PDA

Ver la versión completa : Como aproximar el freno de inercia

decker
10/02/2012, 13:59
Hola amigos,soy un novato que ha adquirido una moncayo orotava 430 en muy buen estado y con mucha ilusion.Ahora antes de ponernos en marcha en vacaciones me gustaria ponerla poco a poco en orden de marcha con seguridad pues es mi prioridad.Creo que esta desaproximado el freno de inercia ya que la lanza entra hasta dentro y frena poco.Como he de regularlo?he leido por ahí que se hace desde el cangrejo de los cables.Podriais explicarmelo paso a paso, precauciones y como saber como está ya suficientemente aproximado para que no sea excesivo? (¿cuanto a de entrar la lanza para que quede correctamente aproximado el freno?)Os lo agradezco de antemano.

xavierete
10/02/2012, 16:25
Te subo el hilo, a ver si te hecha una mano!!

elanjo
10/02/2012, 21:52
A ver si ésto te sirve:

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/49729-alko-matic.html

cote
10/02/2012, 23:56
hola,lo primero que tienes que hacer es aproximar las zapatas,veras como el freno de inercia se recupera,el cabezal si no se a tocado nunca seguro que esta bien,eso no se desgasta lo que se desgasta son las zapatas,pruebalo y veras como te recupera,aproxima las zapatas con las ruedas en en el aire luego la frenas un poco y compruevas que dandoles vueltas a las ruedas con la mano tienes que hacer el mismi esfuerzo en ambas ruedas,eso si te tiene que ayudar alguien a hacer fuerza sobre el freno de inercia,un saludico.

decker
11/02/2012, 01:22
Muchisimas gracias por la rapidez en contestar amigos,pero las zapatas de donde las aproximo?del cangrejo de los cables? O de la ruleta de detras del tambor? Y cuanto a de introducirse la lanza para que quede perfecto? Gracias

cote
11/02/2012, 01:56
Muchisimas gracias por la rapidez en contestar amigos,pero las zapatas de donde las aproximo?del cangrejo de los cables? O de la ruleta de detras del tambor? Y cuanto a de introducirse la lanza para que quede perfecto? Gracias
tienes que aproximarlos de los tambores,y encuanto al recorrido exactamente no sabria decirte yo lo hago a ojo pero traquilamente 3 cm de recorrido si tendra,de todos modos notaras que si le dejas muy poco rrecorrido,notaras que frena demasiado e incluso llegan a clavarse las ruedas de la cv en frenadas bruscas,pero ten en cuenta que la aproximacion del freno de inercia no es tan importante,lo importante es que frene equilibrada y no llegen a bloquearse las ruedas,si frena bien lo veras enseguida pues al tocar el freno del tractor acto seguido notaras como si te estiraran de la parte de atras del tractor,un saludico.