PDA

Ver la versión completa : knaus spot lkk 2012



marnoas
12/03/2012, 10:22
hola soy nuevo tanto en este foro como en el mundo del camping, me acabo de comprar una knaus sport lkk 2012, pero tengo una duda muy grande ¿me podra el coche? tengo un sxara 90cv y 2000 hdi en todos los sitios donde pregunto me dicen que si pero tengo ganas de sinceridad y es lo que espero de vosotros la ficha tev¡cnica del coche dice que puedo arrastar hasta 13200kg y la caravana pesa 1000kg y tengo otra duda como llevo luz al avance desde ña caravana siteneis fotos os lo agradezco
muchisimas gracias

joselitohuevofrito
12/03/2012, 10:58
Para saber lo adecuado de tu coche puedes meter los datos aqui TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans (http://www.towcar.eu/) sobre la luz al avance no se muy bien a que te refieres, Yo de la toma de la caravana saco una alargadera por debajo de la caravana y la paso al lado del avance.

Un saludo

el_chito
12/03/2012, 23:30
creo que este tema va poco con la informatica ,pon tu pregunta en el foro general .

marnoas
13/03/2012, 22:52
muchas gracias por facilitarme la pagina para la comparativa del peso del arratre lo de la luz es donde la culego en el avance y como llevo el cable hasta la misma
muchas gracias

joselitohuevofrito
14/03/2012, 12:12
Yo en el avance de invierno aprovecho las barras del avance y por ahi llevo el cable y cuelgo una lampara

marnoas
14/03/2012, 22:46
gracias otra vez

marnoas
18/03/2012, 00:17
Hola tengo otra pregunta para joselito fui al camping y tengo una duda la caravana la pongo en una parcela al sol puro y duro sin ningún árbol al rededor o mejor la dejo debajo de un árbol para que no me de tanto el calor
El camping es en Galicia en Pontevedra el de cacharemos yo doy de ourense el clima esta un poco loco entonces no se que hacer si sol o sombra
Por favor el consejo que deis será el mejor porque no tengo ni idea ya quecomo ya comente otras veces este año me estreno con mi KNAUS SPORT LKK

joselitohuevofrito
18/03/2012, 19:25
A ver todo depende de la epoca del año y de lo caluroso que sea uno. En invierno se agradece el solecito y en verano no tanto, tampoco el sol de Galicia es el de Sevilla por ejemplo, todo depende de lo que os guste, yo soy caluroso y cuando el sol aprieta busco la sombra. Si tienes aire acondicionado el calor tambien se lleva mejor.

renag750
20/07/2012, 02:33
Por propia experiencia te aconsejo que vayas pensando en cambiar el Xsara, mi cuñado remolcaba una caravana de 800 kilos y hiba muy justo y cuando lo forzaba un poco de mas se subia la temperatura peligrosamente, yo remolcaba una de 1100 kilos con una berlingo 2.0 hdi 90cv y en dos veces que me fui de acampada me sobro, la vendi antes de quemarla.
Estos motores no estan preparados para remolcar caravanas, un carro seguro pero caravana en cuanto te despistas un poco les sube la temperatura a la zona roja.