Iniciar sesión

Ver la versión completa : Me presento y dos dudas

martgna
12/04/2012, 19:30
Buenas, soy nueva y campista desde hace años, primero con tienda y ahora con una knaus südwind 550 fdk (creo, el entendido es mi marido, je je) bueno, el tema está en que tenemos la caravana en un camping haciendo temporada y estoy harta del bolón pues no hay forma de mantenerlo limpio. Veo los alemanes, holandeses, etc. y está impecable que te mueres...ya sé que no es lo mismo tener una cría de 3 años que un marido jubilado de 75 pero necesito ayuda, je je...a parte de barrerlo mil veces cada día y fregar de vez en cuando con la fregona, ¿existe algún truco mágico?

la otra duda es que a parte del bicho de 3 años tengo otra de 7 meses por lo que los dueños del camping se harán de oro gracias a las lavadoras que pongo. ¿son recomendables las lavadoras portátiles? ¿qué precio tienen y dónde las habéis comprado? perdonad pero soy un mar de dudas, je je...

saludos y gracias de antemano

VOLUSIA
12/04/2012, 19:38
Primero............bienvenida al foro...............................

Con esto me queda el suelo de cine..................jejejeej

http://www.bricolandia.es/wp-content/uploads/2010/02/KARCHER-K-5.700-HIDROLIMPIADORA-DE-ALTA-PRESI%C3%93N-K5.700.jpg

Y con niños..........................pues que esperas..................son niños.....................te necesitan.................

Saludos.

abuelita
12/04/2012, 19:47
Bienvenida al foro, en cuanto al problema con el bolón, es que si lo friegas con el mocho lo tienes que mojar y debajo esta la tierra, lo mejor es barrer y luego pasarle una mopa, y lavarlo bien lavado cuando lo recoges fin de temporada. Saludos desde Salou.

SiP
12/04/2012, 19:48
Karcher para el suelo, como dice volusia. El camping tiene lavadero de coches? ahi!
Lavadora portatil, tengo una de herencia de los anteriores propietarios, no lo veo: pequeña y no creo que sea efectiva con lo que ensucia un niño. Nosotros tenemos uno de 2 y otro de 4, y la lavadora las ponemos en casa, el el camping cuando no hay mas remedio (puede que en vacaciones 1 labadora y secadora...)

Centellita
12/04/2012, 20:08
Nosotros tenemos una lavadora portatil, una Jata creo que es. Nos la regalaron hace 5 ó 6 años y creo que lleva el mismo tiempo en el garage, en una estantería. La usamos una vez al principio y allí se quedó. Es mucho tiesto para la poca capacidad de ropa que lava. Cuando vamos de puente o de fin de semana lavamos a la vuelta en casa, y cuando vamos por más tiempo, pues usamos las del camping procurando reunir toda la ropa en un solo lavado.

Saludos.

JUASUA
12/04/2012, 20:33
Bienvenida al foro, nosotros lo limpiamos con una Karcher y de lujo

Saludos desde Castellón.

marisalva07
12/04/2012, 21:05
Bienvenida al foro a nosotros nos pasa como a centellita teniamos una y ya no la usamos es un engorro porque hay que llenarla de agua y vaciarla a mano para aclarar tantas veces como necesites, con lo que tienes que estar todo el rato pendiente de ella total que es mejor que laves algo a mano o juntar mucha ropa aunque sea con algun conocido todo es ponerse de acuerdo. jo si me oye mi mujer.......

Saludos desde el Norte

xavierete
12/04/2012, 23:28
Bienvenida al foro! Saludos desde Barcelona!

nasio_pa_mata
13/04/2012, 01:15
Bienvenida al foro.

En mi caso, debajo del bolón pongo una rafia baratita, de forma que la suciedad de la tierra se enganche a la rafia en lugar del bolón. Luego le pegas un manguerazo a la rafia y se seca de seguida.

Saludos,

martgna
13/04/2012, 10:25
Gracias a todos, en resumen: para la próxima, al recoger limpio con la karcher el bolón, y al montar, pongo la rafia baratija debajo del bolón. Gracias de verdad. El tema lavadora es que he visto unas que no son la jata y que centrifuga y todo, seguiré investigando, porque de momento, los fines de semana me llevo un montonazo de ropa sucia para casa que pa qué, je je...miedo me dan las vacaciones!

sidra
13/04/2012, 11:01
Bienvenida al foro, un saludo desde Toledo.

anduriñas
13/04/2012, 11:25
Bienvenida al foro. Aquí te ayudarán y aclararán muchas cosas.

Saludos desde Ourense.

superfendt
13/04/2012, 22:11
Bienvenidos al foroy un saludo desde Barcelona.

Yo creo que esos extranjeros con el bolon impecable es que cada verano que lo montan, lo cambian.