Ver la versión completa : Reformando una Adria Cobra del "85"
Bueno os cuento un poco, compramos la caravana ace un año por poco dinero para probar si nos gustaba esto del Camping y por fin nos emos decidido a reformar nuestra Caravana, despues de ver tantas reformas nos emos liado la manta sin tituvear mas.
lo primero que sera cambiar el eje ya que tenemos una mangeta torcida y el rodamiento trabaja muy forzado "ya perdimos una vez la rueda" y os aseguro que te putea todas las vacaciones , despues seguiremos con los interiores que estan de pena con el papel caido por trozos y los muebles del año la castaña
asi queda la lista de tareas.: cambio de eje , suelo de tarima , empapelado del interior , cambio de todos los muebles y sus puertas y alguna cosilla mas que ira saliendo
Con tu permiso me suscribo al hilo, porque presiento va a ser interesantísimo.
Hola ya estamos en casa y la mañana a sido muy fuctifera como ya teniamos localizado el eje solo a sido quitarselo a la donante , decir que el eje donante es de la marca Alko un poco mas ancho y sin amortiguadores y el nuestro marca "ni puta" con amortiguadores
no es esastamente igual al nuestro pero creemos que lo podremos meter sin muchas complicaciones luego pondre una fotos del proceso de trasplante
xavierete
11/03/2012, 23:38
Otro que se suscribe al hilo!!!
Ya no hay paso atras os dejo una imajenes de como estaba ayer antes de meterle mano al interior
63772
63773
63774
63775
xavierete
13/03/2012, 00:22
Animos!!!
Las posibilidades de dejar el interior de vuestra caravana con un acabado espectacular son muchas y muy variadas. No me lo pierdo por nada, ¡!esto promete mucho!¡
Xavierete animo no nos falta aun!!! adeas estamos muy ilusionados con este proyecto
estas fotos a dia de hoy
63776
hay el baño un poco mas despejado ,
63790
mi mujer y mis gemelas dando su aprobacion al futuro suelo de tarima
63791
y esta tarde ya sin muebles ni arcones trasros
63792
xavierete
13/03/2012, 01:10
La mia estaba peor jejeje!!
Lagarto Xixo
13/03/2012, 01:15
Hombre Paco, que alegría me da leerte por aquí, ya veo que tus fierecillas están ayudándote :hello2:
Joer que alegria me acavas de dar tio , que tal estais como llevais la paternidad ???? andas muuuu perdio por los foros de 4x4
mis fieras me lian mas que me ayudan,pero con verlas jugar en la caravana me sobran muchas cosas, jajajajaja
Lagarto Xixo
13/03/2012, 01:42
Pues así es el mío, me ha salido un bricolero de la ostia, con dos años está obsesionado por los destornilladores, bueno y por cualquier herramienta, ya ves el 4x4 ahora de percheron para la caravana, pero así podemos ir los tres a tos laos, y todos contentos.
Bueno, a ver si vas metiendo en vereda a esa Adria y nos vemos en alguna webcampada.
pues yo tanbien me suscribo,que el hilo pinta bien y a la mia le falta un repasico,que le van a caer los 34 tacos,je je animo.
Bueno pues ya tenemos escojido el papel para las paredes, aver que os parece el precio 50€ el royo de 10 metros de largo por 0´35 de ancho
yo lo veo un poco caro y mas sumando que me acen falta 6 royos ya estoy en la duda de pintar ????
alguien a pintado alguna pa ver el resultado final
xavierete
13/03/2012, 19:28
Pues hay varias, entre ellas la mia!!
ok ya e echao un vistazo por los hilos al final la empapelo , mañana iremos a ver si pillamos una tarima y a buscar un "bol" de acero que no tengo narices a encontrar ninguno ni en los chinos ni en las tiendas de menaje de cocina :banghead:
ustedes lo comprasteis en el Ikea ???
xavierete
14/03/2012, 02:32
Yo si lo comprare en el ikea! Lo unico malo que no tiene borde.
