PDA

Ver la versión completa : Áreas

montison
01/04/2012, 18:34
Hola. Desde que formo parte de este foro, siempre esta presente la posible circunstancia del uso por parte de los propietarios de Cv de las áreas para Ac.Como siempre he tenido la duda ahora me decido a plantearlo. ¿Cuantos/as estaríais dispuestos/as realmente a utilizarlas?
Saludicos.

kaiko
01/04/2012, 19:09
si esto se hablo muchas veces pero desde luego tenemos tanto derecho como ellos o no? creo que las señales donde ponen ac habria que poner ac y cv osea mixtas cada dia hay o somos mas que deseamos que esto sea asi aveces no es la ley si no los mismo autocaravanistas los que te miran de reojo unos no dicen nada claro pero hay otros que te lo sueltan de forma directa esto es para ac y yo digo que enganchados tenemos el mismo derecho pero no somos todos amantes del campig y de esta forma de viajar nose espero que en un futuro sean mixtas todas las areas un saludo kaiko.por cierto yo las uso aveces .

manufer55
01/04/2012, 20:55
Hola mi opinion es que estando como estoy de viaje continuo voy viendo que Francia, Alemania, Polonia , Eslovaquia y la Republica Checa aparcan en Areas tanto Ac como caravanas siempre respetando el espacio que para casa vehiculo me refiero a las lineas de aparcamiento , si respetas esto no hay distincion entre uno u otro , en España no parece ser lo mismo porque al bajar las patas de da la caravana segun la ley estarias acampado, esto es lo que hay segun mis vivencias yo tengo Ac y a mi no me molesta que una caravana aparque a mi lado.

Desde Cracovia un saludo

kaiko
01/04/2012, 21:02
claro supongamos que no se bajen las patas que es lo que yo hago y con esto de los foros la gente pues va cojiendo ideas y va de boca en boca que no se pueden bajar patas entonces por que no se puede en españa por que somos tan retorcidos y de una vez por todas se hacen se inaguran areas mixtas como dices manufer respetando los espacios y el sentido comun claro .un saludo .

marisalva07
01/04/2012, 22:45
Hola yo si no bajo las patas me mareo muuuuuuucho con el movimiento asi nada camping y a correr.

Saludos cordiales

kaiko
01/04/2012, 23:32
claro cada uno es cada uno pero por estabilidad se podria bajar una las motos no la ponen no se digo yo ,es hora que se de un peñatazo en la mesa y enpezar a utilizar las areas de ac por que no ? ya esta bien de tanto miedo y tanta ley que nos defiendan un poco tambien alas cv no?.

CASTELLANO
01/04/2012, 23:50
Estoy totalmente deacuerdo con Kaiko.Haber si ahora en el mundo campista hay categorías...pues lo que faltaba para el duro.Este tema lo he tratado con policias municipales de mi ciudad y la respuesta ha sido clara " SI pueden aparcar caravanas siempre que no se desenganche del coche,se pueden bajar patas para estabilizar la caravana pero lo que no se puede ni unos ni otros es sascar útiles de acampada mesas,sillas,cocinas,sombrillas...";de hecho cuando viajo las utilizo y sin problema con nadie (aunque seguro que algún día me encuentro a alguien que no lo entiende).

Gerard-2
02/04/2012, 19:52
Como se nota que es un foro de caravaneros, me gustaria ver las respuestas en un foro de AC's.
Es una lastima pero es lo que hay.

kaiko
02/04/2012, 20:31
pues mira muy simple que pasarian ampliamente de nosotros ,yo sin ir mas lejos intente un acercamiento un entendimiento para que las areas sean mixtas NO HUBO respuesta entiendes ni una palabra ,entonces que hacer? donde ir a esponer esto de las areas mixtas ? como hacer ? son necesarias en viajes largos para hacer noche o estar todo un dia de relax por que no? simplemente poner una señal de mixta y ya esta nada mas nose espero que esto enpieze a cambiar un saludo de kaiko .

JUASUA
03/04/2012, 10:08
España es diferente.

Un saludo

Estefan
03/04/2012, 11:26
En Noviembre...nos pasamos nuevamente a la Caravana..despues de 2 Autoc..y anteriormente varias Caravanas...el Motivo,que siempre entrabamos en el Camping...una vez instalados,con nuestro vehiculo,nos podiamos desplazar a conocer los alrededores. En Enero,envié sendos correos electr: a varias Areas Privadas ( que,yo,ya habia pernoctado anteriormente con la Autoc..) consultando,sí,aceptaban Caravanas,la respuesta fué Contundente por parte de Todas...¡ NO ! rotundo...el motivo: ¡ No tenemos permiso para Caravanas !...Yo,resido en Murcia pero,soy nacido en Castro-Urdiales ( Cantabria ) nos desplazamos un par de veces al Año,estamos de punta a punta...pasa de los 900 Kmtrs. de trayecto,si,hubiera un Area a mitad del recorrido...por supuesto que hariamos un descanso,sin tenér que hacerlo en Gasolineras,etc...Mi pregunta,para algún compañero Caravanista: Teneis Conocimiento de Algún Area,que previo Pago...no,pongan pegas al Pernoctar...sea,en cualquier punto de España...estas respuestas,seguro que nos vendrian muy bien a todos...Saludos

kaiko
03/04/2012, 11:37
hay una que benavente hacia leon se llama palazuelo privada y bamite cv y ac sugun me cuentan no lo se cierto pero ya hay algunas que si aceptna cv y creo que esta te quedaria muy bien bueno el tiempo y la constancia hara que las areas sean mixtas algun dia saludos kaiko.

