PDA

Ver la versión completa : hay que dar ejemplo

Páginas : [1] 2

diligencia
14/04/2012, 15:31
Mientras el salario mínimo ronda los 600 euros,nos recortan los derechos sociales y laborales ,nos suben el transporte nuestro jefe se ha roto la cadera cazando elefantes en África,espero de corazón se recupere pronto.
Es indignante sobre todo sabiendo de donde sale Su sueldo

hiru
14/04/2012, 15:57
a mi lo que mas me indigna es que mate elefantes,que su sueldo lo pagamos todo ya como que lo tengo asumido,un saludo

diligencia
14/04/2012, 16:26
Yo también Lo tengo asumido pero no por eso deja de indignarme

rocinante
14/04/2012, 16:31
mejor no voy a decir nada... pero los Borbones con un arma de fuego, son armas letales !!!

elanjo
14/04/2012, 16:37
¡Qué poco se fusila en éste país !

hiru
14/04/2012, 16:43
al final va a cambiar el dicho eres mas peligroso que un mono con pistola,ahora sera eres mas peligroso que un borbon con pistola,un saludo

Castilla
14/04/2012, 16:48
Es muy fácil hacer demagogia de este hecho que afecta al Rey pero sin embargo miramos para otro lado cuando con el dinero de todos muchos ciudadanos hacen lo que les da la gana. El Rey como cualquier hijo de vecino puede gastarse su sueldo (no entro a valorar si es mucho o poco) en lo que le plazca como hacemos todos. Estaría mal que le diéramos dinero para comer y que se lo gastara en cazar pero no es el caso ¿Por qué no nos indignamos cuando las ayudas sociales se emplean en fines distintos para lo que se dieron? Todos conocemos casos a nuestro alrededor, podemos empezar por las becas, seguir con las ayudas a la dependencia, gente que cobra el paro y que está trabajando, etc., etc.

diligencia
14/04/2012, 16:50
Mis hijos y mis nietos juegan al fútbol ,
Estoy calvo pero no estoy descerebrado ,para darles un arma

Fendtforever
14/04/2012, 16:54
Es muy fácil hacer demagogia de este hecho que afecta al Rey pero sin embargo miramos para otro lado cuando con el dinero de todos muchos ciudadanos hacen lo que les da la gana. El Rey como cualquier hijo de vecino puede gastarse su sueldo (no entro a valorar si es mucho o poco) en lo que le plazca como hacemos todos. Estaría mal que le diéramos dinero para comer y que se lo gastara en cazar pero no es el caso ¿Por qué no nos indignamos cuando las ayudas sociales se emplean en fines distintos para lo que se dieron? Todos conocemos casos a nuestro alrededor, podemos empezar por las becas, seguir con las ayudas a la dependencia, gente que cobra el paro y que está trabajando, etc., etc.
Hola:
No es hacer demagogia... si han dejado claro de que el viaje era "privado" espero que luego le pasen la correspondiente "factura informativa" y nos informen a los demás de lo que nos ha costado "repatriar" al monarca y los servicios médicos... ¿o lo habrá pagado de su bolsillo?
66331

diligencia
14/04/2012, 17:04
Disparar a un elefante en una reserva 20000
gastos de viaje ?? Alojamiento ?? Manutención?? Seguridad??
Repartición ??
Gastos médicos??
Esto es dinero no demagogia

rocinante
14/04/2012, 17:59
que les cuenten a los que trabajan en el Base Aérea de Torrejon, los viajes privados de los Borbones...

porque claro, este viajecito a Boswana se ha sabido porque a dado un tropezon, pero....¿ y los que no ha tenido caidas????

coches, van... coches vienen...

Guardia Civil, va...Guardia Civil viene...

Municipales de Madrid (cortando el trafico) va ....municipales de Madrid viene

cortes dentro de la Base, va ....cortes dentro de la base viene...

soldados cerrando los accesos interiores va ....soldados cerrando los accesos interiores vienene

helicoptero de vigilancia va .... helicoptero de vigilancia, viene...

pilotos, azafatas, escoltas (publicos) , catering aereo, van....

en fin....

esto lo multiplicamos por :

Borbon...

Sofi...

Principito...

Principita...

Elenita...

Cristinita...

Urdangamanga...

y pronto, prontisimo, el resto....

en fin... menos mal que tenian compromiso de apretarse el cinturon....

Fendtforever
14/04/2012, 18:05
que les cuenten a los que trabajan en el Base Aérea de Torrejon, los viajes privados de los Borbones...

porque claro, este viajecito a Boswana se ha sabido porque a dado un tropezon, pero....¿ y los que no ha tenido caidas????

coches, van... coches vienen...

Guardia Civil, va...Guardia Civil viene...

Municipales de Madrid (cortando el trafico) va ....municipales de Madrid viene

cortes dentro de la Base, va ....cortes dentro de la base viene...

soldados cerrando los accesos interiores va ....soldados cerrando los accesos interiores vienene

helicoptero de vigilancia va .... helicoptero de vigilancia, viene...

pilotos, azafatas, escoltas (publicos) , catering aereo, van....

en fin....

esto lo multiplicamos por :

Borbon...

Sofi...

Principito...

Principita...

Elenita...

Cristinita...

Urdangamanga...

y pronto, prontisimo, el resto....

en fin... menos mal que tenian compromiso de apretarse el cinturon....

Ja, ja, ellos NO saben qué es eso de apretarse el cinturón... seguro que les hacemos una encuesta sobre el precio de productos básicos y MEC!
Seguro que No saben cuánto vale una barra de pan
Seguro que No saben cuánto vale 1 litro de leche
Seguro que No saben cuánto vale 1 litro de gasolina
Seguro que No saben... y de ahí al infinito
me apuesto lo que sea:thumbup:

pirricos
14/04/2012, 18:16
Yo sólo quiero agradecer a Juancar I "El campechano" que en un día tan señalado como hoy nos siga dando motivos para erradicar esa lacra inconstitucional (va contra el artículo 14 y la igualdad de toooodos los españoles ante la ley, independientemente de su sexo -lo digo por el problema de los herederos, que van antes la niñas que el nene-) que es la monarquía. Institución trasnochada, caduca, obsoleta, ilegal, inmoral y mil adjetivos más, impuesta por un dictador, no erradicada en su momento por no hurgar en la herida, y por aquello de sumar y no restar en la transición, que pasa de padres a hijos (que no hijas) por el mero hecho de la sangre (sin ser votada por el pueblo) y que encima nos cuesta un pastón al resto de españolitos de a pie. Para terminar, me gustaría saber de dónde ha hecho el Rey su "supuesta" fortuna de 1.700 millones de euros, cuando no tenía dónde caerse muerto.

El postre: si yo en mi juventud me cargo a mi hermano de un disparo en la cabeza en su "supuesto" accidente con un revolver no vuelvo a tocar un arma de fuego en mi vida. Pero éste no, éste sigue cazando. Ya sean elefantes, ya sean osos borrachos (los osos, digo... jejejeje). En fin, que no me ha dado ninguna pena su accidente. Y el nieto le sigue los pasos (a trancas y barrancas... jejjejeje). En fin, es lo que hay. Esperemos que dure poco... No vamos a entrar a valorar su papel en el 23-F, ni su "supuesta" relación con Bárbara Rey...

cortinass
14/04/2012, 18:17
a estos los ponia yo un sueldo de 1000 euros siempre y cuando se lo ganaran,en este pais si hubiera menos gente chupando del bote nos iria mejor
una pena lo de la cadera habiendo cuello

pirricos
14/04/2012, 18:21
a estos los ponia yo un sueldo de 1000 euros siempre y cuando se lo ganaran,en este pais si hubiera menos gente chupando del bote nos iria mejor
una pena lo de la cadera habiendo cuello

jajajaja qué brutito... jajajaja. Pero entiendo tu indiganción, tranqui. Sólo que me ha hecho gracia.

cortinass
14/04/2012, 18:27
la foto que hay con el elefante de cuerpo presente es la que es indignante
66334

pirricos
14/04/2012, 18:32
la foto que hay con el elefante de cuerpo presente es la que es indignante
66334

totalmente de acuerdo. Y emborrachar a los osos para que no se escapen y se "dejen" también lo es... no era una crítica hacia tí. No te lo tomes a mal.

cortinass
14/04/2012, 18:34
no lo tomo a mal no te preocupes,ni me importa lo que haga el rey que bastante desgracia tiene con la familia que tiene.pero si que me jode ver fotos como esa

rocinante
14/04/2012, 18:40
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/156249_332146713505388_278044485582278_837639_353090609_n.jpg

Fendtforever
14/04/2012, 18:44
Bueno... ahora a esperar cómo "limpian" la imagen, o imágenes... porque vaya racha llevan en esa casa, je, je
Deben estar haciendo horas extras... echando humo... ¿inventando excusas?
Y luego, claro, muchos dirán... claaaaaaaaaaaaro.... y otros dirán 66338, depende de quién lo cuente...

pirricos
14/04/2012, 18:45
Lo "gracioso" es que la Casa Real no sabía nada del viaje... ¿hay que creérselo?

ELISABETE
14/04/2012, 18:55
Me parece indignante que por ser quien son tengan el derecho o crean tenerlo de ir por hay cazando animales que se supone estan en peligro de estincion y aunque no lo esten quien se han creido que son porque tengan dinero ni ellos ni nadie deberia hacerlo

Un saludo Eli

Fendtforever
14/04/2012, 18:57
Venga, ahora unas "risas" con los últimos tuits:
El rey regala a Froilan el felpudo de Ikea que dice Viva la República independiente de mi Caza.
Exigimos a la monarquía que entregue las armas y se disuelva.
El elefante será acusado por la Fiscalía por “resistencia pasiva” y “organización criminal.
Esta familia es la culpable del déficit de nuestra sanidad, ¡no paran!
Como sois de desalmaos e insensibles haciendo bromas sobre ello y no preguntar por su estado. El elefante está bien!
Cada dia Esto parece mas juego de tronos #14abril si llega a ser un jabalí como al pobre rey robert.
Nadie piensa en las dificultades que entraña q el Rey cace elefantes en Botswana ¿sabéis lo difícil que es emborrachar un bicho de esos?
El Rey operado de cadera. Se ha caído en un viaje privado a Botsuana. Esa familia se arruina cuando llegue el copago…
Dumbo indignado. La comunidad gallifante se organiza y da la voz de alarma. Temen ser los próximos…
Monsieur Juan Carlos, Si monta usted un cirque, llámeme, si vous plait. Fdo.: Nicolas Sarkozy.
Pobre del que tenga que compartir habitación con él, seguro que le empieza a contar batallitas ” Estaba ese elefante a 500 metros, apunté con mi arma, no con la que se disparó Frodo, así llamo al pequeño Froilán, es que como soy dicharachero y bonachon, el caso es que……” por Dios! ponezlo en una habitación para el sólo!
El Rey se ha jodido la cadera intentando hacerle una foto con Instagram a un león que sabemos que es el Rey de todos los gatitos.
El rey puede hacer lo que le dé la gana en su tiempo libre. Que es todo el tiempo. Menos el rato del discurso de Nochebuena.
No ha sido un acidente. Me han hecho un Robert Baratheon. Vengad mi muerte.
El rey se ha pasado la vida de caceria…de joven se le daban mejor los conejos..
Esquí en Invierno, caza en primavera, vela el verano, solo nos falta saber que coño hace en otoño…
Lo único que con 45 días de baja no podrá ir a Argentina a mediar por REPSOL y cobrar la correspondiente “comisión”…menos mal que al menos se va poder acoger al 10 por ciento de gravamen de regularización de activos ocultos
El Ministerio de Interior va a incluir en las nuevas medidas represivas a los elefantes. Hoy se esperan nuevas declaraciones para poner orden en este país.
El Rey primero mata a Bambi, luego a Winnie the pooh y después a Dumbo, normal que el nieto se meta un tiro en la pierna
¿Le aplicarán el copago sanitario por abuso de las prestaciones hospitalarias?
Celebrar el #14abril emborrachándose de Bourbon.
Él no va a ver a su nieto, que se ha disparado en el pie, porque está cazando elefantes. El país al borde del abismo y él en Botsuana de caza. La reina está en Grecia y no va a ver al rey, que se ha roto una cadera. Y no sigo… ¿Será la espantá real?
Lo tenia que haber operado el curandero de la tribu.
Vaya, ahora los libros de historia no podrán decir que la III República Española llegó sin disparar un solo tiro…
Pues si está más de nueve días de baja se le podría practicar un despido procedente, así la reforma laboral puede servir para algo
El rey y su nieto, portada en ‘Jara y sedal’
este, de caza, disparó, erró, y le dió en el dedo del pie al nieto; el nieto, disparó, error, y le vino a dar a la cadera del abuelo en Botsuana; el duque disparó, erró, y la bomba cayó en el tejado de la zarzuela;. Ay que ver como esta la realeza, disparandose los unos a los otros, buffff
Tras la desgraciada lesión del Rey, que miembro de la familia Real me entregará el trofeo de la Copa del Rey? Urdangarín espero que no.
Los Humoristas Españoles presentan una queja formal a la Casa Real por “ponérselo demasiado fácil” los últimos años. etcccc

superfendt
14/04/2012, 19:06
QUOTE=pirricos;1412898]Lo "gracioso" es que la Casa Real no sabía nada del viaje... ¿hay que creérselo?[/QUOTE]

NO, a la casa real le corresponde su seguridad personal, por lo que sabe muy bien los desplazamiento del rey.

diligencia
14/04/2012, 19:14
Ahora es cuando ,vía comunicado,viene la demagogia antes mencionada

pirricos
14/04/2012, 19:14
QUOTE=pirricos;1412898]Lo "gracioso" es que la Casa Real no sabía nada del viaje... ¿hay que creérselo?

NO, a la casa real le corresponde su seguridad personal, por lo que sabe muy bien los desplazamiento del rey.[/QUOTE]

Hombre, ya lo supongo. Lo digo porque es lo que he leído en el "20 minutos" y me ha hecho gracia.

diligencia
14/04/2012, 19:23
Desde el jueves tiempo han tenido de enterarse.
Cuando falta alguien en mi casa me preocupó y estoy bastante nervioso

alejandro77
14/04/2012, 19:41
A mi Juancar me cae bien,pero eso no quita que a los ciudadanos nos gusten mas o menos algunas actuaciones.
Tal vez si no sufrieramos esta crisis,las cosas se verian diferentes,pero con la que esta cayendo...........pues el,antes que nadie,debe dar ejemplo.
Que se vaya de caza me parece perfecto,pero que lo haga aqui,en España,que revierta algo aqui.

Extraido del texto original del mensaje de navidad:

"Llevamos varios años sumidos en una severa crisis económica y financiera cuyas causas complejas no son siempre fáciles de entender, pero cuyos efectos negativos son para todos evidentes. Para muchos, tristemente demasiado evidentes por su dureza."
No todos los españoles somos iguales,la dureza de la crisis afecta mas a unos que a otros.

"Es una crisis que está llamada seguramente a modificar hábitos y comportamientos económicos y sociales." La mayoria SI hemos modificado habitos y comportamientos economicos.

"La crisis es internacional pero también tiene perfiles nacionales propios. El más doloroso de todos es, desde luego, la elevada tasa de desempleo que sufrimos, moralmente inasumible para un país vertebrado, moderno y solidario como el nuestro." Efectivamente y por ello hay que dar ejemplo. Tal vez yo no he entendido lo de "moralmente inasumible" y Juancar si lo ha entendido mejor que yo.

"Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar." Ejemplaridad (RAE) Cualidad de ejemplar. Las personas con responsabilidad publica hacen siempre lo que les da la gana,vayan sus actos privados en contra o no de la ciudadania pero tienen la obligacion de ser ejemplares. Sabemos que no siempre lo son,pero deberian disimular y que no les note la falta de ejemplaridad.

A dia de hoy el Rey no tiene nada que demostrar a España,pero si su solidaridad es "real",que lo parezca.

kafka
14/04/2012, 19:43
hola: tengo una familia bastante más numerosa que la real y que me aspen si en mi familia pasa ni la centésima parte de lo que pasa en esa.!!Que digo lo centésima, ni la milésima!! Ah, y el único armamento que conozco en mi familia es una escopeta de balines guardada bajo llave. Elanjooooooo, que fuerte tu. Saludos a tos.

rocinante
14/04/2012, 19:59
el tipo se fue el Domingo, na mas terminar la misa....

aabm
14/04/2012, 20:00
¿Alguien sabe si al rey tambien le quitan el sueldo de los tres primeros dias de baja como me hacen a mi?

joselu
14/04/2012, 20:00
Hay que ver como sois. Si el hombre lo único que ha hecho ha sido ir a cazar algunos animales protegidos antes de que se extingan. Además, a el que le importa si es moral o no, ¿no ves que es mu campechano?. Rojos, que sois todos unos rojos. :mrgreen:

joselu
14/04/2012, 20:08
por cierto ¿si nuestro rey mata a un leon?, ¿se puede entender que hemos conquistado la selva?, ¿nos la podemos anexionar?, lo digo porque tengo un amigo que tiene un primo que es cuñao de un carpintero que conoce a un constructor que una vez estuvo comiendo con un gran empresario que estaba interesado en construir unos campos de golf en Africa. (Por supuesto con mano de obra barata)

rocinante
14/04/2012, 20:13
El rey que se va a cazar a Botswana para traer comida para todos los españoles y vosotros quejándoos. Desagradecidos.

joselu
14/04/2012, 20:31
El hombre está hecho un saco de lástimas.

66355

rocinante
14/04/2012, 20:33
EXIGE QUE LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA ENTREGUE LAS ARMAS Y SE DISUELVA - Actuable (http://actuable.es/peticiones/exije-la-familia-real-espamola-entregue-armas-y-se)

por si a alguien le interesa...

paquitu
14/04/2012, 20:40
La realidad de lo que ocurrió: tratas de salir corriendo, tropiezas, te caes y te rompes la cadera.....jejeje.-

mono dispara a soldados africanos con AK 47 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=5TuYaJ7LJMk)

rocinante
14/04/2012, 20:42
el borbon es el Presidente de WWF en España...

mas pandereta !!!

JIMENA
14/04/2012, 21:33
Muy dicho y muy bien explicado gracias Castilla

JIMENA
14/04/2012, 21:38
el tipo se fue el Domingo, na mas terminar la misa.... pero Roci por que te molesta tanto que la gente valla a misa tu pones en tu firma lo de la república y nadie dice nada dejar al rey en paz y no hagáis demagogia del tema no es la primera vez ni la ultima que este hombre va de caza o que te crees que por que haya república el presi no se va a ir de caza pues igualmente Rocí jajaja jajaja

pirricos
14/04/2012, 21:42
Jimema. Al menos en la republica si lo hace mal lo podemos echar a los 4 años. De esta manera no solo no se le puede echar, sino que detras vienen sus herederos... telita.

VOLUSIA
14/04/2012, 21:44

Totalmente de acuerdo.....................pero Nuestro Rey no tiene que parecer ético..........tiene queserlo.

Saludos.

rocinante
14/04/2012, 22:08
Jimema. Al menos en la republica si lo hace mal lo podemos echar a los 4 años. De esta manera no solo no se le puede echar, sino que detras vienen sus herederos... telita.

y ademas, solo como aclaracion, para la monarquia, somo SUBDITOS.... Y yo al menos NO soy subdito de estos personajes ni de dios...

rocinante
14/04/2012, 22:10
EXIGE QUE LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA ENTREGUE LAS ARMAS Y SE DISUELVA - Actuable (http://actuable.es/peticiones/exije-la-familia-real-espamola-entregue-armas-y-se)

por si alguien lo necesita...

melilla
14/04/2012, 22:31
a mi lo que mas me indigna es que mate elefantes,que su sueldo lo pagamos todo ya como que lo tengo asumido,un saludo

Hola,digo lo mismo ,mas nos roban otros y estamos callados,me molesta y horrores lo de la caza.

melilla
14/04/2012, 22:36
¡Qué poco se fusila en éste país !

Viva la democracia y el respeto.

Josan
14/04/2012, 22:45
Sacado de blogs.elpais.com/micropolitica/2012/04/y-si-no-se-hubiera-caido.html

El rey Juan Carlos ha perdido el contacto con la realidad. O al menos, eso parece. Solo una profunda desorientación y desconexión con la sociedad a la que debe servir, explicaría –y mal- que le parezca bien ir a cazar elefantes. El viaje es totalmente inadecuado, impropio e injustificado.

Inadecuado, porque España está en uno de los momentos más críticos de su reputación internacional. El viaje del monarca, para darse un capricho inoportuno, no contribuye a la imagen de moderación, esfuerzo y sacrificio que debemos dar en nuestra pelea reputacional con los mercados y las instituciones comunitarias.

Impropio, porque el monarca no puede, ni debe, ignorar que cazar elefantes por placer es obsceno y hiere, profundamente, millones de sensibilidades. Tiene todos los componentes para resultar despreciable. Además, la puesta en escena de una cacería preparada para el goce, alimenta todas las imágenes perversas de la opulencia y el poder.

Injustificado, porque no hay ninguna razón para hacer este viaje, a su edad, con sus condiciones físicas, para practicar la caza, y de elefantes. Ninguna explicación hace incomprensible tal cúmulo de errores imprudentes e innecesarios.

Pero la pregunta clave es: ¿Y si no se hubiera caído? Pues no lo sabríamos ya que la Casa Real no informa de las actividades privadas del rey. Es muy discutible que, en pleno siglo XXI, podamos considerar como privado un viaje de estas características, pero lo realmente alarmante es descubrir que nadie se lo impidió.

¿Cómo es posible que nadie viera el peligro físico, estético y ético de esta aventurilla? La Casa Real no está para satisfacer los caprichos de su inquilino, sino para servir al Jefe del Estado. Y actuar, siempre, en consecuencia con esta alta responsabilidad. Y ¿quién más lo sabía? ¿El Príncipe? ¿Nadie le desaconsejó tal despropósito? ¿En qué mundo viven?

La acumulación de errores de la monarquía en los últimos años es propia de una institución que ya no entiende su misión en la sociedad. Es difícil servir a una comunidad con la que ya no te identificas, no comprendes y no atiendes. La insensibilidad es el primer paso para la ruptura. No es que la sociedad española se aleje de la monarquía, es al revés. Además, cuando se pierde el pudor, como es el caso de esta cacería impúdica, ya no es posible la dignidad. Y el rubor no la restaura.

Asi "disfrutan" los valientes cazadores de elefantes..

El video lo acaban de desactivar, de todas formas pinchando en el centro sale.... por ahora

Elephant Hunting at Rann Safaris - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=0m23rM2WYl8&feature=player_embedded)

rocinante
14/04/2012, 23:24
Hola,digo lo mismo ,mas nos roban otros y estamos callados,me molesta y horrores lo de la caza.

claro y por eso nos callamos, ponemos el culo, y seguimos siendo SUBDITOS de esta morralla monárquica

belen
14/04/2012, 23:25
Yo no puedo ver ese video, me pone mal cuerpo...........