Joer a mi el Ikea mas cercano me pilla a 300KM de casa
en fin seguire buscando jejeejeje
xavierete
14/03/2012, 03:22
Joer a mi el Ikea mas cercano me pilla a 300KM de casa
en fin seguire buscando jejeejeje
Busca en un chino grande seguro que encuentras algo. Algunos usan esto
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/2836/foto0185__640x480_.jpg
hola. yo tengo una caravana igual que la tuya y la forre por dentro con madera de 3 mm, apenas le metes peso y queda mucho mas curioso.
lo de pintarla tendrias que usar pintura de pouliuretano que es resistente a temperaturas, pero tienes que saber hacerlo bien, yo pinte el techo y a la luz se ven las rodilladas.
¿tu caravana tiene baño? la mia es cobra pero no lo tiene.
pero con un quimico me apaño.
Me apunto al hilo!! Estos hilos enganchan!! Suerte compañero!! :D
Saludos
xavierete gracias por la ayuda hemos encontrado uno igual en una ferreteria al lado de casa pero seguire buscando un bol que queda mas chulo jejej ese lo dejaremos guardao por si no encontramos nada ok
yo tambien habia pensado en poner madera de 3mm pero lo e descartao por que veo super dificil sacar bien las uniones en el techo, y las curbas de los laterales, por eso la empapelare
y si tiene baño pero el wc es un portatil
Como hoy a echo mal dia pues nos emos dicho "donde vamos a ir mejor a darle un empujoncito a la caravana"
y este a sido el resultado
64630
sacar esta pieza nos a dado un poco de trabajillo
64631
y asia quedao
64632
pd.: mañana a la tarde me lio con el baño
xavierete
21/03/2012, 02:37
Muy bien!! Ya te queda menos!!
pues esta tarde e encontrao el famoso "BOL" o como dicen por aki ensaladera y como tengo la caravana a 100m de casa
me e puesto a fabricar el lavabo
64720
64721
mañana a la tarde le echare otro ratillo aver si dejo el baño terminao
xavierete
22/03/2012, 12:09
Donde lo compraste??! Impaciente por el resultado!
Hola pulyman con tu permiso me apunto al hilo y muncho animo que al final te va a quedar de lujo yo tambien le hice al gunas modificaciones a mi adria.
hola pulyman.
pues te esta quedando muy bien la caravana me gusta el suelo.
pues seguire el brico.
saludos fali4x4
buenas noches me uno a vosotros yo tampoco me lo pierdo ..............ademas os animo tambien con vuestras gemelas,preciosas , yo ya tengo mis gemelos algo mas criaitos gracias a dios.......
un saludo....
Gracias a todos la verdad que tenemos muchos animos y ganas de verla terminada jejejeje
xavierete el Bol lo encontre en una tienda de cosas para el hogar, sartenes, cuberterias y esas cosillas y al modico precio de 5€ joer si me a costao mas el tubo pal desague
esta tarde e empanelado las paredes del cuarto de baño con chapa de 3mm "hay todo apuntalado mientras seca el pegamento"
64843
y ademas e cortado y canteado la encimera y comprado el tubo pal desague del lavabo y un nuevo armario pal baño
64844
xavierete
23/03/2012, 02:47
Pues ya lo mirare!!! A ver si lo encuentro que me gusta mucho el tuyo!!! Si tiene algun nombre en particular la tienda seria de ayuda!+
Te esta quedando genial!!
yo tambien seguire el hilo,animo que os quedara de lujo
Te esta quedando de lujo ..peazo de fregadero te as marcao............me gusta ,si señor.............