Estefan
03/04/2012, 11:58
hay una que benavente hacia leon se llama palazuelo privada y bamite cv y ac sugun me cuentan no lo se cierto pero ya hay algunas que si aceptna cv y creo que esta te quedaria muy bien bueno el tiempo y la constancia hara que las areas sean mixtas algun dia saludos kaiko.

Gracias Compañero...esperemos pronto hacer un Listado con la ayuda de todos los que sean conocedores de estas Areas...en las cuales,seamos bien recibidos...Ya tenemos la 1ª..que nos has comentado. Gracias

Estefan
03/04/2012, 12:23
Ya está localizada,la que nuestro compañero Kaiko,nos indica: Area Palazuelo, Coordenadas: 42º09'35" N-5º38'53" W. Entrando con estas Coordenadas en Google...cerca de este lugar,vereis una Esplanada con Restaurant,etc.etc..que deduzco será el que mencionan en la Publicidad del Sr. Palazuelo,esto está en Coordenadas: 42º09'19,46" N - 5º38'32,49 W.Saludos.

cherokeex
03/04/2012, 12:53
Yo hice parada el año pasado en esta, cerca de Zaragoza (Area el cisne):
Area en Zaragoza (El Cisne) (http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=726)

Llame antes para asegurarme, ninguna pega, me dijeron "por supuesto"
Es vigilada y vallada, tienes la opcion de enganche a luz y para desaguar grises.
Encima si llenas el deposito te sale gratis la noche.

Estefan
03/04/2012, 14:08
Yo hice parada el año pasado en esta, cerca de Zaragoza (Area el cisne):
Area en Zaragoza (El Cisne) (http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=726)

Llame antes para asegurarme, ninguna pega, me dijeron "por supuesto"
Es vigilada y vallada, tienes la opcion de enganche a luz y para desaguar grises.
Encima si llenas el deposito te sale gratis la noche.

Localizado,las Coordenadas,son: 41º37'29,3" N- 1º0'35,25" W. Gracias compañero.

jump
03/04/2012, 15:57
Yo tengo una ac y no tengo problema que me acompañe alguna cv es mas somos todos compañeros

kaiko
03/04/2012, 16:58
si pero no son todos como tu compañero ojala fueran todos asi ,desde luego las areas ya te digo serian mixtas pero no es asi.la verdad que todos somos compañeros yo saludo a todos cv y ac pero es triste solo saludad las cv ,nose espero que esto cambie de una vez por todas pero desde luego vamos creo yo por buena linea tenemos derecho de estar en las areas como las ac eso es asi saludos kaiko.

jump
03/04/2012, 17:31
A ver tengo ac desde hace un año en este año los mejores amigos que he echo aun sido en este foro y también estoy en foros de ac pero vosotros me abeis acojido como uno mas, siempre estáis ahí cuando voy a alguna webcampada y me tenis que llevar en vuestros coches para no tener que salir con la ac, en fin para mi sois compañeros y si aparcáis a mi lado en algún área no dudare en ofrecernos toda la ayuda que necesitéis

Estefan
03/04/2012, 17:48
Yo tengo una ac y no tengo problema que me acompañe alguna cv es mas somos todos compañeros

Esa debiera de ser la Filosofia...pero...yo que he pasado por la Autoc...que...he coordinado muchas KDDS en una Asociación...créeme Compañero....tu forma de pensar,por desgracia...no es la de la Mayoria...Y,en cuanto a que se créen superiores...sigo,sin entenderlo,...pues,hagamos Numeros...Mi Coche es una Renault Space....Mi Caravana,tiene 4 Meses,es una Hobby Excellent 545 WLU...en Accesorios...A.A,con bomba de Calór..Mover...Placa Solar...etc,etc,...de seguro ( el Multirriesgo ) he pagado, 645 €...así,que la parte economica,osea,que somos de inferiór Categoria.....no me Cuadra..¡ Y creo que a la mayoria...tampoco !....Saludos

kaiko
03/04/2012, 17:57
yo repito que hace unos meses quise un acercamiento con una asociacion gallega de ac para poder juntos coordinar areas mixtas y aun estoy esperando nada y sera asi nada ,digo que la idea es hacer algo y digo que entremos en las areas que las usemos que somos todos campistas y si hacemos algo asi probablemente los campins se medirian ala ahora de coabrar como cobran espero deseo quiero que las cv y las ac de una vez se unan cuando hay una manifestacion de ac reclamando algo por que repito por que no cuentan con las cv es estupido .imaginaros hacer una manifestacion de cv y ac juntos por madird un decir seria algo genial y seguro que conseguiriamos algo pero asi no hacemos nada solo mirarnos de reojo un saludo kaiko.

