PDA

Ver la versión completa : Es bastante común que entren ratones o bichos dentro de la caravana:

pichknaus
05/03/2012, 01:47
Me dan pánico esos bichos.
Siempre pienso en tener las mosquiteras cerradas y cuando nos vayamos dejar la caravana cerrada a cara y canto, pero: Aún así es bastante probable que entren ratones dentro de la caravana????
Es un tema que me preocupa mucho. Qué me podeis decir???:confused:

Gracias

la pre
05/03/2012, 02:04
Buenas noches ,pues la verdad que a mi me dan yuyu pero la verdad ,creo que depende de donde este ,la cv y si tiene algun bujerito o no , a mi personalmente nunca me a entrado dentro de la cv nada ni aparcada ¿ en mi solar ? ni en nungun camping ...aunque claro si estamos en el campo es lo mas normal,que pase ...
mas miedo me da los de dos patas ..no hacemos camping libre, por esa razon.........un saludo y no temas ...

pichknaus
05/03/2012, 02:11
Gracias. Pero no me dejas muy tranquila, la verdad....

MAguayo
05/03/2012, 02:19
A mi sólo una vez hormigas (bueno y las típicas moscas y tal) que picaron a mi mujer y uno de los hijos, a los demás ni tocarnos, aunque con un buen matabichos (stokade) solucionado, pero grandes no

NicoAna
05/03/2012, 03:18
La verdad es que (toco madera) hasta la fecha nunca se nos ha colado bicho alguno más que mosquitos y alguna que otra araña. Pero roedores e incluso las temidas hormigas nunca. Pero si hay gente que ha tenido problemas con roedores

teti
05/03/2012, 08:09
bon dia.... yo nunca he tenido bichos ..... nunca me an entrado estando en el parking

CLIODIO
05/03/2012, 08:40
Procura no dejar nada de comida aunque sea de un fin de semana para otro, hay gente que deja lo que es lateria, nosotros ni eso. Estos bichos van mucho por el olor, yo es un consejo que me dio un amigo, que lleva muchos años con cv y lo seguimos desde el primer dia. Un saludo.

Big family
05/03/2012, 12:44
A mi nunca me han entrado, toco madera

Aunolose
05/03/2012, 13:42
La comida es lo principal, nada de nada accesible, esto evitará prácticamente todos los insectos. Un bote de garbanzos, una lata de atún y cosaas así vale, pero nada más.
Aunque después de una experiencia con ratones de campo en el arcón exterior... tampoco dejes accesibles trapos, plásticos, bayetas, esponjas... ni nada que puedan usar para anidar, sobre todo si vas a pasar mucho tiempo sin ir a verla. Después de aquello ahora no dejamos fuera ni la bomba del agua...

Tinin
05/03/2012, 19:08
Yo la guardo en un lugar donde hay muchos ratones, y nunca me han entrado, todos los agujeros de ventilación tiene rejillas, una vez dejamos las ventanas en la posición que queda un poco abierta y nos entraron pero ahora está cerrada y sin problemas.
Un Saludo.

Aunolose
05/03/2012, 19:09
Yo la guardo en un lugar donde hay muchos ratones, y nunca me han entrado, todos los agujeros de ventilación tiene rejillas, una vez dejamos las ventanas en la posición que queda un poco abierta y nos entraron pero ahora está cerrada y sin problemas.
Un Saludo.

Vigila el arcón, que yo pensaba lo mismo y anidaron allí... si estás todos los días merodeando por allí no, pero si tienen tiempo...

Tinin
05/03/2012, 19:11
Vigila el arcón, que yo pensaba lo mismo y anidaron allí... si estás todos los días merodeando por allí no, pero si tienen tiempo...

De momento todo bien, el arcón lo tengo medio vacío y de momento no hay nada.
Un Saludo.

