PDA

Ver la versión completa : Pregunta avances ligeros

manuelangel
13/02/2012, 21:39
Hola tengo una knaus 550 qdk con toldo enrolla ble. pero quisiera también tener un avance ligero para los días de viento o con un poco de lluvia.
Mi pregunta es si alguno tenéis un avance de este tipo y me podríais indicar si son difíciles de montar, vuestras experencias ,marca, modelo, precio y donde encontrarlo.
saludos y gracias de ante mano.

almogavar
13/02/2012, 21:49
Hay un montón de hilos en este foro que tratan de este tema. Ut¡liza el buscador.

manuelangel
13/02/2012, 22:25
Gracias almogavar ya lo hice(antes de poner la pregunta)y quería concretar mas datos, por eso volví abrir este hilo.Si tienes algo mas que aportar se lo agradecería.
saludos

cherra
13/02/2012, 23:35
Hola yo compre uno parecido a este del enlace y la verdad que yo solo lo monto en unos 15-20 min. aproximadamente. No es nada complicado.
Yo lo compre en IMARA pero ya no lo tienen, no llego a costarme 200 €, con los portes incluidos y me tardo aproximadamente dos dias en llegar.

Tent-tents.com outdoor camping online :: Universal Awnings > Hypercamp Viera 260 (http://www.tent-tents.com/overzichtpagina3.asp?cat=2&id=12&arid=3863)

manuelangel
14/02/2012, 00:20
Muchas gracias cherra por tu aportacion, he mirado tu enlace y es uno que también he visto en oberlink del cual estoy muy interesado con lo que me has dicho quizás me decida por el.
saludos

tomas oliva
14/02/2012, 01:00
Hola yo compre en imara uno de 3 modulos y va muy bien se monta rapido.lleva palos flexibles como una iglu.precio 280 €.espero te ayude un saludo

manuelangel
14/02/2012, 21:15
gracias tomas oliva toda aportacion ayuda.
saludos

elandarin69
15/02/2012, 16:32
Hola yo compre en imara uno de 3 modulos y va muy bien se monta rapido.lleva palos flexibles como una iglu.precio 280 €.espero te ayude un saludo

manuelangel como ya te dije por privado yo tengo el imara como tomas oliva, se monta facil y aguanta como un campeon, paso la prueba en riaño, tres dias lloviendo.......... mira como queda montado......

https://lh4.googleusercontent.com/-fdHeAtg2MUM/TcxcwjKh2BI/AAAAAAAAFsw/hpny2QgGV78/s640/DSCF5217.JPG

cherra
15/02/2012, 16:35
Queda muy bien, el mio es el mismo pero de dos cuerpos.

Cherra!!

manuelangel
17/02/2012, 15:44
Gracias elandarin69 por tu aportación.
saludos

pepepampa
17/02/2012, 23:26
Estos avances son muy practicos rapidos de poner y quitar, solo tienen un problema, los de polyester y naylon NO SON RESISTENTES AL SOL,,, a mi me duro 4 temporadas, en www.awnings.co.uk (http://www.awnings.co.uk) los tienes en ACRYLIC el modelo SUNNCAMP ULTIMA 260 O 390 (DOS MODULOS O TRES), mucho mejor calidad algo mas caro.
Saludos,

CAMAPI
18/02/2012, 12:53
Nosotros también estamos buceando por el foro porque estamos muy interesados en este tipo de avances. Nos gustaria abusar de los compañeros que los tienen para como dice manuelangel aclarar las últimas cosillas para decidirnos por uno u otro. Entre los más recomendados por los que los tienen estan los que tienen faldón y los que no, nos podeis aclarar que ventajas tienen el de elandarin69 no tiene faldón y el que recomienda pepepampa sí.
Hemos encontrado este Royal Wessex 390 Caravan Porch awning from Busy Outdoors (http://www.busyoutdoors.com/royal-wessex-390-porch-awning/p1005#tdesc_2) que tiene muy buena pinta.
Saludo y gracias por todo

cuevato
18/02/2012, 13:25
Hola tengo una knaus 550 qdk con toldo enrolla ble. pero quisiera también tener un avance ligero para los días de viento o con un poco de lluvia.
Mi pregunta es si alguno tenéis un avance de este tipo y me podríais indicar si son difíciles de montar, vuestras experencias ,marca, modelo, precio y donde encontrarlo.
saludos y gracias de ante mano.

Si tu toldo enrollable es tipo caravanstore, puedes comprarte unos laterales y un frontal y tener un cerramiento completo. Esto tambien se monta rapidamente.
Si hace buen tiempo solo sacas el toldo y si no montas los laterales

CAMAPI
18/02/2012, 13:51
Nosotros tenemos un Fianma caravanastore y es muy practico, pero los laterales y frontales te salen por una pasta, por eso nos hemos decidido por bruscar el avance ligero que digo antes, porque por menos dinero tienes un avance, aunque el toldo enrollable es fenomenal.:borrachos:

Fendt 450
18/02/2012, 13:55
hola,nosotros tenemos el PRYVACI ROOM ,estamos encantados ,lo monto yo solo en menos de media hora ,hace 4 años me costo un dineral,pero no me arrepiento,si lo pones con la cincha antiviento ,aguanta agua y viento como ninguno,lo comprobe en un camping de Zarauz que esta en una ladera mirando al mar,y no veas como aguanto el viento y el agua,osea que esta mas que provado, cuando hace calor solo pongo los laterales y asi estamos frescos pero sin sol.la ventaja es la rapida colocacion y la calidad de los materiales,son eternos,es pvc muy resistente igual que el de los avanves combencionales.no es tan hermetico,pero a mi personalmente eso me da igual.pesa mas que los que estoy viendo en este hilo pero cuando lo compre todavia no estaban de moda estos tipo igloo,otra ventaja es que cuando coloco la cocina dentro del avance,no tiene tanto peligro de arder como esos tipo igloo(por lo menos es la sensacion que yo tengo)por los materiales de construccion de cada uno, llega hasta la misma altura de la cv,y estos hacen curva.bueno,que estoy contento con el y ya esta,no me enrrollo mas, si tienes alguna duda mas ya sabes donde estamos.un saludo.

Fendt 450
18/02/2012, 14:04
Nosotros tenemos un Fianma caravanastore y es muy practico, pero los laterales y frontales te salen por una pasta, por eso nos hemos decidido por bruscar el avance ligero que digo antes, porque por menos dinero tienes un avance, aunque el toldo enrollable es fenomenal.:borrachos:efectivamente salen una pasta ,pero merece la pena,yo tengo para muchos años,lo que no voy a hacer ahora es comprar otro tipo de avance mas ligero teniendo este,vamos no se me pasa por la cabeza.cuando lo pones por 1ª vez, como no sabes, te parece un poco complicado,pero cuando lo pones 20 vezes es coser y cantar.

pepepampa
18/02/2012, 16:04
CAMAPI. en mi opinion lo varato sale caro, el que mencionas de BUSY AUTDOORS no es de material resistente, es de poliester, te daras cuenta que en www.awnings.co.uk (http://www.awnings.co.uk) tienen el mismo modelo con diferentes materiales y precio. por algo sera.
Yo lo tuve de polyester el sol lo devilita y pudre en poco tiempo, es tirar los euros.

manuelangel
18/02/2012, 21:39
Gracias a todos por vuestras aportaciones, por lo del material me imagino que sera por que lo mantenéis bastante tiempo puesto mi uso va ser exporadico solo algún fin de semana que haya un poco de mal tiempo por reguardar al chico.
saludos

almogavar
24/02/2012, 22:44
Yo me acabo de comprar éste

Rimini | Avancés livianos | Avancés / Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/rimini.html?category_params=category_id%3D5650)

