PDA

Ver la versión completa : Donde pongo la rueda de repuesto?



gonzalo y charo
01/04/2005, 18:06
Compré una rueda para mi cv y no entra por la boca del arcón. Ahora la llevo en el habitáculo y cuando llego al camping la saco fuera. Sé que venden un soporte para chasis ALKO y adptadores para otro tipo de chasis, pero quisiera otras opciones. El chasis de mi cv no es ALKO. El tamaño de la rueda es 195/75r15 creo.

Saludos

josant
02/04/2005, 02:55
GONZALO puedes acoplarle por debajo algun sistema para poder coger la rueda. En una ocasión vi uno en un camping que se lo habian hecho un herrero. Era espuecie de dos pletinas con unas bisagras soradas al chasis en la parte de detras de la cv y un pasador para sujetarlo. Y en el pasador un candado para que no se la llevaran. No te puedo decir mucho más porque no me fije mucho como iba montado, pero no creo que para un herrero sea muy complicado hacer algo así.

feliks
02/04/2005, 13:20
no se que tipo de caravana es.
la mia tiene una cama de matrimonio fija que se levanta y da acceso al arcon.
la rueda no cabe por la abertura, pero levantando la cama no hay problema

jacat
03/04/2005, 00:44
Hola

Posibles soluciones:

1.- Si lo que tienes es un arcón delantero, de los que se cargan por arriba:
Pones la rueda en vertical delante del arcón, abres un agujero en el arcón coincidiendo con el agujero central de la rueda, y atornillas la rueda al arcón con un tornillo largo.

2.- Si tienes otro tipo de arcón o la opción no te gusta:
Consigue dos pletinas metálicas de aproximadamente 45 cm.
Le haces un agujero en el centro de cada pletina.
La idea es colocar bajo la lanza de la caravana la rueda (más o menos bajo el arcón delantero). Las dos pletinas sirven, como base a la rueda por abajo, y por encima de la lanza para sujetar la rueda a ésta. Los agujeros son para unir con un tornillo, y quedaría aprisionada: pletina, lanza, rueda, pletina (por ese orden, mirando hacia el suelo).

3.- Si no te gustan las opciones, siempre puedes llevarla en el maletero del coche. :?

1wasa1
03/04/2005, 09:01
:lol: wenas no se si te valdra la idea pero se me a ocurrido y es rara rara rara:

- por que si desinchas la rueda te entraria en arcon de caravana?

si es si te puedes comprar un compresor de esos que var a 12 voltios para hinchar la rueda en caso de necesidad con conecsion a bateria y wala tema arreglao

si ves muy descabellada la idea (yo tambien) :wink:

enga un saludo

gonzalo y charo
04/04/2005, 14:56
Gracias por vuestras respuestas. Felixin, en mi caso al arcon solo se accede desde el exterior, Jacat mi arcon es de tapa frontal de ABS por lo que atornillar la rueda en el me impediría su apertura pero la otra opción que me dices la estudiaré mirando por debajo si no estorba la rueda al cable de freno, también miraré lo que me dices Josant y si nada sirviese, siempre me queda las alternativas de 1wasa1.
Ya os contaré como resolví el tema.

Saludos

rocinante
05/04/2005, 13:20
en cuanto te tires debajo le encuentras un sitio a la rueda, y si eres un pco apañao, pues le sueldas un par de pletiuna y ya tienes soporte par la rueda, saludos

gonzalo y charo
05/04/2005, 14:12
Pues si, en cuanto la instale, sacaré fotos de cómo lo hice y colgaré la experiencia con los Articulos de Bricolaje y accesorios. Este fin de semana me acercaré al parking para comenzar la solución.

gonzalo y charo
27/04/2005, 18:00
Lo prometido es deuda, gracias por las ideas ofrecidas por los foreros, y al final construí un soporte para colgar bajo la caravana. He descrito la experiencia y la he volcado en Artículos de Bricolage. Las fotos están en ALBUM - FOTOS PUBLICAS.

Saludos a todos

feliks
27/04/2005, 20:14
joer, que manitas, esta la mar de bien.
patentalo :lol:

jalega
15/05/2005, 23:39
:He visto la foto y me ha gustado la idea. Yo la llevo en el arcón, me cabe bien, pero me quita espacio y viendo como la has colocado a lo mejor te tomo la idea. Gracias.
Saludos

sinpiquetas
16/05/2005, 11:57
Gonzalo buena solución, “temome” que conozco esos bajos... ese chasis Knott... esa quilla central... y ese desagüe de ducha... ¿será una ACE por ventura?.

En mi caso he optado por pedir el kit al distribuidor (creo que en esta semana me llegará) más que nada por la dificultad de encontrar la llanta de cinco tornillos, también la montaré en la parte trasera, la mía -una 330- es bastante cabezona y necesita más peso atrás, solo me queda una duda ¿tuviste que taladrar el chasis?, verás para la rueda de repuesto -como he comentado- tengo la solución, sin embargo, le quiero instalar un tanque de aguas grises y la solución que has buscado creo que me puede servir.

Saludos.

gonzalo y charo
16/05/2005, 12:33
HOLA sinpiquetas,

Efectivamente es una ACE (Camel 380 ET, que por cierto la tengo en venta para comprar una mayor), y no tuve que taladrar el chasis para nada. Si te fijas el mismo chasis trae una serie de perforaciones y la idea es usar las que te convenga. Por cierto, la llanta de 5 agujeros coincide en agujeros y buje con las de Mercedes-Benz. (Probado montando una in-situ).

Saludos

pplu
18/05/2005, 10:46
Pues esta genial el poder dejarla debajo de la caravana y centrada en peso.

Yo la llevo en el arcon delantero, pero ademas del peso que evitaria el ponerla debajo, esta el espacio para cubos y otras cosas de menos peso que ganaria de habitual y para uso acampado del arcon!

Lo que pasa que yo para hacer estas cosas soy nulo! :cry: