PDA

Ver la versión completa : pda + internet



palambre
24/11/2006, 01:10
llevo unos dias conectandome a internet con la pda ( acer n 35) y estoy intentando ver para que se puede aprovechar. Tengo en casa conexion wifi y reservada una tarjeta guy que me cuesta 100 euros, y quisiera saber si realmente es útil.
Al ver las páginas web compruebo que no todas se ven igual, por ejemplo webcampista es un autentico suplicio, otras como via michelin no me llevan a ver la ruta que planifico, supongo que algo hago mal, seguiré investigando.
Alguien me puede dar una pista sobre que programas sería conveniente instalar para que la conexión a internet se aproveche bien.
Por ejemplo ver television en la pda: para ver algunas cadenas de televisión en el pc, necesitas tener instalado real player o windows media player 9 o superior, en la pda hay algun programa básico también para visualizar?
Existe alguna versión de Skype para pda y usar esta para llamar por teléfono cuando estes conectado?
Existe algo parecido a msn mesenger para chatear?
existen páginas donde se pueda jugar?
Bueno supongo que ire viendo por ahí pero agradecería que alguien me contestara para ver si realmente me merece la pena comprar la tarjeta sd wifi
Por último agradecería que me dijeseis web interesantes que se vieran bien en la pda.

Kiyo
24/11/2006, 10:58
Buenos días Palambre, yo llevo poco tiempo usando el modelo con wifi, así que no te puedo orientar con todo lo que dices.

Pero de entrada te digo que en mi caso, jamás me planteé gastar más de 60 euros en una sd con wifi por el engorro que me supone cargar con un minichisme más susceptible de perderse, y el desembolso excesivo que me parecía el precio que tienen en relación al uso que le iba a dar. En tu caso son 100 euros.

Ten en cuenta que ya hay disponibles PDA con todo por 300 euros y con prestaciones muy superiores a la AcerN35. Esto a la vuelta de una año se convertirá en 200 o 250 euros, y así. Yo he vendido la Mio 128, muy similar a la tuya en prestaciones, por 175 euros y por 318 he comprado la Mio P550 con todo incluído: gps sirf III, BT, wifi, 128 mb memoria, cpu 400 mhz, windows móbile 5, etc.

Si no te resulta urgente o no la quieres vender, mi consejo es que no te gastes ni un duro en eso. Cuando la batería de la Acer empiece a fallar, dale el cambiazo y tendrás entonces lo último en PDA, que nada tendrá que ver entonces con la Acer con batería nueva.

En la PDA no se ven las páginas igual, todos los navegadores te dan opciones para ver de una forma u otra, pero no tiene comparación con la pantalla del PC. Para mí la mejor forma es verlo todo en una sola columna.

No haces nada mal, es que una PDA no tiene instalado los mismos plugins para visores y demás que un PC. Hay funciones que no las puede ejecutar.

WMPlayer va instalado en la PDA y es el que se usa para ver tv online. Posiblemente haya otros reproductores que soporten otros formatos, tipo Real Player, pero no me ha dado tiempo a buscarlo y probarlo.

De Skype no te puedo contar nada porque no lo he llegado a usar ni siquiera en el PC. Prefiero el móvil para hablar, que me permite hacerlo con todo el mundo, la tarifa que tengo no es muy alta. La falta de necesidad me ha hecho prescindir de esos programas hasta ahora.

Las PDA con wifi incluído suelen traer el msn messenger. Supongo que el CD que venga con una SD wifi lo incluirá también.


:wave:

Juan Pelaez
24/11/2006, 11:47
Saludos desde Galicia,

Te dejo una relación de Webs optimizadas para la PDA :

http://es.mowidi.com/

palambre
24/11/2006, 13:03
creo que de momento le voy a hacer caso a kiyo y esperare un poco hasta que tenga que cambiar de cacharro. No obstante seguiré mirando lo de internet + pda por si cambio de idea y buscando utilidades como las que aparecen en esta página:

http://mundopocket.com.ar/r_download.html

Por cierto una sd wifi aparte de usarla para la pda puede tener alguna otra aplicación?

Cifu
27/11/2006, 12:38
Bueno, yo os informo acerca de webcampista...
hace algún tiempo hablé con Joel (un día que entró al chat) y le comenté que sí es posible visitar el Archivo (http://www.webcampista.com/foro/archive/index.php) del foro desde la PDA (menú que sale en la parte inferior derecha de esta pantalla) pero no el foro como tal.
Ese día me comentó que lo pondría, pero que se lo recordara por si se le pasaba, así que aprovecho para recordárselo...

