Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Pregunta de Examen: ¿Caravana de menos de 750 con placa roja?¿Por que?

Raul y Sara
03/03/2012, 21:46
Hola veréis, vengo de un concesionario y nos gusto una caravelair 416(creo) la caravana es de menos de 750 pero por lo visto pararon al antiguo dueño y le multaron porque pasaba de 750, entonces para curarse en salud la matriculo, esto según lo que nos dicen en el concesionario. La ficha he visto que tiene puestos 726kg y matriculada esta matriculada hace 2 años cuando la caravana tiene mas de 15.... por lo que todo cuadra.

Preguntas:
ITV y transferencia de la caravana ya se que si tengo que pasar por llevar la matricula roja, pero ¿que pasa con el seguro? Es de menos de 750 por lo que no debería tenerlo, pero lleva placa roja.....

¿Que me decís de esto?

Gracias por la ayuda de nuevo.

VOLUSIA
03/03/2012, 21:51
Pues que no lo entiendo.........................si en la tarjeta técnica dice lo que dice..................es lo que hay y punto.............no hace falta matriculación y si te pesan y tas pasao.................será una denuncia por exceso de peso..............simplemente...............

Otra cosa.........................lleva tarjeta de inspección técnica como comentas....................¿Y permiso de circulación?...................debería tenerlo.............si está matriculada.

Esperemos otras opiniones..........................................saludos.

Tinin
03/03/2012, 21:53
Pero el PMA cual es?, si es mayor de 750, tiene que ir matriculada.
Un Saludo.

belen
03/03/2012, 22:01
Hola veréis, vengo de un concesionario y nos gusto una caravelair 416(creo) la caravana es de menos de 750 pero por lo visto pararon al antiguo dueño y le multaron porque pasaba de 750, entonces para curarse en salud la matriculo, esto según lo que nos dicen en el concesionario. La ficha he visto que tiene puestos 726kg y matriculada esta matriculada hace 2 años cuando la caravana tiene mas de 15.... por lo que todo cuadra.

Preguntas:
ITV y transferencia de la caravana ya se que si tengo que pasar por llevar la matricula roja, pero ¿que pasa con el seguro? Es de menos de 750 por lo que no debería tenerlo, pero lleva placa roja.....

¿Que me decís de esto?

Gracias por la ayuda de nuevo.

Claro, es que hay una cosa que no me cuadra, si es de 726k, por mucho que la matricule, iría pasado de peso.....No se, lo mismo no lo pararon, pero pensó que si lo paraban así solucionaba el tema....hay quien ha planteado hacer eso en este foro. O lo mismo esa es la tara y no la mma....

Seni
03/03/2012, 22:17
Estoy seguro que lo denunciaron porque no estaba matriculada y tenia que estar.
Seguro que los 726 Kg. son de TARA y no el MMA.
Por otro lado una caravana no puede ser denunciada por exceso de peso, porque no es un vehículo destinado al transporte de mercancías.

saludos

Raul y Sara
03/03/2012, 22:53
El lunes me fijare con más detenimiento, pero creo que la tara eran 600 y pico kg, pero ya me entran las dudas de si lo mire mal, porque si lo fuese como yo creo he visto en la ficha 726 MMA que sentido tendría la matricula roja?

La caravana me gusta por 3500€ esta genial, pero claro eso de las matriculas.... es la primera caravelair que veo de 4 plazas y con matricula roja.

marta
03/03/2012, 23:05
De todos modos... que el tema de la matricula no te eche para atras, pienso yo. si es la cv que te gusta.
Hoy en dia , las 390 ya vienen con MMA de mas de 750 kg.

oscar5
04/03/2012, 08:56
Pero si pesa mas de 750 se necesita el carnet para el remolque de mas de 750 kilos.

roal
04/03/2012, 09:40
Curioso el tema,a mi me pasa algo parecido con la mia casi todas las que veo estan sin matricular pero la mia si que esta y los pesos que pone en mi documentacion se aproximan mucho a la realidad por que la he pesado.

roal
04/03/2012, 09:42
Pero si pesa mas de 750 se necesita el carnet para el remolque de mas de 750 kilos.

Mientras entre el coche y la cv no superen los 3500kg de mma con el carnet b puede llevarla

joselo
04/03/2012, 10:56
No me gustaria equivocarme, pero al superar los 750Kgr, el remolque es no liegero, por ello se necesita otro carnet.

cherokeex
04/03/2012, 11:45
Con el carnet B puedes llevar conjuntos o vehículos hasta 3500kg
O 3500kg mas un remolque de menos de 750kg
Así que si tu conjunto ni supera los 3500kg de MMA puedes conducirlo con el B

Sent from my iPhone using Tapatalk

desastre manifiesto
04/03/2012, 11:56
Respecto al carnet, mientras el conjunto no supere los 3500kgr puedes llevarla con el B, tal y como te ha dicho Roal.

En cuanto al peso lo más parecido que he encontrado a lo que dices es esto Allegra - Allegra 410 - Caravelair - Caravanas Juan (http://www.caravanasjuan.com/v/CARAVANAS/Caravelair%202012/Allegra/Caravelair/Allegra%20410/2076.aspx) y claramente tiene que llevar placa roja. Yo de lo que me cuente según que vendedor, la mitad de la mitad de la cuarta parte.

imanol
04/03/2012, 12:12

¿ Cual es el carnet para mas de 750 Kg ?. Por favor, no liemos los temas.