Estefan
03/04/2012, 18:09
Creo,que lo importante ahora,es averiguar,cuantas Areas...Nos aceptan...una vez que dispongamos de este Listado...las empezaremos a utilizar..Y las Autoc...nos tendrán a su lado...les,guste,ó,nó...entonces con el tiempo se acostumbrarán a vernos como unos Compañeros,más,que hemos elegido la Modalidad de la Caravana,por que nos gusta...No,porque sea más barata...Y trancurrido más tiempo,las Areas...verá en nosotros la misma fuente de Ingresos que las Autoc...

Moucha
03/04/2012, 18:33
Hola, así que recuerde, en la de Astorga, en la de Boiro, en Óvidos (esta es de pago y en Portugal) y sin ningún problema, estuvimos en otras, pero no me acuerdo ni de nombres ni ciudades, cuándo necesitábamos parar, simplemente lo hacíamos, sin fijarnos en si eran de Ac o de Cv, en Francia paramos en muchas, y tampoco hubo problemas igual que en Portugal, ahora que tenemos Ac, desde luego no vemos a nadie por encima del hombro por llevar Cv, es más me parece ridícula esa postura.

Estefan
03/04/2012, 18:58
Hola, así que recuerde, en la de Astorga, en la de Boiro, en Óvidos (esta es de pago y en Portugal) y sin ningún problema, estuvimos en otras, pero no me acuerdo ni de nombres ni ciudades, cuándo necesitábamos parar, simplemente lo hacíamos, sin fijarnos en si eran de Ac o de Cv, en Francia paramos en muchas, y tampoco hubo problemas igual que en Portugal, ahora que tenemos Ac, desde luego no vemos a nadie por encima del hombro por llevar Cv, es más me parece ridícula esa postura.

Totalmente de acuerdo..y así debiera de ser...por eso,nos gustaria dejar claro este Tema,en cuanto a las Areas que mencionas tomo nota y añado a las anteriores. Gracoias y Saludos

kaiko
06/04/2012, 10:20
creo que desde aqui podiamos hacer una llamamiento a todas las cv para que se usen las areas de ac para poder disfrutar claro esta del sentido comun y poder dar sentido de una vez a las areas mixtas .kaiko.

CASTELLANO
06/04/2012, 17:48
Hola,estoy pasando unos días en Cantabria y justo al lado hay un aparcamiento en la playa y a la entrada una señal que pone PROHIBIDO EL ESTACIONAMIENTO Y PERNOCTA DE CUALQUIER VEHÍCULO VIVIENDA BAJO SANCIÓN DE 30,05€ m2 Y DÍA, REAL DECRETO...DE LEY DE COSTAS;pues quiero decir con esto que en ningún area he visto este tipo de señal QUE PROHIBA EXPRESAMENTE EL USO para que las caravanas no podamos estar en dichas areas y repito este tema lo he consultado con policía municipal y si no desenganchamos el coche no hay problema.

Estefan
06/04/2012, 19:51
Hola,estoy pasando unos días en Cantabria y justo al lado hay un aparcamiento en la playa y a la entrada una señal que pone PROHIBIDO EL ESTACIONAMIENTO Y PERNOCTA DE CUALQUIER VEHÍCULO VIVIENDA BAJO SANCIÓN DE 30,05€ m2 Y DÍA, REAL DECRETO...DE LEY DE COSTAS;pues quiero decir con esto que en ningún area he visto este tipo de señal QUE PROHIBA EXPRESAMENTE EL USO para que las caravanas no podamos estar en dichas areas y repito este tema lo he consultado con policía municipal y si no desenganchamos el coche no hay problema.

Hola Compañero,en que lugar de Cantabria,está el Estacionamiento a que haces mención...Gracias

kaiko
06/04/2012, 21:06
y eso es legal yo creo que no ,que como decis siempre y cuando no desengnaches y si te echan de estos lugares es un abuso de autoridad y anti constitucional por ser ciudadano español con libre libertad de ir por españa .

marta
06/04/2012, 22:08
+Area de OcioNostrum Caravaning DIRECCIÓN:
A3, Salida 332 - Ctra. CV-417 dirección Godelleta - Cheste

N 39º 28' 17'' / W 0º 38' 35''
http://www.naturcaravaning.es/

+ (http://www.naturcaravaning.es/)Area de Puerto GelvesDIRECCIÓN:

Autovía Sevilla-Coria del Río Km. 3.5 • 41120 - Gelves
N 37º 20' 21,5'' / W 6º 1' 27''

Con experiencia comprobada.

Estefan
06/04/2012, 23:09
Gracias Marta...se estaba apagango el Hilo,ya tengo contabilizadas Cuatro Areas,aportadas por Compañeros...cuando lleguemos a una Cantidád mas elevada,las mencionaremos todas juntas para todos puedan disfrutar de ellas. Saludos

cherokeex
06/04/2012, 23:29
Igual podíamos hacer un mapita de estos de Google Maps para así tenerlas todas localizadas de un vistazo ;-)

Estefan
07/04/2012, 10:02
Igual podíamos hacer un mapita de estos de Google Maps para así tenerlas todas localizadas de un vistazo ;-)

