PDA

Ver la versión completa : uno nuevo

AQUATTRO
06/03/2012, 02:05
Hola muy buenas soy nuevo en esto y os quiero preguntar , nos queremos comprar una caravana va a ser la primera antes tuvimos un carro tienda WOLDER NOMADE , hemos visto una BURSTNER PREMIO 495 TK es el modelo 2011 esta nueva y es la ultima que les queda por vender me la dejan en 15.990 € Pack Obsequio: Aire + Mover + Antena TV + Toldo ó Avance queria preguntar que tal es como la veis de precio ,y si mirariais otras marcas o modelos , esta tendria que reservarla antes del jueves para que no la llevaran a MADRID CARAVANING , y me imagino que mi coche podra sin problema es un audi A4 TDI 170 CV traccion a las 4 ruedas , espero vuestra opinion , un saludo

Kokoliso
06/03/2012, 02:49
Las burtsner no son precisamente unas caravanas ligeras, que se diga, mas bien, todo lo contrario. Del coche, no pienses que por llevar 170 C.V. vas a poder con ella.
Mirate bien en la ficha tecnica de tu Audi ... a ver que te pone en MMR s/f c/f ... el valor mas alto es el que te indica el limite de arrastre de tu Audi ... luego ve a ver la ficha tecnica de esa CV y verás que no podrás con ella. No por la potencia, por el peso, que estarás vendido a las primeras.

Un consejo ... el peso de la CV en orden de marcha ( cargada ) no debe sobrepasar el 80 % de la TARA de tu vehiculo. Si es que no quieres sufrir en la carretera.
Saludos.

carlosagr
06/03/2012, 02:54
Bienvenido,
no se mucho de precios pero tiene buena pinta. Seguro que algún forero te aconseja en ese sentido.
Tengo una Burtsner también y desde luego, estoy encantado. Respecto al coche, seguro que vas bien, aunque deberías comprobarlo en una web alemana creo que se llama What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)
Saludos

anduriñas
06/03/2012, 12:39
Bienvenido al foro. Saludos desde Ourense.

xavierete
06/03/2012, 12:55
Bienvenido al foro!! Como te dicen lo importante es si legalmente puede tu coche y si es seguro ese conjunto.
Saludos dedes barcelona!!

lokkoo
06/03/2012, 13:03
yo creo que vas a ir muy bien y ese precio, me parece cojonudo, las burstner, son igual de pesadas que las Knaus (por ejemplo) y el Audi, aparte de que tambien es un coche pesado, no como un 4x4, pero mas que cualquier utilitario, y con los 170cv, aunque eso es mas secundario, tambien tirara bien.

asi que me parece una buena compra y conjunto mas que aceptable

por cierto bienvenido desde Madrid

Maykel
06/03/2012, 15:07
Esa cv está en los 1100 kg a eso hay que sumarle los extras aire, mover y cosas que metemos dentro, te vas a los 1250 kg. sin que te des cuenta, el coche si no es el familiar, el peso creo que son 1540 Kg. por potencia no vas tener problema, pero por pesos vas a ir un poco justo
para ir con seguridad.
Un saludo

JUASUA
06/03/2012, 16:07
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

AQUATTRO
06/03/2012, 17:28
El coche es el avant y creo que el peso ronda los 1680 kg tendría que asegurarme , en la pagina alemana me pone que el conjunto es (GO)

polilla64
06/03/2012, 21:23
Bienvenido y un saludo, en cuanto al a caravana la veo bien de precio, y como te dicen mira bien los pesos de ambos.
Saludos

gurutz
06/03/2012, 21:49
Bienvenido al foro y saludos desde Euskadi

Maijon
06/03/2012, 21:51
Saludos desde Bilbao

pureza camping
06/03/2012, 22:45
Bienvenido desde Sevilla saludos.

inmamá
06/03/2012, 22:56
Bienvenido al foro, saludos desde Salamanca.

