PDA

Ver la versión completa : Cambio de sentido de opertura de la puerta de entrada

mohicano
18/03/2012, 14:56
No lo he hecho, lo veo muy complicado. Pero mi caravana, Brustner Club 530 TK del 96 abre la puerta principal hacia la ventana del salón. Mientras que si abriera al ´revés, no taparía nada porque está el mueble de entrada y luego el baño que ni si quiera tiene ventana.

¿Alguien tiene un modelo con un defecto de diseño igual?

kafka
18/03/2012, 15:18
Hola Mohicano: no se si será totalmente cierto pero creo que las puertas de las caravanas siempre abren hacia la parte delantera y no al revés, supongo que por seguridad en el sentido de que en marcha no tiendan a abrir. ¿Será así la tuya también? Saludos.

mohicano
18/03/2012, 15:39
Cierto. No he querido plantearlo para no enrollarme. Pero no puedo usar la ventana cuando está abierta y al otro lado, no hay nada. Aun así, debería agujerear, que paso y cambiar hasta la cerradura.
Lo único que se me ocurre es poderla dejar de alguna forma, digamos a 90 grados con la fachada, pero como?

Aunolose
18/03/2012, 18:16
Hay una herraje que te serviría para eso, se colocaría dentro de la cv, permitaría abrirla y luego dejarla fija a 90º, lo vi me parece que en Lamiplast cuando buscaba algo para las literas, lo que pasa es que ni hice foto ni na' por que a mi no me servía, pero existir existe, es cuestión de buscar en la sección de cocinas pues creo que era para sujetar la puerta de un mueble alto con puerta basculante.

PD: Lamiplast es una tienda de cocinas/herrajes de por aquí, no sé si está por allí.

mohicano
18/03/2012, 20:51
He visto lamiplast online y son las bisagras que requieren un agujero gordito para instalarlas en conglomerado, no servirá para sandwich, quizás algo más simple como una varilla que pudiera pillar en el plástico de sujeción que tienen todas las puertas para que se quede pillada plana, podría hacer que se quedara fija si pudiera pillar esa varilla a los plásticos, digamos como un alargador del sistema de sujeción de las puertas abiertas, no?

RoberGR
18/03/2012, 21:19
mi puerta abre hacia atras

xavierete
19/03/2012, 00:03
hombre si cambias las bisagras de lado! Lo malo es el agujero del cierre! Si no hacer un invendo con una "L" que pudieras poner en vertical y en horizontal segun lo necesites! En vertical para el viaje y en horizontal para que quede la puerta a 90º.

No se si captas la idea?

javitxu320
19/03/2012, 14:16
Hola mohicano,por que no te haces una pieza de aculon(ese plastico blanco)para colocarla entre los retenedores de la puerta y dejarla a los grados de apertura que necesites.Asi si en vez de 90º le puedes dar algo mas siempre sera mejor para poder pasar desahogado .
No se si me he explicado?
Un saludo.

mohicano
19/03/2012, 16:56
hombre si cambias las bisagras de lado! Lo malo es el agujero del cierre! Si no hacer un invendo con una "L" que pudieras poner en vertical y en horizontal segun lo necesites! En vertical para el viaje y en horizontal para que quede la puerta a 90º.

No se si captas la idea?

Quieres decir atornillar o pegar una "L" en la puerta, por fuera, que pudiera ir digamos plegada en ruta y cuando parara, desplegarla, no?
Buena idea, digamos como un pasamanos de esos pero para retener la puerta, vamos

mohicano
19/03/2012, 16:57
Hola mohicano,por que no te haces una pieza de aculon(ese plastico blanco)para colocarla entre los retenedores de la puerta y dejarla a los grados de apertura que necesites.Asi si en vez de 90º le puedes dar algo mas siempre sera mejor para poder pasar desahogado .
No se si me he explicado?
Un saludo.

No lo acabo de entender. Aculon? como lo engancho a los retenedores?
Un saludo y gracias por vuestra aportación

Aunolose
19/03/2012, 19:35
He visto lamiplast online y son las bisagras que requieren un agujero gordito para instalarlas en conglomerado, no servirá para sandwich, quizás algo más simple como una varilla que pudiera pillar en el plástico de sujeción que tienen todas las puertas para que se quede pillada plana, podría hacer que se quedara fija si pudiera pillar esa varilla a los plásticos, digamos como un alargador del sistema de sujeción de las puertas abiertas, no?

