PDA

Ver la versión completa : Reto: restaurar caravana del 80!

Oriadne
14/04/2012, 19:14
Hola a todos!

Desde hace unos días estoy leyendo algunos posts vuestros de restauración de caravanas increíbles! El caso es que por circunstancias familiares iban a deshacerse de esa caravana que fue mi residencia veraniega durante años en mi infancia y con el cariño que le tengo decidí quedármela para ver si podría sacarla adelante.

El caso es que durante años estaba bien resguardada en una cochera pero hace un par de años mis tíos se la llevaron a un terreno que se habían comprado mientras construían la casa y el resultado ha sido catastrófico! Mi idea es poder moverla a mi casa de campo y ahi ya con tranquilidad y paciencia poder ponerla en marcha dedicándole los fines de semana, por lo que le pedí a mi tío que me hiciera algunas fotos para ver el estado en el que se encontraba. Yo pensaba que únicamente sería el suelo lo que estaría destrozado puesto que esta plantada al lado del río pero mi sorpresa ha sido que lo que peor está es la pared delantera.

Recurro a vosotros para que me aconsejéis ya que soy totalmente novata en lo que a caravanas se refiere y poder valerme de vuestra experiencia. La distancia en cuestión de un campo al otro son aproximadamente unos 20 km, yo creo que el suelo está bastante bien así como el chasis pero lo que me preocupa es esa pared que está como despegada aunque mi pareja dice que en principio no es problema para transportarla, vosotros qué pensais? qué aconsejais? Y en el caso de que consiguiera transportarla como tendría que arreglar esa pared? Aquí os pongo las fotos! Obviamente la ruedas están para cambiar... Muchas gracias de antemano a todos por vuestras respuestas!!

6634466345663466634766348

Oriadne
14/04/2012, 19:35
Se me había olvidado poner una foto del conjunto global: esta es mi lata de atún en cuestión!

66350

Jose Mari
14/04/2012, 20:12
hola Oriadne, El unico problema que veo para moverla son las ruedas, pero si tu intencion es utilizarla una vez restaurada, se las puedes cambiar antes de moverla.
Quizas tambien revisar la instalacion electrica de los pilotos. por el tema estructural y para 20 km y sin cargarla, no tienes que tener problema.
El valor sentimental que para ti tiene es lo importante, los que fuimos niños de camping guardamos un especial cariño a las que fueron nuestras ¨residencias de verano¨ seguro que disfrutaras mucho restaurandola, animo.

Oriadne
14/04/2012, 20:31
Muchas gracias por tu respuesta Jose Mari, que veía que ya nadie se animaba! Y el tema de la itv y el seguro como está? Lo digo a la hora de moverla esos 20 km ya que no me gustaría pagarselo todo antes de ver si tiene arreglo...

josesk8
14/04/2012, 20:54
si es de -750 kg de peso el mismo seguro del coche te lo incluye y al ser menor de 750 no tiene porque pasar itv, tu ves con la ficha tecnica donde tu seguro y que te la incluyan que no te cobraran nada y te quitas un peso de encima jeje

xavierete
14/04/2012, 23:33
Como te dicen sobre todo lo importante es que tenga ficha tecnica!! Por las fotos el suelo parace esta bastante bien. Para moverla 20km no creo que le pasa nada a ese lateral, como mucho podriais poner un poco de cinta americana.

Sobre todo mira lo de la ficha tecnica si no la teneis ya es mas costoso hacerla de nuevo!!

Pharaoh
14/04/2012, 23:46
El tema está en las ruedas... yo me animaría a cambiarlas sin más dilación... (esas cubiertas no valen mas de 60€). Una vez hecho eso... y al no necesitar ni seguro ni ITV ( tiene toda la pinta de pesar menos de 750 kg) no entres en grandes velocidades para transportarla esos 20 km.... (50...60 km/h) y no has de tener ningun problema. Especial atención al freno de inercia de la caravana (sobretodo si el vehiculo tractor es de poco peso...) Suerte!

marisalva07
15/04/2012, 02:53
Hola oriadne entiendo que para ti es mas el valor sentimental de la caravana que el valor real porque a mi si me la regalan no la quiero, creo que el trabajo y el dinero que ta va a costar restaurarla no se compesa con el valor sentiimental, haveces hay que romper con sentimentalismos, tal vez es que yo sea muy pragmatico, de todas formas si es tu deseo el arreglarla espero que poco a poco lo consigas y verte pronto en carretera.