*Willy Fog*
05/03/2012, 19:56
Pues a mi en once años que lleva la caravana en el parking no me habían entrado, pero hace un mes me entraron ratas en el arcón, y se "zamparon" todo lo que encontraron, me han roído todo lo que había en él, escoba, recogedor, zapatillas, calzos, goma del gas, cables, etc... No veas el cabreo que cogí cuando llegué y vi el destrozo. Menos mal que no han entrado en el interior de la caravana. Ahora les he puesto más trampas que en Vietnam, y he tapado los agujeros que tiene el fondo del arcón con lana de acero, que al parecer es lo único que no roen.

Saludos.

Aunolose
05/03/2012, 19:58
Pues a mi en once años que lleva la caravana en el parking no me habían entrado, pero hace un mes me entraron ratas en el arcón, y se "zamparon" todo lo que encontraron, me han roído todo lo que había en él, escoba, recogedor, zapatillas, calzos, goma del gas, cables, etc... No veas el cabreo que cogí cuando llegué y vi el destrozo. Menos mal que no han entrado en el interior de la caravana. Ahora les he puesto más trampas que en Vietnam, y he tapado los agujeros que tiene el fondo del arcón con lana de acero, que al parecer es lo único que no roen.

Saludos.

Me imagino que con el mío empezaron así, y al tener tiempo, pues anidaron allí haciendo el nido con los trocitos de todo lo que encontraron, por eso ahora no dejamos nada "comestible", la bombona, el gato, la llave de las ruedas... y poco más...

VOLUSIA
05/03/2012, 20:04
Me dan pánico esos bichos.
Siempre pienso en tener las mosquiteras cerradas y cuando nos vayamos dejar la caravana cerrada a cara y canto, pero: Aún así es bastante probable que entren ratones dentro de la caravana????
Es un tema que me preocupa mucho. Qué me podeis decir???:confused:

Gracias

Pues no has pensado en estos.................te cuidado entran al calor y aún con las mosquiteras bajadas............se deslizan y entran por cualquier sitio.......................................

http://1.bp.blogspot.com/-knUl-Pa_cSM/TtvhwtW5zeI/AAAAAAAACMY/H9aUZZkr-Kc/s1600/_MG_6703.jpg

Y algunos camping hay ratones que se comen a los gatos...........cuidado.......................

http://3.bp.blogspot.com/_rP3lqGlsEqM/TTUI9ox1PCI/AAAAAAAABcY/JxbxDNlEPJA/s1600/microcuentos_gato_ratones.jpg

Y no hablemos de las que se meten en los depósitos de los sanitarios.............ojo con estas..............................

http://www.karmapanda.com/wp-content/uploads/2009/12/rata_gigante.jpg

Saludos y con un poco de precaución.................................todo solucionado.

teluro
05/03/2012, 21:54
Hola, yo nunca he tenido inquilinos de esos que no pagan, pero si los he visto en la caravana de al lado, es cuestión como te dicen de no dejar comida ni trapos accesibles y tener la caravana bien precintada. Saludos

ramon4170
05/03/2012, 22:07
Hola, es un tema q la verdad sea dicha no havia pensado en la posiblidad, solo pensava en q no entraran algunas personas. hbra q poner bolsas d veneno . algunas veces lleno la Cv con mucho humo de inceso, , porque pienso q con eso lo mato todo , al no dejar aire dentro durante una tiempo hasta q se va el humo

rubitou
05/03/2012, 22:13
a mi me entro un raton una vez en la cv, pero con una ballesta solucionado, yo siempre cuando se que no voy a cojerla, las dejo puestas por si acaso (las ballestas) solo me paso una vez, que quede claro, ehhhh........... un saludo

pichknaus
05/03/2012, 22:21
a mi me entro un raton una vez en la cv, pero con una ballesta solucionado, yo siempre cuando se que no voy a cojerla, las dejo puestas por si acaso (las ballestas) solo me paso una vez, que quede claro, ehhhh........... un saludo
como te va la sunwind? Nosotros nos hemos comprado una igual. Aún no la tenemos.