Joel, no te olvides de hacer navegable el foro para PDA. :p

Un saludo y gracias. :thumbright:

TITO
27/11/2006, 15:24
-
Yo le puse una tarjeta Wifi a la Pda al poco de comprarla, y despues de andar trasteando con ella algún tiempo mandé un archivo a este foro donde hablaba de mis aventuras y desventuras con el ''chiquinofe'', aunque tal vez esté algo desfasado ya, el archivo está aquí:

http://www.webcampista.com/Bricolaje_y_accesorios/p2_articleid/138

Palambre, todo lo que pones se puede hacer, naturálmente teniendo en cuenta las limitaciones de pantalla y del procesador, hay una opción en el I.Explorer de ''Ajustar a la pantalla'' para optimizar lo que estes viendo, aunque no esperes milagros porque no es ninguna maravilla, pero vamos, que mi opinión aunque no sea imparcial es que no está mal por la cantidad de utilidades que le puedes sacar, pasando por encima de las limitaciones que tiene, aunque al final se acaba utilizando principalmente para ver los mensajes de correo cuando estás fuera de casa.

En cuanto a entrar al foro con la Pda Cifu, con el anterior formato que tuvimos hasta hace poco si se podía y algún mensaje tengo enviado desde la Pda, con el nuevo formato acabo de probar y me dice ''que no se encuentra la página'', seguro que nuestro 'Wesmister' a nada que le quede un hueco hará que el foro sea también navegable con la Pda.

Un saludo.
-

Kiyo
27/11/2006, 15:31
Hola Tito, comprueba si has actualizado la dirección del foro o que pueda tratarse de un asunto de configuración en la PDA, porque yo si puedo entrar con la pda al nuevo foro.

Puedes hacer lo siguiente, si no lo has hecho ya: abre el foro en el PC en el que sincronizas tu PDA, guarda en la carpeta "Favoritos móviles" la dirección foro, después sincroniza la pda con el PC, teniendo habilitada la sincronización para esa carpeta de favoritos móviles. Así se te actulizarán los enlaces favoritos de la PDA.

:wave:

xosero
27/11/2006, 17:45
saludos

Bueno yo acabo de pillarme mi nuevo juguetito, una loox 560, la verdad que llevo poco con ella, pero por lo poco que llevo va de cine, conecta bien, pero tengo una duda..... kiyo va pati jejejej.. cuando vas con el navegador, ( tom-tom , navigator .....)no puedes tener abierto la w lan, me parece que van en bandas muy pegadas, hay algun programilla que sepais para poder ir con to... seria cojonudo marcar puntos wifi en el tomto.

xosero
27/11/2006, 17:47
aaah se me olvidaba, yo no tuve ningun problema para entrar en el foro y poner una respuesta, tendre que ver si tiene emoticonos tambien jejejeje

webmaster
27/11/2006, 18:00
si pulsais abajo del todo, donde pone "archivo" vereis que se pone en "modo texto" sin gráficos y es mucho más rápido para navegar.

De todas formas en el antiguo foro tenía un programa específico para hacer la conversión a wap, lo sigo teniendo pero tengo que configurarlo y ... está la cosita mu mal de tiempo, recordarmelo de vez en cuando por favor.

Kiyo
27/11/2006, 19:44
saludos

Bueno yo acabo de pillarme mi nuevo juguetito, una loox 560, la verdad que llevo poco con ella, pero por lo poco que llevo va de cine, conecta bien, pero tengo una duda..... kiyo va pati jejejej.. cuando vas con el navegador, ( tom-tom , navigator .....)no puedes tener abierto la w lan, me parece que van en bandas muy pegadas, hay algun programilla que sepais para poder ir con to... seria cojonudo marcar puntos wifi en el tomto.

Pues no acabo de entender lo que me dices Xoxero. A ver, dices de llevar Tomtom funcionando y la conexión wlan también ¿es así?.

Pero, que yo sepa, la conexión wlan y la actividad del gps, que es la antena que funciona con Tomtom, no tienen nada que ver.

En la Mio P550 puedo llevar el gps funcionando y llevar activado al mismo tiempo la conexión wifi y el BT, sin que se interfieran, lo que pasa es que la batería se va en un suspiro. Además veo complicado y opeligroso ir dándole uso a todo si lo que voy haciendo es conducir usando el navegador.

Otra cosa es que me hables de la conexión bluetooth, para el caso de que quieras usar una receptor gps BT.

De todas formas ni la wlan ni el BT le veo relación con lo de marcar PDIs en Tomtom.

Si localizas un punto wifi, lo que creo que habría que hacer es crear una categoría de PDIs e ir agregando a la misma los puntos wifi que vayas localizando, pero esto se hace a través de las opciones de Tomtom, además de que puedas usar algún que otro programa para editar PDIs (Geo-OV2, por ejemplo).