Saludos desde el norte

gargamel
15/04/2012, 10:46
para mover esa caravana como te han dicho lo indispensable es cambiarle las ruedas y revisarle las luces traseras, pero yo por precacion avisaria al seguro de que voy a transportar una caravana, para q te lo incluyan en la poliza, no te cobraran nada o casi nada y circularas mas tranquila con ella pq en 20 km pueden pasr muchas cosas, un saludo

danimonty
15/04/2012, 12:42
no quiero desanimarte, pero tienes que pensar que te vas a gastar un dinero , y lo peor de todo es que vas a invertir
muchisimas horas a fines de semana , y a veces en estos proyectos se tira la toalla antes de terminar , si estas
dispuesta a sacrificar todo esto ​adelante ,,, cuenta con nosotros para consejos

Oriadne
15/04/2012, 12:58
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones! Sé que no es una tarea facil ni barata, llevo un par de dias leyendo el hilo de Crsitóbal, que también se propuso restaurar una del estilo, no sin mucho esfuerzo y como bien decís, dinero ya que a él le regalaron la mayoría de las cosas y aun así con lo que invirtió podría haber comprado una en mucho mejor estado del que tenia la suya! Mi idea es algo más sencilla, sin nada de baños ni rediseños a lo grande, más que nada por que en esa latita de atún lo veo imposible!

En cuanto a lo del seguro yo creo que en alguno de los coches de la familia estará incluida ya que como os decía lleva entre nosotros muchos años, así como la ficha técnica (espero que no se haya perdido!). Por el momento creo que esperaré al fin de semana que viene que intentaré acercarme para poder evaluar los desperfectos en primera persona y tomar una decisión en función de lo que nos encontremos, que todo puede ser que esté peor de lo que se muestra en las fotos cuando lleguemos alli... sea cual sea la decisión no tardaré en comunicarosla para que me echeis una mano en algunas cosas! Como buena ingeniera soy bastante "cabezona" asi que no desistiré a la primera! ;)

xavierete
15/04/2012, 17:03
Claro que si yo te animo a que la restaures a ver si no esta muy mal!! Yo tambien me lei el hilo Cristobal cuando aun no tenia caravana y desde entonces quise una para reformar :Drogar-Laugh(LBG):

Hay gente que me dice no te saldria mejor compra una mas nueva y en mejor condiciones. Sabes yo contesto. Estoy en paro no cobro ni un duro, la reforma logicamente me cuesta un dinero. Yo tengo un listado con todo lo que compro para ella centimo a centimo y llevo casi 1000€ gastados incluida la compra de la caravana, yo mismo me asombro de como es posible que me haya gastado eso sin tener un sueldo cada mes. Pero como lo voy haciendo poco a poco, que si ahora 20€ que si 10... Si un mes no tengo pues no hago nada.
Encambio un credito no me iban a dar, ni yo lo pedidria (seria una locura). Asi que seguro que con lo que me gaste tendria otra en mejor estado o no por que a veces no se sabe hasta que la tienes. A parte de su conste si le quieres lavar un poco la cara y ponerla algusto de uno, se cortinas, fundas, pintarla de fuera, etc. Ya te gastaras mas dinero de su coste, cosa que yo ya lo hago con el mismo precio de restaurarla!!

Piensa en eso!!!!

roal
15/04/2012, 19:42
Hola Oriadne,yo pienso igual que el compañero Xavi si eres "apañao" pudes dejar una cv que cumpla perfectamente con lo que necesitas por poco dinero,mejor dicho por menos dinero jejeje hoy en dia esta todo carisimo,yo tambien "rejuveneci" mi cv y ahora estoy supercontento de haberlo hecho veo cv´s que te piden de 6000 euros para arriva y que yo no las cambiaria por la mia aun teniendo 10 años mas mi hermano esta arreglando tambien su cv una hergo gacela cuando la compro mis palabra fueron "estas comprando un chasis con documentacion" pues bien ahora despues de casi un año ya es otra cv y aun le queda curro seguramente este verano no la pueda utilizar por que no la tenga terminada pero el año que biene tendra su recompensa y de gastos entre comprarla y arreglarla tirando para arriba no creo que se gaste mas de 4000 euros y la cv le costo 2800 euros,mi consejo es si tiene la documentacio en regla (ficha verde) y tienes ganas de pegarte un curro hazlo tendras una cv especial.
un saludo

