
05/02/2012, 12:31
Que te lo regalen con la caravana y si no te lo regalan pon un alko o un ws 3000 de winterhoff (este es el que tengo yo). Aquí te dejo un enlace
El mundo de la caravana - Los estabilizadores (http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador.html)

manu66
05/02/2012, 12:52
Hola Raul, nosotros tenemos una cv ACE 450 como la que te quieres comprar, y aunque en báscula pesa 1200 kg, en papeles consta los 740 kg que tu has dicho. Primero decirte que no está matriculada y que lo de pesártela en el extranjero, creo que te la podrían pesar en cualquier parte, pero todavía no he leído en esta web que a alguien le hayan pesado la cv. Yo no la matricularía, de hecho como ya te he dicho, la nuestra va sin matrícula. El tema del estabilizador, es importantísimo, como todo lo que sea seguridad.
El viaje a
Disneyland te puede salir barato o caro, eso depende de los gastos extras que hagáis. Nosotros estuvimos una semana en París hace unos años y no nos costó demasiado, eso si, en cuanto te metas en restaurantes y compres lo que se te antoje, olvídate del presupuesto.
Un saludo.

Raul y Sara
05/02/2012, 13:44
Hola Manu66, la verdad es que lo de la matriculación es un poco indiferente pues el seguro se lo voy a realizar a todo riesgo si o si y por esa razón ya me da igual, pues la itv a los 6 años y el seguro anual, no es dinero para lo que nos hemos gastado ya en ella y con la mala suerte que tengo no quiero ser el primero del foro al que le pesen la caravana.

Lo del estabilizador, si o si lo pongo despues de leeros, el tema es gastarse 190€ o 300€, em ponen uno similar al que se ve aqui El mundo de la caravana - Los estabilizadores (http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador.html) llamado MR-3000 no tiene la pinta de los otros, pero el articulo dice que todos cumplen su función bien.... creéis que con este iré bien?

Saludos

sim
05/02/2012, 13:51
Hola Raúl, yo en mi anterior caravana tenía el MR3000 y me funcionaba bien, antes estuve como tres años sin llevarlo y tampoco pasó nada, ahora llevo el Alko 3004 y tambien va bien, claro que este lleva 4 ferodos y aprieta la bola por delante y por los lados, tambien la caravana que tengo ahora no tiene nada que ver con la que tenía antes.
Yo creo que cualquier estabilizador te irá bien, pero como en todo hay deferentes calidades.
Saludos y suerte.

sim
05/02/2012, 13:53
Esta es la anterior.

sim
05/02/2012, 13:54
Esta es la actual.

Raul y Sara
05/02/2012, 13:55
Sí, el de la priemra foto, es justo el que me dan por 190€ bien de precio?

Saludos

sim
05/02/2012, 13:57
[QUOTE=Raul Jimenez;1355999]Sí, el de la priemra foto, es justo el que me dan por 190€ bien de precio?

Saludos[/QUOT

Yo pagué por él hace 3 años 240 Euros, creo que sí está bien de precio.
Saludos.

joselu
05/02/2012, 13:59
es el MR, no está mal, pero por poco mas dinero te compras el Alko o el ws 3000

Marchesa
05/02/2012, 14:06
Nunca me la han pesado Raul cuando he estado por ahi fuera, pero si quieren que la pesen , la caravana va legal, otra cosa es que tu sepas lo que llevas por cuestiones de seguridad.
Yo hable con ACE y me dijeron 860 kg -880 no recuerdo bien, pero por ahi andaba, eso si hay dos cosas que son imprescindibles el estabilizador y los amortiguadores que al menos mi ace no los traia ahora no lo se, en ambos casos no lo dudes, el estabilizador es imprescindible y los amortiguadores tb.
Hubo otra cosa que tuve que revisar como trae en papeles 740 kg pues claro trae ruedas para 740 kg pero la realidad es bien distinta yo pense que andaba por 860 o por ahi como me dijeron en ace te aconsejaria que si trae ruedas justitas las cambies el reventon es uno de los mayores peligros que llevamos, ademas luego ya sabes las mujeres suelen meter hasta lo imposible y todo suma, no hablemos si llevas avance.
Un saludo

sim
05/02/2012, 14:06
es el MR, no está mal, pero por poco mas dinero te compras el Alko o el ws 3000

Sin duda Joselu, el MR hace la función de estabilizar y lo hace bien, pero los otros además de estabilizar, llevan el gancho normal, como si fuese un cabezal de enganche normal, no se si me explico.Quiero decir que con el Alko o el WS puedes soltar los ferodos y no pasa nada y con el otro no estoy seguro (aunque me comentaron que estaba probado).Durante el tiempo que lo utilicé me fué bien, pero sin duda los otros son mejores y la diferencia de precio ya puestos a gastar no es tanta.
Saludos.

