Ver la versión completa : Fallo en la inyeccion - Stop Renault Scenic
Buenas,
Os cuento lo que me ha pasado a ver si alguien sabe por que puede ser....
Es bastante curioso porque es la segunda vez que me pasa, la otra vez fue hace 1 año mas o menos volviendo del mismo camping y me sali de la autovia para detener el coche en el mismo sitio.
El coche que tengo es Renault Gran Scenic 1,5 dci tirando de una caravana Knaus 400LKK, me sucedio bajando el puerto de La cabrera, con el regulador de velocidad puesto a 85Km/h, me salio un mensaje "Fallo en la inyección" y una luz roja con "STOP",
me sali de la autovia, pare el coche, lo encendi de nuevo y no volvio a dar el mensaje.
A ver si a alguien se le ocurre algo....
Un saludo.
RUBIOCKS
22/03/2012, 23:04
yo llevo asi varios años y es por problemas de la valvula egr o algo asi, al ir tan lento los gases no salen y se condensan, por lo que da ese fallo y como proteccioon del vehiculo no deja acelerar y da fallo de inyeccion o algo asi me explico el mecanico
capitan cavernicola
22/03/2012, 23:15
ese mismo problema me paso pero en mi caso tuve que sustituir un calentador de los inyectores problema resuelto
pirricos
22/03/2012, 23:17
Joder, que yo tengo también la scenic II con el 1.5 dci y no he salido todavía. Me estais acojonando... ¿es normal entonces? ¿y qué pasa, que hay que ir al taller o algo o se arregla solo?
capitan cavernicola
22/03/2012, 23:29
Joder, que yo tengo también la scenic II con el 1.5 dci y no he salido todavía. Me estais acojonando... ¿es normal entonces? ¿y qué pasa, que hay que ir al taller o algo o se arregla solo?
yo tube que ir al talle a sustituirlo pero no es muy cara la operaion y fue causada por cascarilla y residuos que me dejo la combustion segun me comentaron una cosa bastante normal por lo demas nunca he tenido ningun problema y el coche me funciona de lujo incluso remolcando
pirricos
22/03/2012, 23:31
Vamos, que me espere a que me pase y eso si me pasa. Y si me pasa, pues ya lo llevo al taller... ¿no?. Imagino que si sale ese mensaje, al ratito podrás seguir circulando, ¿no?
Gracias por la respuesta.
capitan cavernicola
22/03/2012, 23:42
yo circulaba sin ningun tipo de dificultad solo se mantenia encencido mientras el motor estaba frio luego desaparecia no obstante tendrias que llevarlo por si el mimo mensaje de error sirve para alguna que otra averia mas
pirricos
22/03/2012, 23:46
ok. de todos modos, espero que no me pase. ¿o es que les pasa a todos?
Francisco FG
22/03/2012, 23:52
Buenas,
Os cuento lo que me ha pasado a ver si alguien sabe por que puede ser....
Es bastante curioso porque es la segunda vez que me pasa, la otra vez fue hace 1 año mas o menos volviendo del mismo camping y me sali de la autovia para detener el coche en el mismo sitio.
El coche que tengo es Renault Gran Scenic 1,5 dci tirando de una caravana Knaus 400LKK, me sucedio bajando el puerto de La cabrera, con el regulador de velocidad puesto a 85Km/h, me salio un mensaje "Fallo en la inyección" y una luz roja con "STOP",
me sali de la autovia, pare el coche, lo encendi de nuevo y no volvio a dar el mensaje.
A ver si a alguien se le ocurre algo....
Un saludo.
mira yo tengo ese mismo motor pero el mio es el megane sedan.A mi no me ha dado problema de inyeccion,pero si le hemos tenido que anular la valvula EGR,daba miedo de ver como estaba todo,tubo, colector y varias cosas mas que no se como se llaman,el coche no tiraba y soltaba un caño de humo como un tanque,una vez arreglado el coche anda como nunca ha andado.Ahora de vez en cuando me da anomalia electronica,lo llevo a la renault,le meten el ordenador y no da nada,hasi que ha espsrar por donde sale el fallo por que en el ordenador del coche no se ha guardado ningun mensaje.Que tengas suerte y no sea nada grabe.