Me ha tardado sólo 4 días, que desde Holanda hasta Sevilla puede considerarse rapidísimo. Lo probaré a principios de la próxima semana y colgaré alguna foto por aquí

manuelangel
24/02/2012, 23:18
Gracias almogavar por tu aportación y felicidades yo ayer encargue esteViera 390 | Avancés livianos | Avancés / Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/viera-390.html?category_params=category_id%3D5650) espero que me llegue rápido.
Ya os contare y pondré fotos.
saludos

almogavar
24/02/2012, 23:24
Gracias almogavar por tu aportación y felicidades yo ayer encargue esteViera 390 | Avancés livianos | Avancés / Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/viera-390.html?category_params=category_id%3D5650) espero que me llegue rápido.
Ya os contare y pondré fotos.
saludos

Seguro que te llegará rápido. Ya te digo, el mío ha tardado 4 días. Quizás te tarde un poco más porque está el fin de semana por medio, pero seguro que el miércoles o el jueves de la semana que viene lo tienes en casa. ¡Qué lo disfrutes!

CAMAPI
27/02/2012, 23:48
Hola compañeros.
Gracias a todos por los aportes, yo aun estoy en ello, ya que he estado unos dias fuera. y voy a ver si me pongo en el tema otra vez y nos decidimos ya. Gracias de nuevo ya que vuestros aportes nos ayudan mucho a decidir.
Saludos a todos...:discoteca:

myfriend
19/04/2012, 01:46
como yo estoy en lo mismo aprovecho el hilo a ver si alguien con una adria prima ha puesto un avance de este tipo, ya que el carril recto mide unos 230. el resto de carril hasta 320 tiene una ligera caida que no sé si afectaria una vez instalado un avance ligero de 3 metros de ancho. uno de 260 coje algo de caida pero queda justo en mitad de la puerta. la otra opcion es cojer uno de dos metros pero parece muy pequeño para cuatro que somos. no se si se me habra entendido lo que quiero decir pero si alguien se ha visto en la misma que me ayude please. gracias
los toldos que mas he mirado son el ceolina, el lagoon y el verona de obelilink.

TAER
19/04/2012, 02:18
Yo tengo este:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/49397d1310990335-avance-ligero-%BFtiene-alguien-este-avancefront-cerrado.jpg

Lo malo es que los palos son de aluminio y por eso pesa un pococ mas de lo que quisiera, eso si, es muy resistente y mas grande de lo que pensaba..

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/49399d1310990491-avance-ligero-%BFtiene-alguien-este-avancefront-abierto.jpg

Comprado aqui:
Tent-tents.com outdoor camping online :: Universal Awnings > Megacamp Alabama (http://www.tent-tents.com/overzichtpagina3.asp?cat=2&id=12&arid=5334), pero ya no lo tienen, tienen otros modelos. A mi me costó casi 300 euros.

MAguayo
19/04/2012, 10:51
Puedes ver algunos, entre ellos el mio en:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/55448-alguien-ha-visto-avances-ligeros-como-este.html

javitxu320
19/04/2012, 12:31
Yo esta semana santa he estrenado este;es un hipercam amalfi 2.50 x3.50 se monta bastante bien y rapido ,pesa 11 k y para lo que me costo es una bomba.
A aguantado unos buenos chaparrones como un campeon y sin goteras.666866668766688

myfriend
19/04/2012, 18:32
javichu y cuanto te mide el carril rectoo cuanto carril recto necesita este avance? gracias y un saludo a todos

SiP
19/04/2012, 19:23
yo cuelgo el mio
66693
Este es muy bueno, no tiene que envidiar a un privacy, es de 450m por la parte mas ancha, 370 por la parte de la guia. Tiene palos traseros para ajustar a la caravana. se puede abrir como se ve en la foto. Tiene ventanas con oscurecedores y mosquiteras. Cintas tiravientos. Todo un lujo!
Lastima que en la nueva caravana venga con el privacy del fiamma. Me estoy planteando su venta...

pirineos
19/04/2012, 23:46
Javitxu: ¿a ese toldo se le pueden desmontar el frontal y los laterales?.

Saludos,

SiP
20/04/2012, 00:09
Al mío no exactamente, se pueden enrollar y quedan recogidos en el lateral

javitxu320
20/04/2012, 00:40
javichu y cuanto te mide el carril rectoo cuanto carril recto necesita este avance? gracias y un saludo a todos

Hola ,el avance mide 2.5m de fondo x3.5m de ancho ,como la zona de la guia es algo mas corta que la parte baja del frontal calculo que tendra 3m aprox.
Si necesitas saberlo con la medida real ,en el puente de san prudencio,dentro de 9 dias espero montarlo otra vez,me comentas y te doy la medida al milimetro jajajjaa.
Un saludo.

javitxu320
20/04/2012, 00:45
Javitxu: ¿a ese toldo se le pueden desmontar el frontal y los laterales?.

Saludos,

Hola ,si efectivamente se le desmontan frontal y laterales. No tiene mosquiteras.Pero si tiene oscurecedores (por llamarlo asi).

myfriend
20/04/2012, 01:02
muchas graciaas javitxu. creo que no me vale ya que mi carril mide unos 3,20 y los ultimos 60 cm tienen una ligera inclinacion hacia abajo. una pena porque el tuyo es muy chulo.muchas gracias por toda la info

javitxu320
20/04/2012, 01:17
muchas graciaas javitxu. creo que no me vale ya que mi carril mide unos 3,20 y los ultimos 60 cm tienen una ligera inclinacion hacia abajo. una pena porque el tuyo es muy chulo.muchas gracias por toda la info

Si tienes intencion de coger uno de este tipo mira la pag. de Obelink yo lo compre en esta tienda online ,tiene mucho modelos y muy buen precio.Son gente seria y alomejor encuentras alguno que se adapte a tu caravana.

CAMAPI
20/04/2012, 18:20
Buenas tardes.
Yo tengo el mismo avance que javitxu,y corroboro todo lo que el te dice.
Y tambien te recomiendo que te des una vuelta por la tienda Oberlink, y que le eches un vistazo ya que hay cosas muy interersantes:
Avancés livianos | Avancés / Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos.html)

Luego hqay otra tienda inglesa que tambien esta bien:
Caravan Canopies (http://www.riverswayleisure.co.uk/acatalog/cheap-caravan-porch-awnings.html)

Esperoque te sea de ayuda,ya que ahi van bastantes opciones.
Saludos a todos!!!!!!!!

:3some:

miguelete
21/04/2012, 00:39
Hola, yo compre el año pasado el SUN CAMP ENCORE 390, lleva faldon para el bajo de la caravana y un anexo para un lateral, las medidas son 390x260cm, lo compre en outdoormegastore, me salio por unos 360 leuros. La verdad, estoy contento con la compra, pesa unos 27KG.

buning
21/04/2012, 23:10
Nosotros hartos de nuestro avance porque resultaba muy pesado en la caravana y tiempo para montarlo, decidimos comprar un avance ligero, lo hemos estrenado esta Semana Santa y la verdad es que encantados, se monta rapido y no abulta ni la mitad que el otro porque ahora llevamos una sola bolsa con todo incluido, lo compramos por internet en una tienda que se llama Mochilin.

buning
21/04/2012, 23:15
Por cierto manuelangel, nosotros somos de Cuenca, pero tengo una amiga que es de Moguer y sus padres y hermanos siguen viviendo ahi.

