PDA

Ver la versión completa : Nueva normativa en la itv con las placas

David Scania
01/03/2012, 15:26
Hola, con la nueva normativa sobre las placas en las caravanas ( ya no es de ley llevar una placa encima de la otra) se considera grave con la consecuendia de itv desfavorable. Hay alguien al cual le ha pasado esto que comento. Un saludo.

Aunolose
01/03/2012, 15:54
¿eso es en los camiones en todos los remolques?

JUASUA
01/03/2012, 16:06
Pues nada David, nos tocara rascarnos el bolsillo y ajustarnos a la normativa. En mi caso tendré que modificar el parachoques, para que las matrículas puedan estar una al lado de la otra.

Gracias por la información, que complicado es este país. En el resto de Europa solo llevan una matrícula, aquí somos más chulos y dos.

Un saludo

el_chito
01/03/2012, 16:36
Hola, con la nueva normativa sobre las placas en las caravanas ( ya no es de ley llevar una placa encima de la otra) se considera grave con la consecuendia de itv desfavorable. Hay alguien al cual le ha pasado esto que comento. Un saludo.
yo he pasado ya 2 itv , la ultima fue el sabado pasado y yo llevo una encima de la otra , pero cada una con su correspondiente iluminacion , a lo cual me dijeron en la itv que estan bien iluminadas no habia problema en la colocacion .

JUASUA
01/03/2012, 16:56
yo he pasado ya 2 itv , la ultima fue el sabado pasado y yo llevo una encima de la otra , pero cada una con su correspondiente iluminacion , a lo cual me dijeron en la itv que estan bien iluminadas no habia problema en la colocacion .

Este es el problema de este país, en cada ITV te dicen una cosa. No hay manera de unificar criterios.

Un saludo

Fran_LMC
01/03/2012, 17:05
Sigo penando lo mismo las nuebas normatibas para las nuebas matriculaciones no???? lo que hay que respetarlo digo yo no?? De donde saco yo otra linea para poner la otra matricula en un lateral joooo esto es mamoneo puro y duro!!!!!!!!!! yo tengo la roja arriba y la del coche abajo estan bien iluminadas ¿¿a que biene esto???? XDXD estan tooooooossssss locos mas leuros pa gastar en ga yaaaaaa

alejandro77
01/03/2012, 17:14
Yo sigo sin comprender por que razón homologan cvs de más de 750 kgs sin dos espacios iluminados para ambas matriculas.
Si es cuestión de leyes,que el fabricante homologue sus productos para que cumplan la normativa.
Es decir,al fabricante se la homologan para la venta en España,pero es el usuario quién debe adaptar el producto a la normativa.
Algo no esta bien.

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !

ttinttinn
01/03/2012, 17:23
Estos vehiculos estan homolgados por la comunidad Europea y por Industria. Solo esta habilitando un hueco para una matricula. Que es lo que exige la comunidad Europea y Industria que por eso lo homologan así.
Por lo tanto hay una ley nueva española de las itv , incumple las normas europeas , de industria y esto es denunciable. SI TODOS los que llebamos caravanas denunciaramos a las itv ,las cosa cambiarian.

Esto se acabara, cuando algun extranjero lo sanciones por no llebar la matricula , segun las normas españolas y lo lleben al tribunal europeo.

Tal como paso hace unos cuantos años, con la placa indicativa , que habia que llebar en el coche, para llebar la caravanas.

Un Saludo.

Fran_LMC
01/03/2012, 17:32
Es que no entendemos España es diferente jejeje somos mas papistas que el papa ¿por que admiten uno elementos los cuales no estan dentro de las normativas???Donde esta Industria?? Han permitido poner los mover ahora nuevas leyes!!!!! los que los tenemos montados desde hace dos o tres años a quien le pedimos responsabilidad?????Por Dios esto no tiene arreglo cuando valla a la ITV que digo????? por mi parte que les den por cul........ a toda esta GENTUZA del ministerio de INDUSTRIA

David Scania
01/03/2012, 18:05
Hola pues a mi me toca pasar la itv este mes y me han dicho que a si no se me ocurra ir por que la caravana mia tiene una placa arriba de la otra, algo tendre que hacer.

