PDA

Ver la versión completa : Off-topic Walkies PMR ¿?

Jose Luis
21/02/2012, 18:00
Siento poner aquí este hilo, pero no encuentro un sitio adecuado para el, así que espero me podáis ayudar de todas formas, aunque no sea sus sitio.

Mi problema es que llevo mucho tiempo desconectado del mundo de la radio, y ahora me ha venido la necesidad que comprar unos walkies... en verdad he de decir que ya lo expuse en otro hilo que se abrió, pero nadie me dio solución...

Pues como decía, necesito al menos 3 walkies, y yo tengo 2, pero son muy especiales, son unos Kombix 777... son iguales a este..

62032

En su día, me costaron una pasta, unos 280 € por unidad, los compre para un proyecto, pero al final no conseguí ni amortizarlos, así que ahora que los vuelvo a necesitar, quisiera saber si los puedo utilizar... bien, pues el problema es que estos cacharrillos van a 434 Mhz. más concretamente:

Cobertura: 433.075 - 434,775 Mhz.
Canales : 69
Modulación: F3E (FM)

Claro los que ahora venden son PMR, o algo asi, y las frecuencias poco o nada tienen que ver con estos aparatos... y ahora van mis preguntas.

1- ¿Son legales ahora estos aparatos en España?, he visto que en Australia y Nueva Zelanda si...
2- ¿Seria posible encontrar un tercer walkie con esta frecuencia?... ¿donde?...
3- ¿donde puedo encontrar tiendas de emisoras y walkies en Madrid?, la tienda donde yo compre todo mi material durante años, cerro hace tiempo... ayer me pase por allí ,y nada, ni rastro de la tienda... :cry2:

Aunolose
21/02/2012, 18:07
¿Cuanto alcance te hace falta? ¿la conversación tiene que ser privada "de verdad"?

Lo pregunto por que hay PMR "baratos" y actuales que quizá te puedan servir y por el mismo precio que te gastaste tienes 4.

Hay algún forero que está muy al loro, a ver si ve el hilo. A mi se me ocurre que te vayas con ellos a la tienda de turno y pruebes si son compatibles con los que te vendan.

Jose Luis
21/02/2012, 18:15
Gracias por contestar Aunolose, pero no hace falta que la conversación sea privada, los voy a utilizar para el camping, para controlar a los niños... se que si compro 4 PMR normales me saldrán mucho más baratos que estos 2, pero ya que los tengo, me gustaría si es posible aprovecharlos... bueno, al menos lo voy a intentar, pero creo que no venden nada compatible, las frecuencias utilizadas ahora no son las mismas, o al menos eso creo, porque no veas que jaleo hay ahora de walkies, y no tengo tiempo de comenzar de nuevo a leer foros y comenzar a aprender cosas nuevas... si algún entendid@ puede echarme una mano se lo agradecería.

Aunolose
21/02/2012, 18:39
A poco que "me conozcas" del foro sabrás que soy un nostalgico de trastos antiguos que aún funcionan, no sé por que me ha venido a la cabeza una pletina de casette "que te cagas" que tengo sin usar va para 14 años... pero es que sonaba tan bien... el caso es que estoy contigo en recuperar los walkis, así que vamos a ver posibilidades.

-Por lo poco que he podido buscar, usan un tipo de modulación diferente al de los PMR446 que tienen un ancho de banda de 12,5khz y estos lo tienen de 25khz, quizá si las frecuencias fueran las mismas, se podría intentar ver que pasa, en el sentido de perder calidad, pero unos usan la frecuencia 446Mhz y los tuyos la de 443Mhz, si se pueden abrir fácilmente se puede buscar si todo se basa en algún oscilador base para cambiarlo y probar, pero lo dudo porqué usaran casi seguro que usan un PLL con la frecuencia programable, y aún así, es muy probable que no funcione.

Todo sobre PMR´s - ea1hgt jimdo page! (http://ea1hgt.jimdo.com/todo-sobre-pmr-s/)

-Estos equipos están "obsoletos", ¿se venderán baratos? los fanáticos de este mundillo o los que quieren estar a la ultima quizá te vendan uno barato, después de todo "están obsoletos" y "nadie" se lo querrá comprar.