Slim
23/04/2012, 00:01
Hola a todos, estoy en la duda entre los ligeros y un avance baratito, mi duda es que en la página de Obelink vienen los pesos de los avances ligeros, pero no tienen los de los avances normales, como hay varias talllas.... les he puesto un correo pero hasta ahora nada de nada, estoy viendo el más barato que es el modelo Las Palmas, es de poliester y PVC, ¿alguno tiene idea de como debe andar de peso para una talla 9 es decir 860-880 más o menos de perímetro?, mi caravana es una Butsner 4,30 aunque sean pesos apróximados de algún avance similar me vale.
Gracias y saludos cordiales.

javitxu320
23/04/2012, 00:29
Yo le calculo aprox unos 45k

CAMAPI
23/04/2012, 08:58
El de la mia es una talla v-950 y pesa 60 kg, casi nada.
El Amalfi 10.7kg........Casi na la diferencia.

javitxu320
23/04/2012, 17:43
Hola camapi,igual me he quedado un poco corto con los 45 k,no queria pasarme,jejeje.
¿Entonces no quiero ni pensar lo que pesara el mio que todavia es mas grande? yo le hechaba 60 kg,pero igual son mas.:machote:

Slim
23/04/2012, 19:55
Gracias por las aportaciones, al final me he decidido por el Amalfi, como he dicho en otro hilo cuando sea mayor :-) y siente cabeza y caravana habrá llegado el momento de ir a por un avance gordo.
Saludos cordiales.

luis_1960
06/05/2012, 09:20
alguno tiene el
Viera 390que tal es. Se tarda cmucho en montar

CAMAPI
06/05/2012, 13:53
Buenos dias Luis, Te paso este enlace donde hablan y ponen fotos de este avance.
Yo estuve a punto de comprarmelo, pero con 3.90 me quedaba a media ventana y no me venia bien. Al final opte por el Amalfi.

DE VUELTA DE CAMPING ALMAFRA DE BENIDORM : FORO DE CAMPING - 3 (http://www.forocamping.com/foro/post228907.html)

Saludos

pirineos
06/05/2012, 17:22
Yo acabo de comprar un outdoor revolution 450 de segunda mano a un compañero del foro. Estoy deseando que llegue el fin de semana que viene para estrenarlo. La verdad es que tengo curiosidad por probar este tipo de avances. Hasta ahora tenía un toldo playero con laterales, que está fenomenal para cuando hay buen tiempo y da mucha sombra, pero quería tener algo cerrado y más rapido de montar para cuando salimos en semana santa o un fin de semana. Ya os contaré que tal me ha parecido.

Saludos,

MONIK
07/01/2013, 20:12
hola SIP, me gustaria saber la marca del modelo de tu avance,esta muy chulo,muchas gracias

MONIK
07/01/2013, 20:15
yo cuelgo el mio
66693
Este es muy bueno, no tiene que envidiar a un privacy, es de 450m por la parte mas ancha, 370 por la parte de la guia. Tiene palos traseros para ajustar a la caravana. se puede abrir como se ve en la foto. Tiene ventanas con oscurecedores y mosquiteras. Cintas tiravientos. Todo un lujo!
Lastima que en la nueva caravana venga con el privacy del fiamma. Me estoy planteando su venta...
hola SIP megusta tu avance .porfabor me puedes decir la marca y donde lo comprastes?
muchas gracias

Orca
07/01/2013, 22:21
Yo tengo éste y la prueba de fuego la hice en Riaño el año pasado aguantando 20 cm de nieve y tropecientos chubascos de agua. Supercontento y puede pesar unos 13 kilos.

Viera 260 | Avancés livianos | Avancés / Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/viera-260.html?category_params=category_id%3D5650%26page%3D2)

SiP
07/01/2013, 22:36
hola SIP megusta tu avance .porfabor me puedes decir la marca y donde lo comprastes?
muchas gracias

Jjeje, este es la caña!

Bueno de hecho ya no lo tengo se lo vendí a un forero de madrid. Cambié de caravana y la actual tiene toldo con cerramiento.

Este avancé ligero concretamente es un outdoor revolution, no recuerdo la marca pero era un 450. Lo compre en una pagina inglesa
http://www.caravanstuff4u.co.uk/
Si no recuerdo mal estaban a precio de saldo no se si queda alguno.

Tenia muy buen genero y tenia bastantes detalles. A mi me dio muy buen resultado.

MONIK
07/01/2013, 23:19
Yo tengo éste y la prueba de fuego la hice en Riaño el año pasado aguantando 20 cm de nieve y tropecientos chubascos de agua. Supercontento y puede pesar unos 13 kilos.

Viera 260 | Avancés livianos | Avancés / Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/viera-260.html?category_params=category_id%3D5650%26page%3D2)
muchas gracias pero necesito algo mas grande para meter los trastos que lleva mi hija:dontknow:

MONIK
07/01/2013, 23:20
:tongue3:muchas gracias por contestar tan pronto y por la informacion,voy a mirar si tengo suerte y puedo hacerme con uno.

SiP
07/01/2013, 23:41
:tongue3:muchas gracias por contestar tan pronto y por la informacion,voy a mirar si tengo suerte y puedo hacerme con uno.

Mira lo que he encontrado!!
http://www.tents4less.co.uk/outdoor-revolution-evolution-450-previous-years-model.html

Mira si envían a españa! Yo no he comprado aqui!

MONIK
08/01/2013, 00:07
jolin esto si que es ayuda!!!de verdad que muchas gracias,,te acuerdas si en la parte de arriba era mas estrecha??porque necesito que no supere los 335,,,aunque tengo una 431,mañana les enviare un mensage,despues de esa medida viene una bajada,,,,,,por cierto ya si me podeis aconsejar un poco mas (sino es mucha molestia ),-star camp el modelo sprinter en la pagina mochiling que el material parece bueno pero me cuesta 335€ con portes y todo y el otro el Royal lounge 390 lightweight,cuando tengais un rato los mirais y ya me decis que pensais,,gracias y un saludo
www.mochiling.com/
www.leisureoutlet.com/.../royal-lounge-390-cara

SiP
08/01/2013, 00:27
jolin esto si que es ayuda!!!de verdad que muchas gracias,,te acuerdas si en la parte de arriba era mas estrecha??porque necesito que no supere los 335,,,aunque tengo una 431,mañana les enviare un mensage,despues de esa medida viene una bajada,,,,,,por cierto ya si me podeis aconsejar un poco mas (sino es mucha molestia ),-star camp el modelo sprinter en la pagina mochiling que el material parece bueno pero me cuesta 335€ con portes y todo y el otro el Royal lounge 390 lightweight,cuando tengais un rato los mirais y ya me decis que pensais,,gracias y un saludo
www.mochiling.com/
www.leisureoutlet.com/.../royal-lounge-390-cara

Pues mira, el tramo de guia recta que necesita es de 370 en este caso... Es lo que tienes que tener en cuenta para montarlo!
Que tramo de guia recta tiene la caravana?
Otra cosa que tienen los diseños son el techo. Los hay super resistentes a temporales pero tienen mucha caida con lo que pierdes en habitabilidad.
Aunque la mayoría de ellos dan buen resultado, la diferencia entre un modelo y otro (aparte de diseño y algún detalle) es el tejido utilizado.

