PDA

Ver la versión completa : Google earth y Camping



kiko1
28/11/2006, 01:25
Hola a todos , acabo de adquirir un Gps , y con google earth he localizado las coordenadas de un camping , a traves de haber marcado en el mapa su ubicacion exacta . lo cierto es que he marcado en el Gps dichas coordenadas , y no consigo llegar a que el programa me reconozca esa ubicacion . Es un Tom Tom one , si alguien conoce exactamente su funcionamiento a tal respecto , demando ayuda , para no aparecer por error en Sudafrica , etiopia , pernanbuco o la conchinchina , cuando solo quiero ir a Benidor , jajaja.Gracias.

joselu
28/11/2006, 02:21
Hola kiko. puede que esa coordenada no coincida con ninguna vía de las que vienen en los mapas, es mas facil mirar la direccion del camping y ponersela, seguro que te deja en la puerta. por cierto cuentame luego como te ha ido en benidorm, que quiero ir cuatro dias que tengo libres en navidad.

un saludo.

Kiyo
28/11/2006, 11:44
Hola a todos , acabo de adquirir un Gps , y con google earth he localizado las coordenadas de un camping , a traves de haber marcado en el mapa su ubicacion exacta . lo cierto es que he marcado en el Gps dichas coordenadas , y no consigo llegar a que el programa me reconozca esa ubicacion . Es un Tom Tom one , si alguien conoce exactamente su funcionamiento a tal respecto , demando ayuda , para no aparecer por error en Sudafrica , etiopia , pernanbuco o la conchinchina , cuando solo quiero ir a Benidor , jajaja.Gracias.

Te contesto en el foro de gps de webcampista.

walterd
28/11/2006, 11:55
Las coordenadas del Google Earth (GE) no te coincide porque están en distinto formato.
Hace un tiempo estuve en un curso de GE y un señor junto a mí se quejó de lo mismo. Miraba una posición que el tenía guardada en su GPS y no le coincidía al meterlo en el GE.
El profesor se lo explicó a él solo, preo creo que era porque las posiciones del GPS están en horas, minutos y segundos, mientras que el GE lo lleva todo en segundos, por lo que dividían las cifras del GE en un número fijo (creo que era 3.600 aunque no estoy seguro) y el punto coincidia exactamente en ambos.

Kiyo
28/11/2006, 13:41
Las coordenadas del Google Earth (GE) no te coincide porque están en distinto formato.
Hace un tiempo estuve en un curso de GE y un señor junto a mí se quejó de lo mismo. Miraba una posición que el tenía guardada en su GPS y no le coincidía al meterlo en el GE.
El profesor se lo explicó a él solo, preo creo que era porque las posiciones del GPS están en horas, minutos y segundos, mientras que el GE lo lleva todo en segundos, por lo que dividían las cifras del GE en un número fijo (creo que era 3.600 aunque no estoy seguro) y el punto coincidia exactamente en ambos.

Tomtom 6 permite trabajar en diferentes formatos de coordenadas. Confundirse con eso es difícil, porque al introducirlas uno se da cuenta que no coinciden, aunque "hay gente pa tó".

Con la ayuda de Google Earth y SigPac he localizado unos 1300 campings y no he tenido problemas para pasar las coordenadas a TT5 o TT6. Eso sí, en TT5 tenía que usar un programilla auxiliar, porque no incluía la opción de introducir coordenadas.

:wave:

TITO
28/11/2006, 14:45
-
En el Google Earth si entras en: Herramientas > Opciones, puedes cambiar el formato de las coordenadas de grados, minutos, segundos a grados decimales, si los formatos son iguales te tienen que llevar al mismo sitio, otra cosa que es frecuente es que cuando la longitud es Oeste (W) lleva el signo menos (-), en algunos sitios con ponerle W ya interpreta que es signo negativo pero en otros hay que ponérselo, en la zona de Benidorm la longitud es con signo negativo, aunque en el TomTom One desconozco como hay que marcarla, puede ser alguna cosilla más de estas sin importancia pero que a veces dan algo de guerra hasta que encuentras el motivo.

Saludos.

kiko1
28/11/2006, 23:24
Gracias a todos , tomo buena nota , y efectivamente , el Tomtom permite activar las coordenadas en ambos formatos..

Euge-Jose
03/12/2006, 11:19
Con la ayuda de Google Earth y SigPac he localizado unos 1300 campings y no he tenido problemas para pasar las coordenadas a TT5 o TT6. Eso sí, en TT5 tenía que usar un programilla auxiliar, porque no incluía la opción de introducir coordenadas.
:wave:

Como usas GE y SigPac juntos?
Conozco ambas aplicaciones (si SigPac se le puede llamar aplicacion), pero nunca se me ha ocurrido que pueda usarlas de forma conjunta.
Que haces, buscas en el catastro los campings y luego los localizas en GE?

walterd
03/12/2006, 13:52
Kiyo: Es interesante que des la explicación detallada, pues la mayoría de los que usamos el Tom Tom no llevamos el 6... Yo tengo una PDA y por requisitos técnicos no me deja cargarlo. Además los GPS que se venderan esta navidad mayoritariamente NO serán Tom Tom por precio.
Aclara bien cual es la escala que debemos utilizar con el GE para que nos valgan el mismo dato en los GPS.
Gracias por tu información y espero mas explicaciones pues hay varios hilos con esta misma duda, aquí y en otros foros. Un abrazo

Kiyo
03/12/2006, 22:14
No uso SigPac y GE juntos, lo que he hecho es usar la vista aérea para localizar los campings. GE en las zonas visibles y en aquellas que no da cobertura de alta resoluciçon he empleado Sigpac, así de simple. Después, como ambos ofrecen las coordenas de cualquier punto, simplemente las he puesto en el navegador y me hasituado, el paso siguiente ha sido agregar dicho punto como PDI.

¿Cómo hacer para localizar un punto por coordenadas en TT5? Pues empleando un programa de la Casa del GPS que agregaba dicha función a TT5. Lo podeis descargar de aquí:
http://www.lacasadelgps.com/modules.php?name=Downloads

De todas formas yo prefiero una versión anterior más simple y desde mi punto de vista más práctica, quien la desee se la mando.

Por lo demás, dicho programilla admite coordenadas en formato grados-minutos-segundos (xº-x'-x''), las mismas que ofrecen tanto GE como Sigpac, no necesitan conversión.

En cualquier caso, para quien siga teniendo dudas acerca de la vieja cuestión de cómo introducir coordenadas en TT5, solo tiene que hacer una búsqueda en Google y obtendrá la ya también vieja solución.

:wave:

kiko1
16/12/2006, 20:07
Bueno....,despues de unos dias..ya manejo el tom tom como si buera un listom listom...jeje..

escrutinio777
15/04/2008, 22:27
A veces lleva un poco de tiempo dominar las nuevas herramientas, más si son tecnologias nuevas. nada como un manual elaborado didacticamente y alguein a quien repreguntar.

Saludos

gauchito
04/03/2009, 14:09
En el tomtom Go:

Cambiar Preferencias --> Definir Unidades
Presionamos Hecho a todo hasta llegar a:
¿Como desea mostrar las latitudes y longitudes?
Seleccionamos la primera opción de las tres que aparecen:
Grados (g,gº) --> Hecho.

He sacado las siguientes coordenadas de un archivo KML:
-8.3532255,43.2418732

Para ingresar las coordenadas en tomtom Go vamos a:
Ir A --> Latitud Longitud
introducimos N43.2418732 --> Aceptar
W8.3532255 --> Aceptar

Como bien nos ha dicho TITO reemplazamos el valor negativo de la Longitud por la W

Saludos.