PDA

Ver la versión completa : Aislamiento térmico del suelo en la caravana

gropius
21/02/2012, 06:11
He utilizado mi cv en invierno y me he dado cuenta de que se pierde muchísima calor por el suelo, pues es la única " fachada" que no tiene aislamiento. Alguien lo ha solucionado? Se me ocurren dos posibilidades: proyectado inferior a base de poliuretano, pero le veo el problema de las instalaciones colgadas, otra opción, recrecido del suelo, mas complicado y consiguiente perdida de altura interior.

Como lo veis?,

Saludos gentes

javitxu320
22/02/2012, 01:50
Pues que caravana es la tuya ,¿es muy antigua? ¿no tiene sanwich en el suelo? las que yo conozco si van aisladas.

ddaavviidd
22/02/2012, 21:25
hola:
nos nos dimos cuenta a los 2 dias de comprarla. soluciones fáciles:
1º.- alfonbras: una finita y cortada a medida tipo moqueta en trozos grandes para poder sacudirla y otras encima tipo jarapas
2º.- aislante de corcho tipo puzzle de niños bebes que se utilizan para poner en suelo no se hagan daño o tb recortando a medida aislantes de saco de dormir y encima las alfonbritas tipo jarapa.
chao

gordy
22/02/2012, 23:40
hola....nosotros lo que hemos hecho ha sido quitar el sintasol que llevaba..porque ya era un poco vieja y le hemos puesto tarima flotante..ha quedado de lujo y se nota el calorcito en los pies, ademas de ser mucho mas bonito que cualquier otro tipo de suelo...haber si puedo y pongo unas fotos porque la estamos restaurando y el cambio es radical....saludos

el_chito
26/02/2012, 22:04
He utilizado mi cv en invierno y me he dado cuenta de que se pierde muchísima calor por el suelo, pues es la única " fachada" que no tiene aislamiento. Alguien lo ha solucionado? Se me ocurren dos posibilidades: proyectado inferior a base de poliuretano, pero le veo el problema de las instalaciones colgadas, otra opción, recrecido del suelo, mas complicado y consiguiente perdida de altura interior.

Como lo veis?,

Saludos gentes
pon tarima aisla mucho , mi suelo es de sandwich pero no me gustaba el sintasol que llevaba , compre tarima y se la puse encima del sintasol , me dijo el del leroy que no se lo quitara y asi me ahorrava de poner el aislante que se le pone debajo , pero si tu caso es que el suelo no es de sandwich te aconsejo que si se lo pongas encima del sintasol .

alfonsinp
28/02/2012, 23:29
el- chito yo pienso hacer lo mismo que tu porque la mia ya tiene años y hay que lavarle la cara y tambien habia pensado dejar el sintasol de aislante e el medio solo te queria hacer una pregunta como has hecho para los recortes de la madera yo es a lo que mas miedo le tengo,saludos alfonsinp

el_chito
29/02/2012, 00:51
el- chito yo pienso hacer lo mismo que tu porque la mia ya tiene años y hay que lavarle la cara y tambien habia pensado dejar el sintasol de aislante e el medio solo te queria hacer una pregunta como has hecho para los recortes de la madera yo es a lo que mas miedo le tengo,saludos alfonsinp
para los recortes me hacia con un carton las piezas y luego lo trasladaba a la tarima y entoces con mucha paciencia y una caladora electrica hacia el corte .
para esto te doy el mismo consejo que me dieron a mi , mide 2 veces y corta sola 1 vez .

alfonsinp
29/02/2012, 13:24
el-chito gracias asi lo are en cuanto comience ya te ire contando,un saludo alfonsinp