PDA

Ver la versión completa : Dacia Duster 1.5 DCI 110CV 4X4 - Datos de peso"

Sartenes
10/02/2012, 20:03
Pues eso,

Por si a alguien le puede interesar, he estado viendo este vehículo, y me ha gustado, paso a detallar los datos:

-TARA= 1369
-MMA= 1844
-MMR= 680/1500
-MMC= 3344

Relación 1ª velocidad: 5.1, casi una reductora (4.1 reduct vitara).
Motor más que probado, de reducido consumo.

Saludos.

bittor
10/02/2012, 20:58
Me parece un coche interesante, por precio , imagen, versatilidad y consumos.... pero para remolcar una caravana grande tiene poco peso y poca potencia, con una caravana pequeña podria ir muy bien.

DM4
10/02/2012, 21:32
No se si lo has mirado para la caravana que tienes, si es así opino que es poco coche para tu caravana.

Fran_LMC
10/02/2012, 21:41
Mecanica diesel RENAULT ufff pasooo

superfendt
10/02/2012, 21:47
¿Pero quien le puede gustar un coche rumano y seguro que la tecnología es Renault?.

Fran_LMC
10/02/2012, 21:53
Si compañero la mecanica RENAULT 1.500 Dci el mismo que montan el todos los RENAULT 1.500 DCi y NISSAN QASCAE

DM4
10/02/2012, 21:55
¿Pero quien le puede gustar un coche rumano y seguro que la tecnología es Renault?.

????, el motor es Renault, actualmente según Autopista es la marca mas fiable en España. Eso si, feos y simples como ellos solos.

Fran_LMC
10/02/2012, 22:12
Por desgracia esta es la historia de RENAULT, yo tambien las pase en mis carnes y mi cartera!!!!!!! no me quiero acordar saludos
mi renult laguna pura mierda compramos >> renault laguna diesel averias (http://www.foroswebgratis.com/mensaje-mi_renult_laguna_pura_mierda_compramos-33831-186840-1-7682753.htm)

superfendt
10/02/2012, 22:15
????, el motor es Renault, actualmente según Autopista es la marca mas fiable en España. Eso si, feos y simples como ellos solos.
Si, y el mejor coche es el 600 y el R-4. Jajajaja.

Valbi
10/02/2012, 22:33
Nos os falta razón cuando decís que el motor Renault 1.9 dci salió mal, porque es bien sabido que en muchos casos así fue, pero el 1.5 dci es otra cosa. Montan ese motor en muchos modelos y no aparecen los problemas que aparecían con el 1.9 dci.

En cuanto a llevar la caravana, pues no lo tengo tan claro, porque un motor tan pequeño trabajando tanto, me parece mucho esfuerzo, aunque insistan en que han mejorado mucho y todas las marcas estén trabajando en esa linea de reducir cilindradas.

Lo de la primera tan corta me parece fenomenal y eso permitirá iniciar la marcha en casi cualquier circunstancia, pero no vas a ir en primera todo el viaje, así que más vale que pueda mantener una velocidad de crucero suficiente y es eso lo que no veo tan claro, pero no tengo ningún dato objetivo que sustente esta opinión.

Saludos

juanjose1973
10/02/2012, 22:45
El motor 1.5dci lo llevan: los Renault Escenic, Kangoo, nissan NV-200, Suzuki JIMNY, Nissan Qashqai, hay mas.
Yo tengo una Kangoo con 1.5 dci 85cv mas el burro que va dentro y sin ninguna queja, lo unico lo del consumo una media de 6,5 litros/100km
tambien tira de un remolque doble eje con cerca de mil Kg y con este en cuestas mantiene bien las velocidad en cuestas

DM4
10/02/2012, 22:46
Si, y el mejor coche es el 600 y el R-4. Jajajaja.

Ese es el tema, son tan simples que tienen menos cosas que se rompan y el motor probado está. Otra cosa es el 1.9 Dci, ese si que salió malo.

Fran_LMC
10/02/2012, 23:07
Me alegro por ti!!!!! pero hay una generacion del 1.500 y el 2.000DCi que se llebo la palma rompia cigueñales y gripaba que no te puedes hacer una idea,,,,Te puedes informar por los foros de Renault-NISSAN y lo malo de todo esto es que RENAULT si que sabia donde estaba el problema que estaba produciendo estas averias perooo no dio la cara si te pillaba en garantia ufff!!!!!!! pero si no la broma estaba por los 5.000-6.000€ saludos

Sartenes
11/02/2012, 00:47
Vamos a ver, por motivos de trabajo en lo últimos meses he colaborado con alguna empresa del sector de la automoción. Una de ellas tenía la concesión renault-dacia, y tengo que de decir qu he visto el coche, por dentro, fuera, opinión de mecanicos, en el elevador,... y tiene mdeuy buena pinta.
El motor es renault, el 15 dci, y el chasis de peartida tambien es renault.

En cuanto al motor, yo soy el feliz propietario de un megane sedan 1.5 dci 105cv, con el cual estoy encantado. Con este vehiculo he tirado en alguna ocasión, tanto de mi anterior caravana (ace512cdl), como de la actual, y no he tenido ningún inconveniente. Manteniendo perfectamente la velocidad en todas las circunstancias. Si tiro de la caravana con el coche de la firma y no con el megane, se debe a que disfruto más del 4x4, y sobre todo a la puñetera limitación MMC de renault (no iria legal).

Es cierto que los primero 1.5dci 100cv de 5 velocidades dieron algún problemilla. Pero el 65, 70, 85, 90, 105 y 110, no ha dado ningún problema.
Cuando fui a comprar el coche, pensaba en el 2.0dci, y me reía cuando me dijo el comercial que comprara un 1.5 de 105cv, pero se me fue la risa cuando lo probe. Y algo asi le ha pasado a algún otro amigo mio.

Saludos

Valbi
11/02/2012, 01:30
Pues si te gusta y estás convencido, adelante.

Como te he comentado antes, también he oído que ese motor ha salido mejor que el 1.9 dci.

Me sigue sorprendiendo que un motor pequeño tengas las mismas prestaciones que uno mayor, pero varios ingenieros me han comentado que es así porque la mecánica está mucho más optimizada y ofrece las mismas potencias con menos cilindradas, lo que reduce el consumo. Otras marcas también están reduciendo sus motores, con potencias que sorprenden. Posiblemente no durarán tanto, pero es que tal vez son pocas las personas que hacen más de 500.000 Km con un coche y no merece la pena fabricar motores que duran más que los coches en los que se montan.

¿Has mirado el tema de pesos?, porque puede ser un poco escaso, aunque imagino que el tamaño del coche ayuda a llevar mejor la caravana.

En cuanto al diseño, me parece más acertado que otros más caros, eso es cuestión de gusto. El interior es sencillo, pero pagas menos y si no falla, pues tal vez sea necesario más.

Si te gusta, disfrútalo.

Saludos

Tinin
11/02/2012, 01:38
La verdad que todas las marca están bajando la cilindrada de sus motores, sin perder potencia, pero cuando el motor tiene que rendir, se fuerza mas que otro de mayor cilindrada.
De los todocamimo con esos motores yo creo que solo son para que consuman menos. De ese en concreto le penaliza el peso, pero otras cosas mas sorprendentes se leen en el foro.
Un Saludo.

DM4
11/02/2012, 02:14
Aunque tengan la misma potencia, las cilindradas pequeñas tienen menos par, cosa importante a la hora de elegir.

juanjose1973
11/02/2012, 10:11
En lo del par no estoy de acuerdo mi Kangoo 1.5dci 85cv tiene casi el mismo par que mi Galloper Super Esceed 2.5cc 115cv + Rallyart=136cv lo unico que el 1.5 dci es mas nervioso y el otro es mas tranquilo los cv de la Kangoo son ponis y los del mitsubishi son percherones

Paddy
11/02/2012, 12:18
El par motor lo sacan, al igual que los caballos, gracias a los turbos de geometría variable y a la electrónica. Por otra parte, los motores son más modernos en cuanto a concepción y materiales, ajustes, tolerancias y, especialmente, respecto al aceite que se les echa. Hoy en día falla mucho más la electrónica que los bloques.
A no ser que seas un taxista, en general, casi nadie le hace 500.000 km. al coche, como habéis dicho, y estoy de acuerdo. Hay muchos coches diesel a los que, apesar de los años, no se les pasa de 200-300000 km.