..peazo de fregadero te as marcao............me gusta ,si señor.............
la verdad es que queda muy bien yo copie la idea de otro compañero , ya tengo el baño casi listo a falta del mueble de debajo del lavabo poner los junquillos y colocar el espejo
pero eso lo dejo para el lunes por la tarde "que este finde tengo curro debo de entregar un supermercado y tiene que estar listo para el lunes a primera hora"
pa que os hagais una idea de como ba la cosa
ANTES
64998
AHORA "aun sin terminar"
64999
que bien te esta quedando..........enhorabuena....
Aunolose
24/03/2012, 12:12
Hola ya estamos en casa y la mañana a sido muy fuctifera como ya teniamos localizado el eje solo a sido quitarselo a la donante , decir que el eje donante es de la marca Alko un poco mas ancho y sin amortiguadores y el nuestro marca "ni puta" con amortiguadores
no es esastamente igual al nuestro pero creemos que lo podremos meter sin muchas complicaciones luego pondre una fotos del proceso de trasplante
No sé como habrás quedado con el eje, pero los amortiguadores seguramente los puedas aprovechar, son casi todos iguales.
xavierete
24/03/2012, 12:30
Con la boca abierta me quedado!!!! Menudo cambio!!!!
la verdad es que queda muy bien yo copie la idea de otro compañero , ya tengo el baño casi listo a falta del mueble de debajo del lavabo poner los junquillos y colocar el espejo
pero eso lo dejo para el lunes por la tarde "que este finde tengo curro debo de entregar un supermercado y tiene que estar listo para el lunes a primera hora"
ANTES
64998
AHORA "aun sin terminar"
64999
Si señor que cambio de lujo animo ya te queda menos
ANTES
64998
AHORA "aun sin terminar"
64999
descansa un poco ,que te lo mereces estas haciendo un gran trabajo....
un saludo..
descansa un poco ,que te lo mereces estas haciendo un gran trabajo....
un saludo..
Tras un duro finde semana trabajando 15 horas el savado y 16 el domingo pa entregar un trabajo. hoy me lo e tomao de descanso total
asi que mañana por la tarde estare algo mas libre y vuelta al lio jejejejej
xavierete
27/03/2012, 17:32
Te pregunte si en la tienda que compraste el bol/ensaladera tiene algun nombre en especial para asi dar con ella o no mas facilmente. Seguro que no lo leiste no pasa nada ;-)
Aunolose
27/03/2012, 18:48
Bueno, te puedo decir que yo compré un bol igual en una tienda de los chinos, 5 euros si no recuerdo mal, lo encontré de casualidad, estaba haciendo tiempo para que abrieran otra tienda y entré a mirar a ver si había algo con lo que entretenerme...
Te pregunte si en la tienda que compraste el bol/ensaladera tiene algun nombre en especial para asi dar con ella o no mas facilmente. Seguro que no lo leiste no pasa nada ;-)
Perdon crei que te habia respondido , lo compre en una tienda en la poblacion de Ubeda a unos 30 km de mi pueblo y la tienda se llama CASA BIEDMA si no logras encontrarlo por ningun sitio yo te puedo pillar uno ,pero no se como poder acertelo llegar y que no salga por un pico "el bol te lo regalaria yo porsupuesto "
xavierete
28/03/2012, 01:29
No pasa nada!! Yo buscare sino ya te dire algo. Por que es muy blandenge, vamos es finillo o es bastante grueso? Es que algunos de los chinos en nada estan bollados y el del ikea parece mas grueso y mas duro!
este es fuerte unos 2mm no se como sera el del IKEA pero en este al acer los agugeros me deje caer con el taladro pa acer fuerza y ni se abollo siquiera jejejej
xavierete
28/03/2012, 01:44
Pues entonces como el del ikea. El de lo chinos como se te caiga en el suelo ya esta bollado, de hecho cuandoe stube mirando para en contra uno perfecto costaba de enpintras todos tenial algun bollo.
