PDA

Ver la versión completa : Pregunta Necesito ayuda: cambio de titular en documentación caravana.

AiMaPa
25/03/2012, 23:02
Hola a todos!!! Como os comente en nuestra presentación estamos en tramites para comprar una caravana, Roller Aloha 330dd, chiquitita de menos de 750 kilos, con ficha técnica. Mi duda es: ¿ tenemos que cambiar el nombre del titular en tráfico? y si es así ¿es necesario ir el vendedor y comprador a realizar el cambio, o vale ir nosotros con el contrato de compraventa? Estamos un tanto perdidos y no sabemos los pasos a seguir. Saludos:hello-bye:

diegoog
25/03/2012, 23:33
al ser una caravana de peso <750kg no tienes que hacer nada más que un contrato de compraventa entre tú y el vendedor. además te tiene que dar la ficha técnica de la caravana y le pides una fotocopia de su DNI para graparla al contrato. no hay que ir a tráfico ni pasar ITV a la cv.

AiMaPa
26/03/2012, 10:19
Muchas gracias diegoog. Mejor, menos lios si no tengo que mover nada de papeles.

H420
26/03/2012, 11:37
Exacto, asi es.
Verifica que el numero de bastidor sea el que pone en la ficha tecnica, firmais un contrato, DNI de ambos y eso es todo en cuanto tramites.
Si quieres mas informacion , puedes entrar en Mi mundo, mi caravana (http://www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com.es/) .

AiMaPa
26/03/2012, 12:58
Muchas gracias, todo aclarado, además la página es una pasada ya tengo donde resolver muuuuuchas dudas. gracias

AiMaPa
28/03/2012, 11:21
Pensaba que tenía todo claro pero ahora me estan hablando de una "autorización de circulación del conjunto tractor - remolque", mi pregunta es : ¿esto sigue vigente o era antiguamente?

ttinttinn
28/03/2012, 14:06
La autorizacion de circulación hace muchos años que ya no esta vigente. Como ta han dicho lo ta hace falta la ficha tecnica.

Saludos.

AiMaPa
29/03/2012, 10:13
ok muchas gracias.

H420
29/03/2012, 12:26
Efectivamente,,
mejor es que vayas mirando otra carreta,,,con esa documentacion solo vas a tener problemas, caros y de tiempo.
Solo los carritos de la compra estan exentos de la Ficha Tecnica de inspeccion de vehiculos.

AiMaPa
30/03/2012, 13:09
No no, si la caravana si que tiene su ficha técnica correspondiente pero además el antiguo propietario tiene esa autorización de hace muchos años y me preguntaba si tal vez yo debía de hacerla con mi vehiculo. saludos

H420
30/03/2012, 13:15
Pues no,
no tienes que hacer nada mas que lo te hemos comentado, un contrato de compra-venta ( en el blog tienes un modelo), fotocopias DNI de ambos, unas firmas, toma el dinero, dame la ficha tecnica...
Pones la matricula de tu coche, avisas a tu Seguro y les informas,( o bien te incluyen la carreta en la poliza o bien te dicen que hay que hacer un seguro obligatorio independiente ....unos 35€) te pediran el nº de bastidor de la caravana, viene en la Ficha tecnica tambien, modelo y peso y ya esta,,,carretera y manta.