Gaspar Y Ana
06/03/2012, 23:06
Hola bienvenido...........hace 3 mese que cambiamos la caravana que teniamos y despues de sondear e mercado nos decidimos por burtsner
en concreto una premio 550 modelo 2012...ancho especial 2.50.
vimos la que nos comentas,pero mi mujer encuanto vio los nuevos acabados de este año ,directamente no se lo pude quitar de la cabeza,
con esto te digo que no te ciegues.........,la que te ofrecen ,la vimos a ese precio tambien y con todo lo que lleva.
las burtsner ,acabado premio no son excesivamente pesadas,la llevaras sobrado.
nuestro tractor es un mitsubishi outlander gasolina 170 cv....y puede con la mia que pesa mas.
no voy sobrado por peso,pero bien en potencia ,y no cargo la caravana mas que lo imprescindible.
Si te gusta esa caravana ,,,,hazles una oferta.......te sorprenderas casi seguro.

NicoAna
07/03/2012, 02:26
Hola, bienvenido al foro. La gama Premio de Burstner no son demasiado pesadas. No te preocupes que irás muy bien.

Saludos

Kokoliso
07/03/2012, 07:44
Yo reo que esa caravana la he visto en Caravanas Holidays ... no se si me equivocare, pero creo que es esa.
Saludos.

AQUATTRO
07/03/2012, 10:13
Yo reo que esa caravana la he visto en Caravanas Holidays ... no se si me equivocare, pero creo que es esa.
Saludos.

Esa misma es , también hemos visto las Sun roller tango pero equipada como está son 19000€ ,3000 € más

marta
07/03/2012, 11:56
Bienvenido al foro.
Es una buena cv, como te dicen.

teluro
07/03/2012, 12:13
Hola, si estas acostumbrado al carrotienda, con esa caravana vas a padecer porque vas muy justo en la relación de pesos, es una pena que con tan buen tractor no te hagas con una caravana algo mas ligera para poder viajar tranquilamente, para viajar siempre aconsejo no pasar de los 4,50 mts o unos 1200 Kgs. con la caravana cargada, a no ser que tegas un todo terreno 4x4 de esos que necesitan el B+E, lo que no es tu caso. Cosa que tambien tiene sus pegas al ir por carreteras secundarias o maniobrar en los campìngs. Es mi opinión. Saludos

AQUATTRO
08/03/2012, 00:58
Al final nos vamos a decidir por la Sun Roller tango 495 LZ con mover , a,a , con bomba de calor , calefacion , agua caliente , rueda de repuesto , tv con dvd , avance , antena , lavadora de 1'5 kg , espejos para el coche ,pesalanzas ,escalon , microondas , frigo grande y no se si me dejo alguna cosa más me la dejan matriculada en 18.995 € como la veis y de peso voy algo justo pero voy bien y si no me tocara sacarme el carnet , un saludo

Gaspar Y Ana
08/03/2012, 17:38
no se que tipo de salidas haras,personalmente me va mejor el toldo que el avance...

AQUATTRO
08/03/2012, 19:09
no se que tipo de salidas haras,personalmente me va mejor el toldo que el avance...

Las salida que haré serán de 15 días en verano , y esque pienso que el toldo luego tendré que montarle los laterales y el frente para cerrarle , Ya me imagino que para menos días será más cómodo el toldo pero con este tipo de caravanas no es para salidas de fin de semana por tamaño y peso .Hay algún tipo de foro o post específico de cada marca o modelo ?

Kokoliso
08/03/2012, 19:34
Estas mirando de comprar en Comercial Caravaning ??? Alcala de Henares o Alcorcon ??? Si es Alcorcón, saluda a Alejandro ... es el comercial. Te mando un privado.

gudi1947
08/03/2012, 21:10
Con salud la disfrutes y bienvenido al foro.

