PDA

Ver la versión completa : Off-topic 29-m: O TE MUEVES O TE MUEVEN

Páginas : 1 [2]

Motero
29/03/2012, 16:40
No pasa nada hombre que todos nos colamos alguna vez, si todo en esta vida tuviese tan facil arreglo.

Saludicos desde mañolandia

Ok maño, gracias.
Un saludo.

juanlu55
29/03/2012, 16:44
Buenas tardes, juanlu55;
Quizás a partir de hoy el Gobierno confeccione una Ley de Huelga que recoja derechos y por supuesto obligaciones, erradique la figura de piquetes informativos y condene de manera ejemplar la conminación y la coacción, incluso por vía escrita.
Un muy cordial saludo
Natalia

Buenas tardes Bretpom, encantado de volver a leerte. Pues si, yo creo que todo se andará, la verdad con los nuevos tiempos que corren y los que vienen, hace falta reglamentar mejor dicho derecho, de la mejor manera para los trabajadores, empresarios y ciudadanos, de manera que todos tengan sus derechos lo mas perfectamente definidos y existan las menores lagunas para que todo transcurra en el sitio de cada uno.

Aunolose
29/03/2012, 16:54
Pues ya hemos venido de la manifestación. En Euskadi la huelga ha sido un éxito total.
La huelga triunfa en Euskadi. El Correo (http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120329/economia/ausencia-incidentes-primeras-horas-201203290652.html)

La Gran Vía estaba tomada por miles de personas: familias enteras, jóvenes, mayores, de todo. Un ambientazo estupendo. Nosotros hemos ido en familia. Y ha sido muy emocionante ver a tanta gente tan dispar unidos por un objetivo común: decir NO a la salida de la crisis que nos plantea el gobierno que consiste en que paguen sólo los más débiles. En decir NO a la eliminación de derechos que ha costado tantos años y tanto sufrimiento conseguir. Decir que hay otros caminos, otras vías. Y que no queremos ser esclavos del capital.
El seguimiento de la huelga en Euskadi ha sido prácticamente total. Y es lógico, aquí no han votado al PP más que cuatro gatos y casi todos de álava. Y tienen los escaños que tienen porque la ley electoral es injusta y el voto de un alavés vale por cuatro de un vizcaíno. Que si no...igual no sacaban ni representación parlamentaria.

Eso de los votos pasa a todos los niveles, hay partidos que algunos llaman "nacionalistas" en el parlamento que no estarían si la ley electoral fuera "justa". Las comillas las pongo por que también pienso que es una ley injusta, de esta manera podríamos decir que el voto de un canario, de un gallego, de un catalán, de un valenciano, o de un vasco vale más que el de un soriano.

Fijate en los resultados, a pesar de tener: (por orden de lista)
-1,6 veces más votos que CIU
-6 veces más votos que Amaiur,
-5 veces más votos que el PNV
-7 veces más votos que ERC
-8 veces más votos que el BNG

IU tiene solo
-1,6 veces menos escaños que CIU
-1,5 veces más escaños que Amaiur
-2 veces más escaños que el PNV
-4 veces más escaños que ERC
-5 veces más escaños que el BNG

Podría decir lo mismo de UPyD, pero pongo IU por si acaso hay dudas de por donde voy, las reglas del juego son iguales para todos, siempre favorecen a los grandes, eso está claro, pero en el caso que citas, precisamente no.

Sé que no tiene nada que ver con el tema, pero es que solo nos miramos nuestro ombligo.

Edito: no puse el enlace:
Resultados Electorales en Total España para el Congreso: Elecciones Generales 2011 en EL PAÍS (http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/generales/congreso/index.html)

Argi
29/03/2012, 16:59
Buenas tardes Bretpom, encantado de volver a leerte. Pues si, yo creo que todo se andará, la verdad con los nuevos tiempos que corren y los que vienen, hace falta reglamentar mejor dicho derecho, de la mejor manera para los trabajadores, empresarios y ciudadanos, de manera que todos tengan sus derechos lo mas perfectamente definidos y existan las menores lagunas para que todo transcurra en el sitio de cada uno.

Claro, claro...que también nos quiten el derecho a manifestarnos. ¿Qué es eso de que los trabajadores protesten cuando se les quiere dar por c..? Nada, lo que tiene que hacer un buen trabajador es decir "si señorito" a todo lo que le manden y callarse. Como se ha hecho toda la vida¡¡ Tanto protestar. Rojos que son todos unos rojos y van a ir al infierno.
Por cierto ¿Por qué no se plantearon restringir ese derecho cuando el PP salía todos los días a la calle a protestar por el matrimonio gay, en defensa de la familia tradicional y todas esas cosas que tanto le gustan? Es curioso que se lo planteen ahora...¿No os parece?

thornberry
29/03/2012, 17:00
Perdón por la intromisión en la discusión...

Indicadores del seguimiento de la huelga.

www.economistasfrentealacrisis.com (http://www.economistasfrentealacrisis.com/)

Gracias.

Argi
29/03/2012, 17:06
Eso de los votos pasa a todos los niveles, hay partidos que algunos llaman "nacionalistas" en el parlamento que no estarían si la ley electoral fuera "justa". Las comillas las pongo por que también pienso que es una ley injusta, de esta manera podríamos decir que el voto de un canario, de un gallego, de un catalán, de un valenciano, o de un vasco vale más que el de un soriano.

Fijate en los resultados, a pesar de tener: (por orden de lista)
-1,6 veces más votos que CIU
-6 veces más votos que Amaiur,
-5 veces más votos que el PNV
-7 veces más votos que ERC
-8 veces más votos que el BNG

IU tiene solo
-1,6 veces menos escaños que CIU
-1,5 veces más escaños que Amaiur
-2 veces más escaños que el PNV
-4 veces más escaños que ERC
-5 veces más escaños que el BNG

Podría decir lo mismo de UPyD, pero pongo IU por si acaso hay dudas de por donde voy, las reglas del juego son iguales para todos, siempre favorecen a los grandes, eso está claro, pero en el caso que citas, precisamente no.

Sé que no tiene nada que ver con el tema, pero es que solo nos miramos nuestro ombligo.

Edito: no puse el enlace:
Resultados Electorales en Total España para el Congreso: Elecciones Generales 2011 en EL PAÍS (http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/generales/congreso/index.html)

Es cierto lo que dices pero la solución a ese problema (la representación de los nacionalismos en el parlamento del Estado) nos llevaría a disquisiciones aún más controvertidas que la huelga general....

juanlu55
29/03/2012, 17:07
Claro, claro...que también nos quiten el derecho a manifestarnos. ¿Qué es eso de que los trabajadores protesten cuando se les quiere dar por c..? Nada, lo que tiene que hacer un buen trabajador es decir "si señorito" a todo lo que le manden y callarse. Como se ha hecho toda la vida¡¡ Tanto protestar. Rojos que son todos unos rojos y van a ir al infierno.
Por cierto ¿Por qué no se plantearon restringir ese derecho cuando el PP salía todos los días a la calle a protestar por el matrimonio gay, en defensa de la familia tradicional y todas esas cosas que tanto le gustan? Es curioso que se lo planteen ahora...¿No os parece?

No he escrito nada de quitar el derecho a manifestarse ni a la huelga, faltaba mas, y si lees mejor la cita que pongo a Breptom y mi discurso....je,je. te clarificarás.

Argi
29/03/2012, 17:08
Perdón por la intromisión en la discusión...

Indicadores del seguimiento de la huelga.

www.economistasfrentealacrisis.com (http://www.economistasfrentealacrisis.com/)

Gracias.

Muy chula la página. No la conocía. Me la apunto.

aurresku
29/03/2012, 17:09
Yo también he vuelto de la manifestación de Bilbao y, como dice Argi, ha sido espectacular. En nuestro grupo nos hemos juntado gente muy variopinta, de distintos ámbitos laborales, privados, públicos (a los que también afecta la reforma laboral, por si alguno no lo sabe), cooperativistas (que no les afecta la reforma pero sí han querido estar en la movilización). El centro de Bilbao ha estado colapsado por la gente que nos hemos echado a la calle para decir no a una reforma injusta que carga en los derechos de los trabajadores los efectos de una crisis que no han provocado ellos. La legislación laboral, por mucho que algunos quieran verlo así, no es la responsable de las cifras de paro actuales, y esta reforma no va a ser la solución al paro.

Siento que muy pocas intervenciones contrarias a la huelga han aportado, en mi opinión, argumentos de peso, salvo críticas a los sindicalistas. Eso sí, por lo menos he buscado el significado de la palabra "mojiganga", que desconocía:

La mojiganga es un género (http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_literario) dramático menor del Siglo de Oro (http://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_de_Oro) español. Consiste en un texto breve en verso, de carácter cómico-burlesco y musical, para fin de fiesta, con predominio de la confusión y el disparate deliberados, explicables por su raigambre esencialmente carnavalesca. Existen fundamentalmente dos tipos: las parateatrales, de inspiración más popular y carnavalesca, a veces con intervención de actores caracterizados como animales, y las dramáticas.

Lo que para mi es una verdadera mojiganga es la reforma laboral. Con todo respeto al que piense lo contrario :hello-bye:, lucharé con todas mis fuerzas (pacíficas) para intentar cambiarla.

manufer55
29/03/2012, 17:10
que clase de censura pretendes que se ejerza para acallar a las voces discordantes y que no conparten tu punto de vista.
tambien puedo decir que jamas por suerte o por desgracia e acudido a ningun sindicato a pedir nada,pero tambien te digo que el sindicato al que perteneces se llena los bolsillos y no precisamente de las cuotas de los afiliados .

Si tienes pruebas de los que acusas a CCOO vete al juzgado y denuncia y sino no viertas improperios contra nuestro sindicato.

Es muy facila acusar en el anonimato y es muy dificil ponerse frente a una empresa para defender a los trabajadores explotados.

Aunolose
29/03/2012, 17:11
Es cierto lo que dices pero la solución a ese problema (la representación de los nacionalismos en el parlamento del Estado) nos llevaría a disquisiciones aún más controvertidas que la huelga general....

Estoy de acuerdo, solo he citado los nacionalistas por que son los que obtuvieron representación, si hubiera sido un "PPdeCuenca" o un "PSOEsolodeJaen" también lo hubiera puesto. Como digo, la ley es para todos.

joselu
29/03/2012, 17:12
En mi pueblo el seguimiento ha sido bastante elevado, en el Ayuntamiento ha habido servicios mínimos y la mayoría de los negocios han cerrado para apoyar a los trabajadores, los que han querido trabajar no han tenido problemas. Me alegro de que todo haya transcurrido con respeto y tolerancia.

saludos.

Bretpom
29/03/2012, 17:15

¿Manifestaros? Pues fíjate tú que estaba totalmente equivocada porque tenía la impresión de que era una pataleta más de la izquierda, "tratando" de plantear la "oposición" en las calles, convulsionando, crispando y ejerciendo la violencia.. Desde el mismo instante que sufrió el brutal descalabro el PSOE en las Generales.

joselu
29/03/2012, 17:18
En la manifestación de Malaga unas 80.000 personas según el diario sur......... y muchas mas que no han podido ir.

joselu
29/03/2012, 17:20
bretpom, me parece que algunas de tus intervenciones son muy irrespetuosas, no creo que vaya por ahí el hilo, al menos por mi parte.

Un saludo

VOLUSIA
29/03/2012, 17:23
Estoy escuchando a Federico Jimenez Losantos en un corte de la sexta decir que espera que al primer piquete que haya mañana lo atropelle un coche de la policía. ¡¡¡Que barbaridad!!!, ¿esto que es?, ¿eso es tolerancia? Espero que sus seguidores no piensen igual que el.

Que puedes esperar del enfermo mental de Teruel......................Uffff.....................también podriamos decir que cuando Terra Lliure le pegó un tiro en la rodilla se lo tendrían que haber pegado en otro sitio......................este es un sinverguenza renegado........................hombre!!!!!!!!!

Saludos.

1sacarino
29/03/2012, 17:23
¿Manifestaros? Pues fíjate tú que estaba totalmente equivocada porque tenía la impresión de que era una pataleta más de la izquierda, "tratando" de plantear la "oposición" en las calles, convulsionando, crispando y ejerciendo la violencia.. Desde el mismo instante que sufrió el brutal descalabro el PSOE en las Generales.

Los únicos que nunca jamas reconocen cuando pierden unas elecciones generales , porque han hecho las cosas muy mal son el PP, siempre hacen todo bien , son malos perdedores y ademas muy pero muy rencorosos.
Nunca sabes por donde van a salir ( exceptuando para joder al obrero , cosa que es SIEMPRE ).
Normalmente en las manifestaciones los que queman contenedores , rompen escaparates , etc... son ultaderechistas que aprovechan la mas minima para liarla.

Aunolose
29/03/2012, 17:24
Lo siento pero no me creo ninguna cifra, prefiero lo que me contéis vosotros, ni siquiera la de consumo eléctrico, hace poco que hemos cambiado la hora y eso afecta mucho, así que las cifras podrían ser hasta mayor de lo que dice el enlace, pero también menor.

En Valencia lo que he visto, es que salvo la EMT, que tiene otra pelea añadida con Rita, el resto bastante normal, a falta de ver la manifestación de esta tarde a las 18:30.

joselu
29/03/2012, 17:24
esto es lo que dice el enlace de tornberry:

Indicador de Incidencia de la Huelga sobre el Consumo de Electricidad en la Actividad Productiva (http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2012/03/29/indicador-de-incidencia-de-la-huelga-sobre-el-consumo-de-electricidad-en-la-actividad-productiva/)DESTACADOPosted on 29/03/2012 (http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2012/03/29/indicador-de-incidencia-de-la-huelga-sobre-el-consumo-de-electricidad-en-la-actividad-productiva/)
(http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2012/03/29/indicador-de-incidencia-de-la-huelga-sobre-el-consumo-de-electricidad-en-la-actividad-productiva/#respond)
El Indicador de Consumo de Electricidad debido a la actividad productiva elaborado por ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS, pone de manifiesto que el consumo de electricidad imputable a la actividad productiva ha caído hasta las 14h un 87,6% debido a la incidencia de la Huelga General convocada por los sindicatos para el día de hoy día 29 de Marzo de 2012.Hay que destacar que este mismo dato, en la huelga de 2010 fue del 68,1% y en la huelga de 2002 del 84,3%.

