Ver la versión completa : Aire acondicionado portatil
Hola muy buenas,despues de mirar mucho por los bricos creo que me decido a montar un aire acondicionado portatil ,tengo el hueco en la caravana,mi duda es como agujerear el suelo de la caravana y como sellarlo por bajo para evitar humedades,no tengo ni idea si interesa agujerear por dentro o por fuera,y si se puede poner el tubo del desague por un lateral de el de el aire que sale al esterior y aprovechar el mismo agujero de la caravana,me interesaria saber si alguien a comprado algun aparato ultimamente,sitio y precios,si es economico mucho mejor,bueno no me enrrollo mas y gracias de antemano
cortinass
08/03/2012, 00:10
yo compre uno el año pasado y saco el tubo por la ventana,no se me ocurre agujerear el suelo.si quieres hacer el agujero con una corona o sierra de calar lo haces
los aparatos de hoy dia y segun la calidad no tiran casi agua o directamente no tiran,o la tiran por el mismo tubo del aire
yo lo compre en leroy uno muy estrecho que coje en cualquier sitio
JuanferCD
08/03/2012, 21:53
Échale un vistazo a esto, en la parte de la evacuación de aire, por si te sirve.
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/41476-reparaci%F3n-roller-fiesta-colocaci%F3n-de-tarima-y-brico-aire-acondicionado.html
Lo de agujerear la cararva es porque creo q es lo mas comodo y que el tubo no moleste por ninguna parte ,aunque tampoco me haga mucha gracia,por eso pregunto si tengo que tener en cuenta algo sobre el suelo de la caravana y como aislarlo luego,a muy buena idea juanfer pero a mi distribucion no es posible hacerlo igual ,muchas gracias y espero respuestas sobre el suelo de la caravana
Big family
10/03/2012, 19:04
Yo compre hace 2 años uno portatli en el carrefour de la marca de la casa,me enfria bastante bien y el tubo lo sacamos por la ventana,estamos muy contentos con el aparato.
angelucha1978
10/03/2012, 21:22
Yo he colocado el aparato en la calle en la zona del arcon delantero y con un tubo que va desde el arcon delantero hasta el interior de la caravana lo conecto y asi evito el molesto ruido del aire y el agua de desague y me va genial y el aparato no me estorba
el_chito
12/03/2012, 22:32
solo decirte una cosa , si vas a dejar el aire fijo ten en cuenta no taparle las entradas de aire , me explico el aire acondicionado coje aire del habitaculo lo enfria y lo lanza y cuando el aire llega a su temperatura para , por lo que si el aire acondicionado no coje aire del habitaculo si no del exterior por ej , el aire caliente no saldra por ningun sitio , por lo que tarda mucho mas en enfriar y el compresor trabaja el doble.
los_cinco
13/03/2012, 16:03
Y digo yo, ¿estos aparatos enfrían bien una CV grande?, y el ruido es soportable ? (sobre todo de noche), además creo que consumen bastante, no?
el_chito
13/03/2012, 17:19
Y digo yo, ¿estos aparatos enfrían bien una CV grande?, y el ruido es soportable ? (sobre todo de noche), además creo que consumen bastante, no?
mi caravana son 6,5 metros de caja y la enfria bien , haber no es polo norte , pero la calor la quita , de ruido , pues segun la persona , para mi no me molesta , ahora no tengo el sueño demasiado ligero , y sobre el consumo creo recordar que eran sobre 5A .
Yo le tengo montado,en el garaje con lo cual abriendo la puesta ya me entra el airecito fresco,y el tubo le hice un ahujero al suelo y en Lisboa me tube que meter en un camping para poderle enchufar por el calor que hacia, para mi es el mejor invento ,son mas baratos que los de tech, y cuando no lo necesitas le dejas en casa y no tienes pesos innecesarios y en casa le puedes usar
los_cinco
14/03/2012, 03:45
Me interesa este tema pq lo estudié hace tiempo y no tenía muy claro lo del ruido y lo de enfriar si había que abrir una ventana para sacar el tubo..
Pero podría ser interesante, que soy muuuuuu caluroso, ¿Qué marca y modelo tienes el_chito?
Y una pregunta más, con ese consumo no suele saltar el diferencial del camping?