Fendtforever
08/03/2012, 22:00
Al final nos vamos a decidir por la Sun Roller tango 495 LZ con mover , a,a , con bomba de calor , calefacion , agua caliente , rueda de repuesto , tv con dvd , avance , antena , lavadora de 1'5 kg , espejos para el coche ,pesalanzas ,escalon , microondas , frigo grande y no se si me dejo alguna cosa más me la dejan matriculada en 18.995 € como la veis y de peso voy algo justo pero voy bien y si no me tocara sacarme el carnet , un saludo
Pedazo de caravana!!! y pedazo de equipamiento!!!
Ten en cuenta que aunque la MMA de la CV en papeles sea de 1200 kg, con todo lo que le pones subirá unos cuantos más... Solo para que seas consecuente... que luego hay que frenarla...:stop:
Seguro que si sabes lo que llevas, la disfrutarás a tope!!
Saludos desde Barcelona

malgca
13/03/2012, 14:01
Hola yo en caravanas tan grandes me pierdo pero creo que con los "tractores" estamos perdiendo la cabeza, pienso que es mucho coche, y a no ser que el peso sea descomunal pienso que es suficiente yo he llegado a ver una 6 metros de dos ejes con un peugeot 307 (como mucho 140 caballos y 1300 Tara) eso es peligroso, pero no creo que este conjunto sea igual, pero ya te digo que en estos tamaños me pierdo. Saludos.

AQUATTRO
13/03/2012, 17:19
Hola yo en caravanas tan grandes me pierdo pero creo que con los "tractores" estamos perdiendo la cabeza, pienso que es mucho coche, y a no ser que el peso sea descomunal pienso que es suficiente yo he llegado a ver una 6 metros de dos ejes con un peugeot 307 (como mucho 140 caballos y 1300 Tara) eso es peligroso, pero no creo que este conjunto sea igual, pero ya te digo que en estos tamaños me pierdo. Saludos.
No te entiendo mucho pero el coche que tengo es este y no lo voy a cambiar por uno inferior , Pero Ya Te digo que no te entiendo mucho un conocido lleva una Igual que la mía con un Peugeot 407 con 136 cv y va bien menos en algún puerto que dice que se queda mucho pero no es todo el viaje subiendo puertos

malgca
13/03/2012, 19:54
Hola de nuevo efectivamente me he esplicado mal, me referia a que cada vez aconsejan coches mas y mas grandes, tu con ese seguro que vas bien, ¿como te voy a recomendar uno inferior?, lo unico que si te digo "por decir algo" es que no pongas a galopar toda la caballeria que llevas porque luego tendras que pararla. Saludos.

AQUATTRO
13/03/2012, 21:26
Hola de nuevo efectivamente me he esplicado mal, me referia a que cada vez aconsejan coches mas y mas grandes, tu con ese seguro que vas bien, ¿como te voy a recomendar uno inferior?, lo unico que si te digo "por decir algo" es que no pongas a galopar toda la caballeria que llevas porque luego tendras que pararla. Saludos.
ahora mejor Ja Ja Ja , gracias por los consejos

Gaspar Y Ana
13/03/2012, 23:11
Las salida que haré serán de 15 días en verano , este tipo de caravanas no es para salidas de fin de semana por tamaño y peso
Hombre ,no me digas eso,que nosotros tenemos una 550 y salimos semana,si,semana no casi...jejeje
y encima como curramos los sabados por la mañana solo aprovechamos lo que nos quede de la tarde mientras llegamos al camping y el domingo hasta que nos dejen ,normalmente despues de comer a eso de las 17-18:00.....vamos que aprovechamos lo que tenemos..ni mas,ni menos.
ya nos paso en el camping caravaning de la manga y no vuelvo a pisar un camping en el que me echen a las 12:00.

AQUATTRO
14/03/2012, 00:47
Hombre ,no me digas eso,que nosotros tenemos una 550 y salimos semana,si,semana no casi...jejeje
y encima como curramos los sabados por la mañana solo aprovechamos lo que nos quede de la tarde mientras llegamos al camping y el domingo hasta que nos dejen ,normalmente despues de comer a eso de las 17-18:00.....vamos que aprovechamos lo que tenemos..ni mas,ni menos.
ya nos paso en el camping caravaning de la manga y no vuelvo a pisar un camping en el que me echen a las 12:00.

