PDA

Ver la versión completa : duda entre nissan pathfinder y suzuki grand vitara

angelucha1978
03/03/2012, 20:08
Buenas tardes a toda@ tenemos una caravana sun roller 47f y tira de ella un renault grand scenic y nos gustaria cambiar de coche estamos dudando entre el nissan pathfinder 2.5 171 cv y suzuki grand vitara 1.9 130 cv y nos gustaria que nos ayudarais con vuestras opiniones por alguien tiene alguno de estos coches nos cuente su experiencia en cuanto al consumo, fiabilidad en carretera etc muchasw gracias por vuestra ayuda de antemano

belen
03/03/2012, 20:27
Has mirado los pesos?.
El suzuki no es muy pesado, creo que la mma es de 2050kilos, haz la sumas de las mma, pero no creo que llegues a los 3.500, así que con el B simplemente vas bien. Nosotros lo tuvimos y muy bien, nuestra caravana es una Hobby 520, es pesada pero el coche tiraba bastante bien. Lo cambiamos porque pasamos a un automático. Consume un poco más que el que tenemos ahora.
El pathfinder no lo conozco, en principio pienso que debe de pesar más, pero por lo demás, muy bien también.

Bretpom
03/03/2012, 20:33
Sin dudarlo un instante me decantaria por el Nissan Pathfinder 2.5, es comodísimo y tiene una respuesta maravillosa, tanto dentro como fuera de la carretera. Digamos que un 4x4 sumamente versátil y duro dónde los haya, sin desmerecer el Suzuki Grand Vitara y para serte sincera, no tengo el gusto de haberlo conducido. En cuanto al consumo del Pathfinder, depende de cuanto te pese el zapato ja, ja... en mi caso, callejeando me venía consumiendo unos 11L aprox /100 Km y Off-road entre 14,15 e incluso los 16 litros. Si de algo te sirve mi opinión, decirte que estoy arrepentidísima de haber vendido el mio.
Un cordial saludo.
Natalia

TOMAS TCP
03/03/2012, 21:14
Hola,el cambio ke hagas uno o otro,vas a notar mucho la diferencia,
yo tengo el Suzuki y Sterck,,,420 y bien,pero me decanto x el Nissan
es mucho mas coche,en seguridad muy bien y consumo ya te han dicho
segun el pie,son gastones todos los 4x4 en general,pero bien yo no lo
cambio x un turismo,saludos

Fran_LMC
03/03/2012, 21:19
Mirate mucho el tema del consumo ya que el gas-oil o gasolina se esta poniend que daaaa mieeeddoooooo y segun comentarios seguira para arriba, cuanto tiempo enganchas, que uso le das al coche tec.....Son temas a tener en cuenta pero bueno cada uno con sus €€€€€ hace lo que le viene bien no???

morbat
03/03/2012, 21:22
Hola, yo tengo el suzuki grand vitara 1.9 ddis, y tiro de una knaus sport fdk, peso maximo 1.300 kilos y estoy encantado con el coche, pese a que solo tenga un 1.9 se desenvuelve perfectamente y para mi lo mas importante como ya ten han comentado mas arriba es que el peso del conjunto no supera los 3.500 kilos, el suzuki pesa exactamente 2.060 kilos de pma y con el B me es suficiente, tiene bloqueo de diferencial y reductora, y el consumo está sobre 9 litros (sin caravana jejeje), la fiabilidad en carretera es muy buena (bajo mi punto de vista) ya que le veo gran estabilidad y en algun apuro me ha ayudado el ESP, y en comodidad es como un turismo, hemos hecho viajes largos sin problema alguno. El pathfinder otro pedazo de coche que seguro que cumplirán también con tus espectativas, quizas el consumo sea mas elevado al tener un motor mas grande, mi tio tenía un nissan terrano con el 2.5 y era mas bastote y con consumos muy elevados así que lo que debe de decantar la balanza aparte del consumo y que te guste mas uno u otro es el tema del carnet ya que seguramente superará con creces los 3.500 kilos. un saludo.

selu's
03/03/2012, 21:41
hola nosotros tiramos con el suzuki y para la caravana genial, tengo un amigo que tiene el nissan y lo probé, me encanto pero con el b no tengo problemas con mi suzuki y con el nissan tendria que sacarme el carnet. ahora eso si piensa que consumen mas que una berlina, para viajes largos es bastante comodo y ya te digo para tirar de la caravana es bestial ademas una vez me quede en un camino en una curva y con la reductora como si llevaramos un tractor. un saludo y si tienes cualquier duda ya sabes pregunta lo que quieras.

JJJJ
03/03/2012, 21:44
Buenas tardes a toda@ tenemos una caravana sun roller 47f y tira de ella un renault grand scenic y nos gustaria cambiar de coche estamos dudando entre el nissan pathfinder 2.5 171 cv y suzuki grand vitara 1.9 130 cv y nos gustaria que nos ayudarais con vuestras opiniones por alguien tiene alguno de estos coches nos cuente su experiencia en cuanto al consumo, fiabilidad en carretera etc muchasw gracias por vuestra ayuda de antemano
Pues si te sirve de algo, pincha en mi firma que vendo un Nissan X-Trail

Tinin
03/03/2012, 21:51
Yo creo que son coches totalmente distintos, el Nissan es mas todo-terreno, por su motor y peso, vamos es un tanque, pero si solo tienes el B no te vales porque seguro que te pasas de pesos, y si utilizas el coche para el uso diario te saldrá bastante caro.
El Suziki, si como comentan puede con la cv, yo me decantaría por el, menos gastos y si encima tiene reductora pues mejor que mejor.
Pero tu eliges, espero que nos cuentes la resolución del caso.
Un Saludo.

pelotas
03/03/2012, 21:52
con el pathinder, te pasas seguro de peso... asi que mira antes... y suma...

VOLUSIA
03/03/2012, 21:54
La decisión técnica está clara..............................el nissan...................................pero me parece un coche horroroso..........................................y no políticamente hablando...............jejejejejeje

Saludos.

belen
03/03/2012, 21:55
Yo creo que son coches totalmente distintos, el Nissan es mas todo-terreno, por su motor y peso, vamos es un tanque, pero si solo tienes el B no te vales porque seguro que te pasas de pesos, y si utilizas el coche para el uso diario te saldrá bastante caro.
El Suziki, si como comentan puede con la cv, yo me decantaría por el, menos gastos y si encima tiene reductora pues mejor que mejor.
Pero tu eliges, espero que nos cuentes la resolución del caso.
Un Saludo.

Bueno, el suzuki es "bastante" todoterreno, tiene reductora, y de verdad que va muy bien, que mi caravana se puede acercar mucho a los 1.500 kilos y tiraba de ella estupendamente. La mmr del suzuki es 2.000 kilos. Y el interior es muy cómodo.

.....parece que lo estoy vendiendo, pero no, ya no lo tenemos.....

angelucha1978
03/03/2012, 22:01
Gracias a tod@s por vuestras opiniones, mi marido va a estar encantado con algunas de ellas en concreto ya que es un enamorado del pathfinder, jajaja, el tema del peso es verdad que tenemos que mirarlo bien, nuestra caravana es de menos de 750 (en papeles claro está, la realidad es bien distinta) y creo que el pathfinder tiene una mma de 2880, pero mi duda es, que se suma la tara o la mma?, siempre ando a vueltas con el tema de los pesos, y más después de la limitación del scénic, que me tuvo mareada mirando hilos un tiempo, y luego está el tema del consumo..., sé que va a ser más elevado en cualquiera de los dos que el que tenemos ahora pero por otro lado no vamos a tener problema a la hora de salir en pendiente, no se va a mover como si fuera pluma cada vez que te adelanta ya no un camión o un autobús sino un coche normal..., el uso del coche sea cual sea de los dos será para ir y venir del trabajo mi marido que trabaja en una barriada cerca de Córdoba y salir con la caravana cada vez que podamos, tenemos un coche pequeño que es el que uso yo que callejeo más por la ciudad, en fin, seguiré leyendo vuestros consejos.

Gracias!.

VOLUSIA
03/03/2012, 22:02
Bueno, el suzuki es "bastante" todoterreno, tiene reductora, y de verdad que va muy bien, que mi caravana se puede acercar mucho a los 1.500 kilos y tiraba de ella estupendamente. La mmr del suzuki es 2.000 kilos. Y el interior es muy cómodo.

¿Qué es eso?....................................jolines, Belén como estas puesta.............................................

Un cordial.

Tinin
03/03/2012, 22:03

El tema de Todo-terreno me refería por el peso, por que me parece que el Nissan no tiene reductora. He estado mirando las características del Suzuki y solo tiene de par motor 300, me parece poco pero si los que lo habéis probado estáis contentos yo me decantaría por el Suzuki.
Suzuki Grand Vitara 1.9 DDIS JLX 5 puertas 129 Cv, detalles coche (http://www.arpem.com/coches/coches/suzuki/grand_vitara/modelos-09/suzuki-grand-vitara-19d-129-jlx-5p.html)

Un Saludo

belen
03/03/2012, 22:05
Tienes que sumar las mma, si tiene 2880 más 750....son 3630, os pasais...

belen
03/03/2012, 22:10
¿Qué es eso?....................................jolines, Belén como estas puesta.............................................

Un cordial.