Sonia elena
23/03/2012, 01:00
Hola, yo tengo un megane scenic, aunque el motor es el 1900 dci, y tambien he tenido problemas con la egr, en mi caso tambien me da un fallo electrico y el coche deja de acelerar, no llega a pararse pero no tira, hasta que le desmontaron la egr y la limpiaron, me ha ocurrido un par de veces.
Hola,a mi me salia " revisar inyeccion "fui al taller a que lo revisaran con el ordenador y me dijeron que tenian que limpiarme la camara de combustion o algo asi,pero que no era grave,me paso el año pasado y de momento a dia de hoy cruzo los dedos porque no vuelva a salirme el mensaje,pero a mi no me ponia nada de stop,se me encendia la luz de servicio esa naranja.
JAAVPROTEO
23/03/2012, 10:58
No soy mecanico pero si tengo amigos que lo son, la valvula "EGR" o cualquier otra que lleven los motores, "SE LIMPIAN", dicho por mis amigos mecanicos, en los motores Renault se deberia hacer cada 2 revisiones o 40000 Km, pero en los manuales de revisiones no viene su limpieza, hay que saberlo y pedirsela al mecanico, el precio suele estar en unos 50 € y es muy facil limpiar la dichosa valvula, si no se hace y se aguanta hasta que rompa, sube casi a 300 € de reparación, lo se por experiencia, a mi me paso con Scenic 1.9 DCI.
Espero que esto ayude, un saludo.
a mi nunca me ha dado fallo pr la desmonte para limpiar y estaba llena de carbonilla es muy facil de hacer aqui os dejo un tutorial
www.scenicrx4.com, Bienvenido a nuestro foro. :: Limpieza valvula EGR (http://foroscenicrx4.crearforo.com/siguiente-es162.html?postdays=0&postorder=asc&highlight=limpiar+egr&start=30)
d`galdakao
23/03/2012, 17:58
Hola, yo tampoco soy mecánico pero creo que poner el regulador de velocidad con la caravana enganchada quizá tenga algo que ver en que te pueda dar fallo en la inyección, lo digo porque esos aparatos puedan estar mas bien pensados para conducir sin caravana y el motor no pueda trabajar como lo haría manualmente, o sea que igual no le deja subir de vueltas o ir con una velocidad menos, y más si el motor es escaso. Lo que si te digo por si acaso y no lo tomes a mal, es que bajar un puerto con el regulador puesto a 85 km/h, personalmente si que me parece algo excesivo por seguridad, teniendo en cuenta que esa cv(que es muy parecida ala mía) pesa sobre 1150k.
Un saludo
Aquí hay muchísima información sobre los distintos Scenic.
ForoScenic.com (http://www.foroscenic.com/)
AngelDavid
25/03/2012, 13:03
Con el motor caliente (el refrigerante y el aceite, el indicador del cuadro es del líquido refrigerante) procuro subirlo de vueltas, sin acelerones, de vez en cuando. Unas 3500 rpm unos 30 seg.
También funciona un producto de tratamiento diésel de Wurth.
Tuve un mondeo al que le diagnosticaron dos inyectores para cambiar, diagnosticado en dos talleres, con 84.000 kms, le eché el tratamiento cada 40.000 kms, lo vendí con 340.000 kms sin ningún problema.
El archivo adjunto está sacado de un manual de taller de Renault; en el punto 1 podéis como "limpiar" el motor según recomienda Renault. Yo cada dos meses hago lo que dice y tengo 167.000 kms y no he tenido ningún problema de EGR y cosas de esas.
65130
CALABAZAR
25/03/2012, 23:24
Hola Elanjo,
¿Le llevas entre 3600 a 4000 r.pm en 3ª velocidad durante más o menos 10 Km?. Esto interesa conocer, y si funciona llevarlo a la practica, pero me parece mucho tiempo, no?.
En absoluto. Lo hago en terreno llano, con la temperatura del motor en su valor normal y sin circular a plena carga. Voy subiendo de 3.500 rpm a 4.000 y luego dejo que bajen otra vez, no de golpe, sino acelerando poco a poco.