Al poco de cambiar de casa hice unos armarios con bisagras del tipo de las que estamos hablando y me equivoqué al comprarlas, de 12 que tenía que comprar, 2 eran diferentes, no tenía ganas de volver a la tienda y perder otra tarde así que hice esto, que puedes hacer tú para ahorrarte el agujero en el contrachapado.

Así quedaron "las buenas"

64396

Así quedaron las otras:
64395

Esto fue lo que usé para que sirvieran, un trozo del mismo ancho que la puerta, hice cuatro por qué pensé que me había equivocado en ese número, al final solo fueron dos.
64397

Puedes usar ese añadido para evitar hacer el agujero en el contrachapado.

O usar otra solución, claro. :D

mohicano
19/03/2012, 22:34
Bien ilustrado. De momento he pensado ponerle algo bajo el chasis, que me sujete la puerta. He ido a echar una ojeada, pero no llevé el móvil. Lo de poner bultos, como cerveza y tal a diestra de la escalera, jejeje, ........... descartado porque la puerta va golpeando al quedar suelta.

xavierete
19/03/2012, 23:38
Quieres decir atornillar o pegar una "L" en la puerta, por fuera, que pudiera ir digamos plegada en ruta y cuando parara, desplegarla, no?
Buena idea, digamos como un pasamanos de esos pero para retener la puerta, vamos

Exacto!! como los pasamanos. Y haces que se plege para donde quieras hacia arriba o hacia abajo!!

javitxu320
20/03/2012, 02:00
No lo acabo de entender. Aculon? como lo engancho a los retenedores?
Un saludo y gracias por vuestra aportación

Hola el trozo de aculon(te digo aculon por que es un material que se trabaja muy bien,es muy resistente y no pesa nada)tiene que hacer de suplemento entre las dos partes del retenedor de la puerta .No se que tipo de retenedor tendras pero la sujeccion con este tiene que ser la misma que tiene el retendor original,en un lado es un macho y en el otro una hembra ,incluso puedes coger otro retenedor como el que tienes y poner macho con hembra en las dos partes (en la puerta y en la pared)y despues unes estos con algo.

( retenedor de la pared) C o=====C o (retendor de puerta)
Como no te se hacer otro dibujo haber si con esto lo entiendes o=====C es el suplemento que se coloca entre ambos.Se quita y se pone en un plis.

mohicano
20/03/2012, 11:37
Ajá, buena idea. Comprando un retenedor y termosellándolo a un plástico de algún tipo, me fabrico un alargo de retenedor. Un buen brico. Gracias.

javitxu320
20/03/2012, 12:22
Lo puedes atornillar y pegar con sika ,es otra opcion.

Grana
20/03/2012, 16:16
Hola mohicano compra el mismo retenedor que tiene la puerta macho y hembra, haciendo una ele ¬ en el lado más largo de dicha ¬ pones el macho o hembra segun tengas en la puerta y en el lado más corto de dicha ¬ la otra parte del retenedor que compres asin lo podras poner y quitar cuando quieras y seguir utilizando el que tienes actualmente cuando quieras abrir la puerta entera.
Atentamente Grana.
Se me olvidava mañana te pondre un croquis

mohicano
21/03/2012, 16:25
Si, si, finalmente creo que esa será la opción, solo que mi escasa red neuronal seguía pensando en recto y le veía futuros problemas al anclaje. Si hago una "L", se quedará sujeto con más seguridad.

Muchas gracias a todos, prometo fotos

javitxu320
22/03/2012, 01:07
Yo no haria una L pues cualquier enpujoncito a la puerta hara mucho mas palanca sobre las piezas .Haria un tirante recto dandole la inclinacion que precisen los retenedores,de esta manera formara un triangulo con la pared y la puerta siendo esto mucho mas resistente y forzado menos las piezas de los retenedores.
Es mi opinion ,un saludo.

joselitohuevofrito
22/03/2012, 14:36
Hola Mohicano: no se si será totalmente cierto pero creo que las puertas de las caravanas siempre abren hacia la parte delantera y no al revés, supongo que por seguridad en el sentido de que en marcha no tiendan a abrir. ¿Será así la tuya también? Saludos.