Marchesa
05/02/2012, 14:09
Si son 1200 kg como dice manu sin uda cambialas y manu seguro que la habra pesado.

Raul y Sara
05/02/2012, 14:13
Nunca me la han pesado Raul cuando he estado por ahi fuera, pero si quieren que la pesen , la caravana va legal, otra cosa es que tu sepas lo que llevas por cuestiones de seguridad.
Yo hable con ACE y me dijeron 860 kg -880 no recuerdo bien, pero por ahi andaba, eso si hay dos cosas que son imprescindibles el estabilizador y los amortiguadores que al menos mi ace no los traia ahora no lo se, en ambos casos no lo dudes, el estabilizador es imprescindible y los amortiguadores tb.
Hubo otra cosa que tuve que revisar como trae en papeles 740 kg pues claro trae ruedas para 740 kg pero la realidad es bien distinta yo pense que andaba por 860 o por ahi como me dijeron en ace te aconsejaria que si trae ruedas justitas las cambies el reventon es uno de los mayores peligros que llevamos, ademas luego ya sabes las mujeres suelen meter hasta lo imposible y todo suma, no hablemos si llevas avance.
Un saludo

Los amortiguadores no lleva, pero vamos... esto es un pozo sin fondo.... que cuesta ponerle los amortiguadores? El peso lo tengo claro, que hay que cuidarlo mucho.

Gracias por tu opinion

Sin duda Joselu, el MR hace la función de estabilizar y lo hace bien, pero los otros además de estabilizar, llevan el gancho normal, como si fuese un cabezal de enganche normal, no se si me explico.Quiero decir que con el Alko o el WS puedes soltar los ferodos y no pasa nada y con el otro no estoy seguro (aunque me comentaron que estaba probado).Durante el tiempo que lo utilicé me fué bien, pero sin duda los otros son mejores y la diferencia de precio ya puestos a gastar no es tanta.
Saludos.

Mirare si me da para los otros mejores, lo de los amortiguadores no tenia ni idea, creo que no lleva pero puffffffff esto solo hace que subir y subir de precio xDDD
Gracias a todos.

Raul y Sara
05/02/2012, 14:16
Si son 1200 kg como dice manu sin uda cambialas y manu seguro que la habra pesado.

A mi me han dicho 860Kg y eso pone en la ficha, lleva ruedas de 14" si pesa esos 1200KG no la podria llevar con mi coche por eso de no pasar el 80% pues mi coche pesa 1250KG.....

MODO PANICO ON

Marchesa
05/02/2012, 14:17
No tranqui los amortiguadores me costaron creo que fueron 50 o 60 euros puedes comprarlos por internet-yo lo hice así- y ponerlos tu no tiene nada.

astrablan
05/02/2012, 14:18
60103

este con antirrobo sale por unos 400 euros, alko aks 3004. eso si pon estabilizador mas que nada por la seguridad de vosotros, pero con antirrobo. saludos.

Marchesa
05/02/2012, 14:18
Personalmente me parece mucho 1200 ,pero Manu normalmente si te lo dice es porque lo sabe a ciencia cierta a mi en ace ya te digo me dijeron 860 880 pero mi ficha trae tb 740.
Un saludo

Raul y Sara
05/02/2012, 14:21
Personalmente me parece mucho 1200 ,pero Manu normalmente si te lo dice es porque lo sabe a ciencia cierta a mi en ace ya te digo me dijeron 860 880 pero mi ficha trae tb 740.
Un saludo

Que coche usas?

Marchesa
05/02/2012, 14:22
Citroen C5 I 110 cv.

Raul y Sara
05/02/2012, 14:25
Citroen C5 I 110 cv.

Tu coche presa 200kg más que el mio.... empieza a preocuparme esto... pesa poco mi coche para esa caravana?

Saludos

Marchesa
05/02/2012, 14:36
Cual es?