Haz la prueba y verás como después de hacerlo el coche va más fino, el ralentí es perfecto y le cuesta menos salir desde parado.
pirricos
25/08/2013, 20:32
Pues me toco la china. Hace u a semana tras pasar huesca direccion sabiñanigo.... con regulador puesto desde madrid a 90 en 5°. Algun repecho en 4° y cuando llanea a el terreno a veces en 6°. Al subir un puertaco del 15 me dijo que fin. Chivatin amarillo y fuera regulador. No iba. Al desviarme en sabiñanigo direccion Ainsa me pude apartar. Apague motor y volvi a encender pero no se quito. Todo el resto del camino en tercera, segunda y alguna vez en primera. De 70 no pasaba ni de coña. Llegue al camping y al rato se quito el aviso. De momento no lo ha vuelto a hacer pero miedo me da la vuelta
Pirricos, acercate aun taller, que te lo miren.. o te hagan limpieza de inyectores o de la válvula....
Eso es algún sensor sucio.
No "domino" más que mi Zafira, pero puede ser algú sensor de masa de aire (caudalímetro, MAP, MAF), o la EGR (que supongo llevas)
pirricos
25/08/2013, 23:46
Despues del susto le he hecho 700 kms por carreteras pirenaicas y no me ha vuelto a hacer nada raro. A ver como se da el viaje de vuelta y en casita veo que hago. Volvere sin regulador o usandolo lo menos posible. Creo que el problema soy yo que quiero llevar el coche con caravana como cuando voy sin ella y no pienso en las limitaciones del coche en segun que circunstancias.
A ver sí hay suerte y es poca cosa.
pirricos
26/08/2013, 00:51
Gracias. Tu al final cambiaste de coche? Recuerdo lo de las famosas bielas. No? Pero no se si reparste o compraste otro.
Juansinmedio
26/08/2013, 01:38
Llevo un tiempo comentando lo de que el gasoil de hoy en día no es el de siempre. Así que, con el temor de que tengamos problemas con las motorizaciones nuevas excesivamente complejas os insto a que le agreguéis unos cc de aceite sintético para motores de 2 tiempos en cada repostaje. Ese aceite, a la vez que lubrica la bomba de inyección y el resto hasta arder, elimina residuos ya que está preparado para ello.
De todas maneras existe un aditivo muy eficaz y un pelín caro para hacer una limpieza en profundidad. Es el famoso DATACOL...!!!
El tema consiste en eliminar todos los residuos. Desde el agua que se origina en los depósitos de combustible debido a un hongo que prolifera en ellos debido al biodiesel, hasta los efectos nocivos del gasoil sin azufre (el caro).
Nadie ha dado una mala opinión y sí inmejorables comentarios sobre ese aceite y aditivo. Así que, si disponemos de dispositivos en el motor y en el sistema de escape que tratan de evitar emitir residuos contaminantes al exterior, podemos contribuir a su limpieza y buen funcionamiento por mucho tiempo.
Otra cosa importantísima es la de sustituir el filtro del gasoil con mayor frecuencia porque llega a obturarse. Es una tónica común en todas las marcas cómo disminuyen su longevidad de manera genérica debido a las enormes impurezas que posee, con el consiguiente trastorno o mal funcionamiento de los motores.
Consultad si lo deseáis sobre esto y lo comentáis, por favor...!!!
makomako
26/08/2013, 02:25
Pues me toco la china. Hace u a semana tras pasar huesca direccion sabiñanigo.... con regulador puesto desde madrid a 90 en 5°. Algun repecho en 4° y cuando llanea a el terreno a veces en 6°. Al subir un puertaco del 15 me dijo que fin. Chivatin amarillo y fuera regulador. No iba. Al desviarme en sabiñanigo direccion Ainsa me pude apartar. Apague motor y volvi a encender pero no se quito. Todo el resto del camino en tercera, segunda y alguna vez en primera. De 70 no pasaba ni de coña. Llegue al camping y al rato se quito el aviso. De momento no lo ha vuelto a hacer pero miedo me da la vuelta
Buenas noches pirricos, mi caso fue con una scenic 1.9, y tenía el mismo problema q tu describes . Tras meterle la maleta de Renault detectó fallo del sensor de salida de gases, q lo q controla es la temperatura de lis gases de escape y al apreciarse y detectar Madrid temperatura de la cuenta envía esta información a la centralita, esta a su vez se pone en modo protección y desconecta el turbo. Después de un mes más o menos estaba otra vez igual y detectaron q el tubo del turbo tenía fugas porque estaba picado. Finalmente cambio de manguitos y nuevamente sensor este en garantía. De esto ha pasado casi un año y sin problemas. Decirte q casualmente este fallo me dio la primera vez con caravana enganchada pero tras consultarlo en Renault me comentaron q fue mera casualidad.
Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
makomako
26/08/2013, 02:37
Buenas noches pirricos, mi caso fue con una scenic 1.9, y tenía el mismo problema q tu describes . Tras meterle la maleta de Renault detectó fallo del sensor de salida de gases, q lo q controla es la temperatura de los gases de escape y al parecer detectaba más temperatura de la cuenta envíaba esta información erronea a la centralita, esta a su vez se pone en modo protección y desconecta el turbo con la consiguiente perdida notable de potencia y mas en tu caso al ser una cilindrada mas pequena. Después de un mes más o menos estaba otra vez igual y detectaron q un manguito del turbo tenía fugas porque estaba picado. Finalmente cambio de manguito y nuevamente sensor (este en garantía). De esto ha pasado casi un año y sin problemas. Decirte q casualmente este fallo me dio la primera vez con caravana enganchada pero tras consultarlo en Renault me comentaron q fue mera casualidad.
Vuelvo a enviar el texto porque ya no me dejaba corregir los errores q tenía el texto, q complicado esto de escribir desde el móvil.
Decir de paso q parando el coche y dejándolo enfriar vuelve a la normalidad hasta q te vuelve a fallar el sensor nuevamente, así conseguí recorrer más de 100 km , todo por no llamar a la grúa un domingo volviendo de las vacaciónes de verano a 40 de temperatura y con la caravana enganchada. Seguro q hubiera tenido q estar varias horas tirado en la carretera hasta q el seguro hubiera organizado todo.
Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
Lo de añadir un bote de aceite 2T sintético, hace tiempo que lo hago. En éste y en otros coches.
pirricos
26/08/2013, 11:43
Observare el coche a ver.
Elanjo pero un bote entero?
pirricos
26/08/2013, 11:52
Cada cuantos kilometros?
A mi me pasó lo mismo en mi Renault Espace la semana pasada. Estoy esperando que venga mi mecánico para que le eche un ojo.
Hola, ese mensaje consiguiò quitarme el sueño, era mensaje standard para egr, inyectores , turbo, etc, menos mal que me lo pude quitar de encima, vaya pegote que se pegó renault con la scenic 2.
Las egr,es el peor invento que se han sacado.
A mi en el furgon me daba unos problemas tremendos,remedio....si se puede anularla,no le influye para nada al motor ni problemas al pasar la itv.
Otra manera que se ha comentado y es buena.llevar el coche a muy altas revoluciones con marchas cortas y si se puede en subida mejor.
Saludos
rober1971
26/08/2013, 17:09
cruzare los dedos para que aguante mi scenic, en el otro coche que tenemos una citroen berlingo me dio problemas de tirones, humos negros se ahogaba y no andaba era la dichosa valvula llena de carbonilla el mecanico me la ha anulado y afirmaria que va mucho mejor. se le acabaron los fallos.
makomako
26/08/2013, 17:26
Sobre las válvulas Egr deciros q como todo en esta vida tiene un mantenimiento. Yo en mi caso lo realice yo mismo sobre los 140.000kms y la verdad q estaba muy llena de carbonilla. Una vez limpia se nota bastante sobre todo a baja revoluciones ,recuperando el brío que tenía de nuevo. Buscar el la web q hay muchos videotutoriales y merece la pena hacérselo de vez en cuando ya q estoy seguro q durará toda la vida útil del vehículo si se le hace. Por lo menos eso espero yo.:)
Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
makomako
26/08/2013, 17:32
Por cierto para los q tenemos scenic pasaros por foroscenic y echar un vistazo q se aprende mucho de nuestros coches.
Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
Hombre, foroscenic es el mejor extra del Scenic.
