Ver la versión completa : Duda wc rocktrail (tethford) de lidl
pirricos
17/03/2012, 20:28
No sé cómo va a derivar este tema, porque siempre que se tocan según qué temas acaba la cosa como acaba... jejejeje.
Bueno, al lío. Cuando compré la cv me venía un rocktrail del lidl. Tenía pensado comprar uno nuevo, pero según está la cosa casi que voy a hacer de tripas (sssshhhh) corazón y voy a limpiar éste concienzudamente y así me ahorro lo que cuesta uno nuevo. Salvo que en estos días aparezca una oferta en el Lidl de otro y en ese caso opte por comprarlo nuevo.
Bueno, el caso es que el otro día buceando por internet (no tengo las instrucciones) encontré un linck de una página de campers en el que se decía cómo limpiarlo a conciencia (con 1 litro de agua muy caliente, un buen puñado de garbanzos y un chorro de pato wc). Mover el cassette tipo cocktelera durante 5 minutos y por lo visto queda como una patena.
Hasta ahí bien, no me queda otra que proceder, peeeero ahora viene mi duda. Una vez limpito y dado que ya he comprado los líquidos (azul y rosa, que éste si lo sé me lo ahorro, pero bueno...)... ¿cómo se utilizan? ¿cuanta cantidad de líquido y de agua hay que poner en cada compartimento? Del azul sé que son 150 ml, pero ¿cuanta agua pongo abajo? Y el de arriba, el rosa, no recuerdo la cantidad (la pone en el bote) y de agua, cuanto? ¿lleno toda la cisterna?
Pues a ver si no deriva mucho el tema... jajajaja.
almogavar
17/03/2012, 21:15
¿Y qué vas a hacer con los garbanzos?
Pal cocido del dia siguiente, je,je,je
almogavar
17/03/2012, 21:39
Pal cocido del dia siguiente, je,je,je
Bien remojados si que estarán...
Mas que remojados, la sustancia, je,je,je.
pirricos
17/03/2012, 22:31
jajajaja sabía yo que no debía abrir este hilo. Sabía yo... jajajajaja. ¿y en cuanto a la duda en sí? ¿alguien que aparte de dejar su "impronta", me la solucione? jajajajaja
con el azul le pones 2l de agua y del rosa un chorrito y lleno hasta arriba.
Haz una foto de los garbanzos......
alejandro77
18/03/2012, 00:06
jajajaja sabía yo que no debía abrir este hilo. Sabía yo... jajajajaja. ¿y en cuanto a la duda en sí? ¿alguien que aparte de dejar su "impronta", me la solucione? jajajajaja
no les hagas caso...lo que pasa es que tienen hambre porque no han cenado todavia !!
Fendtforever
18/03/2012, 00:11
Mira lo que he encontrado
64252
Ejem, quizá mejor con los garbanzos ¿no?:thumbup:
pirricos
18/03/2012, 00:20
con el azul le pones 2l de agua y del rosa un chorrito y lleno hasta arriba.
Haz una foto de los garbanzos......
jajajaja pero antes o después de limpiar el depósito, golosón? jajajaja. Joder, me da asco nada más que de pensarlo, como para hacer foto, pero todo se andará... jajajaja
Por cierto, muchas gracias por la información. ¿sólo 2 litros de agua? ¿no es poco? No digo que no lleves razón, sólo que me parece poca cantidad, pero ok.
pirricos
18/03/2012, 00:23
Mira lo que he encontrado
64252
Ejem, quizá mejor con los garbanzos ¿no?:thumbup:
jajaja has leído el mismo hilo que leí yo el otro día. Se me revolvieron las tripas, pero no creo que nadie en su sano juicio haya hecho eso. Además, esa parece que es la parte de arriba, ¿no?. Bueno, que no es excusa, que es algo que no tiene nombre... jajajaja.
Fendtforever
18/03/2012, 00:48
Si es que lo que no encontremos en "San Google" :maestro:
Yo le pongo a la parte de abajo un tapon de liquido azul y medio litro de agua, ya se llerará, y en la parte de la "cisterna" solo agua y lo lleno al máximo.
Saludos.
Aparte de la chufla sobre el hilo, la foto del lavavajillas ya me la he guardado, porque es genial.
En respuesta a tu pregunta:
para limpiarlo echa un chorro de lejia y agua, agita y deja reposar unas horas, quedara limpio.
Tengo yo un video puesto en el blog, bastante majo de como limpiarlo.