Fran_LMC
01/03/2012, 18:07
Yo David lo intentaria pues esta gente esta toaaaaaaaa loca igual ni miran saludos

11666
01/03/2012, 18:30
Yo he pasado la itv hace unos dias , la de los 6 años y no ha pasado nada con las placas una encima de otra y con una sola zona de luz.
Cuidadin con el mover , la pasé por los pelos, todavía no anda claro este tema.
En algunos centros itv incluso te la pesan.
Recomiendo decir que el mover venía preinstalado de fábrica , para que no os pidan documentación de montaje, espero que tengais suerte en vuestra revisión itv. Es toda la información que os puedo dar. Saludos

David Scania
01/03/2012, 18:42
Hola en la de Castellon me han dicho esta mañana que el mover, antena, porta bicis trasero, aire acondicionado no hay problema pero con las matriculas una arriba de la otra no se puede pasar que es desfavorable grave. Un saludo

Fran_LMC
01/03/2012, 21:17
Alaaaaaaaaaa cada uno una cosa madreeeeee que lio

David Scania
01/03/2012, 22:19
Hola yo lo tengo claro, este fin de semana modifico el paragolpes a si no tendre problemas. un saludo.

rhisto
01/03/2012, 22:51
Eso no es nuevo, desde siempre los remolques con matricula roja a la izquierda y la del tractor a derecha con su correspondiente iluminacion

JUASUA
01/03/2012, 23:56
Eso no es nuevo, desde siempre los remolques con matricula roja a la izquierda y la del tractor a derecha con su correspondiente iluminacion

Efectivamente así es. Por lo tanto el que no lleve las placas así esta incumpliendo la noramtiva. Y ojo con las denuncias.

Un saludo

kafka
02/03/2012, 00:04
Hola: Yo pregunto, ¿alguien ha visto una caravana que traiga de fábrica los dos huecos para alojar las respectivas matrículas? Si no los traen, quien tiene que meter baza es el Ministerio de Industria que autorizó poner en circulación esos vehículos. NO, aquí se elige el camino más fácil, traspasar el problema al usuario, por que da la impresión de que a los fabricantes les tienen miedo. Si una caravana no tiene los huecos de fábrica para dos matrículas pues se debe de hacer lo mismo que con las que no traen luz de niebla trasera, o sea nada. Saludos.

el_chito
02/03/2012, 01:08
Hola en la de Castellon me han dicho esta mañana que el mover, antena, porta bicis trasero, aire acondicionado no hay problema pero con las matriculas una arriba de la otra no se puede pasar que es desfavorable grave. Un saludo
como ya se a dicho cada itv dice una cosa , yo hiba a pasar la itv en un sitio y al final me dijeron que si hiba con el mover no me la pasaban , asi que me fui a otra y bien , pero con lo que me demostraron yo vi que tenemos un problema con el mover.

Yo he pasado la itv hace unos dias , la de los 6 años y no ha pasado nada con las placas una encima de otra y con una sola zona de luz.
Cuidadin con el mover , la pasé por los pelos, todavía no anda claro este tema.
En algunos centros itv incluso te la pesan.
Recomiendo decir que el mover venía preinstalado de fábrica , para que no os pidan documentación de montaje, espero que tengais suerte en vuestra revisión itv. Es toda la información que os puedo dar. Saludos
ojo aunque digas eso en la ficha tecnica hay un numero de homologacion y las itv tienen acceso a esa informacion y en esa informacion viene tal y como se homologo la caravana

Seni
02/03/2012, 01:13
Hola pues a mi me toca pasar la itv este mes y me han dicho que a si no se me ocurra ir por que la caravana mia tiene una placa arriba de la otra, algo tendre que hacer.
No te hagas caso de lo que te digan, este si que es el pais, amí me han dicho.

Saludos

lualsa
02/03/2012, 01:19
Pues el sabado voy yo , y tengo las placas una encima de otra, ya os contare que dicen aqui en Alicante.