Marchesa
05/02/2012, 14:42
Con respecto al seguro, miratelo bien y por aqui hay gente que sabe mucho de eso, normalmente el seguro si quieres que te cubra absolutamente todo te va a salir por 400 o 500 euros, ya que los todo riesgo no suelen cubrir estancias en camping por considerarlo estaticas, con lo cual suplementos, asistencia en carretera, etc.
Personalmente yo llevo una poliza complementaria del coche eso si solo si es menos de 750 kg sino es seguro individual si o si.
Un saludo

Raul y Sara
05/02/2012, 14:43
Cual es?

Leon 2 de 105cv y 1250kg

Marchesa
05/02/2012, 14:52
Leon 2 de 105cv y 1250kg

Pues ya sabes todo lo de peso al coche.

manu66
05/02/2012, 15:05
Hola Raul, me temo que la información que te doy es cierta. Yo la pesé en la báscula municipal, y salvo error, los 1200 kg me los dio sin ningún trasto dentro, lo cual me dejó un poco sorprendido. Después le he instalado el mover y el ATC, y si además le metes sillas, avance, etc. subirá un poco más el peso.
Lo mejor es que te la pesen antes de comprarla, pues por lo que te he leído no vas sobrado con el coche, en cuanto a volumen se refiere.
Un saludo.

Raul y Sara
05/02/2012, 15:14
Hola Raul, me temo que la información que te doy es cierta. Yo la pesé en la báscula municipal, y salvo error, los 1200 kg me los dio sin ningún trasto dentro, lo cual me dejó un poco sorprendido. Después le he instalado el mover y el ATC, y si además le metes sillas, avance, etc. subirá un poco más el peso.
Lo mejor es que te la pesen antes de comprarla, pues por lo que te he leído no vas sobrado con el coche, en cuanto a volumen se refiere.
Un saludo.

Como te comentaba pro privado, me preocupa mucho, pues estoy con el papelo de la financiación.

Lo que no entiendo es que sentido que esta caravana pueda ir sin matricular, con 740kg ni que me digan que pesa 840KG vacía y que puedo llegar a cargar hasta 960kg... No sirven de nada los pesos que ponen en la chapa de la caravana ni los que dice el fabricante?

Ya no se que hacer.... :S

Saludos

Marchesa
05/02/2012, 15:30
Manu, sin trastos 1200 ostia si que me parece aun mas raro, pesare la mia por cierto en madrid alguien sabe porla zona de la A6 o A1donde hay una.
Raul preocupate lo justo tb te lo digo, hay gente que va muuuucho peor y no les ha pasado nada.
Yo teno un amigo que conocimos en suiza ahce do años con una Knauss 450 con un astra pequeño, eh fue volvio y ahi sigue con ella.
Y casos como ese hay a cientos.
Sabiendo las limitaciones y lo que llevas punto.
Si te consuela es lo normal primero te la compras y luego lees nos ha pasado a todos, luego vas ajustando losp roblemillas que te encuetras y listo.
Resumen: Disfruta de la compra y ya veras como poco a poco palias esas cosillas, todos hemos empezado en esto sin saber y poco a poco hemos ido aprendiendo, aqui hay muuuucha gente dispuesta a ayudar en todo lo que te haga falta.
Un saludo

Raul y Sara
05/02/2012, 15:38
Manu, sin trastos 1200 ostia si que me parece aun mas raro, pesare la mia por cierto en madrid alguien sabe porla zona de la A6 o A1donde hay una.
Raul preocupate lo justo tb te lo digo, hay gente que va muuuucho peor y no les ha pasado nada.
Yo teno un amigo que conocimos en suiza ahce do años con una Knauss 450 con un astra pequeño, eh fue volvio y ahi sigue con ella.
Y casos como ese hay a cientos.
Sabiendo las limitaciones y lo que llevas punto.
Si te consuela es lo normal primero te la compras y luego lees nos ha pasado a todos, luego vas ajustando losp roblemillas que te encuetras y listo.
Resumen: Disfruta de la compra y ya veras como poco a poco palias esas cosillas, todos hemos empezado en esto sin saber y poco a poco hemos ido aprendiendo, aqui hay muuuucha gente dispuesta a ayudar en todo lo que te haga falta.
Un saludo

Gracias por tus ánimos, pero esto me deja preocupadísimo, el lunes intentare que la pesen en la tienda y si eso es cierto.... no creo que la compre.