Saludos

aabm
11/02/2012, 16:16
¿alguien ha reprogramado la centralita para que ese motor entrege la potencia a menos revoluciones, es decir, bajar el par?

miguelduran
11/02/2012, 16:28
en mi caso he hecho 400000k a un opel astra gasolina sin problemas y lo he cambiado porque no me valia para tirar de la caravana y de aburrido me he comprado un x trail nissan motor renault no creo que me salga tan bueno por lo que coementais
saludos

pirricos
12/02/2012, 00:33
Si compañero la mecanica RENAULT 1.500 Dci el mismo que montan el todos los RENAULT 1.500 DCi y NISSAN QASCAE

Pues yo no es por quitaros la ilusión, pero he oido en multitud de sitios y leído en multitud de foros que el motor 1.5 dci 105 CV de Renault es de los mejores motores de esa marca. No lo digo porque mi coche lo lleve, porque no es que esté especialmente contento con el coche, pero no por temas de motor, del que no tengo ninguna queja. Además, que me enteré después de adquirirlo (de seguda mano).

Fran_LMC
12/02/2012, 17:07
Siento dibagar en este asunto conozco RENAULT mucho mucho (38 años agente tecnico FACTORIA DE SEVILLA RENAULT ESPAÑA) has tenido suerte compañero, no todos tienen por que salir malos peroooo hay estan las estadisticas con un chaparron de coches con los motores jodidos y la electronica con un chaparron de fallos pero bueno al que le valla bien pues yo que me alegro saludos

pirricos
12/02/2012, 17:40
Buenas de nuevo. NO dudo de tus conocimientos, ni mucho menos, sólo trasladaba lo que he leído en foros sobre ese motor en concreto. También echan pestes de otros motores, como, si no recuerdo mal, el 1.9 de 120 caballos (no estoy seguro). Y yo te hablo de la mecánica en sí. La electrónica y electricidad es otro cantar (no sé la de bombillas de luz de cruce que llevo fundidas en 3 años que tengo el coche. Ya he optado por comprarlas en los chinos, a 3 euros la pareja, porque total, da igual la marca, me duran lo mismo).
También he leído que el cuadro digital no es que sea malo, sino lo siguiente. Tocaré madera. Luego estoy gafado en el tema de neumáticos: o pego llantazos, o pincho cada 2 x 3... pero bueno, en general estoy contento con el coche.

Fran_LMC
12/02/2012, 21:32
pirricos,,, Lo que te comento no todos salieron malos fueron series concretas!!!! Pero lo que si es una realidad es que los coceptos de calidad en esta marca no son ni por asomo el cocepto de calidad y fiabilidad que RENAULT tubo en su momento saludos

pirricos
12/02/2012, 23:04
Totalmente de acuerdo, porque le suenan todos los huesos al coche, y tiene 5 años...

Sartenes
12/02/2012, 23:26
que casualidad, en todos los periodicos:

Dacia, la marca ms fiable | Conductores | Motor | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/02/07/conductores/1328612398.html)

la marca mas fiable

cote
12/02/2012, 23:43
yo arrastro con un megane dci 100cv del 93,mi cv es la del avatar un cacahuete 630kg en bascula y...... se caga vivo llaneando es de lujo ademas no se muebe nada,pero huele las cuestas,no se si alguien a subido el puerto de la perdiz con uno como el mio pero hasta sin cv se viene abajo,en 5ª a mitad de puerto hay que reducir,la sube igual que mi viejo zx 1.9 diesel 71cv,en fin no me a dado problemas pero el mozo es un muerto,quiza sea el mio que le pasa algo pero desde que lo estrene a sido asi,una pena.

pirricos
13/02/2012, 00:51
que casualidad, en todos los periodicos:

Dacia, la marca ms fiable | Conductores | Motor | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/02/07/conductores/1328612398.html)

la marca mas fiable

Hombre, sale en los periódicos porque es un estudio de la OCU y lo publican todos los medios...

DM4
13/02/2012, 10:09
yo arrastro con un megane dci 100cv del 93,mi cv es la del avatar un cacahuete 630kg en bascula y...... se caga vivo llaneando es de lujo ademas no se muebe nada,pero huele las cuestas,no se si alguien a subido el puerto de la perdiz con uno como el mio pero hasta sin cv se viene abajo,en 5ª a mitad de puerto hay que reducir,la sube igual que mi viejo zx 1.9 diesel 71cv,en fin no me a dado problemas pero el mozo es un muerto,quiza sea el mio que le pasa algo pero desde que lo estrene a sido asi,una pena.

Si es del 93 imagino que es de gasolina, si es así lo veo hasta normal. He tenido un coche con potencia parecida en gasolina, y en los puertos un poco largos si no entrabas fuerte le sobraba la 5ª.

pirricos
13/02/2012, 10:19
Yo también había pensado en un gasolina, pero al decir dci... me ha despistado y he pensado que será diesel.

DM4
13/02/2012, 10:25
Pues es verdad, no me había dado cuenta.

cote
13/02/2012, 20:19
que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que es diesel,pero yo ya no se si es el mio solo o son todos,no es que le sobre la 5ª es que tanbien le sobra la 4ª,al poco tiempo de comprarlo me dio problemas la egr,la cambiaron en garantia y mejoro,despues dio problemas la egr,y ahora lo que hago es sacarla y linpiarla bien con esprai de limpiar carburadores y mejora algo,a veces pienso que el colector tiene que estar lleno de carbonilla y eso le impide ir bien,por que cuando quito la egr salen unos pegotesss,tanbien se me a pasado por la cabeza subir los cv,s pero deve ser caro,saludicos.

Aunolose
13/02/2012, 21:32
Renault tal vez no sea fiable, pero Dacia...

Los coches ms fiables en Espaa (http://motor.terra.es/informacion-utilidades/articulo/espana-coches-fiables-55177.htm)

Tened en cuenta que lo que se monta en Dacia es casi todo de otros coches Renault archiprobados, para lo bueno y para lo malo, en cuanto a fiabilidad, parece que para lo bueno.

Fran_LMC
13/02/2012, 22:43
Pues que Dios y la Virgen Santa repartan suerte a los coches mas fiables uffff pues lo que comenta cote es lo que hay y **cote** si lo mas seguro es que el colector este totalmente TAPONAO y el coducto que aloja la EGR tambien a de estar bien TAPONAO pero bueno si dicen que son fiables!!!!!!!!!!!!!! pues seran saludos

cote
13/02/2012, 23:34
si yo la verdad es que como malo no me a salido,tanbien decir que lleva 71.000 km eso si el 70 por cien con el huevo,y salvo eso nada mas,bueno creo que ya es bastante,ah no me dejo algo las ruedas traseras que las gasta mal,y parece que es un defecto del eje,pero asi morira el hombre,je je.

pirricos
14/02/2012, 00:09
71.000 kms le has hecho en 20 añoooosss? joooooder qué poquíiiiisimos. jajaja.

cote
14/02/2012, 00:14
71.000 kms le has hecho en 20 añoooosss? joooooder qué poquíiiiisimos. jajaja.

pero queeeee 20 añooooooss si es del 2003 el coche,por que la cv es del 79 y a saber si llevara cuentakilometros habria dado mas bueltas que el baul de la piquer,jajajajja.

DM4
14/02/2012, 00:19
pero queeeee 20 añooooooss si es del 2003 el coche,por que la cv es del 79 y a saber si llevara cuentakilometros habria dado mas bueltas que el baul de la piquer,jajajajja.