Pues adelante Compañero...yo las cuatro que han aportado las Coordenadas,están en Gooogle como indicas...Saludos

carioca
07/04/2012, 12:30
no entiendo el malestar que hay con las ac en este foro,nosotros hemos tenido tienda ,remolque tienda varias cravanas y ahora ac,no miro a naide diferente por el elemento de acampada que lleve.
Cada uno que lleve lo que pueda o le que mas le guste ,para mi como si solo va con coche y utiliza los bungalos para mi es otra persona mas con aficones parecidas a las mias.Pero el tema de la areas es complicado es como querer meter un coche en un parking de motos ,en la mayoria de areas es imposible fisicamente meter en un sitio el coche y la caravana(se comprende que si se desengancha del coche ya es acampada) por ejemplo acabamos de llegar de pasar unos dias en una y ahy es imposible aparcar con caravana Mi pregunta es ¿por que perder el tiempo en guerras entre nosotros, no peleais por que tambien se hagan areas para caravanas ?no creo que sea tan dificil , es mi punto de vista sin animo de ofender a nadie ni hacerle de menos por el elemento de acampa que use
saludos

kaiko
07/04/2012, 16:19
eso es lo que yo digo areas mitax ,que se hagan plazas para cv imaginemos 4 o 5 para cv y el resto ac de una manera que sepueda aparcar comodamente todos y clro sin desengancar la cv .

kaiko
07/04/2012, 16:23
yo hice un intento para hacer en comun areas mixtas con una asociacion y no hubo respuesta por eso quien quiere la guerra nadie pero no hay acercamiento por parte de las asociaciones de ac para relaizar areas mixtas .

cherokeex
07/04/2012, 16:44
No creo que sea una guerra, ni en todo caso creo que las CV allan comenzado nada si es que hay alguna guerra. Lo que esta claro es que una AC o un coche con CV no quieren hacer el mismo recorrido o tipo de turismo. Pero eso no quita que yo pueda nacesitar en un momento dado utilizar ese servicio y no me vale eso de una CV al camping porque mientras no desenganche somos lo mismo un vehículo vivienda que se puede utilizar en la vía publica con las mismas limitaciones.

Sobre que pidamos otras áreas para nosotros... pues como que no le veo mucho sentido, deberían ser áreas para vehículos vivienda dando igual el numero de ruedas que tengan, porque las AC de muchos metros o con remolques también son mas largas que una camper y no por eso se irán a áreas diferentes. Es absurdo pensar que cada tipo de vehículo tenga que tener su área, no vamos a tener espacio en España para tanta área :-D

Evidentemente si he elegido caravana y no AC es porque me gusta mas pasar mis vacaciones en un camping que en la calle y así puedo desenganchar y tener un turismo normal para ver la zona... es una elección personal y cada uno tendrá las suyas para elegir un tipo u otro de vehículo vivienda, pero al final todos tenemos las mismas necesidades... desaguar aguas negras y grises, agua limpia para rellenar... por ello entiendo que si quiero parar a pasar una noche en una área de esas debo tener el mismo derecho.

marta
07/04/2012, 16:50
Cherokeex, los derechos te los da la ley o las normativas: no desenganchar, pues se considera aparcamiento de remolque y o sobrepasar el limite de las plazas de parquing. Ah y nadie te va a prohibir cargar o vaciar agua en ningun área.... otra cosa es que tengas espacio para poder hacerlo.
Inténtalo.... por poder tener tu experiencia.

cherokeex
07/04/2012, 16:54
Pues eso es lo que digo Marta, si no desengancho no incumplo la ley.

De momento solo llevamos un año con CV y lo hemos utilizado una vez, como digo no me pusieron problemas y pasamos la noche muy bien para poder seguir viajando al día siguiente.
En mi caso no quiero utilizarlas para nada mas ;-)

marta
07/04/2012, 16:58
Yo creo que hay más miedo a usarlas del que que se lee por aqui.
conozco gente que duerme/usa las áreas de cv, las de autopistas... o simplemente explanadas para hacer ruta/turismo, y no he leido que les hayan echado. Evidentemente no quieras entrar en las que ya lo prohiben expresamente... pero los que quieren hacer turismo al estilo ac.... lo hacen.

carioca
07/04/2012, 20:11
No creo que sea una guerra, ni en todo caso creo que las CV allan comenzado nada si es que hay alguna guerra. Lo que esta claro es que una AC o un coche con CV no quieren hacer el mismo recorrido o tipo de turismo. Pero eso no quita que yo pueda nacesitar en un momento dado utilizar ese servicio y no me vale eso de una CV al camping porque mientras no desenganche somos lo mismo un vehículo vivienda que se puede utilizar en la vía publica con las mismas limitaciones.

