Iniciar sesión

Ver la versión completa : grifo

lucki
13/02/2012, 21:42
Hola!!!

Haber si alguien me puede ayudar, hemos tenido la caravana guardada unos meses, ayer probe de encender los grifos (fregadero i pica wc) y la del wc no funiona, no se oye la bomba, en canvio la del fregadero si. Sabeis como se arregla??? muchas gracias!!!

angelpitu
15/02/2012, 00:29
a mi a veces se me quedan "enganchados" de usarlos, lo que yo hago es abrir y cerrar varias veces el grifo y siembre acaba por funcionar......
Saludos

lucki
15/02/2012, 17:12
que va ya lo he probado y no arranca, esto lleva algun fusible??

angelpitu
15/02/2012, 17:21
Lo unico que se me ocurre para saber si es del grifo es sacar el contacto del grifo y unir los dos cables que van a este. Si al unirlos se activa la bomba del agua es problema del interruptor del grifo .
Saludos

angelpitu
15/02/2012, 17:25
Tambien como tu dices llevara algun fusible el sistema, busca el cuadro de fusibles de la caravana y compruebalos todos

kafka
15/02/2012, 20:57
Hola: Lo del fusible podría ser si la caravana llevara dos bombas de agua, una para el aseo y otra para la cocina, pero si lleva una sola bomba, ya no es cuestión de fusibles. Como te dicen une los dos cables que van al grifo del baño y mira si arranca la bomba, si arranca tienes mal el interruptor del grifo. Si no arranca al hacer el "puente" ya debes de buscar la interrupción del circuito eléctrico a partir del grifo hacia la bomba. Saludos y suerte.

llopis
15/02/2012, 20:58
Hola luki ,dinos la marca de la caravana , y haber si podemos ayudar en algo , a mi el otro dia me paso igual , mire el fusible y estaba bien ,tuve que cambiar la bomba , la mia es una caravelair y esta debajo del boton de apretar la salida de agua ,el fusible lo lleva ,donde esta el deposito de aguas grises , al fondo a la derecha Saludos

javitxu320
15/02/2012, 22:19
Hola ,si lo que te falla al final son los contactores del grifo(comprueba como te han dicho)prueva a hecharle a los contactores spray de limpieza de circuitos electronicos del que no deja residuos, a veces resucita los falsos contactos.

pelotas
15/02/2012, 22:23
tienes un 90% de que se te ha jorobado la bomba, tenlo por seguro.
Cambias las bombas, y pruebas.

javitxu320
15/02/2012, 22:38
Las bombas se suelen quedar agarrotadas cuando han estado mucho tiempo sin funcionar,unos golpes en el cuerpo de la bomba con el mango de un destornillador o mover las paletas las hace funcionar.Pelotas ¿no es mejor mirar donde esta el problema primero y despues si hace falta se cambia lo que sea ?

polilla64
15/02/2012, 23:38
En invierno es importante dejar los grifos abiertos para que no quede nada de agua dentro de las tuberias y revienten por la congelación del agua que quede, aunque éste igual no es tu caso lo digo por si acaso.
Saludos.

lucki
21/02/2012, 11:11
Hola, muchas gracias!!!

es una sterckeman 370 no creo que sea la bomba por que es la misma para el grfo de la cocina y este si que funicona. Voy a mirar todo esto que me habeis dicho, muchas gracias.

pelotas
21/02/2012, 13:11
Las bombas se suelen quedar agarrotadas cuando han estado mucho tiempo sin funcionar,unos golpes en el cuerpo de la bomba con el mango de un destornillador o mover las paletas las hace funcionar.Pelotas ¿no es mejor mirar donde esta el problema primero y despues si hace falta se cambia lo que sea ?

Decia lo de cambiar, porque normalmente son dos bombas (que creo que no es es el caso ahora), y quitas la que no te funciona y pones la que te funciona y si todo va bien... ya sabes de que es...

javitxu320
21/02/2012, 14:04
Ok perdona ,te entendi mal

pelotas
21/02/2012, 15:42
no hay ná que perdornar...

llopis
21/02/2012, 20:31
Hola lucki esa caravana es como la mia ,lleva dos bombas una solamente para el water y la otra para la pila del aseo y la cocina, la del water esta debajo del boton que aprietas para salir el agua y la otra esta delante delante dentro del deposito de agua,Saludos desde Xatva