Y es que lo peor no es el coste, que ya es, la caza me repugna con cualquier animal, pero encima eran elefantes, y no es la primera vez.....
Totalmente de acuerdo en que es inmoral, inadecuado e inoportuno, no se puede decir mejor. No se en que pensaba. Y más con las meteduras de pata tan grandes que están teniendo últimamente.
Creo que la opinión de la monarquía en general está cambiando mucho últimamente, empezando por la que yo tenía.

rocinante
14/04/2012, 23:26
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/580568_2712053655422_1679325841_1667825_1366534563_n.jpg

pirricos
14/04/2012, 23:27

Hombre, callados... no sé por quien lo dirás, pero alguno que otro y cada dia más, clamamos al cielo contra los políticos que tenemos... Sólo hay que estar un poco atentos para verlo....

alex fresneda
14/04/2012, 23:35
Prefiero pagarle el viaje a este que el Rolex a otros.

fari
14/04/2012, 23:38
Menos mal que algunos no perdemos ni un segundo criticando a las Instituciones, impuestas o no, que tenemos. Yo no me pregunto si debemos tener una Institución como la Corona, como el Congreso, como el Senado, como las derrochadoras y poco solidarias entres sí Comunidades Autónomas, las Fuerzas Armadas, las distintas policías, ...
Si el Rey se va de cacería a Botswana, pues me parece estupendo, cazar no es ilegal ni siquiera inmoral (aunque haya sensibilidades opuestas sobre esto) además, gracias a noticias como ésta el 90% de los españoles descubrimos que allá muy al sur de Africa existe este país. ¿Acaso el Rey ha podido irse de camping al Escorial en caravana como yo hice en Semana Santa? Seguro que no, así que menos mal que le queda Botswana...
Anda que no estará jodido por no poder ver en directo el Barça-Madrid de la semana próxima y la final de la Copa y como no espabile incluso la Eurocopa y los JJOO de Londres.
Conste que a mí también me gustaría encontrarme en un área de servicio a la familia real en una autocaravana azul, a Rajoy en caravana (por lo de los recortes) con el logo de Knaus modificado para que se parezca a la gaviota, a Zapatero en una Burtsner roja anunciando conferencias en Venezuela a 60000€ y a la parejita Rosa Díaz-Cayo Lara con un buen carrotienda por haber apoyado el actual gobierno de Extremadura y el futuro de Asturias. ¿Alguien se los imagina compartiendo cotilleos, tortilla y cervezas en un camping?
Bueno, que el partido está interesante así que no sigo...
Un saludo y nos vemos.

pirricos
14/04/2012, 23:46
a este no le pagas el viaje. no se si estas al tanto de que este nos cuesta minimo y oficialmente 8 millones de euros anuales. si lo prefieres 1.233.000 millones de pesetas anuales aproximadamente. CAsi ptefiero pagar un rolex...

Fendtforever
14/04/2012, 23:47
Hola:
A muchos de nosotros no nos ha parecido bien que con la situación actual de su familia y con la de su país, ÉL viva en los mundos de Yupie... dando ejemplo... de qué???

rocinante
14/04/2012, 23:51
y ademas haciendo que en el Museo de cera, hagan horas extras...

empar de masquefa
14/04/2012, 23:54
Según la web de la empresa de safaris matar un elefante cuesta 59.500$. (unos 45.503€) Los colmillos se pagan aparte.
Vergonzoso.

belen
15/04/2012, 00:00
Y encima es miembro de honor de la WWF.............claro, que pensandolo bien, esto tiene sentido, si no colabora en proteger la vida animal salvaje, se queda sin su pasatiempo favorito.

JIMENA
15/04/2012, 00:04
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/580568_2712053655422_1679325841_1667825_1366534563_n.jpgEsa es tu opinion la mía no me considero monárquica

pirricos
15/04/2012, 00:05
Menos mal que algunos no perdemos ni un segundo criticando a las Instituciones, impuestas o no, que tenemos. Yo no me pregunto si debemos tener una Institución como la Corona, como el Congreso, como el Senado, como las derrochadoras y poco solidarias entres sí Comunidades Autónomas, las Fuerzas Armadas, las distintas policías, ...
Si el Rey se va de cacería a Botswana, pues me parece estupendo, cazar no es ilegal ni siquiera inmoral (aunque haya sensibilidades opuestas sobre esto) además, gracias a noticias como ésta el 90% de los españoles descubrimos que allá muy al sur de Africa existe este país. ¿Acaso el Rey ha podido irse de camping al Escorial en caravana como yo hice en Semana Santa? Seguro que no, así que menos mal que le queda Botswana...
Anda que no estará jodido por no poder ver en directo el Barça-Madrid de la semana próxima y la final de la Copa y como no espabile incluso la Eurocopa y los JJOO de Londres.
Conste que a mí también me gustaría encontrarme en un área de servicio a la familia real en una autocaravana azul, a Rajoy en caravana (por lo de los recortes) con el logo de Knaus modificado para que se parezca a la gaviota, a Zapatero en una Burtsner roja anunciando conferencias en Venezuela a 60000€ y a la parejita Rosa Díaz-Cayo Lara con un buen carrotienda por haber apoyado el actual gobierno de Extremadura y el futuro de Asturias. ¿Alguien se los imagina compartiendo cotilleos, tortilla y cervezas en un camping?
Bueno, que el partido está interesante así que no sigo...
Un saludo y nos vemos.

Joder, pues para no perder ni un segundo te ha salido un pedazo de tocho considerable, a la par que demagogo... ;-)

pirricos
15/04/2012, 00:07
Y encima es miembro de honor de la WWF.............claro, que pensandolo bien, esto tiene sentido, si no colabora en proteger la vida animal salvaje, se queda sin su pasatiempo favorito.

¿y por qué los de WWF no le mandan a tomar por donde amargan los pepinos? ¿no será que les da alguna propinilla considerable para taparles la boca? Tampoco me extrañaría...

pirricos
15/04/2012, 00:08
Esa es tu opinion la mía no me considero monárquica

Si no te he entendido mal, te consideras monárquica. Si esto es así, me gustaría que nos dijeras tus razones. Nosotros te estamos diciendo las nuestras en contra de esta Institución...

rocinante
15/04/2012, 00:13
Esa es tu opinion la mía no me considero monárquica

me parece excelente que no te consideres monarquica... bienvenida a la causa !!!!:Drogar-Happy(LBG):

JIMENA
15/04/2012, 00:21
Si no te he entendido mal, te consideras monárquica. Si esto es así, me gustaría que nos dijeras tus razones. Nosotros te estamos diciendo las nuestras en contra de esta Institución... si te las daré en primer lugar es lo que he vivido no he vivido en repúblicas en segundo lugar creo que nos representa muy bien de cara al mundo es un buen diplomático y su figura es muy importante y todo el tema de reinas reyes me encanta que algunas cosas tenían que cambiar pues si estoy de acuerdo tenían que ser mas transparentes como en otros países de Europa.....

alex fresneda
15/04/2012, 00:30
a este no le pagas el viaje. no se si estas al tanto de que este nos cuesta minimo y oficialmente 8 millones de euros anuales. si lo prefieres 1.233.000 millones de pesetas anuales aproximadamente. CAsi ptefiero pagar un rolex...
Sigo prefiriendo pagarle 8 millones a este q 6000 € al otro.

belen
15/04/2012, 00:31
¿y por qué los de WWF no le mandan a tomar por donde amargan los pepinos? ¿no será que les da alguna propinilla considerable para taparles la boca? Tampoco me extrañaría...

Espero que hagan eso y lo manden donde deben, ...., supongo que él presta su "imagen" y ahora no ha quedado nada bien.

Esa es tu opinion. La mía, no me considero monárquica

perdón.......no he podido evitarlo.......

si te las daré en primer lugar es lo que he vivido no he vivido en repúblicas en segundo lugar creo que nos representa muy bien de cara al mundo es un buen diplomático y su figura es muy importante y todo el tema de reinas reyes me encanta que algunas cosas tenían que cambiar pues si estoy de acuerdo tenían que ser mas transparentes como en otros países de Europa.....

Pues menos mal que todos los que vivieron en una dictadura decidieron que era bueno probar otra cosa, porque si siguen tus razonamientos......

Con respecto a representarnos....entre esto y lo del nieto y lo del yerno.....no se, no se.....

Y para las revistas, pues mira, a quien le guste.....pero sale muy caro el capricho.

rincon
15/04/2012, 00:34
Me dió una penita cuando hablaba esta Navidad de la crisis y el patriotismo
que un poquito más y me lo creo.
Ya lo decía el pastor de mi pueblo
Donde no hay mata
no hay patata.

Anda que me iva yo a ir de cachondeo sin ver a mi nieto.

pirricos
15/04/2012, 00:38
si te las daré en primer lugar es lo que he vivido no he vivido en repúblicas en segundo lugar creo que nos representa muy bien de cara al mundo es un buen diplomático y su figura es muy importante y todo el tema de reinas reyes me encanta que algunas cosas tenían que cambiar pues si estoy de acuerdo tenían que ser mas transparentes como en otros países de Europa.....

Bueno, pues no son razones de peso. Más bien son gustos personales, por lo que parece desprenderse de tus palabras. Yo tampoco he vivido en una república. Lamentablemente se la cargaron y los que se la cargaron nos dejaron como legado al campechano, pero tengo claro que uno, por el mero hecho de nacer en tal o cual sitio, o en tal o cual familia, no tiene derecho a según qué cosas. Soy más de elegir por el pueblo a quien nos representa en el exterior. Y si en los 4 años no nos gusta, como al gobierno, le damos largas y ponemos a otro. Lo de que es un buen diplomático no sé a qué te refieres... Por ponerte un ejemplo, acuérdate del "por qué no te callas". Que te guste el tema reyes, reinas... eso está bien para los cuentos de príncipes y princesas, pero estamos en la vida real y nos cuesta un pastón para que se dedique a beber vino y a cazar cada 2 x 3. Esta vez nos hemos enterado porque ha pasado esto. ¿cuantas veces no se habrá ido sin saberlo?

Great Mike: EL LADO OSCURO DEL REY JUAN CARLOS I (http://greatmike.blogspot.com.es/2009/08/el-lado-oscuro-del-rey-juan-carlos-i.html) Si tienes un ratito leete esto y dime si a tí te hubiera pasado, si la caza estaría entre tus más grandes aficiones... Ya no entro en la catadura moral de tal o cual persona... por mucha corona que lleve... en cuanto a matar animales se refiere.

pirricos
15/04/2012, 00:40
Sigo prefiriendo pagarle 8 millones a este q 6000 € al otro.

¿y qué se puede hacer para que tú pagues mi parte de esos 8 millones y yo pago tu parte de los 6.000 euros? así estaríamos los 2 encantados de la vida, ¿no?

JIMENA
15/04/2012, 00:45
Bueno, pues no son razones de peso. Más bien son gustos personales, por lo que parece desprenderse de tus palabras. Yo tampoco he vivido en una república. Lamentablemente se la cargaron y los que se la cargaron nos dejaron como legado al campechano, pero tengo claro que uno, por el mero hecho de nacer en tal o cual sitio, o en tal o cual familia, no tiene derecho a según qué cosas. Soy más de elegir por el pueblo a quien nos representa en el exterior. Y si en los 4 años no nos gusta, como al gobierno, le damos largas y ponemos a otro. Lo de que es un buen diplomático no sé a qué te refieres... Por ponerte un ejemplo, acuérdate del "por qué no te callas". Que te guste el tema reyes, reinas... eso está bien para los cuentos de príncipes y princesas, pero estamos en la vida real y nos cuesta un pastón para que se dedique a beber vino y a cazar cada 2 x 3. Esta vez nos hemos enterado porque ha pasado esto. ¿cuantas veces no se habrá ido sin saberlo?

Great Mike: EL LADO OSCURO DEL REY JUAN CARLOS I (http://greatmike.blogspot.com.es/2009/08/el-lado-oscuro-del-rey-juan-carlos-i.html) Si tienes un ratito leete esto y dime si a tí te hubiera pasado, si la caza estaría entre tus más grandes aficiones... Ya no entro en la catadura moral de tal o cual persona... por mucha corona que lleve... en cuanto a matar animales se refiere. serán para ti para mi si son mis ideas me gusta la monarquía a ti no pos vale y lo de los animales me da igual que quieres que te diga hay cosas peores y miramos para otro lado un saludo y buenas noches

pirricos
15/04/2012, 00:49
serán para ti para mi si son mis ideas me gusta la monarquía a ti no pos vale y lo de los animales me da igual que quieres que te diga hay cosas peores y miramos para otro lado un saludo y buenas noches

No pensarías que quería convencerte, ¿no? Los que teneis arraigado el sentimiento monárquico morireis con él. No te culpo. A mí me pasa con otros temas igual, salvo que vea meridianamente que esos a los que "defiendo" no se lo merecen. Si tú piensas que lo están haciendo fenomenal, tanto él como sus familiares... Adelante. Pero vamos, yo estaría en el hospital con mi nieto. Y la reina creo que en lugar de seguir en Grecia, debería venirse al lado de su marido, por mucho que ese matrimonio sea una pantomima. ¿sabemos si Bárbara Rey ha ido a la clínica San José a ver al campechano? jejeje

ah, y léete el enlace, que es cortito e instructivo.

rocinante
15/04/2012, 00:50
8 milloncejos de euros.... mas los que les cargan a Presidencia, a Interior, a Defensa, a Exteriores, a Administraciones publicas.... incluso esos "consejillos-sugerencias", como hacer chaletes para el principe y las infantas , en Mallorca, dentro de Marivent... pagado por los mallorquines.

el pico es considerable... y asciende a bastante mas de el doble de esos 8 milloncejos...

Por cierto al del Rolex, lo eligen sus afiliados.... al borbon, no lo eligen sus subditos...nace con ese don especial,que solo algunas tienen entre sus piernas

rocinante
15/04/2012, 00:51
Jimena...pero al final es SI o es NO.... me tienes despistado:inocente::inocente:

pirricos
15/04/2012, 00:52
8 milloncejos de euros.... mas los que les cargan a Presidencia, a Interior, a Defensa, a Exteriores, a Administraciones publicas.... incluso esos "consejillos-sugerencias", como hacer chaletes para el principe y las infantas , en Mallorca, dentro de Marivent... pagado por los mallorquines.

el pico es considerable... y asciende a bastante mas de el doble de esos 8 milloncejos...

Por cierto al del Rolex, lo eligen sus afiliados.... al borbon, no lo eligen sus subditos...nace con ese don especial,que solo algunas tienen entre sus piernas

No te esfuerces, esto es España y así nos va. Y de eso se valen los de arriba. Saben que aunque la caguen a diario, siempre hay gente que los justifica. Afortunadamente, cada vez van mermando sus filas, pero siguen siendo muuuuchos todavía.

rocinante
15/04/2012, 00:53
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/421118_217540725005082_103109136448242_474008_842102995_n.jpg

belen
15/04/2012, 01:00
Jimena...pero al final es SI o es NO.... me tienes despistado:inocente::inocente:

Quizás te he despistado yo, que le he puesto un punto y una coma......no he podido evitarlo....

pirricos
15/04/2012, 01:02
Quizás te he despistado yo, que le he puesto un punto y una coma......no he podido evitarlo....

jajaja de todos modos, por lo que ha dicho de que hay cosas que no le gustan, no descartemos tampoco que la despistada sea ella (con todos mis respetos...). ;-)

alex fresneda
15/04/2012, 01:04
Cierto , aun así el del Rolex tambien se lucra de mis impuestos.

Castilla
15/04/2012, 01:04
No pensarías que quería convencerte, ¿no? Los que teneis arraigado el sentimiento monárquico morireis con él. No te culpo. A mí me pasa con otros temas igual, salvo que vea meridianamente que esos a los que "defiendo" no se lo merecen. Si tú piensas que lo están haciendo fenomenal, tanto él como sus familiares... Adelante. Pero vamos, yo estaría en el hospital con mi nieto. Y la reina creo que en lugar de seguir en Grecia, debería venirse al lado de su marido, por mucho que ese matrimonio sea una pantomima. ¿sabemos si Bárbara Rey ha ido a la clínica San José a ver al campechano? jejeje

ah, y léete el enlace, que es cortito e instructivo.

Seamos un poco serios, de verdad tú te puedes creer que una persona con 18 años es capaz de matar a su hermano por unos hipotéticos intereses o una rencillas de celos entre hermanos? Me parece surrealista!

pirricos
15/04/2012, 01:10
Seamos un poco serios, de verdad tú te puedes creer que una persona con 18 años es capaz de matar a su hermano por unos hipotéticos intereses o una rencillas de celos entre hermanos? Me parece surrealista!

La verdad es que a mí también me lo parece. Pero pongámonos en el caso de que no fue queriendo y que fue un accidente. ¿Tú habrías vuelto a tocar un arma de fuego en tu vida? Imagino que no. Yo te aseguro que tampoco. Pero Juancar sí lo ha hecho, así que eso hace que perfectamente pudiera haberlo hecho queriendo. Ten en cuenta que tenía 18 años, era cadete del ejército y sabía perfectametne cómo funcionaba... Pero ni tú ni yo sabremos nunca qué pasó ahí. Lo raro es que se haya sabido algo... Por no hablar de ostros temas oscuros en la vida de nuestro monarca...

belen
15/04/2012, 01:13

Eso es solo una hipotesis, lo demás es cierto.
Lo que me parecería más normal es que después de eso, no tuviera tanta afición a las armas. Y los hechos demuestran que más bien es todo lo contrario. Y que además le pase eso al nieto....

rocinante
15/04/2012, 01:20
Cierto , aun así el del Rolex tambien se lucra de mis impuestos.

y de los mios....

junto a la Iglesia, al cine, al teatro, a los toros, la corona, los partidos políticos, el futbol, los profes de religion, etc etc etc etc... unos reconocidos y recogidos en la Constitución, o otros muchos añadidos al calor de oscuras tramas palaciegas...

Castilla
15/04/2012, 01:25
La verdad es que a mí también me lo parece. Pero pongámonos en el caso de que no fue queriendo y que fue un accidente. ¿Tú habrías vuelto a tocar un arma de fuego en tu vida? Imagino que no. Yo te aseguro que tampoco. Pero Juancar sí lo ha hecho, así que eso hace que perfectamente pudiera haberlo hecho queriendo. Ten en cuenta que tenía 18 años, era cadete del ejército y sabía perfectametne cómo funcionaba... Pero ni tú ni yo sabremos nunca qué pasó ahí. Lo raro es que se haya sabido algo... Por no hablar de ostros temas oscuros en la vida de nuestro monarca...
Hay mucha leyenda urbana en la vida de cualquier personaje público, no conozco al Rey pero si te puedo asegurar que he conocido a alguna que otra personalidad pública y de lo que se decía en la calle a la realidad había un gran abismo. Nadie puede juzgar la vida de nadie. No me creo en absoluto que lo hiciera queriendo y en cuanto a que no haya aborrecido las armas de fuego pues es como todo, hay quien se traumatiza y hay quien supera esas situaciones. Piensa en la gente que ha tenido accidentes de tráfico y siendo culpables ha provocado la muerte de otras personas, hay quien no vuelve a tocar un volante y hay quien sigue conduciendo desde el dia siguiente.

alex fresneda
15/04/2012, 01:26
Viva España
Viva el Rey
Viva la monarquía
y dicho eso ................ voy a hacer un pis y a dormir. Y en ese orden.

pirricos
15/04/2012, 01:30
Viva España
Viva el Rey
Viva la monarquía

No es así, es...
Viva España,
Viva el Rey
Viva el orden
y la Ley.
Pim pam
toma lacasitos... jejejeje

http://youtu.be/hFZYrvYqbcg

rocinante
15/04/2012, 01:33
Viva España
Viva el Rey
Viva la monarquía

me parece perfecto...

lo de hacer un pis y dormir...

yo por mi parte te digo...

que VIVA ESPAÑA...
DEMOCRATICA, LAICA Y REPUBLICANA...

Digo lo de Viva España, porque no yo quiero a España, pero una España plural, prospera, democratica, libre y solidaria entre todos los pueblos del pais...

Pd. Yo sigo un ratito, y mañana al acto en honor y recuerdo de Manuel Azaña, ilustre alcalaino, vecino ilustre e mi ciudad, y ademas ultimo Presidente republicano de España...

pirineos
15/04/2012, 02:04
Me considero una persona moderada y "juancarlista"

rocinante
15/04/2012, 02:21
Menudo Ejemplo de austeridad que el rey cace en Botswana un par de semanas después de decir que el paro juvenil en España le quita el sueño.

y "bostwana", es trenin toping ( o como se escriba) MUNDIAL ...PORQUE EN TODO EL MUNDO SE ESTAN PREGUNTANDO QUE HA PASADO ALLi!!!!! QUE IMAGEN

pirineos
15/04/2012, 02:27
Perdonar, pero se ha borrado la mayoría de mi mensaje.

Como ponía en mi mensaje, me considero "juancarlista" (que no monárquico), por su comportamiento en la transición. Pero a partir de ahí y en los últimos tiempos, me parece que se comportan como "señoritos" que nos roban de manera escandalosa (de manera ilegal como Urdangarín) o de manera legal, que significa que los miembros de la familia real tienen que estar colocados en consejos de administración de empresas sin que hallan hecho nigún merito para dirigirlas salvo estar en una familia privilegiada (no me refiero solo a la casa Real, hay mucha más gente

rocinante
ALGUNOS EJEMPLOS...

Mentre la #Spagna (https://twitter.com/#!/search/%23Spagna) affonda nella crisi il #re (https://twitter.com/#!/search/%23re) se ne va in #botswana (https://twitter.com/#!/search/%23botswana) a caccia di elefanti in via d'estinzione.

Zimbabwean murdered in Botswana - The Zimbabwe Standard

Spain’s king hurt in Botswana elephant hunting trip, undergoes hip replacement - The Washington Post -

King of Spain -President of WWF SP- hunting Elephants inBotswana

9th century flashback tweet? “@TIME (https://twitter.com/#!/TIME): King of Spain recovering after falling during elephant hunt in Botswana | http://ti.me/HGuMqw (http://t.co/74qrl8qi)”

@TIME (https://twitter.com/#!/TIME): Spain's King Juan Carlos is recovering after falling during an elephant hunt in Botswana | http://ti.me/HGuMqw (http://t.co/n5RkdRA8)” Hunting elephants?

El rei l'han hagut d'operar malucs dsp d'una caiguda caçant elefants a Botswana. Fins quan aguantarem?

karma! “@TIME (https://twitter.com/#!/TIME): Spain's King Juan Carlos is recovering after falling during an elephant hunt in Botswana | http://ti.me/HGuMqw (http://t.co/QGCFyiWH)”

¿PARA QUE SEGUIR ????