La reductora es una faja que lleva de serie este coche, de forma que hace que tenga poco peso y bonita silueta¡¡

El tema de Todo-terreno me refería por el peso, por que me parece que el Nissan no tiene reductora. He estado mirando las características del Suzuki y solo tiene de par motor 300, me parece poco pero si los que lo habéis probado estáis contentos yo me decantaría por el Suzuki.
Suzuki Grand Vitara 1.9 DDIS JLX 5 puertas 129 Cv, detalles coche (http://www.arpem.com/coches/coches/suzuki/grand_vitara/modelos-09/suzuki-grand-vitara-19d-129-jlx-5p.html)

Un Saludo

ah¡¡¡ vale, si que pesa poquito.
Cuando cambiamos al coche que tenemos ahora, lo primero que hicimos fue ir a suzuki a ver si tenían automático, pero no lo tiene en gasoil, así que tuvimos que buscar mucho. Y si, somos muchos lo que hemos tirado con el suzuki y todos estamos contentos. No puedo decir lo mismo del que tuvimos antes del suzuki........

angelucha1978
03/03/2012, 22:18
Ya he estado viendo que es la suma de las Mma, con lo cual nos pasamos con el Pathfinder en 130 kg, a mi marido le va a dar un disgusto.:Drogar-Cry(LBG):

VOLUSIA
03/03/2012, 22:21
[QUOTE=belen;1377548]La reductora es una faja que lleva de serie este coche, de forma que hace que tenga poco peso y bonita silueta¡¡

Algo así??????????..................................gracias Belén..................como siempre muy amable.....................

http://www.google.es/url?source=imglanding&ct=img&q=http://www.staticmiss.com/imgs/normal/2008/12/03/faja_reductora_adaptable.jpg&sa=X&ei=R29ST-z7Bseo0QXB1qTlCw&ved=0CAsQ8wcúsg=AFQjCNGKpXHL29fr-8GLq7wdeJUmIz6MPQ

angelucha1978
03/03/2012, 22:25
[QUOTE=belen;1377548]La reductora es una faja que lleva de serie este coche, de forma que hace que tenga poco peso y bonita silueta¡¡

Algo así??????????..................................gracias Belén..................como siempre muy amable.....................

http://www.google.es/url?source=imglanding&ct=img&q=http://www.staticmiss.com/imgs/normal/2008/12/03/faja_reductora_adaptable.jpg&sa=X&ei=R29ST-z7Bseo0QXB1qTlCw&ved=0CAsQ8wcúsg=AFQjCNGKpXHL29fr-8GLq7wdeJUmIz6MPQ

Esa me hace falta a mí no al coche!, jajaja

belen
03/03/2012, 22:34

Más o menos así, solo que la de mi coche era burdeos.

Un saludo¡¡

[QUOTE=VOLUSIA;1377565]

Esa me hace falta a mí no al coche!, jajaja

Que va¡¡¡¡ que a los coches les viene mucho mejor, ni te cuento como tiran cuando se la ponen. Si tu te pones eso, estarás muy incómoda¡¡

jsscarnerero
03/03/2012, 22:35
Si la caravana es de 750 kg o menos de MMA no tienes que sumar nada, puedes llevarla aunque el Nissan tuviera un MMA de 3500 kg, anda...., dale una alegría a tu marido.....

Pero pensar también en el futuro, si cambiarais de caravana raramente encontrareis una de ese tamaño y de menso de 750 kg.

Un abrazo.

Tinin
03/03/2012, 22:40
Si la caravana es de 750 kg o menos de MMA no tienes que sumar nada, puedes llevarla aunque el Nissan tuviera un MMA de 3500 kg, anda...., dale una alegría a tu marido.....

Pero pensar también en el futuro, si cambiarais de caravana raramente encontrareis una de ese tamaño y de menso de 750 kg.

Un abrazo.

Para mi tu coche, que tal va el Outlander?, sera próximo pero ahora no se puede, que aguante el Fiat.
Un Saludo.

jsscarnerero
03/03/2012, 22:44
Para mi tu coche, que tal va el Outlander?, sera próximo pero ahora no se puede, que aguante el Fiat.
Un Saludo.

Pues el Outlander va muy bien, estoy encantado... Y con la caravana ni enterarse, claro que la mía es pequeña, aunque en báscula y con lo imprescindible llego a los nada despreciables 1000 kg.

Un abrazo.....

Kokoliso
03/03/2012, 22:55
Iniciado por jsscarnerero

Un abrazo.

Ring, ring .... errrrrrrroooorrrrrrrrr ....
Si la MMA del tractor es 3.500 kg ... puedes llevar un remolque ( caravana ) de 750 Kg.
Si el Pathfinder son 2880 Kg y la caravana de 750 Kg =3.630 Kg.

Ahí esta el truco ... el del almendruco ... La MMA del tractor ha de ser 3.500 Kg. sino ... autoescuela.

Saludos.

angelucha1978
03/03/2012, 23:04
Había encontrado esto ¿Qué remolque podemos llevar con nuestro coche? « NotasRacing.com (http://www.notasracing.com/2012/02/06/cuanta-masa-podemos-remolcar-con-nuestro-coche/) y había pensado lo mismo que jsscarnerero, pero ahora Kokoliso ya me ha dejado a cuadros, entonces tiene que ser de 3500 ni más ni menos, si fuera de 3450 no valdría la norma??.

belen
03/03/2012, 23:07
Ring, ring .... errrrrrrroooorrrrrrrrr ....
Si la MMA del tractor es 3.500 kg ... puedes llevar un remolque ( caravana ) de 750 Kg.
Si el Pathfinder son 2880 Kg y la caravana de 750 Kg =3.630 Kg.

Ahí esta el truco ... el del almendruco ... La MMA del tractor ha de ser 3.500 Kg. sino ... autoescuela.

Saludos.

Asi lo entiendo yo también.

Un Saludo.

El outlonder va fantástico, y mi caravana si que es grandota.

jsscarnerero
03/03/2012, 23:13
Pues yo sigo pensando que si es de 750 kg no se suma nada, creo que la norma dice algo así como que con el permiso B se puede llevar un vehículo de hasta 3500 kg y se le puede acoplar un remolque ligero.....

angelucha1978
03/03/2012, 23:28
Pues yo sigo pensando que si es de 750 kg no se suma nada, creo que la norma dice algo así como que con el permiso B se puede llevar un vehículo de hasta 3500 kg y se le puede acoplar un remolque ligero.....

Eso es lo que yo he entendido leyendo el enlace que puse antes, pero ya estoy en duda...

jsscarnerero
03/03/2012, 23:34
Leer la pagina 14 del reglamento general de conductores http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf

Creo que no hay duda con el permiso B se puede llevar un vehículo de hasta 3500 kg al que se le puede enganchar un remolque ligero, no hay truco que valga......

angelucha1978
03/03/2012, 23:50
De acuerdo contigo Jsscarnerero:

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir lossiguientes vehículos:Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que esténdiseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros ademásdel conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuyamasa máxima autorizada no exceda de 750 kg.Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de losque autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máximaautorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto
(Actualizado a Orden PRE/2356/2010) 15
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas deaprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Fendtforever
03/03/2012, 23:57
Hola:
Estamos con kokoliso. Furgo o coche de MMA 3500 en papeles sí remolque de menos de 750. MMA autorizada con el B: 4250 kg
Si furgo o coche de MMA 2505, 2450, 2880.... en papeles + MMA del remolque más de 3500 Kg, B96 o B+E
Es así de triste:Drogar-Cry(LBG): es nuestro caso MMA coche 2505 + MMA caravana 1200= 3705 Kg total, no nos sirve el B.

jsscarnerero
04/03/2012, 00:04
Hola:
Estamos con kokoliso. Furgo o coche de MMA 3500 en papeles sí remolque de menos de 750. MMA autorizada con el B: 4250 kg
Si furgo o coche de MMA 2505, 2450, 2880.... en papeles + MMA del remolque más de 3500 Kg, B96 o B+E
Es así de triste:Drogar-Cry(LBG): es nuestro caso MMA coche 2505 + MMA caravana 1200= 3705 Kg total, no nos sirve el B.

Noooooo, este tema ya es cansino...., solo hay que leer el reglamento general de conductores, ademas creo que ni siquiera hay lugar a interpretaciones......

belen
04/03/2012, 00:05
De acuerdo contigo Jsscarnerero:

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir lossiguientes vehículos:Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que esténdiseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros ademásdel conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuyamasa máxima autorizada no exceda de 750 kg.Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de losque autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máximaautorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto

(Actualizado a Orden PRE/2356/2010)

15

no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Segun se lee, parece que si, lo mismo que parece que hasta los 4250 se puede ir con el B y ya sabemos de sobra que no es así. Esos 4250 son solo para el caso de furgoneta de 3.500 y remolque de 750. El truco no se donde está, pero si el coche no es de 3.500, no vale lo de no sumar las mma...

A ver si un experto lo explica, porque yo lo sabía pero no me acuerdo.

Fendtforever
04/03/2012, 00:15
Noooooo, este tema ya es cansino...., solo hay que leer el reglamento general de conductores, ademas creo que ni siquiera hay lugar a interpretaciones......
Perdón, perdón. Hemos revisado el libro y tenéis razón porque el remolque no supera los 750 de MMA. Ains, que no nos lea el examinador de la DGT :pale:, en ese caso sí puede llegar a 4250 MMA del conjunto. Disculpas de nuevo...

jsscarnerero
04/03/2012, 00:20
Perdón, perdón. Hemos revisado el libro y tenéis razón porque el remolque no supera los 750 de MMA. Ains, que no nos lea el examinador de la DGT :pale:, en ese caso sí puede llegar a 4250 MMA del conjunto. Disculpas de nuevo...

Claro, cuando el remolque es ligero no se habla de la suma de MMA,s del conjunto, ni de nada de nada.... Solo cuando el remolque excede de lo 750 kg es cuando empezamos a sumar y ver si llegamos a 3500 kg a 4250 o incluso mas....