roal
15/04/2012, 19:48
Hola Oriadne,yo pienso igual que el compañero Xavi si eres "apañao" pudes dejar una cv que cumpla perfectamente con lo que necesitas por poco dinero,mejor dicho por menos dinero jejeje hoy en dia esta todo carisimo,yo tambien "rejuveneci" mi cv y ahora estoy supercontento de haberlo hecho veo cv´s que te piden de 6000 euros para arriva y que yo no las cambiaria por la mia aun teniendo 10 años mas mi hermano esta arreglando tambien su cv una hergo gacela cuando la compro mis palabra fueron "estas comprando un chasis con documentacion" pues bien ahora despues de casi un año ya es otra cv y aun le queda curro seguramente este verano no la pueda utilizar por que no la tenga terminada pero el año que biene tendra su recompensa y de gastos entre comprarla y arreglarla tirando para arriba no creo que se gaste mas de 4000 euros y la cv le costo 2800 euros,mi consejo es si tiene la documentacio en regla (ficha verde) y tienes ganas de pegarte un curro hazlo tendras una cv especial.
un saludo

roal
15/04/2012, 20:03
perdonad por contestar por duplicado es que esto no me furrula muy bien hoy

Oriadne
15/04/2012, 20:11
Muchisimas gracias por los animos! A ver con que me encuentro el finde que viene, que viendo como está el exterior y que no la han cuidado nada de nada, no me quiero imaginar como estará el interior!! Si al final me decido será una tarea ardua, pero que se ve por vuestros comentarios al final será una gran satisfacción! Espero que si al final me decido recibir algo de ayuda de vuestra parte por que soy totalmente novata en cuanto a caravanas se refiere y puede que con tiempo podamos sacar algo medio decente!!

Otra duda que me ha surgido leyendo algunas conversaciones por el foro, la ficha técnica es algo que está de unos años hasta ahora? o ha estado siempre? yo creía que ser refería a los papeles de la caravana... jejeje Ahora ya no estoy tan segura de tenerla!:question:

roal
15/04/2012, 20:29
Tienes que tener una targeta de color verde "como la del coche donde te ponen el sello del itv" si no lo sacaron en su momento tendrias que tener una hoja donde ponga los datos de la cv y el coche que la remolcava creo pero si es la segunda opcion la cosa se complica por que tienes que ir al itv para que te hagan la ficha verde,y creo que tendras que pasar una itv a la cv y que sea favorable,pienso que si tienes esto aun no es tan dificil hacerlo,pero si no tienes nada yo la dejaria estar,tendrias que buscar al fabricante y que te haga una ficha con las caracteristicas de la cv uff creo que seria asi (para mi demasiado follon) pero no es imposible pero son mas euros seguro,de todas formas antes de nada pregunta en el foro o busca hilos donde se habla de esto,yo antes tenia una cv y solo llegue a sacarle la ficha al fabricante era una knaus pero a la hora de pasarle la itv me la iban a pesar y era una 470 de menos de 750kg (teoricos) si en la bascula daba mas tenia que matricularla (con matricula roja) y eso era lo que valia mas dinero tenia que pagar al inginiero y era un follon que no veas pero la tuya se ve pequeña no creo que tengas este problema por aqui hay gente que con cv,s pequeñas lo han conseguido

jmillan
16/04/2012, 02:34
hola, en mi opinion si tienes tiempo para echar horas y horas, ganas de complicarte un poco la vida, si la vas ha restaurar cerca de casa y no tienes grandes desplazamientos, si te has asegurado en que estado esta (humedades en paredes y suelos, ventanas, chasis...) y crees que mas o menos esta bien, pues te diria que adelante con ella y disfruta de la reforma.
Yo por mi experiencia con la reforma de mi caravana, te diria que no vale la pena, segun la reforma que pienses hacer ta va ha costar mas tiempo y dinero del que puedas pensar, yo personalmente si tuviera que comprar otra caravana tengo muy claro que prefiero ahorrar un poco y comprar algo que este mas o menos bien, a reformar una caravana vieja por que no suelen salir baratas tampoco. Esto es una simple opinion personal, suerte

Oriadne
23/04/2012, 11:11
Hola a todos!!!

