PDA

Ver la versión completa : Como y donde puedo vender mi Sport 500 FDK de segunda mano?



McUrra
12/02/2012, 21:01
Queridos Knauticos.
Mis hijos ya se estan haciendo mayores y estan desertando del campismo.
A mi señora siempre le ha puesto de los nervios llevar un carromato tan grande pegado al culo.
Conclusion...2+2=Knaus de 450 y arreando.
Lo que necesito saber es como puedo hacer para saber que precio le puedo poner a mi querida FeDeriKa y como puedo hacer para venderla de particular a particular.
Muy agradecido de antemano.

SiP
13/02/2012, 00:03
Hola McUrra, yo acabo de vender la mia. Te cuento como lo he hecho yo.

Para ponerla a la venta necesitas publicidad y ponerle precio.

La publi es muy fácil y económico. Cuelgala en las páginas de ocasión (segundamano y milanuncios) e incluso en el apartado de ocasión de este foro. Las páginas que te he recomendado son gratuitas pero ojo para que tu caravana sea mas visible en las páginas debes de renovar el anuncio. En Segundamano.es es gratuito cada tres meses (te taladrarán con que pagues mas para vender antes, tu ni caso). En milanuncios se puede renovar cada 24h gratuitamente.

Lo del precio es mas jodido. Poner precio de mercado: hacer una búsqueda de las caravanas a la venta similares a la tuya (en año y equipamiento). Haces una lista, quitas la mas barata y la mas cara. Con el resto haces una media y ese es tu precio de mercado. Quieres vender rápido? vas a un compraventa y pides que te la tase (puedes interesarte por un modelo primero) a ese precio añade unos 1500€ y te la quitan de las manos.

Con los compradores, lo mejor es ser sincero y no contar cuentos chinos, si algo tiene un defecto esta ahi y punto, después de todo es de segunda mano. Eso si un vehículo limpio se vende solo.

Un consejo, si tienes claro que quieres una knaus 450 en los anuncios puedes proponer el cambio, normalmente es difícil pero al ser dos modelos muy similares quien sabe si encuentras a alguien que le interese!

McUrra
16/02/2012, 21:42
Muchas gracias.
Visto lo que se paga uno de segunda mano y lo que cuesta una nueva...igual sierro las literas y punto...ja, ja, ja.
Muchas gracias de nuevo.

SiP
17/02/2012, 00:38
Jajajaaj, muy buena opción. También puedes adoptar chiquillos en el camping, asi te ahorras el brico!