MONIK
08/01/2013, 09:00
Pues mira, el tramo de guia recta que necesita es de 370 en este caso... Es lo que tienes que tener en cuenta para montarlo!
Que tramo de guia recta tiene la caravana?
Otra cosa que tienen los diseños son el techo. Los hay super resistentes a temporales pero tienen mucha caida con lo que pierdes en habitabilidad.
Aunque la mayoría de ellos dan buen resultado, la diferencia entre un modelo y otro (aparte de diseño y algún detalle) es el tejido utilizado.
hola ,pues de guia recta no tengo tanto pero si aprobecho un poco la curva no creo que quede mal,,,,,de los que me gustan ,a cual le ves mejor pinta?necesito un poco de ayuda ,:sad11:

CAMAPI
08/01/2013, 09:59
Buenos dias.
Yo tengo el Amalfi:
Hypercamp Amalfi | Avancés livianos | Avancés / Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/hypercamp-amalfi.html)
La tienda Oberlink.Todo fenomenal,servicio,precio,etc...
Hay varias tiendas inglesas que tambien tienen mucha variedad y estan bien de precio por ejemplo,
Caravan Porch Awnings (http://www.riverswayleisure.co.uk/acatalog/Caravan-Porch-Awnings.html)
Y en esta a partir de 150 Libras te lo envian gratis.
Saludos

CAMAPI
08/01/2013, 10:00
Buenos dias.
Yo tengo el Amalfi:
Hypercamp Amalfi | Avancés livianos | Avancés / Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/hypercamp-amalfi.html)
La tienda Oberlink.Todo fenomenal,servicio,precio,etc...
Hay varias tiendas inglesas que tambien tienen mucha variedad y estan bien de precio por ejemplo,
Caravan Porch Awnings (http://www.riverswayleisure.co.uk/acatalog/Caravan-Porch-Awnings.html)
Y en esta a partir de 150 Libras te lo envian gratis.
Caravan Porch Awnings for Sale in UK (http://www.johnscross.co.uk/caravan-porch-awnings.html?sort=featured&page=1)
Ahora si te lo he puesto bien.
Saludos

MONIK
08/01/2013, 10:42
hola buenoas dias,de verdad que da gusto der miembro de este foro,gracias por toda la ayuda que me estais dando,el problema es que necesito que el avance mida por la parte de ariba 320 para que me coja ventanas y puerta (en el lateral hay 3 literas y la ventana que da alta)y los de 260 me queda pequños para ,meter lo que yevo,pero gracias y acepto toda recomendacion
:ovacion:

CAMAPI
08/01/2013, 11:15
este no te cabe??
Hypercamp AmalfiCod.artículo: A187920
€ 318,00 Ahora € 159,00

Dimensiones:350 x 240 x 210/245 cm
Material:Techo: poliéster, recubierto de PU, 3000 mm. Costuras termoselladas
Varillas: fibra de vidrio Ø 12,7 mm acero Ø 19 mm.
Suelo: PE.
Especificaciones:- Altura de montaje: 235 - 255 cm.
- Profundidad: 240 cm
- Paredes frontales y laterales con cremalleras
- Bolsa de poliéster.
- Tamaño de empaque: 70 x 26 x 26 cm
- Peso: aprox. 11 kg
-Incluye suelo,
Comentarios:No es adecuado para un uso intensivo o tienda de temporada.

Incluye faldón bajo caravana, faldón paso rueda, bolsa de poliéster, piquetas y vientos.

Tiempo de montaje 15 minutos.

SiP
08/01/2013, 11:43
hola ,pues de guia recta no tengo tanto pero si aprobecho un poco la curva no creo que quede mal,,,,,de los que me gustan ,a cual le ves mejor pinta?necesito un poco de ayuda ,:sad11:

hola buenoas dias,de verdad que da gusto der miembro de este foro,gracias por toda la ayuda que me estais dando,el problema es que necesito que el avance mida por la parte de ariba 320 para que me coja ventanas y puerta (en el lateral hay 3 literas y la ventana que da alta)y los de 260 me queda pequños para ,meter lo que yevo,pero gracias y acepto toda recomendacion
:ovacion:

Monik que coja un poco la curva no pasa nada, pero solo un poco pero si es demasiado no lo podrás montar!
Realmente que que tramo tienes de guía recta, a partir de ahí busca el que avancé mas grande que puedas poner.
No busques un avancé ligero que te permita abrir ventanas... Esto es casi una lotería! Lo que es importante es que se pueda abrir la puerta, parece un chiste pero podría suceder... Mi avancé ligero una vez montado me bloqueaba dos ventanas, esto para mi no era problema ya que con la caravana si hace mal tiempo monto el avancé y prácticamente no abrimos ventanas, si hace buen tiempo toldo y arreando!

Entonces dinos que tramo de guía recta tienes, dinos el modelo de caravana y que tipo de avancé te gusta y (almenos yo) de iremos dando opiniones

MONIK
08/01/2013, 16:14
Monik que coja un poco la curva no pasa nada, pero solo un poco pero si es demasiado no lo podrás montar!
Realmente que que tramo tienes de guía recta, a partir de ahí busca el que avancé mas grande que puedas poner.
No busques un avancé ligero que te permita abrir ventanas... Esto es casi una lotería! Lo que es importante es que se pueda abrir la puerta, parece un chiste pero podría suceder... Mi avancé ligero una vez montado me bloqueaba dos ventanas, esto para mi no era problema ya que con la caravana si hace mal tiempo monto el avancé y prácticamente no abrimos ventanas, si hace buen tiempo toldo y arreando!

Entonces dinos que tramo de guía recta tienes, dinos el modelo de caravana y que tipo de avancé te gusta y (almenos yo) de iremos dando opiniones
http://www.webcampista.com/php/thumbnail.php?imagen=../data/tienda/922.jpg&ancho=250 (http://www.webcampista.com/data/tienda/922.jpg) hola esta es la dichosa caravana que nos tiene :raro:
,la gui recta hace 2.60 y luego baja ,pero piya la dichosa puerta en la bajada ,y quiero que la puerta entre dentro del avance porque mi hija de 6 años entra cada 5 min. en la caravana,,,,

MONIK
08/01/2013, 16:15
http://www.movilrodan.com/data/tienda/922.jpg

MONIK
08/01/2013, 16:26
http://www.movilrodan.com/data/tienda/922.jpg
hola Sip ,gracias a todos por los consejos,,,yo lo de abrir las ventanas me da igual la cosa es que al no poner el palo del avance contra la caravana se me que daran un monton de huecos por donde entrara viento y lluvia,,,,es una ace 431, la modifique para 7 plazas,veis la dichosa curva que da justo sobre la puerta,la caravana mide 2.45 de alta ,pero en la bajada 2.30 ,seria la medida hasta la la raya de la puerta que es lo que quiero que entre dentro del avance,aunque ya saveis que en los camping el suelo esta desnivelado,,desde el perfil de la ventana de la litera hasta la puerta congiendola justo para que me abra ,3.15.,,,medida de riel recto solo 2.60,pero se me queda fuera la puerta, y de nuevo gracias

MONIK
08/01/2013, 16:29
este no te cabe??
Hypercamp Amalfi

Cod.artículo: A187920
€ 318,00 Ahora € 159,00

Dimensiones:350 x 240 x 210/245 cm
Material:Techo: poliéster, recubierto de PU, 3000 mm. Costuras termoselladas
Varillas: fibra de vidrio Ø 12,7 mm acero Ø 19 mm.
Suelo: PE.
Especificaciones:- Altura de montaje: 235 - 255 cm.
- Profundidad: 240 cm
- Paredes frontales y laterales con cremalleras
- Bolsa de poliéster.
- Tamaño de empaque: 70 x 26 x 26 cm
- Peso: aprox. 11 kg
-Incluye suelo,
Comentarios:No es adecuado para un uso intensivo o tienda de temporada.

