PDA

Ver la versión completa : Pregunta Iniciacion en el mundo de la cv

KINU
11/04/2012, 12:45
Hola tenemos pensado en comprar una cv hobby 420 y somos una pareja con una niña de 5 añitos con un altea xl 1.9 dsg 105 cv ,las preguntas son ira bien el coche con este tipo de cv,nuestro intencion es movernos un poco,si conoceis otras cv similares , donde pueden estas a buen precio.estamos un poco en dudas .porque tambien nos han picado un poco co las autocaravanas .muchas gracias

pelotas
11/04/2012, 13:06
Pues... sabras que pesa 1200 kg. esa caravana mas unos 200-250 kg en trastos son aprox. 1400 kilos...
Mirando en.... Ficha Tcnica Seat Altea XL 1.9 TDI 105 CV DPF DSG STYLANCE - cocheymoto.es (http://motor.adn.es/coches/fichas-tecnicas/seat/altea-xl/19-tdi-105-cv-dpf-dsg-stylance.html)
Pone que pesa el vehiculo 1440 kg.... asi en esa ficha como que no va bien ese vehiculo con esa caravana, porque te va a pesar mas la cv que el vehiculo...
Visita TowCar.info - All about Tow Cars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/report.php)

KINU
11/04/2012, 13:40
Hola pelotas ,y porque los de los concesionarios de cv me dicen que no hay ningun problema con mi coche , porque creo que ellos son los profesionales. Que peso me vendria bien para mi coche.

pelotas
11/04/2012, 13:47
Tienes que tener en cuenta que el coche tiene que pesar un 20% mas que la caravana para ir seguro.

De los concesionarios no te fies... A mi hace años tambien me dijeron que con una moncayo 430 podria tirar con un peugeot 205... sin comentarios...

VOLUSIA
11/04/2012, 13:51
Hola pelotas ,y porque los de los concesionarios de cv me dicen que no hay ningun problema con mi coche , porque creo que ellos son los profesionales. Que peso me vendria bien para mi coche.

Porque no son profesionales.....................ooooooooo.........si.........................tal vez................"al palomo................tengan que pegarle el tiro...........cuando pasa"............................con toda modestia..........y humildad..................a mi no me engañan...........se está jugando con la seguridad propia, la de los Tuyos y la de los demás.................."TODOS ESTAMOS CONECTADOS".......................JEJEJEJEJE..........

Saludos.

KINU
11/04/2012, 13:55
Entonces que cv me vendria bien con las caracteristicas del hobby?

VOLUSIA
11/04/2012, 14:01
Mira por aquí si es esta tu gama.............................sino busca que aquí están......................no conozco las características de tu vehículo, aunque sin más ver, tienes que ir a una caravana de poco peso................

Aunque mi opinión sincera..........ponte en manos de un buen profesional del sector...............aún quedan..................................

Saludos.

De luxe (http://www.hobbyespana.com/index.php/caravana/deluxe)

VOLUSIA
11/04/2012, 14:03
Es la 420 KB???????????????????????????.........................................habría que mirar en la página de comparativas.................me parece una caravana ligera...................

Saludos.

KINU
11/04/2012, 14:08
Soy de gernika ( bizkaia) y el coche es un altea xl 1.9 dsg 105cv .he estado en cv tierra y cv santander. Ellos son los que me han dicho que mi coche puede con una cv hobby 420............. Ya de paso si sabeis donde se puede guardar la cv por aqui.........

VOLUSIA
11/04/2012, 14:10
Vendedores Hobby (http://www.hobbyespana.com/index.php/contactos)......................................por cierto, ya no hay ningún vendedor de Hobbys en Zaragoza................................que estará pasando...........................igual pongo un concesionario..................no lo entiendo.......................cuando Zaragoza siempre ha sido un referente para cualquier tipo de negocio...........a nivel nacional.

Saludos.

pelotas
11/04/2012, 14:12
Caravana Hobby - De Luxe - 420-KB | Campingsalon (http://www.campingsalon.com/caravanas/hobby/caravana.php?2133__de_luxe_420-kb)

KINU
11/04/2012, 14:24
Entonces que cv me aconsejas con estos datos. La hobby 420kb la tengo que descartar?

pelotas
11/04/2012, 14:32
yo creo que si... tendrias que mirar otra... llamese caravelair... sterckeman... por darte ideas... ten en cuenta lo que te digo.. que despues tienes que echarle "los trastos".

Una caravana de no mas de 1000-1100 kg. en total con trastos incluidos... Como siempre digo, es mi opinión y es lo que yo miraria.

KINU
11/04/2012, 14:41
Y las burstnes no se si lo he escrito bien ,habra algo para mi

pelotas
11/04/2012, 14:51
Bienvenue dans l'univers des caravanes Bürstner ! - Bürstner (http://www.buerstner.com/es/caravanas.html)

superfendt
11/04/2012, 16:00
Pero que pesimistas que sois. Yo arrastro la Fendt que pone en la firma con ese coche pero el de 140 cv y va de cine. Esta semana santa he hecho 750 km por Francia con bastante viento y ni se mueve.

Kinu, no te tires para atrás, tu coche tira de esa caravana sin problemas y con seguridad, te lo aseguro.

SiP
11/04/2012, 16:22
mi conjunto skoda octavia 170cv con burstner averso 480. por pesos justos, pero solo eso. Voy bien.
En tu caso conozco uno que lleva un seat con 105 cv, tira de una burnster 450 y va bien. piensa que tu ficha técnica pone que puedes arrastrar 1400kg la caravana pesa 1200kg. Vigila con el peso y conduce con prudencia. Eso si por muy pequeña sea la caravana debes de conducir con precaución.

marta
11/04/2012, 16:55
Yo también creo que irá bien con ese conjunto... no para hacer un rally pro si la cv no la llena de exceso de pso con trastos, veo un buen conjunto.

Carlos
11/04/2012, 23:32
Yo tampoco lo veo tan exagerado. Tienes un hilo por ahi con fotos de los conjuntos de algunos foreros donde podras comprobar que hay muchos campistas con conjuntos similares al tuyo y que con conocimiento de lo que se lleva, van a los mismos sitios que los que remolcan con Cayennes o Tuaregs.

NicoAna
12/04/2012, 00:52
Llevo el coche que comentas pero sin cambio DSG (una maravilla de cambio por cierto) con una Burstner Premio 480. Tras miles de kms con este conjunto sin problema pero lógicamente con la precaución necesaria que, como te comentan, creo que es importante lleves el conjunto que lleves. Voy sin prisa, de hecho lo hago hasta sin caravana porque disfruto del viaje y cuando salgo con la caravana es para dejar las prisas y estrés con el que ya toca andar a diario. Nunca he creado una situación de peligro para nadie y espero nunca crearla, las situaciones complicadas siempre han sido a la defensiva y esquiva de otros (tampoco nada del otro mundo hasta la fecha y toco madera) y el conjunto responde en estos casos perfectamente. Nunca he tenido la sensación de que la caravana domine al coche sino al revés.