Huelga 2012: Caída 87,6%
Huelga 2010: Caída 68,1%
Huelga 2002: Caída 84,3%
El turno de noche ha tenido un seguimiento muy elevado con caídas hasta las 7h de la mañana superiores al consumo que se produce en un día festivo desestacionalizado, lo que refleja que la gran industria ha parado prácticamente en su totalidad.A partir de las 9 de la mañana, el dato acumulado de este indicador refleja una disminución que se debe a la incorporación del sector servicios a la actividad productiva. Hay que señalar que en el sector servicios el consumo de electricidad no se ve tan afectado porque el consumo de aires acondicionados, calefacción, servidores de ordenador, etc… se mantiene con independencia de la incidencia de la huelga.Es imprescindible resaltar que este indicador de ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS no trata de contar trabajadores en huelga sino los MW/h consumidos en la actividad productiva durante la Huelga.Como es comprensible, la huelga tampoco tiene incidencia sobre el consumo de los hogares que no desconectan los electrodomésticos, calefacciones e iluminación. Es decir, el dato que dan los medios de comunicación carece de significación porque no distingue entre el segmento de consumo de electricidad de los hogares y de los servicios básicos de mantenimiento de los medios de producción y de los procesos contínuos y el debido a la actividad productiva que es el objeto de la huelga.Todos los datos que utilizados para construir el indicador de ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS son públicos.La metodología de cálculo del Indicador puede ser consultada pinchando aquí (http://economistasfrentealacrisis.files.wordpress.com/2012/03/metodologc3ada-indicador-consumo-de-electricidad-debido-a-la-actividad-productiva.pdf).

Bretpom
29/03/2012, 17:31
Unas veces se pierde y otras se gana. Y acusar por acusar sin razonar y mentir gratuitamente es más de lo de siempre.
No es más que una repetición de la historia.
Un saludo cordial

thornberry
29/03/2012, 17:38
esto es lo que dice el enlace de tornberry:

Indicador de Incidencia de la Huelga sobre el Consumo de Electricidad en la Actividad Productiva (http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2012/03/29/indicador-de-incidencia-de-la-huelga-sobre-el-consumo-de-electricidad-en-la-actividad-productiva/)

DESTACADO

Posted on 29/03/2012 (http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2012/03/29/indicador-de-incidencia-de-la-huelga-sobre-el-consumo-de-electricidad-en-la-actividad-productiva/)

El Indicador de Consumo de Electricidad debido a la actividad productiva elaborado por ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS, pone de manifiesto que el consumo de electricidad imputable a la actividad productiva ha caído hasta las 14h un 87,6% debido a la incidencia de la Huelga General convocada por los sindicatos para el día de hoy día 29 de Marzo de 2012.Hay que destacar que este mismo dato, en la huelga de 2010 fue del 68,1% y en la huelga de 2002 del 84,3%.

Huelga 2012: Caída 87,6%
Huelga 2010: Caída 68,1%
Huelga 2002: Caída 84,3%
El turno de noche ha tenido un seguimiento muy elevado con caídas hasta las 7h de la mañana superiores al consumo que se produce en un día festivo desestacionalizado, lo que refleja que la gran industria ha parado prácticamente en su totalidad.A partir de las 9 de la mañana, el dato acumulado de este indicador refleja una disminución que se debe a la incorporación del sector servicios a la actividad productiva. Hay que señalar que en el sector servicios el consumo de electricidad no se ve tan afectado porque el consumo de aires acondicionados, calefacción, servidores de ordenador, etc… se mantiene con independencia de la incidencia de la huelga.Es imprescindible resaltar que este indicador de ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS no trata de contar trabajadores en huelga sino los MW/h consumidos en la actividad productiva durante la Huelga.Como es comprensible, la huelga tampoco tiene incidencia sobre el consumo de los hogares que no desconectan los electrodomésticos, calefacciones e iluminación. Es decir, el dato que dan los medios de comunicación carece de significación porque no distingue entre el segmento de consumo de electricidad de los hogares y de los servicios básicos de mantenimiento de los medios de producción y de los procesos contínuos y el debido a la actividad productiva que es el objeto de la huelga.Todos los datos que utilizados para construir el indicador de ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS son públicos.La metodología de cálculo del Indicador puede ser consultada pinchando aquí (http://economistasfrentealacrisis.files.wordpress.com/2012/03/metodologc3ada-indicador-consumo-de-electricidad-debido-a-la-actividad-productiva.pdf).

Gracias Joselu...

En el se ve claramente que nuestro Gobierno, a través de la Ministra de Trabajo, vuelve a mentir. Incluso los empresarios han admitido las cifras de REE de menor consumo de Energía...

Porqué será que les interesa tanto tergiversar la realidad???

thornberry
29/03/2012, 17:47
Unas veces se pierde y otras se gana. Y acusar por acusar sin razonar y mentir gratuitamente es más de lo de siempre.
No es más que una repetición de la historia.
Un saludo cordial

Ya sólo te falta decir eso de "y ahora que hemos ganado, os vais a cagar"... Te quedaría bien.

De todas formas, reflexiona. No fueron los Socialistas los que le echaron la culpa a las bombas de atocha, "de ETA", de la pérdida de unas Elecciones Generales, en vez de mirarse el ombligo. De eso ya no te acuerdas... Vaya.

Argi
29/03/2012, 17:48

Claro, los rojos de siempre...con lo malos que son¡ Cuando mi madre era pequeña, le contaban que los rojos tenían cuernos y rabo...(ja, ja) Pues va a ser que la mitad de la población (por lo menos) tiene cuernos y rabo. Y ya los vascos ni te cuento...Y si una es vasca, roja y feminista...no lo quiero ni pensar...Con lo bonito que es ser de derechas de toda la vida, ir a misa los domingos con el collar de perlas y vivir en Serrano con una criada filipina a la que pagar una miseria, mientras una se gasta la pasta en bolsos de Prada....Ay¡ Estos rojos que con sus huelgas no nos dejan hacer shopping en Dolce & Gabanna...

VOLUSIA
29/03/2012, 17:54
Interesante...................desde ayer como ha crecido el hilo....................por cierto..............alguien sabe donde va conectado el cable azul en el conector de 13 vías......................................jajajajajajajajajajajajaajajaj..................me lo paso en grande.............................espero que tangáis las caravanas o vuestros medios campistas, para salir pitando esta semana...............................lo espero y os deseo lo mejor.

Saludos.

"A veces.....................la indiferencia y la frialdad.......causan mucho más daño que la aversión declarada"

pirricos
29/03/2012, 17:55
Antes de nada quiero pedir perdon a 1sacarino. lo siento. He mezclado dos post, y esta respuesta no era para ti. Pero si se la traspaso a todo el que cree que ahora se lo han puesto tan facil a los empresarios... ya saben, a montar empresas y a contrartar gente, que es lo que España necesita.

Respecto a ti, Pirricos, vamos a ver, como te lo digo.... Motero, mi nick es Motero, y te pediria que salgas del patio del "cole" y sigas con este hilo como un adulto que intuyo que eres, y no te refieras a un forero determinado como "alguno". Esta frase y muchos de tus post te califican. Dicho esto ¿Que problema tienes con los empresarios? ¿y con los curritos de derechas?. Yo a las personas no las segmento ni por como se ganan la vida, ni por sus tendencias políticas, las segmento por valores como puedan ser su inteligencia..... a ti ya te tengo ubicado dentro de esa segmentacion.
Es una pena, porque hasta que reventaste el hilo, habia intervenciones bastante interesantes, y me gusta mucho leer a viejos conocidos que, aun pensando distinto a mi, dicen las cosas con el mayor de los respetos, seriedad, y sin ganas de sentirse protagonistas pudiendo llegar hasta a hacerme plantearme algunos puntos, pero tu "Pirricos" estas muy lejos de alcanzar ese nivel, y tu paso por este hilo está sirviendo para conocerte mejor, y me vas a permitir que te diga que no te lo has montado bien, ya que el tema de este foro no es que nos ocupa en este hilo, y tu has echado tanta carne al asador en él, que cuando aterrices en el foro de verdad, se acabe el dia de huelga y volvamos a los temas que de verdad nos han impulsado a estar en este foro, quiza te des cuenta de que has meado fuera del tiesto y en un lugar inadecuado para ello.

Bueno, vamos a ver si nos relajamos un poquito, que os veo un poco-bastante crispados. A ver, por partes. Que yo no te he querido descalificar con el "algunos". Simplemente quería hacer extensiva la falta de lectura comprensiva, que parece que hay en gente del foro (iba a poner otra vez algunos) a más de una persona. Es una apreciación personal, evidentemente, y un fallo lo tiene cualquiera y no quería personalizar unicamente en tí, De ahí lo de "algunos". Disculpa si ha sonado mal, que no era mi intención.

¿he dicho yo en algún sitio que tengo problemas con los empresarios? Es más, he dicho que si yo fuera empresario aplaudiría esta medida gubernamental. Vamos, si ves en algún post que he criticado a los empresarios me lo dices. Lo que no quita para que a algunos empresarios les tenga gato. Como supongo que muchos empresarios o algunos (perdona que utilice el término, pero es que si no, no sé cómo expresarlo. Al fin y al cabo, gramaticalmente hablando, creo que recordar que era un artículo indeterminado, pero bueno, que me desvío del tema....) tendrán gato a algunos curritos. Con los curritos de derechas personalmente no tengo nada, pues tengo amigos que lo son, pero en general no entiendo cómo alguien al que están pisoteando encima están defendiendo a quien le pisotea, pero oye, para gustos hicieron los colores...

¿cuando he reventado yo este hilo? ¿por qué dices que he reventado yo este hilo, porque soy de izquierdas? hay gente de derechas que también habrán contribuído un poquito a reventar este hilo, ¿no? Vamos, que digo yo... Te doy la razón en que había intervenciones bastante interesantes, como así lo he dicho en alguna ocasión. Pero cómo habrá sido la cosa, que hasta esos foreros que intevenían de manera interesante han acabado perdiendo un poco los papeles debido a las intervenciones de otros foreros menos brillantes en sus argumentaciones.

Yo no estoy aquí para alcanzar ningún nivel ni para ser protagonista de nada. Simplemente como la Constitución me ampara, vierto mis puntos de vista sobre las opiniones aquí vertidas con mayor o menor acierto. No voy a preocuparme a mi edad por ser políticamente correcto con todo el mundo cuando veo que hay otros foreos que tampoco lo hacen. Es decir, que si yo quiero ser educado, soy de los más educados, pero si veo que otros no lo son, yo tampoco tengo por qué serlo. En este caso porque al final todo es un debate sobre derecha - izquierda, y en otros casos será porque soy del atleti y otros del madrid. No sé si me explico.

En cuanto a la amenaza velada de que cuando pida ayuda en algún otro hilo nadie me va a decir nada, pues oye, tú mismo. Pero habla por tí. Si en tí esta el ser un rencoroso (que no sé si lo eres, aunque me puedo hacer una idea) y eso te hace feliz, pues enhorabuena, pero a mí no me vas a coaccionar mis opiniones con la amenaza velada de que me esperas a la salida del cole. Pero vamos, que allá tú, insisto.

Estoy alucinando por lo torticeros que llegais a ser algunos, francamente. Si en la vida real sois así, espero no toparme con ninguno de vosotros en ningún camping. ¿Tú que vas haciendo al llegar a los campings, preguntas si el que te va a echar una mano para instalar la caravana es de derechas o de izquierdas antes de dar tu aprobación? Lo pregunto porque aún no he salido y quisiera saber cómo tengo que actuar...

Y bueno, que me empiezo a cansar ya un poco de lo intransigentes que hay por aquí...

Saludos, que la educación no está reñida con las ideologías.

pirricos
29/03/2012, 17:57
Buenas tardes, juanlu55;
Quizás a partir de hoy el Gobierno confeccione una Ley de Huelga que recoja derechos y por supuesto obligaciones, erradique la figura de piquetes informativos y condene de manera ejemplar la conminación y la coacción, incluso por vía escrita.
Un muy cordial saludo
Natalia

No sé por qué me da que no le va a dar con la mayoría absoluta para cometer tal tropelía, aunque a muchos os gustase. No voy a ponerme a buscar, pero creo que, al regularse por Ley Orgánica, hace falta una mayoría de 3/5 de la cámara. Insisto que hablo de memoria, y lo mismo no es así la cosa.

pirricos
29/03/2012, 17:59
Anda mentirosillo ves como si pronuncias la palabra esbirro ,es cierto que estas lleno de argumentos y sobre todo te rebosan los de :facha,facha,facha,pp,pp,pp,caca,caca,pedo,pis.
De verdad tomatelo con calma disfruta de un prozac y digiere el fracaso de una huelga que estaba perdida gracias a sus dirigentes .

jajaja lo de esbirro lo he dicho aposta, hombre.

pirricos
29/03/2012, 18:08
Ya sólo te falta decir eso de "y ahora que hemos ganado, os vais a cagar"... Te quedaría bien.

De todas formas, reflexiona. No fueron los Socialistas los que le echaron la culpa a las bombas de atocha, "de ETA", de la pérdida de unas Elecciones Generales, en vez de mirarse el ombligo. De eso ya no te acuerdas... Vaya.

Calla, por Dios, no mientes a la bichaaaaa!!!!!

joselu
29/03/2012, 18:14
Calla, por Dios, no mientes a la bichaaaaa!!!!!

Será por quejarse, todavía recuerdo a Javier Arenas (el que ahora ofrece pactos a Griñan en Andalucía) poner en duda los resultados de las elecciones generales de 1993.

joselu
29/03/2012, 18:17
Por cierto, con el actual ministro de justicia el Sr. Ruiz Gallardon. Dos grandes demócratas.

Motero
29/03/2012, 18:21
Estoy alucinando por lo torticeros que llegais a ser algunos, francamente. Si en la vida real sois así, espero no toparme con ninguno de vosotros en ningún camping. ¿Tú que vas haciendo al llegar a los campings, preguntas si el que te va a echar una mano para instalar la caravana es de derechas o de izquierdas antes de dar tu aprobación? Lo pregunto porque aún no he salido y quisiera saber cómo tengo que actuar...

Y bueno, que me empiezo a cansar ya un poco de lo intransigentes que hay por aquí...

Saludos, que la educación no está reñida con las ideologías.

