Iniciar sesión

Ver la versión completa : Consejo para novato

joann
26/02/2012, 18:48
Hola....tengo una duda haber que me aconsejais....acabo de comprar una orotava 430; en el parquing me ofrecen dos plazas; en una,por la situacion queda muy protegida del sol pero la parte posterior de la cv. descansa sobre suelo de tierra y no puedo bajar las dos patas posteriores porque apenas queda sitio ; el resto de cv descansa sobre suelo de cemento....la otra plaza es toda de cemento y me permite bajar las cuatro patas pero le da el sol en el frontal que es la parte mas castigada de toda la cv...
Me planteo colocar un plastico o baldosas sobre el trozo de suelo de tierra bajandolo de nivel y asi poder bajar las patas post. un poco o olvidarme y cojer la otra plaza que le dará el sol todo el dia pero sera sobre suelo de cemento .

xavierete
26/02/2012, 20:06
Te subo el hilo. Yo la verdad esque como menos le de el sol mejor y ya miraria de hacer algo en la parte de tierra.

rocinante
26/02/2012, 20:55
también puedes plantearte una funda para la CV, te sale sobre 100-120 euros y sobre cemento, podrás tener protegidos tus neumáticos, subiendo la CV en borriquetas...

KM 0
26/02/2012, 21:41
si es solo el frontal que le da el sol se puede soluccionar con una lona que se suele ponerse en los techos para la sombra cuando vas de camping y al menos la tienes el resto balo techo .

joann
26/02/2012, 22:47
Si le pusiera una funda deberia de ser completamente transpirable...no?
y lo de apoyar la cv.solo con las patas de delante mas la jokey...que os parece?

hyvan
26/02/2012, 22:55
si la funda tiene que ser transpirable sino es peor el remedio que la enfermedad y lo suyo es apollar todas las patas para que no sufran ni los neumaticos ni el chasis

rocinante
26/02/2012, 23:41
si claro , la funda debe ser funda, no lonas ni nada parecido, ....

Caravan Covers - Breathable Caravan Covers - Breathable STYLE... (http://www.towsure.com/product/Caravan_Covers_Breathable_prod)

por ejemplo...

Las CV deben apoyar al menos en sus cuatro patas+ la rueda jokey , si es maciza...

Yo la tengo sobre 5 borriquetas, porque me gusta tener las ruedas elevadas y sin contacto con el suelo

BENGI
26/02/2012, 23:50
No entiendo lo de que si pones baldosas o un plastico si que puedes apoyar las patas de detras.
Aunque tengas tierra con unos tacos de madera debajo de las patas se acabo el problema.

salu2

KM 0
26/02/2012, 23:51
lo de apollar solo las patas delanteras tiene riesgo y es que como algun dia vallas a hacer algo a la cv y no te acuerdes de que solo tienes las patas de delante puestas cuando subas y vallas a la parte de atras te ariesgas a que se te plante del culo,asi que no te recomiendo,la cv siempre con las cuatro patas.

joann
27/02/2012, 01:20
[QUO
Lo de las baldosas o plastico era para evitar la humedad de la tierra,pero lo de la funda me parece buena idea.....
TE=BENGI;1373214]No entiendo lo de que si pones baldosas o un plastico si que puedes apoyar las patas de detras.
Aunque tengas tierra con unos tacos de madera debajo de las patas se acabo el problema.

salu2[/QUOTE]

joann
27/02/2012, 01:25
la funda creo que es lo mejor...protejo toda la cv. las ruedas y asi la cv. duerme sobre suelo de cemento con las cuatro patas bajadas aunque las posteriores a media altura ya que hay una acera y no me deja bajarlas mas por laaltura......gracias
.