H420
04/03/2012, 12:28
Que permiso es ese??
Aqui nos metemos en los jardines a la buena de dios,,,
Tiene matricula roja porque de PMA tendrá mas de 750kg.
y encima es que hasta de Tara tiene bastantes mas de 750kg, si la matriculo, le harian una ficha tecnica nueva con todos los datos puestos ya correctamente.
Si te gusta la cv, comprala, el seguro no es tan caro, el papeleo de la transferencia tampoco, pagaras un 4% del valor de la transaccion,,o mejor dicho ,,,,del valor que estime hacienda, si es que tienen una tabla de valores a mano.

marta
04/03/2012, 12:31
Con el B:

- MMa coche + MMA cv = no superior a 3.500 kg.
Ejemplo: Coche 1.900 kg + cv 950 kg= 2850 kg
No hay problema

- MMA cohe + MMa cv = más de 3.500 kg pero el remolque no supera los 750 kg
Ejemplo : mma coche 3000 + MMA cv 750 kg = 3.750 kg . Se puede llevar al res el remolque de menos de 750 kg.

No hay carnet de remolque, hay carnet para cuando la suma de MMA es mayor de 3.500 kg

toninla
04/03/2012, 12:53
buenos días

carnet de remolque si hay aparte de lo expuesto por marta el dato que da siempre ha este error es que si un remolque lleva mas de 750 kilos de carga útil es obligatorio el E
la carga útil se saca restando a la MMA la tara

mma = 1400 kilos
tara = 1200 Kilos
carga útil = 200 Kilos

ninguna caravana que yo conozca llega a los 750 kilos de carga útil

rhisto
04/03/2012, 12:54
Con el B:

- MMa coche + MMA cv = no superior a 3.500 kg.
Ejemplo: Coche 1.900 kg + cv 950 kg= 2850 kg
No hay problema

- MMA cohe + MMa cv = más de 3.500 kg pero el remolque no supera los 750 kg
Ejemplo : mma coche 3000 + MMA cv 750 kg = 3.750 kg . Se puede llevar al res el remolque de menos de 750 kg.

No hay carnet de remolque, hay carnet para cuando la suma de MMA es mayor de 3.500 kg

ok como la vida misma

Seni
04/03/2012, 13:32
Hay va este enlace explicativo por si os saco de dudas:

http://carris.files.wordpress.com/2010/12/b96.pdf

jordi.mv
04/03/2012, 15:06
y no os olvideis, no mas de 3500kg. ni mas de 12m. saludos

Seni
04/03/2012, 15:18
Hombre tampoco es eso, con el B se puede llevar un vehículo tractor de MMA de 3.500 kilos y un remolque de MMA 750 kilos, total 3.500+750=4.250 kilos y si llevas más de 12 metros placas reglamentarias y ya esta.

marta
04/03/2012, 15:23
Si un cojunto pasa de los 12 mwetros SOLO necesita las placas de Vehiculo largo... no afecta para el carnet.

Seni
04/03/2012, 18:14
Efectivamente.:blob5::blob5::blob5:

PARQUEPYR
04/03/2012, 20:21
Hombre tampoco es eso, con el B se puede llevar un vehículo tractor de MMA de 3.500 kilos y un remolque de MMA 750 kilos, total 3.500+750=4.250 kilos y si llevas más de 12 metros placas reglamentarias y ya esta.

Error, Puedes llevar un vehiculo de mma maximo 3500kg, pero a ese no le puedes enganchar remolque de ninguna clase a no ser que tengas b96 o b+e. Puedes llevar conjunto de vehiculos que en total no exceda de 3.500kg, sino a pasas por autoescuela...

marisalva07
04/03/2012, 20:51
Vaya lio, cuanto mas leo menos lo entiendo.

Saludos desde el Norte

cote
04/03/2012, 21:11
Por otro lado una caravana no puede ser denunciada por exceso de peso, porque no es un vehículo destinado al transporte de mercancías.

saludos
¿quieres decir que si te paran con la cv y te pesan y excedes del p.m.a no te pueden denunciar?,entiendo entonces que le puedes meter todo lo que quieras,un par de frigorificos de los grandes,un lavavajillas,una secadora de ropa,vamos como en casa,je je.

Seni
04/03/2012, 22:15
¿quieres decir que si te paran con la cv y te pesan y excedes del p.m.a no te pueden denunciar?,entiendo entonces que le puedes meter todo lo que quieras,un par de frigorificos de los grandes,un lavavajillas,una secadora de ropa,vamos como en casa,je je.

Hombre cote no exageres tanto, hay otras formas de sancionar, pero en si, el pesaje de vehiculos no corresponde a la DGT, sino a Transportes que depende del Ministerio de Fomento, tu has visto o has oido alguien que le hayn pesado el coche, a que no, transportes solamente puede pesar a los vehiculos de mercancias y las caravanas no son de carga, sino un vehiculo remolque vivienda.

Normativa vigente: Transporte de mercancías - Normativa - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento (http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/_INFORMACION/NORMATIVA/listadoTransporteMercancias.htm)

cote
04/03/2012, 22:24
Hombre cote no exageres tanto, hay otras formas de sancionar, pero en si, el pesaje de vehiculos no corresponde a la DGT, sino a Transportes que depende del Ministerio de Fomento, tu has visto o has oido alguien que le hayn pesado el coche, a que no, transportes solamente puede pesar a los vehiculos de mercancias y las caravanas no son de carga, sino un vehiculo remolque vivienda.