Fendtforever
04/03/2012, 00:23
Claro, cuando el remolque es ligero no se habla de la suma de MMA,s del conjunto, ni de nada de nada.... Solo cuando el remolque excede de lo 750 kg es cuando empezamos a sumar y ver si llegamos a 3500 kg a 4250 o incluso mas....
Total, absoluta y enteramente de acuerdo... es que la noche me confunde :rolleyes:

angelucha1978
04/03/2012, 00:29
hola a todos soy el marido de angelucha gracias por contestar a todos , yo despues de leer el reglamento no tengo ninguna duda, y el vehiculo tractor no debe exceder de 3500 kilos y puede arrastrar un remolque ligero o sea de menos de 750 kilos como es nuestro caso, el problema sería que el remolque no fuese ligero y que el peso del conjunto de vehiculos superase los 4250 kilos. De ese modo debería de tener el carnet b + E, ahora bien mi gran duda es el consumo del nissan arratrando mi caravana me asusta un poco

jsscarnerero
04/03/2012, 00:30
Total, absoluta y enteramente de acuerdo... es que la noche me confunde :rolleyes:

Buffff!!!!!, menos mal que estaba seguro, porque estaba empezando a dudar....., saludos....

Fendtforever
04/03/2012, 00:34
Buffff!!!!!, menos mal que estaba seguro, porque estaba empezando a dudar....., saludos....
Hola:
Carreras por el pasillo para coger el libro de teórica... je, je... aquí 2 con la teórica recién aprobada y ya con dudas... ains, que torpeeeeeeeeeeeeessssssssssssssss
Al menos a angelucha1978 le ha quedado claro y a nosotros grabado a fuegoooooooooo
Saludos

jsscarnerero
04/03/2012, 00:34
hola a todos soy el marido de angelucha gracias por contestar a todos , yo despues de leer el reglamento no tengo ninguna duda, y el vehiculo tractor no debe exceder de 3500 kilos y puede arrastrar un remolque ligero o sea de menos de 750 kilos como es nuestro caso, el problema sería que el remolque no fuese ligero y que el peso del conjunto de vehiculos superase los 4250 kilos. De ese modo debería de tener el carnet b + E, ahora bien mi gran duda es el consumo del nissan arratrando mi caravana me asusta un poco

Casi, casi..., si el remolque no es ligero y se pasa de 3500 kg de MMA del conjunto tampoco se puede llevar con el B, se necesita el B(96) hasta los 4250 kg o el E directamente....

En cuanto al consumo no puedo ayudarte mucho, pero creo que puedes contar con 13 o 14 litros a los 100 km fácilmente...

saludos

PARQUEPYR
04/03/2012, 00:38
Pues no te asustes porque es un conjunto ideal, y la diferencia de ir con el nissan a ir con el vitara con la cv enganchada es la diferencia de disfrutar o sufrir....con los ojos cerrados comprate el nissan, tiene un motor que rinde un par exagerado y eso para conducir una cv es lo mejor, y un motor 2.5 no sufre nada de nada. te va a gastar como mucho 1 o 2 litros mas, pero no hay color.....he tenido los dos y en los dos bola y remolque pesado y en esto es mejor burro grande....Mi consejo es que un buen 4x4(con motor apartir de los 2300cc.) para remolcar el lo mejor del mundo.

angelucha1978
04/03/2012, 00:57
Pues no te asustes porque es un conjunto ideal, y la diferencia de ir con el nissan a ir con el vitara con la cv enganchada es la diferencia de disfrutar o sufrir....con los ojos cerrados comprate el nissan, tiene un motor que rinde un par exagerado y eso para conducir una cv es lo mejor, y un motor 2.5 no sufre nada de nada. te va a gastar como mucho 1 o 2 litros mas, pero no hay color.....he tenido los dos y en los dos bola y remolque pesado y en esto es mejor burro grande....Mi consejo es que un buen 4x4(con motor apartir de los 2300cc.) para remolcar el lo mejor del mundo.

estoy totalmente de acuerdo contigo PARQUEPYR un coche pesado es un seguro de vida en carretera ya bastante miedo se pasa cuando te adelanta un trailer o un autobus conduciendo mi escenic con la caravana o incluso un coche voluminoso si esto con el pathfinder se puede evitar seguramente iremos a por el

jsscarnerero
04/03/2012, 02:51
estoy totalmente de acuerdo contigo PARQUEPYR un coche pesado es un seguro de vida en carretera ya bastante miedo se pasa cuando te adelanta un trailer o un autobus conduciendo mi escenic con la caravana o incluso un coche voluminoso si esto con el pathfinder se puede evitar seguramente iremos a por el

100% de acuerdo......

Duneta
04/03/2012, 02:54
Buenas noches angelucha1978,nosotros tenemos el nissan y la verdad estamos muy contentos con el,arrastramos una knaus 500 TKM.
Por papeles la caravana pesa sobre los 1040 kg "teoricamente" aunque creo que como poco se ira a los 1400 kg. La verdad es que tira muy bien y la estabilidad genial,salimos bastante por autopista y zonas de viento y hasta el dia de hoy no hemos tenido ningun susto.
El tema de consumos es otro cantar, se va sobre los 14 litros en autopista a 100 - 110 km/h, aun asi le queda fuerza de sobra para algun
adelantamiento puntual. No creo que sea el mejor 4x4 del mercado pero con este vas sobrado.Perdonad por el toston pero cuando me pongo..... ja ja ja.Si tienes cualquier pregunta no dudes en hacerla,para estamos.
Un saludo.

EXPLORADOR.
04/03/2012, 03:15
http://img59.imageshack.us/img59/6792/18032011300.jpg
By fororutas4x4 (http://profile.imageshack.us/user/fororutas4x4) at 2012-03-03

http://img837.imageshack.us/img837/5958/18032011298.jpg

Nosotros hace ya varios años que tiramos con un pathfinder, y estamos encantados, el coche tiene un consumo de combustible sin cv, que ronda los 8/9 litros, y con la cv se va a los 13/14, pero nuestra cv es grande y pesa lo suyo¡¡¡ y por seguridad un 10 ¡¡ para mi cualquier 4x4 de los grandes y con reductora son la mejor opccion para tirar de cv grandes con total seguridad, ahh y si tu cv no excede de los 750 kg no tienes que sacar ningun carnet¡¡¡

angelucha1978
04/03/2012, 18:52
Gracias a todos otra vez por responder, en nuestro marcador va ganando el Pathfinder, nos decantamos sobre todo por el tema de la seguridad, no digo que el Grand Vitara no sea seguro es un pedazo de coche, y cualquiera de los dos tiene un montón de diferencia con nuestro Scénic, que aunque nos ha dado muy buenos momentos para llevarnos a disfrutar también nos ha hecho pasar más de un sobresalto y eso con los niños detrás y uno mismo te hace replantearte las cosas, los 20, 30, 40 o lo que sea de más se dan besados.

Un abrazo a tod@s compañer@s!!.

Ficus
04/03/2012, 19:28
Pienso que en los dos casos podras encontrar experiencias positivas y negativas.

Yo tengo un Pathfinder, y arrastraba una Fendt 560, y pesaba lo suyo, independientemente de su PMA.
Aunque estoy contento tanto con el vehiculo, como sus prestaciones y como arrastraba, le deba igual subir que ir en llano o bajar, poner el control de velocidad a 90 y lo que si cambiaba era el consumo.
Tambien debo decir que en dos ocasiones nos dejó tirados arrastrando la caravana, una por romperse la correa del alternador, cosa que seguro podriamos hachacar al técnico que hizo la revisión que no apretó sufiiciente, y la otra porque la palomilla que hace el cambio fisico de transmisión tenia carbonilla, y por seguiridad la centralita deja al vehiculo sin trancción. Con lo que imaginate, todo cargado las dos veces en autopista, una en Francia, volviendo de vacaciones y otra un fin de semana.
Pero pienso que eso puede pasarle a cualquier vehiculo, y sigo estando contento.

Ahora bien, quizas tienes que mirar personalmente qual se adapte a tu económica, cual te gusta más, que prestaciones tiene cada uno y qual te va mejor. Si quieres más un todo terreno o un todo caminos. Aunque quizas el Grand Vitara, tambien lleve prestaciones de todoterreno.

Algo que valoré muchisimo a la hora de comprar el Pathfinder, fué el tema del servicio técnico. Que fuera una marca con facilidad de encontrar un concesionario donde reparar o solucionar un problema.

Supongo que poco te he ayudado, pero es mi experiencia.

angelucha1978
04/03/2012, 21:22
Ficus, claro que nos ayudas, tú y todos los que os tomáis un rato para contarnos vuestras experiencias, a veces positivas y otras no tanto, no todo es siempre de color de rosa, pero de eso se trata, de saber cómo os ha ido o cómo os va a los que habéis tenido o tenéis alguno de estos cochazos, gracias!.

rhisto
04/03/2012, 23:14
si quieres saber que motor tiene el suzuki solo tienes que abrir tu capo del scenic ya que es el mismo, yo me quedaria con el nissan pero con much cuidado si lo compras d esegunda mano ya que los volante bimasa, palieres y caja de cambios se suelen cambiar al mismo tiempo que repostas gas-oil

angelucha1978
04/03/2012, 23:33
si quieres saber que motor tiene el suzuki solo tienes que abrir tu capo del scenic ya que es el mismo, yo me quedaria con el nissan pero con much cuidado si lo compras d esegunda mano ya que los volante bimasa, palieres y caja de cambios se suelen cambiar al mismo tiempo que repostas gas-oil

Hola Rhisto, el coche es de segunda mano del año 2008.

rhisto
05/03/2012, 00:35
Pues aegurate muy bien ya que estos dieron muchos problemas