Fendtforever
Yo también me considero una persona moderada pero estoy pagando una crisis que yo no he provocado... al Rey se le llena la boca cuando habla de "igualdad", ja! vamos ¿quién se lo cree? seamos o no juancarlistas, supongo que algo de sentido común nos queda ¿no? o nos creemos todo lo que sale por la tele... así va el país... los de "arriba" ya hace tiempo que han perdido el sentido común... que, por cierto: es el menos común de los sentidos...:inocente:
Tengamos criterio, la crítica, a veces, también es constructiva... y no es necesario renunciar a los principios...

pirricos
15/04/2012, 02:31
Yo también me considero una persona moderada pero estoy pagando una crisis que yo no he provocado... al Rey se le llena la boca cuando habla de "igualdad", ja! vamos ¿quién se lo cree? seamos o no juancarlistas, supongo que algo de sentido común nos queda ¿no? o nos creemos todo lo que sale por la tele... así va el país... los de "arriba" ya hace tiempo que han perdido el sentido común... que, por cierto: es el menos común de los sentidos...:inocente:
Tengamos criterio, la crítica, a veces, también es constructiva... y no es necesario renunciar a los principios...

Ojalá mucha gente pensase como tú, y no sólo en este caso del Rey. Pero no hay más que ver la que se "lió" en su día en el hilo de la huelga del 29M para ver que no todos hacen autocrítica y que actúan cegados por la pasión, carentes de sentido común y sin renunciar a sus principios.

Enhorabuena.

Fendtforever
15/04/2012, 02:42
El problema es que cuanto más se repiten las mentiras, acaban pareciendo verdades... aunque para algunos acaban "siendo" verdades... y no hablo de bandos, ni de partidos políticos, ni de nada en particular. Si lo aplicamos a la vida misma, esta regla, muchas veces también se cumple... y al final nadie sabe quién tiene la verdad, o es que la verdad no existe... todo es humo... somos títeres...

Escuchar otras opiniones enriquece, y más, con puntos de vista desde todos los puntos de España o del extranjero... otro dicho es que cada uno cuenta la feria tal como le ha ido en ella, y, como nos decían en el colegio, de ahí saca tu opinión personal... pero ojo, respeta la de los demás.

pirricos
15/04/2012, 02:47
Ahondando en lo que dices, sobre todo en el respeto a los demás, decir que me ha venido a la cabeza una frase que me enseñó un profesor de mi instituto (el de filosofía). Nos dijo una vez que la verdad "absoluta" no existe y lleva razón. A veces nos olvidamos de esto y pensamos que nuestra verdad es la acertada. No veo mal el intentar imponer nuestra verdad al resto siempre que, como tú has dicho, se haga desde el respeto. Y no digo que yo imponga la mía a otro. También es válido que el otro intente imponérmela a mí.

Fendtforever
15/04/2012, 02:49
Tu profe de filosofía tenía y tiene toda la razón, pero yo no diría "imponer", diría "exponer"... luego cada cual a su casa a aguantar su vela...

pirricos
15/04/2012, 02:54
Así debería ser, pero en el fondo, todos, queremos imponer nuestra verdad pensado que es la buena. Así lo veo yo, al menos.

Fendtforever
15/04/2012, 03:00
Lo dicho, cada uno lo ve a su manera... totalmente respetable...
Ahora sí que ya se me caen los ojos en el teclado, y veo borrosa la pantalla, como ha dicho rocinante, hago un pis y me voy a dormir... aunque su pis es muy largoooooo porque aún tiene la lucecita verde encendida...
Bona nit a tothom!!! o lo que es lo mismo, Buenas noches a todos!!! y ahora en chino simplificado (según el traductor de google), que a lo mejor también nos leen desde aquí o allá 大家晚上好
66366

pirricos
15/04/2012, 03:04
Que no ha sido rocinante el que se iba a la cama!!!! El ha dicho que se quedaba un rato más. Yo estoy poniéndome al día con el hilo de la F1. Pero me voy a dormir, que mañana la carrera es a las 9 y hay que verla... jejeje, aunque Alonso poco tiene que hacer, salvo que se destape como el genio que es en una carrera como la de la semana pasada. (la ultima, vamos...). A ver si llueve en china... jejeje.

Hasta mañana.

zeta
15/04/2012, 11:34
Por encima de las convicciones -todas respetables- el compartir opiniones, siempre es saludable y salvo que nuestro cerebro "este sellado" por ideas fijas, e inamovibles, siempre enriquece.

El hilo se abre con ingenio............."mi jefe"........personalmente me ha gustado esa ironía.

Creo que debo aclarar que soy republicano -no anti monárquico-, ni tengo fobia alguna, a la familia real.
Mi idea va más allá de las soflamas al uso.
No soy republicano por el coste económico de la Casa Real. Mi deseada Casa de la Presidencia de la República, costaría los mismo; o más (comparar los costes de otras Casas Reales y otras Presidencias de las Repúblicas, es un buen ejercicio)
No soy republicano por los "escándalos" que puedan producir sus miembros. De "escándalos" estamos bien servidos; tan solo de los que conocemos de la vida diaria política, desde hace muchos años.
Soy republicano porque creo en dicho modelo; no porque no me agrade: el método de la restauración de la dinastía Borbón, ni batallitas antiguas, ni historietas actuales.

Dicho lo anterior y con el "espíritu" del hilo inicial, me quedo con el EJEMPLO.

Nunca he visto una actitud ejemplarizante por parte de los dignos representantes de la voluntad popular. He oído sus mensajes de pesar y esperanza para sacar adelante un proyecto. He oído las frases típicas, y ya tópicas de que nos debemos sacrificar. He oído como se criticaba a unos por determinadas actitudes, prometiendo la salvación.......casi del alma. He oído y visto, como todos han continuado con sus privilegios, sus prebendas, sus..........coloco a fulano, etc. He oído y visto, que la austeridad, siempre es para otros, que no sean ellos, o sus más cercanos. He oído y visto, que la culpa siempre es ajena; total, no os canso: he oído y visto, lo mismo que vosotros.

Nuestro JEFE DEL ESTADO, ha tenido un accidente -como cualquier otro accidente- pero en este caso, no ha sido un accidente laboral; un accidente doméstico, ni siquiera, ad itinere.

No hace falta abundar en las circunstancias, costes, repercusiones, etc. de dicho accidente.

Mi JEFE DEL ESTADO (por imperativo legal) no ha dado EJEMPLO..........y si hubiera sido, en las mismas circunstancias, MI PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, me hubiera desagradado exactamente igual; solo que es este último caso, tomaría nota para no perdonárselo en las siguientes elecciones presidenciales.

Ahora, le rogaría respetuosamente, que revise bien el texto de sus próximos mensajes al pueblo.

hemy
15/04/2012, 12:09
Viva el Rey!!!

diligencia
15/04/2012, 12:39
no abri el hilo con intencion de criticar a la corona,lo abri con la intencion de criticar la actuacion del rey en este caso en concreto,para criticar a la casa real estamos todos,motivos no nos faltan,como tampoco nos faltan motivos para criticar a los gobiernos,actuales y pasados.
no comulgo con la monarquia por que es algo que me han impuesto yo no lo he elegido,por eso es el jefe,yo a mis jefes ,en el trabajo,no los elegi,me los encontre,al igual que mis subordinados no me eligieron.
veo deplorable el gasto que supone mantener a toda su estirpe,no me queda mas remedio que tragar,no solo tenemos que mantenerlos tambien pagamos sus vicios,y son muchos,
a mi me gusta viajar,comer bien,darme algun que otro capricho y tambien me gustan las armas ,pero como no tengo para tanto tengo que priorizar,nadie me mantiene,
cuando en mi casa me hace falta algo me quito de caprichos ,y en españa hoy en dia y gracias a algunos,hace falta de todo.con apretarse el cinturon no vale.el mio ya no tiene mas agujeros,reducir el salario no vale,el mio se ha reducido en un 50%aprox,mantenernos calladitos ,como parece ser que ahora pretenden,espero que sirva para que se nos oiga mas
pueben a reducir cacerias innecesarias ,sus propios sueldos,asesoser de confianza,palacios y palacetes, ayudas a la banca,beneficios empresariale desorbitados y al mejor podemos comer todos y conseguimos que ejecuten menos hipotecas y tengamos todos trabajo.
yo por suerte trabajo todos los dias,tengo un techo donde vivir y hasta como tres veces al dia,pero otros NO,y es por eso por lo que hay que pelear,si no nos meten presos antes
perdonar por el tocho,
saludos a todos,republicanos y monarquicos

zeta
15/04/2012, 13:06
Viva el Rey!!!

Por mi parte le deseo una larga y saludable vida. No tengo fobia alguna sobre Mi Rey (por imperativo legal) y comprendo y respeto -de palabras y obras- tus convicciones, al igual que a las del resto de mis compatriotas que crean en ese modelo de Estado.
Porque mientras no me den la opción democrática de formular, mediante voto, otra opción de Estado: Tu Rey, es mi Rey (por imperativo legal) y no seré yo quien haga chanzas o chirigotas sobre la Institución Monárquica, ni sobre la Casa Real. Cada uno; incluso El Rey, es responsable a nivel personal de sus actos; aunque la Constitución, respecto a otras responsabilidades, diga otra cosa.

diligencia
15/04/2012, 13:25
aclaro lo de mi gusto por las armas
me gustan las armas no por que sirvan para matar ,que es para lo que valen,no me gusta cazar
me gustan por que creo que son un obra maestra de ingenieria y en el caso de la cuchilleria incluso por estetica
solo me gusta verlas y tirar al blanco(siempre de carton o de madera)
en mi casa ni fuera de ella tengo ningun arma de fuego

belenmalaga
15/04/2012, 13:43
ke vergüenza!!!!

Sepu_bcn
15/04/2012, 14:13
Lo peor de todo esto es que el rey se va de España se gasta un dineral que sale de nuestro bolsillo y no se nos dice cuanto se ha gastado en el viaje¡¡¡

belenmalaga
15/04/2012, 14:16
lo peor de todo esto es que el rey se va de españa se gasta un dineral que sale de nuestro bolsillo y no se nos dice cuanto se ha gastado en el viaje¡¡¡

vergonzoso!!!! E indignante!!!!

diligencia
15/04/2012, 14:19
...cuanto mas viajas, más se enriquece tu mundo.
el Rey es webcampista......
ha leido tu firma................jejejeje

superfendt
15/04/2012, 19:03
Por encima de las convicciones -todas respetables- el compartir opiniones, siempre es saludable y salvo que nuestro cerebro "este sellado" por ideas fijas, e inamovibles, siempre enriquece.

El hilo se abre con ingenio............."mi jefe"........personalmente me ha gustado esa ironía.

Creo que debo aclarar que soy republicano -no anti monárquico-, ni tengo fobia alguna, a la familia real.
Mi idea va más allá de las soflamas al uso.
No soy republicano por el coste económico de la Casa Real. Mi deseada Casa de la Presidencia de la República, costaría los mismo; o más (comparar los costes de otras Casas Reales y otras Presidencias de las Repúblicas, es un buen ejercicio)
No soy republicano por los "escándalos" que puedan producir sus miembros. De "escándalos" estamos bien servidos; tan solo de los que conocemos de la vida diaria política, desde hace muchos años.
Soy republicano porque creo en dicho modelo; no porque no me agrade: el método de la restauración de la dinastía Borbón, ni batallitas antiguas, ni historietas actuales.

Dicho lo anterior y con el "espíritu" del hilo inicial, me quedo con el EJEMPLO.

Nunca he visto una actitud ejemplarizante por parte de los dignos representantes de la voluntad popular. He oído sus mensajes de pesar y esperanza para sacar adelante un proyecto. He oído las frases típicas, y ya tópicas de que nos debemos sacrificar. He oído como se criticaba a unos por determinadas actitudes, prometiendo la salvación.......casi del alma. He oído y visto, como todos han continuado con sus privilegios, sus prebendas, sus..........coloco a fulano, etc. He oído y visto, que la austeridad, siempre es para otros, que no sean ellos, o sus más cercanos. He oído y visto, que la culpa siempre es ajena; total, no os canso: he oído y visto, lo mismo que vosotros.

Nuestro JEFE DEL ESTADO, ha tenido un accidente -como cualquier otro accidente- pero en este caso, no ha sido un accidente laboral; un accidente doméstico, ni siquiera, ad itinere.

No hace falta abundar en las circunstancias, costes, repercusiones, etc. de dicho accidente.

Mi JEFE DEL ESTADO (por imperativo legal) no ha dado EJEMPLO..........y si hubiera sido, en las mismas circunstancias, MI PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, me hubiera desagradado exactamente igual; solo que es este último caso, tomaría nota para no perdonárselo en las siguientes elecciones presidenciales.

Ahora, le rogaría respetuosamente, que revise bien el texto de sus próximos mensajes al pueblo.

66425

aabm
15/04/2012, 20:17
en una carrera entre Hurtangarin y Froilan, ¿quien gana?. Pues Froilan, porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...

ACEN
15/04/2012, 22:13
Nosotros no pusimos al rey, no lo pusiron a dedo, ahora tenemos nosotros que decidir, si queremos o no queremos rey, que hagan un referendun, seria lo justo o no, un saludo de ACEN.

rocinante
15/04/2012, 22:17
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s320x320/389291_355716597796930_100000757789486_880264_1629621185_n.jpg

rocinante
15/04/2012, 22:25
POLÍTICA (http://www.elplural.com/politica/)
Sostres ‘se supera’ con su artículo en ‘El Mundo’ sobre la cacería del Monarca en África
“Un rey que no dispara no es rey ni es nada, y es de agradecer que en estos tiempos grises dé ejemplo y esperanza”

definitivamente, no hay vida inteleligente en este personaje, ...

juliha
15/04/2012, 23:57
Es una verguenza y es indignante, nos hablan de la salud de su majestad, nos presentan al médico que lo ha operado, pero nadie habla de los pobres elefantes o búfalos a los que ha estado matando, cuando si esto lo hiciese cualquier ciudadano de a pie iríamos a la cárcel se me revuelven las tripas y si seguimos pensando la cantidad de dinero que cuestan sus viajes, y todo lo que lleva detrás.

rocinante
16/04/2012, 00:03
http://lacrimaseca.files.wordpress.com/2012/04/article-1196639-056547b2000005dc-32_468x286.jpg?w=468&h=286

vecina de Zarzuela, (vive en el Pardo)...

aficiones..la caza mayor y la vela...

hace ya tiempo vieron al Borbon y la Pricesa teutona, esta , en Lanzarote

intima del borbon...

pirricos
16/04/2012, 00:28
POLÍTICA (http://www.elplural.com/politica/)
Sostres ‘se supera’ con su artículo en ‘El Mundo’ sobre la cacería del Monarca en África
“Un rey que no dispara no es rey ni es nada, y es de agradecer que en estos tiempos grises dé ejemplo y esperanza”

definitivamente, no hay vida inteleligente en este personaje, ...

¿definitivamente? Si no dice una cuanto ya está pensando en la siguiente (subnormalidad, digo...). Y que se vayan fuera a cazar elefantes en lugar de jugar un rato al paintball con los "burros" nacionales... Así la riqueza se quedaría en España...

pirineos
16/04/2012, 00:56
Ahora que he visto la foto de la "rubia" me acuerdo de que he estado hoy con unos amigos y me han comentado lo siguiente:

1) El Rey está de manera descarada con la rubia de manera permanente.

2) La Reina ni siquiera vive en España. Vive en Londres y de vez en cuando viene a España.

No entiendo nada. ¿A qué juega esta familia?. Esta pantomima no hace más que desprestigiar a la Casa Real.

No se si viviré en una República en España, pero tengo claro que mis hijos si lo vivirán, porque es un sistema que no se sostiene por ninguna lógica.

No me vale el "y tu más". Si algún político hace algo que no nos parece correcto, lo podemos sacar del poder en la siguiente votación democrática, pero la monarquía no funciona así.

Saludos,

eff
16/04/2012, 02:07
Buenas,

Por partes:
1. Ya que tenemos monarquía, lo que yo preferiría es que abdicara el Rey y se hiciera cargo de todo el príncipe Felipe, el cual está infinitamente mas preparado que su padre y deja menos en ridículo a España que su padre, solo hay que ver la prensa extranjera lo que hablan hoy sobre el Rey y su viaje de caza.

2. Ahora mismo, en las circunstancias en las que estamos, prefiero una monarquía a una república, por 2 razones principalmente: una económica, que es muy probable que la República sea mas cara que nuestra monarquía y la segunda, porque no me puedo imaginar 4 u 8 años con un tipo como Zapatero o Rajoy como presidente de la República, solo pensarlo me salen zarpullidos. No tenemos políticos preparados para una República, tenemos muchos casos de corrupción y el príncipe Felipe le veo mas capacitado, educado y preparado que todo los políticos españoles. Creo que no tenemos una democracia lo suficientemente madura para una República.

3. Está claro que si el Rey no se hubiese caído no nos hubiesemos enterado y eso no lo veo bien, son nuestros representantes y deberíamos enterarnos de estos "viajes" privados.

Un saludo,
Emilio

JIMENA
16/04/2012, 09:46
http://lacrimaseca.files.wordpress.com/2012/04/article-1196639-056547b2000005dc-32_468x286.jpg?w=468&h=286

vecina de Zarzuela, (vive en el Pardo)...

aficiones..la caza mayor y la vela...

hace ya tiempo vieron al Borbon y la Pricesa teutona, esta , en Lanzarote

intima del borbon... roci has descubierto America,JAJAJAJAJA,si todo el mundo sabe que el rey le gustan las mujeres esta persuntamente o otras

VOLUSIA
16/04/2012, 10:59
roci has descubierto America,JAJAJAJAJA,si todo el mundo sabe que el rey le gustan las mujeres esta persuntamente o otras

Jo....................r!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!................en algo coincidimos...............................y tengo que reconocer que soy un poco racista.................me gustan más las negras que los negros.....................................

Y ya que estamos en aniversario del Titanic........................a esta Familia, acutalmente, le ocurre lo mismo..........................va chocando de iceberg en iceberg..................................si siguen estas vías de agua......................el hundimiento podría tener fecha a largo plazo.......................se pueden hace equilibrios en un bordillo de una acera.....................pero no en un alero a cuatrocientos metros..................si no quieres que se sepa................no lo hagas..................................no debe estar muy preocupado nuestro Rey por lo que está pasando en nuestro País......................... cuando se permite el lujo de ir tan lejos............jajajaja...............a matar unos animales que están tan protegidos..........................tal vez utilice fuego para matarlos porque a fuerza...........................

Un liderazgo exige responsabilidad y ejemplaridad, para que la eficacia exigible tenga crédito...............................esta ejemplaridad.................por desgracia....................carecen todos los que hoy y ayer nos dirigen.

No se como nos pueden convencer para que todos tengamos que tirar del carro....................cuando.............................cuando los de ibex no se cortan un pelo en sus retribuciones..............................los coches de lujo siguen batiendo récords de ventas.....................la corrupción deja una huella imborrable (lo que saldrá y lo que nunca sabremos)...............................................Y EL REY CAZA ELEFANTES..........................o nos ponemos todos la pilas...........................................o como las calderas...........................cuando les metes mucha presión............puffffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Saludos y feliz semana.

Maykel
16/04/2012, 11:52
desde luego mira que sois, si el pobre solo ha ido de picnic, claro y se le cruzo el elefante
saludos

dima01
16/04/2012, 12:08
si el rey lo ha hecho queriendo para asi dar trabajo a todos los de tele como salvame y todos los demas que valla tela

JIMENA
16/04/2012, 12:11
desde luego valla tela este pais es alucinante

Maykel
16/04/2012, 12:35
desde luego valla tela este pais es alucinante

ya te digo , esto no hay por donde cogerlo, esto del rey es percata minuta para lo que se llevan algunos
así nos va , pais de pandereta
saludos

JIMENA
16/04/2012, 13:33
si va por que va y si no va por que no va, que haga lo que el salga de los mismisimos que yo creo que ya es mayorcito aqui al cuestion es criticaaa si va a los toros por que va sale el animalario de turno si va al cine por que con que dinero por diossss que cansino todo no creeis................................pue ya veo que NO estoy segura,un saludo un buen dia

hiru
16/04/2012, 13:41
N (http://www.webcampista.com/foro/members/acen.html)
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user-offline.png
Membertimid@Fecha de ingreso14 Nov, 10Mensajes50

Nosotros no pusimos al rey, no lo pusiron a dedo, ahora tenemos nosotros que decidir, si queremos o no queremos rey, que hagan un referendun, seria lo justo o no, un saludo de ACEN.

lo puedes decir mas alto pero no mas claro estoy de acuerdo contigo

eff
16/04/2012, 14:23
si va por que va y si no va por que no va, que haga lo que el salga de los mismisimos que yo creo que ya es mayorcito aqui al cuestion es criticaaa si va a los toros por que va sale el animalario de turno si va al cine por que con que dinero por diossss que cansino todo no creeis................................pue ya veo que NO estoy segura,un saludo un buen dia
Hoy me ha hecho mucha gracia el escuchar a Federico Jimenez Losantos, pues resulta que él lleva años, muchos años diciendo que el Rey tenía que abdicar y que se hiciera "cargo" el príncipe Felipe que está mas preparado, no tiene líos de faldas ( o por lo menos no tan claros como sus padres) ni asuntos económicos. Pues bien, cuando él lo dijo la mayoría del PP y del PSOE salieron a la palestra diciendo que era una ataque a la monarquía, que si la extrema derecha y extrema izquierda (republicanos para estos dos grandes partidos políticos ) no estaban de acuerdo, que el Rey Juan Carlos era un papel importante y patatín, patatán..... y ahora resulta que el PSOE dice que si que tiene que abdicar, el PP se hacen los "locos", no se enteran de nada, y que al final todos le acabarán dándole la razón.
Por cierto, gran frase la de Cayo Lara: "Urdangarín ha hecho mas por la Republica que lo que hemos hecho muchos en los últimos 50 años", ahora tendrá que añadir al Rey que se lo curra bastante.

N (http://www.webcampista.com/foro/members/acen.html)
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user-offline.png
Membertimid@Fecha de ingreso14 Nov, 10Mensajes50

lo puedes decir mas alto pero no mas claro estoy de acuerdo contigo

Nuestro Rey tenía que haber sido Alfonso sino lo hubiese matado Juan Carlos en Portugal, estaba mas preparado, era al que estaban formando, pero es que esta Casa Real tiene un problema con las armas, que no veas.

Un saludo
Emilio

Maykel
16/04/2012, 14:38
un poquito de humor

66514

rocinante
16/04/2012, 16:21
roci has descubierto America,JAJAJAJAJA,si todo el mundo sabe que el rey le gustan las mujeres esta persuntamente o otras

en este caso no le gusta...llevan enrollados mucho tiempo, al margen de las canitas borbonicas ....