Normativa vigente: Transporte de mercancías - Normativa - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento (http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/_INFORMACION/NORMATIVA/listadoTransporteMercancias.htm)
que si que eso esta claro,pero quien te para y te denuncia son los agentes de la dgt,con lo cual te pueden denunciar independientemente que la denuncia te la metan por fomento,transportes,dgt,o lo que sea al final denuncia es,por cierto tu que tienes poca pereza bien te pdrias apuntar a la quedada de huesca para san jorge,es de 20 plazas pero estara bien je je, saludicos.

ilusiones 13
04/03/2012, 22:25
Es que algunos les gusta rizar el rizo mae mia............

joosete
04/03/2012, 22:26
[QUOTE=Seni;1378199]Hombre cote no exageres tanto, hay otras formas de sancionar, pero en si, el pesaje de vehiculos no corresponde a la DGT, sino a Transportes que depende del Ministerio de Fomento, tu has visto o has oido alguien que le hayn pesado el coche, a que no, transportes solamente puede pesar a los vehiculos de mercancias y las caravanas no son de carga, sino un vehiculo remolque vivienda.

Yo si lo he visto pesar coches y furgonetas en la Junquera, la mayoria son marroquis y les obligan a descargarlos hasta que van con el peso legal, lo que no se es si los multan.

rhisto
04/03/2012, 22:29
Error, Puedes llevar un vehiculo de mma maximo 3500kg, pero a ese no le puedes enganchar remolque de ninguna clase a no ser que tengas b96 o b+e. Puedes llevar conjunto de vehiculos que en total no exceda de 3.500kg, sino a pasas por autoescuela...

estas equivocado a un vehículo de 3500kg de MMA le puedes enganchar un remolque ligero de 750kg MMA

furgonetas de 3500 + cv 750

motrato
04/03/2012, 22:31

saludos

eso es lo correcto. una cosa en la tara y otra la MMA.

cote
04/03/2012, 22:36
si deacuerdo que el ejemplo es exagerado,pero como denunciarte pueden,otra cosa es que no se metan......... y paro ya que como lea esto el pere navarro,la liamos,je je saludicos.

Seni
04/03/2012, 22:54
si deacuerdo que el ejemplo es exagerado,pero como denunciarte pueden,otra cosa es que no se metan......... y paro ya que como lea esto el pere navarro,la liamos,je je saludicos.

Que ya yo es pere navarro, que ahora es una Maria Seguí, que no te enteras, je,je,je.

Seni
04/03/2012, 22:56
[QUOTE=Seni;1378199]Hombre cote no exageres tanto, hay otras formas de sancionar, pero en si, el pesaje de vehiculos no corresponde a la DGT, sino a Transportes que depende del Ministerio de Fomento, tu has visto o has oido alguien que le hayn pesado el coche, a que no, transportes solamente puede pesar a los vehiculos de mercancias y las caravanas no son de carga, sino un vehiculo remolque vivienda.

Yo si lo he visto pesar coches y furgonetas en la Junquera, la mayoria son marroquis y les obligan a descargarlos hasta que van con el peso legal, lo que no se es si los multan.
A una furgoneta sí la pueden pesar, un coche turismo no, lo pueden sancionar por mal acondicionamiento de la carga etc, o por exceso de viajeros.

DM4
05/03/2012, 02:28
Estás equivocado, es cuando el conjunto de las dos MMA superan los 3500kg.

DM4
05/03/2012, 02:31

No es como dices, Seni está en lo cierto.

DM4
05/03/2012, 02:32
No me gustaria equivocarme, pero al superar los 750Kgr, el remolque es no liegero, por ello se necesita otro carnet.

No es así.

Juansinmedio
05/03/2012, 03:18
Hola a todos !!!

En una ocasión que quería comprar una cv de 2ª mano observé que tenía matrícula roja cuando había visto otras cvs iguales sin ella. Me chocó muchísimo y, como estaba interesado en ella, llamé a Tráfico en Madrid ( donde se había matriculado ) para preguantarles el porqué. Me respondieron que a esa cv se le aumentó aposta la MMA para que pudiera ser matriculada.

El tema es que se podía aumentar la MMA hasta la MTMA hasta hace poco con cierta facilidad ( si la cv lo permitía ) y es que ahora con la nueva normatíva la cosa tiene miga... También se podía hacer lo contrario. He visto cvs con una Tara de 745 Kg y una MMA de 750 Kg...!!!

Lo más probable es que el dueño, sea por experiencia propia o ajena, decidiría aumentar la MMA obteniendo una carga útil mayor.

Si nos fijamos en el link del Ministerio de Fomento sobre los excesos de peso sobre la MMA podremos ver las diferentes tolereancias, tanto por eje como por el conjunto de los ejes. Así que podremos circular con un exceso de peso sobre la MMA de hasta un 40 % y un 6 %, por eje y por el total de los mísmos, respectívamente:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=exceso%20de%20peso%20sobre%20la%20mma&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CCQQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.fomento.es%2Fmfom%2Flang_castellano%2Fdirecciones_generales%2Ftransporte_por_carretera%2Figt%2Fpeso%2Fpesos-sanciones.htm&ei=ggBUT5L9BoGp0QWdsa3jCwúsg=AFQjCNHicmw3RgqF-o9ickmoPQeI2EDDRw

Lo que está claro es que para más de un 40 % por eje hay que echarle carga de narices pero si sumanos el total ( la suma de los ejes, lo normal es de 3 ó 4 si la cv es de doble eje ) ahí podemos encontrar problemas y gordos ...

Precisamente el viernes pasado ví cómo montaban un dispositivo para pesaje de vehículos la GC, como otras veces. Quizás a nosostros no nos paren nunca pero nunca estamos exentos...

Para salir de dudas ( el que las tenga ) aquí os dejo el link del BOE sobre los ámbitos de cada carnet de conducir:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf

Saludos !!!

