PDA

Ver la versión completa : Algun consejo para poder aparcar marcha a tras la cv

jotabe
10/03/2012, 10:23
Queridos amigos, lo que se me da peor es ir marcha a tras con la caravana, si alguien me pudiera dar algun consejo o mejor un cursillo acelerado de aparcamiento de caravanas se lo agradeceria mucho. ok saludos.

tintinico
10/03/2012, 11:11
Hola a ver tu piensa que la caravana gira al reves que lo que giras el coche, es decir si el coche giras a la izda la caravana ira a la derecha, ya que el punto de conexion se encuentra en nuestro culo (en el coche) ahi esta el pivote y hace todo lo contrario, y tambien gira un pelin mas tarde, pero lo hace mas bruscamente, no se si e esplico.

Eso si puedes cojete un descampado y empieza hacer maniobras veras como hace la caravana.

espero haberte ayudado algo, seguro que algun forero con mas esperienza nos lo esplica mejor.

teluro
10/03/2012, 12:42
Practica y si no se te da tienes dos opciones poner un mover o bajarte y pedir ayuda con unas cervezas en la mano. Saludos

JavierB
10/03/2012, 12:50
Puedes practicar con este juego online para entender el movimiento. Asi luego es mas facil.
Caravan - Free Online Games (FOG) (http://www.freeonlinegames.com/game/caravan)

Ten cuidado con el embrague es facil quemarlo.

Saludos

javifrufru
10/03/2012, 12:53
Un consejo para mantener la caravana recta cuando das marcha atrás, es, cuando miras por los espejos y ves más cantidad de caravana por uno de ellos, girar el volante hacia el, no se si me explico. Si por ejemplo, en el espejo derecho veo mucho lateral de la caravana y en el izquierdo apenas un poquito, giro el volante hacia la derecha e inmediatamente la caravana se endereza y cuando veo la misma cantidad por los dos espejo mantengo el volante recto. A mi me viene muy bien el sistema.

Un saludo.

swed
10/03/2012, 12:57
Queridos amigos, lo que se me da peor es ir marcha a tras con la caravana, si alguien me pudiera dar algun consejo o mejor un cursillo acelerado de aparcamiento de caravanas se lo agradeceria mucho. ok saludos.

Hola jotabe!
Puedes hacer prácticas virtuales pinchando en el enlace que te pongo. En esta páginas tienes que pinchar al "PLAY" y luego manejar el coche con las flechas del teclado (alante, atrás, izquierda y derecha) para poder aparcar la carvana entre las dos palmeras. Pépère à la plage (http://www.pepere.org/jeu-flash_0_x/pepere-caravane_2.html)

Con este juego adquirirás buena idea de como tuerce la caravana en función del movimiento del volante el coche.

Saludos y Suerte.

tintinico
10/03/2012, 13:06
Hola jotabe!
Puedes hacer prácticas virtuales pinchando en el enlace que te pongo. En esta páginas tienes que pinchar al "PLAY" y luego manejar el coche con las flechas del teclado (alante, atrás, izquierda y derecha) para poder aparcar la carvana entre las dos palmeras. Pépère à la plage (http://www.pepere.org/jeu-flash_0_x/pepere-caravane_2.html)

Con este juego adquirirás buena idea de como tuerce la caravana en función del movimiento del volante el coche.

Saludos y Suerte.

creo que es mas dificil hacer esto que en la realidad.

rhisto
10/03/2012, 14:41
Te puedes escribir en la mano derecha la palabra izquierda y en la izquierda derecha y así cuando quieras girar miras lo escrito, un amigo aprendio así y le funciono

cortinass
10/03/2012, 14:54
ya hacia tiempo que no jugaba yo al jueguecico este

Fran_LMC
10/03/2012, 19:54
esto****** practicar practicar practicar no hay otra

juanlu55
10/03/2012, 20:40
Como te han dicho, es cuestión de practicar y que mejor pràctica que da el uso cotidiano de la caravana. Mirar por los espejos retrovisores y estar atento/a con los obstáculos que tengas detrás. A veces una ayuda de la parienta/e bajando del vehículo y situándose atrás también va muy bien, sobre todo ante posibles distancias de colisión de la parte trasera.

angelucha1978
10/03/2012, 21:58
mi consejo es que no abuses de la marcha atras para aparcarla si no es estrictamente necesario porque luego el embrague lo paga y siempre hay buena gente que te ayuda a moverla y a ponerla donde quieras y luego con un par de cervezas se arregla todo

NicoAna
11/03/2012, 00:36
Puedes practicar con este juego online para entender el movimiento. Asi luego es mas facil.
Caravan - Free Online Games (FOG) (http://www.freeonlinegames.com/game/caravan)

Ten cuidado con el embrague es facil quemarlo.

Saludos

Para mi resulta más difícil maniobrar en el juego que con el coche y la caravana de verdad :raro:

Fendtforever
11/03/2012, 00:51
Hola:
Creo que no es lo mismo ir marcha atrás en recto que aparcar, como haciendo una L. Prueba en algún sitio donde tengas espacio y sigue los buenos consejos que ya te han dado.
Saludos

Maitemi
11/03/2012, 07:12
Lo que te dicen todos. Practica y mas practica.

rocinante
11/03/2012, 11:29
ademas, añade.... muy muy muy despacito las maniobras, asi te resultara facil reaccionar y rectificar el rumbo... y si queires aparcar, antes de empezar levanta el estabilizador, ais evitaras friccion sobre la bola...por lo demas despacio, y practica ... y no pretendas nunca hacer la maniobra de un tiron, es imposible,

jotabe
11/03/2012, 12:31
Joder, llevo dos horas liado con el dichoso jueguecito y no tengo cojones de aparcar, me desespero.