Como conclusion creo que dejar todo totalmente cerrado, nada absolutamente de comida y cuando esté en el parking poner trampas por si entran tenerlos controlados y dar una vuelta cada poco, por si acaso.
Os puedo parecer bastante finolis pero es un tema que, aún no tengo la caravana y me quita el sueño.

DM4
05/03/2012, 22:29
A mi ratones no, pero lagartijas si me han entrado.

Tinin
05/03/2012, 22:31
Nosotros tenemos puestos por todos los rincones un producto anti polilla, lo que antes serían las Bolas de Naftalinas, que ahora está prohibido vender, y de momento bien.
Un Saludo.

marisalva07
05/03/2012, 22:34
Hola a tod@s yo creo que en la caravana es dificil que entren pues por lo menos la mia no tiene agujeros que den a la calle, sin embargo en la anterior Cv entraron en el arcon a anidar y porque tenia trapos y esponjas dentro, de todas formas aprendi bien la leccion si llegan a entrar en la caravana se la comen entera porque de los trapos y lo demas no quedo mas que virutas.

Saludos desde el Norte

inmamá
05/03/2012, 22:35
Pues no has pensado en estos.................te cuidado entran al calor y aún con las mosquiteras bajadas............se deslizan y entran por cualquier sitio.......................................

http://1.bp.blogspot.com/-knUl-Pa_cSM/TtvhwtW5zeI/AAAAAAAACMY/H9aUZZkr-Kc/s1600/_MG_6703.jpg

Y algunos camping hay ratones que se comen a los gatos...........cuidado.......................

http://3.bp.blogspot.com/_rP3lqGlsEqM/TTUI9ox1PCI/AAAAAAAABcY/JxbxDNlEPJA/s1600/microcuentos_gato_ratones.jpg

Y no hablemos de las que se meten en los depósitos de los sanitarios.............ojo con estas..............................

http://www.karmapanda.com/wp-content/uploads/2009/12/rata_gigante.jpg

Saludos y con un poco de precaución.................................todo solucionado.

Volusia, nos dejas muy tranquilos con tus sugerencias.
He oído de ratones alguna vez, pero de bichos que se arrastran nunca he oído , dentro de caravana.
Ni quiero oír.!!!

Aunolose
05/03/2012, 22:48
Volusia, nos dejas muy tranquilos con tus sugerencias.
He oído de ratones alguna vez, pero de bichos que se arrastran nunca he oído , dentro de caravana.
Ni quiero oír.!!!

Pero no entrarían ratones :D

zoyo
05/03/2012, 22:52
nunca nos han entrado. pero es mejor tomar precauciones.

el_chito
05/03/2012, 22:56
pues aqui un servidor que a sufrido la entrada de no un raton si no 4 y a la misma vez , fue horrible , no pegue ojo en toda la noche , decir que esta de camping ( ellos ya estaban en la caravana ) fue un viernes madrugada al sabado , domingo a primerisima hora recogiendo porque no sabiamos si habian mas despues de matar 4 .
solo decir una cosa entran por donde menos te lo esperan , a mi me entraron por el hueco de la calefacion , asi que ahora tengo todos los agujeros de la caravana tapado con mosquitera metalica y el arcon delantero con mosquitera y espuma de poliuretano encima , decir que mi caravana no tiene aireadores etc.... , pero me dijeron que por un hueco como el dedo gordo de la mano ellos entran , asi que mucho ojo con los desagues ( uno de ellos vi como se queria escapar por el desague del plato de ducha antes de matarlo ) , chimeneas etc.....
gracias a dios no me tocaron nada ( tenian donde comer , sopa prisa bolsa de pasta etc... pero todo cerrado sin abrir) pero se recorrian la caravana de punta a punta por unos huecos por donde pasan las tuverias de agua y cables , asi que cada vez que subo a la caravana registro todos los hueco no me fio de nada .