Por eso no me cuadraba los 100cv, en el mensaje de antes ponía que era del 93. De todas formas 70.000km en 9 años es una minucia.

cote
14/02/2012, 00:23
jo.... r es verdad,todos los dias matando tontos y cada dia hay mas,jajajajja pues que me e confundido,lo mejor es que os tenia todos debanandoos lo sesos jijiji,mis disculpas no lo volvere hacer.

pirricos
14/02/2012, 00:42
yo arrastro con un megane dci 100cv del 93,

pero queeeee 20 añooooooss si es del 2003 el coche,

Lo decía por que lo dijiste ayer en tu post... jejejeje

pirricos
14/02/2012, 00:43
jo.... r es verdad,todos los dias matando tontos y cada dia hay mas,jajajajja pues que me e confundido,lo mejor es que os tenia todos debanandoos lo sesos jijiji,mis disculpas no lo volvere hacer.

jajaja perdonado. Estoy con DM4... esos no son kilómetros para un coche... jajaja

VIROJOMA
14/02/2012, 14:09
pues yo tengo un dacia 1.5 dci 4x4 con el que arrastro una eriba family y de momento con 20000km en año y medio muy contento en cuanto a fiabilidad Fran_lmc kia tampoco creo que sera de las mejores porque hay montones de sorento con problemas de pintura del deposito que se desprende y tapona los conductos ,bombas inyectoras averiadas,valvulas electronicas que de pronto se averian y se paran de repente en medio de la carretera o sobre eso no has leido en los foros.yo creo que hoy en dia la mayoria de los motores son buenos lo peor es la catidad de electronica que traen los vehiculos y sino pasaros por los talleres de cualquier marca y vereis que por lo menos el 60% de averias son de ese tipo.en cuanto al dacia .Sartenes solo puedo decirte que si te gusta te lo compres a ser posible el 4x4 dci y veras que tira bastante bien ,dentro de su limite. la relaciones del cambio en el 4x4 son mas cortas que un coche normal ,y eso tambien ayuda, y si se tiene que averiar lo hara igual que otra marca no nos olvidemos que hoy en dia muchas marcas comparten motores y tegnologias.

Fran_LMC
14/02/2012, 19:50
Compañero,,,,,,,,,, no quisiera entrar en un guerra de CALIDADES SOLO he comentado que tras 38 años como Agente Tecnico en la FACTORIA DE RENAUL ESPAÑA EN SEVILLA, te puedo asegurar que las calidades que dio Renault en su dia!!!!!!!!!! Que estaba dentro de lo mejor,,,, esto siento decirte que se ha perdido solo esto, por su falta de fiabilidad RENAULT ha pasado de ser una gran marca muy fiable a estar dentro de el grupo XXXX ¿cuantos TAXIS RENAULT ves por hay??? esto te ayudara a preguntarte por que??? Tube un R18 que fue de lo mejor que hay en coche posteriormente un LAGUNA1 una maravilla, cambio al LAGUNA2 uffffff de penaaaa rompio dos motores por culpa del turbo y lo malo es que RENAULT estaba al tanto del problema que existia del turbo en estos modelos 1.900cc 120CV!!!! solucion 3 años y fuera me pase al grupo VAG o sea SEAT una maravilla, el SORENTO anterior 5 años 250.000 kilometos cero problema, a los 185.000 un embrague y sus revisiones periodicas lo siento pero la historia esta hay, con esto me salgo de las discusiones de mas bueno o mas malo????? lo comente desde un principio que no TODAS las series hayan sido malas solo he tratado de comentar lo que he vivido con RENAULT,, en casa tenemos dos coches esta el Sorento que se cambio por el anterior este es del 2.011 y el BMW 3.30 de mi esposa,,,, tres años 90.000 kilometros cero problemas pero,, para viajar con CV prefiero el Sorento para gustos colores no!!!!! saludos

juanjose1973
14/02/2012, 21:08
Todas las marcas han tenido y tienen sus problemas:
Seat con sus caudalimetros
Wv Pasat con sus bomba-inyector sobre los 60 a70mil km
Sorento I problemas de fiabilidad con las cajas de cambio automaticas
Volvo algunos modelos por corto cicuito posibilidad de incendio
Etc etc....................

oli_papi
14/02/2012, 21:57
Lo del tema de que los taxitas no tengan renault, no es un problema de calidad, es otro problema proivov¡cado por los taxistas.

Yo tambien conozco a unos cuantos agentes tecnicos de renault y no saben lo que es un motor, todo lo que hablan es lo que leen en los foros y escuchan en los bares.

Saludos

DM4
14/02/2012, 22:02
Oli, por curiosidad, ¿que provocaron los taxistas?

juanjose1973
14/02/2012, 22:33
Las marcas y modelos más fiables en España según la OCU (http://www.diariomotor.com/2010/06/17/las-marcas-y-modelos-mas-fiables-en-espana-segun-la-ocu/)

DM4
14/02/2012, 22:46
Esa es la de 2010.

juanjose1973
14/02/2012, 22:52
Pero vale orientacion que con la crisis no ha variado mucho ya que las ventas no han subido

Fran_LMC
14/02/2012, 23:10
********Oli me da la impresion!!!!!!!!! ojo solo la impresion que te pasas siete pueblos no?? Que conoces a unos cuantos agentes trecnicos de RENAULT ESPAÑA y lo que saven es por los bares!!!!!!!!!! por Dios Oli estas desprestigiando a un colectivo de prefesionales,,,,,,,,,,,,,uf chungo de verdad,,,,,,,,,,, siento leer tan aberrante comentario pero bueno como dice el refran ANCHA ES CASTILLA yo desde mis 66 años me da pena leer este tipo de comentarios y descalificasiones,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no digo naaaaa!!!!!!!!!

cote
15/02/2012, 00:25
yo no se si sera lo mismo para los taxis como para las autoescuelas,ahora no lo se como funcionara,pero hasta los años 90 y mas los descuentos de renault para estos profesionales eran irrisorios,de ahi que siempre se an visto bien pocos renault como coches de autoescuela,los descuentos por excelencia los tenia seat,imajino que eso ahora no sera asi por que de 10 años hacia aqui ya se ven mas.

cote
15/02/2012, 00:31
yo no se si sera lo mismo para los taxis como para las autoescuelas,ahora no lo se como funcionara,pero hasta los años 90 y mas los descuentos de renault para estos profesionales eran irrisorios,de ahi que siempre se an visto bien pocos renault como coches de autoescuela,los descuentos por excelencia los tenia seat,imajino que eso ahora no sera asi por que de 10 años hacia aqui ya se ven mas.

Tinin
15/02/2012, 00:45
Yo tengo un fiat, el segundo, y por que no tienen un todo caminos, sino seria un Fiat.
Un Saludo.

DM4
15/02/2012, 00:49
Yo tengo un fiat, el segundo, y por que no tienen un todo caminos, sino seria un Fiat.
Un Saludo.

Y que dure...

RLO
15/02/2012, 00:51
Lo siento por si ofendo a alguien pero considero coches con poco motor y muy forzados en todo te lo digo por mi experiencia trabajo en un taller y los motores de 1.5 no van muy finos que digamos pero no todos son malos ya que las manos que lo llevan lo es mucho para un motor pero tengo que reconocer que renault no es lo que era y eso que tengo un R5 con 300.000 y de cine pero los de aora no es lo de antes la verdad que dan muxos problemas en mi caso bastante trabajo y poca gracia al cliente, pero tengo un del grupo vag y e de reconocer que de momento no da guerra tan solo tiene 50.000 asi ke espero k no jeje por cierto para el ke no lo sepa me refiero un golf pero igual me da decir seat, etc , en resumen coches muy pretos que por algun tiene que salir reconozco que son muy bonitos, Saludos

cote
15/02/2012, 00:52
Un Saludo.

yo pienso que a fiat siempre se le a dado una injusta fama,lo mismo que alfa,y lancia.