Davizudo 33
05/03/2012, 05:39
Lo cosa del carnet la entiedo no sabia la cosa de maximo 12m del conjunto gracias

jsscarnerero
05/03/2012, 12:08
Tendria que haber un hilo con chincheta explicando que se puede conducir con el carnet B, B(96) y B+E porque el tema ya tiene solera, vaya tela.....

Y en este caso el tamaño no importa (para el permiso de conducir, claro....) solo importan los kg, si el conjunto se pasa de 12m. plaquitas de vehiculo largo y a correr...

Saludos.

Seni
05/03/2012, 15:19

Eso lo dices tu pero no el Reglamento.

ramon4170
05/03/2012, 22:56
compañero es un tema peludo y tengo poco tiempo.Mañana te escribo

Davizudo 33
06/03/2012, 04:31
En Trafico en zaragoza dicen votros seguir con el 33 de los carnet pero nosotos (trafico) 3500 mma + 750 MMA. 0 2450mma.+750mma (micaso )

DM4
06/03/2012, 04:57
En Trafico en zaragoza dicen votros seguir con el 33 de los carnet pero nosotos (trafico) 3500 mma + 750 MMA. 0 2450mma.+750mma (micaso )

No me he enterado de "na"

Davizudo 33
06/03/2012, 05:34
Quiero decir que tractor 2450 +1050=3500 si quiero pasar esos kg (mi caso ) o me voy a la auto escuela o a la ventanilla a pagar la multa

marta
06/03/2012, 11:10
Quiero decir que tractor 2450 +1050=3500 si quiero pasar esos kg (mi caso ) o

Si los dos pesos son de MMA , no necesitas el E... seguro.
Que te enseñen bien la normativa, si te lo dicen de memoria , están equivocados.

VOLUSIA
06/03/2012, 11:26
eso lo dices tu pero no el reglamento.

acierto.............................resto error....................................jajajajajajaja.....................................

VOLUSIA
06/03/2012, 11:35
Haber si os creéis lo que dice el BOE.........................................está claro.........................hay interpretarlo...........claro..........

138 Lunes 8 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 48077
2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:
a) El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de
dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de
ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de
quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a
conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.
b) El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con
una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/
peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.
c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con
una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no
derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo
será de dieciocho años cumplidos.
d) El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y
triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero
hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia
máxima exceda de 15 kW.
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes
vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados
y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada
no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que
autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada
exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de
4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo
establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta
los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia
máxima exceda de 15 kW.
f) El permiso de conducción de la clase BTP, que sólo tiene validez dentro del territorio
nacional, autoriza para conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente,
vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehículos
destinados al transporte público de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con
una masa máxima autorizada no superior a 3500 kg, y cuyo número de asientos, incluido
el del conductor, no exceda de nueve. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho
años cumplidos.
g) El permiso de conducción de la clase B + E autoriza para conducir conjuntos de
vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el
permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no
exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de
tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho
años cumplidos.
h) El permiso de conducción de la clase C1 autoriza para conducir automóviles
distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa
máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg, diseñados y construidos
para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles
podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos

Saludos.

VOLUSIA
06/03/2012, 11:41
Amén que no haya por ahí algo más....................................pues más...................seguir leyendo...................es entretenido...............

. 138 Lunes 8 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 48078
i) El permiso de conducción de la clase C1 + E autoriza para conducir los siguientes
vehículos:
autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque o semirremolque cuya masa
máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto
así formado no exceda de 12.000 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa
máxima autorizada exceda de 3.500 kg, siempre que la masa máxima autorizada del
conjunto no exceda de 12.000 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
j) El permiso de conducción de la clase C autoriza para conducir automóviles distintos
de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima
autorizada exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no
más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar
enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad
mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.
k) El permiso de conducción de la clase C + E autoriza para conducir conjuntos de
vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el
permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada
exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo
establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años
cumplidos.
l) El permiso de conducción de la clase D1 autoriza para conducir automóviles
diseñados y construidos para el transporte de no más de dieciséis pasajeros además del
conductor y cuya longitud máxima no exceda de ocho metros. Dichos automóviles podrán
llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La
edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.
m) El permiso de conducción de la clase D1 + E autoriza para conducir conjuntos de
permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg,
sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para
estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.
n) El permiso de conducción de la clase D autoriza para conducir automóviles
diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada
no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de veinticuatro años
cumplidos.
ñ) El permiso de conducción de la clase D + E autoriza para conducir conjuntos de
permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin
perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para
estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de veinticuatro años cumplidos.
3. Para la conducción profesional de los vehículos que autoriza a conducir el permiso
de las clases C1, C1+E, C, C +E, D1, D1 +E, D o D+E, deberán cumplirse, además de los
requisitos exigidos en este artículo, los establecidos en el Real Decreto 1032/2007, de 20
de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación conti

JAAVPROTEO
06/03/2012, 14:51
Resumiendo; ya se trato todo este tema en este foro.

Con el Permiso "B" solo se puede llevar vehiculos o conjuntos (tractor + remolque) que NO SUPEREN los 3500 Kgs de Masa Maxima Admisible.
El remolque puede ser de mas de 750 Kgs de MMA, siempre que lleve freno y lo admita el vehiculo tractor.
Ejemplo; Coche 2000 + Cv 1500 = 3500 Kgs de MMA del conjunto.

Para llevar conjuntos de mas de 3500 Kgs sin que lleguen a rebasar los 4250 Kgs se necesita el permiso "B - 96".
Ejemplo; Coche 2200 + Cv 1600 = 3800 Kgs de MMA del conjunto.

Si lo que queremos es llevar un remolque de mas de 750 Kgs y hasta 3500 Kgs de MMA (estos pesos son solo del remolque), tendremos que tener el permiso "B - E".