Hola J.M.......................espero que estés disfrutando con los Tuyos por la zona...................y no te preocupes, la vuelta va a ser más suave.................si me necesitas me llamas.
El Viernes quería hacerte una visita, pero la muerte inesperada de la madre de una amiga..............tuve que anular el viaje a Ainsa...........también de trabajo.
Saludos.
pirricos
26/08/2013, 21:24
Joder Manuel pues ya lo siento por partida doble. Por tu amiga y por no haber pasado otro rato en tan buena compañia. Mañana por Barbastro aunque de mas vuelta. El viernes toco san juan de la peña. Cuna del reino de Aragon como minimo. Jajaja
Un saludo.
Volviendo al tema...Foroscenic tb lo conozco. Hace unos meses le cambie los casquillos de las bielas.
Elanjo hoy he hecho lo de ir en 3° a 3.500 - 4.000 revoluciones de Boltaña a Ainsa y volver y acojona... jajajaja. A ver si sirve de algo.
Como a perro flaco todo se le vuelven pulgas esta tarde he arañado un poco bastante el lateral izquierdo trasero de la scenic contra un puto arbol. Grrrrr este coche esta gafado.
Yo tengo una Kangoo 1.5 dci con 290.000kms y solo se ha limpiado una vez la egr.
Cambios de aceite y filtro de aceite y aire, cada 10000kms.
Filtro combustible cada 20000.
Aceite de dos tiempos cada 3 o 4 llenados.
Un bote de tratauto al deposito cada 6 o 7 meses. Es un bote que expulsa humos negros.
Gasoil de cepsa o repsol si ed posible. Es mucho mas fino que el resto
Ah! Y llevarla alegre. El problema de los diesel es ese, la carbonilla. Y en los mas nuevos cuando se bloquea la egr para que no retorne los gases, dan fallo electronico. Pero nada mas. Con los gasolina, no hay ese problema de carbonillas. Por ir la gasolina mucho mas depurada.
pirricos
28/08/2013, 19:29
Bueno pues de momento buenas noticias salvo el leñazo al árbol... jejeje. Volvimos por Barbastro tal y como me aconsejo el amigo volusia y sin regulador y no me ha vuelto a salir el aviso.
Todo el camino en quinta, cuarta o lo que se terciara. Creo que lo de la isa ida fue por querer subir un puerta o con el regulador. Como conclusión: el regulador para llanear.
Saludos.
makomako
28/08/2013, 20:38
Pues mejor así q no están las economías para entrar mucho en el taller.
Salu2.
Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
por cierto , yo tambien de vez en cuando le "zampo_" un botecillo de aceite de 2t al deposito de gasoil del scenic. Por cierto....ya le toca.
A mi me pasó lo mismo en mi Renault Espace la semana pasada. Estoy esperando que venga mi mecánico para que le eche un ojo.
si es la 2.2 dci ándate con ojo.....
pirricos
28/08/2013, 22:40
por cierto , yo tambien de vez en cuando le "zampo_" un botecillo de aceite de 2t al deposito de gasoil del scenic. Por cierto....ya le toca.
Cada cuanto se lo echas? Un botecito entero, no?
Yo cuando llevo la caravana se lo añado en cada repostaje (un bote de 125cc).
Y si no, cada dos o tres depósitos.
makomako
29/08/2013, 00:03
Por ir más seguro, q marca soleis echarle?
Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
jotorresta
29/08/2013, 00:20
Pues yo no le echo nada al gasoil. Lo unico que hago es darle zapato cuando pillo un puerto. Le meto una marcha menos y le meto el zapato.
Lo que si he notado es que desde que llevo la caravana va mucho mas suave y tiene mas genio. Será por esto que comentais de las carbonillas.
Bueno pues de momento buenas noticias salvo el leñazo al árbol... jejeje. Volvimos por Barbastro tal y como me aconsejo el amigo volusia y sin regulador y no me ha vuelto a salir el aviso.
Todo el camino en quinta, cuarta o lo que se terciara. Creo que lo de la isa ida fue por querer subir un puerta o con el regulador. Como conclusión: el regulador para llanear.
Saludos.
Yo no tengo un Scenic, pero no quito el regulador de velocidad en los puertos, y hasta ahora no ha fallado.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.