La mia abre hacia atras.

javitxu320
22/03/2012, 15:05
la mia tambien abre hacia atras.

Aunolose
22/03/2012, 17:10
Leñe, ahora que lo pienso, ¡¡la mía también se abre hacía atrás!! :D

Aunolose
22/03/2012, 18:47
Cuando decimos que "se abre para atrás" ¿nos referimos a esto?:

http://www.caravelair.tm.fr/medias/img/catalogue/Antaresluxe/Antaresluxe-caravane.jpg

Entonces hay mogollón, vamos que si no quieres cambiar la puerta, que no sea por esa razón.

Aunolose
22/03/2012, 18:50
Esta tiene el mismo problema que tú, ponga como se ponga:

http://www.caravelair.tm.fr/medias/img/catalogue/Allegra/Allegra-caravane.jpg

Parece que todas las Caravelair y las Sterckeman se abren hacía atrás.

Sterckeman Wohnwagen (http://www.sterckeman.de/daten_starlett.htm)

Aunolose
24/03/2012, 12:18
Quizá te sirva este brico.

https://picasaweb.google.com/108474959811368681058/063BricoCambioDeBisagrasEnLaPuertaDelHabitaculo#5635466451703167042

mohicano
27/03/2012, 19:09
Vaya, desde luego, da gusto poner aquí una cuestión por la ayuda recibida. De momento me he quedado con los pimeros consejos, he comprado dos anillas de esas que ponemos para anclar los palos de avancé...uno en la puerta otro en la fachada........ y con una barrita de aluminio fija, espero funcione, os pondré fotos.

Gracioso eso de que esté al revés (si el motivo no es que cierre en orden de marcha... por qué leches está al revés?) en esta caravana, no hay nada al lado izquierdo, solo pared!!!

javitxu320
27/03/2012, 20:43
Pues la razon de que sea asi simplemente puede ser que solo tengan un tipo de puerta ,en el proceso de fabricacion eso significa una sola ref.,una zona de almacenaje,no hay posibilidad de error,etc,etc.No te puedes imaginar la cantidad de trabajo y problemas que esto evita a la empresa.

mohicano
28/03/2012, 10:54
Fijaos en la foto, la de espacio que hay en el otro sentido, en lugar de jorobarme la ventana, jejejeje

Aunolose
28/03/2012, 16:57
Fijaos en la foto, la de espacio que hay en el otro sentido, en lugar de jorobarme la ventana, jejejeje
Pues visto lo visto, creo que le daría la vuelta... por que haciendo memoria las bisagras de mi cv van solo con tornillos, no recuerdo que lleven taladros, pero si llevan, pues se tapan.

Y por fuera lo de sujetar la puerta, pondría otro para no quitar el que lleva y no tener que tapar los agujeros externos, que no es lo mismo.
¿que es lo que hay a la izquierda de la puerta, pero fuera?

javitxu320
28/03/2012, 17:24
Aunolose eso que esta a la izquierda al lado del marco de la puerta si no me confundo es el safe door(una cerradura de seguridad)seguro que has visto mas de una ,pero ahora no has caido eh!!!!.
saludos

Aunolose
28/03/2012, 18:18
Aunolose eso que esta a la izquierda al lado del marco de la puerta si no me confundo es el safe door(una cerradura de seguridad)seguro que has visto mas de una ,pero ahora no has caido eh!!!!.
saludos

Pues no :oops: pero ¿no son más grandes? ¿con una barra tipo "barandilla"? quizá haya más modelos...

