PDA

Ver la versión completa : Tom tom 5 y Airis 509



Quincho
02/12/2006, 18:29
Hola, tengo un problema con el Navigator 5 en mi PDA Airis 509: de vez en cuando (pero cada vez con más frecuencia), el mapa se queda "encallado"; es decir, no avanza según se mueve el vehículo.
Curiosamente, las instrucciones verbales van bien, de forma que el GPS sabe donde está y qué toca hacer, pero la parte gráfica no funciona.
Los de Tom Tom se escaquean diciendo que la Airis 509 no es compatible con el Navigator 5, cosa que es cierta ahora.... pero era compatible cuando lo compré, solo que no queda rastro (porque la página web con la lista de las compatibilidades ha cambiado)
¿Alguien tiene alguna receta?
Gracias

Kiyo
02/12/2006, 20:05
Hola Quincho, eso de que no es compatible no se lo creen ellos ni locos. Como tu dices en su propia web aparecía como dispositivo compatible. Yo tenía la Mio 128, idéntica a la Airis 509 y siempre ha ido ok con TT3, TT5 y TT6.

Prueba primero a desactivar todos los PDIs, si alguno te resulta realmente necesario para el uso diario déjalo, pero si no, desactívalos todos.

Si sigue con el mismo problema, yo lo que haría es hacer copia de seguridad de todo lo que interese, tanto de la PDA como de la SD.

Después Hard Reset a la PDA y dejarla como de fábrica.

Seguidamente formatear la SD y poner todos los mapas y archivos de nuevo, a ser posible prescindir de volver a poner la copia de seguridad, solo la dejaría para mantener los PDIs y demás. Pero los programas y mapas los pondría del CD de instalación.

El problema es que si tienes TT5 original igual tienes que andar pidiendo al fabricante una licencia para una nueva instalación, si es así, olvídate de TT5 y descargate TT6 "de prueba" y lo tendrás todo como nuevo y actualizado a la última versión de soft y de mapas, sin tener que andar con el coñazo de conseguir nueva licencia para un soft y unos mapas que ya son antediluvianos.

:wave:

navegante 420
03/12/2006, 20:49
Hola quincho, antes de probar lo que te dice kiko vete a inicio, configuracion, sistema, memoria, y comprueba que dispones de más de 20 mb en programas, sino vete a la ultima pestaña, en ejecucion y le das a detener todos.comprueba nuevamente que tengas 20mb o mas sino mueve la flecha hasta darselos y pruebalo, haver si es que no tienes suficiente memoria para ejecutarse, que es lo que me parece.

Espero haberte ajudado en algo

Kiyo
03/12/2006, 21:22
Pues sí, prueba también lo que te dice Navegante420, si una vez has cerrado todos los programas que se estaban ejecutando no obtienes memoria suficiente, aunque muevas el curso del administrador de memoria seguirás con el problemas de escasez.

Lo cual puedes solucionar desinstalando programas a los que no des demasiado uso y, además, para evitar que los rogramas abiertos se te queden ocupando memoria, instala una miniaplicación que es gratis pero muy efectiva, se llama MagicButton, que lo que hace es cerrar totalmente los programas cuando pulsas el aspa de cierre.

:wave:

Quincho
04/12/2006, 23:49
Pues muchas gracias, chicos.
Lo de la memoria: aun poniéndole casi toda para programas (como 44 MB) me hace lo mismo. Me temo que (cuando pase el puente) voy a tener que hacer lo que dice Kiyo en el primer mensaje: desinstalar todo y volver a la primera casilla. Como no he visto que a nadie más le pase, ni tampoco he visto referencia en el foro de todopocketpc, me temo que el problema es o de algún defecto de mi PDA o de mi TomTom. Así que a desinstalar....
Ya os contaré como me va.

P@CO
05/12/2006, 12:48
Hola, tengo un problema con el Navigator 5 en mi PDA Airis 509: de vez en cuando (pero cada vez con más frecuencia), el mapa se queda "encallado"; es decir, no avanza según se mueve el vehículo.
Curiosamente, las instrucciones verbales van bien, de forma que el GPS sabe donde está y qué toca hacer, pero la parte gráfica no funciona.
Los de Tom Tom se escaquean diciendo que la Airis 509 no es compatible con el Navigator 5, cosa que es cierta ahora.... pero era compatible cuando lo compré, solo que no queda rastro (porque la página web con la lista de las compatibilidades ha cambiado)
¿Alguien tiene alguna receta?
Gracias

Yo tengo tu misma PDA y la única vez que tuve ese problema fue con el TT5 y un archivo poi.dat que venía corrupto en un mapa de españa. Fue cambiar el susodicho y aquí paz y después gloria. Ahora con el TT6 y sin problemas.
Sigue los consejos de amigo kiyo y verás que bien, pues si los de tomtom no dan soporte, los de la mula si..jejejejejejeje

Quincho
11/12/2006, 11:28
Pues muchas gracias a todos, porque me habéis puesto sobre la pista y ya lo he arreglado: se ve que el problema estaba en que alguna de las categorías de PDI's que yo había creado, me fastidiaban (con j....) el fichero de PDI's.
Eran PDI's creados con un programa OV2 de convertir coordenadas que me bajé de TodopcketPC. Borrados los puntos, elminado el programa OV2, vuelto a bajar y vuelto a instalar, y todo funciona perfectamente.
Lo dicho, que gracias por las pistas.

Azor
12/12/2006, 17:30
Entonces la Airis 509 Xlim es compatible con el TT6?. por cierto a mi me lo hizo en una ocasión reseteé y listo hasta la fecha