Pues ya que me lo preguntas, te contestaré. Ya te he dicho que me da absolutamente igual el tema politico y el como se ganan la vida(a ti no, ya lo has demostrado), pero si procuro evitar a la gente irrespetuosa..........
Respecto a amenazas veladas... para nada, simplemente me referia a que tu mismo te daras cuenta de que no era el sitio para poner tanto empeño en este tema... nada mas. Te garantizo que pasado este hilo, y teniendo en cuenta mi actual inactividad en el foro, si hay en algo que pueda aconsejarte, nunca dejaré de hacerlo, y menos porque pensemos de forma diferente. Otra cosa es que me hubiera gustado que fueras mas elegante defendiendo tus argumentos (En el ultimo post me has llamado torticero e intransigente... y no me conoces de nada), pero bueno, entiendo que cuando te "enfrascas" en un hilo de estos, acabas arrojando comentarios (seguro que yo tambien lo he hecho) que en situaciones normales no lo harias, con el agravante que el que escribe lo tiene muy complicado para dar matices, los cuales los interpreta quien lee, y todo se queda escrito, y a eso me referia con la frase que tu has entendido como una amenaza. Son muchos años participando en este foro y muchos mas en otros de diferentes temáticas y no es el primer post que he respondido desde el calenton, y despues releyendolos no me gustaba nada como sonaban., y es por este motivo por el que no me gusta particiàr en este tipo de hilos. Volusia ha puesto una frase muy acertada y que a mi me gusta aplicar, pero en este caso no he sido capaz de llevarla a cabo: "A veces.....................la indiferencia y la frialdad.......causan mucho más daño que la aversión declarada"

Argi
29/03/2012, 18:21
Si, el mismo que dijo que una mujer sólo es mujer cuando es madre...???? Pura caspa...

extresado
29/03/2012, 18:26
Si tienes pruebas de los que acusas a CCOO vete al juzgado y denuncia y sino no viertas improperios contra nuestro sindicato.

Es muy facila acusar en el anonimato y es muy dificil ponerse frente a una empresa para defender a los trabajadores explotados.

Creo que te confundes por que a lo mejor mis palabras llevan a ello , no me refiero a que se llenen los bolsillos de forma ilícita pero si en forma de fondos de subvenciones.

De la otra forma de llenarse el bolsillo lo tendrá que dictaminar un juez cuando acaben de juzgar el famoso agujero de los eres también llamado fondo de reptiles en Andalucía.

Como habrás comprobado no digo nada desde el anonimato pues son muchos los de aquí que saben ni nombre y dirección .

Una cosa por si se te a pasado o olvidado si el sindicato es tuyo a mi me debes la parte proporcional de mis impuestos que han ido a parar a tu bolsillo .

copa1949
29/03/2012, 18:35
65451

Esto es lo que se ve en la televisión andaluza desde Internet.

MARIANO YA VES QUE ESTAN CONTIGO GUAAAAAAAAAPOOOOOOOOO

:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

eff
29/03/2012, 18:46
Ahí va como se ha calentado esto desde que me he ido.....

Me acaban de pasar un enlace de lo bien que saben perder las elecciones, les da igual la ciudadanía y solo buscan el poder (tanto unos como otros): Miembros destacados del PP de Antequera tildan a los andaluces de “catetos, ignorantes y basura” tras el fracaso electoral : elplural.com – Periódico digital progresista (http://www.elplural.com/2012/03/27/miembros-destacados-del-pp-de-antequera-tildan-a-los-andaluces-catetos-ignorantes-y-basura-tras-la-noche-electoral/). Y luego estos pedirán perdón y el año que viene pedirán el voto para las europeas y en 4 años para las andaluzas. En fin, que políticos se nos vienen encima.....

En los últimos años se ha conseguido que la política sea como la religión y la crispación aumenta y aumenta....... hasta que explote.

Un saludo,
Emilio

Aunolose
29/03/2012, 18:52

Me acaban de pasar un enlace de lo bien que saben perder las elecciones, les da igual la ciudadanía y solo buscan el poder (tanto unos como otros): Miembros destacados del PP de Antequera tildan a los andaluces de “catetos, ignorantes y basura” tras el fracaso electoral : elplural.com – Periódico digital progresista (http://www.elplural.com/2012/03/27/miembros-destacados-del-pp-de-antequera-tildan-a-los-andaluces-catetos-ignorantes-y-basura-tras-la-noche-electoral/). Y luego estos pedirán perdón y el año que viene pedirán el voto para las europeas y en 4 años para las andaluzas. En fin, que políticos se nos vienen encima.....

En los últimos años se ha conseguido que la política sea como la religión y la crispación aumenta y aumenta....... hasta que explote.

Un saludo,
Emilio

Esto también es un off topic del hilo ¿no? :D

Digamos que si mucha gente piensa así de lo que pasa en la Comunidad Valenciana, es normal (¿?) que mucha gente piense así de Andalucia, no es mi caso, cada uno sabe lo que hay en su casa, pero pensadlo...

Y ya que escribo, algunos comentarios de los partidarios de la huelga me parecen igual o peor que los de Pirricos y que los de Bretpom (que son los que han sido acusados de ellos), pero allá ellos.

frutossecos
29/03/2012, 18:59
Bueno, nosotros nos iremos enseguida a la demostración....pero soy de la opinión, que todo esto es pura política....y que el verdadero problema está en la propia crisis.....y que los medios de comunicación y todos esos tertulianos se están forrando y llenando programas a base de calentar, manipular metiendo miedo y enfrentando a la sociedad......hay que ver la cadena amarilla.....la 6... intereconomía.....La SER...la COPE......Con la reforma laboral del 2010 ya nos iban a poder echar a todos, ahora con esta del 2012 que van a hacer ? echarnos a palos ??........todo política....Yo al menos nunca entraré en discusiones que si los de izquierda, que si los de la derecha...UGT....CCOO.....La mafia de la política.....Y lo peor, que esto de momento va a peor.........

hunagui
29/03/2012, 19:01
Buenas tardes a todos.

Hay que ver cómo está el hilo. En primer lugar, decir que soy empleado público, de izquierdas y delegado sindical, lo cual, como es público y notorio, lo peor de lo peor. Esto lo digo para los que no me conocen, los demás, pues ya lo saben.

Empiezo diciendo que a pesar de ser afiliado a CCOO y delegado, no he secundado la huelga. Creo que estas medidas requieren una respuesta contundente pero creo que la estrategia seguida es errónea y por eso no la secundo. Yo trabajo en el sector de educación (no soy docente) y hoy se acaban las clases, las notas se dieron ayer y los alumnos no han venido, esto se debería haber tenido en cuenta y desde las cúpulas no se ha hecho, no es por perjudicar a nadie, pero al fin y al cabo, las huelgas se hacen para que se note y aquí han patinado.

Tampoco creo que se haya elegido bien el momento. Se protesta por las últimas medidas tomadas, y se hace un día antes de un consejo de ministros que va a dar otra vuelta de tuerca más. Puesto que ya sabemos que el gobierno no va a hacer ningún movimiento de reforma de sus decretos, para mí, lo más lógico era haber hecho la huelga unos días después de este consejo de ministros. Esa es la razón por la que esta vez no he secundado la huelga, ya veis, en nuestro sindicato se puede vivir sin ser unos borregos como dice alguna “ilustre” de estos hilos. En mi centro estas cosas las discutimos en grupo y decidimos en conciencia.

También decir que aquí se habla mucho de “pensamientos únicos” y los que lo dicen ni siquiera saben de qué hablan más allá de los lugares comunes a los que nos quieren llevar algunos medios de comunicación, si, esos que van de libres pero tildan de “sociedad enferma” o "sociedad aborregada” a los electores andaluces el pasado domingo por la noche, bonita manera de entender la democracia “feten”. Existe más de un pensamiento único, algunas intervenciones aquí vistas dan fe de ello.

Se decía que la huelga iba a ser un fracaso pero a la vez, que costaría una cantidad enorme de dinero, que contradicción ¿no?, por cierto, he oído desde 1.000 a 3.000 millones de euros, impresionante. Y por cierto, incidentes sí, pero bastantes menos de los que algunos quisieran para seguir manteniendo su “peculiar” discurso.

Dicho esto, he de decir que yo hace muchísimos años que no participo en un piquete, que no me parece de recibo que se jodan cerraduras y que mucho menos se amenace a comerciantes, al fin y al cabo, no dejan de ser trabajadores y no se adelanta nada perjudicando el patrimonio de nadie, como no estoy de acuerdo con que se agreda a nadie en un polígono, una cosa es el juego del ratón y el gato, ahora corto aquí, luego allí, eso podríamos decir que forma parte del ritual y otra cosa, la agresión física. Por suerte eso cada vez se da menos.

Por otro lado, también me gustaría que se mostraran por parte de los mismos medios, las coacciones de muchísimos empresarios (más de los que nos gustaría reconocer) que imposibilitan que la gente pueda hacer huelga en libertad y todos sabemos que eso es así. Durante estos días, con todos mis amigos que he hablado (y digo todos), me han dicho lo mismo, les gustaría hacer huelga, pero les puede el miedo a perder su puesto.

También para los que dicen que solo se protesta ahora, 8 huelgas generales desde la transición, 6 de ellas al PSOE.

Espero que perdonéis este tocho pero os prometo que va a ser el único, le tengo prometido a una forera amiga, y que además estamos en las antípodas ideológicas, que no me voy a meter en jaleos y lo quiero cumplir, sobre todo porque sé que estoy en “libertad vigilada”, jejejejejejej.

Hala, hasta otra, que si habéis sido capaces de llegar hasta el final, ya os vale, que valor.

P.D. Rubén, no te enfades, tú no eres así.

pirricos
29/03/2012, 19:01
Pues ya que me lo preguntas, te contestaré. Ya te he dicho que me da absolutamente igual el tema politico y el como se ganan la vida(a ti no, ya lo has demostrado), pero si procuro evitar a la gente irrespetuosa..........
Respecto a amenazas veladas... para nada, simplemente me referia a que tu mismo te daras cuenta de que no era el sitio para poner tanto empeño en este tema... nada mas. Te garantizo que pasado este hilo, y teniendo en cuenta mi actual inactividad en el foro, si hay en algo que pueda aconsejarte, nunca dejaré de hacerlo, y menos porque pensemos de forma diferente. Otra cosa es que me hubiera gustado que fueras mas elegante defendiendo tus argumentos (En el ultimo post me has llamado torticero e intransigente... y no me conoces de nada), pero bueno, entiendo que cuando te "enfrascas" en un hilo de estos, acabas arrojando comentarios (seguro que yo tambien lo he hecho) que en situaciones normales no lo harias, con el agravante que el que escribe lo tiene muy complicado para dar matices, los cuales los interpreta quien lee, y todo se queda escrito, y a eso me referia con la frase que tu has entendido como una amenaza. Son muchos años participando en este foro y muchos mas en otros de diferentes temáticas y no es el primer post que he respondido desde el calenton, y despues releyendolos no me gustaba nada como sonaban., y es por este motivo por el que no me gusta particiàr en este tipo de hilos. Volusia ha puesto una frase muy acertada y que a mi me gusta aplicar, pero en este caso no he sido capaz de llevarla a cabo: "A veces.....................la indiferencia y la frialdad.......causan mucho más daño que la aversión declarada"

Pues tienes razón, te pido disculpas por haberte llamado eso. Ahora tengo que salir, pero luego me disculparé de manera más extensa... Saludos.

eff
29/03/2012, 19:02
Esto también es un off topic del hilo ¿no? :D

Digamos que si mucha gente piensa así de lo que pasa en la Comunidad Valenciana, es normal (¿?) que mucha gente piense así de Andalucia, no es mi caso, cada uno sabe lo que hay en su casa, pero pensadlo...

Y ya que escribo, algunos comentarios de los partidarios de la huelga me parecen igual o peor que los de Pirricos y que los de Bretpom (que son los que han sido acusados de ellos), pero allá ellos.

No, había leído un POST de alguien sobre quienes no sabían perder, y es que me han enviado eso y he pensado que a huevo jejejej.

Un saludo
Emilio

Argi
29/03/2012, 19:04
Retomando el tema de porqué la huelga y las protestas...no se trata de los sindicatos, ni de los empresarios, ni de las pequeñas pullas entre unas ideologías u otras. Creo que el tema es mucho más profundo y creo que no estamos siendo conscientes de a dónde vamos. Las políticas económicas nos están viniendo impuestas, primero a ZP que las siguió sin ningún convencimiento y luego a Rajoy que las sigue con más entusiasmo, desde Alemania que por cierto, es el único país al que le va bien. Holanda, Bélgica, España, Irlanda, Grecia, etc...están en clara recesión. Y ya no hablemos de los países del este o bálticos. Sólo le va bien a Alemania...A mí me resulta cuanto menos, sospechoso ya que es el país que impone unas políticas de recortes a todos los demás. Recortes que están sumiendo a Europa en una recesión de la cual no se ve salida ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo.
Resulta que USA está llevando a cabo políticas contrarias...está "pasando" del déficit y dedicando mucho dinero a la recuperación económica...y está creciendo¡¡¡
Esta situación ya se dió en el crack del 29 y hasta que no se implementaron polícas de inversión pública, de intervención en los mercados, Estados Unidos y en menor medida, Europa, vivió "La gran depresión". Ahora en una situación muy muy parecida se están cometiendo los mismos errores.
Varios premios Nóbel de economía han advertido que éstas políticas que impone Europa (mejor dicho, Alemania) no sólo no van a sacarnos de la crisis, sino que la van a agravar.
Para salir de la crisis hay que hacer muchas cosas, obviamente hay que controlar el gasto público y gastar bien, con cabeza. Pero eso, no es suficiente, hay que generar riqueza para que la gente pueda pagar impuestos y cotizar. Y eso se hace INTERVINIENDO en la economía y no dejándola en manos de las grandes corporaciones a las que les importa un rábano que se hundan uno o quince países.
Una cosa que el Estado puede hacer es que haya un banco público que dé préstamos a bajo interés a nuestras Pymes y autónomos para que fluya el crédito y la gente pueda trabajar.
Que se favorezca la creación de empresas aquí. No en China ni en India. Aquí.
Que se pongan aranceles a los productos que vengan de China para que salga más caro deslocalizar las empresas. Es curioso que si yo quiero vender en China no puedo, porque es un mercado megaintervenido y superprotegido y nosotros estamos dejándo toda nuestra industria en sus manos. A las empresas debería salirles más caro fabricar en China o India para que los puestos de trabajo se generaran aquí y no allí. Eso se hace con cargas arancelarias, como se ha hecho siempre.
Hay que apoyar con dinero público a la inversión que se realice aquí.
Hay que implantar una tasa a las transacciones financieras internacionales. (De ahí, saldría una pasta). Hay que acabar con los paraísos fiscales. Hay que hacer que las grandes empresas, corporaciones y grandes fortunas, paguen muchos más impuestos. Con las leyes actúales, sólo pagan el 1%. Mucho menos que los curritos de a pié.
Hay que acabar con el fraude fiscal.
Otra cosa que podrían hacer los políticos ya que la cosa está tan mal, es rebajarse todos los cargos, un digamos 30% del sueldo. Los estatales, autonómicos y municipales. Otra medida de ahorro sería que ya que el senado no sirve para nada, que desaparezca.
E invertir, invertir en educación, en I+D, en desarrollo, en creación de empresas...Invertir en el campo español, tan absolutamente abandonado. En España se podrían hacer muchas cosas, muchas deberían haberse hecho hace mucho tiempo y no se ha hecho nada.
Ni parece que se vaya a hacer.
Y así, tendremos un país sin industria, con un sector primario abandonado. No podemos cultivar, no podemos pescar, no podemos tener ganado....nada de eso es rentable...tampoco la industria es rentable, ya no se fabrican barcos, nuestro acero no vale para nada, ya no se fabrica ropa, ni muebles, ni bolígrafos, ni grapadoras, ni....nada de nada... Tendremos que volver a ser un país de emigrantes...Y nadie hizo nada...