DM4
15/02/2012, 00:55
Lo siento por si ofendo a alguien pero considero coches con poco motor y muy forzados en todo te lo digo por mi experiencia trabajo en un taller y los motores de 1.5 no van muy finos que digamos pero no todos son malos ya que las manos que lo llevan lo es mucho para un motor pero tengo que reconocer que renault no es lo que era y eso que tengo un R5 con 300.000 y de cine pero los de aora no es lo de antes la verdad que dan muxos problemas en mi caso bastante trabajo y poca gracia al cliente, pero tengo un del grupo vag y e de reconocer que de momento no da guerra tan solo tiene 50.000 asi ke espero k no jeje por cierto para el ke no lo sepa me refiero un golf pero igual me da decir seat, etc , en resumen coches muy pretos que por algun tiene que salir reconozco que son muy bonitos, Saludos

A la moda de los motores "apretados" también se ha apuntado vw con el 1.6 TDI

Tinin
15/02/2012, 00:56
yo pienso que a fiat siempre se le a dado una injusta fama,lo mismo que alfa,y lancia.

Son de la misma casa igual que FERRARI, AUPA ALONSO.
Un Saludo.

cote
15/02/2012, 00:57
A la moda de los motores "apretados" también se ha apuntado vw con el 1.6 TDI
pues si.

cote
15/02/2012, 01:27
Son de la misma casa igual que FERRARI, AUPA ALONSO.
Un Saludo.

pero esa fama viene de lejos,y la verdad es que el que tenia una adoba en el pie pues... los rompia,por otro lado eran motores que no decian que no hasta que se rompian,pues si citamos el motor 2000 fiat/seat de hace 30 años rendia 115 cv y si era el 1600 95cv,pero claro llego ww con el passat/santana,y no se rompian ni a tiros pero no rendian nada.

cote
15/02/2012, 01:53
Lo del tema de que los taxitas no tengan renault, no es un problema de calidad, es otro problema proivov¡cado por los taxistas.

Yo tambien conozco a unos cuantos agentes tecnicos de renault y no saben lo que es un motor, todo lo que hablan es lo que leen en los foros y escuchan en los bares.

Saludossi hombre explicate que estamos aqui con la mosca en la oreja je je.

JESUS Y MARIA JESUS
15/02/2012, 02:07
Tengo una Scenic 1.5 dci y, pasado tres meses de la garantia y tiempo se me partió la correa de distribución, con un coste de cerca de los 2.000 €, lo tuve que arreglar pero, ni un Renault mas en mis manos.

Un saludo.

JESUS y MARIA JESUS

Roty
15/02/2012, 02:31
Yo tube la scenic 1 fase 2 1.9dci 107 cv, le casque 170.000 en tres años con 0 problemas, mantenimiento y punto. Como vi lo bien que salio me compre la scenic 2 1.9dci 120cv luxe privilege, bonita es pero no me dio tiempo a lucirla.... Cuando no se apagaba el cuadro se destensaba el freno automatico, cuando no se jodia un soporte del motor, cuando no etc... La cambie aburrido, no le casque ni 10.000. Cuando consegui que funcionara bien me la quite antes de que volviera a dar guerra. Conclusion, renault, nunca mais!!!

Aunolose
15/02/2012, 18:00
Esa es la de 2010.

Yo recibo la revista y este año es muy parecido, Dacia sigue estando en 3er lugar. Hay que valorar estos test pues son de usuarios normales, les preguntan "¿que tal tu coche?" y responden, y va y resulta que marcas como Mercedes, Audi y BMW quedan por debajo de Dacia, ¿mienten los usuarios? yo no lo creo, ahora no recuerdo bien, pero es un test que se hace en varios países de Europa, no solo en España.

Lo del las marcas, por kilómetros no puedo hablar, pero en casa de mi padre siempre ha habido Renault, un R6, un R18, después me sumé yo con R21 y con Scenic I, ninguno dio problemas graves como los que contáis, seguramente por su simpleza, al R6 jamas de los jamases se le estropeo el encendido electrónico: no tenía :D al R18 se le estropeó el cable del acelerador y con un alambre por fuera de la ventana llegamos al taller (que no estaba muy lejos) y en 20 minutos a rodar otra vez, eso ahora es imposible.

RLO
15/02/2012, 21:48
Te doy toda la razon DM4 pero eso lo acen todos ya ya que solo se piensa en consumos y rendimiento y luego pasa lo que pasa por eso yo soy partidiario siempre si se va usar muxo el coxe motor de 2.0 para arriba ya que son relacion de cabayos y cilindrada mas apropiada o como tambien bmw con un 2000 sacar 300caballos eso tampoco es un motor coherente a mi pesar los mejores coches los toyota y honda cada vez que me viene uno al taller me sorprenden dado que dentro lo que cabe estan mejor pensados para reparar y temas de esos aunque luego tengan sus cosillas eso es como todos no se salva ni uno Un saludo

DM4
15/02/2012, 22:46
Te doy toda la razon DM4 pero eso lo acen todos ya ya que solo se piensa en consumos y rendimiento y luego pasa lo que pasa por eso yo soy partidiario siempre si se va usar muxo el coxe motor de 2.0 para arriba ya que son relacion de cabayos y cilindrada mas apropiada o como tambien bmw con un 2000 sacar 300caballos eso tampoco es un motor coherente a mi pesar los mejores coches los toyota y honda cada vez que me viene uno al taller me sorprenden dado que dentro lo que cabe estan mejor pensados para reparar y temas de esos aunque luego tengan sus cosillas eso es como todos no se salva ni uno Un saludo

Te doy la razón en todo lo que dices, para nuestro hobby mejor cilindrada alta y en calidad como dices me quedo con los japoneses. Tengo 2 Toyota y un Nissan con bastantes km y sin problemas, uno de ellos tiene 18 años y ni una avería y otro tiene 300.000km y lo mismo.

cote
15/02/2012, 22:46
HOMBRE toyota buenos lo que se dice buenos..... solo hay que entrar en los foros,llevan una fama que.....

DM4
15/02/2012, 22:50
Pues yo nunca he escuchado que Toyota tenga mala fama, mas bién lo contrario. No se a que foro te refieres, pero entro bastante en un foro de Toyota y se habla mas de tonterías que de averías, por algo será. En las encuestas que mencionais la mayoría de años atrás siempre han estado en cabeza Toyota y Honda.

cote
15/02/2012, 23:01
pues teclea en google,mi toyota se agarrota,y veras la que tienen liada,hay un forero aqui no recuerdo el nik que tiene el enlace puesto en su firma,si lo encuentro te lo paso.

DM4
15/02/2012, 23:07
Ahhh!, si se quién es lo he visto en varios sitios, el único caso que he escuchado que se queje de un Land Cruiser. Toquemos madera, espero que no me salga rana el próximo que será otro japonés, si es posible un Accord que me tiene "namorao" je, je.
Nissan desde que metió mano Renault no es lo mismo, el mio tiene el último motor diesel que hizo Nissan y es duro como las piedras, suena a camión, pero dura que es lo que interesa.

David Scania
15/02/2012, 23:07
Hola yo he tenido varios toyotas y tengo que decir que el ultimo lo retire con 400.000 kilometros es mas la culata aun esta funcionando y el resto de motor tambien, digo esto por que lo vendi a piezas. Un saludo.

cote
15/02/2012, 23:14
Ahhh!, si se quién es lo he visto en varios sitios, el único caso que he escuchado que se queje de un Land Cruiser. Toquemos madera, espero que no me salga rana el próximo que será otro japonés, si es posible un Accord que me tiene "namorao" je, je.

mi suegro tiene el accord y es un tiro la verda que ba muuuuy bien,lo que si tiene es que desde nuevo le gasta aceite,le dicen que es normal,pero bamos que por gastar aceite no tiene por que salir malo.

RLO
15/02/2012, 23:36
Que gasta aceite no te preucupes no es malo el sintoma lo uniko vijilarlo para que no se quede bajo teniendo aceite a donde quieras pero sin el muy lejos no iras jeje la verdad que llevo tiempo mirendo un toyota yo tb para cambiarlo por el golf poke prefiero 4x4 pero estoy entre el toyota rav 4 o land rover freelander pero de momento voy tirando con el golfi jeje Cual os parece mejor??