SAN MIGUEL
11/03/2012, 13:41
hola familia, creo k todos los consejos k te han comentado son buenos, paciencia, hacerlo poco a poco, observar los obstaculos k puedas tener ramas, pivotes señalizacion parcela e intertar hacer caso solo a una persona (se k a veces es complicado), porque te viene gente a echar una mano. y si aun asi no lo ves claro a desenganchar y hacerlo a mano, para luego no tener que escuchar " a yo pensaba, yo creia .......". ya veras como te sera mas facil en vivo y directo k en el juego....... un saludo......

marisalva07
11/03/2012, 16:27
Hola, todos los consejos que te han dado son buenos pero yo te daria este: acerca la caravana lo mas que puedas al lugar donde la vas a ubicar haz un par de maniobras para acercarla y con un poco de ayuda colocala a mano el embrague de tu coche te lo agradecera y el olor de las barbacoas sera mas intenso que el de embrague quemado.

Saludos desde el Norte

jarocho
13/03/2012, 01:34
......como dice rocinante: hacer muy despacio las maniobras; pero yo añadiria ademas: girar muy poco el volante del coche (siempre lo giramos mucho), y cuando por el retrovisor veas que ya ha comenzado a girar la caravana poner recto el volante y poco a poco, si hace falta ir jugando con el mismo, pero siempre : muy despacio y girando muy poco el volante, y de esta forma y practicando mucho, veras como lo consigues.

jotabe
14/03/2012, 16:14
Muchisimas gracias a todos, veo que no voy ha estar solo a la hora de aparcar. salu2s.

ramon4170
15/03/2012, 13:05
hola compañero,
Siempre a sido un tema complicado la marcha atras , la unica solucion es practicar y precaucion , jejejeje

Maykel
15/03/2012, 13:31
Pues que mas te puedo decir que no te an dicho, con la práctica se aprende, y otra cosa importante es girar el volante despacio
saludos

ACEN
15/03/2012, 14:08
Buenos dias, primero pones el coche y la caravana en linea recta, si quieres aparcar en la izquierda tienes que mover el volante a la derecha siempre mirando por los espejos y si quieres aparcar a la derecha tienes que mover el volante al izquierda, al principio te costara un poco pero pacticando lo puedes conseguir, ten cuidado con el embrague no abuses mucho de el, lo puedes quemar, siempre que hagas maniobra marcha atras lo haces despacio y no te olvides nunca de mirar por los espejos es muy importante. Un saludo, lo coseguiras.:hello1:

Paloma
15/03/2012, 19:24
Mejor EVITARLO, ¡qué mal recuerdo me trae!. Camping municipal de Annecy si rotonda para girar al final, cuesta y en L, al no dar para doblar del todo, ni para adelante ni para atrás lográbamos ponerla en línea para al menos desenganchar. Todos los campistas mirando (era el día de la fiesta del pueblo a la 1,30h de la tarde, hasta pararon el partido de pin-pon para contemplar la maniobra. Menos mal que un francés caritativo se ofreció a sacarnos de la situación. Se notaba que era experto en el tema.

Créeme, mejor evítalo, en más de treinta años no hemos tenido necesidad de hacer filigranas marcha atrás, si no es en línea recta, resuelve de otra manera.

Pero de todas formas aprende la teoría por si te encuentras un día en un apuro inevitable. Me gusta el truco de pintar la mano, tomo nota.

Lagarto Xixo
15/03/2012, 19:30
Si no, siempre puedes recurrir a la tecnología.

Retrocámaras (http://www.factorocio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16:retrocamaras&catid=2:energia-electricidad&Itemid=7)

http://www.factorocio.com/images/stories/rv760.jpg

Rober/
15/03/2012, 22:10
Hola amigos
He leido que el embrague sufre mucho, ma acojo...o, yo voy a apacar a mano, porque creo que es mas seguro para mi,jeje, pero........se quemará el embrague si se intenta varias veces marcha atras?

muchas gracias

R/

hyvan
15/03/2012, 23:02
si lo utilizas bien no tiene porque,siempre al minimo de revoluciones que puedas,segun lo que pese la caravana o si tienes algun ostaculo a mano no puedes

cazuurro
17/03/2012, 18:18
Hola, a mi tambien me parece muy complicado. Me ha ayudado el video que te envio (aunque está en inglés )Caravan towing training part 2 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=pwm9rqlimiA&feature=related) segun los consejos que dan : no usar los retrovisores del coche (solo los portatiles de la cv), poner el conjunto totalmente recto y en esa posición agarrar el volante a las 12 ( en la parte superior ) con una mano y maniobrar marcha atrás sin soltar esa mano y con movimientos de volante muy lentos teniendo en cuenta que la cv gira al revés. espero te sirva.

focus
18/03/2012, 00:35
hola yo garcias a mi trabajo muevo muchas caravanas y si te doy un consejo que se lo digo a mucha gente y es que si tienes oportunidad haz la maniobra hacia el lado izquierdo y vas viendo mejor la maniobra, si lo haces para el derecho tendras un angulo muerto muy grande en el que le puedes dar un golpe a la caravana.
tambien te digo que practiques y que si tienes una maniobra complicada y hay alguien mas experto no lo dudes y pasale el testigo

Rober/
19/03/2012, 22:42
Hola amigos, perdonar que no haya dado las gracias a vuestras respuestas, acabo de venir del camping y de extrenar la CV, probé tambien la marcha atrás en el descampado del parking cuando la iba a lavar y me fue bien, es todo practica y despacito.

Muchas gracias, me sois de gran ayuda, ya que es mi primera CV.

Un saludo

Rober/