Los 105 cv en las subidas más fuertes se quedan un poco escasos pero es en momentos puntuales y en subidas muy pronunciadas. La suspensión trasera con eje multibrazo y suspensiones tirando a duras son una maravilla para remolcar. La aguja de la temperatura del motor nunca, ni viajando con 43º en el exterior, se ha movido de su sitio habitual.

aabm
12/04/2012, 01:06
en otras marcas no sé, pero conozco hobby de primera mano y suelen pesar lo que dice la ficha tecnica. Mi 450 pesa en bascula 1.140 kgs, con el menaje que suelo llevar, asi que la 420 sera algo menos. Por motor vas un poco justo, pero si no vas moverte mucho, creo que iras bien. Suerte

P.D. No te fies de lo que digan los comerciales, solo les importa cerrar una venta, luego el problema lo tendras tu...

NicoAna
12/04/2012, 01:20
P.D. No te fies de lo que digan los comerciales, solo les importa cerrar una venta, luego el problema lo tendras tu...

Totalmente de acuerdo, aunque hay algunos que si son sinceros. El caso más exagerado es que me gustaba una Knaus Sport 450 y me decía que como dudaba de mi coche, que con el Altea iría bien incluso con una Knaus Sudwind 550 que tenían allí !!!!!! Que me lo pensara porque estaba de oferta ... Tenía un cliente que con un Seat Toledo de los más antiguos tenía un conjunto así y estaba feliz :shock: :question: :yaya:.

Carlos
12/04/2012, 08:52
Ya cambia la cosa, si la 450 con "todo incluido" pesa 1140 kgs, la 420 se supone que pesara menos. Cargando un poquitin mas el coche ya te metes en el famoso 20% más para ir seguro.
Otra cosa es la potencia, pero siendo un TDI y con una reprogramacion de motor "sensata" tambien tienes alternativa para solventar el asunto.

SiP
12/04/2012, 10:52
Creo que hay algo que no entiendo... Es un altea xl vamos que por pesos va bien, towcar le da una puntuación de 82%. Por potencia no va a correr mucho, pero quien corre con la caravana? solo un insensato.
Si la hobby te gusta y la encuentras bien de precio yo creo que no hay problema.

pelotas
12/04/2012, 11:15
vamos a ver.. seamos realistas... si pone que el vehiculo pesa 1474 kg y la caravana 1200 kg (en vacio).. que dato es es el que no vemos bien?
Porque yo no la quiero ni regalá

SiP
12/04/2012, 11:19
vamos a ver.. seamos realistas... si pone que el vehiculo pesa 1474 kg y la caravana 1200 kg (en vacio).. que dato es es el que no vemos bien?
Porque yo no la quiero ni regalá
Esa caravana no pesa 1200 en vacio... es de pma, y hobby es uno de los fabricantes que da mas margen para cargar la caravana.
Hobby - LUXE 420-KB - - Remolques y Caravanas Mallón (http://www.caravanasmallon.com/ficha.aspx?id=935)

SiP
12/04/2012, 11:20
aun asi le quedan 200 kg de margen!

Carlos
12/04/2012, 11:24
Yo veo que la caravana pesa 1089 kgs y el PESO MÁXIMO son 1200 kg con lo que perfectamente puede llevarla con ese coche.

Carlos
12/04/2012, 11:27
Pagina 60
http://www.hobby-caravan.de/fileadmin/user_upload/kataloge/katalog_download/2012_02/Komplettkataloge/Hobby_WW_2012_Katalog_ES_WEB.pdf

pelotas
12/04/2012, 12:00
vale 1089 kg.+ 200-250 kg. (de trastos) 1289... casi 1300 kg o da igual 1200 kg... el coche pesa 1479... os arriesgariais a llevar esa caravana? No os da algo por el cuerpo en esos semaforos, en esos cedas al paso, en esos stop que casi no nos damos cuenta porque estamos mirando a las musarañas...y frenamos y se nos viene detrás un bloque de icerberg... ufffff... conmigo no conteis para eso. Para mi es un peligro y si alguien lo lleva asi, que dios le traiga confesado porque a la minima se puede ir al garete, el y su familia y el que pille por delante... vosotros sabreis.

Alvaran
12/04/2012, 12:05
Yo tampoco lo veo mal. La caravana al completo son 1200, si le mete de mas pues 1300, pero el coche 1474, pero eso es la tara, y el coche no se conduce solo, si empiezas a meter conductor, copi, maletas, y algo de la caravana en el maletero, como el avance o la rueda de repuesto, pues va a pesar bastante mas el coche que la caravana. Cualquier dia me veo teniendo que comprar un X5 para remolcar.....

pelotas
12/04/2012, 12:31
os recuerdo que es un 1.9 con 105 caballos.

SiP
12/04/2012, 16:01
105 cv no son muchos pero no son pocos. Lo único que debe tener en cuenta es que en puerto de montaña hay que echar paciencia.

KINU
12/04/2012, 17:25
Hola nico 1974 que tal con la cv burstner 480 , de pereza a la hora de sacarla los fines de semanas y cuanto pesa. Es como la hobby 420 o la 440

KINU
12/04/2012, 17:49
Hola con la burstner 480 que tal y con la fendt 470

Jose Luis
12/04/2012, 22:09
Kinu, dime la tara, la MMA y la MMR c/f del coche y te comento... pero con 105cv , no busques algo mas grande de una 380 para poder moverla.

superfendt
12/04/2012, 22:27
Kinu, dime la tara, la MMA y la MMR c/f del coche y te comento... pero con 105cv , no busques algo mas grande de una 380 para poder moverla.
Jose Luis. yo con mi seait ibiza tdi de 90 cv he llevado mas de 15000 km una caravana sun-roller fiesta 390, nunca tube ningún incidente y sigo vivo y eso que lo mio es la montaña y me trago muchos puertos de montaña.
No seais tan pesimistas, parece que para remolcar solo valgan los tanques de mas de 2500 kg y no es así.

KINU, sin miedo, la llevaras bien. Y se le hace falta potencia le haces una repro y problema solucionado, además los tdi siempre dan mas potencia que la anunciada.

Jose Luis
12/04/2012, 22:47
superfemdt, tu mismo me estas dando la razon... como bien sabes la gama fiesta es la más baja de Sun Roller, con materiales infinitamente peores que las demás gamas, las paredes de los arcones, armarios incluso las divisorias son de contrachapado de 3 mm, con lo que tu 390, pesaba menos que una 330 de cualquier otra marca.