Saludos

Marchesa
05/02/2012, 15:49
Te pilla cerca eso es lo bueno, la has comprado en la fabrica o en tienda.
Si la has comprado en la fabrica que te saquen de la duda y ya esta, y nos lo posteas asi salimos nos tb de la duda .Yo pesare la mia cuando pueda .

Raul y Sara
05/02/2012, 15:58
Te pilla cerca eso es lo bueno, la has comprado en la fabrica o en tienda.
Si la has comprado en la fabrica que te saquen de la duda y ya esta, y nos lo posteas asi salimos nos tb de la duda .Yo pesare la mia cuando pueda .

La he comprado en tienda, en la que hay en la Avd de Denia de Alicante, por ser es exposición me llevo unos extras y son 10.900€

Marchesa
05/02/2012, 16:00
Cualquier duda estando alli vete a la fabrica no te pilla lejos.

oficinas y fábrica
C/ Algezar, 9
P.I. Tres Hermanas
03680 ASPE (Alicante)
Tel. 965 49 56 94
Fax. 965 49 38 08

Raul y Sara
05/02/2012, 16:20
He bajado al coche para tener todos los datos contrastados, el coche según la ficha pesa 1.290kg y puede remolcar con freno 1.400kg, se dice que lo apropiado es no pasar del 80% del coche con la caravana, por lo que mi limite de peso REAL para la caravana seria de 1.032Kg, segun manu66 (que la pesó) sin nada en ella pesa 1.200kg si a esto sumamos el aire acondicionado 1230kg.... me paso en 200kg sin meter nada, aunque estoy entre los limites legales.... ¿opináis que es peligros y no debería comprarla?

Muchas gracias a todos por ayudarme

BENGI
05/02/2012, 16:25
Raul, mira el Pmma del coche, no puede ser que pese 1290 y pueda arrastrar 1400.
En cuanto a la ficha tecnica, yo la pediria con el maximo Mma que pueda soportar la caravana, seguro y matricula, si la dejas en 750 el dia que te pesen por casualidad,
te arrepentiras de no haberlo hecho.

salu2

Raul y Sara
05/02/2012, 16:30
Raul, mira el Pmma del coche, no puede ser que pese 1290 y pueda arrastrar 1400.
En cuanto a la ficha tecnica, yo la pediria con el maximo Mma que pueda soportar la caravana, seguro y matricula, si la dejas en 750 el dia que te pesen por casualidad,
te arrepentiras de no haberlo hecho.

salu2

Tara es peso vacio vacio no?
MMA pone 1.868

¿A cual de los dos pesos tengo que hacer caso para calcular ese 80% ?

Os pongo todos los datos:

Tara 1.290
MTMA/MMA 1868
MTMAMMA 1ºE 1.015
MTMA/MMA 2º E 896
MMS S/f, c/f 680/ 1400

Que lio llevo Gracias a todos por la ayuda.

Saludos

BENGI
05/02/2012, 16:32
Lo que se miara es la Mma (1868), tanto del coche como de la caravana.

salu2

Raul y Sara
05/02/2012, 16:39
¿Entonces si me coche tiene 1860 de mma sin problema puedo mover los 1200kg? Pense que lo que importaba era la TARA

BENGI
05/02/2012, 16:42
Asi es segun la ficha del coche puedes llevar 1400 kilos.

salu2

Raul y Sara
05/02/2012, 16:44
Asi es segun la ficha del coche puedes llevar 1400 kilos.

salu2

Ya pero de la ficha de mi coche me fio ya tanto como de la CV, ¿creeis que si el coche puede con 1400, podre mover 1200kg con seguridad no?

joselu
05/02/2012, 17:50
El peso de la caravana llena no debe superar el 80% del peso del coche en vacío, por lo tanto no deberías de pasarte de esos 1050 kg, aproximdadamented. Imagínate un ford fiesta que tenga 200 cv. seguramente podría tirar de una caravana grande pero ¿como la sujetaría?. Yo no te recomiendo esa caravana para ese coche.

Si quieres haz la prueba, What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com) elige el modelo de tu coche y una caravana que pese sobre esos 1200 kg. verás lo que te sale.

Un saludo.

Marchesa
05/02/2012, 18:02
Yo creo que sabiendo lo que llevas si me la compraria y mas teniendola ya.