Incluye faldón bajo caravana, faldón paso rueda, bolsa de poliéster, piquetas y vientos.

Tiempo de montaje 15 minutos.
hola camapi.pues si me gusta he mandado un mensage esta mañana a los de obelink ,para saber la medida justa de arriba,nose haber que me contestan.saludos

SiP
08/01/2013, 16:30
Ok monik
Mira la guia cuanto las recta mejor, pero en tu caso es muy similar a la knaus que tenia un compañero. Puedes contar con la guia que queda inclinado pero no con la curva pronunciada del bajante. Lo único que no te quedara de foto pero su cometido lo hará. Eso si ten en cuenta dos cosas que puede que la puerta no se quede enganchada en el retenedor y que las ventanas de la literas seguramente no las puedas abrir...
Esta noche te busco ejemplos y te los cuelgo!

CAMAPI
08/01/2013, 17:42
Normalmente los avances son para caravanas de entre 2.35 y 2.55 m ,por tanto por 5 cm. supongo que te acoplaria.
Esta noche en casa te mandare fotos de como me queda ami puesto, a mi me entra la puerta y una ventana de la cocina que es practicamente como la tuya, ya te lo amndare.
Nosotros estamos pensando en venderlo ya que conque tambien tengo el toldo de verano, igual me compro los cerramientos, Igual te puede in teresar.
De todos modos esta noche te pongo las fotos y lol ves.
Saludos

MONIK
08/01/2013, 18:02
bueno nose que decir por las molestias que os estais tomando,muchisimas gracias,,lo de la puerta ya savia que se quedaria sin enganchar y las ventanas tambien ,pero el avanance lo quiero para escapadas ,cuando voy para una semana monto el normal , que es un poco aparatoso pero para hacer vida en el es mejor,,saludos
camapi ,que avance es?ya me dices,,,saludos:D

CAMAPI
08/01/2013, 18:51
El mio es este.

http://www.obelink.es/images/detailed/55/pop_amalfi10.jpgHypercamp Amalfi

De todas formas esta noche te pondre fotos del mio ok??

MONIK
08/01/2013, 23:33
bueno nose que decir por las molestias que os estais tomando,muchisimas gracias,,lo de la puerta ya savia que se quedaria sin enganchar y las ventanas tambien ,pero el avanance lo quiero para escapadas ,cuando voy para una semana monto el normal , que es un poco aparatoso pero para hacer vida en el es mejor,,saludos
camapi ,que avance es?ya me dices,,,saludos:D
hola que os parece este http://www.leisureoutlet.com/images/thumbnails/4/640/480/BD11OR1190__1.jpg

compañero ideal para viajar, el Spacelite Caravana Toldos cuenta con una bolsa que permanece unida a la barra caravana, lo que le permite enrollar la lona y disfrutar de fácil puesta en marcha y retirada.
Along with large front windows, Spacelite has large wheelchair-friendly side doors.
Junto con grandes ventanas de la fachada, Spacelite tiene grandes amigos en silla de puertas laterales.
Features:
Características:

Designed to fit all caravans with an awning rail height from 235cm to 250cm
Diseñado para adaptarse a todas las caravanas con una altura de 235cm toldo carril a 250 cm

Flysheet: 68D 190T Polyester PU 3000mm FR
Doble techo: Poliéster 68D 190T 3000mm PU FR

Poles: Steel poles
Poles: postes de acero

Pegs: Steel pegs
Clavijas: clavijas de acero

Ripstop fabric
Tejido Ripstop

SunPro UV protection
SunPro protección UV

Dimensions: 250 x 325 x 250cm
Dimensiones: 250 x 325 x 250cm

Weight: 12kg
Peso: 12 kg
me sale por 158€ y creo que el material es mejor que los de obelink habanna ,amalfi y los gastos de envio unos 20€.que me decis? lo unico que nose que resistente sera creo que solo lleva un polo,,gracias

CAMAPI
09/01/2013, 00:14
Te pongo un par de fotos que he encontrado.
Aunque no esta bien clavado se ve bastante bien.

80069
80070

SiP
10/01/2013, 16:42
hola que os parece este http://www.leisureoutlet.com/images/thumbnails/4/640/480/BD11OR1190__1.jpg

compañero ideal para viajar, el Spacelite Caravana Toldos cuenta con una bolsa que permanece unida a la barra caravana, lo que le permite enrollar la lona y disfrutar de fácil puesta en marcha y retirada.
Along with large front windows, Spacelite has large wheelchair-friendly side doors.
Junto con grandes ventanas de la fachada, Spacelite tiene grandes amigos en silla de puertas laterales.
Features:
Características:

Designed to fit all caravans with an awning rail height from 235cm to 250cm
Diseñado para adaptarse a todas las caravanas con una altura de 235cm toldo carril a 250 cm

Flysheet: 68D 190T Polyester PU 3000mm FR
Doble techo: Poliéster 68D 190T 3000mm PU FR

Poles: Steel poles
Poles: postes de acero

Pegs: Steel pegs
Clavijas: clavijas de acero

Ripstop fabric
Tejido Ripstop

SunPro UV protection
SunPro protección UV

Dimensions: 250 x 325 x 250cm
Dimensiones: 250 x 325 x 250cm

Weight: 12kg
Peso: 12 kg
me sale por 158€ y creo que el material es mejor que los de obelink habanna ,amalfi y los gastos de envio unos 20€.que me decis? lo unico que nose que resistente sera creo que solo lleva un polo,,gracias

Ha monik he estado desaparecido... Si no me equivoco este modelo queda recogido en una bolsa en la guía, si es así descartalo porque tu guía tiene inclinación y no podras dejar guardado el avancé en la guia ya que no podrás cerrar la cremallera de la bolsa. Creo que hay un modelo casi igual a este pero mas sencillo de quita y pon.

SiP
10/01/2013, 16:43

80069
80070

Este lo tiene un colega y esta muy contento

CAMAPI
10/01/2013, 16:54
Yo lo he montado en tres ocasiones y 20 minutos clavado y todo. Y en Benidorm con bastante aire, perfecto.y 11kg en la bolsa,y evidentemente al ser tela ligera si llueve en un plis esta seco.

SiP
10/01/2013, 17:17
Otra cosa por lo que veo sois 5 de familia, necesitáis espacio. Por los modelos que he visto entran para comer cinco sin problemas, pero no con cocina y bicis... Por el tamaño de la caravana miraría la opción de un avancé ligero con habitación lateral, pero se disparan de precio (600€) y para eso me cogería un avancé de verano...
La verdad es una decisión complicada!
;-)

MONIK
10/01/2013, 20:26

80069
80070
hola sip,te agradezco ,pero alfinal despues de dejarme lo menos dos diotrias, en la pantalla del ordenador,mirando por foros españoles,holandeses,ingleses,,creo que descarto este tipo de avances ,pero muchas gracias,,

CAMAPI
10/01/2013, 20:30
Pues nada.Ya nos cuentas por cual te decantas al final.
Saludos.:sol:

MONIK
10/01/2013, 20:47
Pues nada.Ya nos cuentas por cual te decantas al final.
Saludos.:sol:

hola ,el mensaje era para ti pero me he equivocado al poner el nombre:tongue3:

MONIK
10/01/2013, 21:01
Otra cosa por lo que veo sois 5 de familia, necesitáis espacio. Por los modelos que he visto entran para comer cinco sin problemas, pero no con cocina y bicis... Por el tamaño de la caravana miraría la opción de un avancé ligero con habitación lateral, pero se disparan de precio (600€) y para eso me cogería un avancé de verano...
La verdad es una decisión complicada!
;-)
hola sip,el Spacelite me gustaba ,pero solo tiene un polo ,cosa que por los foros ingleses ,dicen que les ha dado problemas,he mirado todo,,,,y alguno que me gusta mas pero se suven alos 300€ mas gastos de envio ,cosa que me parece una burrada ya que el avance normal de la talla 9 me costo 424€,en obelink
De familia solo somos 3 osea que me sobra caravana y avance,,,,peroooo....mis padres son jubilados y se suelen venir en verano y sino algun sobrino:-|.
Alfinal me he decidido por los de tunel ,que no me acavan ,pero ahora obelink los tiene bien de precio,,es el CEOLINA 3M. X 3.90. 169+ENVIO--190€, problema ,,que al no tener 3m. de guia recta me quedara como un churro ,pero ya le apañare algo a lo Macguiber,,y que ya tiene que ser la parcela grande,pa meterlo,,bueno ya veremos!!!cuando lo ponga ya os mando fotos..
gracias por las molestias que os habeis tomado y un saludo

el_chito
10/01/2013, 23:15
si busca un avance ligero al cual se le puedan abrir las ventanas , en imara lo encontraras , yo lo compre hace 2 años en imara , es un 390 y se abre los 2 laterales como es normal , y luego las 3 ventanas del la parte delantera , la verdad que viene bien que se puedan abrir , sobre todo en verano .

MONIK
10/01/2013, 23:32
si busca un avance ligero al cual se le puedan abrir las ventanas , en imara lo encontraras , yo lo compre hace 2 años en imara , es un 390 y se abre los 2 laterales como es normal , y luego las 3 ventanas del la parte delantera , la verdad que viene bien que se puedan abrir , sobre todo en verano .
buenas noches,,pues los mire,bueno esos y los 100 modelos que hay,,jaja..pero no tengo 3.90 de guia,,alfinal me he cogido el avance CEOLINA, grande y bien de precio ,es solo para cuando voy fin de semanas si voy para 4 dias o mas monto el normal,que las primeras 2 veces que lo montamos casi nos cuesta el divorcio,:2adorar-abuchear:jajajaja,,,,pero ahora ya esta superao y nos cuesta relativamente poco.....y montamos la salita de casa denttro de el:fiesta:pero gracias por el consejo..

el_chito
10/01/2013, 23:40
buenas noches,,pues los mire,bueno esos y los 100 modelos que hay,,jaja..pero no tengo 3.90 de guia,,alfinal me he cogido el avance CEOLINA, grande y bien de precio ,es solo para cuando voy fin de semanas si voy para 4 dias o mas monto el normal,que las primeras 2 veces que lo montamos casi nos cuesta el divorcio,:2adorar-abuchear:jajajaja,,,,pero ahora ya esta superao y nos cuesta relativamente poco.....y montamos la salita de casa denttro de el:fiesta:pero gracias por el consejo..
ok compañero , me alegro que lo tengas claro y solucionado , cuando lo compre habia en varias medidas , aunque despues de escribirte he pasado por la web de imara y la verdad , el modelo que tengo no esta , hay parecidos , en fin , me alegro que lo tengas solucionado y ya veras que gozada de avance , se montan en un sin sentir y hace su papelazo .

SiP
11/01/2013, 00:12
hola sip,el Spacelite me gustaba ,pero solo tiene un polo ,cosa que por los foros ingleses ,dicen que les ha dado problemas,he mirado todo,,,,y alguno que me gusta mas pero se suven alos 300€ mas gastos de envio ,cosa que me parece una burrada ya que el avance normal de la talla 9 me costo 424€,en obelink
De familia solo somos 3 osea que me sobra caravana y avance,,,,peroooo....mis padres son jubilados y se suelen venir en verano y sino algun sobrino:-|.
Alfinal me he decidido por los de tunel ,que no me acavan ,pero ahora obelink los tiene bien de precio,,es el CEOLINA 3M. X 3.90. 169+ENVIO--190€, problema ,,que al no tener 3m. de guia recta me quedara como un churro ,pero ya le apañare algo a lo Macguiber,,y que ya tiene que ser la parcela grande,pa meterlo,,bueno ya veremos!!!cuando lo ponga ya os mando fotos..
gracias por las molestias que os habeis tomado y un saludo

El mio era de un solo polo y no le encuentro el problema... Puede que solo con mucho viento puede que suene la tirantez de la lona, pero se soluciona con un buen montaje.
La gracia del avancé ligero es el montaje rápido y el precio, aunque eso si un buen avancé vale una buena pasta y si ya tienes uno puede que te plantees comprarte otro.
Otro tema es que el avancé ligero en verano y en españa no es una buena combinación si hace mucho calor. Lo suyo es un toldo...

CAMAPI
11/01/2013, 00:15
Felicidades por haberte decidido, ya que te comprendo perfectamente, despues del mareo de webs, foros,tiendas,etc,etc,decidirse no es tarea facil.
Ya veras que es una gozada este tipo de avances ya que montarlos es un plis.Ademas como te dije yo tambien compre el mio en Oberlink, y son muy serios y rapidos.
Ya nos contaras.
Un saludo
Saludos

pestu
11/01/2013, 00:41
hola Monik. ¿ que avance compraste en obelink por 492 euros? es que ando buscando uno y no me decido- Gracias

MONIK
11/01/2013, 09:39
Felicidades por haberte decidido, ya que te comprendo perfectamente, despues del mareo de webs, foros,tiendas,etc,etc,decidirse no es tarea facil.
Ya veras que es una gozada este tipo de avances ya que montarlos es un plis.Ademas como te dije yo tambien compre el mio en Oberlink, y son muy serios y rapidos.
Ya nos contaras.
Un saludo
Saludos
gracias ,,ya os contare:thumbright:

MONIK
11/01/2013, 10:09
hola Sip lo del polo lo decian en un foro ingles ,el avance para verano ,a menos que sea por junio,esta claro que no lo pondre ,para verano suelo coger detinos de playa ,y pongo toldo,pero tengo que llevar el avance por si salen dias lluviosos,(que me a pasado en gandia me cayo durante tres dias la de dios))y creo que pesa sobre los 40k.claro que ahora me llevare este,,jeje..,

PESTU,el avance me costo un poco menos de lo que he puesto,luego lo mirare y te dire bien todo,,es tipo el que tienen ahora en pagina ,LAS PALMAS 240, precio y calidad bueno ,soporta viento y agua ,,si,ademas comprovado,que pesa un monton tambien,esta muy bien ,haber no es de alta calidad con la otra caravana que tenia llevaba un avance leinwad ,modelo eneo,y se nota bastante la diferencia ,por cierto lo tengo nuevo solo lo he montado una vez y es talla 4,por si te interesa te lo doy por 200€,lo tengo abajo guardado en el garage,y quiero venderlo porque para esta no me vale,
saludos Monica

MONIK
11/01/2013, 21:41
hola Sip lo del polo lo decian en un foro ingles ,el avance para verano ,a menos que sea por junio,esta claro que no lo pondre ,para verano suelo coger detinos de playa ,y pongo toldo,pero tengo que llevar el avance por si salen dias lluviosos,(que me a pasado en gandia me cayo durante tres dias la de dios))y creo que pesa sobre los 40k.claro que ahora me llevare este,,jeje..,