EXPLORADOR.
05/03/2012, 18:08
El mio es del 2005 y 0 averias en 120000km, ni embrague ni palieres ni de momento nada de nada, como una seda¡¡

angelucha1978
05/03/2012, 19:33
Si yo os contara las averías de mi Scénic tengo casi para una novela, y lo compramos nuevo, suerte que unas cuantas entraron en la garantía. Espero que con el que elijamos no tengamos tan mala suerte como con el anterior, con estos dos que estamos viendo nos dan un año de garantía.

angelucha1978
05/03/2012, 19:35
http://img59.imageshack.us/img59/6792/18032011300.jpg

http://img837.imageshack.us/img837/5958/18032011298.jpg

Nosotros hace ya varios años que tiramos con un pathfinder, y estamos encantados, el coche tiene un consumo de combustible sin cv, que ronda los 8/9 litros, y con la cv se va a los 13/14, pero nuestra cv es grande y pesa lo suyo¡¡¡ y por seguridad un 10 ¡¡ para mi cualquier 4x4 de los grandes y con reductora son la mejor opccion para tirar de cv grandes con total seguridad, ahh y si tu cv no excede de los 750 kg no tienes que sacar ningun carnet¡¡¡

El coche es impresionante, yo parezco una pulguita subida en él (nos han dejado probarlo), jejeje

rubitou
05/03/2012, 19:48
sin duda el suzuki gran vitara., yo me lo voy a comprar, en cuanto pueda, el nissan gasta mas de lo conveniente segun estan los combustibles, ademas depende el uso que lo vayas a dar, aparte de tirar de la cv, imagino que lo usaras a diario, hay que tener en cuenta, que no siempre se esta arrastrando la cv.

selu's
05/03/2012, 20:08
Rubitou si té sale como el mío te aseguro que estarás encantado con el, nosotros quitando de el consumo que siempre comparando con una berlina siempre es mayor con este coche ni un problema lo tenemos ya casi 5 años, además te puedo asegurar que con la caravana va genial y mas teniendo tracción permanente a las 4 ruedas eso se nota cuando la llevas enganchada con la estabilidad del conjunto y poder puede con ella de sobra. Un saludo.

DM4
05/03/2012, 20:50
Creo que os estays equivocando con la MMA, si la caravana es de menos de 750 puede llevarla con los dos coches con el B, que permite tractor hasta 3500 de MMA y caravana de hasta 750kg. Si fuera de mas de 750 no podría llevarla con el Nissan.

Edito porque me he dado cuenta de que ya lo habíais aclarado.

susogaita
05/03/2012, 22:08
Yo voto por el pathfinder. Los consumos que te comentan van por ahí en su caso. Es un coche mayor y mas pesado que el suzuki. Tiene una mmr de 3000 kg (por si un día lo necesitas y tienes el carnet) y los consumos aunque son mayores son contenidos para el coche del que hablamos. Los primeros modelos, salieron con el embrague flojillo, cascándose con pocos km. Por lo demás en mi caso estoy contento con él

rubitou
05/03/2012, 22:20
Rubitou si té sale como el mío te aseguro que estarás encantado con el, nosotros quitando de el consumo que siempre comparando con una berlina siempre es mayor con este coche ni un problema lo tenemos ya casi 5 años, además te puedo asegurar que con la caravana va genial y mas teniendo tracción permanente a las 4 ruedas eso se nota cuando la llevas enganchada con la estabilidad del conjunto y poder puede con ella de sobra. Un saludo.gracias, eso espero pero de momento no me lo puedo comprar, ya lo tenia apalabrado y todo y de repente, en el curro , me ha tocado, vacaciones indefinidas, asi que tendra que esperar un poco......un saludo

ramon4170
05/03/2012, 22:25
hola ,
Teneis claro estos dos modelos , però hay otro como el mismo nissan -Xtrail, los todos caminos que fabrican conjuntamente mitsubishi outlader, peugeot 4007 y citroen c-cross q son iguales , el rover freelander . estos modelos mas o menos valen lo mismo algunos con mas caballos y el consumo es parecido

Tinin
05/03/2012, 22:34
"los todos caminos que fabrican conjuntamente mitsubishi outlader, peugeot 4007 y citroen c-cross q son iguale".

Estos son los míos, que ganas, espero que llegue alguno no tardando mucho.
Un Saludo.

angelucha1978
06/03/2012, 02:42
Hola de nuevo, he estado esta tarde en el concesionario y nos hemos decidido por el pathfinder al final, ademas de quitarnos 1000 euros del precio final nos ponen la bola de enganche gratis, mientras que ayer teniamos que pagarla nosotros. Nos va a salir entregando nuestra scenic por 10000 euros, creo que es un chollo, teniendo en cuenta que es de finales de 2008 y tiene 57000 km garantizados nada mas y tratandose del vehiculo que es va a ser un acierto seguro. muchas gracias por vuestros consejos nos han servido de mucho conocer vuestras experiencias con el path en cuanto a los consumos y a la estabilidad de este coche con caravana, gracias de todo corazon a todos, ya colgare las fotos del conjunto y comentare el comportamiento cuando lo pruebe.

Un saludo a todos y muchas gracias

Bretpom
06/03/2012, 03:02
Buenas y tardías noches, angelucha1978;
Sólo cabe decir tres cosas. Habéis actuado muy acertadamente. Enhorabuena por la compra y a disfrutarla con mucha salud.
Un cordial saludo.

Robertuno
06/03/2012, 10:44
Hola angelucha1978, aporto mi granito de arena ya que tengo uno y he podido comprobar como se comporta al haber tirado primero de una caravana SR 430DD de menos de 750 Kg (con la que a la hora de la MMA no sumaba pesos con él, esa caravana era de 6,20 m de largo total x 2,25 m de ancho) y ahora una SR 495LUXE de 1.310 Kg. de MMA que mide 7,30 m de largo total x 2,50 m de ancho.

Los Pathfinder son todoterrenos modernos, con el confort de un turismo pero con totales aptitudes off-road, tiene un motor de última generación y un equipamiento excepcional. No tienen nada que ver con los antiguos Terranos, y no es por desmerecerlos, ya que los Terrano son unos vehículos todoterreno muy competitivos, pero el Pathfinder es superior (todo hay que decirlo, también lo es su precio en comparación con los Terrano). El Pathfinder es el vehículo que ha venido a sustituir en España a los míticos Patrol. En Estados Unidos fabrican un Pathfinder gigante que lo llaman Pathfinder Armada o Armada a secas.

Mi Pathfinder es de 174 CV, en ciclo combinado (80% ciudad 20% autovia) marca 8,6 l/100 Km (siempre lo llevo en 4x2 y conducción eco), solo cuando hay posibilidad de circunstancias adversas conecto el 4x4 auto, nunca he tenido que pasar al 4x4H ni mucho menos al 4x4L. Cuando hacía ciclo combinado (80% autovia 20% ciudad) el consumo era de 7,6 l/100 Km.

Remolcando la SR 430 el consumo subía a 10,2 l/100 Km. En la conducción era como si no la llevase detrás, y esto a veces era un inconveniente por las "confianzas".

Ahora remolco una SR 495 LUXE, con ésta se nota el consumo ya que sube a los 13,5 l/100 Km. a la vez que se nota que remolcaje, vamos que la llevo detrás. Con esta caravana si se suman las MMA ya que la caravana pasa de 750 Kg. En su momento me tuve que sacar la autorización B96.

No obstante mi Pathfinder tiene un par motor de 403 N y una capacidad de remolcaje de 3.000 Kg. De hecho en los campings he visto Nissan Navara que es la versión pick up que comparte motor y características con el Pathfinder, con quinta rueda remolcando caravanas Fifth Wheel.

Cuando estuve mirando, también vi el Grand Vitara, al principio me gustó pero mi mujer quería un siete plazas para llevar a los suegros (ellos llaman al Pathfinder "el autobús" je je.). Y si no lo llevo configurado en siete plazas, tengo un maletero de miedo para cargar todo lo que no debe sobrecargar la caravana.

Disculpa el tostón, espero que disfruteis de vuestro pedazo de máquina.

VOLUSIA
06/03/2012, 11:14
Otra opción, a mi gusta más, hubiese sido el Mercedes GLK............de 170 cv...............sobre los 37.000 euros..............................................más cómodo, mejor mecánica..................no se............me gusta mucho más.....................

http://www.motorafondo.net/wp-content/2011/05/GLK-Mercedes-2.jpg

Mercedes-Benz 2011 GLK 320 CDI Trailer - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=EqfO_3-cLOM&feature=player_embedded)

Saludos y que lo disfrutéis.

angelucha1978
06/03/2012, 13:15
Hola angelucha1978, aporto mi granito de arena ya que tengo uno y he podido comprobar como se comporta al haber tirado primero de una caravana SR 430DD de menos de 750 Kg (con la que a la hora de la MMA no sumaba pesos con él, esa caravana era de 6,20 m de largo total x 2,25 m de ancho) y ahora una SR 495LUXE de 1.310 Kg. de MMA que mide 7,30 m de largo total x 2,50 m de ancho.

Los Pathfinder son todoterrenos modernos, con el confort de un turismo pero con totales aptitudes off-road, tiene un motor de última generación y un equipamiento excepcional. No tienen nada que ver con los antiguos Terranos, y no es por desmerecerlos, ya que los Terrano son unos vehículos todoterreno muy competitivos, pero el Pathfinder es superior (todo hay que decirlo, también lo es su precio en comparación con los Terrano). El Pathfinder es el vehículo que ha venido a sustituir en España a los míticos Patrol. En Estados Unidos fabrican un Pathfinder gigante que lo llaman Pathfinder Armada o Armada a secas.

Mi Pathfinder es de 174 CV, en ciclo combinado (80% ciudad 20% autovia) marca 8,6 l/100 Km (siempre lo llevo en 4x2 y conducción eco), solo cuando hay posibilidad de circunstancias adversas conecto el 4x4 auto, nunca he tenido que pasar al 4x4H ni mucho menos al 4x4L. Cuando hacía ciclo combinado (80% autovia 20% ciudad) el consumo era de 7,6 l/100 Km.