Espero que esto ayude, un saludo.

Davizudo 33
06/03/2012, 17:41
la constitucion del reino dice muchas cosas y cumple otras y las normativas tari carnet b ej (2450+1200 = multa)

PARQUEPYR
06/03/2012, 17:54
Pero vamos aver, que no se puede pasar de 3.500kg con el carnet B de ninguna de las maneras. si tienes un coche de mma. 3500kg. no le puedes enganchar nada de nada por dios, ni remolque de 750kg ni una cometa de 1 kg.o si entre las dos MMA autorizadas no pasas de 3500kg, siempre que no supere el remolque la mma de vehiculo tractor. .a no ser que te saques el permiso b96......o el B+E.

Que tengo 4 furgonetas, y 3 remolques(ligeros y pesados) y os estoty diciendo lo que dice los de verde, que me paran un dia si otro tambien.

Y a los que decis que el maximo con el B son 4250kg. que os pare la benemetrica y se lo decis, aver que os dice.

Davizudo 33
06/03/2012, 17:57
sI SR ESO ES --Y YO A LA AUTOESCULA Y SE ACABO ESTE 33

PARQUEPYR
06/03/2012, 18:04
Eso lo dices tu pero no el Reglamento.

Sera que pone algo diferente en el reglamento??? Si algun dia te paran los de verde les haces la preguntita y aver en que me equivoco.....estoy harto de que me digan lo mismo una y otra vez la G:Civil.

Yo llevo una iveco de MMA 3500kg. la cual llevo un remolque de carga de 750KG.para ti esto es ir legal?.....Pues NO porque estoy pasando de lo que dice el reglamento en cuanto a kg. con el carnet B.....y para ir legal lo que he tenido que hacer es ir a la ITV y que el ingeniero me baje la MMA de la furgoneta 750kg. para poder llevar el remolque, y puesto en ficha tecnica, para asi llevar 3500kg entre el conjunto de vehiculos.

PARQUEPYR
06/03/2012, 18:08
Resumiendo; ya se trato todo este tema en este foro.

Con el Permiso "B" solo se puede llevar vehiculos o conjuntos (tractor + remolque) que NO SUPEREN los 3500 Kgs de Masa Maxima Admisible.
El remolque puede ser de mas de 750 Kgs de MMA, siempre que lleve freno y lo admita el vehiculo tractor.
Ejemplo; Coche 2000 + Cv 1500 = 3500 Kgs de MMA del conjunto.

Para llevar conjuntos de mas de 3500 Kgs sin que lleguen a rebasar los 4250 Kgs se necesita el permiso "B - 96".
Ejemplo; Coche 2200 + Cv 1600 = 3800 Kgs de MMA del conjunto.

Si lo que queremos es llevar un remolque de mas de 750 Kgs y hasta 3500 Kgs de MMA (estos pesos son solo del remolque), tendremos que tener el permiso "B - E".

Espero que esto ayude, un saludo.

No lo podrias aver explicado mejor........Ni mas ni menos...

ilusiones 13
06/03/2012, 18:11
Pero vamos aver, que no se puede pasar de 3.500kg con el carnet B de ninguna de las maneras. si tienes un coche de mma. 3500kg. no le puedes enganchar nada de nada por dios, ni remolque de 750kg ni una cometa de 1 kg.o si entre las dos MMA autorizadas no pasas de 3500kg, siempre que no supere el remolque la mma de vehiculo tractor. .a no ser que te saques el permiso b96......o el B+E.

Que tengo 4 furgonetas, y 3 remolques(ligeros y pesados) y os estoty diciendo lo que dice los de verde, que me paran un dia si otro tambien.

Y a los que decis que el maximo con el B son 4250kg. que os pare la benemetrica y se lo decis, aver que os dice.

Pues tienes mala suerte amigo ....con un vehiculo tipo furgoneta, todoterreno o lo que sea de mma 3500 kilos se pude llevar un remolque de los llamados ligeros de hasta 750 kilos de mma, con el permiso de conducir de la clase B 1..... y si un guardia te multa por eso, tambien lo hara por llevar los cordones de los zapatos desabrochados......

Aunolose
06/03/2012, 18:11
Sera que pone algo diferente en el reglamento??? Si algun dia te paran los de verde les haces la preguntita y aver en que me equivoco.....estoy harto de que me digan lo mismo una y otra vez la G:Civil.

Yo llevo una iveco de MMA 3500kg. la cual llevo un remolque de carga de 750KG.para ti esto es ir legal?.....Pues NO porque estoy pasando de lo que dice el reglamento en cuanto a kg. con el carnet B.....y para ir legal lo que he tenido que hacer es ir a la ITV y que el ingeniero me baje la MMA de la furgoneta 750kg. para poder llevar el remolque, y puesto en ficha tecnica, para asi llevar 3500kg entre el conjunto de vehiculos.

El remolque de menos de 750k es una excepción, se puede llevar con cualquier carnet y con cualquier vehículo que lo permita.

No lo podrias aver explicado mejor........Ni mas ni menos...

Lo ha explicado bien, pero se ha olvidado de la excepción de los remolque de menos de 750k.