11666
02/03/2012, 01:42
El tema de las caravanas en España es un descontrol total, actuar al pasarla con normalidad y seguridad y sin hacer preguntas, siempre se podeis acojer a la vieja normativa ,si la comprasteis antes de que saliesen en vigor dichas normativas , bajo juramento firmado, es algo que no sabe casi nadie, pero se puede hacer. Se lo podeis comentar al perito de la itv porque es 100% legal. Algunos peritos ni lo saben pero si lo consultan, tienen la obligación de aplicarlo, espero os sirva de ayuda.

luis y nuria
02/03/2012, 02:04
este sabado me dan mi caravana donde le pongo la matricula a la izquierda de la roja y le tengo que poner otra luz , si todavia no la he estrenado y ya le hacemos chapuzas pos que rollo

David Scania
02/03/2012, 03:17
Hola si la compras nueva no te apures que hasta los 6 años no necesitas pasar itv. Un saludo

JUASUA
02/03/2012, 10:13
Hola: Yo pregunto, ¿alguien ha visto una caravana que traiga de fábrica los dos huecos para alojar las respectivas matrículas? Si no los traen, quien tiene que meter baza es el Ministerio de Industria que autorizó poner en circulación esos vehículos. NO, aquí se elige el camino más fácil, traspasar el problema al usuario, por que da la impresión de que a los fabricantes les tienen miedo. Si una caravana no tiene los huecos de fábrica para dos matrículas pues se debe de hacer lo mismo que con las que no traen luz de niebla trasera, o sea nada. Saludos.

Si que la hay, ACE, lleva un parachoques en el que puedes instalar las dos matrículas en línea.

Un saludo

jmalbag
02/03/2012, 13:39
Yo que he sacado el B+E en diciembre, y he tenido que estudiarme el tocho, pone que los remolques llevaran la matricula del remolque y la de tractor detrás y delante la del remolque, solo hace falta que te digan que tienes que poner placa delante, menos mal que no le hace falta iluminación. This is Spain and Spain is diferent

TAER
02/03/2012, 15:02
este sabado me dan mi caravana donde le pongo la matricula a la izquierda de la roja y le tengo que poner otra luz , si todavia no la he estrenado y ya le hacemos chapuzas pos que rollo

No te cortes, si es nueva diles que te pongan la matricula acorde con la legislacion vigente (se supone que no te pueden dar un remolque nuevo sin ajustarse a la legislacion ¿no?)

luis y nuria
02/03/2012, 15:03
y cual es la normativa la rojo al centro y la del coche a la izquierda?

Carlos
02/03/2012, 15:17
Yo que he sacado el B+E en diciembre, y he tenido que estudiarme el tocho, pone que los remolques llevaran la matricula del remolque y la de tractor detrás y delante la del remolque, solo hace falta que te digan que tienes que poner placa delante, menos mal que no le hace falta iluminación. This is Spain and Spain is diferent
¿Aún se sigue estudiando eso?
Hace años que la matricula del remolque ya no es obligatoria delante.
Para alucinar...

JACM
02/03/2012, 15:42
y cual es la normativa la rojo al centro y la del coche a la izquierda?

Alguien nos puede decir en que BOE o en documento de la DGT especifican como poner las matrículas?. Yo estoy en el mismo caso de Luis y Nuria y la CV me la dan a mediados de mes y prefiero que ya que pago las matrículas y la CV, las pongan donde toque, pero me dicen que no tienen constancia de que la legislación haya cambiado. Así que me temo que tendré que llevarles LA LEGISLACION. ¿Alguna ayuda?

David Scania
02/03/2012, 16:30
Hola estan simple como acercarte a la itv mas cerca y decirle que te den la normativa para los remolques de mas de 750 Kilos referente a las matriculas claro esta y te daran una hoja, con esa hoja al concesionario. Un saludo.

JACM
02/03/2012, 16:50
Merci David. A ver si puedo hacerlo la próxima semana.

Los pacos
02/03/2012, 18:08
Ya sé que estos son temas interesantes para que estemos todos al loro.
Pero no os dais cuenta de que esto lo puede leer cualquiera y lo que hacemos es abrirles los ojos a los de las ITV. A lo peor son cosas ciertas pero...... ¿y si no lo son?
No les abramos los ojos, que nos van a sacar la pasta por todos lados.

el_chito
02/03/2012, 18:37
aqui habla la dgt de ello , pero no especifica el decreto ni nada por el estilo , es un documento y esta en la pagina 14
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/TEMA_042.doc

el_chito
02/03/2012, 18:41
encontre algo mas explicito , esta en el Reglamento General de Vehículos :: ANEXOS ::ANEXO XVIII :: PLACAS DE MATRICULA
REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS. PLACAS DE MATRICULA. Reglamentacin: Seguridad vial, normativa vigente, asesora jurdica, manuales de reparacin, documentos tcnicos, autoescuelas. Autocity.com (http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo18.html)

polilla64
02/03/2012, 18:54
encontre algo mas explicito , esta en el Reglamento General de Vehículos:: ANEXOS ::ANEXO XVIII :: PLACAS DE MATRICULA
REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS. PLACAS DE MATRICULA. Reglamentacin: Seguridad vial, normativa vigente, asesora jurdica, manuales de reparacin, documentos tcnicos, autoescuelas. Autocity.com (http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo18.html)

Si si, lo dice bien claro como deben ir las matriculas detrás en el vehículo remolcado.