Yo echo tambien en el parte de abajo un tapon de suavizante como para la lavadora, da mejor olor, y desvuelve mejor el papel...
pirricos
18/03/2012, 13:43
Aparte de la chufla sobre el hilo, la foto del lavavajillas ya me la he guardado, porque es genial.
En respuesta a tu pregunta:
para limpiarlo echa un chorro de lejia y agua, agita y deja reposar unas horas, quedara limpio.
Tengo yo un video puesto en el blog, bastante majo de como limpiarlo.
Ponme un enlace a tu blog, que nunca lo encuentro. ¿por qué no pones el enlace en tu firma? jejejeje
pirricos
18/03/2012, 13:55
Bueno, no sé por qué no me deja editar. H420, ya he visto tu blog. Pues igual es más fácil. Lo de los garbanzos he leído que es para sacar las incrustaciones... jejejeje.
Sacando los garbanzos.- je,je,je.
http://i39.tinypic.com/kdakk1.jpg
pirricos
18/03/2012, 14:32
jojojojo y sin guantes... Qué valiente el tío!!!! jojojojo.
Joder, qué asco. Podías haber tapado "la chicha", que es la hora del aperitivo... jajajaja
Buenas tardes a todos. Como profesional del tema me veo obligado de informar a este buen señor, el de los garbanzos, que la administración correcta del líquido azul es de 150ml si el depósito es de 20litros o 75 ml si es de 10 litros, hablando si el líquido es el de thetfor. Ahora bien si utilizas el de la marca Adinet, que es tan bueno como el otro, la cantidad es de 50 ml para depósitos de 10 litros. Previamente le echas 2 litros de agua. El líquido rosa es de 100 ml por cada 15 litros de capacidad de la cisterna. Y para limpiar los depósitos de aguas sucias utilizar mejor líquidos apropiados que después vienen los POblemas. Aquí estamos pa lo que haga falta, por cierto que también vendo accesorios y repuestos . Ea, condios, por cierto, los garbanzos tenían pringá?
Sacando los garbanzos.- je,je,je.
http://i39.tinypic.com/kdakk1.jpg
segun la tele con un sobrecico de esos de limpiar tuberias esta arreglado.
Yo conozco a unos poceros que intentando desatascar el wc de un bar le metieron presion con la manguera del camion y les estallo el wc, asi que imaginaros la escena con todo "el wiskas" por todos los lados.
Fendtforever
18/03/2012, 20:16
Ayyyy, el wiskas... no me digas esooooo que me voy a acordar del temita cada vez que le ponga el "asunto" al gato...
Que porque no aparece el enlace en la firma, Pirricos?
preguntaselo al Webmaster que nos hizo quitar todo, tanto si era de camping como si no.
Al principio del foro esta su hilo con la prohibicion.
una medida ´´cautelar¨´´que mas ha servido para perjudicar a gente que queria informarse o tener acceso a informacion de cosas de camping que para evitar que de vez en cuando aparezcan hilos publicitando algun negocio o simplemente,,,gente que se registra para decir que Vende Caravana, que por lo menos lo podian poner en la seccion de compra-venta.
Has visto el video que hay en el blog ,,,de como se limpia el Wc?.
pirricos
18/03/2012, 20:47
jajaja qué mala baba teneis algunos. A ver, el roctrail es el que me venía en la caravana y ni idea de si es de 20 litros o qué capacidad de guarreridas españolas soporta. Investigaré por ahí a ver si esclarezco el tema. He comprado los de tethford más que nada porque eran los únicos que había en la tienda donde fui a comprar. Gracias por la información y una cosita.... si vendes accesorios y repuestos ¿dónde? ¿hay página en intennnés?.
Los garbanzos aún están sequitos. Si salen con rpingá.... hago una foto... jajajajaja.
P.D.: el rocktrail (que fabrica tethford) es el del Lidl (lo sé porque he investigado, no por otra cosa) así que desconozco si cuando lo sacan a la venta sacan el de 20, el de 10, el de 30, el de 100, vamos, que ni flores de su capacidad ni de la capacidad que puedan tener el resto... jejejeje.
pirricos
18/03/2012, 20:50
Que porque no aparece el enlace en la firma, Pirricos?
preguntaselo al Webmaster que nos hizo quitar todo, tanto si era de camping como si no.