Aunolose
06/03/2012, 18:15
A lo mejor ya lo han puesto:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf

Pagina 14:

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los
siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén
diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además
del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Ejemplo. Vehículo 3499k y remolque 749k

Aunolose
06/03/2012, 18:17
Confirmando la excepción del remolque de 750k:

h) El permiso de conducción de la clase C1 autoriza para conducir
automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o
D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg,
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será
de dieciocho años cumplidos.

j) El permiso de conducción de la clase C autoriza para conducir automóviles
distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa
máxima autorizada exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el
transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles
podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda
de 750 kg.

l) El permiso de conducción de la clase D1 autoriza para conducir
automóviles diseñados y construidos para el transporte de no más de dieciséis
pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de ocho
metros. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa
máxima autorizada no exceda de 750 kg.

n) El permiso de conducción de la clase D autoriza para conducir
automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros
además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque
cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Seni
06/03/2012, 18:23
Tractor 3.500 kilos +remolque 750 kilos= 4.250 kilos No Multa

DM4
06/03/2012, 19:50
Yo creo que este tema ya ha superado a la "piña de 13 polos". como dice Seni, si el remolque de de MMA 750 no se suman las MMA.

Esto está sacado de la página de la DGT:

B
autoriza para conducir los siguientes vehículos:
- Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Juansinmedio
06/03/2012, 19:56
Tractor 3.500 kilos +remolque 750 kilos= 4.250 kilos No Multa

63384

Pero es que esto no es nuevo...!!!

Me sorprende muchísimo que aún no tengamos claro TODOS en un foro sobre el caravanísmo, el ámbito de, al menos, el carnet B, que es el más básico para llevar un remolque o una autocv...!!!

Saludos !!!

Lagarto Xixo
06/03/2012, 20:10
Una anciana va a confesarse:
- Padre, confieso que me han violado.
El cura asustado le pregunta:
- ¿Cuándo ha sido eso, hija mía?
- En el 37, padre, pero me gusta recordarlo.

lagoa
06/03/2012, 21:10
Autocaravana , furgoneta de 3500 MMA + remolque por ejemplo moto ósea - 750Kgr MMA . Carnet B.
Coche 2000 Kgr MMA +caravana 1500 Kgr MMA Carnet B
Todoterreno MMA 2400 Kgr + caravana 1600 Kgr MMA carnet B96 ó B+E
Saludos

Davizudo 33
07/03/2012, 03:42
compañeros seguir con el tema del carnet b yo me he apuntado a la autoescuela 500 E si quiero marchar legalmente

Davizudo 33
07/03/2012, 05:28
que quiere decir esto mtma mma 1200 -910 es de una eriba feeling

DM4
07/03/2012, 06:29
compañeros seguir con el tema del carnet b yo me he apuntado a la autoescuela 500 E si quiero marchar legalmente

Es que tu caso no es el que estamos diciendo, tu caravana es de mas de 750kg, con lo que no es aplicable.

JAAVPROTEO
07/03/2012, 10:52
Otra vez.

A Seni y a los que no lo tengan claro.Tractor 3.500 kilos MMA +remolque hasta 750 kilosMMA = 4.250 kilos MMA SI Multa

Con el permiso clase "B" no se pueden sobrepasar los 3500 Kgs, en ningun caso, si se puede enganchar un remolque de menos o mas de 750 Kgs que al engancharlo se forma un conjunto y que CON EL "B" NO PUEDE PASAR DE 3500 Kgs de MMA del conjunto.

Esto es lo que se desprende del segundo parafo del reglamento que dice;

"Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Estas Normas de aprobacion de tipo no se refieren al permiso de conducir sino a los vehiculos y/o conjuntos (vehiculo + remolque).

Espero que lo tengamos claro

JAAVPROTEO
07/03/2012, 10:58
Como bien dije, SE puede llevar un conjunto que no pase de 3500 Kgs de MMA tan solo con el permiso "B", aun si el remolque es de mas de 750 Kgs de MMA, siempre que el vehiculo tractor lo permita lo pone en el apartado "MMR c/f" de la ficha Tecnica del vehiculo.
Un saludo de nuevo a todo el foro.

Lagarto Xixo
07/03/2012, 11:14
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf
63431

Yo sigo leyendo que con el B, el automovil no exceda de 3500kg de MMA y que podrá llevar un remolque que tampoco exceza de 750kg de MMA.

¿Esto no quiere decir que se puede llevar una furgo de 3500kg de MMA y un remolque de 750kg de MMA con el B?

:dontknow:

marta
07/03/2012, 11:39
Otra vez.

A Seni y a los que no lo tengan claro.Tractor 3.500 kilos MMA +remolque hasta 750 kilosMMA = 4.250 kilos MMA SI Multa

Con el permiso clase "B" no se pueden sobrepasar los 3500 Kgs, en ningun caso, si se puede enganchar un remolque de menos o mas de 750 Kgs que al engancharlo se forma un conjunto y que CON EL "B" NO PUEDE PASAR DE 3500 Kgs de MMA del conjunto.

Esto es lo que se desprende del segundo parafo del reglamento que dice;

"Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Estas Normas de aprobacion de tipo no se refieren al permiso de conducir sino a los vehiculos y/o conjuntos (vehiculo + remolque).

Espero que lo tengamos claro

Estamos hablando de remolques que no exceden de 750 kg.... , no es el caso que tú expones. No hace falta ningun carnet especial.
Leéte el extracto de Lagarto Xixo.

jsscarnerero
07/03/2012, 12:04
Estamos hablando de remolques que no exceden de 750 kg.... , no es el caso que tú expones. No hace falta ningun carnet especial.
Leéte el extracto de Lagarto Xixo.

Amen

rhisto
07/03/2012, 13:29
Empeiza a ser cansino el tema pero con el carnet B podemos llevar un tractor de 3500kg de MMA y un remolque no ligero hasta 750kg de MMA ejemplos

furgos, camiones tipo nisssan de reparto de 3500 kg + cualquier remolque de 750 carnet B

furgos, camiones tipo nisssan de reparto de 3500 kg + remolque de mas de 750 carnet B + E o B96

JAAVPROTEO
07/03/2012, 15:54
Si el tema es cansino.
Yo por si acaso ya tengo el "B96"
Pero sigo diciendo lo mismo, el segundo parafo habla de unas normas de aprobacion de tipo.