JACM
02/03/2012, 19:15
Gracias a todos. Acabo de pasarle la información a la del concesionario de CV. Quiero ver por donde respira y que es lo que se puede hacer porque según la información no esta legalizado poner una matrícula sobre o bajo la otra, deben ir a cada lado del remolque. Espero noticias de ellos.

alejandro77
02/03/2012, 20:27
Yo sigo en lo mismo.
Si mi caravana circula legalmente es debido,entre otras cosas,a que está homologada.
Y si está homologada es porque cumple con la normativa.

El problema es de industria ,del ingeniero correspondiente y de las itvs.

Y por arte de magia se traslada al usuario,que seamos nosotros los que debemos resolver la falta de profesionalidad de otros.
Como siempre.
.

polilla64
02/03/2012, 20:40
Gracias a todos. Acabo de pasarle la información a la del concesionario de CV. Quiero ver por donde respira y que es lo que se puede hacer porque según la información no esta legalizado poner una matrícula sobre o bajo la otra, deben ir a cada lado del remolque. Espero noticias de ellos.

Como todavía no la has comprado haz todo lo posible porque te salga bien, sino luego tendrás que solucionarlo tú.

polilla64
02/03/2012, 20:41
Yo sigo en lo mismo.
Si mi caravana circula legalmente es debido,entre otras cosas,a que está homologada.
Y si está homologada es porque cumple con la normativa.

El problema es de industria ,del ingeniero correspondiente y de las itvs.

Y por arte de magia se traslada al usuario,que seamos nosotros los que debemos resolver la falta de profesionalidad de otros.
Como siempre.
.

Tienes toda la razón del mundo, tu pagas cuando la compras el pasar la ITV que te la pasa el concesionario antes de entregartela, por lo tanto la ha pasado con ambas matrículas, lo que pasa que luego como bien dices el marrón es para el incauto comprador.
Saludos.

brisa
02/03/2012, 20:54
David yo la pase el año pasado y llevo una debajo de la otra
La de remolque arriba no iba iluminada y la otra si..............me la pasaron sin problema, ahora las llevo las dos con sus luces correspondientes
Te pongo este enlace, que espero te aclare el tema, lo legal es la roja a la izquierda y la del vehículo a la derechaO2, Remolques (750-3.500Kg) (http://www.homologar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=51&Itemid=55)

Fran_LMC
02/03/2012, 21:00
Sigo opinando lo mismo tratar de pasar y si te tiran para atras pues entonces sera cuestion de denunciar a industria de por que a homologado un elemento el cual solo trae un punto de colocar la matricula ¿como modifico el tema electrico? ¿como modifico el alojamiento de la placa blanca?? Yo creo que estas preguntas seran las que tendremos que formular al ilustrisimo ministerio de industria no??
Saludos y a esperar

lualsa
05/03/2012, 01:28
Pues como dije, el sabado fui yo y no me han dicho nada por llevar una encima de otra aqui en Alicante.

David Scania
05/03/2012, 03:27
Hola lo que mas me alegro, el problema a parte de las itvs tambien estan los guardias que ellos si saven las leyes. Yo estoy modificando mi para golpes a si no tengo que preocuparme. Un saludo.

janxoconde
05/03/2012, 15:22
ITV pasada este sabado, sin problemas placa de matricula una encima de la otra, y sin pega por el mover, eso si en OURENSE

David Scania
05/03/2012, 16:44
Hola de lo que mas me alegro no saves lo que te ahorras. Un saludo.