Por favor, esto es de pandereta, y tenemos que aguantarlos por imposición divina, amos no me jodas, ya esta bien de servilismo y de monarquias anacronicas, y que confiesen sus ingresos de verdad...no lo que el Estado le aporta que es pecataminuta...

PD. ¿alguien vio por casualidad ayer en el programa ¿quien vive hay? de la 6 ??? Pues en la 1º casa que sale....mas de lo mismo, sale una tipeja ,dueña de la casa...y dice.. esta pata de elefante me la regalo Juan Borbon....jajajajajajajajajajajajajajja patetico... no me extraña que se rian de nuestra imagen...

superfendt
16/04/2012, 20:34
Nuestro Rey tenía que haber sido Alfonso sino lo hubiese matado Juan Carlos en Portugal, estaba mas preparado, era al que estaban formando, pero es que esta Casa Real tiene un problema con las armas, que no veas.
No confundir la velocidad con el tocino.

1º. Al Rey y su sistema monárquico lo votaron todos cuando en su momento votaron la constitución que así lo establecía.

2º. A Juancarlos no lo nombró el dictador por ser sucesor a la corona, sino porque se pensó él y sus compinches que sería el ideal para seguir con su jerga del movimiento, Lo que pasa es que cuando el dictador estaba en el hoyo al Juancarlos se le torció el morro y tomó por el camino del medio e impuso la monarquía parlamentaría.

superfendt
16/04/2012, 20:38
.

Por favor, esto es de pandereta, y tenemos que aguantarlos por imposición divina, amos no me jodas, ya esta bien de servilismo y de monarquias anacronicas, y que confiesen sus ingresos de verdad...no lo que el Estado le aporta que es pecataminuta...

Ahora el gobierno ha sacado una ley en la que va a pedir que se declaren los dineros que tienen los españoles en Suiza (bendito pais), y me pregunto . . . . . . . . . . . . . . . . .¿Esto vale tambien para Juan Carlos y los suyos o no?.

superfendt
16/04/2012, 20:40
Pobrecito, fijaros pero¿quien le puede hacer daño a un animalito así?.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQcR3oOdG3bfj8__vYnTqH9CRac7SGsnqD_WvZLcFTggcdcOesZ

rocinante
16/04/2012, 22:44
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/562970_279559372129899_100002275168618_628987_987228999_n.jpg

¿que mirara el cura??

VOLUSIA
16/04/2012, 23:04
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/562970_279559372129899_100002275168618_628987_987228999_n.jpg

¿que mirara el cura??

Es para observar desde el altar......................quien echa más al cepillo................................jejejejeej........y para ojear a las vecinas de enfrente..........................

Saludos.

diligencia
16/04/2012, 23:11
A Dios??
Para que se fie de sus empleados

pirricos
16/04/2012, 23:46
¿ese cura no sabe que las carga el diablo? ¿o es que ahora la iglesia no cree en el diablo? jejeje

rocinante
17/04/2012, 00:42
ayyyyy si el que lleva en el pecho...bajara aquí, los ponía mirando a Cuenca... menuda pandilla

JIMENA
17/04/2012, 09:44
ayyyyy si el que lleva en el pecho...bajara aquí, los ponía mirando a Cuenca... menuda pandilla por ti roci todos al paredon de verdad te pasas un poco mucho hay si te dejaran ese cacharro que han puesto al cura..............................................

diligencia
17/04/2012, 10:06
Implican al rey
en el caso Noós
Según publica hoy El País en su
versión impresa, el exsocio de
Iñaki Urdangarin en Noós, Diego
Torres, ha implicado al rey ante el
juez del caso por realizar gestiones a favor de su yerno con el expresidente valenciano Camps. Al
parecer, el juez Castro habría tenido acceso a varios emails que
presuntamente demuestran la
implicación de Juan Carlos

leido esta mañana en el periodico

eramos pocos y pario la burra

VOLUSIA
17/04/2012, 10:14
por ti roci todos al paredon de verdad te pasas un poco mucho hay si te dejaran ese cacharro que han puesto al cura..............................................

Crisssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!........................piensa, que hay mucha gente en este País que no está de acuerdo con ese tipo de jerarquías....................de la misma manera que otras que les encanta...............................cada uno sabrá que saca y que deja de todo eso.........................................

Saludos y buenos días.................muy fría la mañana, por cierto.................................

eff
17/04/2012, 10:20
Implican al rey
en el caso Noós
Según publica hoy El País en su
versión impresa, el exsocio de
Iñaki Urdangarin en Noós, Diego
Torres, ha implicado al rey ante el
juez del caso por realizar gestiones a favor de su yerno con el expresidente valenciano Camps. Al
parecer, el juez Castro habría tenido acceso a varios emails que
presuntamente demuestran la
implicación de Juan Carlos

leido esta mañana en el periodico

eramos pocos y pario la burra

No me puedo creer que tengamos una Familia Real tan tonta: el Rey se meta en todo este embolao tanto lo de su yerno como lo de ir a cazar elefantes, la infanta Cristina tiene a su marido trayendo dinero a mansalva a casa se compran un pedazo de palacio en Barcelona y debe pensar que eso viene con el sueldo de una ONG, sobre la infanta Elena en vez de estar todo el día con su hijo en el hospital, se va, viene,... en vez de quedarse todo el día con el niño como harían los padres del 100% de personas que conozco que no dejarían solo a su hijo ni un instante.
Los únicos que se salvan son la Reina (normal que pase del Rey, y bastante que vino 15 minutos) y el Principe que parece que es el único que tiene algo de cabeza en esa familia.
Yo votaría por una Monarquía con el príncipe ya que creo que es lo único que mas o menos nos puede unir a todos, si en vez de tener al Rey como jefe del estado tuvieramos a un presidente de la República como Zapatero, Aznar, Rajoy o Felipe Gonzalez lo único que habría sería mas ruido que beneficio. Y queramos o no, el Rey siempre ha negociado por empresas españolas en el extranjero, pero ya está mayor y debería delegar todo en su hijo.

Un saludo,
Emilio

JIMENA
17/04/2012, 10:22
Crisssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!........................piensa, que hay mucha gente en este País que no está de acuerdo con ese tipo de jerarquías....................de la misma manera que otras que les encanta...............................cada uno sabrá que saca y que deja de todo eso.........................................

Saludos y buenos días.................muy fría la mañana, por cierto................................. saludos volusia o manolo la mañana aqui 5 grados y con sol, y a mi no es que me vuelva loca la iglesia y su organizacion tiene muchos fayos y algunos muy gordos,pero de eso a poner una esa foto de verdad creo que no es la realidad creo yo a lo mejor es que no pienso bien je je je je

VOLUSIA
17/04/2012, 10:41
saludos volusia o manolo la mañana aqui 5 grados y con sol, y a mi no es que me vuelva loca la iglesia y su organizacion tiene muchos fayos y algunos muy gordos,pero de eso a poner una esa foto de verdad creo que no es la realidad creo yo a lo mejor es que no pienso bien je je je je

Gracias, Cris..................mejor................en mi casa me llaman así...........no me importa..........faltaría más.........

VOLUSIA = MANUEL

rocinante
17/04/2012, 11:12
por ti roci todos al paredon de verdad te pasas un poco mucho hay si te dejaran ese cacharro que han puesto al cura..............................................

jajajjaja tranquila Cris, de sobra sabes que soy Cristiano, pero claro de los de la "otra acera" al pájaro este de la escopeta, pero desde luego conmigo no corre peligro su vida, jajajaja faltaría mas...
me gusta mas la Iglesia de la cercanía, del compromiso con el pobre, con los desprotegidos en fin de la Iglesia de Jesus de Nazaret...

abandone hace tiempo la Iglesia del poder, de los pedofilos, del boato, de los meapilas, de las procesiones , en fin esa Iglesia alejada de Jesus de Nazaret..etc etc
en fin
si encuentras alguna canción de Ricardo Cantalapiedra, como las Bienaventuranzas. seguro que te aclara muchas cosas... besos desde Alcala de Henares (Castilla)...

rocinante
17/04/2012, 11:13
saludos volusia o manolo la mañana aqui 5 grados y con sol, y a mi no es que me vuelva loca la iglesia y su organizacion tiene muchos fayos y algunos muy gordos,pero de eso a poner una esa foto de verdad creo que no es la realidad creo yo a lo mejor es que no pienso bien je je je je

sobre la foto... la pongo porque el pájaro se la hizo... que me da que no le pusieron la escopeta en la mano...

JIMENA
17/04/2012, 11:49
jajajjaja tranquila Cris, de sobra sabes que soy Cristiano, pero claro de los de la "otra acera" al pájaro este de la escopeta, pero desde luego conmigo no corre peligro su vida, jajajaja faltaría mas...
me gusta mas la Iglesia de la cercanía, del compromiso con el pobre, con los desprotegidos en fin de la Iglesia de Jesus de Nazaret...

abandone hace tiempo la Iglesia del poder, de los pedofilos, del boato, de los meapilas, de las procesiones , en fin esa Iglesia alejada de Jesus de Nazaret..etc etc
en fin
si encuentras alguna canción de Ricardo Cantalapiedra, como las Bienaventuranzas. seguro que te aclara muchas cosas... besos desde Alcala de Henares (Castilla)... si va a ser que en algunas cuestiones pensamos igual.........o parecido,una monarquica liberal y un republicano sindicalista,lo bonito de esto es poder hablar de todo con respeto siempre, pd. buscare las buenaventuranzas,un saludo desde zamora castilla y leon

Gracias, Cris..................mejor................en mi casa me llaman así...........no me importa..........faltaría más.........

VOLUSIA = MANUEL es que yo habia leido por hay manolo......................pero de todas maneras un saludo manuel.................pero que te quede claro que me gusta mas VOLUSIA

VOLUSIA
17/04/2012, 13:57
si va a ser que en algunas cuestiones pensamos igual.........o parecido,una monarquica liberal y un republicano sindicalista,lo bonito de esto es poder hablar de todo con respeto siempre, pd. buscare las buenaventuranzas,un saludo desde zamora castilla y leon

es que yo habia leido por hay manolo......................pero de todas maneras un saludo manuel.................pero que te quede claro que me gusta mas VOLUSIA

A tu gusto, Cris............................no es algo que me preocupa ni me ocupa...........................................

Me alegro de tu actividad en el foro...................después de unos de días de ejercicios espirituales........................jejeejejejejej...........te cuidado con tanto diablo por aquí.....................................jejejejej

Saludos.

Aunolose
17/04/2012, 18:55
Buenas,

Por partes:
1. Ya que tenemos monarquía, lo que yo preferiría es que abdicara el Rey y se hiciera cargo de todo el príncipe Felipe, el cual está infinitamente mas preparado que su padre y deja menos en ridículo a España que su padre, solo hay que ver la prensa extranjera lo que hablan hoy sobre el Rey y su viaje de caza.

2. Ahora mismo, en las circunstancias en las que estamos, prefiero una monarquía a una república, por 2 razones principalmente: una económica, que es muy probable que la República sea mas cara que nuestra monarquía y la segunda, porque no me puedo imaginar 4 u 8 años con un tipo como Zapatero o Rajoy como presidente de la República, solo pensarlo me salen zarpullidos. No tenemos políticos preparados para una República, tenemos muchos casos de corrupción y el príncipe Felipe le veo mas capacitado, educado y preparado que todo los políticos españoles. Creo que no tenemos una democracia lo suficientemente madura para una República.

3. Está claro que si el Rey no se hubiese caído no nos hubiesemos enterado y eso no lo veo bien, son nuestros representantes y deberíamos enterarnos de estos "viajes" privados.

Un saludo,
Emilio

He quitado la cita de Zeta para poner esta, me parece aún mejor.

diligencia
17/04/2012, 19:06
http://www.quieroimagenes.com/i/gif-elefante.gifde momento pueden estar tranquilos,el jefe descansa

CASTELLANO
18/04/2012, 02:12
Si lo jodido de esto es que el nieto ya andaba practicando tambien......pobre del que el día de mañana vaya con el de caza:martillo:

gipi
18/04/2012, 15:01
La caceria de los pobres elefantes,ha sido pagada por un Magnate sirio,que es la persona de confianza de un principe saudi.
Este principe fue el que adjudico a una Empresa española la construccion del ave a la Meca,con intermediacion del rey ante el saudita.
De esto se deduce que aqui hay un teje maneje de la hostia y que todos se habran puesto las botas con las comisiones y digo todos.
saludos

pirricos
18/04/2012, 15:04
Hombre, a ver si te crees que los 1.800 millones de euros que tiene le rey de fortuna personal, amasada desde que es rey (hablaban de que antes de eso estaba prácticamente en la indigencia) le han tocado en la primitiva... Se tiene que llevar cada pellizquito cada vez qeu va a los países a interceder por las empresas españolas de asustarse. Amén de los oscuros negocios que se comenta que tiene aparte... Qué bien nos venían ahora, para la crisis, esos 1.800, que es más de lo que debe la Comunidad de Madrid a sus proveedores, para que veamos realmente la magnitud de la cifra... Todavía sobrarían unos 500 millones de euros....

eff
18/04/2012, 15:14
La caceria de los pobres elefantes,ha sido pagada por un Magnate sirio,que es la persona de confianza de un principe saudi.
Este principe fue el que adjudico a una Empresa española la construccion del ave a la Meca,con intermediacion del rey ante el saudita.
De esto se deduce que aqui hay un teje maneje de la hostia y que todos se habran puesto las botas con las comisiones y digo todos.
saludos

Claro, de ahí la utilidad de una monarquía, normalmente a las monarquías les gusta tratar con las monarquías no con una serie de hombrecillos que elige el pueblo en unas cosas raras llamadas elecciones, de ahí, que tener un Rey como interfaz con ciertos paises del Mundo, sobre todo con los árabes (que tienen dinero) viene muy bien para contratos como el comentado del AVE a la Meca.
Si tu eres un príncipe saudí no es lo mismo tratar con el Rey Juan Carlos o el príncipe Felipe que tratar con Zapatero (Mr Bean) o con Rajoy (lo haría por notas de prensa).
No soy monárquico, pero visto lo visto, con los políticos que tenemos actualmente prefiero una monarquía a una República, un presidente de la República como Rajoy o como antes a Zapatero, donde les ningunea en todos los sitios, ya sea Argentina, Marruecos, Venezuela u otro país. Además, si los políticos no pueden hacer una ley electoral donde 1 persona=1 voto ya que solo busca tener poder, donde nos mienten: ZP y su pleno empleo, PSOE con no pasaremos de los 4 millones de parados, el PP con no subiremos los impuestos, PP con subiremos las pensiones, PP con no habrá ni recorte en Educación ni en Sanidad ni copago,.... dejarles con el poder absoluto, con de nuevo las 2 Españas,.... no gracias, acabaríamos a tiros.

Un saludo,
Emilio

belen
18/04/2012, 15:22
Claro, de ahí la utilidad de una monarquía, normalmente a las monarquías les gusta tratar con las monarquías no con una serie de hombrecillos que elige el pueblo en unas cosas raras llamadas elecciones, de ahí, que tener un Rey como interfaz con ciertos paises del Mundo, sobre todo con los árabes (que tienen dinero) viene muy bien para contratos como el comentado del AVE a la Meca.
Si tu eres un príncipe saudí no es lo mismo tratar con el Rey Juan Carlos o el príncipe Felipe que tratar con Zapatero (Mr Bean) o con Rajoy (lo haría por notas de prensa).
No soy monárquico, pero visto lo visto, con los políticos que tenemos actualmente prefiero una monarquía a una República, un presidente de la República como Rajoy o como antes a Zapatero, donde les ningunea en todos los sitios, ya sea Argentina, Marruecos, Venezuela u otro país. Además, si los políticos no pueden hacer una ley electoral donde 1 persona=1 voto ya que solo busca tener poder, donde nos mienten: ZP y su pleno empleo, PSOE con no pasaremos de los 4 millones de parados, el PP con no subiremos los impuestos, PP con subiremos las pensiones, PP con no habrá ni recorte en Educación ni en Sanidad ni copago,.... dejarles con el poder absoluto, con de nuevo las 2 Españas,.... no gracias, acabaríamos a tiros.

Un saludo,
Emilio

Es que pasa una cosa.....el "presidente del gobierno" en una república, no es la misma persona que el "presidente de la república", son dos cargos y dos personas diferentes, las dos elegidas por votación.

eff
18/04/2012, 15:27
Es que pasa una cosa.....el "presidente del gobierno" en una república, no es la misma persona que el "presidente de la república", son dos cargos y dos personas diferentes, las dos elegidas por votación.

Ya lo sé Belén, pero son políticos del mismo partido, y mas con los políticos que tenemos en España, es decir, con ejemplos:
. con PSOE: Presidente ZP, Presidente de la República: Rubalcaba
. con PP: Presidente Rajoy, Presidente de la República: Montoro. No creo que pusieran a Soraya de presidenta un partido conservador, aunque creo que es la mas preparada del PP.

Que planazo ¿no? es para ponerse a llorar, por eso sigo prefiriendo monarquía, aunque el Rey debería abdicar y que fuera el Príncipe.

Un saludo,
Emilio

superfendt
18/04/2012, 15:47
Bueno, estar tranquilos chavales. ¿Sabeis lo primero que ha hecho el rey al salir del hospital?. Pues pedir disculpas.

Así que todos contentos. :biggrin::biggrin::biggrin:

Carlos
18/04/2012, 15:47
Ni reyes ni presidentes de republica.

En España la monarquía nos cuesta 19 céntimos por ciudadano (datos del 2010) Pero es que en Italia la republica les sale por mas de 3 euros por italiano y allí el cargo es por 7 años.

Tanto que nos fijamos en los americanos ¿porque no nos copiamos de su forma de gobierno, republica presidencial con un solo cargo?

rocinante
18/04/2012, 16:15
Republica Federal y Laica... yo no quiero ser súbdito de ningún mequetrefe...

Los datos económicos de la Monarquina están totalmente maquillados...
¿o alguien cree que con los 8 millones de euros viven estos al ritmo que viven ??? yates, 2 jets + avión oficial, palacios, palacetes, chaletes y boato a troche y moche... la cuenta se dispara a cuatro veces y media la oficial.

¿o aparece el ingreso continuo que tienen por cada barril de crudo que se compra en este pais????
¿o aparecen los ingresos por inquilinato o arrendamientos de fincas y viviendas ???

ahhh que estos son ingresos personales !!!!!!!

pirricos
18/04/2012, 16:16
Esa es la asignación directa a la casa Real. Luego varios ministerios tienen partidas que también revierten en ellos....

eff
18/04/2012, 16:27
Republica Federal y Laica... yo no quiero ser súbdito de ningún mequetrefe...

Los datos económicos de la Monarquina están totalmente maquillados...
¿o alguien cree que con los 8 millones de euros viven estos al ritmo que viven ??? yates, 2 jets + avión oficial, palacios, palacetes, chaletes y boato a troche y moche... la cuenta se dispara a cuatro veces y media la oficial.

¿o aparece el ingreso continuo que tienen por cada barril de crudo que se compra en este pais????
¿o aparecen los ingresos por inquilinato o arrendamientos de fincas y viviendas ???

ahhh que estos son ingresos personales !!!!!!!

¿Con 8 millones no? sino tienen gastos: yate regalada, casa regalada, jets privados y escolta son del Ministerio de Defensa,.... caza de elefantes regalada.
Se decía que la baronesa Thyssen cada vez que la invitaban a una gala en La Zarzuela lleva un cuadro de regalo y de ahí que siempre el rey la invitaba, solo para recbir cuadros.
Ahora no somos súbditos, somo como bufones de una clase política, sindical, patronal y eclesiástica que se rie de nosotros y que ve que nos pueden hacer lo que quiera que no nos revelamos, solo salimos cuando hay futbol.

Un saludo,
Emilio

Aunolose
18/04/2012, 17:05
Defender la República es algo loable y hasta normal, pero no deja de ser algo triste que se aproveche algo como un accidente de un chiquillo o una caída en el momento más inadecuado para "tirar a degüello" (si no se cae, no se entera nadie).
Bueno, a mi me lo parece. Quizá por que lo de las escopetas no es tan raro entre cazadores (y conozco alguno que lo es, además de ser muy de izquierdas)

Lo del copago y estas cosas, algunas muy graciosas (de soltar carcajada, en serio) pero analizado en frío, si fuera a un hospital público es que tenemos una sanidad buena, al menos ese hospital, así que no hablemos tan mal de ella. ¿no?

eff
18/04/2012, 17:19
Defender la República es algo loable y hasta normal, pero no deja de ser algo triste que se aproveche algo como un accidente de un chiquillo o una caída en el momento más inadecuado para "tirar a degüello" (si no se cae, no se entera nadie).
Bueno, a mi me lo parece. Quizá por que lo de las escopetas no es tan raro entre cazadores (y conozco alguno que lo es, además de ser muy de izquierdas)

Lo del copago y estas cosas, algunas muy graciosas (de soltar carcajada, en serio) pero analizado en frío, si fuera a un hospital público es que tenemos una sanidad buena, al menos ese hospital, así que no hablemos tan mal de ella. ¿no?

Si, eso es algo que no me ha cuadrado mucho, ha ido a un hospital privado y nadie se ha quejado de ello.... me ha resultado chocante, y eso que ese hospital es bastante bueno, ahí fue donde nació mi hija.
Por otra parte, el médico que resulta ser una eminencia operó a mi mujer en esa clínica y la operación perfecta, fue de menisco y dos agujeritos pequeños (además fue el 11-S de las Torres Gemelas), pero se equivocó en el diagnóstico y casi la lía queriéndola limar el hueso y cartílago..... menos mal que rectificó a tiempo y todo fué correctamente, pero vamos todos los buenos también se equivocan.

Un saludo,
Emilio

VOLUSIA
18/04/2012, 17:27
" (si no se cae, no se entera nadie).

El título del hilo.............................."Hay que dar ejemplo"..........................................., no se trata de ir a contra nadie...................pero nuestro jefe de gobierno......................tiene que parecer serio y serlo...............mientras a jubilados, funcionarios, empresarios, etc. se les/nos piden más y más y pagamos................no me parece nada ético que un Señor se valla a dar tiros a unos elefantes a costa de los favores donados...............nuestro dinero...........el de todos......................a mi me parece más serio que todo lo que por aquí se pueda decir..........de si al rey.....no...........república................etc................España, actualmente, es un país hecho para los vividores, estafadores y chorizos..................que todos sabemos donde se ubican..........son gregarios.............a mi no me molesta que mi amigo el dentista se vaya de cacerías por esos paises, es su dinero sacado con mi dientes..................servicio prestado................lo del niño............bueno............es un accidente de tantos que ocurren, como los que ocurren, raro es el año, de algún muerto entre cazadores....................por lo menos en mi Provincia.

Pienso que el Rey puede hacer lo que le de la gana............como Yo.................pero no es lo mismo.