DM4
15/02/2012, 23:42
A mi me gusta mas el RAV4, pero no es porque tenga "japonesitis" ehhh!
Los Freelander primeros escuché que cojeaban del embrague, imagino que lo solucionaron porque hay varios foreros con el y no se quejan.

alejandro77
15/02/2012, 23:53
En este foro tenemos a un tio que solo sabe despotricar contra Hobby Alemania,Hobby España,Hobby Servicio Técnico y Hobby de su casa y eso no quiere decir que Hobby sea la peor caravana del mundo.

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !

cote
15/02/2012, 23:57
En este foro tenemos a un tio que solo sabe despotricar contra Hobby Alemania,Hobby España,Hobby Servicio Técnico y Hobby de su casa y eso no quiere decir que Hobby sea la peor caravana del mundo.

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !
perdona no te entiendo,es por mi comentario de toyota.

Fendt 450
16/02/2012, 00:53
mi suegro tiene el accord y es un tiro la verda que ba muuuuy bien,lo que si tiene es que desde nuevo le gasta aceite,le dicen que es normal,pero bamos que por gastar aceite no tiene por que salir malo.hola,yo estoy encantado con el de la firma,de momento no gasta nada de aceite,y ya va para los 20000 kl.el comportamiento con la cv. impecable y esta pesa de coj.todas las fendt pesas mucho.

cote
16/02/2012, 01:05
eso me trae a la memoria que los primeros 405 de gasolina hubo una serie que los montaron mal y se comian el aceite a bidones resulto ser que montaron los aros con el cierre uno encima del otro por entoncer trabajaba yo en la peugeot,y no veas la ñapa tener que desmontar un motor nuevo para ponerlos bien,a algunos clientes solo les faltaba venir con la navaja en la mano y con razon,por que encima los de peugeot se hacian los locos,en todas las marcas cuecen habas.

cote
16/02/2012, 01:08
hola,yo estoy encantado con el de la firma,de momento no gasta nada de aceite,y ya va para los 20000 kl.el comportamiento con la cv. impecable y esta pesa de coj.todas las fendt pesas mucho.

¿y que aceite le hechas? me refiero al grado,es que hace como una semana que se lo cambie y le aumente el grado,a ver que pasa.

juanjose1973
16/02/2012, 01:39
Dacia, Honda, Kia, Toyota y Subaru, las menos asiduas al taller (http://noticias.coches.com/noticias-motor/dacia-honda-kia-toyota-y-subaru-las-menos-asiduas-al-taller/46953)

cote
16/02/2012, 01:48
Dacia, Honda, Kia, Toyota y Subaru, las menos asiduas al taller (http://noticias.coches.com/noticias-motor/dacia-honda-kia-toyota-y-subaru-las-menos-asiduas-al-taller/46953)

interesante,pero al final viene a lo que todos decimos,a mas tecnolojia mas averias,en parte tiene su logica pues ¿alguen se acuerda de los primeros coches con elevalunas y cierre? problemas a monton pero solo en los de gama alta,claro el resto no tenian,por no hablar de los primeros aires acondicionados,mi padre tenia un 131 del 77 con aire que nunca funciono del todo eso si ruido hacia mucho.

juanjose1973
16/02/2012, 10:45
Tienes razon pero como todo en esta vida o te adaptas o mueres, ahora digo cuantos seriamos los que nos acostumbrariamos a no tener elevalunas, clima, cierre......... etc porque de lo malo o poco a lo bueno y mucho es facil, pasar al reves cuesta mucho, y la mayoria hay que reconocer que nos gusta la tecnologia aunque como estoy encontra de tanta electronica en los coches pero luego me gusta las pijaditas

Fendt 450
16/02/2012, 21:46
¿y que aceite le hechas? me refiero al grado,es que hace como una semana que se lo cambie y le aumente el grado,a ver que pasa.hola cote,pues a mi me lo hacen en la honda y me echan un V 350,la verdad es que tiene 19000 klm,y solo le han hecho un cambio,espero que me de los resultados que dicen que da este coche,no goza de mala fama.
de todas formas en estos 20000 klm,y año y tres meses,siempre que le miro el nivel de aceite lo hago en frio, el consumo del mismo es insignificante,de momento muy contento en todos los sentidos,espero haberte ayudado,un saludo.

cote
16/02/2012, 21:53
es que al de mi suegrosegun me dijo le ponian esso 0w40,y yo ahora le puesto mobil1 5w50 es el que e gastado yo desde 15 años,pienso que al ser algo mas denso se pueda corregir,es pronto para decirlo pero a te contare,de todos modos ese aceite que le ponian para hacer rallies genial,pero para la conduccion que hace mi suegro casi es mucho y todo,con decirte que tiene 9 años y lleva 68.000 km,saludicos.

RLO
16/02/2012, 22:20
La verdad que los japoneses son una maravilla y probablemente me decida por el rav 4 pero de momento ay que tirar con lo que hay jeje Maldita crisis aguantaremos jaja Saludos

DM4
16/02/2012, 22:26
La verdad que los japoneses son una maravilla y probablemente me decida por el rav 4 pero de momento ay que tirar con lo que hay jeje Maldita crisis aguantaremos jaja Saludos

Ese es el tema, tal y como está la cosa no me gasto ni un duro en coches, los que tengo hasta que revienten. Luego dirán que el parque automovilístico español es viejo...

Fendt 450
16/02/2012, 22:30
es que al de mi suegrosegun me dijo le ponian esso 0w40,y yo ahora le puesto mobil1 5w50 es el que e gastado yo desde 15 años,pienso que al ser algo mas denso se pueda corregir,es pronto para decirlo pero a te contare,de todos modos ese aceite que le ponian para hacer rallies genial,pero para la conduccion que hace mi suegro casi es mucho y todo,con decirte que tiene 9 años y lleva 68.000 km,saludicos.yo de momento me fio de los de honda,hasta que me toquen los h.....,como me ha pasado con todas las marcas que he tenido,por mi profesion hacia muchos klm a los coches y siempre tienes que visitar mas amenudo el taller.ahora tengo un coche de empresa y supone mucho ahorro,el honda lo tengo para la cv y ocio personal.la sensacion que tengo es que hay bastante profesionalidad en el taller donde lo llevo,ya veremos con el paso del tiempo,o cuando surge algun problema,enseguida se cansan de verte por alli,aunque tengas razon,y claro ahi surgen los problemas,bueno que me enrollo.un saludo..

RLO
17/02/2012, 00:06
Ahi esta el tema luego se quejaran de viejos jaja como dices hasta parta y no se pueda arreglar asi voy con un r5 290000 pasados y no parte jaja que duros son los de antes No creo que con ese hnda tengas problemas da la casualidad que haller le cambie el aceite a uno con 480000 que pasada impecable por fuera pero por dentro me sorprendio aun mas ni gota de aceite perdia un poco rezumao en la tapa de balancines pero por lo demas increible asi que ya sabeis hay que aguantar hasta que partan o te artes de ir al taller que suele pasar también jjeje te doy la razon fendt 450 yo la verdad dnd trabajo mi jefe es como tu dices asta que se cansan de verte pero ami realmente me da casi verguenza que tenga que volver prque eso no lo queremos nadie y encima trabajando bajo presion del jefe y cliente por que hay clientes que son muy duros con los mecanicos que haces algo y ya les as roto el coche y luego resulta que se ven llaves inglesas por dentro motor tiradas quien la metido mano nose sabe pero la culpa te la comes lo comento poke me a pasado y le echan una geta impresionante bueno que tambien me enrollo jajaja un saludo CAMPISTAS

cote
17/02/2012, 00:17
a mi es que cada dia me gustan mas los coches viejos,tiene mi padre un mercedes 300 diesel del 86 con solo 780.000km y oye aun no gasta aceite ni nada y corre que se las pela,un maquinon,el motor es lo mas parecido a un pegaso 6 cilindros 3000c,c y atmosferico,casi nada.

puky
17/02/2012, 02:17
a mi es que cada dia me gustan mas los coches viejos,tiene mi padre un mercedes 300 diesel del 86 con solo 780.000km y oye aun no gasta aceite ni nada y corre que se las pela,un maquinon,el motor es lo mas parecido a un pegaso 6 cilindros 3000c,c y atmosferico,casi nada.