VOLUSIA
06/03/2012, 00:08
Nosotros tenemos puestos por todos los rincones un producto anti polilla, lo que antes serían las Bolas de Naftalinas, que ahora está prohibido vender, y de momento bien.
Un Saludo.

Tinin................en la caravana de Cris........................no entra ni un ratón....................................jajajajajajajajajajajaj...........

Saludos

rubitou
06/03/2012, 00:30
como te va la sunwind? Nosotros nos hemos comprado una igual. Aún no la tenemos.

Como conclusion creo que dejar todo totalmente cerrado, nada absolutamente de comida y cuando esté en el parking poner trampas por si entran tenerlos controlados y dar una vuelta cada poco, por si acaso.
Os puedo parecer bastante finolis pero es un tema que, aún no tengo la caravana y me quita el sueño.es el mismo modelo que la mia o mas moderna? la mia es del 87, la verdad es que muy contentos, pero cuando vemos las nuevas........que envidia.....

VOLUSIA
06/03/2012, 15:32
Est también funciona...............................................no se los come pero se los mandas al vecino..................jejejejejejeje

http://www.kemo-electronic.de/images/ArtM069N_1000x750.png

Saludos.

el_chito
06/03/2012, 16:43
volusia ese aparato esta bien , pero no es eficaz , cuando me entraron los ratones hable con mi primo que trabaja en un empresa de plagas , me dijo que el aparato en cuestiones funciona hasta que los roedores se acostumbran al zumbido que lanza , despues ya te puede imaginar , es como las personas con algun enferemedad cronica , el cuerpo se acostumbra a esa dosis y hay que cambiar el medicamento .

pichknaus
06/03/2012, 22:34
es el mismo modelo que la mia o mas moderna? la mia es del 87, la verdad es que muy contentos, pero cuando vemos las nuevas........que envidia.....
La nuestra es la knaus sunwind 550 QS: estoy contenta porque es espaciosa, de tres ambientes y de 250 de ancho, pero temo que cueste mucho manejarla (aun no la tenemos).

11666
07/03/2012, 00:19
Pues gracias a Dios hasta ahora solo un nido de pajaros en el aire dometic , por la parte de los huecos del exterior y picando , picando casi se meten hasta adentro, eran 5 pichones y un nido que ocupaba de pasto todo el aire al desmontarlo por arriba.
Ya lo tapamos , me refiero a la carcasa exterior del aire Dometic, con una funda cuando no la vamos a cojer para que no hagan más nidos. saludos

chony
07/03/2012, 00:38
No he tenido nunca visita de este tipo en mi cv,y cuando casi tengo superado el pensar que pueda pasar
Alaaaaaaaaaaaaa............vais y me lo recordais.

monica mondarina
07/03/2012, 02:12
buenas noches
mi hermana tiene una autocaravana y le entro un ratoncillo y le roio un cable en el motor que menos mal que era una tonteria y dentro del habitaculo habia sus caquias y si que peuede haberla, ya las elimino, lo sullo seria poner las trampas y cuando la cogas quitarlas por si las moscas y mas aun si la guardas en una nave grande, por las alcantarillas, te pueden venir de la calle y evitar tener comida que no sea en lata, se lo comen todo y te lo pueden roer todo, yo de momento cruzo los dedos que mi cv duerme en la misma cochera, aunque ya no hay ratones de momemnto :dontknow:

bittor
07/03/2012, 12:26
Yo tuve visitas indeseadas en otra caravana, entraron en el arcon y se comieron la manguera del agua y la del gas, fueron ratas, donde la guarde aquel invierno habia obras y venian a los restos del almuerzo. Entraron por que el suelo del arcon lo cambie porque estaba podrido y no lo deje bien ajustado, en la caravana que tengo desde hace 8 años no han entrado nunca porque no tiene ninguna rendija por donde entrar y eso que en el pabellon agricola donde la guardo hay ratoncillos, pero estando todo cerrado no pueden entrar.