Por cierto, no he dicho nada de ir seguro, solo de que para mi, 105 cv, en un coche que ya de tara son 1.450 kg, va mas que justo, como para engancharle una fendt 470 como esta preguntando y tu diceindole que va a ir bien... pues nada, que la compre, ya que tu sabes lo que pesa, con 105cv ira de fabula.

SiP
12/04/2012, 23:30
Yo estoy con superfend, los coches con 140cv son relativamente recientes, no hace mas de 5 el que tenía un tdi de 110 CV era un coche potente... Sigo diciendo que 105 cv no son para tirar cohetes y puede que en ciertas cuestas si pisa el acelerador note falta de potencia, pero solo es una molestia puntual. Ya se sabe, circular por la derecha y paciencia.

KINU
12/04/2012, 23:58
hola de nuevo hoy he estado mirando la caravelair 486 de 3 ambientes peso en vacio es de 1039kg con un precio de16190 euros con agua caliente calefaccion estabilizador,amortiguadores. es el modelo antares luxe de regalo avance rueda,regulador de butano,peldaño. no es un poco carro para la cv que es. por que tienes una hobby 420 ,que tal es esta marca.

SiP
13/04/2012, 00:09
Carabelair son algo mas sencilla pero tienen un peso algo mas contenido. Todo es cuestión de gustos, a mi me van mas las caravanas alemanas, tienen construcción mas robusta, diseño y aislante. Pero como todo la cartera manda. Tu mismo y quédate con la que te robe el corazón (no la cartera!)

NicoAna
13/04/2012, 00:34
Qué barbaridad, ahora resulta que el caravaning sólo va a poder ser para unos pocos privilegiados con la cartera llena de billetes para poder comprar (y mantener) un todoterreno de 200 cv para ir (por supuesto como no) a 80 kms/h pero eso si, con una caravana de menos de 750 kg por si acaso ...

Hola nico 1974 que tal con la cv burstner 480 , de pereza a la hora de sacarla los fines de semanas y cuanto pesa. Es como la hobby 420 o la 440

Pues tras miles de kms con este conjunto la verdad es que bien. La caravana, en papeles tiene un PMA de 1.060 kg. tengo pendiente meterla en la báscula por curiosidad. Tampoco, salvo el mover y su batería llevo mucho peso extra. Viajo sin bombonas de gas, sin avance (llevo caravanstore), equipaje en el coche, depósito de agua siempre vacío. El equipamiento es básico: sin calefacción, ni agua caliente, ... Mi coche tampoco viaja vacío y alguna ventaja tiene que tener pasar del centenar de kgs :rolleyes:

Los viajes con la calma debida ya que siempre que salgo es en mi tiempo libre y es para disfrutar del viaje. Nunca he notado que el coche no pudiera controlar bien la caravana. La potencia es la que hay, casi hecho más de menos más cvs sin caravana que con ella. Sólo notas que le cuesta en los puertos más importantes. Pero nunca se ha calentado ni con 43º en el exterior. Las suspensiones muy bien, el coche no se hunde al enganchar la caravana por lo que no tienes la sensación de que la dirección va en el aire o que al arrancar estás sin tracción. El desgaste de los neumáticos traseros es regular y muuuy lento. El consumo no se dispara, no llega ni a los 10 l cada 100 kms en media. El motor no ha tenido una sola reparación en los 117.000 kms que tiene, garantía sin tocar. Adelanto (con cuidado y cuando se puede, tengo paciencia) o me adelantan camiones sin problema, no notas que se desestabilice el conjunto

Nuuunca he tenido pereza a sacarla de paseo los fines de semana, incluso en alguna ocasión de un festivo en medio de la semana tenemos salido a pasar sólo una noche al camping. No sé como andará de peso respecto a la Hobby, la gama Premio de Burstner es bastante ligera y en mi caso no acudí a la lista de opciones.

elkenoves
13/04/2012, 00:56
Hola yo tengo una seat alhambra de 110 cv y una stecman starlett 390 de 780 kg que tal ira el conjunto y que seguro con asistencia en viaje me podeis aconsejar,el lunes recojo mi nueva caravana y espero disfrutarla el fin de semana siguiente si todo va bien

NicoAna
13/04/2012, 01:03
vale 1089 kg.+ 200-250 kg. (de trastos) 1289... casi 1300 kg o da igual 1200 kg... el coche pesa 1479... os arriesgariais a llevar esa caravana? No os da algo por el cuerpo en esos semaforos, en esos cedas al paso, en esos stop que casi no nos damos cuenta porque estamos mirando a las musarañas...y frenamos y se nos viene detrás un bloque de icerberg... ufffff... conmigo no conteis para eso. Para mi es un peligro y si alguien lo lleva asi, que dios le traiga confesado porque a la minima se puede ir al garete, el y su familia y el que pille por delante... vosotros sabreis.

Me parece que exageras y mucho. Hasta la fecha ni he puesto mi familia en peligro ni tampoco a los demás, y si tuviera el más mínimo resquicio de que hago esto ten por seguro que vendería la caravana. En tu intervención das a entender que los que llevamos un conjunto "modesto" (que por cierto los tiene muchiiiiiiiisima gente e incluso peores) somos unos temerarios que jugamos con la vida de nuestras familias y las de los demás, me parece muy ofensivo y me ha molestado. Creo que hay que tener un poco más de cuidado con lo que se dice porque cada uno tiene lo que puede tener y no por eso quiere menos a su familia que el que los lleva en un Touareg (por poner un ejemplo).

nasio_pa_mata
13/04/2012, 01:05
Kinu,

Tengo unos conocidos que han comprado un modelo de la Knaus que pesa bastante menos que una Knaus normal. El modelo se llama Deseo y está en varias configuraciones. La reducción del peso parece ser que la han conseguido cambiando cierto tipo de materiales. Por ejemplo, las puertas de los armarios no son de madera, sinó de tela...

Te adjunto un link donde podrás curiosear...

Caravanas Knaus Deseo - M3 Caravaning (http://www.m3caravaning.com/M3-caravaning-gama_caravanas-Knaus@Deseo-36)

Saludos,

superfendt
13/04/2012, 09:39
como para engancharle una fendt 470 como esta preguntando y tu diceindole que va a ir bien... pues nada, que la compre, ya que tu sabes lo que pesa, con 105cv ira de fabula.
Jose Luis, no dice de engancharle una Fendt 470 sino una Hobby 420, que es distinto.

KINU, una Caravelair 486 me parece excesivo.