Hola tras estos dias un poco desconectados de la caravana, hoy me a llegado el papel asi que esta misma tarde a empapelar
ya tengo tarea para esta Semana Santa :caseros: a los que podais disfrutar de buestras caravanas deciros que que envidiaaaaa... espero poder disfrutarla este veranito
xavierete
30/03/2012, 18:19
Hola tras estos dias un poco desconectados de la caravana, hoy me a llegado el papel asi que esta misma tarde a empapelar
ya tengo tarea para esta Semana Santa :caseros: a los que podais disfrutar de buestras caravanas deciros que que envidiaaaaa... espero poder disfrutarla este veranito
Yo soy de los tuyos!!! Aunque yo para verano lo tengo dificil por no decir imposible. Falta de liquidez :-(
asi estamos casi toos con un poco de falta de liquidez pero nosotros tenemos un buen sistema de financiacion de vacaciones te explico .. a primeros de año "osea en Septiembre" empezamos a meter 100€ todos los meses en una hucha y cuando volvemos a llegar a septiembre ya tenemos la pasta pa poder irnos de vacaciones
pd.: ya hemos empezao a empapelar y parece que la cosa no queda muy mal aunque tiene un trabajazo que te cagas , si lo se la pinto de blanco jajajaajaj
xavierete
31/03/2012, 00:52
asi estamos casi toos con un poco de falta de liquidez pero nosotros tenemos un buen sistema de financiacion de vacaciones te explico .. a primeros de año "osea en Septiembre" empezamos a meter 100€ todos los meses en una hucha y cuando volvemos a llegar a septiembre ya tenemos la pasta pa poder irnos de vacaciones
pd.: ya hemos empezao a empapelar y parece que la cosa no queda muy mal aunque tiene un trabajazo que te cagas , si lo se la pinto de blanco jajajaajaj
Yo iba a empapelar, pero al final hablamos de pintar despues de ver varias en blanco, y como la pintura nos sale gratis pues ya que mejor!! Aunque no te creas que no trae faena pintar!!! La mia lleva 2 capas de imprimicion y 4 de blanco asi que imaginate una semana pintando!!
Joer si que tiene faena lo de pintar tambien ,pero el fin justifica los medios jajajajaja
xavierete
31/03/2012, 01:45
Joer si que tiene faena lo de pintar tambien ,pero el fin justifica los medios jajajajaja
Pues si pero la verdad que queda bien, no perfecto pero soy muy prefeccionista yo, pero a la mujer le gusta asi que tiene el visto bueno jejejejeje
Ya vamos avanzando con el empapelao y poniendo los arcones en su sitio , esto ya empieza a parecerse a una caravana jejejejej
ANTES
65570
HOY
65571
65572
65573
Ya vamos avanzando con el empapelao y poniendo los arcones en su sitio , esto ya empieza a parecerse a una caravana jejejejej
ANTES
65570
HOY
65571
65572
65573
Pulyman te esta quedando de lujo, buen trabajo con el papelote..... muncho animo que te queda menos.
Un saludo desde Grana.
gracias, hoy emos decidido reacer los arcones con maderas nuevas y del mismo color que van a llevar los muebles superiores
lla tengo sacadas todas las medidas de los nuevos muebles
solo nos queda elegir el tono de las maderas y la decoracion asi que se aceptan ideas
gracias, hoy emos decidido reacer los arcones con maderas nuevas y del mismo color que van a llevar los muebles superiores
lla tengo sacadas todas las medidas de los nuevos muebles
solo nos queda elegir el tono de las maderas y la decoracion asi que se aceptan ideas
¿Con que tienes pensado reacer los halcones y los muebles? Yo le pondria un roble claro.
Los alcones rebestirlos con chapa de 3mm del mismo tono del que lleven los muebles y les pondre las madera de las tapas nuevas , y los muebles llevaran la misma distribucion y los are con madera de 8mm y liston para armarlos y darles fuerza.
El lunes que an pasao tooo. las fiestas iremos a un almacen de maderas aver si me cortan las tablas y me las cantean y tranquilamente las armo yo aqui en casa
:aplausos::aplausos::aplausos: Cuando tengas algo echo pon fotos vale.
con vuestro permiso...me apunto al hilo.Os esta quedando muy bien,seguir asi!!