¿El modelo W124? Mi padre también tiene uno 3.0 diesel, algo mas nuevo, del 90, y con muchos menos kilometros -andará sobre los 350000- y va como la seda. Sólo le ha hecho mantenimiento el matenimiento típico y alguna pijadilla de tema eléctrico sin importancia. Es una pasada como suena aun siendo diesel, y ese ralentí tan bajito... Y aunque acelerando le pesa un poco el culo, luego mantiene bien buenos ritmos de marcha, en definitiva, que es un coche que no me importaría tener. ¿Hay alguien que haya arrastrado su cv con este coche?

Deltacaravan 77
17/02/2012, 13:01
Por 15.000 pavos podemos comprar un Chevrolet Cruze 2.0 VCDI 163 caballos nuevo a estrenar. Un berlina muy bonito y con buenas prestaciones. Cuando tenga q cambiar de coche no sé q voy a hacer con tantas posibilidades q hay!!!!

ACEN
17/02/2012, 13:47
Soy ACEN. Yo tengo tengo un laguna 1.9 diesel con 235000kms. y no tengo ni una queja de el me ha salido fabuloso, tengo que tirar con el un par de años mas. Ten mas cuidado con lo que dices del laguna y no confundas ha la gente, en mi familia tenemos tres renault de diferentes modelos,la sceny tiene 156000 kms. y el otro es un koleos nuevo. Un saludo y no te molestes ok.

alejandro77
17/02/2012, 14:58
perdona no te entiendo,es por mi comentario de toyota.

Hola
No es por tu comentario.
Lo que quiero decir es que entre una opinion y un hecho constatado normalmente hay muuuchas diferencias.
Una opinion esta basada en la experiencia personal,en lo que leemos,en lo que oimos o en ideas preconcebidas.
Un hecho constatado es algo demostrado y comprobado.

Me referia a que hay un tio por el foro poniendo a parir las Hobbys y eso no quiere decir que sean malas.Tal vez sea una mala experiencia que esa persona ha tenido,no que las Hobbys sean malas.

Y con los coches lo mismo.
Saludos

cote
17/02/2012, 22:25
¿El modelo W124? Mi padre también tiene uno 3.0 diesel, algo mas nuevo, del 90, y con muchos menos kilometros -andará sobre los 350000- y va como la seda. Sólo le ha hecho mantenimiento el matenimiento típico y alguna pijadilla de tema eléctrico sin importancia. Es una pasada como suena aun siendo diesel, y ese ralentí tan bajito... Y aunque acelerando le pesa un poco el culo, luego mantiene bien buenos ritmos de marcha, en definitiva, que es un coche que no me importaría tener. ¿Hay alguien que haya arrastrado su cv con este coche?
pues si es el caja 124 y si yo e arrastrado con el y muy bien te aseguro que le da lo mismo subir que bajar,puede un monton,y el consumo no es demasido significativo de ir sin cv o con ella,al menos el de mi padre sale sin cv entre 9 y 10 litros,y con cv raramente llega a los 12 litros,saludicos.

Por 15.000 pavos podemos comprar un Chevrolet Cruze 2.0 VCDI 163 caballos nuevo a estrenar. Un berlina muy bonito y con buenas prestaciones. Cuando tenga q cambiar de coche no sé q voy a hacer con tantas posibilidades q hay!!!!
la verdad es que parece una buena opcion,a veces deshechamos un vehiculo por la marca y bien podria ser la mejos opcion,un saludo.

Soy ACEN. Yo tengo tengo un laguna 1.9 diesel con 235000kms. y no tengo ni una queja de el me ha salido fabuloso, tengo que tirar con el un par de años mas. Ten mas cuidado con lo que dices del laguna y no confundas ha la gente, en mi familia tenemos tres renault de diferentes modelos,la sceny tiene 156000 kms. y el otro es un koleos nuevo. Un saludo y no te molestes ok.
hay de todo pero lo que si es cierto que los compañeros que an arrastrado con el laguna les a solido dar problemas el turbo,un saludo.

Hola
No es por tu comentario.
Lo que quiero decir es que entre una opinion y un hecho constatado normalmente hay muuuchas diferencias.
Una opinion esta basada en la experiencia personal,en lo que leemos,en lo que oimos o en ideas preconcebidas.
Un hecho constatado es algo demostrado y comprobado.

Me referia a que hay un tio por el foro poniendo a parir las Hobbys y eso no quiere decir que sean malas.Tal vez sea una mala experiencia que esa persona ha tenido,no que las Hobbys sean malas.

Y con los coches lo mismo.
Saludos
bueno yo creo que eso de "un tio poniendo a parir a las hobbys",como que esta de mas,sera un forero como tu y yo,ademas pienso que entrar a este hilo para decir lo que te e citado pues no me parece correcto,entre otras cosas por que no esta aqui para defenderse,es mi opinion,saludicos.

alejandro77
18/02/2012, 21:12
pues si es el caja 124 y si yo e arrastrado con el y muy bien te aseguro que le da lo mismo subir que bajar,puede un monton,y el consumo no es demasido significativo de ir sin cv o con ella,al menos el de mi padre sale sin cv entre 9 y 10 litros,y con cv raramente llega a los 12 litros,saludicos.

la verdad es que parece una buena opcion,a veces deshechamos un vehiculo por la marca y bien podria ser la mejos opcion,un saludo.

hay de todo pero lo que si es cierto que los compañeros que an arrastrado con el laguna les a solido dar problemas el turbo,un saludo.

bueno yo creo que eso de "un tio poniendo a parir a las hobbys",como que esta de mas,sera un forero como tu y yo,ademas pienso que entrar a este hilo para decir lo que te e citado pues no me parece correcto,entre otras cosas por que no esta aqui para defenderse,es mi opinion,saludicos.

Tienes razon,Cote. Me referia a un forero y ha estado feo llamarle tio.
Saludos

1sacarino
18/02/2012, 21:42
Yo , si molesto pido perdón por adelantado.
En mi humilde opinión y como profesional del volante , siento decir que hoy en dia todos absolutamente todos los motores diesel vienen con el dichoso filtro de particulas, lo cual no sirve mas que para reventar los motores.
Yo tengo una "picachu" 1.6 HDI de 110cv con fap, y solo puedo decir que es el peor coche que he tenido ( y llevo mas de 5.000.000 de kms con coches), con tan solo 140.000 kms revento el motor, le puse otro motor y con 135.000 kms ha vuelto a reventar , ahora le cambiado el motor otra vez , pero esta vez ya han conseguido anular el filtro de particulas con lo cual espero hacerle mas kms que a los 2 anteriores , ya que el coche solo tiene 5 años recien cumplidos.

Con el mismo resultado de mi coche da la casualidad que los coches de mis compañeros , audis A4, skodas nuevos (todos), volswaguen (todos) y hasta los mercedes E250 cdi , pasando por los famosos motores renault (estos ultimos solo dan 6 meses de garantia para taxi), estan saliendo exactamente igual de malos.

Los problemas mas comunes son desde arboles de levas ( unos 1000 € ) , volantes motor bimasa ( unos 1200€), filtor de particulas (entre 1000 y 2000 €), y un largo etc.....
Yo personalmente con la picachu mas lo que me he gastado en averias me podia haber podido comprar un mercedes .

saludos desde mañolandia

cote
19/02/2012, 00:26
Yo , si molesto pido perdón por adelantado.
En mi humilde opinión y como profesional del volante , siento decir que hoy en dia todos absolutamente todos los motores diesel vienen con el dichoso filtro de particulas, lo cual no sirve mas que para reventar los motores.
Yo tengo una "picachu" 1.6 HDI de 110cv con fap, y solo puedo decir que es el peor coche que he tenido ( y llevo mas de 5.000.000 de kms con coches), con tan solo 140.000 kms revento el motor, le puse otro motor y con 135.000 kms ha vuelto a reventar , ahora le cambiado el motor otra vez , pero esta vez ya han conseguido anular el filtro de particulas con lo cual espero hacerle mas kms que a los 2 anteriores , ya que el coche solo tiene 5 años recien cumplidos.