KINU
13/04/2012, 13:07
hola tenemos muchas dudas ,que son que ami me tira la hobby 420 y a mi mujer la caravelier 486 ,yo por que hobby tiene 2 ambientes que son literas y un comedor que se hace cama y por la caliadad del hobby y mi mujer la caravelier por que tiene 3 ambientes ,pero para mi de inferior calidad,y no es para estar siempre instalado en el mismo sitio,es para rutear un poco los fines de semana,

pelotas
13/04/2012, 14:33
Me parece que exageras y mucho. Hasta la fecha ni he puesto mi familia en peligro ni tampoco a los demás, y si tuviera el más mínimo resquicio de que hago esto ten por seguro que vendería la caravana. En tu intervención das a entender que los que llevamos un conjunto "modesto" (que por cierto los tiene muchiiiiiiiisima gente e incluso peores) somos unos temerarios que jugamos con la vida de nuestras familias y las de los demás, me parece muy ofensivo y me ha molestado. Creo que hay que tener un poco más de cuidado con lo que se dice porque cada uno tiene lo que puede tener y no por eso quiere menos a su familia que el que los lleva en un Touareg (por poner un ejemplo).

Si te ha molestado, te pido diisculpas... Yo tambien he llevado un conjunto modesto y por eso no me tengo que molestar, al reves.. a mucha honra.
Yo ya llevo 17 años con caravana y se de lo que hablo cuando se pasa canutas.... Soy de la misma opinión que Jose Luis.

Si quieres una cv grande... tendras que tener un vehiculo potente.. si quieres una caravana pequeña.. con cualquier vehiculo modesto puedes llevarla.

Jose Luis
13/04/2012, 15:22
Jose Luis, no dice de engancharle una Fendt 470 sino una Hobby 420, que es distinto.

KINU, una Caravelair 486 me parece excesivo.

Superfendt, hazme un favor, vuelve a leerte el hilo, y mira donde esta mi post, es el posts numero 36, esta justo debajo del que a escrito Kinu, el 35, y su pregunta es:

Hola con la burstner 480 que tal y con la fendt 470

Y de ahí mi respuesta.

SiP
13/04/2012, 16:10
Kinu,

Tengo unos conocidos que han comprado un modelo de la Knaus que pesa bastante menos que una Knaus normal. El modelo se llama Deseo y está en varias configuraciones. La reducción del peso parece ser que la han conseguido cambiando cierto tipo de materiales. Por ejemplo, las puertas de los armarios no son de madera, sinó de tela...

Te adjunto un link donde podrás curiosear...

Caravanas Knaus Deseo - M3 Caravaning (http://www.m3caravaning.com/M3-caravaning-gama_caravanas-Knaus@Deseo-36)

Saludos,
Dicho por un comercial de knaus es un modelo raro, un mal experimento. Hay otra cosa es un modelo no aerodinámico y debe costar mucho mas de tirar de ella.

superfendt
13/04/2012, 21:47
I´m sorri.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS6MFRCKfXULQFeXaBjdUio3ukEYbXsgwZosxolTVabVxA9yuBY

NicoAna
13/04/2012, 21:50
Si te ha molestado, te pido diisculpas... Yo tambien he llevado un conjunto modesto y por eso no me tengo que molestar, al reves.. a mucha honra.
Yo ya llevo 17 años con caravana y se de lo que hablo cuando se pasa canutas.... Soy de la misma opinión que Jose Luis.

Si quieres una cv grande... tendras que tener un vehiculo potente.. si quieres una caravana pequeña.. con cualquier vehiculo modesto puedes llevarla.

No te preocupes, leyendo lo que te puse ayer creo que fui muy brusco contestando por lo que, en todo caso, también me disculpo.

pelotas
13/04/2012, 22:14
aceptadas.

NicoAna
13/04/2012, 22:19
hola tenemos muchas dudas ,que son que ami me tira la hobby 420 y a mi mujer la caravelier 486 ,yo por que hobby tiene 2 ambientes que son literas y un comedor que se hace cama y por la caliadad del hobby y mi mujer la caravelier por que tiene 3 ambientes ,pero para mi de inferior calidad,y no es para estar siempre instalado en el mismo sitio,es para rutear un poco los fines de semana,

Aquí ya es un poco cuestión de gustos. Como marca Hobby me gusta más pero la cama fija y la nevera grande de la Caravelair, el disponer siempre de salón montado es cómodo sobre todo si sales todo el año. En verano da igual porque la vida se hace fuera pero en invierno por el norte, si madrugas más que los demás, desayunar bajo el toldo ... pues como que no. Pero aquí ya entran las valoraciones y preferencias de cada uno, hay gente que no valora lo del salón y hay foreros que han cambiado la caravana sólo por ese tema ...

Es una pena no saber los pesos reales exactos de cada caravana para poder compararlos. Creo que al final es uno de los datos más importantes (o el que más) y al final si no la llevas a la báscula nunca lo llegas a tener claro. Y es complicado llevarla a la báscula antes de comprar.

KINU
13/04/2012, 23:21
hola la hobby 420 pesa 1050kg y peso maxima permitida es de 1200kg y el coche mas o menos 1450kg , pero no se puede repartir el peso entre el coche y la cv para compensar el peso? es que me gusta mucho la hobby 420 kb por relacion precio calidad y prestaciones con las demas cv.

FRANCRIS
14/04/2012, 00:09
hola kinu,no iras sobrado pero si en las salidas tiendes a poner lo mas pesado en el coche eso te ayudara a tener mas peso en el coche,eso es lo que yo hago,tambien estamos hablando de 1450kg.en vacio, el coche cargado puede ponerse en mas de 1600kg. conductor mas acompañantes y equipaje.eso si despacito y con precaucion.un saludo y suerte con la compra.

SiP
14/04/2012, 00:40
hola la hobby 420 pesa 1050kg y peso maxima permitida es de 1200kg y el coche mas o menos 1450kg , pero no se puede repartir el peso entre el coche y la cv para compensar el peso? es que me gusta mucho la hobby 420 kb por relacion precio calidad y prestaciones con las demas cv.
Kinu no hay ningún problema, puedes llevar la caravana. Tanto por seguridad como legalmente. Sobre la potencia son 105 cv tanto para una caravana de 1200kg como 1000kg crees que habrá alguna diferencia? No. Cómprate la caravana que mas os guste y os encaje en la familia ( siempre ten encuenta el tema de pesos, tanto legal como seguridad)

KINU
15/04/2012, 16:13
hola , igual me mandeis a la mier........, ayer fuimos , a coger la hobby 420 kb casi seguro con una oferta que creo muy buena y resulta que estaba la hobby 490 kbf , y nos gusto mucho por sus tres ambientes y eran 1000€ mas por el vendedor que nos parecio muy noble nos dijo que con mi coche podria ir con la cv 490 que pesa en vacio 1240kg y maximo autorizada es de 1400kg 7metro con lanza, el coche pesa en vacio 1474kg y peso maxima 2094kg con un maximo de remolque de 1400kg con un motor de 1.9 105cv y caja dsg . que opinas de la cv hobby 490?.es que nos gusta mucho esta cv hobby 490.