Bueno despues de estar muchos dias desconectado de la caravana por temas de entregar unos trabajos, hoy me disponia a liarme con ella y me e econtrao que nos an entrao a robar esta noche
se an llevado algunas radiales y taladros y todas las maquinas que tengo para el montaje de la tarima flotante, ya depaso como tenian tiempo me an roto la ventana de la caravana pa sacar la herramienta que tenia dentro
me siento impotente joder...... malditos hijos de p.......:enfadados:
Lagarto Xixo
17/04/2012, 17:52
Joder Paco, que putada, los hay miserables :(
Galzatxopiñes
17/04/2012, 19:29
Vaya putada Pulyman, no es lo que te roban que te jode que te roben lo que tanto te ha costado conseguir. pero.... que encima los cabrones te rompan el trabajo en el que has puesto y tienes tanta ilusión, que vas viendo poco a poco los resultados. No puedo con esta gentuza, no puedo lo siento de veras y se como te encuentras porque me ha pasado lo mismo, para robarme una tontería un señor destrozo.
xavierete
17/04/2012, 21:33
Bueno despues de estar muchos dias desconectado de la caravana por temas de entregar unos trabajos, hoy me disponia a liarme con ella y me e econtrao que nos an entrao a robar esta noche
se an llevado algunas radiales y taladros y todas las maquinas que tengo para el montaje de la tarima flotante, ya depaso como tenian tiempo me an roto la ventana de la caravana pa sacar la herramienta que tenia dentro
Ostia!!!!!!!!!! Me nuda gran P.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me imagino como estaras!!! Para encontrarlos allo y m....los!!!!
Aunolose
17/04/2012, 22:22
Es una put..da vaya tela, si lo tienes en un sitio privado y cerrado, deja las puertas abiertas, a esa conclusión hemos llegado nosotros después de que nos rompieran la ventanilla del coche para llevarse un paquete de tabaco... lo dejamos abierto por que una vez dentro nadie les ve y pueden hacer lo que quieran, estando abierto se llevan lo que hay dentro sin destrozo, por que si se lo quieren es llevárselo entero, se lo van a llevar. Que triste.
Edito: Cuando digo privado me refiero a tuyo nada más, si está en el garaje con otros coches/cv, entonces no, por que entrara hasta el vecino.
cuanto lo siento ¡¡¡................,pero es que ay mú mala gente por ay suelta ........que pena por dios...
animos y te hagas mas mala sangre ...que les dennnnnnnnnnnnn..............
Gracias a todos por los animos , esta tarde me e encontrado algo mas motivado y e intentado reparar la ventana con fibra de vidrio no a quedao muu fina estetica mente pero otras habra peores
ya e encargado la madera para los muebles sera de color Roble claro asi que en unos dias estare liado plenamente de nuevo
ramonfer3
20/04/2012, 02:04
hola pulyman siento mucho lo ocurrido te queria preguntar donde has comprado ese armario para el baño?
Animo pulyman es una put......... cabro...s.......... hay munchos y si despues los pillas tu infraganti y les algun toque tienes la de perder, mejor que no hallas visto nada.
hola pulyman siento mucho lo ocurrido te queria preguntar donde has comprado ese armario para el baño?
en el Carrefour y creo que costo unos 25€
Me acabo de unir ha este hilo y siento mucho lo ocurrido, pero animo que te esta quedando de lujo y luego la vas adisfrutat eldoble pues te la has currado tu.
angelucha1978
21/04/2012, 20:11
Yo con tu permiso me quedo por aquí que tiene muy buena pinta, siento mucho lo que ha pasado, ánimo y verás qué pronto estás con tu familia disfrutando por ahí, te lo dice una que también tuvo su "reformilla".
Saludos!.