Remolcando la SR 430 el consumo subía a 10,2 l/100 Km. En la conducción era como si no la llevase detrás, y esto a veces era un inconveniente por las "confianzas".

Ahora remolco una SR 495 LUXE, con ésta se nota el consumo ya que sube a los 13,5 l/100 Km. a la vez que se nota que remolcaje, vamos que la llevo detrás. Con esta caravana si se suman las MMA ya que la caravana pasa de 750 Kg. En su momento me tuve que sacar la autorización B96.

No obstante mi Pathfinder tiene un par motor de 403 N y una capacidad de remolcaje de 3.000 Kg. De hecho en los campings he visto Nissan Navara que es la versión pick up que comparte motor y características con el Pathfinder, con quinta rueda remolcando caravanas Fifth Wheel.

Cuando estuve mirando, también vi el Grand Vitara, al principio me gustó pero mi mujer quería un siete plazas para llevar a los suegros (ellos llaman al Pathfinder "el autobús" je je.). Y si no lo llevo configurado en siete plazas, tengo un maletero de miedo para cargar todo lo que no debe sobrecargar la caravana.

Disculpa el tostón, espero que disfruteis de vuestro pedazo de máquina.

de toston nada ha sido genial conocer tu opinion y al leerla creo mas todavia que hemos aCERTAdo con la compra, cuando he leido los consumos del coche tirando de cv siempre han sido nopiniones de caravanas pesadas y he leido 13, 14 l en nuestro caso es una caravana ligera y creo que el consumo no sera tan alto

VOLUSIA
06/03/2012, 13:32
de toston nada ha sido genial conocer tu opinion y al leerla creo mas todavia que hemos aCERTAdo con la compra, cuando he leido los consumos del coche tirando de cv siempre han sido nopiniones de caravanas pesadas y he leido 13, 14 l en nuestaravana ligera y creo que el consumo no sera tan altoro caso es una c

Probablemente se quede en 13,50.................................al tiempo............................................saludos.

angelucha1978
06/03/2012, 14:20
Probablemente se quede en 13,50.................................al tiempo............................................saludos.

Seguramente será así, pero al final ha primado más la seguridad que el consumo, gracias!

Robertuno
06/03/2012, 15:00
de toston nada ha sido genial conocer tu opinion y al leerla creo mas todavia que hemos aCERTAdo con la compra, cuando he leido los consumos del coche tirando de cv siempre han sido nopiniones de caravanas pesadas y he leido 13, 14 l en nuestro caso es una caravana ligera y creo que el consumo no sera tan alto

Hola de nuevo angelucha1978, no creo que vuestro Pathfinder llegue a ese consumo, salvo que lo lleveis a un régimen alto de vueltas del motor. Como os comenté antes: remolcando la SR 430 el consumo subía a 10,2 l/100 Km. Era una Sun Roller Portofino 430 DD, una caravana de tara 720 Kg y ajustada para una MMA de 750 Kg. pero la realidad es que su peso real rondaba los 870 Kg. (avance+A/A+rueda/repuesto+tienda/cocina+mesa+sillas de plástico y algo más que no recuerde).

Si lo llevais con conducción eco, comprobareis lo ajustado de sus consumos (yo no me los creía al comparar con otros TT de ese tamaño incluso con otros menores).

Saludos.

ramon4170
06/03/2012, 15:22
Muchas felicidades, que lo difruteis

angelucha1978
06/03/2012, 17:54
Hola de nuevo angelucha1978, no creo que vuestro Pathfinder llegue a ese consumo, salvo que lo lleveis a un régimen alto de vueltas del motor. Como os comenté antes: remolcando la SR 430 el consumo subía a 10,2 l/100 Km. Era una Sun Roller Portofino 430 DD, una caravana de tara 720 Kg y ajustada para una MMA de 750 Kg. pero la realidad es que su peso real rondaba los 870 Kg. (avance+A/A+rueda/repuesto+tienda/cocina+mesa+sillas de plástico y algo más que no recuerde).

Si lo llevais con conducción eco, comprobareis lo ajustado de sus consumos (yo no me los creía al comparar con otros TT de ese tamaño incluso con otros menores).

Saludos.

Hola robertuno ke tal soy el marido de angelucha, eso espero, el siguiente paso es comprobar cuanto pesa nuestra caravana con todos los complementos, creo que rondara los 900 kilos aunque en papeles pesa 730 kilos

Roty
06/03/2012, 18:09
Apuntar un pequeño detalle, el pathfinder no es un todo terreno... Si mirais todas las revistas he incluso los folletos de concesionarios vereis que es un suv, un gran suv!! Con aptitudes muy buenas en campo!! Pero un suv. Para campo 100 veces mejor el gv ( grand vitara ), por relacion peso potencia y las cotas. Has hecho una buena compra, para remolcar yo tambien me habria cogido el pathfinder, enhorabuena!! A disfrutarlo!!!
Saludos

PARQUEPYR
06/03/2012, 18:31
Apuntar un pequeño detalle, el pathfinder no es un todo terreno... Si mirais todas las revistas he incluso los folletos de concesionarios vereis que es un suv, un gran suv!! Con aptitudes muy buenas en campo!! Pero un suv. Para campo 100 veces mejor el gv ( grand vitara ), por relacion peso potencia y las cotas. Has hecho una buena compra, para remolcar yo tambien me habria cogido el pathfinder, enhorabuena!! A disfrutarlo!!!
Saludos

Roty, perdona compañero pero me has matado diciendo que el nissan no es un 4x4 y es mejor el vitara, Sabes la diferencia entre un sub y un 4x4???? aparte de como es logico que la diferencia basica es la caja transfer.........Date una vuelta por you tube y ves la diferencia. Te digo esto porque yo hago rutas amenudo sesde nivel medio hasta extremos de hacer 20km. en un dia completo, y he ido con vitaras y con muuuuchos patfinder y sin desmerecer al vitara que tiene cojones, el nissan con el Par Nm. que tiene y la reductora no te creerias lo que puede llegar a hacer......El patfinder es el primo de zumosol del terrano...y tengo uno eh!!!!

rubitou
06/03/2012, 18:35
cuanto vale el nissan? vamos en cuanto has conseguido sacarlo?

VOLUSIA
06/03/2012, 18:40
Seguramente será así, pero al final ha primado más la seguridad que el consumo, gracias!

Te felicito por tu decisión, lo mismo me ocurre a mi cuando compro un coche, mi X5 con la caravana consume sobre 11,2................pero la seguridad.....................................y el arrastrar una caravana sin problemas de potencia..............no tiene precio.................................

Un saludo.

angelucha1978
06/03/2012, 19:12
cuanto vale el nissan? vamos en cuanto has conseguido sacarlo?

valia 15000, nos rebajaron a 14000, entregando mi coche se nos ha quedado en 10000 con la transferencia a mi nombre y nos instalan la bola para el remolque gratis

Te felicito por tu decisión, lo mismo me ocurre a mi cuando compro un coche, mi X5 con la caravana consume sobre 11,2................pero la seguridad.....................................y el arrastrar una caravana sin problemas de potencia..............no tiene precio.................................

Un saludo.

angelucha1978
06/03/2012, 19:17

Un saludo.

De acuerdo totalmente:thumbup:

angelucha1978
06/03/2012, 23:26
si todo va bien este finde lo sacaremos con la caravana para probarlo, la pena es que tenemos compromiso familiar y no podremos quedarnos el fin de semana en ningun camping

Roty
07/03/2012, 00:05
Roty, perdona compañero pero me has matado diciendo que el nissan no es un 4x4 y es mejor el vitara, Sabes la diferencia entre un sub y un 4x4???? aparte de como es logico que la diferencia basica es la caja transfer.........Date una vuelta por you tube y ves la diferencia. Te digo esto porque yo hago rutas amenudo sesde nivel medio hasta extremos de hacer 20km. en un dia completo, y he ido con vitaras y con muuuuchos patfinder y sin desmerecer al vitara que tiene cojones, el nissan con el Par Nm. que tiene y la reductora no te creerias lo que puede llegar a hacer......El patfinder es el primo de zumosol del terrano...y tengo uno eh!!!!
Parquepyr,
A las pruebas me remito, he visto gv que no me pongo al lado ni por asomo, tendra menos par pero no lo necesita ( por el peso ). Repito, el pathfinder es un gran suv, pero no se le puede llamar todoterreno puro, primero, suspensiones independientes, segundo cotas, etc... Yo tambien salgo de ruta siempre que puedo. Creeme ( sin desmerecer ;) ) esos 20km de ruta que mencionas nosotros los hacemos antes de almorzar, despues son otros 60 u 80 km para acabar el dia. Es una de mis grandes aficiones. Cuando me refiero a tt puros, me refiero a gr's, lr discovery, lr defender, monteros, l200, jimnys, samurais, etc... Son coches muy rudos, con unas aptitudes muy superiores a cualquier suv, si comparas entre la navara y el pathfinder tambien hay una gran diferencia aparte del peso, la navara lleva eje rijido trasero. No pretendo ofender a nadie y me encanta el pathfinder, como ya he mencionado, para remolcar tambien lo habria cogido, pero al cesar lo que es del cesar...
Saludos
Pd: Si coincidimos en alguna webcampada podriamos organizar alguna salida!! :D

Roty
07/03/2012, 00:06
si todo va bien este finde lo sacaremos con la caravana para probarlo, la pena es que tenemos compromiso familiar y no podremos quedarnos el fin de semana en ningun camping
Tocayo!! Enhorabuena!! Esperamos fotos!! :D
Saludos