Eso tendría que cambiarlo de sitio entonces...

roller roma
28/03/2012, 18:46
hola buenas tardes mohicano solo es una idea que igual es una locura pero igual le puedes dar la vuelta a la puerta (si dar la vuelta completa y cambiar los cerrojos de la cerradura y las bisagras si es asimetrica no creo que tengas problemas asi podrias abrirla entera)lo mismo no es factible un saludo

roller roma
28/03/2012, 18:50
oooo ya se le a ocurrido a aunolose un saludo aunnolose

Aunolose
28/03/2012, 20:50
oooo ya se le a ocurrido a aunolose un saludo aunnolose

Igualmente. :D

javitxu320
28/03/2012, 20:53
Pues no :oops: pero ¿no son más grandes? ¿con una barra tipo "barandilla"? quizá haya más modelos...

Eso tendría que cambiarlo de sitio entonces...
Si tendria que cambiarlo de sitio si cambiaria las bisagras.
Se que hay dos tamaños uno mas largo que el otro.Pero no es la barandilla que tu dices ,el nombre que te he dicho lo he dicho de memoria asi que puede que lo haya dicho mal.
Yo lo tengo puesto
http://www.lulukabaraka.com/imgs/p4392.jpg
Es esto.

javitxu320
28/03/2012, 21:01
http://www.lulukabaraka.com/imgs/p4396.jpg Este es el otro mas largo.
http://www.lulukabaraka.com/imgs/pFS46P.jpg Este creo que es al que te referias tu aunolose.

Aunolose
28/03/2012, 21:02
Gracias por la explicación.

javitxu320
28/03/2012, 21:07
Denada compañero ha sido un placer,hasta estoy aprendiendo a poner fotos.Nunca a la cama te iras sin saber una cosa mas.
saludos

mohicano
29/03/2012, 14:55
Gracias, sí es un safe door, eso no me importa, lo que no veo claro es que la maneta interior me quedaría al revés tambien. O comprar otra y entonces tener más llaves, en fín, que de momento opto por poner el anclaje que la deje fija abierta a 90 grados, este finde pondré fotos a ver la chapuza como queda, jeje

Aunolose
29/03/2012, 16:19
Gracias, sí es un safe door, eso no me importa, lo que no veo claro es que la maneta interior me quedaría al revés tambien. O comprar otra y entonces tener más llaves, en fín, que de momento opto por poner el anclaje que la deje fija abierta a 90 grados, este finde pondré fotos a ver la chapuza como queda, jeje

Esta mañana he ido a la cv y me he dado cuenta de eso, menudo agujero hay que hacer para cambiar la manija de sitio, aparte del que dejas en el otro lado... tienes la opción de hacer como dices, poner otra cerradura y dejar la que lleva.

Además, he comprobado que, taladrado no, pero sí remachadas, así van las bisagras que sujetan las puertas y no como en el enlace del brico que puse antes.

Lo que no me gusta, y me imagino que a ti tampoco, es eso de que se quede la puerta a 90º, te quita sitio en la parcela, pero claro no hay más remedio y hay que apañarse.

mohicano
04/04/2012, 23:26
LAs fotos prometidas:
Queda así:
http://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gif

Le puse una barra que me sobraba de la sombrilla de una tumbona de casa, con dos piezas de las usadas para los palos del avancé, pegadas provisionalmente con pasta de quita y pon

Más o menos 90 grados, necesarios porque de querer abrir la ventana, no se puede, y... en el caso que ponga el lateral del caravanstore, que va justo a plomo con la ventana.... andaba sujetando siempre la puerta con una cuerda...

De todas formas me he dado cuenta que poniendo el lateral, igual el invento no purula y éste hace de barrera para que la puerta no pueda impedir abrir la ventana, no sé si me explico.

En cualquier caso, deciros que el invento duró 5 minutos. A la que la parienta salió y le dió un manotazo a la puerta para cerrarla, saltó todo, claro, pensé, que no le había puesto tuercas a los tornillos pasadores, pero que va, saltó la pega, no quiero agujerear hasta asegurarme, jejeje

Gracias aunolosé!

xavierete
05/04/2012, 01:32
Pues hiciste bien de pegarlo con pega jejejeje.

Lo de cambiar de sentido la puerta, si quisieras tapar el agurajo de la cerradura en el LM venden unas chapas con el mismo "relieve" que el de la caravana solo tindrias que quitar la que hay, poner la nueva pintarla y por el otros lado o pones un contrachapado nuevo o tapado y pintado tambien.

Es una idea solo!!