Raul y Sara
05/02/2012, 18:02
El peso de la caravana llena no debe superar el 80% del peso del coche en vacío, por lo tanto no deberías de pasarte de esos 1050 kg, aproximdadamented. Imagínate un ford fiesta que tenga 200 cv. seguramente podría tirar de una caravana grande pero ¿como la sujetaría?. Yo no te recomiendo esa caravana para ese coche.

Si quieres haz la prueba, What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com) elige el modelo de tu coche y una caravana que pese sobre esos 1200 kg. verás lo que te sale.

Un saludo.

Si, ya lo hice, el tema es ver si realmente el sobre peso de la caravana es tanto, pasar de 860kg de la ficha a los 1.200 que tu dices es una barbaridad, son 340 kg mas.... Si me dan opción de pesarla te diré que salió, y si baja o no se los 600kg que debería dar cada rueda de la cv, porque no creo q tengan una báscula entera....

El tema es.... Como se el peso real de una caravana sino puedo fiarme de lo que dice la báscula, porque si puedo bajar a la 330, pero no tengo ni idea de lo que pesa esa...

Saludos y gracias de nuevo

Marchesa
05/02/2012, 18:07
a mi realmente 340 kg mas me parecen una pasada pero repito Manu te comenta que la ha pesado, pregunta alli y que te lo aseguren en Aspe.

Raul y Sara
05/02/2012, 21:36
a mi realmente 340 kg mas me parecen una pasada pero repito Manu te comenta que la ha pesado, pregunta alli y que te lo aseguren en Aspe.
Veré si la pueden pesar en la tienda y luego llamare a Aspe.

Saludos

Raul y Sara
06/02/2012, 13:00
Ya tengo respuesta de ACE, os la copio:

Los pesos marcados en en el catálogo son los obtenidos en la homologación de la caravanas, eso sí, el peso de la caravana es sin nada de opciones.
Para el tema del papeleo se basa sobre lo que marca la ficha técnica.
Para más información puede acudir al concesionario mas cercano
Un cordial saludo

¿Creéis que la nevera, depósitos y aire puede pesar esos 350kg de diferencia?

Raul y Sara
06/02/2012, 15:50
Os comento en la tienda me dicen que la caravana puede pesar 50, 100kg más que lo que pone en la ficha, por la nevera, aire acondicionado, depósitos llenos de agua.... pero que no debería ser mucho más. Tienen peso en la tienda, por lo que para salir de dudas se pesará....

Espero que se solucione la incógnita.

joselu
06/02/2012, 20:05
En cuanto al estabilizador, mira estos precios, ya se que te pilla lejos, pero es para que te hagas una idea.

Estabilizadores Nuevos Winterhoff W 3000 en Málaga - Segundamano.es - 32198000 (http://www.segundamano.es/malaga/estabilizadores-nuevos-winterhoff-w-3000/a32198000/?c=42)

Raul y Sara
06/02/2012, 20:11
En cuanto al estabilizador, mira estos precios, ya se que te pilla lejos, pero es para que te hagas una idea.

Estabilizadores Nuevos Winterhoff W 3000 en Málaga - Segundamano.es - 32198000 (http://www.segundamano.es/malaga/estabilizadores-nuevos-winterhoff-w-3000/a32198000/?c=42)

Gracias Joselu, estoy aun dándole vuelta a todo, no se si bajar un poco de largo.... me preocupa mucho tu comentario de los 1200 kg el proximos coche (un par de años) sera un monovolumen... seguramente 150 o 200 kg mas pesado.... pero no se que hacer aun, si será muy arriesgado ir con el seat leon y esa caravana.

Marchesa
06/02/2012, 22:13
Raul tranquilo, de todas formas a mi me dieron la misma respuesta en ace, cuando hablan de sin nada, en los 1200 que dice manu no te contara el aire si la nevera, los depositos obviamente se viaja con elllos vacios.
Un saludo

teluro
06/02/2012, 23:50
Hola, la relación de pesos está descompensada claramente, ninguna caravana 450 baja de los 1000 Kgs. si a eso le sumas los trastos, gas, agua.... te pasas de largo asi que si quieres viajar con caravana deberias buscar una de cuatro metros y como maximo de 850 Kgs. No solo es poder arrastrarla, es poder dominarla si hay viento o te adelanta algún camion ...etc en fin situaciones por las que se pasa en un viaje largo. Saludos