PARQUEPYR
07/03/2012, 01:29
Entonces es de ley hacer 3 grupos;: suv,4x4 y offroad puros, no me parece justo que un pathfider este entre los suv porque he compartido rutas con uno y te puedo asegurar que no es un discovery, pero se merienda a muchos 4x4 que hay en el mercado. Lo de las rutas de 20km, en un dia te lo digo porque son rutas por barrancos y cañones que a no ser que vayas en helicoptero dudo que las puedas hacer mas rapido y han venido con nosotros algun compañero con un pathfinder y ha habido que tirar de winch pero exclusivamente porque las cotas como tu dices sobre todo la ventral le penaliza mucho en rocas y la torsion quizas tambien, pero poco mas......Yo he tenido y tengo 4x4 de tipos diferentes y creo diferenciarlos, me traes el mejor suv que haya en el mercado con ruedas M/T este fin de semana que hacemos una en valdelinares-morella y termina a trozos. Es mas no hace cosa de un mes que hice una ruta con dos jeep rubicon y eramos nosotros 3 discoverys y nos artamos de hacer fotos tanto como los del jeep de dar marcha atras, yo la eslinga ni la guardaba ya....

angelucha1978
07/03/2012, 01:45
Buenas noches!, nos tenéis alucinados a mi marido y a mí, no tenemos mucha idea de lo que habláis pero suena muy bien, jejeje, de todas maneras se nota que sabéis bastante del tema así que por aquí seguimos que seguro que algo aprendemos de vosotros :wink:

bittor
07/03/2012, 13:01
Pues yo pienso como Roty, no veo a un pathfinder de serie metido en berenjenales un poco gordos, simplemente porque los angulos de salida y central no son buenos al ser un coche tan largo y no tener mucha altura al suelo, supongo que no tendra bloqueos de diferencial y creo haber leido en este foro que el vitara si que lleva y el menor peso juega a su favor. La potencia a la hora de hacer todo terreno no tiene mucha importancia, teniendo una buena reductora, hay estan los suzukis SJ410 con un motor de gasolina de 1000 cc y 65 cv que no hay quien les meta mano.Ahora, para remolcar una caravana desde luego el pathfinder te va ha dar mas seguridad por peso y potencia aunque con un gasto en combustible mayor, sin mucha importancia mientras remolcas.

Roty
07/03/2012, 14:42
Exacto, para el campo vale mas tener una buena reductora y bloqueos que peso y potencia. Yo mismo tube un sj410 del 85, este coche se subia por las paredes y permiteme una pequeña correccion, el sj410 lleva 45cv, el 413 es el de 65cv y lo he visto tirando de un remolque de leña de mil kilos. Son coches muy rudos, yo cuando salia con el volvia con un dolor de espalada tremendo. Pero la tendencia al suv va con todas las marcas. Habeis visto el nuevo gr?? Es un coche con muchos caballos pero no creo que sea apto para trialeras...
Saludos

Robertuno
07/03/2012, 16:12
Pues yo pienso como Roty, no veo a un pathfinder de serie metido en berenjenales un poco gordos, simplemente porque los angulos de salida y central no son buenos al ser un coche tan largo y no tener mucha altura al suelo, supongo que no tendra bloqueos de diferencial y creo haber leido en este foro que el vitara si que lleva y el menor peso juega a su favor. La potencia a la hora de hacer todo terreno no tiene mucha importancia, teniendo una buena reductora, hay estan los suzukis SJ410 con un motor de gasolina de 1000 cc y 65 cv que no hay quien les meta mano.Ahora, para remolcar una caravana desde luego el pathfinder te va ha dar mas seguridad por peso y potencia aunque con un gasto en combustible mayor, sin mucha importancia mientras remolcas.

Creo que no se está haciendo justicia en las comparaciones confundiendose churras con merinas, y lo digo porque al hablar de ángulos, dimensiones y pesos, el Pathfinder hay que compararlo con las versiones 5 puertas tanto del Gran Vitara como del Montero como del resto de vehiculos de batalla larga. El Gran Vitara es de un segmento de dimensiones más reducidas, el Pathfinder, el Montero, la Land Cruiser, son de un segmento de mayores dimensiones con sus ventajas e inconvenientes y no por ello a nadie se le ocurre pensar que si son más o menos todoterreno.

Para aclarar un poquito y sin extenderme mucho, la denominación SUV es una denominación americana muy genérica que abarca a varios tipos de vehiculos, literalmente es Sport Utilitary Vehicle, en España englobaría a todoterrenos y todocaminos todo en un mismo saco.

Esta denominación es tanto para todo terrenos como Gran Vitaras, Rav-4, X-Trail, Freelander, etc.; para grandes todoterrenos como: Montero, Land Cruiser, Pathfinder, Discovery, X-5, Sorento antiguo, etc.; para todocaminos como: Sportage, ASX, IX-35, , Kuga, Qasquai, X-3, Nuevo Sorento, etc.; y para grandes todocaminos como Muranos, Cayenne, X-6, etc.

Lo que pasa es que Montero y Gran Vitara tienen versiones de tres puertas, que según los parámentros que se han querido resaltar se piensa que son más todoterreno.

Saludos.

PD. el Pathfinder al igual que el Montero tiene reductora y bloqueo de diferencial, y lo mejor es que se puede elegir en llevarlo en 4x2, 4x4i auto, 4x4 High y 4x4 Low. Otros todoterreno no tienen esta posibilidad, ya que hay que llevarlos en 4x4 permanente con el consiguiente mayor consumo de combustible.

Robertuno
07/03/2012, 16:50
Una precisión más: según los entendidos la diferencia entre un Sport Utility Vehicle y un todoterreno es que los SUV no tienen diferenciales bloqueables ni reductora de cambios. Estos son los parámetros que manejan para clasificar estos vehiculos y no las dimensiones de los mismos ni si llevan tal o cual motorización.

Saludos.

EXPLORADOR.
07/03/2012, 20:45
:surprised: BUfffffff, mira que de 4x4 entiendo un poco... he tenido 5, , pero leer lo que acabo de leer aqui, me ha dejado sorprendido¡¡¡ decir que el nissan pathfinder no es un 4x4¡¡ jejejeje, Roty, te aconsejo que le des un vistazo a este foro si quieres saber verdaderamente lo que es o no es un pathfinder¡¡Pathfinder (http://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/)Otra cosa es comparar vehiculos entre ellos, unos tienen unas aptitudes otros tienen otras, pero en lineas generales un 4x4 de los que yo considero puros, siempre tiene REDUCTORA, los demas son vehiculos SUV, Reconozco que entre los 4x4 con reductoras, los hay de mas radicales y de menos, el Pathfinder es un modelo intermedio, que lo mismo se mete por casi cualquier camino, que muy muy mal tiene que estar para que no puedas pasar... y que a la vez es un vehiculo que te permita cruzar toda España de norte a sur, con un deposito y cuarto de gas-oil, y con una comodidad casi equiparable a la de una berlina, si le enganchas una cv tambien se comporta de mil. maravillas, con el pathfinder tienes un todo en uno¡¡¡, pero eso si, yo no lo compararia nunca con un gran vitara, sin desmerecer al vitara, pero son dos concepos distintos...Pero siempre se puede mejorar, lo que sale de fabrica¡¡¡, aunque si le das esta altura al path, no te servira para arrastrar la caravana¡¡ eso si tendras un 4x4 casi imparable en el monte..
http://www.youtube.com/watch?v=tC4E2NKnttw&feature=fvst

EXPLORADOR.
07/03/2012, 20:53
Aqui otra muestra de lo que puede hacer un pathfinder DE ORIGEN ¡¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=gJoxMBxedNs

angelucha1978
07/03/2012, 21:56
impresionante los videos, me esta dando miedo del coche que me he comprado, por cierto hoy en el compraventa me he llevado una sorpresa, me han dicho que a este coche no se le cambia la correa de la distribucion solo la de accesorios , creo que es bueno, no? tambien he escuhado por ahi que sufre del embrague ¿que opinais? si seguis asi voy a conocer mi coche a la perfeccion antes de estrenarlo jajaja

Gerard-2
07/03/2012, 22:17
Hace esto y mucho mas, por que cualquier SUV de 200mm de bajos tambien lo hace, me refiero a los dos videos presentados.

COMANCHE
08/03/2012, 00:07
impresionante los videos, me esta dando miedo del coche que me he comprado, por cierto hoy en el compraventa me he llevado una sorpresa, me han dicho que a este coche no se le cambia la correa de la distribucion solo la de accesorios , creo que es bueno, no? tambien he escuhado por ahi que sufre del embrague ¿que opinais? si seguis asi voy a conocer mi coche a la perfeccion antes de estrenarlo jajaja

Cierto, muy cierto, los problemas de embrague en esos coches a la hora de remolcar...pero no voy a desanimarte, que ya lo tienes comprado...

angelucha1978
08/03/2012, 00:20
no te preocupes no me desanimas me imagino que seran algunos coches, mi scenic me ha salido de pena los elevalunas se los tuve que cambiar en el primer año todos y alguno hasta dos veces y lo compre nuevo y todo el mundo me hablaba de que ese coche era una maravilla, tambien el ordenador de a bordo se lo he tenido que cambiar y menos mal que en mi taller de confianza me lo dejaron muy barato , tambien dos rodamientos en menos de un año, en fin un regalito de coche, yo si que tengo motivos para no recomendarselo a nadie pero seguro que aluno habra salido bueno

belen
08/03/2012, 02:18
no te preocupes no me desanimas me imagino que seran algunos coches, mi scenic me ha salido de pena los elevalunas se los tuve que cambiar en el primer año todos y alguno hasta dos veces y lo compre nuevo y todo el mundo me hablaba de que ese coche era una maravilla, tambien el ordenador de a bordo se lo he tenido que cambiar y menos mal que en mi taller de confianza me lo dejaron muy barato , tambien dos rodamientos en menos de un año, en fin un regalito de coche, yo si que tengo motivos para no recomendarselo a nadie pero seguro que aluno habra salido bueno

Eso es porque no hablaste conmigo.....el mio hizo eso y mucho más, era un desastre total, turbo, manguitos del turbo, luces misteriosos que se encendian, pérdidas de potencia, claxon, tubo de escape, perdida de valvulina, algo e la dirección que sonaba fatal.....entre más cosas que ya no recuerdo y en poco más de 4 años..........aunque estoy contigo, seguro que los habrá que hayan salido buenisimos.

bittor
08/03/2012, 13:07
Vamos por orden:
ROTY, tienes razon el 410 tenia 45 cv, yo tuve un samuirai 1.3 y tenia 65 cv.