Aunolose
18/04/2012, 17:29
Si, eso es algo que no me ha cuadrado mucho, ha ido a un hospital privado y nadie se ha quejado de ello.... me ha resultado chocante, y eso que ese hospital es bastante bueno, ahí fue donde nació mi hija.
Por otra parte, el médico que resulta ser una eminencia operó a mi mujer en esa clínica y la operación perfecta, fue de menisco y dos agujeritos pequeños (además fue el 11-S de las Torres Gemelas), pero se equivocó en el diagnóstico y casi la lía queriéndola limar el hueso y cartílago..... menos mal que rectificó a tiempo y todo fué correctamente, pero vamos todos los buenos también se equivocan.

Un saludo,
Emilio

Por supuesto, lo único lamentable de los errores médicos es que "cuestan" mucho, pero si no te opera un médico ¿quien lo va hacer?

Pero este trozo de mi post va orientado a que no tenemos una sanidad tan mala, y en concreto en la pública tenemos gente muy buena, quizá no en todas partes, por que los buenos "se escapan" a ciudades grandes, pero ahí están si se necesitan, luego viene el problema de que autonomía paga pero tampoco eso debería ser un problema.

Aunolose
18/04/2012, 17:33
" (si no se cae, no se entera nadie).

El título del hilo.............................."Hay que dar ejemplo"..........................................., no se trata de ir a contra nadie...................pero nuestro jefe de gobierno......................tiene que parecer serio y serlo...............mientras a jubilados, funcionarios, empresarios, etc. se les/nos piden más y más y pagamos................no me parece nada ético que un Señor se valla a dar tiros a unos elefantes a costa de los favores donados...............nuestro dinero...........el de todos......................a mi me parece más serio que todo lo que por aquí se pueda decir..........de si al rey.....no...........república................etc................España, actualmente, es un país hecho para los vividores, estafadores y chorizos..................que todos sabemos donde se ubican..........son gregarios.............a mi no me molesta que mi amigo el dentista se vaya de cacerías por esos paises, es su dinero sacado con mi dientes..................servicio prestado................lo del niño............bueno............es un accidente de tantos que ocurren, como los que ocurren, raro es el año, de algún muerto entre cazadores....................por lo menos en mi Provincia.

Pienso que el Rey puede hacer lo que le de la gana............como Yo.................pero no es lo mismo.

Eso está claro, yo me refiero a pedir la República "aprovechando" esto, es comparable a lo que dicen del Rolex (que no es Rolex) ¿eliminamos los sindicatos por que a su dirigente le gustan los relojes caros o por que se va de crucero? yo no lo veo, me parecen tristes las dos peticiones, si se quita se quita por lo que cuesta, por lo que hace o no hace, por que queremos... pero por que gasta el dinero en esto... :scratch: no lo veo, lo siento. Y pienso lo mismo con el del sindicato, si se va de crucero, que se vaya, que lo hace con su dinero.

En ambos casos lo que tengo que controlar es de donde sale el dinero, pero una vez es suyo, que hagan con él lo que les de la gana (aunque no de ejemplo de lo que predica)

eff
18/04/2012, 17:37
Por supuesto, lo único lamentable de los errores médicos es que "cuestan" mucho, pero si no te opera un médico ¿quien lo va hacer?

Pero este trozo de mi post va orientado a que no tenemos una sanidad tan mala, y en concreto en la pública tenemos gente muy buena, quizá no en todas partes, por que los buenos "se escapan" a ciudades grandes, pero ahí están si se necesitan, luego viene el problema de que autonomía paga pero tampoco eso debería ser un problema.

Entonces, por eso mismo ¿Por que no se ha operado en La Paz y lo hace en uno privado?

Un saludo,
Emilio

Aunolose
18/04/2012, 17:42
Entonces, por eso mismo ¿Por que no se ha operado en La Paz y lo hace en uno privado?

Un saludo,
Emilio

Ah, vale, no te había entendido, pues no lo sé, no sabía que era privado, quizá no lo ha hecho para no saturar la pública :D

VOLUSIA
18/04/2012, 17:48
Ah, vale, no te había entendido, pues no lo sé, no sabía que era privado, quizá no lo ha hecho para no saturar la pública :D

Me gusto tu punto irónico.............................

Saludos, Aunnolose.

iogui
18/04/2012, 20:19
El Rey, operado de una cadera tras caerse en un viaje de caza a Botswana. :Drogar-Cry(LBG):

Esta noticia que difunden los periodicos me parece excepcional. Para empezar: Un pais en crisis de todo tipo, 5 millones de parados que practicamente no tienen con que pagar una hipoteca o comer y el rey de caza.........y con dinero publico......a mi sí me importa como se gasta "su" dinero y no es que quiera "aprovechar" el momento..pero esto ya es la gota que colma el vaso....Para terminar: abdicación Ya!!!

VOLUSIA
18/04/2012, 22:51
Tranquilos........................................ya ha pedido disculpas.......................algo es algo dijo un calvo...................al encontrarse un peine...............................................................

Saludos y viva el..........................................el foro.

belenmalaga
18/04/2012, 22:54
...cuanto mas viajas, más se enriquece tu mundo.
el Rey es webcampista......
ha leido tu firma................jejejeje

la vi en un anuncio......la dice el rey¿¿¿¿???? ni idea apenas veo la tele.....casi siempre hay publicidad en los ratitos ke lapongo jijijijij......

Fendtforever
18/04/2012, 22:54
Tranquilos........................................ya ha pedido disculpas.......................algo es algo dijo un calvo...................al encontrarse un peine...............................................................

Saludos y viva el..........................................el foro.
¿Le han enfocado las piernas o las manos? Ah, perdón, que las piernas no las puede cruzar, je, je, pero los dedos de las manos sí, casi seguro...66661

Pués eso... que viva el foro y los foreros que lo "habitan"...

belen
18/04/2012, 23:09
Jejjeje, y como era de esperar, ahora dicen que era una invitación de no se que árabe (lo que todavía daría más que pensar).
Lo siguiente será decir que no mató al elefante, que ha sido una eutanasia, porque estaba enfermo y sufriendo una terrible agonía....en fin....

VOLUSIA
18/04/2012, 23:33
Jejjeje, y como era de esperar, ahora dicen que era una invitación de no se que árabe (lo que todavía daría más que pensar).
Lo siguiente será decir que no mató al elefante, que ha sido una eutanasia, porque estaba enfermo y sufriendo una terrible agonía....en fin....

No vas mal Belén................todo está relacionado con la construcción del AVE en la Meca.................................................gracias............será una empresa española.........................pero hay que ser éticos...............................la carne es débil....................

Saludos.

pirricos
18/04/2012, 23:44
Eso está claro, yo me refiero a pedir la República "aprovechando" esto, es comparable a lo que dicen del Rolex (que no es Rolex) ¿eliminamos los sindicatos por que a su dirigente le gustan los relojes caros o por que se va de crucero? yo no lo veo, me parecen tristes las dos peticiones, si se quita se quita por lo que cuesta, por lo que hace o no hace, por que queremos... pero por que gasta el dinero en esto... :scratch: no lo veo, lo siento. Y pienso lo mismo con el del sindicato, si se va de crucero, que se vaya, que lo hace con su dinero.

En ambos casos lo que tengo que controlar es de donde sale el dinero, pero una vez es suyo, que hagan con él lo que les de la gana (aunque no de ejemplo de lo que predica)

En mi modesta opinión no se ha ido a degüello contra la monarquía. Ahora se ha ido a degüello a por la persona que ostenta la cabeza de esa institución, en este caso el rey. Mucha gente Juancarlista ha visto que le están tomando el pelo y han clamado contra el rey, y, por ende, contra la monarquía. Pero los que estábamos en contra de ella, lo seguimos estando. Si ahora somos más es "gracias" a Urdangarín y al propio monarca...

pirricos
18/04/2012, 23:47

Al menos esta vez no ha ido a la privada y le han puesto las sábanas de uno público para "dar el pego". Hubiera sido ya demasiado cante. Que vale, que otra vez lo hicieron, pero es que si después de la cagada del elefante, hacen esto...

pirricos
18/04/2012, 23:49
No vas mal Belén................todo está relacionado con la construcción del AVE en la Meca.................................................gracias............será una empresa española.........................pero hay que ser éticos...............................la carne es débil....................

Saludos.

Me gustaría saber qué comisión se ha llevado el campechano por la negociación. De momento se ha llevado lo que costar la cacería. Eso que sepamos.

Carlos
19/04/2012, 00:24
Cada dia me convence más esta mujer:

El blog de Rosa Díez

El esperpento o los idus de abril

Publicado el 15 abril, 2012

“Hecho grotesco o desatinado” es la primera acepción que da al término “esperpento” el diccionario de la Real Academia Española. Lo de los idus no hace falta que lo explique.

Viene esto a cuento de la noticia conocida ayer y de la que era protagonista el Rey de España, nuestro Jefe del Estado. La prudencia me aconsejó callar cuando supe que su majestad había sido sorprendido al haberse lesionado mientras estaba en Botsuana cazando elefantes. El sentido de la responsabilidad me lleva a pronunciarme hoy públicamente; la política se hace en la plaza pública y yo soy representante de los ciudadanos; por eso considero que debo compartir con todos ustedes mi reflexión respecto de un hecho que tiene interés político y tendrá, no me cabe duda, consecuencias políticas.

El Jefe del Estado no puede irse de cacería a África mientras el país se desangra como consecuencia de una triple crisis, la política, la económica y la social. No hay agenda privada ni invitación privada que no sea de interés público cuando estamos hablando del Jefe del Estado. El respeto a las instituciones que conforman el entramado constitucional –la Corona es una de ellas- nos obligan a ser estrictos a la hora de exigir al Rey un comportamiento responsable, acorde con la alta jerarquía que ostenta y con la situación del país al que representa.

Valle Inclán nos brindó la invención literaria del esperpento. Mayor esperpento es difícil de imaginar: el nieto mayor del Rey en el hospital (pobre niño, preocupado porque se enfadara el abuelo…); la Reina en Grecia para la Pascua Ortodoxa; el yerno imputado por delitos de corrupción política; la prima de riesgo por encima de cuatrocientos puntos; la bolsa cayendo en picado; las autoridades europeas desconfiando de nuestras cuentas, en país en claro riesgo de intervención… Y el Jefe del Estado de cacería en África con unos amigos.

No hay mayor esperpento que ver la comicidad en la tragedia. Trágico es para esta España dolorida que nuestro Jefe del Estado no parezca ser consciente de la gravedad de la situación y de lo inoportuno e inadecuado que resulta que parezca creer que tiene derecho a comportarse como si fuera un ciudadano corriente. No es ético, ni moral, ni responsable, ni respetuoso para con los ciudadanos lo que ha hecho el Rey.

Tampoco me han parecido muy edificantes las palabras del Príncipe Felipe tras visitar en la clínica a su padre el Rey: “Pronto estará renovado y contento…” Es “imparable”… A quien asume las funciones de Jefe de la Casa Real le es exigible un discurso más institucional, que compense siquiera un poco el despropósito protagonizado por su egregio padre.

Finalmente, desde el máximo respeto al orden constitucional, a todos sus símbolos y a todas sus instituciones, entre ellas la Corona, espero que Jefe del Estado pida disculpas a los españoles. Confío en que lo haga y de a los ciudadanos la oportunidad de recuperar la confianza en la institución. Ojalá sepa estar a la altura y la cosa se quede en el esperpento.

pirricos
19/04/2012, 00:28
A mí esta mujer no me inspira ninguna confianza, visto su pasado.

Por cierto, que cuando se lió la de "los controladores aéreos" y se instauró en España, por primera vez en su historia, el Estado de Alarma de manera ilegal (eso es otro debate), el campechano estaba de viaje por el extranjero. No sé cómo firmaría el Decreto de Instauración del Estado de Alarma, pero salió adelante...

malgca
19/04/2012, 00:50

Un saludo,
Emilio

Solo decir que hospital privado o publico da igual, la mayoria de los medicos de primer orden trabajan en la sanidad publica por la mañana, donde muchas veces no les dejan hacer nada y por la tarde en la privada donde son derivados por la publica por que "sale muy caro operar en un hospital publico", este es el negocio que se traen entre manos. Saludos.

aabm
19/04/2012, 01:06
es que no lo han explicado bien. Lo que pasó realmente es que el elefante tropezó, con tan mala suerte que al caer se rompio la cadera. Al final, pues no hubo mas remedio que sacrificarlo de un tiro, jejejeje...

fari
19/04/2012, 01:17
No sé yo si aquello de "como nosotros no lo elegimos que lo quiten"... Yo, por edad, no he votado en el referéndum constitucional. Tampoco he tenido el gusto de elegir entre un estado unitario o autonómico, la adhesión al Mercado Común, a la OTAN,... Las instituciones son las que son porque son herencia histórica. No podemos juzgar ahora si los partidos republicanos del período 31-36 eran o no democráticos en los términos actuales, si Azaña fue modélico, ... Cada momento histórico tiene su verdad. Imponer ideas e ideales no es fomentar la opinión política si no abonar el terreno para que títeres fascistas lleguen al poder.
Que cada uno tenga su opinión y que la exponga en los foros que considere, pero que respete la de los demás.

JIMENA
19/04/2012, 10:01
muchos deberian de tomar ejemplo del nuestro rey pedir perdon,y si la caceria a servido para el contratro del ave ole y ole y ole ,y ademas el rey con su vida hace lo que le da la gana.............................................creo que la semilla de zparo esta dando frutos lo digo por la chusma radical

rocinante
19/04/2012, 10:25
Fari, nadie habla d imponer nada...tan solo de consultar a la gente, algo que esta caduco, anodino y trasnochado...y que para remate nadie ha elegido, nos vino "colocado" desde la dictadura, y que gracias a la presion de la calle, a sus asesores (miltares y civiles) y al escenario internacional, el Borbon, decidió no poner resistencia y facilitar el giro hacia la democracia, (no habia otro camino) pero ello no quiere decir que tenga patente de corso, ni él ni sus descendientes para seguir siendo la "cabeza visible de este pais" per seculin-seculorum...

referendum, en cuanto proceda y solucionado el problema...

Por otro lado... ¿basta con 11 palabras???... ó es el primer paso para una transparencia total y absoluta de los gastos reales... si es el primer paso, me parece bien, pero si esto sigue hasta ahora...pues ira cabando su tumba poco a poco...bueno mejor dicho ... tiro a tiro...

Pd.. Cristi, tranquilízate que te revienta la vena ! ...chusma radical .....jejejejejejejjee que gracioso calificativo...

VOLUSIA
19/04/2012, 10:34
muchos deberian de tomar ejemplo del nuestro rey pedir perdon,y si la caceria a servido para el contratro del ave ole y ole y ole ,y ademas el rey con su vida hace lo que le da la gana.............................................creo que la semilla de zparo esta dando frutos lo digo por la chusma radical

Esto no es lo que hablamos en este hilo, Cris.........................no te dejes llevar por la pasión.............................tu entusiasmo y tenacidad.......................te sacan del carril......................................

El Rey ha pedido disculpas........................faltaría más..........................que hay que negociar y negociar para llevarte el gato al agua............lo se muy bien....(del gato sabes tu más).................................pero otra cosa es la ética y la responsable de sus decisiones.........seas Rey o vasallo.....................................

Sobre tu último párrafo.......................me voy a reservar mi opinión, que la tengo.........no voy a hablar de los galeotes que servía en las galeras reales (chusma).............................pero hoy es la víspera de marcharme hasta el martes de camping y no quiero que te enfades......................................jejejejej

Saludos, extensibles a la Familia.

JIMENA
19/04/2012, 10:44
Esto no es lo que hablamos en este hilo, Cris.........................no te dejes llevar por la pasión.............................tu entusiasmo y tenacidad.......................te sacan del carril......................................

El Rey ha pedido disculpas........................faltaría más..........................que hay que negociar y negociar para llevarte el gato al agua............lo se muy bien....(del gato sabes tu más).................................pero otra cosa es la ética y la responsable de sus decisiones.........seas Rey o vasallo.....................................

Sobre tu último párrafo.......................me voy a reservar mi opinión, que la tengo.........no voy a hablar de los galeotes que servía en las galeras reales (chusma).............................pero hoy es la víspera de marcharme hasta el martes de camping y no quiero que te enfades......................................jejejejej

Saludos, extensibles a la Familia. pero al chusma es de los dos bandos volusia no te confundas...........................y lo del camping hasta el martes jolin que bien vives de lo cual me alegro,saludos y buen acueducto y cuidadito en la carretera que por tu zona esta un poquito joribiada

Aunolose
19/04/2012, 10:50
A veces no sé si sirve de algo entrar en debates tontos como este, y no me refiero al de la monarquía, me refiero al hecho concreto.

A mi la monarquía ni fu ni fa, pero lo mismo puedo decir del senado, de las autonomías... pero es una institución y como tal hay que respetarla, si nosotros mismos nos mofamos de ella, ¿que harán los extranjeros?

En mi modesta opinión no se ha ido a degüello contra la monarquía. Ahora se ha ido a degüello a por la persona que ostenta la cabeza de esa institución, en este caso el rey. Mucha gente Juancarlista ha visto que le están tomando el pelo y han clamado contra el rey, y, por ende, contra la monarquía. Pero los que estábamos en contra de ella, lo seguimos estando. Si ahora somos más es "gracias" a Urdangarín y al propio monarca...

En mi también modesta opinión, en este hilo se ha ido a por la persona, y aprovechando a por la monarquía, revisa los post, intenta hacerlo con otros ojos, para ello, cambia el rey por un sindicalista que aprecies. pongamos Mendez, ¿es el de los cruceros? es que no lo sé, de verdad, pongamos que en uno de sus cruceros nos enteramos de que se la pega a su compañera con una rubia despampanante, ¿os imagináis un hilo como este? Pongamos también que su yerno le ha salido delincuente y es uno de los que está detrás de los ERE en Andalucía, le ponemos de nombre Braguetazo
-El país sumido en la crisis y este tío de crucero con el dinero de todos
-Lo de la rubia ya se le conoce de hace tiempo, si su compañera duerme en una cama separada.
-Y lo del Braguetazo para mear y no echar gota, después piden subvenciones y ost.as

Conclusión: Fuera los sindicatos o que se haga un referéndum para ver si los queremos. ¿alguien les ha votado para que tengan en sus manos el convenio colectivo de todos?

¿Acaso no va de eso este hilo?

En este tema siempre digo lo mismo, puesto que partís de la base de que la derecha no quitará la monarquía, al próximo partido de izquierdas que entre, que será dentro de 4 años ¿no?, lo primero que haga, que quite la monarquía o por lo menos que convoque un referéndum, y que haga lo mismo con la iglesia, de paso. A la próxima vuelta, puesto que los izquierdas no lo van a hacer, cuando manden los de derechas, propongo un referéndum para hacer lo mismo con los sindicatos, o al menos que les pongan una casilla en la declaración de la renta. Para cualquiera de estas cosas contad conmigo, para reirme del mal ajeno, sea de Juancar, de Zapatero, de Rajoy, de Toxo, de Mendez, pues pa eso no.

También es mi modesta opinión de ingenuo.

VOLUSIA
19/04/2012, 11:00
pero al chusma es de los dos bandos volusia no te confundas...........................y lo del camping hasta el martes jolin que bien vives de lo cual me alegro,saludos y buen acueducto y cuidadito en la carretera que por tu zona esta un poquito joribiada

El Lunes es San Jorge............................y Tu?????????............no eres de Castilla León?????????????????

Saludos.

belen
19/04/2012, 11:00
A veces no sé si sirve de algo entrar en debates tontos como este, y no me refiero al de la monarquía, me refiero al hecho concreto.

A mi la monarquía ni fu ni fa, pero lo mismo puedo decir del senado, de las autonomías... pero es una institución y como tal hay que respetarla, si nosotros mismos nos mofamos de ella, ¿que harán los extranjeros?

En mi también modesta opinión, en este hilo se ha ido a por la persona, y aprovechando a por la monarquía, revisa los post, intenta hacerlo con otros ojos, para ello, cambia el rey por un sindicalista que aprecies. pongamos Mendez, ¿es el de los cruceros? es que no lo sé, de verdad, pongamos que en uno de sus cruceros nos enteramos de que se la pega a su compañera con una rubia despampanante, ¿os imagináis un hilo como este? Pongamos también que su yerno le ha salido delincuente y es uno de los que está detrás de los ERE en Andalucía, le ponemos de nombre Braguetazo
-Lo de la rubia ya se le conoce de hace tiempo, si su compañera duerme en una cama separada.
-Y lo del Braguetazo para mear y no echar gota, después piden subvenciones y ost.as

Conclusión: Fuera los sindicatos o que se haga un referéndum para ver si los queremos. ¿alguien les ha votado para que tengan en sus manos el convenio colectivo de todos?

En este tema siempre digo lo mismo, puesto que partís de la base de que la derecha no quitará la monarquía, al próximo partido de izquierdas que entre, que será dentro de 4 años ¿no?, lo primero que haga, que quite la monarquía o por lo menos que convoque un referéndum, y que haga lo mismo con la iglesia, de paso. A la próxima vuelta, puesto que los izquierdas no lo van a hacer, cuando manden los de derechas, propongo un referéndum para hacer lo mismo con los sindicatos, o al menos que les pongan una casilla en la declaración de la renta. Para cualquiera de estas cosas contad conmigo, para reirme del mal ajeno, sea de Juancar, de Zapatero, de Rajoy, de Toxo, de Mendez, pues pa eso no.

Aunolose, es que hay una gran diferencia.
Al sindicalista se le puede quitar de su puesto, juzgar y encarcelar, ha sido elegido y como tal se le puede quitar...
El rey es intocable.

Y añado que no ha sido el elefante, no es por sus lios de faldas, no es por el coste, no es por sus yernos, no es por sus nietos, ni mucho menos por una semilla diaboílica de Zapatero........por mi parte preguntarme si quiero monarquía o no, no es cosa de ahora, es de hace mucho tiempo.

pirricos
19/04/2012, 11:02

Has puesto un mal ejemplo porque tampoco creo en los sindicatos actuales. ¿cómo era el dicho ese de la mujer del Cesar, que no sólo tiene que serlo (no sé qué era) sino también parecerlo? El rey la ha cagado. Igual la lleva cagando mucho tiempo, pero la prensa se lo callaba. Ahora, por la razón que sea, se airean los trapos sucios de la monarquía (imagino que un 10% a lo sumo). Si no se hubiera roto la cadera, ni nos habríamos enterado y hubiera obrado igual de mal. No se puede decir que te quita el sueño el paro juvenil y a los 10 días pirarte a pegar unos tiritos a un animal en peligro de extinción, pague quien pague, que esa es otra (a saber lo que ha trincado por lo del AVE africano).