Normas de aprobacion de tipo no se refieren al permiso de conducir sino a los vehiculos y/o conjuntos (vehiculo + remolque).

A ver si algun forero que sea de la G.C. de Trafico lo puede confirmar y nos saca de toda duda, sobre PESOS MAXIMOS que se puede llevar con cada tipo de permiso de conducir.
Un saludo.

Aunolose
07/03/2012, 16:55
Si el tema es cansino.
Yo por si acaso ya tengo el "B96"
Pero sigo diciendo lo mismo, el segundo parafo habla de unas normas de aprobacion de tipo.

Normas de aprobacion de tipo no se refieren al permiso de conducir sino a los vehiculos y/o conjuntos (vehiculo + remolque).

A ver si algun forero que sea de la G.C. de Trafico lo puede confirmar y nos saca de toda duda, sobre PESOS MAXIMOS que se puede llevar con cada tipo de permiso de conducir.
Un saludo.

Eso es el segundo párrafo, el que se refiere a los 4250k con un remolque de más de 750k.

Esto es lo pone del B:
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los
siguientes vehículos:(dos puntos, es decir, a partir de aquí, describe qué vehículos se puede conducir con el B)

Primer párrafo:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
se acaba el párrafo, a partir de aquí, serán otros vehículos:

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
Se acabó el segundo párrafo, el de los remolques de más de 750k,

Por cierto que este es único del carnet B, el resto de carnets no lo tienen, cualquier vehículo que supere los 3500 necesita el E para llevar un remolque de más de 750, el de menos de 750k siempre lo pueden llevar, lo puedes ver en el documento que puse, o en los párrafos que puse correspondientes a cada carnet.

Edito, por si no encuentras lo de los otros carnets:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/55002-pregunta-de-examen-%BFcaravana-de-menos-de-750-con-placa-roja-%BFpor-que-2.html#post1379879

Davizudo 33
07/03/2012, 19:23
Elb-96 solo enespaña el e-b en españa y extrangero o multa si se pasa de kg. Chao

Juansinmedio
07/03/2012, 20:27
No me lo puedo creer....!!!!

En el BOE se puede leer esto:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=real%20decreto%20818%2F2009%2C%20de%208%20de%20mayo&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CDAQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fboe%2Fdias%2F2009%2F06%2F08%2Fpdfs%2FBOE-A-2009-9481.pdf&ei=fHBXT5vDL-PM0QXOgInLDQúsg=AFQjCNFkMJr91sIjlrQZgpM_RepOtRT1bA

REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES

TÍTULO I

De las autorizaciones administrativas para conducir

CAPÍTULO I

Del permiso y de la licencia de conducción
.../...

Artículo 4.
Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.

1. Todas las clases de permiso de conducción de las que sea titular una persona deberán constar en un único documento con expresión de las categorías de vehículos cuya conducción autorizan.

2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:
.../...

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
../...

g) El permiso de conducción de la clase B + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
.../...

Artículo 5.
Condiciones de expedición de los permisos de conducción.

.../...

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Automóvil hasta 3.500 Kg de MMA + Remolque hasta 750 Kg de MMA = Carnet B

Automóvil hasta 3.500 Kg de MMA + Remolque >750 Kg de MMA ( conjunto hasta 3.500 Kg de MMA ) = Carnet B

Automóvil hasta 3.500 Kg de MMA + Remolque >750 Kg de MMA ( hasta 4.250 Kg de MMA ) = Carnet B 96

Automóvil hasta 3.500 Kg de MMA + Remolque ó Semirremolque hasta 3.500 Kg = Carnet B + E

Aunolose
07/03/2012, 20:41
Elb-96 solo enespaña el e-b en españa y extrangero o multa si se pasa de kg. Chao

Eso también es mentira, sirve para toda Europa, ya lo hemos demostrado en otros hilos.

DM4
07/03/2012, 21:03
Y duran, y duran.

63455

marta
07/03/2012, 21:52
http://1.bp.blogspot.com/-2pCSwsux7TE/TmFob2ZsjaI/AAAAAAAADy0/6kQi45WCLmQ/s1600/Garfield+Cansado.gif

ramon4170
07/03/2012, 22:19
Hola compañero,
Te voy a responder El Pq tu CV lleva matricula roja aunque en la ficha tecnica ponga menos de 750kilos, pues pq pesa mas de 750 kilos, Como , Pq , esto es lo que sucedia en el pasado, hasta mas o menos a finales de lo 90 que pusieron mano y lo regularon. Tal como comentas, el anterior propietario lo pararon, le pesaron la Cv y lo multaron y entonces solo te queda: seguir corriendo y corer el riesgo que te vuelvan a parar la Otra Opcion es la dejala fija en un Camping , tambien puedes ponerte en contacto con el fabricante para q te haga una nueva tarjeta tecnica del modelo de Cv y el peso real. . En la actualidad hay muchas Cv de -750KIlos y parece q es un chollo pq no hay q pagar seguro o en todo caso un pequeño suplemento, Aunque esto parece ser q luego si te ves involucrado en un accidente y tu eres el culpable , como te va a responer la compañia de seguros. Esta claro q si tiene que pagar investigan y se cogen a todo para no indenizar. Otro punto importante y que creo ques es bueno saberlo es que muchas veces estas Cv estan fabricas sobre unos chasis para -<750Kilos y en la realidad cual es .... que pesa un poco mas , con lo cual cuando tiene que frenar , los frenos de CV son para detener un peso de <750kilos ,no un poco mas , los amortiguadores pues pasa lo mismo y igual el enganche ,aunque este ultimo muchas veces ya se ha sustituido por un enganche con estabilizador. Yo cuando lo descubrir me senti engañado y con u poco de rabia colge la informacion en un foro de Cv al dia siguiente me tacharon el tema que havia abierto, con una sola intencion, la de informar.