Motero
29/03/2012, 19:06
Buenas tardes a todos.

Hay que ver cómo está el hilo. En primer lugar, decir que soy empleado público, de izquierdas y delegado sindical, lo cual, como es público y notorio, lo peor de lo peor. Esto lo digo para los que no me conocen, los demás, pues ya lo saben.

Empiezo diciendo que a pesar de ser afiliado a CCOO y delegado, no he secundado la huelga. Creo que estas medidas requieren una respuesta contundente pero creo que la estrategia seguida es errónea y por eso no la secundo. Yo trabajo en el sector de educación (no soy docente) y hoy se acaban las clases, las notas se dieron ayer y los alumnos no han venido, esto se debería haber tenido en cuenta y desde las cúpulas no se ha hecho, no es por perjudicar a nadie, pero al fin y al cabo, las huelgas se hacen para que se note y aquí han patinado.

Tampoco creo que se haya elegido bien el momento. Se protesta por las últimas medidas tomadas, y se hace un día antes de un consejo de ministros que va a dar otra vuelta de tuerca más. Puesto que ya sabemos que el gobierno no va a hacer ningún movimiento de reforma de sus decretos, para mí, lo más lógico era haber hecho la huelga unos días después de este consejo de ministros. Esa es la razón por la que esta vez no he secundado la huelga, ya veis, en nuestro sindicato se puede vivir sin ser unos borregos como dice alguna “ilustre” de estos hilos. En mi centro estas cosas las discutimos en grupo y decidimos en conciencia.

También decir que aquí se habla mucho de “pensamientos únicos” y los que lo dicen ni siquiera saben de qué hablan más allá de los lugares comunes a los que nos quieren llevar algunos medios de comunicación, si, esos que van de libres pero tildan de “sociedad enferma” o sociedad aborregada” a los electores andaluces el pasado domingo por la noche, bonita manera de entender la democracia “feten”. Existe más de un pensamiento único, algunas intervenciones aquí vistas dan fe de ello.

Se decía que la huelga iba a ser un fracaso pero a la vez, que costaría una cantidad enorme de dinero, que contradicción ¿no?, por cierto, he oído desde 1.000 a 3.000 de euros, impresionante. Y por cierto, incidentes sí, pero bastantes menos de los que algunos quisieran para seguir manteniendo su “peculiar” discurso.

Dicho esto, he de decir que yo hace muchísimos años que no participo en un piquete, que no me parece de recibo que se jodan cerraduras y que mucho menos se amenace a comerciantes, al fin y al cabo, no dejan de ser trabajadores y no se adelanta nada perjudicando el patrimonio de nadie, como no estoy de acuerdo con que se agreda a nadie en un polígono, una cosa es el juego del ratón y el gato, ahora corto aquí, luego allí, eso podríamos decir que forma parte del ritual y otra cosa, la agresión física. Por suerte eso cada vez se da menos.

Por otro lado, también me gustaría que se mostraran por parte de los mismos medios, las coacciones de muchísimos empresarios (más de los que nos gustaría reconocer) que imposibilitan que la gente pueda hacer huelga en libertad y todos sabemos que eso es así. Durante estos días, con todos mis amigos que he hablado (y digo todos), me han dicho lo mismo, les gustaría hacer huelga, pero les puede el miedo a perder su puesto.

Espero que perdonéis este tocho pero os prometo que va a ser el único, le tengo prometido a una forera amiga, y que además estamos en las antípodas ideológicas, que no me voy a meter en jaleos y lo quiero cumplir, sobre todo porque sé que estoy en “libertad vigilada”, jejejejejejej.

Hala, hasta otra, que si habéis sido capaces de llegar hasta el final, ya os vale, que valor.

Creo saber quien es tu amiga, y si estoy en lo correcto, la echo de menos en estos hilos ja,ja,ja....
Un abrazo Pedro, y gracias.

Firmado: otro casi en las antipodas.

Motero
29/03/2012, 19:07
Ahora tengo que salir, pero luego me disculparé de manera más extensa... Saludos.
No es necesario.... todo ok.
Saludos.

TITILINDOP8
29/03/2012, 19:07

Un saludo,
Emilio

Pero que poca verguenza estos del PP, cuando no ganan en Andalucia los Andaluces son de todo lo que ellos quieran,QUE SE LAVEN LA BOCA ANTES DE HABLAR DE ANDALUCIA YA ESTA BIEN BORREGOS DEL PP.

xosero
29/03/2012, 19:23

Oye tu no seras el Jimenez Losantos camuflado en un nick campista nooo????

Solo es por curiosidad nada mas....

xosero
29/03/2012, 19:31
Buenas tardes a todos.

También decir que aquí se habla mucho de “pensamientos únicos” y los que lo dicen ni siquiera saben de qué hablan más allá de los lugares comunes a los que nos quieren llevar algunos medios de comunicación, si, esos que van de libres pero tildan de “sociedad enferma” o "sociedad aborregada” a los electores andaluces el pasado domingo por la noche, bonita manera de entender la democracia “feten”. Existe más de un pensamiento único, algunas intervenciones aquí vistas dan fe de ello.

Se decía que la huelga iba a ser un fracaso pero a la vez, que costaría una cantidad enorme de dinero, que contradicción ¿no?, por cierto, he oído desde 1.000 a 3.000 millones de euros, impresionante. Y por cierto, incidentes sí, pero bastantes menos de los que algunos quisieran para seguir manteniendo su “peculiar” discurso.

También para los que dicen que solo se protesta ahora, 8 huelgas generales desde la transición, 6 de ellas al PSOE.

Hay que jod..se, que engañado me tenias.... por cierto es una pena que no te puedas meter en jardines, a mi me gustabas mas cuando lo hacias.

copa1949
29/03/2012, 19:31

Si no lo es lo parece

xosero
29/03/2012, 19:38
Bien esto es para los grandes amantes de los sindicatos que dicen que viven unica y exclusivamente de lo que les da el gobierno de turno....

Muchos de los millones que reciben los sindicatos, son para formacion de parados, curso etc.

Muchos de los millones que recibe la COE son para el uso y disfrute de su personal....

Mucho se habla de los liberados sindicales...... que casualidad que no se oiga ni una sola palabra de los liberados patronales, que por si alguno no lo sabe triplican a los liberados sindicales.

Para poder dar una opinion sobre ..... habra que saber algo de ambos bandos.

hunagui
29/03/2012, 19:38
por cierto es una pena que no te puedas meter en jardines, a mi me gustabas mas cuando lo hacias.

Andate con ojo, estoy seguro que estas bajo su lupa, jejejejejejeejj, lo mejor es que luego ella en el Facebook............hasta hay puedo contar, jejeej.

Maykel
29/03/2012, 19:40

Si no lo es lo parece
ya te digo es IM.........presionante

JIMENA
29/03/2012, 19:46
hola a tod@, no quiero que me mal intreperteis mis palabra como tantas veces habeis hecho, por eso tengo la mala fama que tengo en este foro nada mas por defender MIS IDEAS malas o buenas pero mias, y las defendere hasta que me falten las fuerzas,mientras no haya respeto entre los sindicatos la banda de la porra saliendo agredir al trabajador QUE QUIERE TRABAJAR POR QUE SU FAMILIA TIENE QUE COMER HOY, y nos unamos tod@ pa levantar el pais, ni los sindicatos, politicos etc ni nadie nos sacara de esta, un saludo a todos, a y otra cosa mi hija hoy no ha podido ir al cole por miedo a las represalias de la banda de la porra al autobus escolar

xosero
29/03/2012, 20:00
Andate con ojo, estoy seguro que estas bajo su lupa, jejejejejejeejj, lo mejor es que luego ella en el Facebook............hasta hay puedo contar, jejeej.

coño entonces tendre que dejar de meterme en jardines tambien jejejej

joselu
29/03/2012, 21:05

Un saludo,
Emilio

Pues no tengo el gusto de conocer a esta señora, pero puede que lleve razón, a lo mejor los andaluces cercanos a ella con los que tiene relación y de los cuales puede opinar, son así, no me extrañaría.

joselu
29/03/2012, 21:07
Yo sin embargo opino que los andaluces son inteligentes, trabajadores y básicamente buenas personas, pero claro, ella y yo no tenemos los mismos amigos.

TITILINDOP8
29/03/2012, 21:08
Aqui tenemos un video.

Huelga General el 29-M - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=aQ4lK_fW_MM&feature=player_embedded)

imanol
29/03/2012, 21:36
[QUOTE=hunagui;1401859][COLOR=#b22222][B]Buenas tardes a todos.

+ 1

Aunolose
29/03/2012, 22:14
Retomando el tema de porqué la huelga y las protestas...no se trata de los sindicatos, ni de los empresarios, ni de las pequeñas pullas entre unas ideologías u otras. Creo que el tema es mucho más profundo y creo que no estamos siendo conscientes de a dónde vamos. Las políticas económicas nos están viniendo impuestas, primero a ZP que las siguió sin ningún convencimiento y luego a Rajoy que las sigue con más entusiasmo, desde Alemania que por cierto, es el único país al que le va bien. Holanda, Bélgica, España, Irlanda, Grecia, etc...están en clara recesión. Y ya no hablemos de los países del este o bálticos. Sólo le va bien a Alemania...A mí me resulta cuanto menos, sospechoso ya que es el país que impone unas políticas de recortes a todos los demás. Recortes que están sumiendo a Europa en una recesión de la cual no se ve salida ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo.
Resulta que USA está llevando a cabo políticas contrarias...está "pasando" del déficit y dedicando mucho dinero a la recuperación económica...y está creciendo¡¡¡
Esta situación ya se dió en el crack del 29 y hasta que no se implementaron polícas de inversión pública, de intervención en los mercados, Estados Unidos y en menor medida, Europa, vivió "La gran depresión". Ahora en una situación muy muy parecida se están cometiendo los mismos errores.
Varios premios Nóbel de economía han advertido que éstas políticas que impone Europa (mejor dicho, Alemania) no sólo no van a sacarnos de la crisis, sino que la van a agravar.
Para salir de la crisis hay que hacer muchas cosas, obviamente hay que controlar el gasto público y gastar bien, con cabeza. Pero eso, no es suficiente, hay que generar riqueza para que la gente pueda pagar impuestos y cotizar. Y eso se hace INTERVINIENDO en la economía y no dejándola en manos de las grandes corporaciones a las que les importa un rábano que se hundan uno o quince países.
Una cosa que el Estado puede hacer es que haya un banco público que dé préstamos a bajo interés a nuestras Pymes y autónomos para que fluya el crédito y la gente pueda trabajar.
Que se favorezca la creación de empresas aquí. No en China ni en India. Aquí.
Que se pongan aranceles a los productos que vengan de China para que salga más caro deslocalizar las empresas. Es curioso que si yo quiero vender en China no puedo, porque es un mercado megaintervenido y superprotegido y nosotros estamos dejándo toda nuestra industria en sus manos. A las empresas debería salirles más caro fabricar en China o India para que los puestos de trabajo se generaran aquí y no allí. Eso se hace con cargas arancelarias, como se ha hecho siempre.
Hay que apoyar con dinero público a la inversión que se realice aquí.
Hay que implantar una tasa a las transacciones financieras internacionales. (De ahí, saldría una pasta). Hay que acabar con los paraísos fiscales. Hay que hacer que las grandes empresas, corporaciones y grandes fortunas, paguen muchos más impuestos. Con las leyes actúales, sólo pagan el 1%. Mucho menos que los curritos de a pié.
Hay que acabar con el fraude fiscal.
Otra cosa que podrían hacer los políticos ya que la cosa está tan mal, es rebajarse todos los cargos, un digamos 30% del sueldo. Los estatales, autonómicos y municipales. Otra medida de ahorro sería que ya que el senado no sirve para nada, que desaparezca.
E invertir, invertir en educación, en I+D, en desarrollo, en creación de empresas...Invertir en el campo español, tan absolutamente abandonado. En España se podrían hacer muchas cosas, muchas deberían haberse hecho hace mucho tiempo y no se ha hecho nada.
Ni parece que se vaya a hacer.
Y así, tendremos un país sin industria, con un sector primario abandonado. No podemos cultivar, no podemos pescar, no podemos tener ganado....nada de eso es rentable...tampoco la industria es rentable, ya no se fabrican barcos, nuestro acero no vale para nada, ya no se fabrica ropa, ni muebles, ni bolígrafos, ni grapadoras, ni....nada de nada... Tendremos que volver a ser un país de emigrantes...Y nadie hizo nada...

Así sí que podemos hablar hasta el infinito y más allá... pero ahora dime ¿donde compras tú los lapices de los niños? ¿de donde son estos lápices? ¿y las naranjas? ¿te has preocupado a saber si son valencianas o marroquís? las fresas ¿son de Almeria?, los muebles... cuando vas a la compra ¿miras el "made in"? esa presión es mucho mayor que la puedas hacer con aranceles e impuestos: no compras, no venden, se hunden, compras a empresas españolas, venden, crean puestos de trabajo, es una ecuación sencilla.

A mi me lo han dicho por que yo era pequeño y no me enteraba, pero eso de los aranceles a los productos extranjeros, eso de obligar a las empresas extranjeras a producir aquí (Fasa-Renault, Seat-Fiat, Mobilette, Vespa, ...) lo hizo Franco, ¿será posible que estés de acuerdo con él en algo? como digo, yo no estaba allí, lo he leído, y no en Libertad Digital ni nada de eso, claro que tampoco era El País.

Bien esto es para los grandes amantes de los sindicatos que dicen que viven unica y exclusivamente de lo que les da el gobierno de turno....

Muchos de los millones que reciben los sindicatos, son para formacion de parados, curso etc.