Aunolose
21/02/2012, 18:55
Otia, creo que sacaste la foto del enlace que he borrado :rolleyes:

Jose Luis
21/02/2012, 19:29
Si, bueno, la foto no es mía... por eso decía igual que ese... bueno los míos están muuucho más nuevos, y me da una pena que sigan guardados y tener que comprar unos nuevos.

almogavar
21/02/2012, 19:36
Esos walkies trabajan dentro de la banda de radioaficionados de 430 a 440 Mhz. y por lo tanto nadie que no esté en posesión de un indicativo oficial puede utilizarlos.

Por otra parte, puedes encontrar walkies que trabajen en esa gama de frecuencias en cualquier tienda de articulos para redioaficionados, por ejemplo Sonicolor Sevilla, S.L. - Tu Tienda Profesional - Contigo desde 1980 (http://www.sonicolor.es/)

Jose Luis
21/02/2012, 19:48
Esos walkies trabajan dentro de la banda de radioaficionados de 430 a 440 Mhz. y por lo tanto nadie que no esté en posesión de un indicativo oficial puede utilizarlos.

Por otra parte, puedes encontrar walkies que trabajen en esa gama de frecuencias en cualquier tienda de articulos para redioaficionados, por ejemplo Sonicolor Sevilla, S.L. - Tu Tienda Profesional - Contigo desde 1980 (http://www.sonicolor.es/)

almogavar, despacio, despacio ... que tengo que volver a aprender estas cosas...¿dices que no son legales?... :( :( ... yo los compre creyendo que si, como pone en la caja, sin licencias, ni tasas, y homologados...

Por lo que te entiendo, están en la frecuencia LPD 443, ¿y se venden equipos compatibles con estos?.. por favor, dime cuales son, ¿cuales tengo que mirar?, ¿tienen algun distintivo o código por el que buscar?

almogavar
21/02/2012, 21:08
Bueno, verás: cuando has dicho que el margen de frecuencias era de 433.075 - 434,775 Mhz, he visto que caen directamente dentro de un segmento asignado en España a los radioaficionados (430-440 Mhz.) dentro del cual se necesita licencia para operar.
Pero dada mi escasa o nula actividad actual como radioaficionado y la obsolescencia de mis limitados conocimientos, he echado un vistazo por ahí y he visto que dentro de ese margen de frecuencias han intercalado un segmento de LPD (Low Power Device) para uso libre con potencias de hasta 10 mW. y limitaciones en el diseño de los equipos.
Creo que te resultará difícil encontrar un walky suelto como esos porque, además, esa banda también se ha quedado antigua y ahora ha sido sustituida por la LPD 860 con sólo 24 canales y 5 mw. de potencia.

Jose Luis
21/02/2012, 21:22
Nada, por lo que veo, voy a tener que comprar 4 nuevos... muchas gracias.

H420
21/02/2012, 21:23
Por si te sirve o encuentras algo:
Online-Electronica - Tu tienda de Electrnica en Internet - . (http://www.online-electronica.com/catalog/index.php)

almogavar
21/02/2012, 21:24
Nada, por lo que veo, voy a tener que comprar 4 nuevos... muchas gracias.

Los PMR valen baratos y los encuentras en cualquier sitio. ¿Qué distancia quieres cubrir?

Jose Luis
21/02/2012, 21:25
Poca cosa, es para llevarlos en el camping y controlar a los niños.

almogavar
21/02/2012, 21:39
Poca cosa, es para llevarlos en el camping y controlar a los niños.

Entonces cualquier PMR te valdrá. Yo tengo una pareja de ellos que compré en el LIDL por 20 € y me van fenomenal.

Aunolose
22/02/2012, 13:16
Pero aunque no acaben de ser legales, con esa potencia y usándolo solo cuando estás en el camping ¿le puede caer una multa? ya sería mala suerte, mira que cuando estudiaba conocí a gente radio aficionada ilegal y no pillaron a nadie, con equipos mucho más gordos ¿le van a pillar a él? joe, ya sería mala suerte.

pelotas
22/02/2012, 15:46
Aquí teneis la tabla de frecuencias de pmr 446:

Canal Frecuencia
1 446.103.125
2 446.109.375
3 446.115.625
4 446.121.875
5 446.128.125
6 446.134.375
7 446.140.625
8 446.146.875
9 446.153.125
10 446.159.375
11 446.165.625
12 446.171.875
13 446.178.125
14 446.184.375
15 446.190.625
16 446.196.875

http://ea1hgt.jimdo.com/todo-sobre-pmr-s/

Jose Luis
22/02/2012, 15:59
La verdad es que me dan una lastima... es que están nuevos y costaron una pasta.... este si es uno de los míos.