Con el mismo resultado de mi coche da la casualidad que los coches de mis compañeros , audis A4, skodas nuevos (todos), volswaguen (todos) y hasta los mercedes E250 cdi , pasando por los famosos motores renault (estos ultimos solo dan 6 meses de garantia para taxi), estan saliendo exactamente igual de malos.

Los problemas mas comunes son desde arboles de levas ( unos 1000 € ) , volantes motor bimasa ( unos 1200€), filtor de particulas (entre 1000 y 2000 €), y un largo etc.....
Yo personalmente con la picachu mas lo que me he gastado en averias me podia haber podido comprar un mercedes .

saludos desde mañolandiaaamennn,mas razon que un santo.

cote
19/02/2012, 00:29
Tienes razon,Cote. Me referia a un forero y ha estado feo llamarle tio.
Saludos

el que tiene boca se equivoca,je je,lo que honra al hombre es reconocer los errores,saludicos.

DM4
19/02/2012, 01:36

¿Del motor 1.9 de 120cv?, si es así has tenido suerte y de confundir nada, han salido bastante malos.

1sacarino
19/02/2012, 01:42
¿Del motor 1.9 de 120cv?, si es así has tenido suerte y de confundir nada, han salido bastante malos.

Solo tienes que ver cuantos hay en el sector del taxi, ademas cuando una casa solo da 6 meses de garantia para taxi por algo será.
Los que habia aqui en Zaragoza los quitaron aborrecidos, se petaban los turbos enpezaban a meter aceite por la admisión y hasta que no se quedaban sin aceite el motor se quedaba revolucionado a tope hasta que gripaban.

Saludicos

cote
19/02/2012, 01:53
pues yo e de confesar algo sobre mi megane,resulta que el jueves me dio el arranque y decidi limpiar el colector de admision,pero utilizando un bote de espray de limpiar carburadores,y binnnngoooo joder como a cambiado el hombre,el dia que le aplique el espray no llege ni a sacarlo del garaje lo deje un rato al relenti y punto,pues esta mañana lo e sacado para ir a trabajar,y hasta que que e rrecorido 3 o 4 km el coche andaba peor que antes el turbo no se notaba para nada,pero se ve que a sacado toda la "cabronilla" y no veas que bien tira,ahora falta engancharle la cv y a ver,y lo mejor de todo por 7 lereles que cuesta el frasco.

Aunolose
20/02/2012, 12:58
pues yo e de confesar algo sobre mi megane,resulta que el jueves me dio el arranque y decidi limpiar el colector de admision,pero utilizando un bote de espray de limpiar carburadores,y binnnngoooo joder como a cambiado el hombre,el dia que le aplique el espray no llege ni a sacarlo del garaje lo deje un rato al relenti y punto,pues esta mañana lo e sacado para ir a trabajar,y hasta que que e rrecorido 3 o 4 km el coche andaba peor que antes el turbo no se notaba para nada,pero se ve que a sacado toda la "cabronilla" y no veas que bien tira,ahora falta engancharle la cv y a ver,y lo mejor de todo por 7 lereles que cuesta el frasco.

¿y esto servirá para un motor de dos tiempos? :oops: tengo un s-cutre-r de 49cc que últimamente se me para en los semáforos y luego no quiere arrancar, lo peor es que hoy también le ha pasado al reducir en un paso de peatones y con la inercia he tenido que meterme a la cera por que se ha parado sin más. :dontknow: como ya tiene muchos años (del 98 ) y no quiero desmontar mucho había pensado en meterle wins o alguno de esos a ver si mejora ¿serviría?
Como pista decir que suele pasar después de "correr", es decir vas circulando "a tope" (unos 65km/h :oops: ) y al parar en el semáforo, plof, se para y no hay manera de que arranque hasta un rato después, o cuando a ella le da la gana.

cote
20/02/2012, 20:39
¿y esto servirá para un motor de dos tiempos? :oops: tengo un s-cutre-r de 49cc que últimamente se me para en los semáforos y luego no quiere arrancar, lo peor es que hoy también le ha pasado al reducir en un paso de peatones y con la inercia he tenido que meterme a la cera por que se ha parado sin más. :dontknow: como ya tiene muchos años (del 98 ) y no quiero desmontar mucho había pensado en meterle wins o alguno de esos a ver si mejora ¿serviría?
Como pista decir que suele pasar después de "correr", es decir vas circulando "a tope" (unos 65km/h :oops: ) y al parar en el semáforo, plof, se para y no hay manera de que arranque hasta un rato después, o cuando a ella le da la gana.

sirve sirve,la mayoria de las averias de los 2t vienen del carburador,y para eso ese producto es mano de santo,yo lo utilizo precisamente para eso,pero.... por lo quedices que hace yo miraria de quitar el tubo de escape,y por el agujero veras el piston observa que no tenga ninguna raya en el piston,si esta bien metele el spray,y nos cuentas,saludicos.

RLO
20/02/2012, 22:11

Si puedes comprobar la compresion de todos modos mira lo que te dice el compañero de lo de las rayas pero si puedes comprobar la compresion en frio y en caliente sobre todo ke es cuando te falla de todos modos cuando se te para mira aber si tiene xispa porque puede ser que el encendido falle por el exceso de calor poke me imagino que llevara electronico aunque tambien puede llevar de platinos aunque lo dudo con el wins dejalo komo ultimo recurso comprueba eso y a probar y si te da bien te seguire guiando pero vaya todo paso por paso lo primero lo de la xispa cuando se te para y si no hay pues... fijate que sea fuerte no una xispilla debil, si hay xispa yo ya me decantaria el tema de la combresion pruebalo y aber ke tal ,Un saludo

Aunolose
21/02/2012, 13:48
Gracias a los dos.

¿La chispa fallaría "a tope"? es que una vez acelerado ya no se cala, y si fallara la chispa lo haría ¿no? antes pensaba que era por que se ahogaba, estuve una temporada que se calaba al acelerar, eso pensé que lo había arreglado tocando con el tornillo de baja, también subí mucho el ralentí, en el libro pone 1800rpm, pero lo he dejado en 2000, por que a 1800 me lo hace más veces. Y ahora recuerdo que algo había en esa zona que era complicado dejarlo en 1800, me explico, a partir de 1600 le daba al tornillo y no subía, de repente se ponía a 2000, ¿podría ser algo de eso?

Desmontar el carburador y cosas de ese estilo me lleva mucho tiempo y no tengo todas las herramientas que me gustaría, ni el sitio adecuado, lo de la chispa lo puedo probar.

Otra pregunta, si le meto el wins, aunque no le pase nada de eso ¿es malo? es por hacerlo y probar si mejora.

juanjose1973
21/02/2012, 21:42
Dacia: la marca más fiable - Autobild.es (http://www.autobild.es/noticias/dacia-la-marca-mas-fiable-178027)

Toyota, la marca más fiable en niveles de calidad - Autobild.es (http://www.autobild.es/noticias/toyota-la-marca-m%C3%A1s-fiable-en-niveles-de-calidad)

cote
21/02/2012, 21:50
Gracias a los dos.

¿La chispa fallaría "a tope"? es que una vez acelerado ya no se cala, y si fallara la chispa lo haría ¿no? antes pensaba que era por que se ahogaba, estuve una temporada que se calaba al acelerar, eso pensé que lo había arreglado tocando con el tornillo de baja, también subí mucho el ralentí, en el libro pone 1800rpm, pero lo he dejado en 2000, por que a 1800 me lo hace más veces. Y ahora recuerdo que algo había en esa zona que era complicado dejarlo en 1800, me explico, a partir de 1600 le daba al tornillo y no subía, de repente se ponía a 2000, ¿podría ser algo de eso?

Desmontar el carburador y cosas de ese estilo me lleva mucho tiempo y no tengo todas las herramientas que me gustaría, ni el sitio adecuado, lo de la chispa lo puedo probar.