Bretpom
05/03/2012, 19:17
janxoconde
Igual nosotros, no tuvimos problema alguno ni con las placas, mover y ATC en Ptollano.
Saludos

Fran_LMC
05/03/2012, 22:53
Por esto mismo lo he comentado desde un principio **nunca poner el parche antes de que salga el grano** (es un dicho) Tu vas sacas tus documento para pasar,,,,, que no hay problema uff de lujo no??Que te ponen problemas de mover, placas etc,,, Entonces será el momento de gestionar lo que necesites!!!!!!! ojo sin luces no vallas por que seguro seguro que no pasas venga saludos

cesar112
05/03/2012, 23:25
Yo las llevo una encima de otra "la del coche iluminada y la de la Cv no" y lo único que me dijeron en la ITV es que tenía que cambiarlas, que la que tiene que ir iluminada es la del remolque.
Un saludo

Fran_LMC
06/03/2012, 11:10
SIGO OPINANDO!!!!!!! NOS ADELANTAMOS A LOS ACONTESIMIENTOS UFFFF yo reformaré cuando me obliguen y despues de pelearlo,,, pero antes NO!!!!!!! coño somos mas papistas que el papa,,,,,,perdon saludos

Lagarto Xixo
06/03/2012, 11:35
Igual que para pasar de un límite de 120 a 110km/h se cambian las placas y punto, si se les ocurre que el ancho máximo de un vehículo pase de 250 a 200, para que quepan más carriles en autopista, ¿que pasa, iréis corriendo el lunes al carpintero para que os corte medio metro de caravana?
Yo mientras no estén poniendo pegas en las ITV no creo que sea necesario, no digo que actualmente no es como se deba llevar, pero si no ponen pegas a llevarlas como de origen...

Valbi
06/03/2012, 12:01
Yo las llevo una encima de otra "la del coche iluminada y la de la Cv no" y lo único que me dijeron en la ITV es que tenía que cambiarlas, que la que tiene que ir iluminada es la del remolque.
Un saludo

César, ¿en qué itv la pasaste?

caracol
06/03/2012, 15:36

Hola.
Yo llevo las dos de atrás una encima de otra, cada una con dos luces (a los lados de cada placa) y nunca me han dicho nada por ello, lo que sí me obligaron (pero hace ya mas de 10 años) es a poner otra roja delante en el lado izquierdo, sin iluminar. Como la llevaba la atornillé y pasé la itv. Nunca me han dicho nada más de las matrículas.
Saludos.

David Scania
06/03/2012, 16:28
Hola en Castellon a un miembro de este foro le rechazaron en la itv por tener una encima de otra. Un saludo.

JOSE MIGUEL
06/03/2012, 17:46
prueba a poner matriculas cuadradas. en el mismo espacio de una alargada caben las dos cuadradas

JOSE MIGUEL
06/03/2012, 17:50
ademas como normalmente traen dos luces de matriculas cada luz cae encima de cada matricula

Lagarto Xixo
06/03/2012, 19:15
prueba a poner matriculas cuadradas. en el mismo espacio de una alargada caben las dos cuadradas

Pues yo tengo dudas en eso, yo la llevo la cuadrada en el coche y me parece muy grande.

Aunolose
06/03/2012, 19:48
Pues es verdad que no cabe, no se lee bien, pero el largo es de 520

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o150900-mp.i2.gif

y el de está 340, dos serían 680, 160 más largo, si hay hueco, quizá si quepan.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o150900-mp.i3.gif

Las que si caben son las de moto:
El largo son 220, el doble 440... podría ser una solución, aunque las de remolque quizá no estén en este formato.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o150900-mp.i5.gif

jmalbag
07/03/2012, 00:24
¿Aún se sigue estudiando eso?
Hace años que la matricula del remolque ya no es obligatoria delante.
Para alucinar...
Pues si Carlos, se sigue estudiando eso. Spain is diferent, asi nos va.

MATES
08/03/2012, 10:34
Quizá la solución también pasa por no callarse y dar la vara.

Un ejemplo.

C4atreros.es • Ver Tema - Un Jienense le gana la batalla a la ITV (http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=42&t=44714&p=1056979#p1056979)

Espero que todos lo podáis leer.

Esto puede venir bien para casos como caravanas que ya traen el aire incorporado, con mover de fábrica, con LEAS o ATC de fábrica, con el "hueco" para la matrícula y una sóla luz centrada, etc, etc.

Básicamente ha hecho lo que todos podemos hacer, cambiar la instalación para pasar la ITV y no dejarlo ahí, seguir batallando hasta conseguir que cambien algunas de las cosas que son simples caprichos o tonterías, como los faros del vehículo del señor del enlace, que fueron legales durante 16 años y luego dejaron de serlo.