Gracias por los animos esta tarde ire a recoger los tableros de madera para acer los muebles , asi que ya estamos manos a la hobra otra vez :aplausos::aplausos::aplausos::wink:
que.............. pu...............da,que hijos.......p..............ta el problema es que no les da miedo que los cojan,hay que joderse,animo,majete.
Animo aqui seguiremos viendo tus progresos para tomar nota y copiarte un poco cuando lo necesitemos
Hoy e sacado algo de tiempo y e adelantado un poco de trabajo atrasado , como ya os comente compre tablero de melamina de 8mm para acer los nuevos muebles
ya tengo todo el despiece sacado y listo para poder montar os adelanto unas fotos para que podais opinar
si os fijais al ser melamina la cola normal no pega "solucion" pues lo lijo un poco con la dremel y asi encolo los listones
parte baja del armario ya encolada
67098
panel delantero con los huecos ya cortados
67099
panel delantero encolando los refuerzos que alojaran los retenedores de las puertas
67100
colocando el delantero
67101
asi va atornillado al techo
67102
con la parte baja ya puesta y a falta de las puertas y los embellecedores de los tornillos
67103
Lagarto Xixo
02/05/2012, 10:50
Estás hecho un artista.
desde luego ...animo ............que aqui estamos ..
familia entrar en este hilo por una buena causa ...
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/56899-urgente-por-una-buena-causa-confio-en-vosotros.html#post1428104
En estos dias le a tocado a los muebles de la parte trasera ,
primero el trasero
67694
los laterales
67695
el otro lateral
67696
asi va quedando mas o menos
67697
espero que os guste el resultado , mañana ire a por la madera para acer las puertas de los armarios y la escogere de un color azul clarito a juego con las cortinas
Hoy por fin la tengo casi terminada aver si tengo tiempo esta noche y pong unas fotos aver si os gusta como esta quedando
ya tengo ganas de estrenarla
gargamel
13/06/2012, 19:41
te esta quedando genial mucho animoo
eneko1984
15/06/2012, 00:46
me uno también... os admiro a como os atrevéis a tanto bricolaje... ami que me da respeto y lo único que tengo pensado es poner tarima algo "facil" de pegar encima jejeje saludos y te esta quedando muy bien!!!!!
perdon por la tardanza de las fotos, tengo un melon por cabeza jejejeje
los armarios superiores
69768
un detallito en la pared del cuarto de baño
69769 69770
solo falta terminar el mueble de la cocina y el finde que viene a disfrutarla :yes:
d&h orotava
22/08/2012, 12:11
Encantados con tu reforma!
Os está quedando genial! Qué opción es mejor para enganchar en las puertas de los muebles de melanima, papel adhesivo o papel de encolar? Supongo que para que queden bien fijos hay que lijar la superficie en cualquier de los casos. Nos ha gustado mucho la Torre Eiffel que habeis puesto.
Saludos!
nuevaforera
24/09/2012, 16:02
Holaaaaa, me uno a este hilo!!!
Soy nueva en el mundo de las caravanas asi que me presento,soy Carol y dueña orgullosa de una ROLLER ALOHA 390F
Madreeee miaaaaaaaaa que artista estas hecho!! enhorabuenaaaaaa!! estás haciendo un trabajo magnífico,espectacular...
Yo la verdad que he tenido suerte porque mi caravana es muy antigua pero muy bien conservada. la tuya también está sin humedades,no has tenido que abrir suelos ni paredes,solo has desmontado el interior y a reformar!!
oye una preguntilla, como sabes por donde van los cables?? o si al arrancar un mueble no te lleves la pared de cuajo?? como sabes donde puedes taladrar los muebles sin traspasar la pared de la caravana o sin que se te caiga despues en la cabeza (jijijijijijji)??
animooooooooo y a seguir colgando fotos ehhhh
xavierete
24/09/2012, 16:11
Es verdad hace tiempo que nos tienes abandonados!!! Como llevas la reforma??