62088

Roty
22/02/2012, 16:01
Buenas compañero, por si te sirve de ayuda, yo compro material aqui: WOUXUN Yaesu Kenwood Icom Alinco Alan, LOCURA DIGITAL (http://www.locuradigital.com/) Sale muy bien de precio y son serios.
Saludos

Jose Luis
22/02/2012, 16:04
Gracias Roty, voy a echar un vistazo.

almogavar
22/02/2012, 19:49
La verdad es que me dan una lastima... es que están nuevos y costaron una pasta.... este si es uno de los míos.

62088

Puedes seguir usándolos. Pero ya sabes: sólo dos.

VIAJEROXL
23/02/2012, 17:25
Jose luis aqui en jaen hay una tienda especializda te facilito por mp el nomnbre y la direccion lo mismo los pueden conseguir.

PERRO SALVAJE
29/09/2012, 14:59
MT-5050 INFORMACION TECNICA (http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d382.html)

Jose Luis
29/09/2012, 15:12
MT-5050 INFORMACION TECNICA (http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d382.html)

¿Que me dices, que si corto los tres puentes, abriré todos los canales y tendré máxima potencia?... voy a ver si los mios tienen esos puentes ahora mismo...

almogavar
30/09/2012, 13:19
Pero los tuyos son de otra marca y modelo, no? Es casi seguro que el diseño interior no sera el mismo, pero busca información porque posiblemente pueda hacerse lo que apunta PERRO SALVAJE para el modelo del enlace.

Jose Luis
30/09/2012, 15:42
Efectivamente, los míos no tienen esos puentes... :?

almogavar
30/09/2012, 17:03
Efectivamente, los míos no tienen esos puentes... :?

Pero a lo mejor tienen otra cosa. Busca información!!!

Jose Luis
30/09/2012, 18:05
He buscado muchas veces, pero no he encontrado nada, si se que se podían subir de potencia, pero no se que hay que hacer para hacerlo, y si ademas le puedes abrir de canales, pues ya seria le leche... pero como te digo, no encuentro nada, solo anuncios antiguos.

jmalbag
02/10/2012, 10:34
Veo que estaís un poco perdidos con el tema radio, esas frecuencias que están dentro del segmento de radioaficionados, que son 69 canales, están autorizados como LPD, que en castellano es aparato de poca potencia, no pueden pasar de 10mW de potencia y no se necesita licencia, al igual que los PMR, la diferencia es que los LPD son de FM ancha y los PMR de FM estrecha, esto esta en el cuadro nacional de atribución de frecuencia en la nota UN 30, salieron antes que los PMR, pero se han popularizado más los PMR gracias a qué tienen mas potencia.
EB2EOG este es mi indicativo de radioaficionado.

VIAJEROXL
02/10/2012, 13:16
jose luis llamaste a la tienda que te indique?

Jose Luis
02/10/2012, 14:37
jose luis llamaste a la tienda que te indique?

No viajeroxl, al final como compre unos del decathlon, y no encontré nada por internet, me rendí otra vez y los guarde, pero hace un par de días, perro salvaje subió el hilo poniendo un enlace y me dio esperanzas, y aunque nunca más volvió a responder, el hilo a vuelto a subir, pero nada más, al parecer me pusieron de nuevo los dientes largos, pero ahí se quedo la cosa...gracias de todas formas, creo que se quedaran guardados, por si llega algún día otra posibilidad de amortizarlos, pero bueno.

Un saludo

Aunolose
02/10/2012, 19:03
Jose Luis ¿los has abierto? a veces los puentes están disimulados, o son con cable, o es cambiando una resistencia de sitio. ¿te atreves a poner una foto del interior?

Jose Luis
02/10/2012, 19:26
Jose Luis ¿los has abierto? a veces los puentes están disimulados, o son con cable, o es cambiando una resistencia de sitio. ¿te atreves a poner una foto del interior?

Claro

74375

La hice el otro día, pero como no contesto Perro Salvaje, pues ni la subí.

Hay 2 puentes con cable...

Aunolose
02/10/2012, 19:46
Claro

74375

La hice el otro día, pero como no contesto Perro Salvaje, pues ni la subí.

Hay 2 puentes con cable...

Lo que pasa es que está muy tapado, apenas se ve circuitería, ¿por el otro lado es igual?

