PDA

Ver la versión completa : Placas de matrícula

Arromanches
09/04/2012, 19:43
Hola a todos,

¿Sabeis si existe alguna obligación de llevar las placas de matrícula con la "E" y la franja europea?. Me refiero a los que tenemos máquinas con las antiguas placas con el identificador de provincia y sin la franja de Europa.

De ser obligatorio, se puede sustituir por un adesivo que identifique el pais en la parte trasera del vehículo?.

muchas gracias y saludos

kafka
09/04/2012, 21:12
Hola: Si la placa de matrícula no trae la franja donde va la "E" por ser antigua, tienes dos opciones; colocar una pegatina aparte con la "E" o encargar una placa nueva actual. Para encargar la placa, normalmente piden la documentación del coche, permiso de circulación. Creo que eso es así. Si sales al extranjero, claro. Saludos.

Arromanches
14/04/2012, 20:25
Muchas gracias, entonces parece que se soluciona con una pegatina. Fácil.

Saludos

aabm
14/04/2012, 22:23
voy a aprobechar el hilo para plantear una duda que tengo tambien con respecto a las matriculas. Mi cv lleva la roja y la del coche, y esta ultima no va iluminada porque no tiene hueco. He pensado en cambiar ambas por cuadradas y asi situarlas una al lado de otra para que las dos esten iluminadas. ¿es legal? ¿me pondran problemas en la itv? ¿alguien las lleva asi? . Gracias de antemano.

David Scania
15/04/2012, 01:05
Hola antes de modificar el parachoques de mi caravana me acerque a una itv y me aconsejaron que esta permitido y que no, me comentaron que tiene que ir una placa al lado de la otra las dos iluminadas y que las cuadradas eran legales. Un saludo

pd esta claro que cada itv entiende la ley a su manera dentro de unos parametros

jordi.mv
15/04/2012, 14:52
Yo tengo un B.......KF y no tiene nada en la matricula, tiene la suya de hace 23 años xD y nunca he tenido ningun problema, ni en itv, ni con policia ni con nada. saludos!