Muchos de los millones que recibe la COE son para el uso y disfrute de su personal....

Mucho se habla de los liberados sindicales...... que casualidad que no se oiga ni una sola palabra de los liberados patronales, que por si alguno no lo sabe triplican a los liberados sindicales.

Para poder dar una opinion sobre ..... habra que saber algo de ambos bandos.

A mi me encantan que me hablen de lo que se hace con el dinero público, veamos, según una fuente no-Intereconomía.

Muchos de los millones que recibe la iglesia son para los colegios (de otra manera, podrían crearse colegios públicos, y no concertados, ¿cuantos se han creado en los últimos 8 años?)

Muchos de los millones que recibe la iglesia son para mantener catedrales, (de otra manera, tendríamos que mantenerlas nosotros, o dejarlas se caigan)

Muchos de los millones que recibe la iglesia son para el cuidado de enfermos, huerfános y tal, (de otra manera estarían en la p.. calle, o en ¿donde? ¿cuantos centros de día se han creado en los últimos 8 años)

Fuente:
Público.es - Detalle de imagen - El dinero que recibe la Iglesia. (http://www.publico.es/detalle-imagen/284410/?c=http://www.publico.es/espana/284410/mas-de-6-000-millones-de-euros-para-financiar-la-iglesia-catolica)

Por cierto, pongo 8 años, pero podría poner 12 o 16, cuando aún había dinero.

Aunolose
29/03/2012, 22:23
Un momento, que se me ha escapado una cosa ¿que es un liberado patronal?

pirricos
29/03/2012, 22:25
No es necesario.... todo ok.
Saludos.

Mi conciencia no me permite dejar la cosa así y quiero disculparme, pero ahora no tengo tiempo: la cena de los peques, la comida de mañana, etc. A ver si luego tengo un rato...

pirricos
29/03/2012, 22:43

Bueno, que tengo un huequecito... A ver si no me dejo nada: A mí últimamente también me da igual la política. No sé si es desgana, hastío, hartazgo, el ver que da igual su color, ellos están ahí para lo que están: para SERVIRSE del pueblo, no para SERVIR al pueblo, pero bueno, esa es otra guerra. También procuro evitar a la gente irrespetuosa hasta que su actitud me hace saltar. Si te retrotraes al principio verás que mis primeros hilos eran de lo más calmado, midiendo mis palabras. Creo que tengo que templarme un poco más y aguantar y no saltar, lo reconozco.

Lo de las amenazas veladas: es la impresión que me ha dado que querías dar con tu mensaje, pero realmente sólo tú sabes la intención con lo que lo has dicho. Evidentemente, no tengo por qué dudar de tu palabra, así que sin duda se trata de una mala interpretación por mi parte. Te pido disculpas.

Yo, y también pasado este foro y pasados los días, me olvidaré de los foreros que no comulgan con mis ideas y si puedo ayudarles, también lo haré. Ni soy rencoroso ni tengo buena memoria la mayoría de las veces.

Cuando te he llamado torticero ha sido por la impresión que me has dado con tus argumentos. No me refiero a que lo seas en la vida real, pues no te conozco, efectivamente. Me refería a tu aporte, nada más. Y llevas razón, cuando estás "caliente" a veces dices cosas que en situaciones normales no dirías, o si las dices, la otra persona no se lo toma por lo literal (por ejemplo, cuando dije que tendríamos que estar reventando cabezas de políticos, evidentemente era una metáfora, aunque más de un forero no lo ha visto así, pero bueno, no les culpo).

Y a mí me pasa lo que a tí. Escribo a veces cegado por la pasión y se junta el hecho de que estoy detrás de una pantalla. Y ese parapeto hace que me venga arriba. Por tanto, una vez más, pido disculpas a todos los compañeros si alguna vez me he excedido. Alguna que otra vez también lo he hecho en plan "coña", pero claro, si no se está cara a cara, eso no se ve. Es lo malo de escribir, que no se ve la intención con la que se ha escrito.

Resumiendo: siento si ha dado la impresión de que he meado fuera del tiesto. No era mi intención, independientemente de las opiniones que tenga sobre la huelga, la política, etc. etc.

Un saludo y mil disculpas.

xosero
29/03/2012, 22:59
Un momento, que se me ha escapado una cosa ¿que es un liberado patronal?

35.000 liberados patronales y 400 millones de euros (http://salvemostelemadrid.es/noticias/1606-35000-liberados-patronales.html)

35.000 liberados patronales vs 4.200 liberados sindicales (http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/11581-35000-liberados-patronales-vs-4200-liberados-sindicales.html)

Solo un par de ejemplos...

VOLUSIA
29/03/2012, 23:09
hola a tod@, no quiero que me mal intreperteis mis palabra como tantas veces habeis hecho, por eso tengo la mala fama que tengo en este foro nada mas por defender MIS IDEAS malas o buenas pero mias, y las defendere hasta que me falten las fuerzas,mientras no haya respeto entre los sindicatos la banda de la porra saliendo agredir al trabajador QUE QUIERE TRABAJAR POR QUE SU FAMILIA TIENE QUE COMER HOY, y nos unamos tod@ pa levantar el pais, ni los sindicatos, politicos etc ni nadie nos sacara de esta, un saludo a todos, a y otra cosa mi hija hoy no ha podido ir al cole por miedo a las represalias de la banda de la porra al autobus escolar

Vaya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.......................si me alegro Cris........................te echaba a faltar en el hilo..................jejejejejejejej...........estos hilos sin una tertuliana como Tu...............................están descafeinados................ejejejejejej

Yo nunca he mal interpretado tus letras...............siempre las he interpretado como las has dicho.....................otra cosa es que las compartiera............o las comparta..........................lo mismo..............que tus las mías.................faltaría más...............y no tengas ideas malas.......................siempre buenas..................jajajajaja

Otra cosa es la falta de respeto o los insultos que podamos intercambiar en los hilos..............................sinceramente, a mi..................me importa un pimiento como cada uno piensa a hacia que ascuas quiere arrimar su sardina................

Un saludo y anímate....................te veo floja................jejejeejje............saludos también para María................

extresado
29/03/2012, 23:19
por fin la foto del dia:

alex fresneda
29/03/2012, 23:31
Je,je,je,je .........

TITILINDOP8
29/03/2012, 23:35
La foto del dia es esta.

20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo (http://www.20minutos.es/)

miguelete
29/03/2012, 23:58
por fin la foto del dia:

Muy buena la foto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Personalmente no estoy muy deacuerdo con la huelga, pero respeto a quien la haya secundado. Y digo esto por que os comento un caso que me ha tocado de cerca.
El lunes se presenta mi hijo de 11 años, y nos dice que su profesor les ha dicho que el jueves 29 los que no quisieran ir al cole que no fuesen que habia huelga, y claro la respuesta de la mayoria de los padres era la misma, que si en colegio habria las puestas enviaremos a los crios. Este señor al ver el panorama, ayer nos envio a los padres una nota comunicandonos, que el si secundaria la huelga y no asistiria al colegio (cosa que le honra, por que ha ido con su verdad por delante).
Pues bien, hoy al no presentarse el tutor, la funcion la ha desempeñado otra profesora la cual ejerce de secretaria en dicho colegio, y lo primero que les suelta a los crios nada mas empezar es : YA QUE HABEIS VENIDO HABIENDO HUELGA, COGED LOS LIBROS , HACED LO QUE QUERAIS Y ABURRIROS COMO OSTRAS, mostrandose indiferente a los cerca de 20 niños que tenia en el aula. Esto es indignante, y pienso que esta tiparraca si de verdad esta de acuerdo con la huelga, que se quede en su casa, pero claro si se queda le descuentan el sueldo del dia. VERGONZOSOOOOOOOOO, y despues nos piden en las reuniones que los apoyemos, pues por mi parte que me esperen sentados.

extresado
30/03/2012, 00:11
Personalmente no estoy muy deacuerdo con la huelga, pero respeto a quien la haya secundado. Y digo esto por que os comento un caso que me ha tocado de cerca.
El lunes se presenta mi hijo de 11 años, y nos dice que su profesor les ha dicho que el jueves 29 los que no quisieran ir al cole que no fuesen que habia huelga, y claro la respuesta de la mayoria de los padres era la misma, que si en colegio habria las puestas enviaremos a los crios. Este señor al ver el panorama, ayer nos envio a los padres una nota comunicandonos, que el si secundaria la huelga y no asistiria al colegio (cosa que le honra, por que ha ido con su verdad por delante).
Pues bien, hoy al no presentarse el tutor, la funcion la ha desempeñado otra profesora la cual ejerce de secretaria en dicho colegio, y lo primero que les suelta a los crios nada mas empezar es : YA QUE HABEIS VENIDO HABIENDO HUELGA, COGED LOS LIBROS , HACED LO QUE QUERAIS Y ABURRIROS COMO OSTRAS, mostrandose indiferente a los cerca de 20 niños que tenia en el aula. Esto es indignante, y pienso que esta tiparraca si de verdad esta de acuerdo con la huelga, que se quede en su casa, pero claro si se queda le descuentan el sueldo del dia. VERGONZOSOOOOOOOOO, y despues nos piden en las reuniones que los apoyemos, pues por mi parte que me esperen sentados.
ese es uno mas de los miles de casos que cometen muchisimos caraduras esa gente es la que se tenia que quedar en su casa o en la cola del inem.
un saludo

pirricos
30/03/2012, 00:13
ese es uno mas de los miles de casos que cometen muchisimos caraduras esa gente es la que se tenia que quedar en su casa o en la cola del inem.
un saludo

Yo conozco otra táctica, que aunque es legal, también es barriobajera: cogerse un día de convenio.

juanlu55
30/03/2012, 00:13

Si, siempre los hay muy espabilados/as, al igual como alguno que conozco que ha cogido dia de libre disposición para que no le descuenten nada y de paso decir que había hecho huelga. Como también el hijo de un amigo que ha cogido precisamente hoy a cuenta de horas extra que le adeudan, así no queda mal con su compañero delegado sindical, no va al trabajo y no le descuentan nada. Y también para la otra parte, la patronal: mi señora trabaja en un almacén de cítricos y durante el día de ayer trabajaron a destajo, haciendo horas extra para terminar pedidos, para hoy cerrar puertas por miedo a los piquetes. De todo hay en la villa del señor.

alex fresneda
30/03/2012, 00:16
Bueno pues el día de huelga toca a su fin y después de todo el alboroto , todas las dicusiones y todos los enfrentamientos , que hemos sacado en claro? NADA.
Mañana los q tengan trabajo irán a trabajar igual q hace un mes y los que no lo tengan seguirán buscándolo .
Esta huelga nos ha costado un paston , que no nos podemos permitir y la imagen de España para el resto del mundo es lamentable.
Pues nada , hasta la próxima juerga general.

pirricos
30/03/2012, 00:17
por fin la foto del dia:

No seré yo quien niegue que la foto tiene gracia, pero... ¿por qué se mete a Cayo Lara en el mismo saco de los sindicatos? Yo pregunto....

extresado
30/03/2012, 00:18
esta tambien es buena:

pirricos
30/03/2012, 00:22
Bueno pues el día de huelga toca a su fin y después de todo el alboroto , todas las dicusiones y todos los enfrentamientos , que hemos sacado en claro? NADA.
Mañana los q tengan trabajo irán a trabajar igual q hace un mes y los que no lo tengan seguirán buscándolo .
Esta huelga nos ha costado un paston , que no nos podemos permitir y la imagen de España para el resto del mundo es lamentable.

Sí y no. Sí estoy de acuerdo en que mañana todo seguirá igual. Bueno, miento. Mañana con los Presupuestos Generales vamos a volver a ver a lo que han obligado a Marianico el Corto desde fuera (si estuviera PetaZeta le hubieran obligado a él, evidentemente). Y dicho esto, en lo personal, a mí me ha servido para perder 90 euros (espero que se quede en eso) por un lado y entregárselos a mi jefe-político para que se los gaste en contratar a más amigos (estoy seguro que los mandamases estaban deseando que los funcionarios secundásemos el paro en un grandísimo número, para ahorrarse un pastón en estos tiempos que corren) y para tener la conciencia tranquila por el otro, y no porque a mí me afectase la Reforma, pero sí a mis amigos, familia y sobre todo, a mis hijos. No quiero que el día de mañana, cuando trabajen por un cuenco de arroz me digan que no moví un dedo por intentar salvarles de lo que sin duda se nos viene encima.

joselu
30/03/2012, 00:25

Mas nos ha costado cualquier aeropuerto de esos que no sirven para nada. En cuanto a la foto, Cayo Lara no es precisamente un vividor, mas bien tendría que estar en ella Fátima Bañez, o sino mira el curriculum de uno y de otro.

Cayo Lara - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Cayo_Lara)

Fátima Báñez - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Fatima_Ba%C3%B1ez)

¿de que ha vivido esta si no es de las subvenciones que entre todos pagamos a los partidos políticos?

Así es que si hablamos de vagos es mejor cambiar la foto.

extresado
30/03/2012, 00:27
que me miras?¿

TITILINDOP8
30/03/2012, 00:34
Mas nos ha costado cualquier aeropuerto de esos que no sirven para nada. En cuanto a la foto, Cayo Lara no es precisamente un vividor, mas bien tendría que estar en ella Fátima Bañez, o sino mira el curriculum de uno y de otro.

Cayo Lara - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Cayo_Lara)

Fátima Báñez - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Fatima_Bañez)

¿de que ha vivido esta si no es de las subvenciones que entre todos pagamos a los partidos políticos?

Totalmente de acuerdo en tu comentario Joselu.:aplausos:

pirricos
30/03/2012, 00:36

Fátima Báñez - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Fatima_Ba%C3%B1ez)

Joder, acojonante. Igualito. Vale, sí la una es una ilustrada y el otro un agricultor, pero lo que tiene que hacer un político es SERVIR al pueblo y no servirse del pueblo. Como muestra, Cayo Lara ha renunciado a la pensión privada que ofrece el congreso a todos los diputados. El y el de IU por Málaga. Por cierto, que Anguita ha sido el único Diputado de toooodos los que ha habido en las Cortes que ha renunciado a su pensión de jubilación... Esa es la diferencia entre unos políticos y otros políticos.

juanlu55
30/03/2012, 00:39

Bueno, pues si lo dices por el cargo de responsabilidad que ocupa, te diré que prefiero una: Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Abogado-Directivo Técnico de Empresas,

que:

Agricultor,

Con el debido respeto a todos los agricultores OJO....OJO.....OJO......que os veo venir.