PESTU,el avance me costo un poco menos de lo que he puesto,luego lo mirare y te dire bien todo,,es tipo el que tienen ahora en pagina ,LAS PALMAS 240, precio y calidad bueno ,soporta viento y agua ,,si,ademas comprovado,que pesa un monton tambien,esta muy bien ,haber no es de alta calidad con la otra caravana que tenia llevaba un avance leinwad ,modelo eneo,y se nota bastante la diferencia ,por cierto lo tengo nuevo solo lo he montado una vez y es talla 4,por si te interesa te lo doy por 200€,lo tengo abajo guardado en el garage,y quiero venderlo porque para esta no me vale,
saludos Monica

ya lo he mirado,,es el avance LAS PALMAS 240 Y ME COSTO 419+24 DE GASTOS DE ENVIO, TALLA 9,las caracteristicas las encotraras en la pagina,si tienes alguna pregunta y te puedo ayudar..:yes:

pirineos
12/01/2013, 01:29
Hola, Monik. Yo le compré el avance a SIP, y la verdad es que me gusta mucho. Mi caravana es grande, y de los avances ligeros creo que éste es el más grande que vi. Aunque no tengas 3,70 metros de guía recta te puede valer (si no te falta mucho). No lo he probado con nieve, pero este verano me cayeron varias tormentas en Suiza y las aguantó sin problemas. El tubo frontal que lleva es mucho más robusto que los que ves en otros avances ligeros, y por consejo de SIP le añadí un tubo de avance en el centro que se acopla al frontal y le da mucha más resistencia. Es justo lo que buscaba: un avance fácil de montar, que no pesa mucho y que me da más confort e intimidad que el toldo playero que llevaba anteriormente (aunque para el buen tiempo, como un toldo playero o un avance tradicional sin laterales no hay nada, dan mucha más sombra).

¿Donde vives?. Si eres de Madrid, no me importa intentar quedar un día y que pruebes si este avance se puede montar en tu caravana.

Saludos,

ocatina
12/01/2013, 23:58
Yo tengo éste:

http://www.kampa.co.uk/pdfs/Vista_XL_Instructions.pdf

Y muy bien.

MONIK
13/01/2013, 12:31
Hola pirineos,pues te agradezco mucho el ofrecimiento ,pero soy de un pueblo de Castellon,un poco lejos jajja,,,,el avance de SIP me gusto pero no tengo ni 270 de guia recta,(en la pagina 3 0 4 de este hilo sale la foto de mi caravana ,por si la quieres ver ,)y aunque tengo una 431,,alfinal despues de buscar por todas las webs,paginas e incluso foros extrangeros ,se escribir avance ligero o universal en 4 idomas,,jjajaaja,,,,me he decidido por el avance Ceolina 4 de obelink,creo que me llegara durante la semana,,en cuanto lo ponga hago fotos y las cuelgo,y os comento que tal me parece.
gracias y un saludo

MONIK
13/01/2013, 12:34
Yo tengo éste:

http://www.kampa.co.uk/pdfs/Vista_XL_Instructions.pdf

Y muy bien.
hola ,muchas gracias por aportar tu ayuda ,,,alfinal ya me decidi por el CEOLINA 4 de obelink,,,saludos:wink:

Iván G.
05/02/2013, 18:07
Hola,

Yo me he encontrado con el siguiente problema:

Tengo una caravana 390 del año 92,la altura máxima de esta es 230 del techo al suelo y la altura hasta la puerta es 215.
Tiene instalado un Fianma de 250 (ya que es la única zona recta que tiene) y mi idea es instalarlo en el techo (para aprovecharlo en verano) y ponerle una guía recta a 5 cm de la puerta,es decir a 220 cm del suelo,ya que sólo así puedo llegar al mínimo de tramo recto que son 260,e instalar un avance ligero sobre esa gúía
Pero mi pregunta es la siguiente,todos los fabricantes de avances ligeros van dirijidos a caravanas con alturas entre 235 y 255.
¿Alguien sabe si se puede montar aunque mida menos?
He visto avances en mochiling y ovelink,y aparentemente son iguales a excepción del precio ¿Sabéis si varía mucho la calidad?

Saludos y gracias.

SiP
07/02/2013, 13:09
Hola,

Yo me he encontrado con el siguiente problema:

Tengo una caravana 390 del año 92,la altura máxima de esta es 230 del techo al suelo y la altura hasta la puerta es 215.
Tiene instalado un Fianma de 250 (ya que es la única zona recta que tiene) y mi idea es instalarlo en el techo (para aprovecharlo en verano) y ponerle una guía recta a 5 cm de la puerta,es decir a 220 cm del suelo,ya que sólo así puedo llegar al mínimo de tramo recto que son 260,e instalar un avance ligero sobre esa gúía
Pero mi pregunta es la siguiente,todos los fabricantes de avances ligeros van dirijidos a caravanas con alturas entre 235 y 255.
¿Alguien sabe si se puede montar aunque mida menos?
He visto avances en mochiling y ovelink,y aparentemente son iguales a excepción del precio ¿Sabéis si varía mucho la calidad?

Saludos y gracias.

Pues la verdad no me hago la idea... Porque no cuelgas una foto?
Si es un f45 puedes optar por un autoportante, aunque sea para furgo o autocaravana.

Iván G.
07/02/2013, 13:50
El problema es que el cerramiento de Fianma no me vale porque tengo de 250 cm y en ese no se puede montar.
La solución que he pensado es instalar en Fianma en el techo,poner en el frontal una guía recta y comprar un avance para camper ,que son mas bajitas.
¿Alguien me puede aconsejar?

Saludos.

SiP
07/02/2013, 16:02
Pero es el fiamma f45 o el caravanstore?

joselu
07/02/2013, 16:03
Yo compré este e hice este pequeño reportaje, espero que os sirva:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/60719-toma-de-contacto-con-el-avance-ligero-hypercamp-havanna.html

Iván G.
08/02/2013, 15:28
Joselu,

¿Que altura tiene tu caravana? Mi problema es muy parecido al tuyo,mi caravana es una Caravelair Silver 395 (algo mas antigua que la tuya),pero tiene el mismo problema 2,5 m de guía recta y el resto en pendiente... A día de hoy tengo instalado un toldo Fianma F45 de 2,5 m en el frontal ,pero como no puedo ponerle el cerramiento porque es muy pequeño y quiero ponerme un avance para las noches de frío,mi idea y mis problemas son:
He pensado (por aprobechar el FIANMA ya que en Verano por la costa pega el solecito...) instalarlo en el techo con el kit que venden y en parte frontal ponerle una guía recta de todo lo que me de la caravana,pero ahí viene el problema....

La altura total de la caravana es de 2,3 m,con lo cual la guía estará por debajo (entre 2,15 y 2,25,es decir la distancia quequeda entre el perfil del techo y la puerta) con estas medidas los fabricantes de avances ligeros me dicen que no puedo instalarlo (son para caravanas con guías de 235 a 255 ,mas altas que la propia caravana) ,En Obelink me dicen que puedo instalar uno de Camper que son mas bajitos... pero no lo tengo muy claro....mas que avances parecen tiendas con posibilidad de unir a una furgo...
A alguien se le ocurre algo ????
Gracias.