Sobre que pidamos otras áreas para nosotros... pues como que no le veo mucho sentido, deberían ser áreas para vehículos vivienda dando igual el numero de ruedas que tengan, porque las AC de muchos metros o con remolques también son mas largas que una camper y no por eso se irán a áreas diferentes. Es absurdo pensar que cada tipo de vehículo tenga que tener su área, no vamos a tener espacio en España para tanta área :-D
ojala fuera ese el problema de españa ,pero creo que es al reves hay muy pocas areas y yo no dije que fuera solo para caravanas si no aptas para caravanas ,es muy disitnto.No creo que cuando se solicitia un area sea muy dificil si hay 20 plazas para ac hacer 2 plazas aptas para caravanas.Si has leido mi mensaje hemos estados muchos años viajando con caravana(hemos tenido tres) y no siempre dormi en camping
Evidentemente si he elegido caravana y no AC es porque me gusta mas pasar mis vacaciones en un camping que en la calle y así puedo desenganchar y tener un turismo normal para ver la zona... es una elección personal y cada uno tendrá las suyas para elegir un tipo u otro de vehículo vivienda, pero al final todos tenemos las mismas necesidades... desaguar aguas negras y grises, agua limpia para rellenar... por ello entiendo que si quiero parar a pasar una noche en una área de esas debo tener el mismo derecho.
no creo que nadie te diga nada por cargar o descargar agua,pero si por ocupar dos o tres plazas,esto se solucionaba con lo que digo antes

cherokeex
07/04/2012, 21:08
Estoy totalmente deacuerdo contigo carioca, lo único que me parece curioso es que generalmente se habla de que las CV no entran en las plazas pero no se suele mencionar ese problemilla cuando es una macroautocaravana con remolque.

Desde luego que hace falta mas áreas pero no creo que sea necesario hacerlas en separado lo ideal seria lo que tu dices, plazas para vehículos Mas largos en las que ya existen

Sent from my iPhone using Tapatalk

thornberry
07/04/2012, 23:32
Perdón. Una "Macroautocaravana con remolque" va a un camping, no tiene otro sentido. No las verás por las áreas...

Pero esta discusión no tiene sentido. Como ha dicho Marta, ve a un área y entra. Si es privada, depende del dueño que te deje entrar, y si es pública, con respetar las normas de espacio y no sacar enseres, pues bastante hay...

Saludos.

thornberry
07/04/2012, 23:42
Por cierto, esto sigue siendo "WEBCAMPISTA"........ NO??????

cherokeex
07/04/2012, 23:59
Perfecto, lo que es discutir no es mi intención.

Sent from my iPhone using Tapatalk

golondrina
08/04/2012, 00:36
Buenos pues usemoslas y si hay problemas denunciemoslo aquí. Si que es cierto que hay mas miedo que problemas reales.
Perdamos el miedo...

Seni
08/04/2012, 00:42
Yo pienso que no es miedo, el problema es que una ac es más manejable para aparcar que no una cv, pero si cada uno aparca correctamente no hay porque tener miedo, el mismo derecho tiene el uno como el otro, ojo pero siempre cumpliendo con el reglamento establecido.

saludos

TITO
08/04/2012, 02:32
-
Pues por aportar alguna experiencia más...
Ayer pernoctamos en una población donde entre unas 30 Ac. había una caravana compartiendo el mismo espacio y sin ningún problema por parte de nadie.

kaiko
08/04/2012, 09:25
y yo digo sillego aun area y solo hay una parcela aparco correctamente y no hay mas stio que pasa si llegan mas ac eso es el porblema por que la señal pone para ac nose digo qeu tiene que ser claro area mixta para cv ya ac que se claro ,areas mixtas un saludo.

marta
08/04/2012, 10:02
Kaiko.. pienso que no hay que hacer suposiciones... hay que actuar., es decir, usarlas
Por curiosidad, cuántas veces has dormido fuera de cámping o en área??

kaiko
08/04/2012, 10:10
muchas antes marta ,pero por lo de lim ya pocas o casi nunguna pero quiero tener ese aceso sin miedo entiendes ,en agosto haremos un viaje muy grande despues de lo de ella y me gustaria alo mejor dormir fuera como lo estamos hablando marta un saludo y me alegro de leerte por aqui besos.

marta
08/04/2012, 10:21
Tienes la suerte de tener una tierra muy tolerante con las ac.... y cv.
Con sentido común no has de tener problemas. Lo que me "molesta" es el ruido que se hace.... para lo poco que luego se ve. Los que van con cv y hacen rutas autónomas... son unos cuantos y no les he leido problemas.

kaiko
08/04/2012, 11:09
65808claro marta porque siempre estamos con lo mismo la gente que pasa por las areas de ac las ven pero el desconocimiento al ver la señal siguen cuantos hay que no entran en foros hay aun mucho desconocimiento pero estamos en buena linea eso seguro .esto es lo que solemos hacer lo que pasa como te comento siempre estamos todo el dia coomo una ac que pasa que por el problema de lim no nosquedamos hay pero pornto estamos en condiciones y lo haremos estamos mal aparcados no verdad como una ac y por eso que devemos de creear debates de este tipo saludos kaiko.

marta
08/04/2012, 17:46
DEbates?? de si estás bien aparacado?? no creo que sea necesrio. Lo que hay que hacer es , cuando hay una situación injusta, denunciarla. Y ya está.
Vuelvo a repetior, el que quiere.... hace uso de las áreas.
Lo que si es cierto es que la mayoria de la gente que tiene cv , tiene la idea de ir directamente a cámping.

kaiko
08/04/2012, 18:12
pues yo creo que esto esta enpezando a cambiar de eso estoy seguro

pirricos
08/04/2012, 18:21
Yo no me entero muy bien por aquello de que aún no he salido con la cv, pero me pongo en situación. Imaginemos que quiero ir a París, pero claro, del tirón ni de coña, es evidente. Entonces, pongamos por caso que quiero hacer noche en la carretera. ¿qué tendría que hacer? ¿dormir en una gasolinera? ¿buscar un área de éstas y meterme? En serio que no tengo ni idea y no sé muy bien el uso que se da a estas áreas. Mi idea es ir a camping, pero claro, si tienes que hacer "escalas", pues si hay áreas destinadas a nosotros, con vigilancia, luz, etc, mejor que mejor, ¿no? Porque dormir en un área de servicio puede llegar a ser peligroso...