Para la responsabilidad que conlleva el cargo que ostenta la señora Bañez, la licenciatura en derecho y ciencias económicas y empresariales, de seguro que no tendrá que depender tanto de un asesor sobre el tema que el Sr. Lara precisará por nulos estudios sobre el tema, ahora sí lo mas seguro que con labia y hechos seguro que gana.

hunagui
30/03/2012, 00:42
Mola esto de las imagenes, jejejejeejej. Hasta mañana, que descanseis.

65471

angelucha1978
30/03/2012, 00:44
La foto del dia es esta.

20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo (http://www.20minutos.es/)

Tantos no podemos estar equivocados, hay quien se pregunta, para qué?, no va a servir de nada..., sirva o no siempre es peor quedarse de brazos cruzados, hay una frase que se me ha quedado hoy de un gran hombre, José Luis Sampedro, "las batallas hay que darlas, se ganen o se pierdan". Lo negativo de hoy: esos heridos, disturbios, detenidos..., que empañan siempre estas cosas...

Como ha dicho un compañero, el día de mañana me gustaría que mis hijos estuvieran orgullosos de que al menos intentamos luchar por conservar los derechos que nuestros padres consiguieron a base de esfuerzo y que nos quieren arrebatar de un plumazo.

Un saludo.

joselu
30/03/2012, 00:50
Bueno, pues si lo dices por el cargo de responsabilidad que ocupa, te diré que prefiero una: Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Abogado-Directivo Técnico de Empresas,

que:

Agricultor,

Con el debido respeto a todos los agricultores OJO....OJO.....OJO......que os veo venir.

Para la responsabilidad que conlleva el cargo que ostenta la señora Bañez, la licenciatura en derecho y ciencias económicas y empresariales, de seguro que no tendrá que depender tanto de un asesor sobre el tema que el Sr. Lara precisará por nulos estudios sobre el tema, ahora sí lo mas seguro que con labia y hechos seguro que gana.

Yo no estoy hablando de preparación, (obviamente esta mujer está muy preparada para joder a los trabajadores) yo hablo de vagos y vividores, y esta ha estado toda la vida a la sombra de las subvenciones. ¿No es eso lo que criticamos de los sindicatos?

extresado
30/03/2012, 00:50
muy interesante lo que opinan otros sindicatos de los pijos sindicatos

Los sindicatos alternativos que impulsaron el 29M - Público.es (http://www.publico.es/espana/427567/los-sindicatos-alternativos-que-impulsaron-el-29m)

joselu
30/03/2012, 00:55
Por cierto, si que necesita asesores, y si no están preparados, no pasa naaaaaaaaaa, ya los preparan ellos.

El segundo de Fátima Báñez resulta ser un falso médico - Estrella Digital (http://www.financierodigital.es/espana/Fatima_Banez-medico-Seguridad_Social-Empleo-Moncloa-Tomas_Burgos_0_1121888082.html)

pirricos
30/03/2012, 00:57

que:

Agricultor,

La teoría y sobre el papel dice que sí, que tienes razón. Pero cuando eres una marioneta de los mercados y haces política al dictado da igual ser un master del universo porque tú no decides la política de tu país, ya te la imponen desde fuera, como es el caso. Más concretamente desde el 20 de mayo de 2010.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/24/pdfs/BOE-A-2010-8228.pdf

Esto es consecuencia de la reunión del ecofin en el que la soberanía española pasó a manos de los mercados: *Tema mítico* : Ecofin, rueda de prensa hoy 9 Mayo 18:00h aprox. - Burbuja.info - Foro de economía (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/158050-ecofin-rueda-de-prensa-hoy-9-mayo-18-00h-aprox.html)

joselu
30/03/2012, 01:02
por cierto, volviendo al tema del hilo, me encanta que la derecha critique a los sindicatos, es el mejor indicativo de que lo están haciendo bien.

extresado
30/03/2012, 01:02

una cosa ¿no lleva viviendo a costa del estado y de su partido el señor cayo lara desde los 35 años?
al igual que la señora fatima bañez ,pero no entiendo como la pagaba la television de andalucia por que creo que es el psoe quien gobierna en esa comunidad.

juanlu55
30/03/2012, 01:04
Yo no estoy hablando de preparación, (obviamente esta mujer está muy preparada para joder a los trabajadores) yo hablo de vagos y vividores, y esta ha estado toda la vida a la sombra de las subvenciones. ¿No es eso lo que criticamos de los sindicatos?

Pues yo si que hablo de preparación, sino para que quiero a un técnico en agricultura ocupando un puesto que requiera licenciatura económica, sería tirar el dinero.......¿no?......cuando tendría que contratar a un licenciado para que hiciera el trabajo y él solamente firmar como responsable, ...........entonces...........el vago...................... ¿ahí quién es?

joselu
30/03/2012, 01:05
una cosa ¿no lleva viviendo a costa del estado y de su partido el señor cayo lara desde los 35 años?
al igual que la señora fatima bañez ,pero no entiendo como la pagaba la television de andalucia por que creo que es el psoe quien gobierna en esa comunidad.

¿tu crees que hay mucha diferencia entre pp y psoe?, ¡¡¡¡ pero si hasta arenas le ha propuesto un pacto de gobierno a griñán!!!

pirricos
30/03/2012, 01:05
muy interesante lo que opinan otros sindicatos de los pijos sindicatos

Los sindicatos alternativos que impulsaron el 29M - Público.es (http://www.publico.es/espana/427567/los-sindicatos-alternativos-que-impulsaron-el-29m)

Algo raro pasa aquí. Estás dando pábulo nada más y nada menos que a Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (Sevilla) desde hace la torta de años arrasando e instaurando un sistema comunista en ese pueblo... Es el barbitas... Supongo que de haberlo sabido ni se te hubiera pasado por la cabeza poner ese enlace... ¿no? conste que es una pregunta retórica, pues no espero respuesta alguna por tu parte. Por cierto, que creo que ha sido elegido diputado por IU (por sevilla) en las últimas elecciones del Domingo. No me puedo creer que estés contando las bonanzas de un rojete... jejeje

Juan Manuel Sánchez Gordillo - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_S%C3%A1nchez_Gordillo)

joselu
30/03/2012, 01:06
Pues yo si que hablo de preparación, sino para que quiero a un técnico en agricultura ocupando un puesto que requiera licenciatura económica, sería tirar el dinero.......¿no?......cuando tendría que contratar a un licenciado para que hiciera el trabajo y él solamente firmar como responsable, ...........entonces...........el vago...................... ¿ahí quién es?

No pasa nada, ponemos en el curriculum que es economista y asunto arreglado

extresado
30/03/2012, 01:07
No seré yo quien niegue que la foto tiene gracia, pero... ¿por qué se mete a Cayo Lara en el mismo saco de los sindicatos? Yo pregunto....

e aqui tu respuesta:

Cayo Lara evita culpar a los sindicatos del pacto social - Público.es (http://www.publico.es/espana/359785/cayo-lara-evita-culpar-a-los-sindicatos-del-pacto-social)

pirricos
30/03/2012, 01:10

Lo de Cayo Lara te lo has inventado o tienes la fuente? Porque puestos a inventar... ¿no?.

Lo segundo. Te cuento: resulta que los organismos públicos (enter ellos la TV de Andalucía, entre otras) tienen un Consejo de Administración que está repartido a imagen y semejanza del Parlamento Autonómico (o Nacional) correspondiente. Por eso esa señora estaba ahí, como representante del PP. Imagino que no sería la única. No tiene nada que ver quien gobierna. El caso es siempre repartirse el pastel entre el PPSOE. Ya sabes... todo queda en casa.

Yo sí pongo la fuente. En este caso, es un ejemplo de una televisión autonómica.: El nuevo Consejo de Administración de Telemadrid toma posesión | Actualidad | EL PAÍS (http://elpais.com/elpais/2011/07/01/actualidad/1309508229_850215.html)

pirricos
30/03/2012, 01:12
No pasa nada, ponemos en el curriculum que es economista y asunto arreglado

Incluso ingeniero agrónomo...

extresado
30/03/2012, 01:13
Algo raro pasa aquí. Estás dando pábulo nada más y nada menos que a Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (Sevilla) desde hace la torta de años arrasando e instaurando un sistema comunista en ese pueblo... Es el barbitas... Supongo que de haberlo sabido ni se te hubiera pasado por la cabeza poner ese enlace... ¿no? conste que es una pregunta retórica, pues no espero respuesta alguna por tu parte. Por cierto, que creo que ha sido elegido diputado por IU (por sevilla) en las últimas elecciones del Domingo. No me puedo creer que estés contando las bonanzas de un rojete... jejeje

Juan Manuel Sánchez Gordillo - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_S%C3%A1nchez_Gordillo)

pregunta a la bolita que todo lo sabe (que para algo te tendra que servir) y asi sales de dudas ,a lo mejor te llevas una grata sorpresa y resulta que el tigre es leon.............................

pirricos
30/03/2012, 01:15
e aqui tu respuesta:

Cayo Lara evita culpar a los sindicatos del pacto social - Público.es (http://www.publico.es/espana/359785/cayo-lara-evita-culpar-a-los-sindicatos-del-pacto-social)

Copio un extracto de lo que pones: Cayo Lara cree que el resultado del pacto –“Más años de trabajo, más años de cotización y menores pensiones”– es el objetivo perseguido por “PP, PSOE y los nacionalistas de derechas". Es decir, que según tú, tiene que renunciar a su coherencia y aunque él piense que los sindicatos no han tenido nada que ver en el asunto, tiene que criticarlos de todos modos. Ummmmmm me suena a uno de tus ex-líderes, cuando decía aquello de "el que no está conmigo está contra mí". ¿es eso? Supongo que sí.

pirricos
30/03/2012, 01:16
pregunta a la bolita que todo lo sabe (que para algo te tendra que servir) y asi sales de dudas ,a lo mejor te llevas una grata sorpresa y resulta que el tigre es leon.............................

He decidido ser respetuoso contigo. No voy a entrar al trapo. Lo siento. Intentalo con otro. ;-)

extresado
30/03/2012, 01:16
Lo de Cayo Lara te lo has inventado o tienes la fuente? Porque puestos a inventar... ¿no?.

Lo segundo. Te cuento: resulta que los organismos públicos (enter ellos la TV de Andalucía, entre otras) tienen un Consejo de Administración que está repartido a imagen y semejanza del Parlamento Autonómico (o Nacional) correspondiente. Por eso esa señora estaba ahí, como representante del PP. Imagino que no sería la única. No tiene nada que ver quien gobierna. El caso es siempre repartirse el pastel entre el PPSOE. Ya sabes... todo queda en casa.

Yo sí pongo la fuente. En este caso, es un ejemplo de una televisión autonómica.: El nuevo Consejo de Administración de Telemadrid toma posesión | Actualidad | EL PAÍS (http://elpais.com/elpais/2011/07/01/actualidad/1309508229_850215.html)

a lo mejor me equivoco o no ,sacame de dudas en que año entro de alcalde este señor?

pirricos
30/03/2012, 01:18
a lo mejor me equivoco o no ,sacame de dudas en que año entro de alcalde este señor?

Lo pone en el enlace que has puesto...

joselu
30/03/2012, 01:19

Alcalde y agricultor, para que luego digas que es vago, igualito que la fatima.

joselu
30/03/2012, 01:23
Por cierto, ahora entiendo parte del interés del PPSOE, en cargarse la agricultura. Si es que son incorregibles

Bretpom
30/03/2012, 01:27
Hola extresado:
Vivimos tiempos de estulticia, baldón u oprobio. No es ya sólo carencia de valor - que la hay y mucha- ; es connivencia en los objetivos. Está en su naturaleza (me consta que no en la de tod@s). Cuando ganan utilizan la atrocidad, la pendencia y los votos. Cuando pierden utilizan el terror y la coacción redoblando el esfuerzo y pretendiendo lograr en la calle lo que no se alcanzó en las urnas.
Muchas gracias por esos aportes tan oportunos como reveladores.
Un muy cordial saludo.

pirricos
30/03/2012, 01:29
Hola extresado:
Vivimos tiempos de estulticia, baldón u oprobio. No es ya sólo carencia de valor - que la hay y mucha- ; es connivencia en los objetivos. Está en su naturaleza (me consta que no en la de tod@s). Cuando ganan utilizan la atrocidad, la pendencia y los votos. Cuando pierden utilizan el terror y la coacción redoblando el esfuerzo y pretendiendo lograr en la calle lo que no se alcanzó en las urnas.
Muchas gracias por esos aportes tan oportunos como reveladores.
Un muy cordial saludo.

¿la gallina? ;-)

extresado
30/03/2012, 01:31
Alcalde y agricultor, para que luego digas que es vago, igualito que la fatima.

yo no e dicho q que no sea una vaga eso lo has dicho tu a trabajado poco en lo publico en lo privado yo no lo se ¿lo sabes tu?
pero ya vamos eliminando analfabetos funcionales de los puestos relevantes.

PD: aqui te dejo al que descalifican del concurso de vagos por abuson

joselu
30/03/2012, 01:32
mas que nada por facilitar las cosas. (es que yo lo he tenido que buscar y así ahorro trabajo a los demás)

baldón.(Del fr. ant. bandon, y este del franco bann, mando, jurisdicción; cf. al. Bann).1. m. Oprobio, injuria o palabra afrentosa.

pirricos
30/03/2012, 01:37
mas que nada por facilitar las cosas. (es que yo lo he tenido que buscar y así ahorro trabajo a los demás)

baldón.(Del fr. ant. bandon, y este del franco bann, mando, jurisdicción; cf. al. Bann).1. m. Oprobio, injuria o palabra afrentosa.

Gracias, yo es que ni me he molestado. A ver cómo digo esto sin que se me tache de insultar... bueno, lo vamos a dejar pasar, mejor.

joselu
30/03/2012, 01:38
yo no e dicho q que no sea una vaga eso lo has dicho tu a trabajado poco en lo publico en lo privado yo no lo se ¿lo sabes tu?
pero ya vamos eliminando analfabetos funcionales de los puestos relevantes.

PD: aqui te dejo al que descalifican del concurso de vagos por abuson

Pues si lo se, nunca ha trabajado en la empresa privada.

Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Biografía de la Ministra (http://www.meyss.es/es/extras/ministro/ministro.htm)

total, que al igual que el rey de bastos, vive de las subvenciones, ¿esta que es, la sota de espadas?

pirricos
30/03/2012, 01:41
Pues aquí van otros 2 que también viven de las subvenciones... Creo que al final la cosa no acabó en boda...

http://elartederecordar.es/wp-content/uploads/2009/02/2008042185especamps_efe.jpg

pirricos
30/03/2012, 01:44
Pues si lo se, nunca ha trabajado en la empresa privada.

Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Biografía de la Ministra (http://www.meyss.es/es/extras/ministro/ministro.htm)

total, que al igual que el rey de bastos, vive de las subvenciones, ¿esta que es, la sota de espadas?

Joder, con 20 añitos ya vivía también de las subvenciones... ¿a quien conocería para tan jovencita ya estar en el candelero? ;-)

extresado
30/03/2012, 02:03
Joder, con 20 añitos ya vivía también de las subvenciones... ¿a quien conocería para tan jovencita ya estar en el candelero? ;-)

estamos mal ¿no? hay que leer y observar lo de los numeros confunden cayo lara con 35 años fatima bañez con 30 años y por mi que les den a los dos a cayo y a fatima .

extresado
30/03/2012, 02:05
Pues aquí van otros 2 que también viven de las subvenciones... Creo que al final la cosa no acabó en boda...

http://elartederecordar.es/wp-content/uploads/2009/02/2008042185especamps_efe.jpg

te la cambio por esta:

pirricos
30/03/2012, 02:06
estamos mal ¿no? hay que leer y observar lo de los numeros confunden cayo lara con 35 años fatima bañez con 30 años y por mi que les den a los dos a cayo y a fatima .

Llevas toda la razón, me he comido una década. Pero casi es peor.... ¿de qué vivió hasta los 30 años? Cayo lara al menos doblaba el lomo, se supone. Por cierto, qué manera de tergiversar una noticia. No me creo ni de coña que unos piquetes hayan robado un bingo. Más bien habrán sido unos vulgares ladrones aprovechando la huelga (aquello de a río revuelto....) Un 'piquete' asalta un bingo en Barcelona y se lleva 2.000 euros - ANTENA3.COM (http://www.antena3.com/noticias/economia/piquete-asalta-bingo-barcelona-lleva-2000-euros_2012032900035.html)

pirricos
30/03/2012, 02:07
te la cambio por esta:

Te puedes quedar con las 2, si quieres... ;-)

extresado
30/03/2012, 02:08
venga una foto neutral que me voy a dormir,hoy curro y ya es tarde .
hasta luego

pirricos
30/03/2012, 02:10
venga una foto neutral que me voy a dormir,hoy curro y ya es tarde .
hasta luego

A ver si no la cagamos en el partido de vuelta... Por cierto, a los votantes del PP y que estais a favor de la Reforma Laboral... os ruego me expliqueis qué opinais de esta viñeta que voy a poner, que aunque viñeta, son declaraciones reales de las personas citadas...

Yo tengo 2 teorías:

1.- Estamos (y hemos estado) gobernados por prefectos subnormales.

2.- Todo esto viene impuesto desde fuera, por las razones que sean (intuyo que para cargarse el estado de bienestar. Los mercados y tal...)

Sin desechar del todo la primera, me decanto por la segunda...

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/563422_322694654452656_153251964730260_810324_2012836544_n.jpg

ciuatanejo
30/03/2012, 02:28
Ver para creer!

http://youtu.be/zJRt-KuzGy8
Y ya veremos que pasa mañana en el Consejo de Ministros. Si ya ha quedado claro el tema de las elecciones de Andalucía, ¿para cuando la subida del IVA?

eff
30/03/2012, 03:20
A ver si no la cagamos en el partido de vuelta... Por cierto, a los votantes del PP y que estais a favor de la Reforma Laboral... os ruego me expliqueis qué opinais de esta viñeta que voy a poner, que aunque viñeta, son declaraciones reales de las personas citadas...

Yo tengo 2 teorías:

1.- Estamos (y hemos estado) gobernados por prefectos subnormales.

2.- Todo esto viene impuesto desde fuera, por las razones que sean (intuyo que para cargarse el estado de bienestar. Los mercados y tal...)

Sin desechar del todo la primera, me decanto por la segunda...

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/563422_322694654452656_153251964730260_810324_2012836544_n.jpg

Yo voto encarecidamente por la primera, yo pensaba que más incompetente que Zapatero, Pajin, Pepino,Sinde,... era imposible pero Rajoy, Fatima Bañez, De Guindos, Gallardon se están esforzando mucho en quitarme la razón.

Un saludo
Emilio

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

alex fresneda
30/03/2012, 07:49
Buenos días.
Pírricos , estas bien? Es que llevas mas de cinco horas sin escribir y me tienes preocupado . Jajaja , es broma no te enfades .

Bueno pues yo viendo el cambio tan radical que ha pegado el país después de la huelga voy a levantarme preparar todo , enganchar la cv y me voy , que para nosotros ya han empezado las vacaciones de S.Santa.
Yo soy de ese tanto por ciento de autónomos que gracias a la buena gestión de muestro gobierno ha tenido que mandar al carajo la empresa y quedarse en el paro. Además tengo la gran suerte de no cobrar ningún euro del estado , menos mal que tengo algunos ahorrillos fruto de tantos años de explotar a mis trabajadores. Pero bueno , que visto lo del día de ayer me voy mucho mas tranquilo.

Pasarlo bien , no os enfadéis y tomaros todo esto con un pelin mas de humor.

TITILINDOP8
30/03/2012, 08:30
Por cierto, si que necesita asesores, y si no están preparados, no pasa naaaaaaaaaa, ya los preparan ellos.

El segundo de Fátima Báñez resulta ser un falso médico - Estrella Digital (http://www.financierodigital.es/espana/Fatima_Banez-medico-Seguridad_Social-Empleo-Moncloa-Tomas_Burgos_0_1121888082.html)

Joselu aqui lo tienes facilito informacion falsa y aqui no pasa nada.

Tomás Burgos - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_Burgos)

TITILINDOP8
30/03/2012, 08:43
Pues aqui mando otro preparado que lo han colocado en el ayuntamiento de Sevilla,como ASESOR.:raro:

Juan José Cortés decide finalmente incorporarse como asesor del PP sevillano (http://www.europapress.es/sociedad/noticia-juan-jose-cortes-decide-finalmente-incorporarse-asesor-pp-sevillano-20120322150824.html)

TITILINDOP8
30/03/2012, 08:47
Aqui mando la encuesta.

Diario de Sevilla. Noticias de Sevilla y su Provincia (http://www.diariodesevilla.es/encuesta/result.php)

pirricos
30/03/2012, 11:40
Buenos días.
Pírricos , estas bien? Es que llevas mas de cinco horas sin escribir y me tienes preocupado . Jajaja , es broma no te enfades .

Bueno pues yo viendo el cambio tan radical que ha pegado el país después de la huelga voy a levantarme preparar todo , enganchar la cv y me voy , que para nosotros ya han empezado las vacaciones de S.Santa.
Yo soy de ese tanto por ciento de autónomos que gracias a la buena gestión de muestro gobierno ha tenido que mandar al carajo la empresa y quedarse en el paro. Además tengo la gran suerte de no cobrar ningún euro del estado , menos mal que tengo algunos ahorrillos fruto de tantos años de explotar a mis trabajadores. Pero bueno , que visto lo del día de ayer me voy mucho mas tranquilo.

Pasarlo bien , no os enfadéis y tomaros todo esto con un pelin mas de humor.

jajaja sí, estoy bien. Es que ayer estaba un poco aburrido y como el hilo estaba animado!!!! jejejeje.

Pues ya siento tu situación actual. Espero que pronto se te solucione.

marisalva07
30/03/2012, 12:40
Buenos dias a todos quiero daros las gracias por los aportes que habeis hecho a este hilo y de los cuales he aprendido aun mas, aqui en el norte tenemos fama de folloneros y peleones, (solo hay que ver las estadisticas de la huelga) y yo creo que en algunas ocasiones de sacar las castañas del fuego a otros, pero he visto con gran alegria que las cosas estan cambiando y para bien, ya todo el mundo sabe lo que quiere y no se tiene que fijar en el vecino para pedir lo mismo a todos se nos ha visto un poco el plumero y de que pie cojeamos ahora lo que tenemos que hacer los que aun podemos es trabajar, trabajar y trabajar y exigir que las cosas se hagan mejor porque tenemos derecho a ello.

Saludos a todos

Aunolose
30/03/2012, 12:44
35.000 liberados patronales y 400 millones de euros (http://salvemostelemadrid.es/noticias/1606-35000-liberados-patronales.html)

35.000 liberados patronales vs 4.200 liberados sindicales (http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/11581-35000-liberados-patronales-vs-4200-liberados-sindicales.html)

Solo un par de ejemplos...

Hombre, un poco cogido por los pelos eso de "liberado" patronal.

Ahora el hilo se ha separado del tema original y es cuando empieza el "Y tu más".

¿Que tal si acortamos el camino y decimos las verdades universales? (no siempre universales para todos, pero casi)

-Si no estás de acuerdo con la huelga es que te importa una mierda el futuro de tus hijos, excepciones como hunagui no cuentan. (y perdona que te ponga de ejemplo).
-Si piensas que algo falla en los sindicatos eres un facha o un pepero, que a estas alturas no sé que es peor... excepciones como eff no cuentan tampoco. (y perdón por el ejemplo)
-Si llamas ladrón al PSOE de Andalucía, de nuevo es que eres un facha, un pepero y tonto del culo, por ser pepero, una cosa lleva a la otra, como ya se sabe.
-Si llamas ladrón al PP de la Comunidad Valenciana, no pasa nada, pero si explicas por que sigue ganando a pesar de unos ladrones, ir al punto anterior, a partir de Andalucia.

kokolo52
30/03/2012, 14:30
Donde............cuando...........................quien..................a quien...........................ande andan......................como se llaman???????????????????????

Saludos.

Me refería a los créditos del Banco de España a los bancos europeos, la mayoría de ellos españoles. Si ese crédito al 1% se hubiese concedido a los empresarios, ¿no sería la situación diferente?

kokolo52
30/03/2012, 15:00
Una cosa es debatir de un tema y otra la propaganda que se a echo a saco, el administrador dice que nada de propaganda y si eso no es pues vosotros mismos.

Míralo de este modo. Piensa que es una kedada...

Sin acritud ;-)

xosero
30/03/2012, 18:42
Hombre, un poco cogido por los pelos eso de "liberado" patronal.

Ahora el hilo se ha separado del tema original y es cuando empieza el "Y tu más".

¿Que tal si acortamos el camino y decimos las verdades universales? (no siempre universales para todos, pero casi)

-Si no estás de acuerdo con la huelga es que te importa una mierda el futuro de tus hijos, excepciones como hunagui no cuentan. (y perdona que te ponga de ejemplo).
-Si piensas que algo falla en los sindicatos eres un facha o un pepero, que a estas alturas no sé que es peor... excepciones como eff no cuentan tampoco. (y perdón por el ejemplo)
-Si llamas ladrón al PSOE de Andalucía, de nuevo es que eres un facha, un pepero y tonto del culo, por ser pepero, una cosa lleva a la otra, como ya se sabe.
-Si llamas ladrón al PP de la Comunidad Valenciana, no pasa nada, pero si explicas por que sigue ganando a pesar de unos ladrones, ir al punto anterior, a partir de Andalucia.

Oscar me voy de finde...... a la vuelta lo leo con calma y te respondo..

Ale Ser buenos......

pirricos
30/03/2012, 21:56
uyyyy casi es mejor habrir un hilo nuevo. ¿no?.

y luego si quereis abrimos otro para hablar sobre los funcionarios... Con off topic delante, claro, para que la gente este advertida...

VOLUSIA
30/03/2012, 22:23
uyyyy casi es mejor habrir un hilo nuevo. ¿no?.

y luego si quereis abrimos otro para hablar sobre los funcionarios... Con off topic delante, claro, para que la gente este advertida...

Esperar al día 9........................ya habré vuelto.....................me voy mañana.................que ganas tengo..................pero tener cuidado os seguiré.................pienso...............................por el móvil.........................jajajjajaja

Que paséis unos buenos días y un placer compartir con todos Vosotros tan ilustrativos diálogos.

pirricos
30/03/2012, 22:33
disfruta de estos dias y vuelve con las pilas cargadas y la lengua afilada por si acaso... jajajaja

thornberry
30/03/2012, 22:58
pues no eres el unico que te vas... Mañana, tempranito, camino de la playa... Que lo paséis bien.

eff
30/03/2012, 23:14
Yo también me voy de vacaciones esta madrugada y ya sabes Volusia si ves 4 niños dos de ellos peli-naranjas y un padre en bici te invito a una cerveza. Yo saldré de Madrid sobre las 6:00.
Próximo hilo: los recortes y la amnistía fiscal. Pasarlo todos muy bien y cuidado en la carretera, os quiero a todos aquí el lunes.

Un saludo
Emilio

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

TITILINDOP8
30/03/2012, 23:20
Pasarselo muy bien,cuidado en la carretera el lunes paso lista,a la vuelta hablamos de los recortes.

pirricos
30/03/2012, 23:35
jajaja le vamos a tener que decir al webmaster que nos haga un subforo de politica y asi no herimos susceptibilidades

Maykel
31/03/2012, 13:24
bueno, pues que lo paseis muy bien ,y a disfrutar que son cuatro días
nosotros salimos el martes de viaje
saludos y cuidado en la carretera

gipi
31/03/2012, 19:18
quein ha dicho que no es efectiva la reforma laboral

Relación de agraciados con empleo en las últimas semanas

NOMBRE Y APELLIDO

CARGO

PARENTESCO

Elisa Robles Fraga

Directora General del Centro para el Desarrollo
Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Sobrina de Manuel
Fraga Iribarne.

Víctor Calvo Sotelo

Secretario de Estado de Telecomunicaciones

Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno

José Ramón Bujanda Sáenz

Presidente de SAECA empresa pública
participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura

Cuñado de
Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura

José Miguel Martínez

Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y
Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.

Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda

Ángeles Alarcó Canosa

Presidenta y Consejera Delegada de Paradores
Nacionales

Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia

Ricardo Cospedal García

Próximo Director de la Fundación Carolina

Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y
Presidenta de Castilla La Mancha.

Ignacio López del Hierro

Propuesto como Consejero de Red Eléctrica
Tras hacerse público se ve obligado a renunciar

Marido de María
Dolores de Cospedal

Rafael Rodríguez Ponga

Propuesto para Secretario General del
Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado

Hermano de
María Flavia

María Flavia Rodríguez Ponga

Directora General de Seguros y Fondos de
Pensiones

Hermana de Rafael Rodríguez Ponga

Alberto Nadal Belda

Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red
Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.

Hermano de Alvaro Nadal Belda

Alvaro Nadal Belda

Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado

Hermano de Alberto Nadal y casado con María
Teresa Lizaranzu Perinat

María Teresa Lizaranzu Perinat

Directora General de Política e
Industrias Culturales y del Libro

Casada con Álvaro Nadal Belda

Rafael Catalá Polo

Secretario de Estado en Fomento

Hermano de Raquel Catalá Polo

Raquel Catalá Polo

Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

Hermana de Rafael Catalá Polo

José Canal Muñoz

Secretario General Técnico del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte

Casado con Sonia Ramos Piñero

Sonia Ramos Piñeiro

Directora General de Apoyo a Víctimas del
Terrorismo

Casada con José Canal Polo.

Carmen Gámir

Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de
Presupuestos

Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de
la Xunta de Galicia

Marcelino Oreja Arburua

Nombrado Presidente de la Entidad Pública
Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)

Hijo de Marcelino
Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos
Exteriores.

Miguel Cardenal Carro

Presidente del Consejo Superior de Deportes

Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María
Aznar.

Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre

Asesor del Secretario de Estado de
Comercio, Jaime García-Legaz

Hijo de Esperanza Aguirre

María Zaplana Barceló

Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.

Hija del exministro Eduardo Zaplana

Iván de la Rosa

Letrado en el Área Jurídica de Telefónica

Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno.

Gentes de poca fe.
Saludos

TITILINDOP8
31/03/2012, 19:48
quein ha dicho que no es efectiva la reforma laboral

Relación de agraciados con empleo en las últimas semanas

NOMBRE Y APELLIDO

CARGO

PARENTESCO

Elisa Robles Fraga

Directora General del Centro para el Desarrollo
Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Sobrina de Manuel
Fraga Iribarne.

Víctor Calvo Sotelo

Secretario de Estado de Telecomunicaciones

Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno

José Ramón Bujanda Sáenz

Presidente de SAECA empresa pública
participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura

Cuñado de
Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura

José Miguel Martínez

Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y
Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.

Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda

Ángeles Alarcó Canosa

Presidenta y Consejera Delegada de Paradores
Nacionales

Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia

Ricardo Cospedal García

Próximo Director de la Fundación Carolina

Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y
Presidenta de Castilla La Mancha.

Ignacio López del Hierro

Propuesto como Consejero de Red Eléctrica
Tras hacerse público se ve obligado a renunciar

Marido de María
Dolores de Cospedal

Rafael Rodríguez Ponga

Propuesto para Secretario General del
Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado

Hermano de
María Flavia

María Flavia Rodríguez Ponga

Directora General de Seguros y Fondos de
Pensiones

Hermana de Rafael Rodríguez Ponga

Alberto Nadal Belda

Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red
Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.

Hermano de Alvaro Nadal Belda

Alvaro Nadal Belda

Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado

Hermano de Alberto Nadal y casado con María
Teresa Lizaranzu Perinat

María Teresa Lizaranzu Perinat

Directora General de Política e
Industrias Culturales y del Libro

Casada con Álvaro Nadal Belda

Rafael Catalá Polo

Secretario de Estado en Fomento

Hermano de Raquel Catalá Polo

Raquel Catalá Polo

Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

Hermana de Rafael Catalá Polo

José Canal Muñoz

Secretario General Técnico del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte

Casado con Sonia Ramos Piñero

Sonia Ramos Piñeiro

Directora General de Apoyo a Víctimas del
Terrorismo

Casada con José Canal Polo.

Carmen Gámir

Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de
Presupuestos

Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de
la Xunta de Galicia

Marcelino Oreja Arburua

Nombrado Presidente de la Entidad Pública
Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)

Hijo de Marcelino
Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos
Exteriores.

Miguel Cardenal Carro

Presidente del Consejo Superior de Deportes

Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María
Aznar.

Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre

Asesor del Secretario de Estado de
Comercio, Jaime García-Legaz

Hijo de Esperanza Aguirre

María Zaplana Barceló

Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.

Hija del exministro Eduardo Zaplana

Iván de la Rosa

Letrado en el Área Jurídica de Telefónica

Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno.

Gentes de poca fe.
Saludos

gipi cuanto ENCHUFE:martillo:aqui tienes los de la reforma laboral.
reforma laboral rajoy — idealista.com/news (http://www.idealista.com/news/etiquetas/reforma-laboral-rajoy?xtor=SEC-87-GOO-)[news]-[]--[]

TITILINDOP8
31/03/2012, 19:53
Aqui tenemos mas enchufes,para estos si hay dinero.

Francisco Jodar, Enchufes, cargos a dedo y caprichos del alcalde PP del Ayuntamiento de Lorca - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=xLsA-yn5lyY)

pirricos
31/03/2012, 20:11
No es por defender al PP, dios me libre, pero seguro que hay otra lista igualita con el P**E... Son la misma mierda y estamos aborregados. No sé de qué nos quemajos si la inmensísima mayoría de españoles que votan, votan al PPSOE. Yo al menos tengo mi conciencia tranquila porque con mi voto ni he legitimado a unos ni a otros ni para el enchufismo, ni para ninguna de ls otras tropelías que nos han hecho y que nos han llevado donde estamos (principal y fundamentalmente y el origen de la crisis en nuestro país el mirar para otro lado mientras la burbuja inmobiliaria crecía, crecía y crecía). Pero eso será otro hilo, ¿no? jejejeje.

Ahora, como se dice normalmente, disfrutar lo votado. Hemos salido de málaga para meternos en malagón....

TITILINDOP8
31/03/2012, 20:24
A disfrutar no, a aguantarse de Malaga a Malagon y cuesta abajo:martillo:

pirricos
31/03/2012, 20:32
Y yo que creía que esto no podía ir a peor y mira... ¿cuanto recorrido quedará? ¿a cuanto estamos de un rescate? Porque en europa ya están saltando las alarmas...

TITILINDOP8
31/03/2012, 20:39
Y yo que creía que esto no podía ir a peor y mira... ¿cuanto recorrido quedará? ¿a cuanto estamos de un rescate? Porque en europa ya están saltando las alarmas...

Aqui le tienes,España cae en recesión durante primer trimestre de 2012 (http://www.telesurtv.net/articulos/2012/03/27/espana-cae-en-recesion-durante-primer-trimestre-de-2012)

yo creo que de aqui a unos meses saca mas ajustes.

pirricos
31/03/2012, 20:45
Si realmente quieres pasar miedo, te aconsejo que entres en Burbuja.info - Foro de economía (http://www.burbuja.info) Yo llevaba tiempo sin entrar. Lo aciertan todo, y el futuro no es nada bonito para nosotros..... No apto para personas sensibles...

TITILINDOP8
31/03/2012, 20:49
Si realmente quieres pasar miedo, te aconsejo que entres en Burbuja.info - Foro de economía (http://www.burbuja.info) Yo llevaba tiempo sin entrar. Lo aciertan todo, y el futuro no es nada bonito para nosotros..... No apto para personas sensibles...

Gracias pirrico boy a entrar,yo se que el futuro para nosotros es bastante negro.

pirricos
31/03/2012, 20:53
Suerte en tu viaje a los infiernos... cuidado, que engancha.

TITILINDOP8
31/03/2012, 21:00
Suerte en tu viaje a los infiernos... cuidado, que engancha.

pirricos como esta el patio esta todo revuelto y en el pricipicio.

zeta
31/03/2012, 22:33
Pasaba por aquí y me he entretenido mirando todo el escaparate.

Estamos en Cuaresma y es tiempo de aflicción.

Lo que para algunos es motivo de aflicción para otros es motivo de gloria.

Lo que para unos es la pérdida de derechos legalmente adquiridos, hasta ahora respetados; para otros, es la reconquista de lo que nunca debió ser concedido.

Lo que para unos es una medida, que solo favorece a una de las partes en litigio; para otros, es la restitución de los tradicionales derechos inalienables del amo.

Es el escaparate de siempre..........unos artículos en el estante principal con decoración esmerada y......la mayoría, en la sección de saldos, rebajas y oportunidades ventajosas.................... para una de las partes.

Me ha agradado ver en el escaparate: opiniones basadas en el conocimiento y la calidad de conocer la partitura, fruto del estudio previo; y otras, basadas en la interpretación de oído, sin base contrastada, aderezadas por "perlas" -por no decir afirmaciones-, producidas por situaciones; más hipocondríacas, que de un examen clínico.

Pero no me ha sorprendido nada y me he permitido -aún estando en Cuaresma- disfrutar, mirando algunas partes de este escaparate.

Y me ha hecho recordar nuestra Historia; la de batallas que se ganaron por la intervención divina.........y ahora, parece ser que otra vez los designios divinos han triunfado y han alcanzado el poder, como en antaño se alcanzaron......los últimos objetivos.......

Y ya se sabe lo que dicen las oraciones, de antes y de ahora.............tuyo es el Poder............tuya es la Gloria.

Amén

picapinos
01/04/2012, 00:01
Joer Gipi, pero si son como una secta, ( o los gitanos) son todos familiares, que poca falta de profesionalidad, que verguenza, esta hasta el hijo de esperanza aguirre, que yo pensaba que solo tenia operarios.

TITILINDOP8
01/04/2012, 10:56
Esto es lo que nos espera.

Un bazar que cierra "por desesperación" - Vídeo Un bazar que cierra "por desesperación" - 20minutos.tv (http://www.20minutos.tv/video/cgnqCE15-un-bazar-que-cierra-por-desesperacion/0/)

pirricos
01/04/2012, 11:52
jejeje veo que los burbus te han atrapado... jejejeje.

Inmision
01/04/2012, 14:32
Me he leído todo el hilo, y no he querido intervenir, respeto a todo el mundo sus ideas, cada uno cuenta la película según le va, o según vé que le va a ir... a partir de éste momento. Las circunstancias de cada uno son muy diferentes, y no se ve igual al toro desde la plaza que desde la barrera, yo por desgracia también me quedo sin trabajo después de 15 años, y encima tengo que dar gracias que no me va a pillar la reforma laboral, veremos a ver a partir de ahora lo que toca.........pero me dá que nada bueno, lo llevamos clarito. Un saludo.

pirricos
01/04/2012, 14:34
Pues lo siento. Que tengas suerte en esa búsqueda y una vez que encuentres de nuevo curro, que no te afecte mucho la reforma laboral. Que des con un buen jefe, que también los hay.

TITILINDOP8
01/04/2012, 14:44
Yo tambien lo siento le deseo mucha suerte,pirricos referente a los jefes yo tengo uno estupendo.

frutossecos
01/04/2012, 15:20
Me he leído todo el hilo, y no he querido intervenir, respeto a todo el mundo sus ideas, cada uno cuenta la película según le va, o según vé que le va a ir... a partir de éste momento. Las circunstancias de cada uno son muy diferentes, y no se ve igual al toro desde la plaza que desde la barrera, yo por desgracia también me quedo sin trabajo después de 15 años, y encima tengo que dar gracias que no me va a pillar la reforma laboral, veremos a ver a partir de ahora lo que toca.........pero me dá que nada bueno, lo llevamos clarito. Un saludo.

Yo no sólo lo siento....me puedo poner en tu lugar y me entristece de verdad, al igual que cuando veo a estos jovenes de 15, 17 años......que va aser de esta juventud sin experiencia laboral, ni oportunidades, que además son carne de cañón........mi ánimo no te servirá de nada porque la procesión va por dentro del que le toca.......
saludos

Inmision
01/04/2012, 15:23
Pues lo siento. Que tengas suerte en esa búsqueda y una vez que encuentres de nuevo curro, que no te afecte mucho la reforma laboral. Que des con un buen jefe, que también los hay.

Ufff, que bonito suena eso.....va a ser cuestión de suerte, y ni con esas a veces, pero bueno, es hora de trabajar y me parece que nos están obligando a cambiar el chip.:salute:

joselu
01/04/2012, 17:27
Lo siento mucho inmison, espero que pronto se solucione tu problema y encuentres un buen trabajo.

Inmision
01/04/2012, 17:34
Los que me conocen saben que mi situación se veía venir, y que sabíamos que el lobo algún día vendría y con todo y con eso nunca está una preparada. Parece mentira.

marisalva07
01/04/2012, 23:05
Hola inmision tambien a mi me entristece mucho tu situacion porque conozco lo que se siente, lo he vivido en mis propias carnes en la anterior crisis la de los 90 lo que si espero es que tu sueldo no fuese el unico de tu casa, a mi siempre me decian que siempre que llueve escampa y siempre contestaba que una vez que te mojas ya te importa poco lo que dure la tormenta, espero que dure poco y que pronto tengas otra vez el paraguas del trabajo.

Saludos cordiales

COMANCHE
02/04/2012, 00:24

Inma, que tengáis mucha suerte y dentro de poco tiempo puedas volver a estar trabajando. Un beso y un abrazo.

Inmision
03/04/2012, 01:03
Inma, que tengáis mucha suerte y dentro de poco tiempo puedas volver a estar trabajando. Un beso y un abrazo.

Gracias Carlos, a ver si es verdad que la suerte me acompaña un poquito, un beso para tí y otro para tu mujer.

picapinos
03/04/2012, 01:25

Tu lo has dicho Inma, es muy facil hablar desde el tendido, me imagino que cuando te despiden ( y mas si te pilla la reforma laboral) te tienes que sentir insignificante e inutil, de como se van a cocer la mayoria de los precarios contratos laborales de mercado, y de como nos hemos quedado sin derechos los trabajadores en España y ni que decirte de la gente con mas de 45-50 años, que el gobierno podria haber puesto un parentesis o covertura para ese tipo de personas que luego les cuesta tanto entrar en el mercado laboral y les dejan en las fauces de los lobos literalmente.

picapinos
03/04/2012, 01:27
Inma, se me olvidaba decirte que lamento mucho lo ocurrido.

Besos para toda la famili.

Inmision
10/04/2012, 00:56
Santi se termina una etapa y empieza otra, habrá que tomarselo así, un abrazo.:raro:

VOLUSIA
10/04/2012, 11:12
Quedarse sin trabajo............................ES UNA GRAN PUTADA.................el trabajo no solamente es donde sostenemos nuestra vida económica...................también nos organiza como individuos, nos ubica en la sociedad y nos plantea una meta para alcanzar un horizonte familiar......................y más cosas........................

Ten paciencia................(que fácil)......................donde menos tes esperas puede saltar la liebre.....................pero también te digo que no caigas en el "aburrimiento"..............sería contraproducente para tu estado anímico.....................tienes que estar acupada...............en lo que sea...........................desde mi desconocimiento.........................tu Familia.........Esposo e hijos.............serán un gran apoyo y a la vez una gran ilusión por los que seguir luchando.

Te deseo que la inseguridad y la incertidumbre que estarás padeciendo..........................sea lo más corta posible.............ánimo y a seguir andando.....................mucha suerte.