ROBERTUNO, yo no estoy confundiendo churras con merinas, el hilo ha nacido asi, comparando un pathfinder con un gran vitara. Lo que yo estoy diciendo es que la potencia no es decisiva para hacer todo terreno y los angulos de ataque , central y salida si lo son, asi como los bloqueos de diferencial y la reductora. Si el pathfinder lleva bloqueo es un punto a su favor.

EXPLORADOR, yo no digo que el pathfinder no sea un 4x4 sino que su tamaño le limita en "berenjenales un poco gordos".Los videos que has puesto como dice Gerard-2 cualquier SUV podria hacerlo, pero hay otros que me han sorprendido aunque pienso que no son coches de serie.

Robertuno
08/03/2012, 14:55
Vamos por orden:
ROTY, tienes razon el 410 tenia 45 cv, yo tuve un samuirai 1.3 y tenia 65 cv.

ROBERTUNO, yo no estoy confundiendo churras con merinas, el hilo ha nacido asi, comparando un pathfinder con un gran vitara. Lo que yo estoy diciendo es que la potencia no es decisiva para hacer todo terreno y los angulos de ataque , central y salida si lo son, asi como los bloqueos de diferencial y la reductora. Si el pathfinder lleva bloqueo es un punto a su favor.

No se ha entendido bien la expresión comparar churras con merinas. Como dices, el hilo nacido así, y para mí está bien y no induce a ningún tipo de confusión.

La confusión viene en decir que el g vitara es mas todoterreno porque tiene x angulos en cambio el Pathfinder no. ¿Pero de qué versión de g vitara estamos hablando?, supongo que de la corta. Esto es simplificar mucho ya que el g vitara sale con dos carrocerias, la de batalla corta y la de batalla larga y esa supuesta desmejora que se le atribuye al Pathfinder hay que buscarla primero en el g vitara largo (de 5 puertas) con respecto al g vitara corto (de 3 puertas).

Por tanto esa desmejora que se le atribuye al Pathfinder, para ser justos hay que atribuirsela también, primeramente al g vitara de batalla larga, pasando por todos los demás que salen en versiones de batalla larga.

No se puede comparar un Terrano II corto, un Land Cruiser corto, un Montero corto, etc, con sus versiones de carrocería larga. Como dije antes cada tipo de carrocería tiene sus ventajas y sus inconvenientes. ¿A que nadie se le ocurre decir que el g vitara es más todo terreno que el Terrano II corto, o que el Land Cruiser o el Montero en sus versiones cortas?

Se ve que hablas del Pathfinder sin conocerlo: el Pathfinder es un 4x4 con BLOQUEO DE DIFENCIAL y REDUCTORA, no solo es que tiene un potente y moderno motor de 2,5 l con una potencia (el actual) de 190 CV y un par motor de 450 Nm.

Y sobre todo es un vehiculo polivalente que da mucho juego en aspectos como: notables aptitudes en todo terrenos y exigencias, como en necesidades de habitabilidad (permite llevar comodamente hasta 7 personas y cuando no se necesita llevar a tantas, llevar a cinco personas con un volumen de maletero de mas de 2000 lts), confort tanto en conducción como en equipamiento, remolcando (hasta 3 toneladas), etc.

Angelucha1978, enhorabuena, reitero, os habéis comprado una pedazo de bestia y os ha salido muy pero que muy bien de precio. Yo tuve que pagar por mi bestia la friolera de 45.000 € por sacarlo nuevo del concesionario. Por favor, comentarnos vuestras impresiones tirando de la caravana, con el Pathfinder notaréis un cambio brutal.

Robertuno
08/03/2012, 15:13
Cierto, muy cierto, los problemas de embrague en esos coches a la hora de remolcar...pero no voy a desanimarte, que ya lo tienes comprado...

Me lleve una alegría cuando me dijeron que llevan cadena de distribución y no correa, ya que años atrás, sufrí en mis bolsillos la rotura de la correa de distribución de un Renault que tenía, y no veas lo que pica.

Lo del embrague me lo habían dicho, pero no solo pasa en el Pathfinder. El embrague se daña sobre todo en las maniobras de aparcamiento y en este caso influye mucho el peso de la caravana. Por eso a mi caravana directamente le puse el mover, lo agradece mi espalda y lo agradece el embrague de mi Pathfinder.

Saludos.

Robertuno
08/03/2012, 15:18
Eso es porque no hablaste conmigo.....el mio hizo eso y mucho más, era un desastre total, turbo, manguitos del turbo, luces misteriosos que se encendian, pérdidas de potencia, claxon, tubo de escape, perdida de valvulina, algo e la dirección que sonaba fatal.....entre más cosas que ya no recuerdo y en poco más de 4 años..........aunque estoy contigo, seguro que los habrá que hayan salido buenisimos.

Hola Belén, no se que coche llevas ahora, ya que dices que antes tenías un Scenic, pero debe ser entre otras cosas, potente (no se ve en la foto), y lo digo por lo que llevas detrás, es un pedazo de caravana.

Roty
08/03/2012, 15:19
Vamos haber..,. El path que sale en los videos, sino me equivoco lleva kit calmini, sabeis cuanto vale ese kit??? Por un poco mas de lo que vale el kit y la instalacion te compras un gv!! No quiero desprestigiar al path, me parece un gran coche, estubo en la lista cuando cambie. Yo hablaba del gv 5p ( batalla larga ), igual que me recomiendas mirar youtube con el path, ahora mira tu el gv, tambien en el youtube... Veras, para empezar el numero de videos que hay y el numero de preparaciones, ojo, igual que el path sufre de embragues el gv partia palieres que daba gusto... Yo queria un coche que me sirviera para disfrutar de mis hobies, el campo y el camping. Con esto no quiero decir que sea mejor mi sorento... Ademas, no puedes poner en el mismo saco el land cruiser con el path... No hay color...
Saludos

Robertuno
08/03/2012, 15:35
Para cualquier entendido en la materia donde no hay color es comparar g vitara o sorentos, con los Pathfinder, Montero o Land Cruiser VX (ya que en todos los comparadores de revistas son éstos últimos los comparables entre sí, y no solo hablamos de precio que ya de entrada marca terreno con los primeros.

Saludos.

Roty
08/03/2012, 16:17
No creo que tenga nada que ver un gv o path con un sorento, lc o montero. Son cosas distintas, aqui si que puedo decir que confundes churras con meninas... Y con esto se acaba mi participacion en este hilo. No creo que se tenga que juzgar mi entendimiento en la materia, para tu informacion, llevo muchos años metido en la materia y no eres el primero que me dice que su coche es el mejor...
Saludos

belen
08/03/2012, 18:38
Hola Belén, no se que coche llevas ahora, ya que dices que antes tenías un Scenic, pero debe ser entre otras cosas, potente (no se ve en la foto), y lo digo por lo que llevas detrás, es un pedazo de caravana.

El scenic nunca tiró de esta caravana, llevabamos una de menos de 750, que aunque los pasara, no los pasaría tanto.

Ahora es un mitsubishi outlander automático. La caravana es grande, pero no excesivamente pesada, por dentro da la sensación de vacía, es dos ambientes, no lleva literas..............y con este coche...pues hay veces que miro por el retrovisor para asegurarme de que la caravana sigue ahí, me da la sensación de que no la llevamos. Y siempre vigilando la velocidad, que se lanza¡¡

VOLUSIA
08/03/2012, 19:50
Te cuidado Belén.....................con la velocidad......................jejejej

http://sistemafallido.com/wp-content/uploads/2010/07/velocidad.jpg

http://www.gnadal.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/anim_speedo_171.gif

angelucha1978
08/03/2012, 23:40
Haya paz chicos, este enlace no lo creé para comparar dos coches, solo para que me ayudarais a decidirme y no me gusta que haya malos rollos entre dos personas y menos por mi culpa. Nos habeis ayudado todos en nuestra decision y por ello os lo agradezco y me gustaria seguir aprendiendo de vosotros, de vuestra sabiduria sobre este tipo de coches y espero seguir leyendo opiniones vuestras, de todos
muchas gracias por todo

PARQUEPYR
09/03/2012, 00:01
Ahora como no te lo compres Angel te crujiiiiimos!!!!!:martillo::martillo:

angelucha1978
09/03/2012, 00:19
Ahora como no te lo compres Angel te crujiiiiimos!!!!!:martillo::martillo:

ya nos lo hemos comprado, nos lo entregan mañana y por cierto no soy angel, la que es angela es mi mujer yo soy david, es que no tengo nick

angelucha1978
09/03/2012, 00:20
hoy le han instalado el gancho y mañana pasa la itv y me lo dan, despues a probarlo

Roty
09/03/2012, 00:42
Es un gran coche!! Queremos foticos!!! Y si es posible con la caravana enganchada!! :D
Saludos

angelucha1978
09/03/2012, 00:58
Es un gran coche!! Queremos foticos!!! Y si es posible con la caravana enganchada!! :D
Saludos

Contad con esas fotos, estamos deseando probarlo.