SiP
09/02/2013, 12:20
Pues yo miraría uno como este, mas o menos lo que dice oberlink
http://www.outdoor-revolution.com/driveaway-awnings/movelite-square.html
Piensa que las guías son del mismo tamaño en campers, AC y caravanas, lo único que cambia es la forma.
Estos ademas puedes unirlo a la guía del f45 comprando un adaptador, lo único es que tu tienes un toldo de 2,5m y no se que longitud de guía necesitas.

ricrac
02/03/2013, 15:40
Monik que tal te va el avance yo quiero el mismo y quiero asegurarme si vale la pena, queda muy separado de la paret?
Un saludo

ocatina
02/03/2013, 15:47
Me gusta el Ceolina 4, pero, ¿qué ventanas se pueden abrir? ¿tiene mosquiteras?¿sólo se abren las 3 puertas?

civantos
01/04/2013, 22:27
hola compañeros a mi me ha llegado el ceolina hoy,lo estrenare el viernes,alguien lo ha probado?? me podriais dar vuestras impresiones de como se comporta.

morrallilla
23/04/2013, 00:35
Bueno, pues nosotros este finde, hemos estrenado nuestro Obelink Lagoon con un éxito arrollador, jeje...

Aunque quiero hacer una especie de "reportaje fotográfico" del montaje, de momento os pongo estas tres que hicimos (todas están con las dos puertas frontales desmontadas, pero así lo teníamos durante el día).

875578755887559

Espero que os guste y si alguien tiene alguna duda o algo, aquí estamos.

Saludos!!

joselu
23/04/2013, 09:14
Joselu,

¿Que altura tiene tu caravana? Mi problema es muy parecido al tuyo,mi caravana es una Caravelair Silver 395 (algo mas antigua que la tuya),pero tiene el mismo problema 2,5 m de guía recta y el resto en pendiente... A día de hoy tengo instalado un toldo Fianma F45 de 2,5 m en el frontal ,pero como no puedo ponerle el cerramiento porque es muy pequeño y quiero ponerme un avance para las noches de frío,mi idea y mis problemas son:
He pensado (por aprobechar el FIANMA ya que en Verano por la costa pega el solecito...) instalarlo en el techo con el kit que venden y en parte frontal ponerle una guía recta de todo lo que me de la caravana,pero ahí viene el problema....

La altura total de la caravana es de 2,3 m,con lo cual la guía estará por debajo (entre 2,15 y 2,25,es decir la distancia quequeda entre el perfil del techo y la puerta) con estas medidas los fabricantes de avances ligeros me dicen que no puedo instalarlo (son para caravanas con guías de 235 a 255 ,mas altas que la propia caravana) ,En Obelink me dicen que puedo instalar uno de Camper que son mas bajitos... pero no lo tengo muy claro....mas que avances parecen tiendas con posibilidad de unir a una furgo...
A alguien se le ocurre algo ????
Gracias.

Ivan , con esa altura el mio te queda muy bajo, además ¿has pensado que te puede impedir abrir la puerta?

Mazao
22/05/2013, 06:00
Hola, refloto un poco el hilo porque no sé qué hacer. "Estreno" cv en 20 días y no sé si en la primera salida (un finde para probarlo todo) me va a compensar estar montando el avance que nos da el antiguo propietario... que parece un avance telita de grande, o nos va a amargar el finde siendo novatos. Por eso ya puestos a hacer inversión estaba pensando en encargar directamente uno de estos de Obelink, el Amalfi, Capri o Ceolina... Me parece que ahorraré en peso y dinero porque salen por la mitad que un caravanstore básico, y aunque duren sólo 2 ó 3 temporadas, pues eso que llevo... ¿qué pensáis? Este verano iremos una semana a Asturias, más la subida y la bajada... ¿Aguantará la lluvia?

Tenemos una Moncayo Versalles 370 del '92, imagino que irán bien... ¿Alguien ha probado ya el Ceolina? Es el que más me gusta.

CAMAPI
22/05/2013, 10:40
Buenos dias.
Yo tengo el Amalfi.Nada que ver con el tipo de avance al que te refieres.(peso, montaje,etc....)
Esotro rollo.15 o 20 minutos montado del todo
.89827
89828

Te pongo estas fotos para que veas mas o menos como queda, aunque en esta ocasion no lo pudimos montar del todo bien ya que la parcella no daba para ponerle los tensores frontales, pero aun asi nos llovio e hizo mucho aire y sin problemas.
Este tipo de avances son ideales para estancias cortas ya que no cuesta nada montarlo ,ya que para pocos dias montar el avance grande es un poco palo.
Saludos

Hola, refloto un poco el hilo porque no sé qué hacer. "Estreno" cv en 20 días y no sé si en la primera salida (un finde para probarlo todo) me va a compensar estar montando el avance que nos da el antiguo propietario... que parece un avance telita de grande, o nos va a amargar el finde siendo novatos. Por eso ya puestos a hacer inversión estaba pensando en encargar directamente uno de estos de Obelink, el Amalfi, Capri o Ceolina... Me parece que ahorraré en peso y dinero porque salen por la mitad que un caravanstore básico, y aunque duren sólo 2 ó 3 temporadas, pues eso que llevo... ¿qué pensáis? Este verano iremos una semana a Asturias, más la subida y la bajada... ¿Aguantará la lluvia?

Tenemos una Moncayo Versalles 370 del '92, imagino que irán bien... ¿Alguien ha probado ya el Ceolina? Es el que más me gusta.

Mazao
22/05/2013, 10:44
Hola Camapi. ¿Trae suelo el Amalfi, verdad?

CAMAPI
22/05/2013, 11:18
Si.Es un suelo de esos tipo rafia sencillo.

Hola Camapi. ¿Trae suelo el Amalfi, verdad?

Mazao
22/05/2013, 11:48
Ok, pues consideraré el Amalfi porque parece el mismo que el Capri, pero con suelo, y además es más barato (?). Eso sí, por un poco más, el Ceolina es más grande.

javitxu320
22/05/2013, 17:18
Yo también tengo el Amalfi , estamos encantados con el, y los amigos que han tenido que estar en el por culpa del mal tiempo también jejeje. Hemos llegado a estar 6 adultos cenando y 6 niños jugando en el suelo. Sin sobrarnos sitio pero bien. Con un calefactor de aire pequeñito y con 3º fuera y estupendo. Un saludo.

ocatina
22/05/2013, 17:28
Preguntas: ¿De qué marca es? Tiene puertas i/o ventanas laterales? ¿Qué medidas tiene?

ocatina
22/05/2013, 17:29
Perdona: acabo de ver la 1a. foto y he visto que sí tiene puertas laterales.

Mazao
22/05/2013, 17:31
Ok. Pues creo que lo voy a encargar porque por 149€ no encontraré nada más versátil. Francamente, he montado tienda bastantes veces en esta vida, pero si me cambio a cv es para no andar con montajes aparatosos...

Mazao
22/05/2013, 17:32
La marca es la propia de la página, Obelink.

javitxu320
22/05/2013, 17:42
En la pag. de Obelink podeis verlo y vienen datos de medidas etc. No tiene mosquiteras . Se pueden quitar los laterales y el frente. Tiene ventanas con cortinas en frente y laterales , suelo y faldón. Yo he pedido bastantes cosas en esta pag. y son muy serios . Es completamente seguro.

ocatina
22/05/2013, 17:45
Parece que no tiene ventanas de ventilación con mosquiteras: Obelink Amalfi | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/hypercamp-amalfi.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5650)

javitxu320
22/05/2013, 19:45
No, ya te he puesto arriba que no tiene mosquitera. Ventilación toda la que quieras.

ocatina
22/05/2013, 20:58
Graicas. Se cruzaron la pregunta y la respuesta.

Mazao
26/05/2013, 17:41
El Ceolina está agotado, así que creo que será el Amalfi finalmente...