En cuanto a que cuando entre un partido de izquierdas dentro de 4 años... ¿qué partido de izquierdas? no te referirás al PSOE, no? Si es así, te recuerdo que hace unos años, en sus estatutos, renunción explícitamente a la República como forma de gobierno, con lo cual, tranqui, que salvo hecatombre social, Felipín será el relevo natural, nunca mejor dicho....

Saludos.

VOLUSIA
19/04/2012, 11:06
Has puesto un mal ejemplo porque tampoco creo en los sindicatos actuales. ¿cómo era el dicho ese de la mujer del Cesar, que no sólo tiene que serlo (no sé qué era) sino también parecerlo? El rey la ha cagado. Igual la lleva cagando mucho tiempo, pero la prensa se lo callaba. Ahora, por la razón que sea, se airean los trapos sucios de la monarquía (imagino que un 10% a lo sumo). Si no se hubiera roto la cadera, ni nos habríamos enterado y hubiera obrado igual de mal. No se puede decir que te quita el sueño el paro juvenil y a los 10 días pirarte a pegar unos tiritos a un animal en peligro de extinción, pague quien pague, que esa es otra (a saber lo que ha trincado por lo del AVE africano).

En cuanto a que cuando entre un partido de izquierdas dentro de 4 años... ¿qué partido de izquierdas? no te referirás al PSOE, no? Si es así, te recuerdo que hace unos años, en sus estatutos, renunción explícitamente a la República como forma de gobierno, con lo cual, tranqui, que salvo hecatombre social, Felipín será el relevo natural, nunca mejor dicho....

Saludos.

Se entiende muy bien tu resumen.....................................

https://encrypted-tbn3.google.com/images?q=tbn:ANd9GcTXMOLlc_zf9VyXdBetGxwJzdq0SWQpNdDJJKipDOMjGYmhxd-NNw

JIMENA
19/04/2012, 11:14
El Lunes es San Jorge............................y Tu?????????............no eres de Castilla León?????????????????Saludos. si es verdad es eldia de la comunidad de castilla y leon no me acordaba el lunes fiestukiiiiiiiiiiii,pero yo me quedo en casa,esta la vida mu mala hay que ahorrar por lo que pueda venir jajajajajajajjaja

Aunolose
19/04/2012, 11:54
Aunolose, es que hay una gran diferencia.
Al sindicalista se le puede quitar de su puesto, juzgar y encarcelar, ha sido elegido y como tal se le puede quitar...
El rey es intocable.

Y añado que no ha sido el elefante, no es por sus lios de faldas, no es por el coste, no es por sus yernos, no es por sus nietos, ni mucho menos por una semilla diaboílica de Zapatero........por mi parte preguntarme si quiero monarquía o no, no es cosa de ahora, es de hace mucho tiempo.

Saludos.

Para un debate sobre la monarquía, sin problemas, me ponéis los datos de lo que tendremos después, de los gastos, de como queda el asunto y contad conmigo, que lo largamos "sin pegar un p..o tiro" (esto del tiro viene que ni pintado :D pero es un dicho que tenemos entre los amigos del pueblo, mal pensaos :D ) también os advierto que si las cifras no me gustan me quedaré como estoy.

Para que no mande el PSOE sino otro más a la izquierda, tenemos las urnas, a lo mejor os cuesta creerlo pero con mi voto ningún partido ha llegado al poder, ninguno.

Pero volviendo al tema del elefante, a ver si nos centramos, tenéis razón, le importan un bledo los parados y tal, pero lo mismo podemos decir de Rajoy, de Zapatero, de Aznar, de Rubalcaba, ¿cual de estos cuatro lleva sus hijos a un centro público? ¿cual de estos se opera de algo gordo en un hospital público? ¿acabamos con el congreso? si aún haciéndolo tan mal como lo hacen, la escusa es que los podemos votar y largarlos, ¿por que hacen lo mismo los que ganan? quiero decir, "como este no lleva su hijo a un colegio público y además se cura en un hospital privado, voto al otro..." que hace lo mismo lo mismo... :scratch: después soy yo el ingenuo...

Cada uno con su dinero hace lo que quiere, el rey la ha cagado con lo del ejemplo, a lo mejor si en vez de ser elefantes, fueran... ¿jabalies?... a alguno le parecería hasta bien. ¿No conocéis a nadie que sea cazador y le tire a todo lo se mueve? pues ahí a montones, bueno, o eso, o conozco gente muy rara por que "de derechas" no es, y me parece que monárquico tampoco.

La verdad es que no sé si el debate sirve de algo, lo dicho, plantead el referendum en cuanto podáis y si me convencéis, pues lo echamos (sin pegar un p..o tiro) Si ahora mismo me plantearan lo mismo del senado, por mi lo tendríamos finiquitado.

JAAVPROTEO
19/04/2012, 12:25
"VIVA ESPAÑA" , SU MONARQUIA, SU SISTEMA INSTITUCIONAL, SUS REGIONES, SUS AUTONOMIAS, SUS GENTES Y TODO SER VIVIENTE QUE SE CONSIDERE ESPAÑOL ESTE O NO EN ESTE BENDITO PAIS, NO TENEMOS NADA QUE ENVIDIAR A NINGUN OTRO NI TAN SIQUIERA DE FUERA DE ESTE PLANETA LLAMADO "TIERRA".
PORQUE? PORQUE? PORQUE? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . etc.
Creeis que si fueramos ciudadanos de United Kindom, podriamos decir todo lo que aqui se ha largado en contra de nuestra "MONARQUIA"
Creeis que en este foro de campismo es para hablar en contra de las Instituciones que nosotros mismos nos impusimos en un cambio de regimen como el que tuvimos, cuando murio "El Tio Paco", lo considero como mi tio aunque no tenia trato con el por lo que hizo por nosotros, DEJARNOS lo que tenemos sin querelo, se estaria tirando de los pelos si nos viera.
SU MAJESTAD EL REY, nuestro REY, nuestro representante Legal, su Institucion, todo lo que representa y por todo lo que ha hecho por ESPAÑA, se merece UN RESPETO Y NO UNA CRITICA tan severa como la que se esta haciendo en este y/o otros casos.
Alguien conoce al Jefe del Estado Italiano, al del Frances, al del Aleman a los de muchos paises que lo tienen y NO CONOCEMOS, sabemos lo que hacen o lo que cobran, las fortunas que tienen, son transparentes?
En fin por hablar, MAS me Indigna a mi los SUELDOS de los miembros de nuestro gobierno que son ellos los que se los ponen y los tienen de por vida, como pensiones, sin incompatibilidades y NO son de menos de 30.000 €, ninguno eso si al año.
Propongo DEJAR DE CRITICAR LA PAJITA EN EL OJO AJENO Y VER SI TENEMOS UNA EN NUESTRO PROPIO OJO Y CUANDO EMPIECE A ESCOCERNOS ENTONCES HABLEMOS.
Un saludo a todos y espero pidiendo disculpas no ofender a nadie ni siquiera a MI REY.

pirricos
19/04/2012, 12:27
Es que estamos mezclando conceptos. En muchas cosas tienes razón y en otras no, pero no me puedo extender, que no tengo tiempo....

VOLUSIA
19/04/2012, 12:35
si es verdad es eldia de la comunidad de castilla y leon no me acordaba el lunes fiestukiiiiiiiiiiii,pero yo me quedo en casa,esta la vida mu mala hay que ahorrar por lo que pueda venir jajajajajajajjaja

Nunca se sabe, Cris......................por eso yo si que me voy a pasar unos días y todo lo mejor que pueda..................................

http://trabajarencloud.com/files/2011/11/trabajarencloud_death.jpg

VOLUSIA
19/04/2012, 12:36
Es que estamos mezclando conceptos. En muchas cosas tienes razón y en otras no, pero no me puedo extender, que no tengo tiempo....

Si te vas......................acuérdate de meter la mesa..............................jajajaja

Saludosl

pirricos
19/04/2012, 12:38
jajaja no, joder, es que tengo curro, pero no me dejais... no haceis nada más que responder y responder... jajajaja

JAAVPROTEO
19/04/2012, 12:43
La buena comida es una mezcla de alimentos y no por ello no esta buena, sino mejor.
Si los conceptos los tenemos claros, para tener una conversacion o una discusion segun mi punto de vista, no hace falta mezclarlos, lo que pasa es que para hablar o contestar a tantas personas a la vez, es algo que si no imposible, puede ser no entendible por la mayoria, pero si se sabe leer entre lineas se puede sacar toda conclusion de lo escrito.
Espero lo entienda la inmensa mayoria de los foreros o sea todos.
Un saludo.

belen
19/04/2012, 13:07
Para un debate sobre la monarquía, sin problemas, me ponéis los datos de lo que tendremos después, de los gastos, de como queda el asunto y contad conmigo, que lo largamos "sin pegar un p..o tiro" (esto del tiro viene que ni pintado :D pero es un dicho que tenemos entre los amigos del pueblo, mal pensaos :D ) también os advierto que si las cifras no me gustan me quedaré como estoy.

Para que no mande el PSOE sino otro más a la izquierda, tenemos las urnas, a lo mejor os cuesta creerlo pero con mi voto ningún partido ha llegado al poder, ninguno.

Pero volviendo al tema del elefante, a ver si nos centramos, tenéis razón, le importan un bledo los parados y tal, pero lo mismo podemos decir de Rajoy, de Zapatero, de Aznar, de Rubalcaba, ¿cual de estos cuatro lleva sus hijos a un centro público? ¿cual de estos se opera de algo gordo en un hospital público? ¿acabamos con el congreso? si aún haciéndolo tan mal como lo hacen, la escusa es que los podemos votar y largarlos, ¿por que hacen lo mismo los que ganan? quiero decir, "como este no lleva su hijo a un colegio público y además se cura en un hospital privado, voto al otro..." que hace lo mismo lo mismo... :scratch: después soy yo el ingenuo...

Cada uno con su dinero hace lo que quiere, el rey la ha cagado con lo del ejemplo, a lo mejor si en vez de ser elefantes, fueran... ¿jabalies?... a alguno le parecería hasta bien. ¿No conocéis a nadie que sea cazador y le tire a todo lo se mueve? pues ahí a montones, bueno, o eso, o conozco gente muy rara por que "de derechas" no es, y me parece que monárquico tampoco.

La verdad es que no sé si el debate sirve de algo, lo dicho, plantead el referendum en cuanto podáis y si me convencéis, pues lo echamos (sin pegar un p..o tiro) Si ahora mismo me plantearan lo mismo del senado, por mi lo tendríamos finiquitado.

Aunolose¡¡¡ como te voy a dar yo cifras???. Pero me gustaría que se debatiera sobre el tema, no por mi parte, ya que me considero totalmente ignorante en este tema (ideológicamente no, eso lo tengo claro), pero si por quienes están capacitados para ello, por supuesto por las dos partes, a favor y en contra de la monarquía. Un debate y un referendun me parecería una cosa bastante "sana".

javivi
19/04/2012, 13:35
Una aclaracion sobre el presupuesto de la casa real de 8 millones de euros: aqui estan consignados los sueldos de apenas una docena de funcionarios. Lo que no se cuenta son los alrededor de 500 funcionarios mas que trabajan para la casa real, pero que sus sueldos estan adscritos a otros ministerios, y que si estuvieran incluidos en los presupuestos de la casa real doblaria o triplicaria ese presupuesto.

Aunolose
19/04/2012, 13:54
Aunolose¡¡¡ como te voy a dar yo cifras???. Pero me gustaría que se debatiera sobre el tema, no por mi parte, ya que me considero totalmente ignorante en este tema (ideológicamente no, eso lo tengo claro), pero si por quienes están capacitados para ello, por supuesto por las dos partes, a favor y en contra de la monarquía. Un debate y un referendun me parecería una cosa bastante "sana".

Y a mi también, en esto y en muchas cosas, pero cualquier cosa que se vote hay que votarla con la cabeza, si vas a votar lo que mande "tu partido" ¿para que debatimos? sobre esté y sobre cualquier tema, si me gusta debatir es por que no me importa cambiar de opinión si veo que estoy equivocado, los hay (no necesariamente en este hilo) que no debaten, solo sueltan mitines con la idea de convencerte, sabiendo de antemano que ellos no van cambiar nada de nada su opinión lean lo que lean, si es lo que manda su partido, entonces es un dialogo de besugos más que un debate.

En este tema podemos plantear cuales son las funciones del rey y quien las asumiría, si no tiene ninguna, si solo es un embajador, si sirve para codearse con reyezuelos, el que vendría ¿como se elegiría? ¿cuanto tendría que cobrar? los GC que acompañan al rey, ¿acompañarían al otro? si es que si, mucho no ahorramos por ahí.

El tema de "la herencia", que sea chico o chica, me la trae al pairo, la suerte ha querido que sea una chica, pues vale, se ha cambiado la constitución para cosas más gordas, ¿por que no cambiar esa? si el Felipe llega a ser rey (por que no lo echamos antes) pienso que una de las cosas que hará será promover ese tema.
-que si lo puso la dictadura; antes lo quitaron a palos, sin referéndum ni na, ¿es lo mismo? supongo que como fue "el pueblo" y siempre tiene razón, no es lo mismo. en cualquier caso, yo miro p'alante, y si ahora y en el futuro aporta algo, me da igual quien lo pusiera, quizá sea aquello de "si funciona, no lo toques".

Y así podemos seguir

Maykel
19/04/2012, 14:03
Y a mi también, en esto y en muchas cosas, pero cualquier cosa que se vote hay que votarla con la cabeza, si vas a votar lo que mande "tu partido" ¿para que debatimos? sobre esté y sobre cualquier tema, si me gusta debatir es por que no me importa cambiar de opinión si veo que estoy equivocado, los hay (no necesariamente en este hilo) que no debaten, solo sueltan mitines con la idea de convencerte, sabiendo de antemano que ellos no van cambiar nada de nada su opinión lean lo que lean, si es lo que manda su partido, entonces es un dialogo de besugos más que un debate.

Cuanta razón tienes, ese es el problema, que si lo dice "mi partido" eso va a misa y por muy mal que este echo, pues el tuyo mas
saludos

belen
19/04/2012, 14:07

En este tema podemos plantear cuales son las funciones del rey y quien las asumiría, si no tiene ninguna, si solo es un embajador, si sirve para codearse con reyezuelos, el que vendría ¿como se elegiría? ¿cuanto tendría que cobrar? los GC que acompañan al rey, ¿acompañarían al otro? si es que si, mucho no ahorramos por ahí.

El tema de "la herencia", que sea chico o chica, me la trae al pairo, la suerte ha querido que sea una chica, pues vale, se ha cambiado la constitución para cosas más gordas, ¿por que no cambiar esa? si el Felipe llega a ser rey (por que no lo echamos antes) pienso que una de las cosas que hará será promover ese tema.
-que si lo puso la dictadura; antes lo quitaron a palos, sin referéndum ni na, ¿es lo mismo? supongo que como fue "el pueblo" y siempre tiene razón, no es lo mismo. en cualquier caso, yo miro p'alante, y si ahora y en el futuro aporta algo, me da igual quien lo pusiera, quizá sea aquello de "si funciona, no lo toques".

Y así podemos seguir

Pues eso es, que creo que no estaría nada mal que se replantearan esas cosas, se debatieran se reajustaran.....como dice el post anterior al tuyo (no puedo ver ahora de quien es), al presupuesto que se dice de 8 millones, hay que añadir muchisimo más, como la guardia real, que supongo que no tendría que seguir, aunque si quizás algún cuerpo de seguridad, pero mucho menor y menos ostentoso....y así muchos gastos más. Sería bueno plantearse esas cosas y ver si nos gusta seguir así o no.

Hay quien dice que en el Reino Unido ni se debaten estos temas....Como no vivo allí, no se hasta que punto se debate o no a pie de calle, pero si que se por noticias dadas aquí, que nadie quiere al principe Carlos en el trono, que quieren que herede su hijo, eso es criticar la institución. Y por supuesto de todos es conocido cuanto se criticó la forma en que se llevó el asunto de Lady Di por parte de la reina.....así que no seamos más papistas que el papa, que lo que ha hecho el rey está teniendo repercusión internacional.

zeta
19/04/2012, 14:08

y plagiando a la liturgia católica................además,..... justo y necesario

Pero yo -que te llevo tropecientos años- no veré una reforma constitucional; no solo para este tema, sino para otros tan........justos y necesarios como el que nos ocupa.
Pero coincido con otros............si los republicanos "solo crecemos" por las pifias estéticas, o éticas de la Casa Real; o por lo que nos cuesta sostenerla y etc.etc.........virgencita......"que me quede como estoy" porque los "nuevos conversos por estos temas" se lanzarán contra la Presidencia de la República ¡joer que bien me suena! por el color de la corbata, o por si alguno de su familia, es poco agraciado físicamente, es gótico, o no ha pagado una multa de tráfico, etc.
Si la República -algún día- pudiera llegar a ser una realidad.......... ¡por favor! que no sea por los votos de los que sostienen estos argumentos tan al uso; sino por el convencimiento de que pudiera ser una mejor y más democrática forma de gobierno.

Y mientras tanto.............a esperar, sin desesperar y continuar viviendo.............o subsistiendo, que ahora parece ser que es lo que toca.

Aunolose
19/04/2012, 14:18
Pues eso es, que creo que no estaría nada mal que se replantearan esas cosas, se debatieran se reajustaran.....como dice el post anterior al tuyo (no puedo ver ahora de quien es), al presupuesto que se dice de 8 millones, hay que añadir muchisimo más, como la guardia real, que supongo que no tendría que seguir, aunque si quizás algún cuerpo de seguridad, pero mucho menor y menos ostentoso....y así muchos gastos más. Sería bueno plantearse esas cosas y ver si nos gusta seguir así o no.

Hay quien dice que en el Reino Unido ni se debaten estos temas....Como no vivo allí, no se hasta que punto se debate o no a pie de calle, pero si que se por noticias dadas aquí, que nadie quiere al principe Carlos en el trono, que quieren que herede su hijo, eso es criticar la institución. Y por supuesto de todos es conocido cuanto se criticó la forma en que se llevó el asunto de Lady Di por parte de la reina.....así que no seamos más papistas que el papa, que lo que ha hecho el rey está teniendo repercusión internacional.

De Inglaterra no puedo hablar, pues todo me llega por medios de manipulación, digo de comunicación...

Y claro que podemos criticar lo que hacen y como lo hacen, pero como dice Zeta en el post anterior, si lo tenemos que quitar por esto... no acabamos nunca, pues el que venga habrá que quitarlo por otra cosa.

Y ahora me viene a la cabeza ¿por que queremos quitar el senado? ¿sabemos lo que hace o debería hacer? quizá le haya pasado como a los jueces, que queremos que juzguen según quien mande y eso debería ser lo ultimo.

eff
19/04/2012, 19:28
Para los que decís que gobierne la izquierda dentro de 4 años, mas vale una imagen que mil palabras:

66695

Un saludo,
Emilio

joselu
19/04/2012, 23:12
"VIVA ESPAÑA" , SU MONARQUIA, SU SISTEMA INSTITUCIONAL, SUS REGIONES, SUS AUTONOMIAS, SUS GENTES Y TODO SER VIVIENTE QUE SE CONSIDERE ESPAÑOL ESTE O NO EN ESTE BENDITO PAIS, NO TENEMOS NADA QUE ENVIDIAR A NINGUN OTRO NI TAN SIQUIERA DE FUERA DE ESTE PLANETA LLAMADO "TIERRA".
PORQUE? PORQUE? PORQUE? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . etc.
Creeis que si fueramos ciudadanos de United Kindom, podriamos decir todo lo que aqui se ha largado en contra de nuestra "MONARQUIA"
Creeis que en este foro de campismo es para hablar en contra de las Instituciones que nosotros mismos nos impusimos en un cambio de regimen como el que tuvimos, cuando murio "El Tio Paco", lo considero como mi tio aunque no tenia trato con el por lo que hizo por nosotros, DEJARNOS lo que tenemos sin querelo, se estaria tirando de los pelos si nos viera.
SU MAJESTAD EL REY, nuestro REY, nuestro representante Legal, su Institucion, todo lo que representa y por todo lo que ha hecho por ESPAÑA, se merece UN RESPETO Y NO UNA CRITICA tan severa como la que se esta haciendo en este y/o otros casos.
Alguien conoce al Jefe del Estado Italiano, al del Frances, al del Aleman a los de muchos paises que lo tienen y NO CONOCEMOS, sabemos lo que hacen o lo que cobran, las fortunas que tienen, son transparentes?
En fin por hablar, MAS me Indigna a mi los SUELDOS de los miembros de nuestro gobierno que son ellos los que se los ponen y los tienen de por vida, como pensiones, sin incompatibilidades y NO son de menos de 30.000 €, ninguno eso si al año.
Propongo DEJAR DE CRITICAR LA PAJITA EN EL OJO AJENO Y VER SI TENEMOS UNA EN NUESTRO PROPIO OJO Y CUANDO EMPIECE A ESCOCERNOS ENTONCES HABLEMOS.
Un saludo a todos y espero pidiendo disculpas no ofender a nadie ni siquiera a MI REY.

Pues no parece que le vaya tan mal a Alemania, Francia e Italia con esos desconocidos, en cuanto a criticar, pues afortunadamente podemos hacerlo. Yo personalmente antes criticaba a zp, ahora a rajoy, y al rey, cuando lo hace mal, pues tambien ¿porqué no?

JAAVPROTEO
20/04/2012, 10:35
No me referia a como le van a esos paises y no entremos a hablar de los temas de la Economia Española, lo que queria decir es sobre el costo de todo el tema, como lo llevamos nosotros y como lo llevan en paises que se supone mas avanzados que el nuestro y que en la pura realidad de la calle no es asi.
Esos paises no basaron su gran economia en el ladrillo como nosotros, siempre han potenciado la industria propia y no la ajena, nunca se han convertido en paises de servicio y un monton de cosas mas que han hecho de sus economias unas potencias que nosotros nunca hemos sabido hacer por lo que haya sido no quiero entrar en discusiones sobre el tema, he sido inmigrante en un pais centro Europeo y creo hablar con conocimiento de causa, pero sigo siendo ESPAÑOL y diciendo VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY y VIVAN TODOS LOS ESPAÑOLES.
Hay que viajar mucho y ver la que se cuece fuera de ciertos circuitos turisticos, donde todo es muy bonito pero la pura realidad no es esa.
Las noticias pueden estar o no camufladas o distorsionadas, quizas tendriamos que decir a muchas cosas "mientras no lo vea no lo creo"
o quizas no y creernoslo todo y vivir felices con lo que nos toque, en fin hay para no terminar.

eff
20/04/2012, 11:02
No me referia a como le van a esos paises y no entremos a hablar de los temas de la Economia Española, lo que queria decir es sobre el costo de todo el tema, como lo llevamos nosotros y como lo llevan en paises que se supone mas avanzados que el nuestro y que en la pura realidad de la calle no es asi.
Esos paises no basaron su gran economia en el ladrillo como nosotros, siempre han potenciado la industria propia y no la ajena, nunca se han convertido en paises de servicio y un monton de cosas mas que han hecho de sus economias unas potencias que nosotros nunca hemos sabido hacer por lo que haya sido no quiero entrar en discusiones sobre el tema, he sido inmigrante en un pais centro Europeo y creo hablar con conocimiento de causa, pero sigo siendo ESPAÑOL y diciendo VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY y VIVAN TODOS LOS ESPAÑOLES.
Hay que viajar mucho y ver la que se cuece fuera de ciertos circuitos turisticos, donde todo es muy bonito pero la pura realidad no es esa.
Las noticias pueden estar o no camufladas o distorsionadas, quizas tendriamos que decir a muchas cosas "mientras no lo vea no lo creo"
o quizas no y creernoslo todo y vivir felices con lo que nos toque, en fin hay para no terminar.