A ver si aclarais mis dudas.

marta
08/04/2012, 18:26
Pirricos.. un tanto por ciento alto de las áreas no tienen ni luz ni vigilancia.

pirricos
08/04/2012, 18:28
Ah sí? pues en ese caso lo mismo da entrar en un área que en una gasolinera, ¿no? salvo que igual en el área hay más compañeros y pasas menos miedo. Claro, que igual encuentras una gasolinera con más cv o ac... Por lo que veo, entonces, es más o menos igual, ¿no? Salvo que encuentres alguna con luz y vigilancia, claro.

Moucha
08/04/2012, 22:43
Ah sí? pues en ese caso lo mismo da entrar en un área que en una gasolinera, ¿no? salvo que igual en el área hay más compañeros y pasas menos miedo. Claro, que igual encuentras una gasolinera con más cv o ac... Por lo que veo, entonces, es más o menos igual, ¿no? Salvo que encuentres alguna con luz y vigilancia, claro.

Si vas a pasar miedo, mejor no duermas en cualquier sitio, que las vacaciones están para pasarlo bien.

Marta estoy contigo en que, mucho ruido y pocas nueces, cuanto teníamos cv, no me encontré más de 1 o 2 cv´s haciendo "Acampada Libre",al final somos 4 los que nos animamos.

Moucha
08/04/2012, 22:47
Por cierto, acabo de volver de mis vacaciones de SS, y, hicimos noche en un área lo suficientemente grande como para que aparcaran las cv´s con sus coches. Está en Bragança (Portugal) justo delante del castillo.

Seni
08/04/2012, 22:54
Por cierto, acabo de volver de mis vacaciones de SS, y, hicimos noche en un área lo suficientemente grande como para que aparcaran las cv´s con sus coches. Está en Bragança (Portugal) justo delante del castillo.

Moucha, ¿Que tal los telepeajes en Portugal?, ahora en Mayo tengo yo pensado ir a Portugal y estoy tomando informacion del tema.

saludos.

Moucha
08/04/2012, 23:15
Moucha, ¿Que tal los telepeajes en Portugal?, ahora en Mayo tengo yo pensado ir a Portugal y estoy tomando informacion del tema.

saludos.

Nosotros no usamos las Autovías Portuguesas desde que son de pago, solemos ir por nacionales (que es como de verdad puedes encontrar rincones increíbles) o por Autopistas (si vamos directos), siento no poder ayudarte.

thornberry
08/04/2012, 23:27

Si, en Portimao, de las dos que hay, la que está mas cerca de la playa, que es privada, también aparcan Cv.

Ahí va una foto.

65865

thornberry
08/04/2012, 23:30
Perdón, en esta se ve una caravana...

65866

pirricos
08/04/2012, 23:42
Vamos, que no he pillado el concepto. vosotros hablais de áreas para hacer acampada libre, y yo para descansar o hacer escala...

montison
08/04/2012, 23:52
Hola, después de pasado un tiempo prudencial desde que plantee el interrogante, me hago presente para agradecer vuestras intervenciones respecto a la cuestión planteada.
Saludicos.

VOLUSIA
09/04/2012, 00:15
Yo no me entero muy bien por aquello de que aún no he salido con la cv, pero me pongo en situación. Imaginemos que quiero ir a París, pero claro, del tirón ni de coña, es evidente. Entonces, pongamos por caso que quiero hacer noche en la carretera. ¿qué tendría que hacer? ¿dormir en una gasolinera? ¿buscar un área de éstas y meterme? En serio que no tengo ni idea y no sé muy bien el uso que se da a estas áreas. Mi idea es ir a camping, pero claro, si tienes que hacer "escalas", pues si hay áreas destinadas a nosotros, con vigilancia, luz, etc, mejor que mejor, ¿no? Porque dormir en un área de servicio puede llegar a ser peligroso...

A ver si aclarais mis dudas.

Si mi opinión te sirve (viajo con caravana y no es rutera..........jajajajaja).....................llevo años viajando con caravana por esos mundos europeos, paises del este.....................y nunca he pernoctado fuera de un camping, simplemente porque no me gusta..........soy demasiado comodón.......jejejejejej.............................me resulta más cómodo, tranquilo, relajante,............................un camping...........estoy una noche, dos o las que sean.........................si la zona lo merece......................y continuo..........................y sigo.....................Hoy día y con los medios de comunicación que tenemos, podemos programar los viajes..................hasta en marcha...........................jejejejejejej.

También pienso que si alguna vez se me ocurre estacionar en un área....................si así está permitido................nadie se me iba a comer...................soy muy grande........jajajajajajajaj................con educación se puede estar en cualquier sitio......................