FRANCRIS
15/04/2012, 16:35
hola kinu,yo creo que esa si es demasiado caravana para el coche,piensa que posiblemente a la segunda salida que hagas le querras instalar el mover,unos 70 kg.bombonas,le pondras toldo o avance,sillas ,mesa.etc.etc.con nada que le pongas te pasaras del peso maximo de la caravana,el vendedor puede que sera noble pero creo que iras mejor con la 420 y con los 1000 e, le pones el mover,es mi opinion.un saludo.

Fendtforever
15/04/2012, 16:41
Hola Kinu
Uff... cómo decirte... a ver... en mi opinión, que conste, es una opinión, deberías tener en cuenta que si te ponen algo más de extras, digamos movedor, aire acondicionado, portabicis, toldo o avancé... y luego le metes 1 o 2 bombonas y dos botes de gel de baño... esos 1400 los ganas enseguida y seguramente podrías llegar a pasarlos.
En nuestro caso, insisto, en nuestro caso, la MMA es de 1200 kg y, con movedor, 2 bombonas (una llena y otra vacía), 1 secador de pelo y 2 botes de gel de baño, tachán-> 1280 kg en báscula.
Si tu coche tiene un arrastre máximo de 1400 kg... vamos, que le diría al noble vendedor: noble caballero, ¿tendría usted a bien que pesáramos la caravana? ten en cuenta que la bola de enganche también tiene sus limitaciones de arrastre...
Resumiendo el tocho: yo no lo haría
Saludos

KINU
15/04/2012, 16:51
Hola y si pongo mas carga en el coche y procuro llevar casi vacia la cv, que opinais? y que conjunto llevais vosotro coche y cv.

Fendtforever
15/04/2012, 17:16
Hola Kinu:
Nosotros venimos de carro tienda con un buen arcón, hay cosas que se quedaban dentro de carro cuando estaba guardado: 4 sacos, cocina, sartenes, cazuelas, platos, vasos, cable de corriente, cubo, pinzas de tender, tendedero plegable, 4 hamacas, 4 sillas, 2 mesas, suelo de rafia y calzos...
Cargábamos el coche con maletas, comida y ocio y ya iba a tope (somos 4), si además tengo que meter lo que iba en el carro en el coche... uff, me falta maletero, y eso que es grande... por eso meteré cosas en la CV pero sabiendo lo que llevo y siendo consecuente con ello
Saludos,

superfendt
15/04/2012, 18:39
hola , igual me mandeis a la mier........, ayer fuimos , a coger la hobby 420 kb casi seguro con una oferta que creo muy buena y resulta que estaba la hobby 490 kbf , y nos gusto mucho por sus tres ambientes y eran 1000€ mas por el vendedor que nos parecio muy noble nos dijo que con mi coche podria ir con la cv 490 que pesa en vacio 1240kg y maximo autorizada es de 1400kg 7metro con lanza, el coche pesa en vacio 1474kg y peso maxima 2094kg con un maximo de remolque de 1400kg con un motor de 1.9 105cv y caja dsg . que opinas de la cv hobby 490?.es que nos gusta mucho esta cv hobby 490.

NO !!!
Y como te enseñe la 635 todavía te va a gustar mas, claro. Se responsable y piensa en lo que puedes llevar.

KINU
15/04/2012, 19:18
hola ,soy una persona muy responsable por esto tengo tantas dudas y consulto con vosotros ,creis entonces que lo mas acertado seria la 420 de hobby, o tendria que mirar otras marcas ,perdonarme todas mis dudas ,es que son muchas y no quiero cagarla.

Fendtforever
15/04/2012, 19:29
Hola Kinu
No hemos dudado ni un momento que eres una persona responsable... dudas las tenemos todos... pero al final el conjunto lo vas a llevar tu y toda la información recopilada servirá para que puedas decidirte. Si no tienes prisa, mira y remira, si te ha gustado la 420 y se ajusta a lo que puedes llevar con seguridad... tu decides. Lo que no sabemos es si conoces esta página:
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)
Entras, pones los datos de coche y caravana y te podrás hacer una idea de si se ajustan a seguridad o no
Saludos

KINU
15/04/2012, 19:45
hola fentd esta pagina esta en ingles lo hay en español. muchas gracias.

Fendtforever
15/04/2012, 19:49
No hay español, pero no es complicado. Te lo pruebo con la 420 y con la 490 y te lo pongo, pero déjame un ratito...

Fendtforever
15/04/2012, 19:56
hola fentd esta pagina esta en ingles lo hay en español. muchas gracias.
Aquí va el resultado con la 420:

http://www.caravantrekker.nl/include/leeg-120.gif

http://www.caravantrekker.nl/images/logo/Seat.gif
Towing Report

http://www.caravantrekker.nl/images/logo/Hobby.gif

Seat and Hobby

The towing capability for the Seat Altea - 1.9 TDI
with a Hobby De Luxe 420 KB:
http://www.towcar.info/images/ster/groen35.gif

Performance on leveled roads
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Top speed
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Acceleration and take over
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Towing ability
Performance in mountainous regions
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Drive off uphill
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Driving on motorway slopes
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif Driving on steep roads

http://www.towcar.info/images/slipgevaar-caravan-kl.jpg
http://www.towcar.info/images/ster/4sterren.gif

77%
http://www.towcar.info/images/groen.gif
1274 kg http://www.towcar.info/images/borden/pijl.gif 1655 kg

http://www.towcar.info/images/borden/95.gif

http://www.towcar.info/images/borden/15.gif

Seat Altea - 1.9 TDI (77 kW/105 hp)
Date of manufacture: june 2004 - may 2010. Towball limit: 75 kg (Advise: 75 kg)
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The weight ratio (loaded caravan / loaded tow car) for the Seat and Hobby is 77%. The match between car and caravan is plausible. The stability and safety index is good for this outfit.

The towing performances of this Seat with your Hobby are good (performance index = 95).
You may expect more than adequate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, top gear is applicable under normal circumstances.

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be sufficient power to get going, provided the wheels have traction.

More in detail

Possible top speeds

http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif

Possible top speed in windless conditions and head wind force 3

Top speed in 3rd gear is 110 km/h and in head wind it will be 108 km/h.

Top speed in 4th gear is 122 km/h and in head wind it will be 110 km/h.

Top speed in 5th gear is 113 km/h and in head wind it will be 98 km/h.

Top speed or speed at 3200 rpm (= 80% of max. power revolution)

Speed in 1st gear is 29 km/h and in head wind (force 3) it will be 29 km/h.

Speed in 2nd gear is 53 km/h and in head wind (force 3) it will be 53 km/h.

Speed in 3rd gear is 81 km/h and in head wind (force 3) it will be 81 km/h.