JAAVPROTEO
08/03/2012, 09:29
Buenos dias.
Juansinmiedo OK y el que vaya pasado cuando lo paren y tenga problemas pues sintiendolo alla el.
Lo del B-96 es hasta 4250 Kgs de MMA del conjunto.
Un saludo a todos.

Juansinmedio
08/03/2012, 17:38
Buenos dias.
Juansinmiedo OK y el que vaya pasado cuando lo paren y tenga problemas pues sintiendolo alla el.
Lo del B-96 es hasta 4250 Kgs de MMA del conjunto.
Un saludo a todos.

Hola Jaavproteo !!!

No entiendo lo de "vaya pasado cuando lo paren y tenga problemas...". Supongo que será por el exceso de peso sobre la MMA ¿ no ?

Otra cosa, te ha faltado añadir lo de que el B 96 es hasta 4.250 Kg de MMA del conjunto cuando la MMA del remolque es mayor de 750 Kg..., deberías haberlo comentado ya que es muy importante ese dato. Se puede leer en el BOE: Capítulo I, Artículo 4, Apartado e):

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Saludos !!!

Aunolose
08/03/2012, 17:44
A lo mejor se refiere a que te pesen...

Diferentes casos:
Vehículo con 5 plazas homologadas circulando con 8 pasajeros + carnet D (de autobuses, sin limite de pasajeros) => Multa.
Camión de 7500k de MMA que pesado en báscula lleva 10.000k + carnet C (de camiones, sin limite de peso) => Multa
Conjunto de Vehículos con suma de MMA de 3500 que pesado en báscula pesa 4100 + Carnet CE (de camiones, sin limite de peso, más remolques, también sin limite de peso) => Multa.

Estas multas no dependen del carnet, depende de que "t'has pasao, macho".

Juansinmedio
08/03/2012, 18:43

Diferentes casos:
Vehículo con 5 plazas homologadas circulando con 8 pasajeros + carnet D (de autobuses, sin limite de pasajeros) => Multa.
Camión de 7500k de MMA que pesado en báscula lleva 10.000k + carnet C (de camiones, sin limite de peso) => Multa
Conjunto de Vehículos con suma de MMA de 3500 que pesado en báscula pesa 4100 + Carnet CE (de camiones, sin limite de peso, más remolques, también sin limite de peso) => Multa.

Hola Aunolose !!!

Pues de eso pienso que se trata, porque de lo demás está todo muy claro...!!!

Cuando comentas:

Efectívamente te multan porque llevas un sobre peso de 600 Kg. Si pesara 3.710 Kg no te sancionarían pero con 4.100 Kg te podrían poner una multa por Falta Grave y la cantidad oscilaría entre 1.501 y 2.000 €. El exceso de peso de ese conjunto sería de un 17,14 % sobre la MMA total.

Incluso te podrían aplicar el siguiente preocedimiento:

* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .

Saludos !!!

ilusiones 13
09/03/2012, 00:53

Diferentes casos:

correctisimo........

Seni
09/03/2012, 01:35
Chacho, rqrqrq

JAAVPROTEO
09/03/2012, 09:51
Buenos dias, efectivamente me refiero a que si te paran y tienes la suerte de que te pesan, pues ya tienes el problema.
Aun cuando vamos pasados de peso, si no nos paran y llegamos al destino sin problemas, bien, pero y si pasa algo por el trayecto, pues como se decia en aquel programa televisivo; ¡ A JUGARRRRRRRRRR!.
Un saludo a todos, quedando este tema de los pesos y permisos de conducir más claro que el agua, por lo menos para mi.

Seni
09/03/2012, 17:04
Oño yo sigo sin enterarme. je,je,je

saludos

Lagarto Xixo
09/03/2012, 20:10
jaja seni, a veces eso es taaaan difícil, que es mejor no intentarlo.

Juansinmedio
09/03/2012, 22:57
Buenos dias, efectivamente me refiero a que si te paran y tienes la suerte de que te pesan, pues ya tienes el problema.
Aun cuando vamos pasados de peso, si no nos paran y llegamos al destino sin problemas, bien, pero y si pasa algo por el trayecto, pues como se decia en aquel programa televisivo; ¡ A JUGARRRRRRRRRR!.
Un saludo a todos, quedando este tema de los pesos y permisos de conducir más claro que el agua, por lo menos para mi.

Me alegro un montón que lo tengas claro, que de eso se trata...!!!

Antes no puse el link del Ministerio de Fomento sobre los Excesos de Peso sobre la MMA y aprovecho ahora. Así podremos leer e interpretar el rango donde nos encontramos, los excesos permitidos y las sanciones aplicables posibles:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=exceso de peso sobre la mma&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CCQQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.fomento.es%2Fmfom%2Flang_castellano%2Fdirecciones_generales%2Ftransporte_por_carretera%2Figt%2Fpeso%2Fpesos-sanciones.htm&ei=419aT9vnO5GZ0QXa-MnuDQúsg=AFQjCNHicmw3RgqF-o9ickmoPQeI2EDDRw

Saludos !!!

P.D. Espero no generar otra polémica con la interpretación de este link...