Monti....................un placer leerte, espero que todo vaya sobre rueda............mañana a la Alegria..........jejejej

Saludos y mañana a trabajar, después de una semanica de camping........................no de áreas.

thornberry
09/04/2012, 00:32
Vamos, que no he pillado el concepto. vosotros hablais de áreas para hacer acampada libre, y yo para descansar o hacer escala...

Perdona, pero la acampada libre esta prohibida. En un área no se acampa, se aparca, salvo que el dueño, si es privada, te deje sacar enseres, como es el caso de la que te enseño en las fotos.
Para descansar o hacer escala te vale cualquier área, incluso la que te enseño en las fotos. Yo la utilicé una noche, de camino a Cabo de San Vicente.(Portugal).

marta
09/04/2012, 00:47

Como te dice Thornberry, no es acampada libre , es zona de pernocta, es decir, aparcar para dormir, sin desplegar ningún elemento de acampada.

rocinante
09/04/2012, 00:49
coincido con Volusia, también somos mas/solo de camping, por la comodidad, el lugar y los servicios, hacemos viajes largos, y los programamos, kilometros arriba o abajo, buscando un camping que nos atraiga...

Ir a Paris como dice pirricos, te supone una o dos etapas, y buscar un camping es de lo mas cómodo, si lo quieres pegado a la ruta, o que tenga algo especial, o cerca de alguna cosa a visitar...

también hemos probado en un par de ocasiones áreas de descanso, y la verdad dormir en un descampado o en una gasolinera, pues como que no me atrae,... ruidos, molestias, intranquilidad...en fin lo dicho buscamos un camping y ya esta...

TITO
09/04/2012, 02:52
-
Hola a todos, estamos pernoctando hoy en un sitio que no es área, aunque hay compañeros haciendo los trámites necesarios para que lo sea y seguro que en breve tiempo van a conseguirlo, hay una media docena de autocaravanas y una caravana enganchada a su vehículo perfectamente aparcada.

Como dice Moucha aquí hay mucho ruido y pocas nueces, son muy pocos, muy poquitos los que utilizan estos sitios viajando con caravana, que era la pregunta inicial que hacía Montison, yo también hago otra pregunta:
¿Cuantos compañeros con cv. se quedarían en un área donde vieran que iban a estar más solos que la una?
No penséis que todas las áreas tienen iluminación por la noche, ni que están en el centro de una población.

Tal vez me equivoque pero en general por lo que he ido leyendo a los compañeros que viajan con caravana creo que esto se está planteando desde un punto de vista donde hay más teoría que práctica, y ya digo que estoy generalizando porque algún compañero y compañera de los que han escrito en este hilo tienen hechas más pernoctas con caravana fuera de camping que muchos que van con autocaravana.

Saludos.

pirricos
09/04/2012, 03:47
Perdona, pero la acampada libre esta prohibida. En un área no se acampa, se aparca, salvo que el dueño, si es privada, te deje sacar enseres, como es el caso de la que te enseño en las fotos.
Para descansar o hacer escala te vale cualquier área, incluso la que te enseño en las fotos. Yo la utilicé una noche, de camino a Cabo de San Vicente.(Portugal).

Ains que tikis mikis sois con el lenguaje... jejeje. Ya sé que está prohibida. Era una manera de hablar...

kaiko
09/04/2012, 07:29
el echo aparte de que la gente no pare en las gasolineras y en las areas las cv es por que cuando te compras una cv das por echo el ir acampig pero si te compras una ac vas por libre y como el parar alas cv parece que era delito creo que se corrio la voz demasiado y las cv paran solo a descansar y tiran pa campig el echo es que una ley o algo digo si podeis parar dormir hacer lo mismo que una ac por quepor miedo creo que lo tenemos todos cv y ac segun se pare la intrauilidad es la misma .pero por estos comentarios y por la cantidad de gente que se esta comprando cv me imagino e 5 años mas las cosas canviaran un saludo a todos y qeu sirva de informaciony del boca aboca para las cv de que si podemos aparcar y estar como las ac de una vez fuera dudas saludos .

VOLUSIA
09/04/2012, 10:59
el echo aparte de que la gente no pare en las gasolineras y en las areas las cv es por que cuando te compras una cv das por echo el ir acampig pero si te compras una ac vas por libre y como el parar alas cv parece que era delito creo que se corrio la voz demasiado y las cv paran solo a descansar y tiran pa campig el echo es que una ley o algo digo si podeis parar dormir hacer lo mismo que una ac por quepor miedo creo que lo tenemos todos cv y ac segun se pare la intrauilidad es la misma .pero por estos comentarios y por la cantidad de gente que se esta comprando cv me imagino e 5 años mas las cosas canviaran un saludo a todos y qeu sirva de informaciony del boca aboca para las cv de que si podemos aparcar y estar como las ac de una vez fuera dudas saludos .

Lo siento, yo no soy de esos.......................................a mi me encanta ir de camping y por eso me compré una tienda, un carro y ya varias caravanas............................y cuando tenga la auto, es mi intención, no el momento.........................seguiré de camping..............................y mis traslados lo haré en moto, bici y un pequeño vehículo........................cada uno tiene sus gustos y en el respeto está el nivel.....................................cada uno puede parar donde quiera...............haya su responsabilidad...................estos días en paseo de Cambrils he visto estacionadas varias autos...................me parece de lo más normal.........................he visto un montón de autos en el camping................más normal...............con sus toldos........sus sillas............sus tomas de agua, sus desagües..................sus barbacoas................su cesped................simplemente................me gusta más..........................y todos ellos, con sus motos, bicis, coches..................para desplazamientos..........................y otros con su propia auto.......................perfecto..........................