Otra pregunta, si le meto el wins, aunque no le pase nada de eso ¿es malo? es por hacerlo y probar si mejora.
ahora con esos datos casi pondria la mano en el fuego,carburador sucio,el winss no le hara mas que bien,pero tardaras mas en ver los resultados que con el espray,insistoooo,esprayyyyy,jejeje,otra cosa ¿la moto pasa temporadas si usarse? es por orientarme,
yo como dices descartaria el encendido,lo tipico del encendido cuando falla es el petardeo,falsas explosiones etc,pero vamos con lo que cuentas hasta te puedes ir olvidando del tema del piston,no haria lo que nos cuentas,eeeeeesssssspprrrayyyy tu metele y veras,saludicos.

Fran_LMC
21/02/2012, 21:53
Anoluse****Te comento para mi creooo!!!!!!!! que todo el problema es que esta mal carburada,, has probado cuando no te arranca tirarle del aire?? Limpia el carburador y despues prueba otra cosa es de dos o cuatro tiempos!! por que si es de dos tiempos yo limpiaria el escape quitalo te lo llebas al campo haces una buena hoguera y lo metes hay que le de un buen calenton despues le das con un palo para quitar toda la carbonilla venga saludos

RLO
21/02/2012, 22:28
Gracias a los dos.

Como dicen los compañeros si as tocado los tornillos limpia carburadar chicle sobre todo y chicle de baja montar arrancar y carburar compañero pero lo de la xispa puede acer cosas muy raras te lo aseguro la electronica es muy puñetera pero cuando todo va bien que bonita es jeje un saludo

Aunolose
21/02/2012, 22:45
Gracias de nuevo.

Como dicen los compañeros si as tocado los tornillos limpia carburadar chicle sobre todo y chicle de baja montar arrancar y carburar compañero pero lo de la xispa puede acer cosas muy raras te lo aseguro la electronica es muy puñetera pero cuando todo va bien que bonita es jeje un saludo

¿Electrónica? :D pero si es del 98 :D solo lleva el encendido por DCI, que bueno, es electrónico, de 4 componentes tontos, pero electrónico :D

Lo de carburar, pues yo creo que todo va por ahí, pasó un año parada, pero eso fue en el 2008, desde septiembre de 2009 y hasta hoy prácticamente todos los laborales me la traigo a currar, ahora en los semáforos le acelero un poco y así no se cala :oops:

Pero el problema creo que vino de que después de ese tiempo parada me pasaba lo mismo y me dio la impresión de que era por que el ralentí estaba bajo así que fui dando vueltas al tornillo, pero no hacía nada de nada, hasta que mi di cuenta de que ese tornillo no era :oops: estaba tocando el tornillo de baja, a raíz de eso estuvo un tiempo que si aceleraba demasiado deprisa se ahogaba pero después de muchas vueltas, nunca mejor dicho, al tornillo, ahora ya no pasa, entonces ajusté el ralentí como digo antes, a 2000rpm por que a 1800rpm que dice el fabricante no me deja :banghead: y ahora vuelve a pasar, aún a 2000rpm.

Creo que echare el wins ¿que eso del espray cote?, al arrancar, según le de, los lunes le cuesta más, pero el resto de días más o menos bien. Para desmontar el carburador y todo eso, me haría falta confirmar que puedo montarlo y desmontarlo en una mañana o dos, pues no tengo mucho sitio para hacerlo, además de las herramientas, que ya me pasó cuando cambié una pieza de la bomba de agua que tuve que ir "corriendo" a buscar la herramienta, para que al final no fuera esa y tenerme que apañar metiendo la pieza en el horno de casa para que se dilatará (no se lo digáis a la jefa :rolleyes: )

cote
21/02/2012, 23:23
vale ahora ato cabos,casi con seguridad cometiste el error tipico de cuando se deja parado un motor de dos tiempos "el carburador se quedo lleno de gasolina",y como para mas inri suele estar mezclada con aceite,pues ahi se queda una pasta que tapa toodoo,lo del espray es limpia carburadores,en cualquier casa de recambios del automovil lo encontraras 7 euros,solo tienes que desmontar el filtro del aire e irle echando despacito muy despacito,notaras que cada vez que le echas hace intencion de pararse,por eso tienes que estar al loro con el acelerador para que no se te pare,a veces hay que repetir el proceso pero veras como te lo limpia,yo lo que hago es desmontar el carburador y limpiarlo con este producto,todos y cada uno de los pasos que tiene y no me a fallado ni uno,saludicos.

Aunolose
22/02/2012, 21:27
No encontraba el hilo.

Pues eso haré, le echaré spray o wins, o las dos cosas...

Que digo yo, ¿y si lo echo por la noche y la dejo hasta el día siguiente? creo que los carburadores se limpian así ¿no?, dejando que la mierda se disuelva. ¿o es otro método?

cote
22/02/2012, 22:23
No encontraba el hilo.

Pues eso haré, le echaré spray o wins, o las dos cosas...

Que digo yo, ¿y si lo echo por la noche y la dejo hasta el día siguiente? creo que los carburadores se limpian así ¿no?, dejando que la mierda se disuelva. ¿o es otro método?
que noooo,que el espray este se tiene que echar asi como te e dicho,por que el efecto es instantaneo y de lo que se trata es que al acelerar el motor toda la porqueria del carburador se marche hacia la camara de combustion y se queme todo,aaaaa ver si me planto en tu casa y te lo echo yo, eso o metes el motor dentro de un sobre le pegas un sello y me lo mandas jajajjajaja,con eso te funcionara ya veras,saludicos.

Aunolose
22/02/2012, 22:36
que noooo,que el espray este se tiene que echar asi como te e dicho,por que el efecto es instantaneo y de lo que se trata es que al acelerar el motor toda la porqueria del carburador se marche hacia la camara de combustion y se queme todo,aaaaa ver si me planto en tu casa y te lo echo yo, eso o metes el motor dentro de un sobre le pegas un sello y me lo mandas jajajjajaja,con eso te funcionara ya veras,saludicos.

Vale, vale, lo haré como dices, :D solo era para que fuera efectivo.

Aunolose
28/02/2012, 13:55
Bueno, recupero el hilo aunque sea para agradecer los consejos. Esta mañana, hace un rato, he probado lo del producto y salía un humo blanco... tanto que no le echado el bote entero, después de todo, estoy en un bajo, no en un garaje, y aunque está ventilado, el aire se llevaba el humo a la ventana del deslunado y no es cuestión de ahogar a los vecinos.
Total que me he dado una vuelta pequeña y aparentemente va más suave, incluso ¡¡he podido ajustar el ralentí a 1800!! :D luego lo probaré en condiciones normales y esta tarde os cuento.
Gracias.

cote
28/02/2012, 22:10
Bueno, recupero el hilo aunque sea para agradecer los consejos. Esta mañana, hace un rato, he probado lo del producto y salía un humo blanco... tanto que no le echado el bote entero, después de todo, estoy en un bajo, no en un garaje, y aunque está ventilado, el aire se llevaba el humo a la ventana del deslunado y no es cuestión de ahogar a los vecinos.
Total que me he dado una vuelta pequeña y aparentemente va más suave, incluso ¡¡he podido ajustar el ralentí a 1800!! :D luego lo probaré en condiciones normales y esta tarde os cuento.
Gracias.
te lo dijeeeee,esprayyyyy esprayyyy,jajajaja,saludos.

Aunolose
28/02/2012, 22:30
Uy, que se me ha olvidado decir que me ha ido bien, no se me ha calado en los semáforos, esperemos que siga así mucho tiempo.

Gracias de nuevo, :thumbright:

cote
28/02/2012, 22:51
Uy, que se me ha olvidado decir que me ha ido bien, no se me ha calado en los semáforos, esperemos que siga así mucho tiempo.

Gracias de nuevo, :thumbright:

es un buen invento el producto este,la verdad es que limpiar los carburadores no es tan sencillo como se piensa,y cuando se hacian a mano o lo hacias bien o te llovian las collejas,ahora con estos unguentos mas de un aprendiz se ahorrara una bronca je je,aaaa mandar.