Speed in 4th gear is 113 km/h and in head wind (force 3) it will be 110 km/h.

Speed in 5th gear is 113 km/h and in head wind (force 3) it will be 98 km/h.

Acceleration and take over

Acceleration

0 - 80 km/h with caravan in 16 sec. (solo: 8.9 sec.)

0 - 100 km/h with caravan in 27.1 sec. (solo: 12.9 sec.)

0 - 120 km/h with caravan in 78.9 sec. (solo: 19.4 sec.)

Acceleration 70 - 90 km/h flexibility

As fast as possible (through the gears) 7.9 sec.

In 3rd gear 7.9 sec. Tractive power (pick-up) is fairly good.

In 4th gear 11.9 sec. Tractive power (pick-up) is satisfactory.

In 5th gear 25.3 sec. Tractive power (pick-up) is bad.

Usability 5th gear at 80 km/h

http://www.towcar.info/images/ster/3sterren.gif

Power at 80 km/h in 5th gear (1749 rpm)
53 kW

Power needed to drive 80 km/h
35 kW

Acceleration 80-90 km/h in 5th gear
13 sec

Maximum head wind in 5th gear at 80 km/h
head wind force 4 (28 km/h)

Maximum gradient in the 5th gear at 80 km/h
2%

Minimum speed - at maximal torque - at 3200 rev - at max rev

in the 1st gear 16 km/h - 17 km/h - 29 km/h - 40 km/h

in the 2nd gear 30 km/h - 31 km/h - 53 km/h - 73 km/h

in the 3th gear 45 km/h - 48 km/h - 81 km/h - 111 km/h

in the 4th gear 63 km/h - 67 km/h - 113 km/h - 155 km/h

in the 5th gear 82 km/h - 87 km/h - 146 km/h - 201 km/h

Driving on motorway slopes

http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif

Top speed on a gradient of 5%

In the 1st gear: 39 km/h at 4329 rpm and 29 km/h at 3200 rpm

In the 2nd gear: 72 km/h at 4364 rpm and 53 km/h at 3200 rpm

In the 3th gear: 91 km/h at 3604 rpm and 81 km/h at 3200 rpm

In the 4th gear: 75 km/h at 2131 rpm

The 5th gear isn't applicable at a gradient of 5%.

Drive off uphill

Elevation
Drive off uphill in the first gear

0 m.
15.6%

500 m.
15.3%

1000 m.
15%

1500 m.
14.6%

2000 m.
14.3%

2500 m.
14%

Driving on steep roads

http://www.towcar.info/images/ster/5sterren.gif

Top speed on a gradient of 12%

1st gear
39 km/h

2nd gear
59 km/h

3rd gear
isn't applicable

4th gear
isn't applicable

5th gear
isn't applicable

Elevation
Drive at 20 km/h
in 1st gear
Drive at 40 km/h
in 2nd gear

0 m
32.8%
16.5%

500 m
32.3%
16.2%

1000 m
31.8%
16%

1500 m
31.3%
15.7%

2000 m
30.9%
15.5%

2500 m
30.4%
15.2%

Check data

Car make and model
Seat Altea - 1.9 TDI

Year of issue
june 2004 - may 2010

Power
105 hp (77 kW) at 4000 rpm

Torque
250 Nm at (or from) 1900 rpm

Kerbweight (may differ in your country)
1505 kg and 'ballasted' with 150 kg

Tyres
205 / 55 R 16

Transmission
Manual (or automatic without torque converter)
5 speed

Caravan
Hobby De Luxe 420 KB

Actual laden caravan weight
1274 kg (car towing limit is 1400 kg)

The airflow is:
good (height = 2.60 m and width = 2.30 m)

Gross Train weight (car+caravan)
2929 kg

User ReviewsThe Seat towing a Avondale Dart 470-2 (1120) kg reviewed by ronald smith:
http://www.towcar.info/images/ster/groen40.gif http://www.towcar.info/images/bord_con_weegschaal_klein.gif = 63% http://www.towcar.info/images/bord_leeg_heel_klein.gif = 97 km/u http://www.towcar.info/images/bord_steilehelling_heel_klein.gif = 15%Good performance from Seat Altea 1.9 TDI
Whereas it looks a 'dainty' car, it performs remarkably well. Have towed many miles - North Scotland, Devon and many other distances, strong winds etc.... no problems whatsoever. Would highly recomend!
Only faults with Altea are- rather hard ride, large pillars make for blind spot, poor reversing light.

The Seat towing a Bailey Ranger 510 (1235) kg reviewed by andy mechan:
http://www.towcar.info/images/ster/groen35.gif http://www.towcar.info/images/bord_con_weegschaal_klein.gif = 75% http://www.towcar.info/images/bord_leeg_heel_klein.gif = 95 km/u http://www.towcar.info/images/bord_steilehelling_heel_klein.gif = 15%2006 103 bhp towoing a bailey ranger 510/ 4car performs satisfactory on flat need to use gears to make headway on longer journeys would preferred 140 bhp unit good fuel consumption very light steering

The Seat towing a Lunar Quasar 544 (1390) kg reviewed by mrs s:
http://www.towcar.info/images/ster/oranje35.gif http://www.towcar.info/images/bord_con_weegschaal_klein.gif = 84% http://www.towcar.info/images/bord_leeg_heel_klein.gif = 95 km/u http://www.towcar.info/images/bord_steilehelling_heel_klein.gif = 14%towed our van many times all round towing good not a big car but economical and tows well

Tell other caravanners what you think of your Seat Altea - 1.9 TDI towing a Hobby De Luxe 420 KB (1274 kg). Please write your review below.

Name:
e-mail:*

Full review:

http://www.towcar.info/antispam.php ===>

* We do not display or sell e-mail addresses
This program is developed by Bert Wijnen and Menno van der Heijden under auspices of the Dutch Caravan Club (NCC), colofon en disclaimer (http://www.towcar.info/credits.php).

Fendtforever
15/04/2012, 19:59
Y aquí con la 490... verás que da miedo...

http://www.towcar.info/images/koptowcar-info.gif

http://www.towcar.info/images/spacer.gif
http://www.towcar.info/images/dijkweg-uk (http://www.towcar.info/index.php)

Menu

Loading....