:wave:

TITO
28/11/2006, 03:35
-
Este mensaje lo estoy mandando con la Pda, así que el ''chiquinofe'' funciona también con el nuevo formato, esta mañana tenía un problemilla de conexión.

Saludos.

xosero
29/11/2006, 14:22
Saludos

Vamos a ver si me explico, si tengo la wlan encendida, no me carga los satelites el tom tom, en cuanto apago la wlan los satelites me cargan automaticamente, no utilizo el gps por bluetooth, si no que va con el que viene integrado en la pda.

No se me ocurre conducir, marcar pdis, y discutir con la contraria todo a la vez jejejej, si voy conduciendo, seria el copiloto el encargado de ver los sitios con wifi.

Por eso te preguntaba, si habria algun programa, para hacer compatibles el gps con el wifi, por que lo que me dijeron es que trabajan en la misma banda, por eso crea conflicto.

gracias abur,

xosero
29/11/2006, 14:26
Coño se me olvidaba, lo de hacer un fichero con puntos de wifi, dalo por hecho, yo lo que hago es coger las coordenadas, que con el tomtom 6 ya viene preparado para meter destinos por coordenadas, asi te valdria o mejor de otra forma, dime algo y te voy poniendo los de Santiago y alrededores, que de momento son los que me pilla mas cerca.

Kiyo
29/11/2006, 16:12
Saludos

Vamos a ver si me explico, si tengo la wlan encendida, no me carga los satelites el tom tom, en cuanto apago la wlan los satelites me cargan automaticamente, no utilizo el gps por bluetooth, si no que va con el que viene integrado en la pda.

No se me ocurre conducir, marcar pdis, y discutir con la contraria todo a la vez jejejej, si voy conduciendo, seria el copiloto el encargado de ver los sitios con wifi.

Por eso te preguntaba, si habria algun programa, para hacer compatibles el gps con el wifi, por que lo que me dijeron es que trabajan en la misma banda, por eso crea conflicto.

gracias abur,


Pues pienso que una de dos, o debe ser un defecto de diseño de ese modelo o esa PDA en concreto está defectuosa, por lo siguiente:

Acabo de hacer la prueba con la Mio P550, con todo activado, he encendido el wifi y ha conectado con la red de casa, he activado también el bluetooth y después he abierto Tomtom, todo en el patio de casa, rodeado de paredes de unos 8 metros de alto por dos lados y ha detectado seis satélites y el cursor se ha situado en el mapa perfectamente.

Si te sigue dando ese conflicto, usa la garantía o descambiala, si es posible, al menos yo no me quedaría con un aparato que no funcione OK al 100%.

En Todopocketpc he leído algunos post de gente con problemas de recepción gps en la FujitsuSiemens N560, no se si la 520 tamibén está afectada de los mismo, haz búsquedas en dicho foro, a ver si encuentras alguna solución. Algunas Mio P550 vendidas en las primeras remesas también daban un problema similar, pero al parecer las más recientes van perfectamente, al menos la mía va OK.

Respecto a lo de crear una base de puntos wifi, háblalo con Tito que el ya posee información de ese tipo, por mi parte las que vaya localizando os la iré pasando.

:wave:

gonzalo y charo
29/11/2006, 17:32
Para los más atrevidos en compras o subastas por internet un compañero ha comprado una tarjeta SD wifi (sin memoria) en ebay.com por 32 euros portes incluidos. Es nueva a estrenar y la ha recibido de Hong Kong.
La hemos probado en su PDA (una Mio 128 ) y en una acer N35 y va perfectamente.
La dirección es:
http://cgi.ebay.com/New-Spectec-802-11b-Wireless-SDIO-WiFi-WLAN-SD-Card_W0QQitemZ280053057436QQihZ018QQcategoryZ58542QQrdZ1QQcmdZViewItem


La marca es Spetec.

Saludos

Juan Pelaez
29/11/2006, 20:53
Saludos desde Galicia - Sur,

Ratifico lo que dice KIYO, con mi ACER n50 premium puedes ir con el TomTom y la WLan activada.

kiko74
01/12/2006, 00:45
¿qué os parece este cacharro?
http://cgi.ebay.es/NEW-PALM-PILOT-TX-HANDHELD-PDA-MP3-BLUETOOTH-EMAIL-WIFI_W0QQitemZ320051959241QQihZ011QQcategoryZ70885QQrdZ1QQcmdZViewItem

kiko74
01/12/2006, 01:01
¿y este?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180057605524&fromMakeTrack=true

palambre
01/12/2006, 09:54
supongo que alguien que entienda algo de cacharros de estos te puede indicar sobre precios, a mi me parece que especialmente el segundo esta muy barato. Sólo le veo un problema y es ¿quien te da la garantía?