Un abrazo!

angelucha1978
09/03/2012, 17:38
Acabamos de recoger el coche es precioso sólo que un poco grande ahora a adaptarnos al tamaño, es una maravilla, luego vamos al parking a engancharle la caravana y le haremos las fotos para colgarlas

saludos

Roty
09/03/2012, 18:01
ENHORABUENA!!! A disfrutarlo!!! :D
Salut!!

Tinin
09/03/2012, 18:42
El otro día por tema de trabajo conducí uno por primera vez, y resulta un coche muy grande y pesado, por los caminos de dificultad media en subida tienes que forzar un poco el embrague, resulta un poco pesado.
En autovía, una pasada, muy estable y muy grande, hay que tener cuidado con el pie y la velocidad.
Un Saludo.

angelucha1978
09/03/2012, 18:53
63592

Ahí va la primera foto.

Saludos a tod@s.

Roty
09/03/2012, 20:10
OOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!
Que wapo!!!
Salud para disfrutarlo!! ;)
Saludos

angelucha1978
10/03/2012, 20:58
buenas tardes a todos hoy le hemos enganchado por primera vaz la caravana y hemos flipado de lo estable que es, parecía que ibamos sin caravana es una gozada conducirlo luego mi mujer colocara la fotos del conjunto, es super grande, igual tenemos que ponerle los paneles de mas de doce metros

Fran_LMC
10/03/2012, 21:41
jejejejeje se nota el peso del coche ehh la verdad que para CV para es lo mejor saludos y suerte

angelucha1978
10/03/2012, 21:51
jejejejeje se nota el peso del coche ehh la verdad que para CV para es lo mejor saludos y suerte

La verdad es que si la sensacion de seguridad es lo mejor despues de lo que hemos vivido con el escenic

angelucha1978
11/03/2012, 00:00
Aquí os dejamos las fotos, primero el antes:

63639

Y ahora el después:

63640

63641

Saludos!.:wave:

Fendtforever
11/03/2012, 00:10
Bonito tren de carreteraaaaa
Felicidades y ahora a disfrutarlo mucho, mucho!!!!

jsscarnerero
11/03/2012, 00:57
Ahora iréis mucho mas tranquilos, a disfrutarlo mucho

Tinin
11/03/2012, 10:35
Algo parecido es mi idea, está pendiente un viaje fuera de España, pero tengo que hacerme con los servicios de un coche mas grande, no tanto, pero tengo que esperar.
Un Saludo.

Robertuno
12/03/2012, 11:35
buenas tardes a todos hoy le hemos enganchado por primera vaz la caravana y hemos flipado de lo estable que es, parecía que ibamos sin caravana es una gozada conducirlo luego mi mujer colocara la fotos del conjunto, es super grande, igual tenemos que ponerle los paneles de mas de doce metros

No os hace falta ponerle los paneles, ya que la SR Fiesta 47 F no excede los 6,20 m de longitud total, como el Pathfinder mide 4,74 m, rondaréis los 11 m.
Vuestras sensaciones confirman lo que ya os había comentado, "es como si no llevases caravana detrás" hay que extremar la precaución.

Además sin la caravana enganchada al pisarle no se siente la velocidad, y con ésto también hay que extremar la precaución, porque dentro del Pathfinder, uno siente que va como en un turismo y no es así. La sensación de dominio que da la altura de su carrocería te hace sentir que vas dominando la carretera. Aunque tenga mucha electrónica: control de tracción, control de estabilidad plus, y ayuda en descenso y en ascensos para no tener que tirar de embrague, no hay que olvidarse que es un vehiculo que pesa casi 2.160 Kg con capacidad de carga de 720 Kg. Vamos que el Pathfinder casi puede cargar a cuesta una caravana, al menos las de menos de 750 Kg. je je je.

Saludos.

belen
12/03/2012, 13:14
Veo el conjunto desequilibrado....poca caravana para ese coche¡¡¡¡

Lo que me parece viendo las fotos, es que con el scenic la caravana quedaba baja por delante.....no se si era así o es apreciación mía....¿ Quizá mucho peso en la parte delantera de la caravana? Veo el coche bajo, lo mismo por eso no estaba estable en carretera.

angelucha1978
12/03/2012, 17:50
Veo el conjunto desequilibrado....poca caravana para ese coche¡¡¡¡

Lo que me parece viendo las fotos,es que con el scenic la caravana quedaba baja por delante.....no se si era así o es apreciación mía....¿ Quizá mucho peso en la parte delantera de la caravana? Veo el coche bajo, lo mismo por eso no estaba estable en carretera.
Buenas tardes, la verdad es que el escenic es muy bajo de atras y en ocasiones nos ha rozado en algunos badenes y no creo que sea por ir el peso mal repartido sino por que simplemente es bajo y al meterle la caravana se nota mucho. ahora vamos a ir mucho mas tranquilos en ese sentido tambien porque en mas de una ocasion creiamos que se nos quedaba la caravana detras de los golpes que se llevaba sobre todo en el pueblo de cazorla con tantos resaltos como hay

angelucha1978
12/03/2012, 17:51
seguramente por eso era inestable en carretera

belen
12/03/2012, 18:05
Buenas tardes, la verdad es que el escenic es muy bajo de atras y en ocasiones nos ha rozado en algunos badenes y no creo que sea por ir el peso mal repartido sino por que simplemente es bajo y al meterle la caravana se nota mucho. ahora vamos a ir mucho mas tranquilos en ese sentido tambien porque en mas de una ocasion creiamos que se nos quedaba la caravana detras de los golpes que se llevaba sobre todo en el pueblo de cazorla con tantos resaltos como hay

Pues que raro...en nuestro scenic la caravana quedaba bien, por eso pensé en que fuera tema de pesos.
Con el nuevo se ve recta, como debe de ir.

3po
07/04/2012, 15:37
De los Nissan el problemilla con el embrage ya lo he oido comentar a varios propietarios y la averia es para tenerla encuenta, yo tuve que cambiar de vehiculo y me decacante por un toyota, en precio estaban a parejos, pero en mecanica la esperiencia me hizo elegir toyota, y no me arrepiento, en cuanto al carnet suma las MMA y si pasan de 3500Kg ya sabes carnet E, las taras no tienen nada que ver, pues solamente el peso del vehiculo con liquidos y utiles para circular, a la hora de circular con la cv, no es lo mismo que traccionen la ruedas delanteras que las traseras, el consumo varia una barbaridad, en favor de las traseras, te lo digo por experiencia propia, y despues de desenganchar la cv donde llegas con un 4*4 no lo vas ha olvidar, a po cierto mira los pikac, de doble cabina el Hylux de toyota es una autentica pasada, y barato, dentro de lo que cabe.

angelucha1978
09/04/2012, 01:36
De los Nissan el problemilla con el embrage ya lo he oido comentar a varios propietarios y la averia es para tenerla encuenta, yo tuve que cambiar de vehiculo y me decacante por un toyota, en precio estaban a parejos, pero en mecanica la esperiencia me hizo elegir toyota, y no me arrepiento, en cuanto al carnet suma las MMA y si pasan de 3500Kg ya sabes carnet E, las taras no tienen nada que ver, pues solamente el peso del vehiculo con liquidos y utiles para circular, a la hora de circular con la cv, no es lo mismo que traccionen la ruedas delanteras que las traseras, el consumo varia una barbaridad, en favor de las traseras, te lo digo por experiencia propia, y despues de desenganchar la cv donde llegas con un 4*4 no lo vas ha olvidar, a po cierto mira los pikac, de doble cabina el Hylux de toyota es una autentica pasada, y barato, dentro de lo que cabe.

Gracias 3po, pero como puedes ver en mi firma ya nos hemos comprado el Nissan, decir de él que esta semana santa hemos sacado la caravana y no podemos estar más contentos, sorprendidos en cuanto al consumo con la caravana (para bien) y muy contentos con la respuesta en carretera, un aplomo increible y la sensación de "no llevar nada detrás", pero ojo!, sin pasar de 90!, que no se puede olvidar lo que llevamos enganchado. Saludos!.

Robertuno
05/06/2012, 12:39
Aunque haya pasado tiempo, incluyo unos datos clarificadores sacados de los catalogos oficiales respecto a las dudas sobre las capacidades todoterreno del pathfinder respecto de grand vitara, por si pueda ayudar a escoger entre uno u otro a algun forero que se encuentre en duda:

Suzuki Grand Vitara 5p
Distancia entre ejes: 2.640 mm
Distancia al suelo (entre ejes): 190 mm
Ángulo de ataque / de salida: 29º / 27ª
Ángulo ventral: 19º

Nissan Pathfinder:
Distancia entre ejes: 2.850 mm
Distancia al suelo (entre ejes): 254 mm
Ángulo de ataque / de salida: 33º /26º
Ángulo ventral: 24º

Puntualizar que cuanto mayores sean los ángulos de ataque/salida/ventral y la distancia al suelo, mejores serán las capacidades todoterreno, aparte de otras características como potencia y par de motor, transmisión, bloqueos de diferencial, sistemas de control de estabilidad y control de tracción. Por cierto el suzuki grand vitara no dispone ni de control de traccion ni de bloqueos al 100% de diferencial.

angelucha1978
05/06/2012, 13:11
Estamos muy contentos con el coche, gracias a tod@s!.

javi35
05/06/2012, 14:40
Buenas yo tengo el nissan y ba perfecto consumo es de unos 12litros con carabana.tiene reductora y muchisimas cosas mas aparte ba perfecto es una buena maquina yo no lo cambiaba por el suzuki ni de broma.el suzuki lo e probado es menos coche sin desmerecer a nadie angulucha si tienes alguna duda no dudes en preguntar.