Buenas,

Por motivos laborales siempre estoy tratando con extranjeros, precisamente ahora estoy tratando con portugueses y antes trabajaba en una multinacional sueca, ademas de gente de Erasmus que he tratado en la carrera.
Y las conclusiones hablando con la gente y lo visto son:
. ¿Cuanto tienen en economía sumergida ellos y cuanto nosotros? La primera vez que fue un carpintero de aluminio a casa de un sueco que vino un año a trabajar y le dijo lo de con o sin factura, me tuvo que llamar por si tenía que llamar a la policia porque estaba defraudando al Estado ¿y nosotros? siempre sin factura que sale mas barato.
. Un político comete un fraude, roba,.... y no pasa nada, en esos paises dimite y se le cae la cara de vergüenza a él y a su familia, menos en Islandia que puede acabar en la cárcel.
. En un país de esos hay un 20% de paro y se monta la de Dios es Cristo, aquí solamente se monta si España gana la Eurocopa o el Mundial, o si el Celta y Sevilla bajan a 2ª
. ¿Que ha dicho el Bayern de Munich sobre los equipos españoles? Que porque Alemania nos tiene que dar dinero para que luego los equipos españole adeuden un porrón a Hacienda.
. La democracia en España está muy verde todavía y los políticos españoles no dan la talla, ni unos como otros. ¿Por qué no se combate la economía sumergida que lo que está haciendo es joder a PYMES y autónomos que quieren hacer las cosas bien? ¿Por qué no se mete mano a las grandes empresas para que paguen lo que tienen que pagar?....

Y estar orgulloso de ser de un país no tiene nada que ver con lo que podamos criticar ¿tienes hijos? A que tu hija la regañas y criticas cuando hace las cosas mal ¿no? y eso no significa que no lo quieras, pues lo mismo con el país.

Un saludo,
Emilio

JAAVPROTEO
20/04/2012, 12:43
Desde luego que si, en ningun sitio atan a los perros con longaniza, NO tienen lo que nosotros tenemos porque ellos tienen sentido de estado, nosotros parece que no, ellos tienen sentido de solidaridad para con los suyos y para los que les proporcionan bienestar, nosotros parece que no, NO somos iguales que ellos, ellos tienen paro pero menos que nosotros, ellos en relacion a un mismoo trabajo cobran mas que nosotros, pagan mas, la gran mayoria no tiene casa propia, cada 2 años cambian de coche y un monton de cosas que nosotros no tenemos, ellos tienen tanto paro como nosotros tendriamos si tubieramos las empresas que tienen ellos.
Por supuesto que a uno de ellos cuando le preguntan que con o sin factura, se extrañan no se le ocurre preguntar porque lo tienen asumido.
Ellos no cuestionan el gasto del estado, ni la educacion, ni los impuestos, cuando entras a un bar a tomar una cerveza puedes comer sopas en el suelo, en Alemania hasta tienen expendedoras de tabaco en las aceras y en pueblos pequeñitos, a nadie se le ocurre tocarlas.
Supongo que cuando pides un presupuesto a un profesional en esos paises te lo dan con lo que realmente vale, no como aqui que por pintar la entrada de casa (unos 40 mts cuadrados), me cobraban unos 1200 €, lo hice yo y con la mejor pintura me gaste unos 60 €, hay diferencia, si me hubieran presupuestado hasta 600 € me la pintan, pero no el doble.
Ellos pasan ITV cada año, pagan solo la ITV y le vale como impuesto de circulacion, tienen autovias al lado de las de pago, aqui NO.
Sus equipos de futbol son empresas como las nuestras, pero NO subvencionadas, sus sindicatos TAMPOCO son subvencionados y un sin fin de cosas.
En el sur de Alemania en ciudades y pueblos pequeños NO todos tienen mercedes, ni audis, ni tan siquiera VW Golf deportivos, eso si tienen Seat Ibiza, Fiat Panda y coches pequeños, en los campos es raro ver tractores con GPS, Aire Acondicionado, Radio estereo, lo que se ve son Camiones Mercedes Hanomag eso si preparados.
En las carreteras autovias y autopistas alemanas no se ve a la Policia, pero ojo todo esta controlado por camaras.
No me quiero extender mas seria todo muy largo, pero SI tenemos una gran diferencia que nosotros aun con menos sabemos vivir mejor que ellos, por eso no dejan de venir a esta NUESTRA ESPAÑA.

eff
20/04/2012, 12:55
Desde luego que si, en ningun sitio atan a los perros con longaniza, NO tienen lo que nosotros tenemos porque ellos tienen sentido de estado, nosotros parece que no, ellos tienen sentido de solidaridad para con los suyos y para los que les proporcionan bienestar, nosotros parece que no, NO somos iguales que ellos, ellos tienen paro pero menos que nosotros, ellos en relacion a un mismoo trabajo cobran mas que nosotros, pagan mas, la gran mayoria no tiene casa propia, cada 2 años cambian de coche y un monton de cosas que nosotros no tenemos, ellos tienen tanto paro como nosotros tendriamos si tubieramos las empresas que tienen ellos.
Por supuesto que a uno de ellos cuando le preguntan que con o sin factura, se extrañan no se le ocurre preguntar porque lo tienen asumido.
Ellos no cuestionan el gasto del estado, ni la educacion, ni los impuestos, cuando entras a un bar a tomar una cerveza puedes comer sopas en el suelo, en Alemania hasta tienen expendedoras de tabaco en las aceras y en pueblos pequeñitos, a nadie se le ocurre tocarlas.
Supongo que cuando pides un presupuesto a un profesional en esos paises te lo dan con lo que realmente vale, no como aqui que por pintar la entrada de casa (unos 40 mts cuadrados), me cobraban unos 1200 €, lo hice yo y con la mejor pintura me gaste unos 60 €, hay diferencia, si me hubieran presupuestado hasta 600 € me la pintan, pero no el doble.
Ellos pasan ITV cada año, pagan solo la ITV y le vale como impuesto de circulacion, tienen autovias al lado de las de pago, aqui NO.
Sus equipos de futbol son empresas como las nuestras, pero NO subvencionadas, sus sindicatos TAMPOCO son subvencionados y un sin fin de cosas.
En el sur de Alemania en ciudades y pueblos pequeños NO todos tienen mercedes, ni audis, ni tan siquiera VW Golf deportivos, eso si tienen Seat Ibiza, Fiat Panda y coches pequeños, en los campos es raro ver tractores con GPS, Aire Acondicionado, Radio estereo, lo que se ve son Camiones Mercedes Hanomag eso si preparados.
En las carreteras autovias y autopistas alemanas no se ve a la Policia, pero ojo todo esta controlado por camaras.
No me quiero extender mas seria todo muy largo, pero SI tenemos una gran diferencia que nosotros aun con menos sabemos vivir mejor que ellos, por eso no dejan de venir a esta NUESTRA ESPAÑA.

Buenas,

En una cosa te equivocas, vienen a España:
1. Porque somos baratos.
2. Por los líos que ha habido en los países árabes. España estaba perdiendo turismo que iba a parar a Egipto, Turquía, Tunez,....
3. Porque tenemos Sol.
4. Porque se pueden emborrachar y hacer lo que les da la gana (vease Mallorca o las vacaciones de fin de curso en Reus). Mira lo que pasó con los españoles que estaban en Letonia (creo que de Erasmos) se emborracharon y quitaron una bandera, que si no les metieron en la cárcel fue por poco. Aqui los ingleses, se tiran de apartamentos, destrozan mobiliario urbano,... y ¿pasa algo? no

Si te vas a playa del Carmen en México, verás que pasa lo mismo que con los europeos con España, se llena de americanos por exactamente las mismas cosas: Sol, barato y pueden hacer lo que quiera.

Saludos
Emilio

JAAVPROTEO
20/04/2012, 13:37
Emilio, tienes toda la razon, se empezo con SU MAJESTAD y hemos logrado hablar de ella, pero de SU MAJESTAD "EL SOL" de ESPAÑA.
QUE VIVA ESPAÑA Y TODOS NOSOTROS, pero,.......................... que siempre lo debe haber, OJO CON tomar mucho a su Majestad "EL SOL" que esta que rabia y si lo tocas mucho QUEMA y luego hay que atenerse a las consecuencias.
Un saludo y siempre con mi lema.

Aunolose
20/04/2012, 14:54
Buenas,

En una cosa te equivocas, vienen a España:
1. Porque somos baratos.
2. Por los líos que ha habido en los países árabes. España estaba perdiendo turismo que iba a parar a Egipto, Turquía, Tunez,....
3. Porque tenemos Sol.
4. Porque se pueden emborrachar y hacer lo que les da la gana (vease Mallorca o las vacaciones de fin de curso en Reus). Mira lo que pasó con los españoles que estaban en Letonia (creo que de Erasmos) se emborracharon y quitaron una bandera, que si no les metieron en la cárcel fue por poco. Aqui los ingleses, se tiran de apartamentos, destrozan mobiliario urbano,... y ¿pasa algo? no

Si te vas a playa del Carmen en México, verás que pasa lo mismo que con los europeos con España, se llena de americanos por exactamente las mismas cosas: Sol, barato y pueden hacer lo que quiera.

Saludos
Emilio

En esto de la bandera tienes razón (bueno, y en lo otro) mientras la bandera que se robe, queme, etc, no sea la republicana o la de alguna comunidad, tampoco es que nos llevemos mucho las manos a la cabeza con lo que se haga con ella... quizá por eso nos sorprenda el respeto que le tienen a la suya.

hunagui
20/04/2012, 15:52
La prensa alemana, Corinna y el Rey | España | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/20/espana/1334922440.html)

JIMENA
20/04/2012, 16:24
La prensa alemana, Corinna y el Rey | España | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/20/espana/1334922440.html) pobre Doña Sofía no se merece esto es una mujer de bandera siempre ha sabido estar en su sitio a mi con esto el rey pierde muchos puntos me siento dolida

owockadoy
20/04/2012, 17:22
No me da ninguna pena. Si sigue ahí es porque está a gusto en el puesto.
El divorcio está disponible hasta para los de sangre azul.

extresado
20/04/2012, 17:29
Una aclaracion sobre el presupuesto de la casa real de 8 millones de euros: aqui estan consignados los sueldos de apenas una docena de funcionarios. Lo que no se cuenta son los alrededor de 500 funcionarios mas que trabajan para la casa real, pero que sus sueldos estan adscritos a otros ministerios, y que si estuvieran incluidos en los presupuestos de la casa real doblaria o triplicaria ese presupuesto.

y nos quejamos nosotros pues al final la monarquia nos sale barata.

Chirac se salta la 'égalité': la República cuesta 4 veces más que el Rey de España - elEconomista.es (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/113839/12/06/Chirac-se-salta-la-egalite-la-Republica-cuesta-4-veces-mas-que-el-Rey-de-Espana.html)

extresado
20/04/2012, 17:31
(otra valoracion)

¿Es más caro una Monarquía? | Pensamientos Prohibídos, Blog de Jamakukeich (http://blogs.gamefilia.com/jamakukeich/18-03-2010/31533/es-mas-caro-una-monarquia)

y si en algo estoy de acuerdo con mucha gente es que prefiero a felipe con su preparacion que a un zapatero de presidente de la republica y un cayo lara de presidente de gobierno ..........valla panorama ni pensarlo quiero.

Carlos
20/04/2012, 17:35
A destacar la "osadía" de El Mundo al publicar esa noticia...
Por si acaso no han admitido comentarios de los lectores...

extresado
20/04/2012, 17:37
por que como tubiera que defender los intereses españoles la izquierda radical lo llevabamos claro................................

Página/12 :: El país :: La Izquierda Unida apoya (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-192021-2012-04-17.html)

JIMENA
20/04/2012, 17:46
por que como tubiera que defender los intereses españoles la izquierda radical lo llevabamos claro................................

Página/12 :: El país :: La Izquierda Unida apoya (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-192021-2012-04-17.html) estos son los progres que progresssss son fanáticos como los talibanes de los países árabes estos fueron los que mandaron un mensaje de pésame al pueblo de Corea por la muerte del dictador king you Nil una de las dictaduras estalinistas mas férreas del mundo que si no te ríes o lloras cuando lo manda el gordo bobo ese de gobernante te matan es horrible pensar que hay gente que apoye esto

Aunolose
20/04/2012, 17:46

Página/12 :: El país :: La Izquierda Unida apoya (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-192021-2012-04-17.html)

Es que según como lo cuentes, tiene razón, es una empresa privada. A mi me preocupan los parados que puedan quedar, y que seguramente tendré que pagar más cara la gasolina, pero que Repsol deje de ganar dinero, pues a mi plin.

Lo que es de extrañar es que en los paises arabes con petroleo están petaos de dinero (aunque solo los que mandan) y en resto, salvo Noruega, estén pobres, Venezuela, Argentina... hasta Rusia. Algunos países árabes son tan pequeños y por tanto pocos, que si repartieran el beneficio del petroleo con el pueblo, todos serían millonarios, claro que entonces ¿quien iba a trabajar? A lo que voy, esto va solo con Repsol, no con otras compañías españolas.

Edito: y no me parece bien que se nacionalice, pero tampoco que se lleven el petroleo sin dejar beneficio allí, lo mismo que pienso de los países árabes.

extresado
20/04/2012, 17:50
Alcalde de Marinaleda (IU) con jóvenes vinculados al entorno proetarra | Tribuna de Europa (http://www.tribunadeeuropa.com/?p=6685)

y para poca verguenza tenemos al señor cayo lara pidiendo explicaciones y dimisiones al rey cuando tiene mantenido a este personaje vomitivo en su partido.........

extresado
20/04/2012, 18:05
Es que según como lo cuentes, tiene razón, es una empresa privada. A mi me preocupan los parados que puedan quedar, y que seguramente tendré que pagar más cara la gasolina, pero que Repsol deje de ganar dinero, pues a mi plin.

Lo que es de extrañar es que en los paises arabes con petroleo están petaos de dinero (aunque solo los que mandan) y en resto, salvo Noruega, estén pobres, Venezuela, Argentina... hasta Rusia. Algunos países árabes son tan pequeños y por tanto pocos, que si repartieran el beneficio del petroleo con el pueblo, todos serían millonarios, claro que entonces ¿quien iba a trabajar? A lo que voy, esto va solo con Repsol, no con otras compañías españolas.
Edito: y no me parece bien que se nacionalice, pero tampoco que se lleven el petroleo sin dejar beneficio allí, lo mismo que pienso de los países árabes.

YPF era hasta la fecha de la intervención política del Gobierno Kirchner la filial argentina de la multinacional española Repsol, que poseía el 57,43% de su capital. Formando parte de este relevante grupo petrolero, YPF realizó en Argentina en 2011 inversiones superiores a los 3.000 millones de dólares y pagó 6.400 millones en impuestos, lo que la convirtió en el primer contribuyente del país, además de ser el mayor productor de hidrocarburos, gestionando el 32% de la explotación de petróleo y el 23% de gas: nada más lejos, sin embargo, de constituir un monopolio, pues allí operan también Esso, Oil Combustibles y Shell.

Repsol-YPF ha sido el objetivo fácil de unos dirigentes sin escrúpulos que, al hilo de una demagogia populista, pretenden tapar sus muchas faltas y, probablemente, enriquecerse con ello. Sin embargo, les será difícil ocultar que Argentina tiene la economía destrozada. La política de subsidios que los encumbró al poder ha llegado a su fin. Lo que empezó con una subida del 30% de los salarios de los funcionarios, y se acompañó con un caudal de subvenciones a múltiples sectores que superó, en 2011, la enorme cifra de 63.000 millones de pesos, se ha terminado. Subsidios que incluso llegaban al metro de la capital -el subte- cuyo precio se ha incrementado un 127% después de que el Gobierno actual lo traspasara a la ciudad de Buenos Aires quitándole la subvención. Un país que sin subsidios verá crecer la inflación y, con ello, la pobreza, que estadísticas fiables sitúan ya en el 44% de la población.

A lo anterior se añade la liberalización de los precios de los combustibles, que llevó a incrementos del precio del gasoil cercanos al 50% en 2011. Una situación que empeorará con la llegada del invierno, a lo que habrá que sumar los habituales cortes de electricidad. Un problema tradicional en Argentina, necesitada aún de cuantiosas inversiones en infraestructuras, que se completa con unos hábitos de consumo desproporcionados. Sin olvidar el precio del gas, cuyas compras realiza la sociedad pública Enarsa que, sorprendentemente, importa gas a un precio muy superior al obtenido localmente. Una empresa creada por Néstor Kirchner en diciembre de 2004 con el objetivo aparente de introducir la presencia estatal en un mercado privatizado desde los años noventa por Carlos Menem.

Argentina, ¿un Estado fallido?
Además, la crisis internacional aumenta las incertidumbres. A lo que se añaden otros factores como la actual sequía, la política de fuerte ajuste fiscal y, últimamente, las restricciones a las importaciones. Un escenario en el que ya se anuncia una contracción de la economía y, por tanto, menores ingresos para el Estado. La economía dejó de crecer hace meses, y las estimaciones para 2012 prevén un crecimiento del 3,4%, muy lejos del 9% de 2011. De ahí que el populismo del actual Gobierno le haya llevado a reclamar de nuevo las Malvinas, y a intervenir Repsol-YPF sin ningún soporte legal, utilizando para ello una incomprensible decisión política.

Un país que, según The Economist de marzo de 2011, estaría ya en la cabecera de los cinco Estados fallidos mundiales. Una sufrida Argentina dominada por una facción peronista que, al decir de este medio de comunicación, no tiene ningún interés en seguir las reglas del juego democrático y se opone violentamente a cualquier avance en este sentido; como tampoco le importa mejorar las condiciones de vida de los argentinos, muchos de los cuales tratan de huir del país. Un grupo donde la corrupción masiva se practica con total impunidad, y donde la justicia, según esta revista, está repleta de jueces politizados que incluso por orden del Gobierno negaron el año pasado un requerimiento de un alto tribunal suizo que investigaba un asunto de blanqueo de capitales proveniente de Argentina.

Y no sólo son los ingleses. También los Estados Unidos en este mes de marzo retiraron a Argentina la calificación de país preferente, sacándola del GSP (Generalized System of Preferences), con la justificación de que "Argentina no ha actuado de buena fe para reforzar las decisiones de arbitraje en favor de ciudadanos o empresas americanas". A lo que han añadido el embargo de importaciones de vino y aceite de oliva.

Repsol ha sido la fácil excusa y la demostración palpable de la corrupción generalizada del Gobierno argentino actual, al cual no le serán suficientes las movilizaciones que en su favor realice la organización juvenil La Cámpora dirigida por el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, cuyo lema La fuerza de la juventud, la fuerza de un pueblo son huecas palabras que no evitarán el aislamiento internacional y el aumento de la pobreza del sufrido pueblo argentino.

Eduardo Olier, presidente del Instituto Choiseul España

tienen mas cara que espalda la veneno argentina

extresado
20/04/2012, 18:10
y eso sin tener en cuenta que repsol pago en impuestos el año pasado a españa cerca de 1000 millones de euros.........................................creo que es para defenderlo

pero nada los señoritos estos de iu que sigan celebrandolo y si espropian,zara ,bbva,santander,repsol,etc,etc,etc
que se vallan de mariscadas y se emborrachen a si seran mas felices apoyando a los proetarras que son mas afines a sus ideas.

hunagui
20/04/2012, 18:30
Vaya, vaya, con los democratas. Al final hay que pensar, sentir o expresar lo que dicte "el extremo centro". Y yo que creia que eso solo se podia achacar a la izquierda. Hay que ver cuanto fundamentalista, jejejejejejejejj. Mecachis, resulta que hay más de un "pensamiento único".

Aunolose
20/04/2012, 18:34
tienen mas cara que espalda la veneno argentina

¿Y por qué tienen escasez de gasolina y deben hacer colas para poder repostar?

Los problemas que deberá solucionar la ?nueva? YPF, según los estacioneros - elsolonline.com (http://elsolonline.com/noticias/view/131833/los-problemas-que-debera-solucionar-la-nueva-ypf-segun-los-estacioneros)

¿que solución propondrías tú si pasara algo así en España? el petroleo saliendo de "tú suelo" y tú haciendo cola en las gasolineras por que no hay gasolina. ¿que se te ocurre?
Le ha tocado a YPF-Repsol como podía haberle tocado a otra petrolera, seguramente ha tirado a lo fácil, es más fácil pelear con una empresa española que una de USA.

No lo veo legal, pero tampoco lo que pasa en los países árabes, que se enriquecen los que no toca, allí no se enriquecen ni los mandamases.

Aunolose
20/04/2012, 18:50
Me respondo yo solo. la información es de El País, pero lo transcribe otro

El caos argentino, retratado por diario El PaÃ*s de España | Tribuna de Periodistas (http://www.periodicotribuna.com.ar/8097-el-caos-argentino-retratado-por-diario-el-pais-de-espana.html)

pirricos
21/04/2012, 00:20
se me olvidó citar, sorry

pirricos
21/04/2012, 00:21
se me olvidó citar, sorry.

pirricos
21/04/2012, 00:24
pobre Doña Sofía no se merece esto es una mujer de bandera siempre ha sabido estar en su sitio a mi con esto el rey pierde muchos puntos me siento dolida

Jodre, ni que fuera de ahora... ¿acaso no sabes el "rollito" que tuvo con Bárbara Rey? (entre muchas otras...) Hace años la Reina, harta de los cuernos, se cogió los niños y se fue a vivir a Londres. El campechano envió a un emisario para que volvieran, pero parece ser que la cosa no ha cambiado. Evidentemente duermen en habitaciones separadas desde hace años.

pirricos
21/04/2012, 00:25
(otra valoracion)

¿Es más caro una Monarquía? | Pensamientos Prohibídos, Blog de Jamakukeich (http://blogs.gamefilia.com/jamakukeich/18-03-2010/31533/es-mas-caro-una-monarquia)

y si en algo estoy de acuerdo con mucha gente es que prefiero a felipe con su preparacion que a un zapatero de presidente de la republica y un cayo lara de presidente de gobierno ..........valla panorama ni pensarlo quiero.