Cuando compré los segundos míos (del Aldi o del Lidl) busqué información y cambiando la antena ganaba potencia, pero era un rollo por que dejaba de caber "en un bolsillo".

Mira lo que he encontrado, no es el mismo modelo, pero también tiene un cable amarillo...

KOMBIX PMR 8 - Ficha tcnica (http://www.portalpmr.com/fichas/kombix/kombix-pmr-8-vf11.html)

Antes de cortar nada me aseguraría de volver a empalmarlo de nuevo... :D pero no parece muy difícil ¿es un cable normal o es apantallado.

Jose Luis
02/10/2012, 21:47
Es cable normal en los dos casos, y si había pensado en córtalos a ver que pasaba, pero no se, lo mismo hasta va mejor... :) ... aunque mal no va... pero si lo podemos abrir de bandas seria la leche... probare a cortar los dos a ver que pasa.

almogavar
02/10/2012, 22:07
Es cable normal en los dos casos, y si había pensado en córtalos a ver que pasaba, pero no se, lo mismo hasta va mejor... :) ... aunque mal no va... pero si lo podemos abrir de bandas seria la leche... probare a cortar los dos a ver que pasa.

Buuuuummmmmm!!!!!!!!

Aunolose
03/10/2012, 16:51

Empieza por uno, compruebas y después el otro, ¿no pasa nada? empalmas el primero y dejas cortado el segundo, es para probar todas las combinaciones.
Lo malo es que para probar la potencia o tienes un medidor o tienes que irte con el otro "a tomar fanta" para comprobar hasta donde llega.

Aunolose
03/10/2012, 16:52
Buuuuummmmmm!!!!!!!!

Xageraoooo :D

Jose Luis
03/10/2012, 17:06
Almogavar, joe, que va con 3 pilas AAA, de 1,5 voltios, como mucho podría quemar alguna resistencia, exagerado... :) :)

Aunolose, probare este fin de semana, ando muy liado, y si no explota ya os cuento...

christianxmasol
28/01/2015, 16:22
Hola buens tardes, tengo unos tti pmr 122tx y en uno de eyos me aparece busy en la pantalla y suena como una radio sin sintonizar y no me comunica cn el otro walkie, alguien sabe como podria arreglarlo? Gracias

Jose Luis
28/01/2015, 16:41
Hola buens tardes, tengo unos tti pmr 122tx y en uno de eyos me aparece busy en la pantalla y suena como una radio sin sintonizar y no me comunica cn el otro walkie, alguien sabe como podria arreglarlo? Gracias

Hola christianxmasol, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y sobre tu pregunta, es complicado que aquí te podamos ayudar, es más facil que hagas esa pregunta en un foro de radio aficionados o de electrónica, aunque si haces una búsqueda por milanuncios, no te merece la pena ni abrirlo, aquí -> http://www.milanuncios.com/otros-accesorios-para-moviles/walkie-talkies-tti-pmr-122tx-149019489.htm puedes comprar 2 por 20€, y ese le tiras.

Un saludo

pelotas
28/01/2015, 18:02

se supone que esta por el mismo canal y si tiene subcanal también tienen que estar en los dos walkies el mismo !!
http://d243u7pon29hni.cloudfront.net/images/products/Walkie-talkie_SPCTelecom_0113__ad_l.png
Canal 8 subcanal 38

jmalbag
29/01/2015, 11:14
Busy significa ocupado, esto es que tienes el canal con portadora, ruido o alguien transmitiendo en ese canal, si los equipos no están sintonizados en el mismo canal y subcanal no vas a escuchar nada. Yo te recomiendo que para empezar no pongas subcanal, solo los canales a pelo, y prueba que reciben y emiten bien, luego puedes jugar con los subcanales para que no te molesten otros equipos que emiten en la misma frecuencia. Para quitar y poner los subtonos tienes que hacer: Para cambiar el canal, en reposo, hay que presionar MODE una vez y con subir y bajar volumen se cambian los canales. Cuando esté en modo reposo, presionas el botón MODE dos veces, y aparecerá bien OF o un nº de código (01-38, con subir y bajar el volumen lo llevas o bien a OF para no tener subtonos, o bien al subtono deseado, el mismo en los dos equipos. Para cambiar el canal hay que presionar MODE una vez y con subir y bajar volumen se cambian los canales. Si pulsas mas de 2 segundos MODE se bloquea el aparato para que no se cambie accidentalmente los canales. Espero que te sirva este royo.