Sin tener autocaravana......................ya se muy bien mis ventajas e inconvenientes...........................sin que nadie me lo diga................también es cierto y con toda humildad y sin acritud lo digo.......................mi conjunto no es lo normal que se ve por ahi.....................haberlos ailos..................por favor.....................que se me entienda................la comodidad donde yo guardo me caravana (mi casa), tampoco la tiene todo el mundo....................yo salgo de camping en un cuarto de hora.

Saludos y ha llegado la época de disfrutar de algo que me encanta, entre otras cosas, el camping......................me relaja un montón.................................................ya estoy deseando que llegue el Viernes.

http://www.latorredelsol.com/costa-dorada/album/03-parcelles/camping-latorredelsol-04.jpg

Moucha
09/04/2012, 13:29
Si, en Portimao, de las dos que hay, la que está mas cerca de la playa, que es privada, también aparcan Cv.

Ahí va una foto.

65865

No!!!!!! Ésta es otra, la que yo digo está en el interior, cuando descargue las fotos veo si saqué alguna del área.

autocaravana, areas de servicio Bragança (http://www.eurocampingcar.com/aires.php3?langue=es&aire=19040003&h=1333967225)

Moucha
09/04/2012, 13:33
-
Hola a todos, estamos pernoctando hoy en un sitio que no es área, aunque hay compañeros haciendo los trámites necesarios para que lo sea y seguro que en breve tiempo van a conseguirlo, hay una media docena de autocaravanas y una caravana enganchada a su vehículo perfectamente aparcada.

Como dice Moucha aquí hay mucho ruido y pocas nueces, son muy pocos, muy poquitos los que utilizan estos sitios viajando con caravana, que era la pregunta inicial que hacía Montison, yo también hago otra pregunta:
¿Cuantos compañeros con cv. se quedarían en un área donde vieran que iban a estar más solos que la una?
No penséis que todas las áreas tienen iluminación por la noche, ni que están en el centro de una población.

Tal vez me equivoque pero en general por lo que he ido leyendo a los compañeros que viajan con caravana creo que esto se está planteando desde un punto de vista donde hay más teoría que práctica, y ya digo que estoy generalizando porque algún compañero y compañera de los que han escrito en este hilo tienen hechas más pernoctas con caravana fuera de camping que muchos que van con autocaravana.

Saludos.

Hola Tito!!!!, la verdad es que nosotros solo usamos las áreas para cargar y descargar, y algunas veces para dormir, pero como a ti, nos gusta más pasar el día y la noche en sitios más tranquilos y a ser posible solos.

En cuanto a tu pregunta, yo estoy en mi salsa si estoy más sola que la una jejejeje.

marta
09/04/2012, 13:36
En cuanto a tu pregunta, yo estoy en mi salsa si estoy más sola que la una jejejeje.

Tú es que eres mun poco buho solitario...jejje

Moucha
09/04/2012, 13:37
Tú es que eres mun poco buho solitario...jejje

Las muchedumbres me acojonan.............

pirricos
09/04/2012, 13:39
Vamos, que tienes "gentefobia"... jajajaja

Moucha
09/04/2012, 13:42
Vamos, que tienes "gentefobia"... jajajaja

Sabes eso que dice: Tres son multitud, pues eso, con la perra ya llevo multitud, jejejeje

pirricos
09/04/2012, 13:43
Deshazte de ella... jajaja. (se coña, pobre animalito...)

thornberry
09/04/2012, 17:05
No!!!!!! Ésta es otra, la que yo digo está en el interior, cuando descargue las fotos veo si saqué alguna del área.

autocaravana, areas de servicio Bragança (http://www.eurocampingcar.com/aires.php3?langue=es&aire=19040003&h=1333967225)

Ya, ya se que es otra. Pero es que yo en Bragança no he estado y recordé que en Portimao, en esta de las fotos, había Cv, por el tamaño del área, como en la de Bragança, según has comentado.
Hay otra área en Portimao, pero es más pequeña y no caben caravanas con coches sin desenganchar.

thornberry
09/04/2012, 17:08
Las muchedumbres me acojonan.............

Demofobia... O.O

Moucha
09/04/2012, 17:17
Deshazte de ella... jajaja. (se coña, pobre animalito...)

Lo que le faltaba a la pobre, la saco de la perrera enferma y echa una mierda y ahora que está más o menos bien la dejo, vamos ni de coña, con todo el trabajo que me dio. Aunque.......te la puedo prestar una temporada jijijijij

Ya, ya se que es otra. Pero es que yo en Bragança no he estado y recordé que en Portimao, en esta de las fotos, había Cv, por el tamaño del área, como en la de Bragança, según has comentado.
Hay otra área en Portimao, pero es más pequeña y no caben caravanas con coches sin desenganchar.

Vale, entendí que te referías a la misma, de todas formas la de Bragança en tamaño, no le llega a la suela del zapato a la de Portimao.