Al principio del foro esta su hilo con la prohibicion.
una medida ´´cautelar¨´´que mas ha servido para perjudicar a gente que queria informarse o tener acceso a informacion de cosas de camping que para evitar que de vez en cuando aparezcan hilos publicitando algun negocio o simplemente,,,gente que se registra para decir que Vende Caravana, que por lo menos lo podian poner en la seccion de compra-venta.
Has visto el video que hay en el blog ,,,de como se limpia el Wc?.
Sí, he visto al señor de las UNIDADES DE ELITE DE GUERRA BACTERIOLÓGICA con su máscara... jajajaja. Vaya, pues no sabía lo de que no se podían poner enlaces... anda qué.... Y yo diciéndole al compi, al profesional de los garbanzos, que pusiera un enlace...
Gracias por la info. Al final voy a usar ambos métodos: primero garbanzos. Una vez los saque los dejo en remojo y luego voy a hacer lo del chorrito de lejía y dejarlo un tiempo. Cuando vacíe el cassette lo junto con los garbanzos y a ver qué pasa. Ya os contaré... jajajaja
pirricos
18/03/2012, 20:53
Buenas tardes a todos. Como profesional del tema me veo obligado de informar a este buen señor, el de los garbanzos, que la administración correcta del líquido azul es de 150ml si el depósito es de 20litros o 75 ml si es de 10 litros, hablando si el líquido es el de thetfor. Ahora bien si utilizas el de la marca Adinet, que es tan bueno como el otro, la cantidad es de 50 ml para depósitos de 10 litros. Previamente le echas 2 litros de agua. El líquido rosa es de 100 ml por cada 15 litros de capacidad de la cisterna. Y para limpiar los depósitos de aguas sucias utilizar mejor líquidos apropiados que después vienen los POblemas. Aquí estamos pa lo que haga falta, por cierto que también vendo accesorios y repuestos . Ea, condios, por cierto, los garbanzos tenían pringá?
bueno, pues creo que es éste, así que supongo que es el de 20 litros. Gracias por la información.
WC Químico del LIDL (reportaje fotográfico) (http://www.furgovw.org/index.php?topic=9807.0)
alejandro77
18/03/2012, 21:02
vaya,parece ser que alguno no ha comido bien a mediodia y ahora esta con hambre,claro,la hora de la merienda....pero unos garbanzos de esos que decis son un poco fuertes,no?
Ademas con tropezones....madre de dios!:risa_suelos:
pirricos
18/03/2012, 21:04
Que no, que ya vienen con el cocholate por encima. Ya sabes... cocina de autor... jajajaja. Es más un postre que una comida...
alejandro77
18/03/2012, 21:15
Que no, que ya vienen con el cocholate por encima. Ya sabes... cocina de autor... jajajaja. Es más un postre que una comida...
ah,bueno,ya me parecia a mi!!
Si es de postre no tengo nada que decir
:cocinar::cocinar::cocinar::cocinar:
pirricos
18/03/2012, 21:19
Por cierto, una cosita. Ya estoy con la mosca detrás de la oreja y no sé de qué medida es el mío. Estoy investigando y he mirado en la página de tethford. El mío tiene una "ventanita" que ahora está verde (porque estará vacío, supongo). Resumiendo, que no sé de cuantos litros es el mío. A ver si alguno que lo tengais me lo podeis decir, pero me inclino por pensar que es éste. Porta Potti 345 (http://www.thetford.com/HOME/PRODUCTS/PortableToilets/PortaPotti345/tabid/164/Default.aspx)
alejandro77
18/03/2012, 21:26
yo no tengo el tuyo,pero leyendo el enlace que has puesto,pone que tienes hasta 15 litros de fresh water (agua limpia) y hasta 12 litros en el waste tank (deposito de residuos)
pirricos
18/03/2012, 21:29
Sí, pero me despista el enlace de furgonosequé WC Químico del LIDL (reportaje fotográfico) (http://www.furgovw.org/index.php?topic=9807.0) que pone que hay que echarle 2 litros de agua, como ha dicho el compi. Es decir, que me ha despistado y he pensado que era el de 20 litros, pero por la foto del enlace a la página de tethford debe de ser el de 15 litros.
Bueno, da igual, aunque le eche 2 litros en el depósito de sucias no creo que pase nada, ¿no? ¿o salpica? jajajaja.
alejandro77
18/03/2012, 21:36
a ver,he leido el enlace y me he ido a la pagina de thetford.