Un saludo.

polilla64
08/03/2012, 17:19
Mates, no te confundas, muchas de las incorporaciones que le hacemos, tanto mover, ATC, etc, no vienen de fábrica, se lo ponen cuando compramos las caravanas puesto que es un suplemento, otra cosa es que si la compramos al concesionario y como se lo pagamos y nos pasan la ITV, debería ser ellos los encargados con esos complementos de pasarla y que figurara en la Tajeta de Inspección Técnico del vehículo o remolque, en éste caso.
Creo que hay la Fábrica o la casa de las caravanas no tienen nada que ver, una cosa es como salen de fábrica y otra como son entregadas al usuario.

Saludos.

zoyo
08/03/2012, 22:52
David yo la pase el año pasado y llevo una debajo de la otra
La de remolque arriba no iba iluminada y la otra si..............me la pasaron sin problema, ahora las llevo las dos con sus luces correspondientes
Te pongo este enlace, que espero te aclare el tema, lo legal es la roja a la izquierda y la del vehículo a la derechaO2, Remolques (750-3.500Kg) (http://www.homologar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=51&Itemid=55)

Brisa: me puedes decir donde la pasaste?
saludos.

Fran_LMC
08/03/2012, 23:25
Polilla**** Totalmente de acuerdo con tu esposición pero siempre existe un pero jejeje*** El primero que tiene que estar informado de todos estos problemas y modificasiones de las ITV es el cocepsionario ya que es el que te monta el mover, portabicicletas etc..... NO?? Pues cuando tu solicitas una reforma en tu coche,enganche, estriberas, defensas etc...... Lo primero que te comenta el cocepsionario es **oiga con estos documentos de homologación, y este documento del taller de estar homologado haga esto o aquello pague sus tasas y pase la ITV esto es como es no hay otra, lo que pasa que en este mundo del las CV y AC los que menos saven son los mismos cocepsionarios esta gente con venderte ya esta toooo arreglaoooo despues pues te jodes venga saludos

polilla64
09/03/2012, 00:54
Efectivamente Fran, ellos te venden lo que quieren y luego tu te quedas con el problema, ellos no quieren saber nada de nada, así no tienen que explicar nada.
Saludos.

Fran_LMC
09/03/2012, 17:16
Pues entonces está claro no!!! reclamar al cocepsionario los importes de lo que haya montado y no te pasen la ITV veras como lo arreglan, si PASAN pues denunciar a la Asosiacion de consumidores veras como se ponen las pilas venga saludos

indiopaco
10/03/2012, 18:31
Yo acabo de pasar este mediodia la itv de mi cv (una caravalair BRASILEA 436 de 1992), y las placas las llevo una debajo de la otra y no me han puesto inconvenientes ninguno. Lo unico que me han mirado las luces y frenos. Yo creo mas es que depende de la zona del centro y del tio que te la pase, que no deberia de ser asi pero bueno.

kafka
10/03/2012, 20:30
Hola: con respecto a la posición de las matrículas, creo que si la caravana en su día pasó una homologación y un ingeniero responsable del Ministerio de Industria la dio de paso con una sola luz de matrícula, pues no hay más que hablar.
A los coches que, por ejemplo, no traen cinturones de seguridad en las plazas traseras, no los obligan a ponerlos, ¿por qué? pues por la sencilla razón de que en la mayoría no se pueden colocar. Si algún responsable en un organismo oficial autorizó en su día un vehículo, ¿por qué exigen ahora con la ley en la mano una reforma que en este caso de las matrículas a lo mejor no se puede hacer fácilmente?.
Mi caravana no tiene luz de niebla trasera y cuando hice su ITV nadie me pidió que la pusiera, sin embargo catadióptricos si me dijeron que los pusiera, supongo por que son fáciles de poner.
Saludos.

ana-
10/03/2012, 20:53
Yo tengo que pasarla este mes, llevo mover, aire acondicionado y las matriculas una encima de la otra , espero no tener problema, la paso en Alicante.
saludos

Bretpom
10/03/2012, 21:13
ana-
No sé allí, pero en la Itv Ptollano (Polígono Industrial Sepes, 0) no tuvimos ningún problema en pasarla recientemente (con mover, escalón de acceso, A/A, ATC, portabicicletas en la lanza, placa sobre placa...). ¡Mucha suerte! y ya nos contarás.
Un cordial saludo.