PDA

Ver la versión completa : Instalar estabilizador

kikiolo81
07/03/2012, 21:00
Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros a instalado a su caravana un estabilizador él mismo, sin tener que ir al servicio tecnico. Si es así, es muy difícil de hacer? Gracias. :thumbright:

tintinico
07/03/2012, 21:26
Hay videos en youtube. Si eres manitas no es dificil

Enviado desde mi Geeksphone ZERO usando Tapatalk

Aires de Levante
07/03/2012, 21:26
63456
Este es el estabilizador que lleva mi caravana, cuando la compré me lo pusieron delante de mí y lo único que hicieron fue colocar dos tornillos pasantes como los que se ven en la imagen y eso sí apretarlos bastante bien. La verdad es que es bastante sencillo y lo puedes hacer perfectamente tú.

saludos

makomako
08/03/2012, 00:54
Buenas noches, en mi anterior caravana instale yo mismo el alko 1300 y te puedo decir que es facilisio, como bien dice Aires de levante tienes que poner los topes pasantes a la vez que quitas los tonillos que tiene el actual estabilizador, o sea quitas las tuercas de los tornillos actuales y con el pasante que te viene con el nuevo estabilizador vas introducienlos y este a su vez saca el tornillo actual, ten en cuanta el tema del apretado que normalmente te indican que necesitas una presion concreta de apretado pero con apretar a conciencia es mas que suficiente, si tienes dinamometrica o te la dejan mejor que mejor para dar esta presion.

Resumiendo despues del ladrillo que he puesto, no pages porque te lo coloquen porque es sencillisimo y mas con las instrucciones que vienen con el estailizador.
Salu2.

tintinico
08/03/2012, 10:45
Hola el otro dia estaba con el movil y no podia poner el enlace te lo pongo ahora, como ves es super facil.

HOW TO fit the AKS 3004 stabiliser - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=0Vlug2qZDfY&feature=related)