La verdad es que en estos 4 meses con Rajoy nos está yendo de putísima madre. Tienes toda la razón... jejeje

pirricos
21/04/2012, 00:29

Pero qué intereses españoles? ¿estamos en nuestros cabales? SACYR y CAIXABANK son los que están detrás. Qué casualidad, una constructora y un banco. Qué casualidad los causantes del desastre en el que estamos inmerso gracias a la burbuja inmobiliaria creada por unos y tapada y alentada por los otros (PPSOE). ¿si hubieran privatizado Colchonerías López habría pasado algo? Porque también sería una empresa española. Probablemente al 100 %. ¿en qué se confunde IU en lo que cuenta el artículo?

pirricos
21/04/2012, 00:32
Alcalde de Marinaleda (IU) con jóvenes vinculados al entorno proetarra | Tribuna de Europa (http://www.tribunadeeuropa.com/?p=6685)

y para poca verguenza tenemos al señor cayo lara pidiendo explicaciones y dimisiones al rey cuando tiene mantenido a este personaje vomitivo en su partido.........

Hombre, tanto como personaje vomitivo por el simple hecho (que no lo comparto) de hacerse esa foto no me parece bonito que se lo llames. Seguro que algo bueno ha hecho en la vida para seguir taaaantos años como alcalde marinaleda. Toma, por si quieres saber algo más... Juan Manuel Sánchez Gordillo - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_S%C3%A1nchez_Gordillo)

pirricos
21/04/2012, 00:34
¿Y por qué tienen escasez de gasolina y deben hacer colas para poder repostar?

Los problemas que deberá solucionar la ?nueva? YPF, según los estacioneros - elsolonline.com (http://elsolonline.com/noticias/view/131833/los-problemas-que-debera-solucionar-la-nueva-ypf-segun-los-estacioneros)

¿que solución propondrías tú si pasara algo así en España? el petroleo saliendo de "tú suelo" y tú haciendo cola en las gasolineras por que no hay gasolina. ¿que se te ocurre?
Le ha tocado a YPF-Repsol como podía haberle tocado a otra petrolera, seguramente ha tirado a lo fácil, es más fácil pelear con una empresa española que una de USA.

No lo veo legal, pero tampoco lo que pasa en los países árabes, que se enriquecen los que no toca, allí no se enriquecen ni los mandamases.

Creo que le ha tocado a YPF porque ha encontrado un yacimiento bestial. Si no, no hubiera sido expropiada, pero no estoy seguro de esto al 100%.

ciuatanejo
21/04/2012, 01:12
Monarquía o República? Un documento para el debate

http://www.youtube.com/watch?v=s8ppxOWoBDM

eff
21/04/2012, 01:37
Creo que le ha tocado a YPF porque ha encontrado un yacimiento bestial. Si no, no hubiera sido expropiada, pero no estoy seguro de esto al 100%.

Le ha tocado YPF porque no tenemos política exterior desde hace muuuuuuuuuuuchos años, como antes tocó perejil, como tenemos que ver cada dos por tres que Marruecos nos quita terreno donde hay que ir a faenar y un largo etcétera, tenemos unos políticos que dan risa.
Todavia recuerdo todos los presidentes de los paises hablando entre ellos y Zapatero fuera con cara de tonto porque no sabía inglés.
E igual de indignante ver a Rajoy contándole a Obama que sus hijos le enseñan a hablar en inglés-
En fin,.....

Un saludo.
Emilio

joselu
21/04/2012, 15:15
supongamos que se encuentra un yacimiento petrolífero enorme en la costa española. Supongamos que este yacimiento lo va a explotar repsol. Supongamos que debido a las buenas expectativas económicas bp se hace con las acciones de repsol. Supongamos que todo el petroleo que se produce en ese yacimiento se lo llevan a una refinería marroquí porque es mas barato refinarlo allí. Supongamos que luego las empresas españolas tienen que comprar ese combustible al mismo precio que se lo compran a cualquier otra refinería "extranjera". ¿Que haríamos los españoles? ¿ese petroleo querríamos que fuese nuestro o de bp?. Yo lo tengo claro.

Este no era el tema del principio del hilo, pero ya que ha salido....

rocinante
21/04/2012, 16:49
¿amor patrio?? ¿ardor guerrrero?? ¿una, grande y libre??? ¿ salvadores de la patria ??? jajajajaja cuanta hipocresia y cuanto defensor de lo que huela a España, de Castilla la Nueva, de Castilla la Vieja, de Vascongadas.........

mirad los datos de la patriotica REPSOL....

En tercer lugar, lo más importante quizás. La propiedad de la empresa. Según se puede leer en su web (http://repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-e-inversores/inf_general_acerca_de_la_sociedad/la_accion_y_el_capital_social/distribucion_accionarial/) más de la mitad de la empresa es propiedad de capital extranjero. La composición fundamental es la siguiente:

9’49% de PEMEX, empresa mexicana.
12’83% de CaixaBank
10’01% de Sacyr
42’00% de fondos de inversión extranjeros
9’90% de fondos de inversión españoles
10’80% de inversores minoritarios españoles

aupa los golpes de pecho !!!!!

joselu
21/04/2012, 16:55
Y yo sigo sin entender porque tienen que estar los recursos naturales en manos privadas.

Aunolose
21/04/2012, 17:48

¿Os acordáis hace unos años cuando se decía "el petroleo se está acabando", "durará 50 años"? pues no es verdad, lo que pasa es que el petroleo, al precio que lo conocíamos cuando decían eso, sí se estaba acabando, pero ahora ya pagamos una pasta, y los yacimientos difíciles o las arenas bituminosas, ya son rentables, de golpe y porrazo tenemos petroleo para tropecientos años más, y cuando se acaben estos, no os preocupéis, entonces echaran (echaremos) mano de los de la Antartida, donde se sabe de sobra que hay, pero como había hielo no era rentable sacarlo, además de la reserva natural y tal, bueno pues ahora con esto del calentamiento global, el hielo se ha derretido y los yacimientos ya son accesibles, ¿durante cuanto tiempo será reserva natural? yo apuesto hasta que se acaben el resto de yacimientos...

Con esto quiero decir que seguramente le va a salir el tiro por la culata a los argentinos, ese yacimiento es de los caros de explotar y ¿que empresa va a poner dinero para sacarlo de allí si en cualquier momento llega una lider populista y se lo lleva? Se podría haber esperado a que la inversión esté hecha y habérselo quitado después

MegaEstructuras. Oro Negro. 1/5 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=OZsvr7kgi3Y)

Lo del amor patrio y todo eso es algo que me supera, como oses decir que tu bandera es la constitucional ya eres un facha, hagamos otro referendum para esto y pongamos una bandera que podamos enseñar todos sin que se nos señale con el dedo ( y no sea la republicana, aunque esa sí sea intocable)

Aunolose
21/04/2012, 17:55
http://www.webcampista.com/foro/members/aunolose-albums-mafalda-picture37462-mafalda-patriotismo-o-comodidad.jpg

Carlos
21/04/2012, 18:10
supongamos que se encuentra un yacimiento petrolífero enorme en la costa española. Supongamos que este yacimiento lo va a explotar repsol. Supongamos que debido a las buenas expectativas económicas bp se hace con las acciones de repsol. Supongamos que todo el petroleo que se produce en ese yacimiento se lo llevan a una refinería marroquí porque es mas barato refinarlo allí. Supongamos que luego las empresas españolas tienen que comprar ese combustible al mismo precio que se lo compran a cualquier otra refinería "extranjera". ¿Que haríamos los españoles? ¿ese petroleo querríamos que fuese nuestro o de bp?. Yo lo tengo claro.

Este no era el tema del principio del hilo, pero ya que ha salido....

Ahi hay mucha tela que cortar y creo que se nos oculta información.
Esta claro que lo más lógico es pensar que el petroleo esta debajo de mi casa y es mio, aunque no haya manera posible (económica) de poderlo sacar, pero es mio.
En 1999 viene una empresa española, compra legalmente Yacimientos Petrolíferos Fiscales - (http://es.wikipedia.org/wiki/Yacimientos_Petrol%C3%ADferos_Fiscales)y empiezan a trabajar allí. Durante 13 años, "energeticamente" hablando, todo va bien. (El principal problema de los argentinos en el 2001 no era precisamente donde repostar...)
Peeero, como todo en la vida da más vueltas que una peonza, mira por donde, y que casualidad que hace cuatro meses Repsol descubre uno de los ultimos yacimientos petroliferos más importantes del mundo, Vaca Muerta, (http://www.expansion.com/2012/04/17/empresas/energia/1334662437.html?a=3b0ec98442bd89b11495f60da8e9f5f2&t=1335020706)y donde "dije digo dije diego", Argentina alegando la "falta de inversiones por parte de Repsol alentando el deficit energetico" expropia (roba) YPF.
No sé, curiosa manera de gobernar de un mandatario a golpe de descubrimiento o aniversario (ejem. Malvinas)...
Repito que igual nos falta información pero es curioso que en algo que están de acuerdo los diferentes partidos politicos de este pais (exceptuando los "calla loro" de siempre) nos pongamos a cuestionarlo en este foro.

extresado
21/04/2012, 18:23
Y yo sigo sin entender porque tienen que estar los recursos naturales en manos privadas.
¿puede ser por que cuando eran una ruina y no tenian narices a esplotarlos en condiciones los vendieron?
yo no se por que los terrenos donde esta edificada tu vivienda (no te lo tomes personalmente es un ejemplo) estan en manos privadas que llegue el estado los expropie y todos a la calle .
por que la privatizacion la apoyo los kisnert...

La verdadera historia de la privatización de YPF - Taringa! (http://www.taringa.net/posts/noticias/5429738/La-verdadera-historia-de-la-privatizacion-de-YPF.html)

extresado
21/04/2012, 18:28
Pero qué intereses españoles? ¿estamos en nuestros cabales? SACYR y CAIXABANK son los que están detrás. Qué casualidad, una constructora y un banco. Qué casualidad los causantes del desastre en el que estamos inmerso gracias a la burbuja inmobiliaria creada por unos y tapada y alentada por los otros (PPSOE). ¿si hubieran privatizado Colchonerías López habría pasado algo? Porque también sería una empresa española. Probablemente al 100 %. ¿en qué se confunde IU en lo que cuenta el artículo?

una cosa ¿tributan en españa y generan puestos de trabajo sacyr y caixabank en españa?
le interesa al estado que esas empresas esten ubicadas en el territorio nacional?¿
pues si colchonerias lopez estuviera en esa situacion y no se protestara seria un error .......

extresado
21/04/2012, 18:34
y por cierto, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY
siempre al lado de las victimas, que los verdugos sean perseguidos, capturados ,juzgados y encerrados hasta que se pudran y repudio total para los que estan del lado de los asesinos y mal nacidos que tanto dolor y terror han sembrado en este pais llamado españa.

extresado
21/04/2012, 18:39
video de la aprovacion de privatizar ipf

http://youtu.be/3r8dgjln0ZY

extresado
21/04/2012, 18:45
en que quedamos son muy buenos o muy malos los de repsol ¿?
algo no cuadra, ¿las acciones de sus amigos no las nacionalizan?

Buenos Aires, 16 abr (dpa) – Hace menos de dos años Cristina Fernández de Kirchner felicitaba a YPF por su contribución al abastecimiento de petróleo y gas en la Argentina. Hoy, 16 meses después, la presidenta argentina dio un nuevo giro a su política energética al anunciar la nacionalización de la petrolera, controlada mayoritariamente por la española Repsol.

Fernández de Kirchner informó que enviará al Parlamento un proyecto de ley para declarar de interés público la explotación de hidrocarburos y lograr la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera con el objetivo de lograr autoabastecimiento energético.

Con el anuncio, la mandataria argentina pone fin a semanas de forcejeo entre Buenos Aires y Madrid, pero abre un nuevo frente. El gobierno español de Mariano Rajoy aseguró que dará una “respuesta adecuada” a Argentina. El ministro del exterior espanol, José Manuel García Margallo, ya había amenazado con la ruptura de las relaciones entre ambos países, no solo en materia económica.

“El modelo no es de estatización, que quede claro, sino de recuperación de la soberanía y control de un instrumento fundamental. (YPF) No será manejada por un grupo empresario nacional ni internacional, sino por el Estado nacional”, dijo Kirchner.

“Proseguir con esta política de vaciamiento, de no producción, de no exploración… prácticamente nos tornaríamos en un país inviable, por políticas empresariales y no por recursos, ya que somos el tercer país en el mundo, según la agencia de petróleo de los Estados Unidos, luego de China y EEUU, en tener gas”, agregó.

En diciembre de 2010, la presidenta había felicitado a la petrolera por “aumentar por primera vez la producción de barriles” de petróleo y de gas natural. Frente a los directivos de YPF, entre ellos el titular de Repsol/YPF, el español Antonio Brufau, Kirchner celebró el ingreso de la familia argentina Eskenazi al paquete accionario de la empresa.

“En realidad el management de YPF Argentina ha cambiado sustancialmente con la incorporación de un socio argentino”, dijo. Y agregó que “cuando los que están en management son dueños, la gestión mejora”. Pero la situación no mejoró y la producción siguió cayendo dramáticamente en los últimos anos.

“YPF nos convirtió en importadores netos de gas y petróleo con un déficit de 3.029 millones de dólares” anuales, sostuvo Fernández de Kirchner, y apuntó: “Somos el único país de Latinoamérica y casi del mundo que no maneja sus recursos naturales”.

En su larga historia, no es la primera vez que la petrolera YPF queda envuelta en los vaivenes de la política argentina. En 20 años, dos gobiernos peronistas tomaron posturas contrapuestas: mientras que en 1992 uno la privatizó, ahora la empresa controlada por la española Repsol está frente a una nacionalización.

Desde hace algunos meses, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner le venía reclamando a Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) mayores inversiones.

Ante los rumores de los últimos días, el gobierno español reaccionó de inmediato: “Cualquier agresión que viole el principio de seguridad jurídica a Repsol será considerada una agresión contra España”.

El conflicto en torno a YPF ha venido incrementándose en los últimos meses y desde fines de febrero seis provincias retiraron áreas que tenía YPF bajo su concesión: Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Salta.

La situación no sorprende en YPF, una empresa acostumbrada a los vaivenes políticos. Todo esto ocurre a dos décadas de la ola de privatizaciones de las empresas públicas impulsada por el gobierno peronista de Carlos Menem (1989-1999).

Las principales reformas de YPF en el marco de la política privatizadora del menemismo se llevaron a cabo entre 1991 y 1992, cuando la compañía petrolera se convirtió en una Sociedad Anónima. En 1999 la español Repsol adquirió casi la totalidad de las acciones de la petrolera estatal argentina.

Recién en marzo de 2011, la Justicia confirmó el sobreseimiento del ex presidente y de su ex ministro de Economía Domingo Cavallo en una causa por presuntas irregularidades en el proceso de privatización de YPF. “Una mala administración no se traduce en la comisión de un delito”, consideró la Justicia.

Cuando Menem la privatizó, habían pasado 50 años desde que Juan Domingo Perón, durante su primera y segunda presidencia (1946-1955) consolidara la nacionalización de los yacimientos y el monopolio estatal concentrado en YPF, cuya máxima expresión fue la inclusión en el artículo 40 de la Constitución reformada en 1949 de la cláusula que establece la “propiedad inalienable e imprescriptible de la Nación” de los yacimientos de petróleo, carbón, gas y demás fuentes naturales de energía.

“YPF es de todos”, dijo hoy la mandataria.”Las empresas radicadas aquí son empresas argentinas”, afirmó.

El destino de YPF, cuyos orígenes se remontan al descubrimiento de petróleo en la provincia de Chubut, en 1907, vuelve una vez más al centro del debate político

extresado
21/04/2012, 18:56
otro articulo argentino:

18 abril, 2012

El raro caso de judío marxista, que avalado por la Patotera viuda llorona Kretina Kirchner, ha encabezado la expropiación en forma mafiosa de YPF a la multinacional Repsol, ha firmado su mas riesgoso testamento.

El integrante de la celula mafiosa llamada La Campora, organización que se dedica a expoliar empresas privadas y vaciarlas para engrosar las arcas de los mafiosos que gobiernan ArgenTIMA, ha soltado una serie de argumentos para el expolio de la petrolera filial de Repsol que lo perseguirán el resto de su vida.

Axel Kiciloff, que se autodenomina marxista y de origen Judío, algo incongruente y que patea el hígado, es uno de los ojitos derechos de La presidente argentina, quien trabaja codo con codo con el hijo de esta en la sucursal mafiosa del gobierno pampeano.

El pibe ha dicho que, entre otros argumentos para el expolio de YPF, Repsol deberá pagar por daño ambiental y por falta de inversión. Sólo me centraré en estos dos temas ya que son suficientes para su legado. YPF a partir de ahora deberá demostrar fehacientemente que mejorará o al menos mantendrá, la gestión de Repsol. Y cuando digo fehacientemente es en el sentido comprobable. No con las mentiras y análisis estadísticos que provienen desde el gobierno Kirchnerista.

Por otro lado no se habla del vaciamiento de la filial de Repsol por la familia Eskenazi, supuestos testaferros de la mandataria y nombrados a dedocho, quienes se calcula se han llevado presuntamente mas de 2500 millones de dólares.

El valor de la acción en manos del gobierno argentino, desde la expropiación, ya se encuentra en el mas bajo nivel que existe, bono basura. Peor no puede estar y aún no han comenzado. Dicen que pagarán lo que ellos digan, normal, eso pasa en los paises bananeros, aunque deberían pagar las acciones, al menos, al valor anterior a su verborragia hostil.

Esto afecta a los negocios argentinos y a la inversión de capitales extranjeros. El Rusito ha soltado que hay interesados de otras compañias petrolíferas, lo que no ha dicho es que para invertir en un país como argentina, altamente riesgosa, las empresas deben pagar altos sobornos para entrar y pactan una amortización de sus inversiones que se traducen en tarifas al público. Ademas, los gobiernos cambian y que en Argentina, historicamente, se hace lo que se quiere y cambian mas que el camaleón de color.

El capital de Riesgo y la prima de riesgo son argentinos, donde no hay seguridad jurídica de ningún tipo para los extranjeros. España no puede tomar represalias económicas contra argentina, porque ya ha dejado de ser un país exportador. No tiene amigos, y sus hermanos ya no se fían tampoco.

Al final, Argentina seguirá hundiendose, las empresas de exito seguirán migrando a paises donde no los relacionen con su país de origen, y el Argentino de a pie seguirá siendo mal visto en el extranjero por las referencias que lleva sobre sus hombros. El gaucho que no puede viajar seguirá pagando los precios mas altos con diferencia en el supermercado, en tecnología, en servicios públicos y seguirá sin acceder a créditos a tasas razonables. ya ni la carne le resulta accesible.

Pablo Mesones Moure

extresado
21/04/2012, 19:11
si al final la cabra simpre tira almonte :

15 Abril 12 - - Ángel Sastre BUENOS AIRES- El dictador argentino Juan Domingo Perón solía decir que «para un peronista no hay nada mejor que otro peronista», pero con el paso del tiempo se ha demostrado que la ecuación es al contrario. Estos días la historia se repetía en Buenos Aires, donde la lucha entre La Casa Rosada y los gobernadores regionales por el reparto del Botín YPF obligaba a la todopoderosa Cámpora a reducir sus expectativas.

El Gobierno español movió bien sus fichas, protegió a sus empresas en el exterior y se ha enfrentado a La Cámpora, el grupo ultra que gobierna Argentina y que manda más que el propio Gobierno Kirchner. Lo lidera Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Fernández.

Máximo nunca recibió la atención de su padre, Néstor Kirchner. Sin embargo, tras fallecer el ex presidente, el barón K se convirtió en el niño mimado de Fernández. Poco a poco, jóvenes cachorros peronistas fueron ocupando puestos de poder en gabinetes y empresas como ocurre con Aerolíneas Argentinas.

El ideólogo económico de esta organización es Axel Kicillof, un marxista que pretendía hacerse con Repsol por la fuerza bruta. Pero el Gobierno Rajoy jugó fuerte: movió a Europa y amenazó con «consecuencias». Además, el Ejecutivo argentino se buscó como aliados a los gobiernos regionales: ellos son los que retiraron concesiones a Repsol en siete estados. Pensaban que se iban a hacer con el control y la gestión de YPF, pero La Casa Rosada no les desea... tan amigos.

El rol de los Eskenazi
En definitiva y según pudo saber LA RAZÓN de funcionarios oficialistas, convergieron dos factores: el desacuerdo de algunos gobernadores con el proyecto de ley mediante el cual se iba a implementar y la advertencia de España, que se potenció con la realizada por el titular de la Unión Europea. Finalmente, a media tarde del jueves, el panorama era que La Cámpora retrocedía y buscaba una salida honrosa. En su estilo habitual, Máximo Kirchner pedía a los Eskenazi –una familia de banqueros oficialistas que mordió la mano de quien les dio de comer– que cedan su participación a él mismo o a quien él considere conveniente. «¿Cuánto le debes a mi padre?», les habría dicho el primogénito a sus antiguos aliados.

En pocas palabras, el hijo de la presidenta acepta no controlar el 50%, sino el 30% de YPF. Ahora bien, aunque Repsol mantenga la mayoría esto no basta. Las provincias seguirán retirando las concesiones a la petrolera. El proyecto de ley puede entrar en el Parlamento argentino y dormitar indefinidamente, pero la renovación de las concesiones es harina de otro costal. Por el momento no hay paz.

LOS QUE TIRAN DEL HILO DE YPF
Hernán Lorenzino. Ministro de Economía
Hernán Gaspar Lorenzino, de 39 años, asumió el cargo de ministro de Economía del Gobierno de Cristina Kirchner el pasado 11 de diciembre. Especializado en finanzas públicas, en su currículo destaca la reestructuración de la deuda pública, primero de la ciudad de Buenos Aires y después, de todo el país (18.300 millones de dólares). Su papel como representante financiero de Argentina en Washington le situó como funcionario de referencia en los procesos de negociación de deuda. Respecto al conflicto con YPF, Lorenzino se ha limitado a señalar que lo que busca Argentina es el «autoabastecimiento» de crudo.

Guillermo Moreno. Secretario de Comercio
Guillermo Moreno, de 51 años, es el «hombre fuerte» de Cristina Kirchner, y la prensa argentina especula con el poder del actual secretario de Comercio del país. Según «Clarín», es el político con mayor influencia del gabinete de la presidenta y lo apodan como «ministro de Operaciones Especiales». Moreno no se pronuncia oficialmente sobre la posible expropiación de YPF, pero fue muy activo en el proceso de entrada del grupo Petersen en el capital de la empresa de hidrocarburos, operación que se produjo durante el mandato del presidente Néstor Kirchner.