OK , pues espero poder disfrutarla todo lo que pueda ya que estamos como locos por estrenarla y empezar a comprar cosas para el camping

NicoAna
14/03/2012, 01:30
Estoy totalmente de acuerdo con Gaspar y Ana. Cuando esto engancha sólo vives para poder enganchar y salir. Hay mucha gente del foro que sale continuamente con caravanas de esas dimensiones, todo es acostumbrarse y cogerle la medida. Si te gusta esto estarás deseando juntar unos días, Semana Santa, un puente, ... para poder hacer una escapada. Lo más que hemos llegado a hacer nosotros es salir un martes por la noche que el miércoles es festivo sólo a pasar el día en el camping y, aunque parezca que no, aprovechas el día aunque fastidia tener que volver tan pronto.

Lo de comprar cosas yo iría cogiendo según veas que lo vas necesitando salvo lo más básico como las sillas o mesa y cosas muy esenciales. Cuando empiezas siempre crees que hay cosas que son muy importantes y después no las usas o al revés, otras que no parecen importantes después las echas en falta.

Que me enredo mucho !!!! :oops: Saludos!!

AQUATTRO
14/03/2012, 02:10
Estoy totalmente de acuerdo con Gaspar y Ana. Cuando esto engancha sólo vives para poder enganchar y salir. Hay mucha gente del foro que sale continuamente con caravanas de esas dimensiones, todo es acostumbrarse y cogerle la medida. Si te gusta esto estarás deseando juntar unos días, Semana Santa, un puente, ... para poder hacer una escapada. Lo más que hemos llegado a hacer nosotros es salir un martes por la noche que el miércoles es festivo sólo a pasar el día en el camping y, aunque parezca que no, aprovechas el día aunque fastidia tener que volver tan pronto.

Lo de comprar cosas yo iría cogiendo según veas que lo vas necesitando salvo lo más básico como las sillas o mesa y cosas muy esenciales. Cuando empiezas siempre crees que hay cosas que son muy importantes y después no las usas o al revés, otras que no parecen importantes después las echas en falta.

Que me enredo mucho !!!! :oops: Saludos!!
Muchas gracias por vuestros consejos el tema es que quiero guardar la cv en una nave que tengo a 130 km de donde vivo pero sí le cogemos gustillo me tocara guardarla en algún parking de por aqui cerca , algún consejo de que comprar por que todo lo que tenía con el carro lo vendí todo con el , la placa quiero comprar una eléctrica vitroceramica del lidl , un mueble para la placa , como tengo unas túnbonas Pues comprare 4 sillas plegables de esas de cocina que venden en carrefour , más cositas que comprar para el arranque

NicoAna
14/03/2012, 02:55
Muchas gracias por vuestros consejos el tema es que quiero guardar la cv en una nave que tengo a 130 km de donde vivo pero sí le cogemos gustillo me tocara guardarla en algún parking de por aqui cerca , algún consejo de que comprar por que todo lo que tenía con el carro lo vendí todo con el , la placa quiero comprar una eléctrica vitroceramica del lidl , un mueble para la placa , como tengo unas túnbonas Pues comprare 4 sillas plegables de esas de cocina que venden en carrefour , más cositas que comprar para el arranque

Te recomiendo que leas este gran informe que preparó el compañero de foro José Luis y que está muy bien y muy completo. Ya hay un apartado donde detalla las cosas imprescindibles y las no tan imprescindibles, aunque es como en todo, hay gente que por ejemplo ni lleva tele y para nosotros es importante.
Y sobre todo, creo que de lo más importante, es, como ya indica también en este informe, es el tema de la llave y gato para cambiar una rueda, es increíble pero las caravanas (creo que si no son todas son la gran mayoría) no vienen equipadas con herramientas para poder cambiar una rueda si pinchas.
La placa del Lidl la estrenamos en nuestra penúltima escapada y va la mar de bien, te la recomiendo.

NicoAna
14/03/2012, 02:56
Por cierto, no te puse el enlace :redface::

El mundo de la caravana (http://lacaravana.webcampista.com/)

AQUATTRO
17/03/2012, 23:06
La placa de inducción del lidl ya está en casa y la caravana a esperar que monten el mover y a.a y me la entreguen que el jueves al llevarla al taller se les cayó de la grúa y la estropearon y tienen que arreglarla y a mi me tienen que dar una del modelo 2012 por que la que había comprado era 2011 , mejor para mi que trae cosas que me gustaban más y el precio Igual que la otra