En ambos casos pone lo mismo que cuando lo vas a utilizar debes echar el liquido quimico correspondiente por la boquilla hecha al efecto y añadir 2 litros de agua para que el fondo de residuos querde cubierto de liquidos.
Y no,no salpica!!
una pregunta: ¿no deberia tener mas capacidad el tanque de residuos que el de agua?
mas que nada para que no se nos quede el barquito flotando fuera del tanque de residuos.
alejandro77
18/03/2012, 22:13
una pregunta: ¿no deberia tener mas capacidad el tanque de residuos que el de agua?
mas que nada para que no se nos quede el barquito flotando fuera del tanque de residuos.
segun he leido,el tanque de residuos tiene 12 litros,pero aconsejan que una vez eches el liquido quimico añadas 2 litros de agua para que el fondo se mantenga con algo de liquido.
Logicamente,una vez en uso,tienes hasta 12 litros de barquitos.
De todos modos,los wc no portatiles,es decir,los fijos,tienen de 15 a 20 litros de capacidad de residuos.
O sea,que aqui todos estamos parecidos.
juanlu55
18/03/2012, 22:28
Yo hecho por el medio litro de agua, el resto de líquido ya lo voy poniendo poco a poco cuando lo utilizo..........je,je,je.........el tanque de limpio lo lleno casi al tope y le pongo un tapón de suavizante y me va muy bien. Hay que ir con cuidado con lo que se utiliza para limpiar el de residuos por el asunto de las juntas de goma.
Hombre el liquido depende del tamaño de los zurullos, ja,ja,ja,ja
http://i41.tinypic.com/28uzvp.jpg
alejandro77
18/03/2012, 23:32
:shock::shock::shock:
pirricos
18/03/2012, 23:57
a ver,he leido el enlace y me he ido a la pagina de thetford.
En ambos casos pone lo mismo que cuando lo vas a utilizar debes echar el liquido quimico correspondiente por la boquilla hecha al efecto y añadir 2 litros de agua para que el fondo de residuos querde cubierto de liquidos.
Y no,no salpica!!
Ok, pues gracias por la consulta. Así que 300 ml de líquido azul y 2 litrines de agüita tienen la culpa. He leído que la gente le echa pato wc en lugar del líquido azul, pero no creo que haga el mismo efecto, pues el pato wc dudo que desintegre la caquita y el papel y reduzca los gases. Otra cosa es el líquido rosa, que si lo sé no lo compro, porque total, es para aromatizar el agua limpia y como bien ha dicho alguno, un tapón de suavizante hace las veces, pero bueno, ya es tarde. Cuando gaste la botella ya veremos lo que hago.
pirricos
18/03/2012, 23:59
Yo hecho por el medio litro de agua, el resto de líquido ya lo voy poniendo poco a poco cuando lo utilizo..........je,je,je.........el tanque de limpio lo lleno casi al tope y le pongo un tapón de suavizante y me va muy bien. Hay que ir con cuidado con lo que se utiliza para limpiar el de residuos por el asunto de las juntas de goma.
Sí, también lo he leído yo eso de cuidadín con las juntas. También he leído que hay que darle de vez en cuando un poquito de aceite de oliva a las juntas para que no se resequen y agrieten. De paso supongo que les vendrá bien a los garbanzos... jajajaja
pirricos
19/03/2012, 00:00
Eso no cabe por el bujero.... jajajaja.
esto pasa por preguntar cosas del wc....jajajaja
Para las juntas de goma tambien vale la vaselina o un spray que venden de aceite siliconado que ya es mas especifico, yo es el que uso para todas las gomas y las guias de los cristales del coche que cuando se resecan parece que van mas lentos al subir.
cabo_gorila
28/04/2012, 21:29
diganme el lugar y la hora para disfrutar de su compañia y de esos garbanzos pringosos y ricos de sustancia,podriamos abrir un restaurant y sino damos la formula secreta,nos podriamos forrar o podriamos enlatarlos a nivel nacional comerciarlos,que me decis,que opinais?en tiempos de crisis ,hay que reinventarse,hay que innovar,unos buenos garbanzos engordados en un rocktrail,lleno de buena sustancia,nos puede ayudar a salir de esta crisis,un poco mas de mierda,nos ayudara a salir a flote la economia nacional y si la importamos a otros paises,unos buenos garbanzos,podria paliar el hambre en el mundo,salvariamos el mundo,animense y unamonos y comerciemos garbanzos enlatados con sustancia secreta......YA