Un saludo
el_chito
14/03/2012, 17:29
Me interesa este tema pq lo estudié hace tiempo y no tenía muy claro lo del ruido y lo de enfriar si había que abrir una ventana para sacar el tubo..
Pero podría ser interesante, que soy muuuuuu caluroso, ¿Qué marca y modelo tienes el_chito?
Y una pregunta más, con ese consumo no suele saltar el diferencial del camping?
Un saludo
yo compre este en la tienda de worten , es mas pequeño que el del leroy solo tiene 54db de ruido, 2.200 frg y un consumo de 815w ( este verano estuve en un camping con 6A 1100w y no habia problema )la verdad que enfria muy bien , para la salida del aire lo que echo a sido comprar porespan y recortar a la medida de una ventana y le echo el agujero para sacar el tubo , con eso lo que consigo es que no se escape el aire frio y ya te digo el resultado es muy bueno .
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31308d1279836253-opiniones-sobre-el-aire-portatil-issimo-11-aire-portatil-jpg[/QUOTE]
Big family
14/03/2012, 17:37
Mi caravana es grande y me en fria muy bien, si es verdad que en el camping donde pasamos el verano nos saltaba la luz, teniamos 6A y tuvimos que pedir una ampliacion.
Hola muy buenas,despues de mirar mucho por los bricos creo que me decido a montar un aire acondicionado portatil ,tengo el hueco en la caravana,mi duda es como agujerear el suelo de la caravana y como sellarlo por bajo para evitar humedades,no tengo ni idea si interesa agujerear por dentro o por fuera,y si se puede poner el tubo del desague por un lateral de el de el aire que sale al esterior y aprovechar el mismo agujero de la caravana,me interesaria saber si alguien a comprado algun aparato ultimamente,sitio y precios,si es economico mucho mejor,bueno no me enrrollo mas y gracias de antemano
busca mi post, de la instalación del aire igual te sirve de orientación, sludos
Buenas a todos y muchas gracias por las respuestas,la verdad es que hacia mucho que no miraba el hilo.El aire acondicionado lo tengo montado y aprovechando el hilo me gustaria preguntar sobre la temperatura de la caravana.Este agosto hemos estado en crevillente y la verdad es que el aire lo encendiamos y el aparato marcaba de 32 a 34 grados la cuestion es que hay dias que el aparato al pleno del medio dia lo arrancabamos a las 12 i lo parabamos a las 5 o las 6 y de 27/ 28 grados nunca bajo la temperatura,el aire lo tiraba frio,lo que no se, es si no enfria mas o si la cv es muy grande para el, 4.80 de caja,el modelo es equation wap 117ea 2900 frigocalorias,si alguien lo tiene y me puede decir algo se lo agradeceria (soy consciente que este agosto alli hizo muchoooooooooo calor! pero en fin es por tener alguna opinion y salir de dudas si el aparato trabaja bien o no.Gracias de antemano
con eso deberias tenee de sobra mira a ver si tienes mal programado el aire
E desmontado la carcasa y e visto que por donde tiene el circuito y tienes las rejillas estaba muy sucio,lo e limpiado con aire y parece que tira el aire mas frio,espero que ahora me enfrie un poco mas la caravana,Navigo en cuanto a lo de tenerlo mal programado,no creo porque es un aparato muy sencillo y facil de manejar,gracias de todas maneras
blueknaus
01/09/2012, 20:10
Aprovecho que está abierto este tema de aire portatil para preguntar, alguien conoce esto? Yo no lo había visto nunca.
Portable air conditioning unit designed for motorhomes & caravans. A great idea! (http://www.coolmycamper.com/default.htm)
jorge zaragoza
21/09/2012, 19:03
yo tengo un aire portatil lo tengo fijo aun q lleve 40 kilos mas merece la pena es que estar de un lado para el otro con el . el sobradero cae por el desgue de el baño ya pondre fotos y en un lateral de la caravana un conducto para el aire caliente el tubo se calienta mucho
DANIEL.S
21/09/2012, 23:19
Mira por aqui y si te sirve copia lo que quieras http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/46233-reforma-moncayo-gas-agua-caliente-depositos-de-agua-aire-acondicionado-pintar-etc.html