Links

►Caravanning4u (http://www.caravanning4u.co.uk/)
►Touring & Tenting (http://www.touringandtenting.com/)
►Towsure (http://www.towsure.com/)
►More >>> (http://www.towcar.info/links.php)

http://www.caravantrekker.nl/images/logo/Seat.gif
Towing Report

Seat and Hobby

The towing capability for the Seat Altea - 1.9 TDI
with a Hobby De Luxe 490 KMF:

Your Hobby is 35 kg too heavy for this car!!!!

http://www.towcar.info/images/ster/rood35.gif

http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Acceleration and take over
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Towing ability
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Drive off uphill
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Driving on motorway slopes
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Driving on steep roads

http://www.towcar.info/images/ster/2sterren.gif

87%
http://www.towcar.info/images/rood.gif
1435 kg http://www.towcar.info/images/borden/pijl.gif 1655 kg

http://www.towcar.info/images/borden/94.gif

http://www.towcar.info/images/borden/14.gif

Seat Altea - 1.9 TDI (77 kW/105 hp)
Date of manufacture: june 2004 - may 2010. Towball limit: 75 kg (Advise: 75 kg)
According to our data (in the Netherlands) this Hobby is 35 kg too heavy for the Seat. Please check the maximum towing limit in your own country.

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The weight ratio (loaded caravan / loaded tow car) for the Seat and Hobby is 87%. The caravan is rather heavy for this car. The stability and safety index is low for this outfit.

The towing performances of this Seat with your Hobby are good (performance index = 94).
You may expect more than adequate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, top gear is applicable under normal circumstances.

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts there's most probably sufficient power to get going, provided the wheels have traction.

More in detail

Possible top speeds

Possible top speed in windless conditions and head wind force 3

Top speed in 3rd gear is 110 km/h and in head wind it will be 108 km/h.

Top speed in 4th gear is 121 km/h and in head wind it will be 110 km/h.

Top speed in 5th gear is 112 km/h and in head wind it will be 97 km/h.

Top speed or speed at 3200 rpm (= 80% of max. power revolution)

Speed in 1st gear is 29 km/h and in head wind (force 3) it will be 29 km/h.

Speed in 2nd gear is 53 km/h and in head wind (force 3) it will be 53 km/h.

Speed in 3rd gear is 81 km/h and in head wind (force 3) it will be 81 km/h.

Speed in 4th gear is 113 km/h and in head wind (force 3) it will be 110 km/h.

Speed in 5th gear is 112 km/h and in head wind (force 3) it will be 97 km/h.

Acceleration and take over

Acceleration

0 - 80 km/h with caravan in 16.9 sec. (solo: 8.9 sec.)

0 - 100 km/h with caravan in 28.8 sec. (solo: 12.9 sec.)

0 - 120 km/h with caravan in 90.9 sec. (solo: 19.4 sec.)

Acceleration 70 - 90 km/h flexibility

As fast as possible (through the gears) 8.5 sec.

In 3rd gear 8.5 sec. Tractive power (pick-up) is fairly good.

In 4th gear 12.8 sec. Tractive power (pick-up) is satisfactory.

In 5th gear 27.7 sec. Tractive power (pick-up) is bad.

Usability 5th gear at 80 km/h

http://www.towcar.info/images/ster/3sterren.gif

Power at 80 km/h in 5th gear (1749 rpm)
53 kW

Power needed to drive 80 km/h
35 kW

Acceleration 80-90 km/h in 5th gear
14.3 sec

Maximum head wind in 5th gear at 80 km/h
head wind force 4 (27 km/h)

Maximum gradient in the 5th gear at 80 km/h
2%

Minimum speed - at maximal torque - at 3200 rev - at max rev

in the 1st gear 16 km/h - 17 km/h - 29 km/h - 40 km/h

in the 2nd gear 30 km/h - 31 km/h - 53 km/h - 73 km/h

in the 3th gear 45 km/h - 48 km/h - 81 km/h - 111 km/h

in the 4th gear 63 km/h - 67 km/h - 113 km/h - 155 km/h

in the 5th gear 82 km/h - 87 km/h - 146 km/h - 201 km/h

Driving on motorway slopes

Top speed on a gradient of 5%

In the 1st gear: 39 km/h at 4329 rpm and 29 km/h at 3200 rpm

In the 2nd gear: 72 km/h at 4364 rpm and 53 km/h at 3200 rpm

In the 3th gear: 90 km/h at 3565 rpm and 81 km/h at 3200 rpm

The 4th gear isn't applicable at a gradient of 5%.

The 5th gear isn't applicable at a gradient of 5%.

Drive off uphill

Elevation
Drive off uphill in the first gear

0 m.
14.5%

500 m.
14.2%

1000 m.
13.9%

1500 m.
13.6%

2000 m.
13.3%

2500 m.
12.9%

Driving on steep roads

Top speed on a gradient of 12%

1st gear
39 km/h

2nd gear
56 km/h

3rd gear
isn't applicable

4th gear
isn't applicable

5th gear
isn't applicable

Elevation
Drive at 20 km/h
in 1st gear
Drive at 40 km/h
in 2nd gear

0 m
31%
15.5%

500 m
30.6%
15.3%

1000 m
30.1%
15.1%

1500 m
29.6%
14.8%

2000 m
29.2%
14.6%

2500 m
28.7%
14.4%

Check data

Car make and model
Seat Altea - 1.9 TDI

Year of issue
june 2004 - may 2010

Power
105 hp (77 kW) at 4000 rpm

Torque
250 Nm at (or from) 1900 rpm

Kerbweight (may differ in your country)
1505 kg and 'ballasted' with 150 kg

Tyres
205 / 55 R 16

Transmission
Manual (or automatic without torque converter)
5 speed

Caravan
Hobby De Luxe 490 KMF

Actual laden caravan weight
1435 kg (car towing limit is 1400 kg)

The airflow is:
good (height = 2.60 m and width = 2.30 m)

Gross Train weight (car+caravan)
3090 kg

User ReviewsThe Seat towing a Avondale Dart 470-2 (1120) kg reviewed by ronald smith:
http://www.towcar.info/images/ster/groen40.gif http://www.towcar.info/images/bord_con_weegschaal_klein.gif = 63% http://www.towcar.info/images/bord_leeg_heel_klein.gif = 97 km/u http://www.towcar.info/images/bord_steilehelling_heel_klein.gif = 15%Good performance from Seat Altea 1.9 TDI
Whereas it looks a 'dainty' car, it performs remarkably well. Have towed many miles - North Scotland, Devon and many other distances, strong winds etc.... no problems whatsoever. Would highly recomend!
Only faults with Altea are- rather hard ride, large pillars make for blind spot, poor reversing light.

The Seat towing a Bailey Ranger 510 (1235) kg reviewed by andy mechan:
http://www.towcar.info/images/ster/groen35.gif http://www.towcar.info/images/bord_con_weegschaal_klein.gif = 75% http://www.towcar.info/images/bord_leeg_heel_klein.gif = 95 km/u http://www.towcar.info/images/bord_steilehelling_heel_klein.gif = 15%2006 103 bhp towoing a bailey ranger 510/ 4car performs satisfactory on flat need to use gears to make headway on longer journeys would preferred 140 bhp unit good fuel consumption very light steering

The Seat towing a Lunar Quasar 544 (1390) kg reviewed by mrs s:
http://www.towcar.info/images/ster/oranje35.gif http://www.towcar.info/images/bord_con_weegschaal_klein.gif = 84% http://www.towcar.info/images/bord_leeg_heel_klein.gif = 95 km/u http://www.towcar.info/images/bord_steilehelling_heel_klein.gif = 14%towed our van many times all round towing good not a big car but economical and tows well

Tell other caravanners what you think of your Seat Altea - 1.9 TDI towing a Hobby De Luxe 490 KMF (1435 kg). Please write your review below.

Name:
e-mail:*

Full review:

http://www.towcar.info/antispam.php ===>

* We do not display or sell e-mail addresses
This program is developed by Bert Wijnen and Menno van der Heijden under auspices of the Dutch Caravan Club (NCC), colofon en disclaimer (http://www.towcar.info/credits.php).

http://www.towcar.info/images/terug.gif (http://www.towcar.info/report.php)

KINU
15/04/2012, 20:02
no entiendo casi nada que opinas con estos resultados co las cv que me gustan 420 y 490

superfendt
15/04/2012, 20:04
Te pego el resumen del resultado con la 490.

Seat and Hobby

The towing capability for the Seat Altea XL - 1.9 TDI

Your Hobby is 35 kg too heavy for this car!!!!

http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Towing ability
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Drive off uphill
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Driving on steep roads

http://www.towcar.info/images/ster/2sterren.gif

85%
http://www.towcar.info/images/rood.gif
1435 kg http://www.towcar.info/images/borden/pijl.gif 1694 kg

http://www.towcar.info/images/borden/94.gif

http://www.towcar.info/images/borden/13.gif

Seat Altea XL - 1.9 TDI (77 kW/105 hp)
Date of manufacture: november 2006 - january 2010. Towball limit: 75 kg (Advise: 75 kg)

aabm
15/04/2012, 20:07
para resumir, con ese coche no puedes/debes remolcar la 490. Con la 420 iras justo, pero iras.

Fendtforever
15/04/2012, 20:08
no entiendo casi nada que opinas con estos resultados co las cv que me gustan 420 y 490

En definitiva, cuantas mas estrellas verdes mejor y cuanto mas se acerque al 100% peor, verás que la 490 te da el 87% con estrellas rojas... yo lo veo como mal conjunto. El de la 420 tiene un 77% y estrellas verdes, no es el conjunto perfecto pero está más equilibrado.

Saludos

KINU
15/04/2012, 20:13
con la 420 ire justo de peso y potencia,? cres que tengo que ir mirando otra cv ? con menos peso? cuantas dudas tengo y cuanto miedo , y muchas gracias por ir ayudandome a comprar la cv.

superfendt
15/04/2012, 20:14
The towing capability for the Seat Altea XL - 1.9 TDI

Te explico, para ir bien tienen que salir las estrellas en verde, cunantas mas estrellas, mejor. Sin embrago si salen estrellas en rojo es que vas mal y cuantas mas estrellas en rojo, peor.

Ahora saca tu tus conclusiones.

Fendtforever
15/04/2012, 20:33
con la 420 ire justo de peso y potencia,? cres que tengo que ir mirando otra cv ? con menos peso? cuantas dudas tengo y cuanto miedo , y muchas gracias por ir ayudandome a comprar la cv.
Te he hecho la prueba con otra Hobby, esta tiene una tara de 985 kg y el resultado ha sido

Seat and Hobby

The towing capability for the Seat Altea XL - 1.9 TDI [DSG]
with a Hobby De Luxe 400 SFe:
http://www.towcar.info/images/ster/groen35.gif

http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Towing ability
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Drive off uphill
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Driving on motorway slopes
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif Driving on steep roads

73%
http://www.towcar.info/images/groen.gif
1235 kg http://www.towcar.info/images/borden/pijl.gif 1699 kg

http://www.towcar.info/images/borden/92.gif

http://www.towcar.info/images/borden/17.gif

Seat Altea XL - 1.9 TDI [DSG] (77 kW/105 hp)
Date of manufacture: july 2007 - january 2010. Towball limit: 75 kg (Advise: 70 kg)
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The weight ratio (loaded caravan / loaded tow car) for the Seat and Hobby is 73%. The match between car and caravan is perfect. The stability and safety index is good for this outfit.

Para que te hagas una idea, el peso en vacío de la CV que buscas no debería superar los 950 kg. Este resultado ha salido bueno, y con otra prueba de una de 925 Kg de tara, ha salido muy bueno...
He hecho las pruebas con Hobby, pero estos resultados son extrapolables a cualquier marca, mira todas las que puedas y decides.
Como ves, cuanto más baja el peso en vacío de la CV, mejor es la relación del conjunto (claro que esto es de cajón)
Saludos

Juansinmedio
16/04/2012, 02:17
Hola Kinu !!!

Tienes que mirar la ficha técnica de tu coche y ver la MMR ( por si no lo has hecho ). Elije una cuya MMA esté, al menos, un poco por debajo de esa MMR.

Yo estoy viendo la opción de comprar una Hobby 495 y le estoy dando muchísimas vueltas a la cabeza. Mi coche dispone de 136 CV y su MMR es de 1500 Kg. En principio va sobrado pero con la que llevo ( Una Sun Roller Jazz 400 L ) y como voy tan a gusto me da que pensar. Las Hobby pesan...!!!

Por cierto, mi cv está en venta. Es de 2 ambientes ( salón-dormitorio + 2 literas ) equipadísima ( hasta con Aire Acondicionado ). Si te hace me mandas un privado...

Suerte con la compra ...!!!

MIRYAM
16/04/2012, 03:30
Hola Kinu.
Nosotros tenemos El Seat Toledo 2.0 TDI 140 cv y una Moncayo 495 cp. Nuestro conjunto va genial, si que se nota al subir puertos. Los cv de diferencia se notan bastante, pero nuestro coche tiene el mismo peso que el tuyo pero mi caravana pesa 1050 kg en vacio, bueno eso es lo que pone en la ficha tecnica.
Desde diciembre que la compramos hemos hecho 4 salidas, la más corta de distancia a 250 km y hemos ido genial. Eso si muy tranquilitos a 80 km/h .
El peso es muy importante pq puede jugarte una mala pasada. Yo tardé casi un año en encontrar una que me fuese bien de pesos y que no se me pasara del presupuesto.
Suerte con la compra.

KINU
20/04/2012, 18:24
hola ya nos hemos decidido en la hobby 420 ,en cuanto lo podamos lo sacamos del concesionario y intentaremos disfrutar de el al maximo.Por cierto si sabeis de mas cosas que dedo sabery camping buenos me lo haceis saber tenemos una niña de 5 añitos.Muchas gracias por todo.