Muchas gracias por vuestras opiniones! Siento haber estado la semana pasada algo desconectada pero es que los examenes me habían absorbido por completo! eso sí, este finde fui a ver la mini-caravana! Que después de ver las vuestras esta se queda a la mitad! jajajaja El caso es que bueno, no vi nada diferente a lo que sale en las fotos, que esa pared está algo abierta y lo que ya me imaginaba, las paredes están llenas de humedades! El caso es que hemos decidido seguir adelante y llevarla a mi campo, donde intentaremos ver todos los desperfectos interiores una vez vaciada por completo...
He puesto a toda la familia en marcha para que busquen toda la documentación de la cv, aunque me han dicho que nunca se llegó a meter en ningún seguro porque la sacaban dos coches diferentes, y quería consultaros si es posible llevar la cv sin incluirla en ningún seguro... y otra cosa más: me dijeron que si que tenía permiso de circulación, pero que nunca la llevaron a la ITV... eso puede ser?? Muchas gracias por vuestra ayuda!! Un saludo!

DM4
23/04/2012, 13:32
Esa caravana no pasa ITV, por eso no te preocupes. Lo de incluirlo en el seguro es hacer simplemente una llamada de teléfono y decir que vas a remolcar una caravana de menos de 750kg, la mayoría de los seguros no cobran nada, otros 10 o 20 euros al año.
Yo no la tocaría hasta encontrar los papeles, pues no te serviría de nada y te la jugarías si tienes algún percance en esos 20km.

Oriadne
23/04/2012, 15:02
Hola DM4! No tiene que pasar una ITV para que te den la targeta esa verde de circulación?? Es lo que me habian comentado...

DM4
23/04/2012, 17:01
La tarjeta verde son los "papeles" de la caravana, es lo que tienes que buscar. Si no lo encuentras o los que encuentras ya están en vigor, eso ya es otra historia y puede que te haga falta la ITV para legalizarla, pero a lo que yo me refería es que esa caravana al no llegar a 750kg de PMA no tiene que pasar ITV periódica como los coches o caravanas mas grandes. Primero busca los papeles y nos dices que tienes, así te podremos indicar mejor.

roal
23/04/2012, 19:44
Yo haria lo que te comenta DM4,antes de nada localiza la documentacion
un saludo

Oriadne
23/04/2012, 21:40
Ok! En cuanto la tenga ya os comento lo que hay y me decís si me falta algo... Muchisimas gracias por todo!!!

Oriadne
29/04/2012, 00:14
Buenas noches chicos!!! Pues hay bastante novedades! El caso es que encontramos el permiso de circulación, sacado en el 91 y pone que tiene una validez indefinida... asi que con eso hemos traido esta mañana la cv a mi pueblo!!! Las ruedas al final se han portado, las hemos inflado en la gasolinera y han resultado estar en buen estado, las luces también funcionaban y en un ratito la hemos movido.

Una vez en mi campo, no me he podido resistir a empezar con el desbroce! Había muchiiiiisimos chismes que no tenia ni idea de quien eran que hemos tenido que tirar, y también nos hemos decidido por empezar a vaciarla de muebles y de todo para evaluar bien los daños... increíble el descuido que ha tenido la pobre estos ultimos años, hasta las cortinas estaban enmohecidas!!! Aquí os enseño unas cuantas fotos del antes y el despues de vaciarla... Voy a subir las fotos ahora que ya no me acuerdo como lo hice la última vez...

Ahora cuando las veais espero vuestra opinión, las fotos dan ganas de llorar pero sinceramente despues de ver como la han tratado me la esperaba mucho peor... el caso es que no nos vamos a meter en grandes diseños de interior como ya dije, simplemente sanear paredes y suelo (el techo parece estar en condiciones) y utilizaremos la mayoria de los muebles que tenemos, modernizandolos un poquito claro está! Me gustaría que me aconsejaseis el orden en el que deberia ir haciendo las reformas por que estoy un poco verde, de momento habiamos pensado mañana terminar de desmontar y levantar las humedades viendo como están los listones y cuales hay que cambiar... y a ver si el lunes se pudiera comprar algo para empezar... más que nada por que el perfil de un lado de la caravana está totalmente levantado y por eso habiamos pensado poner los listones a ver si pudieramos tapar algo! Aunque no sabemos si es mejor empezar por el suelo... para todo eso espero vuestro consejo y experiencia, así como en el tema de materiales a utilizar... he visto que alguien por ahi para revestir en lugar de usar contrachapado usa cartón-piedra, el sikaflex (creo que se llama así) en que zonas lo tengo que aplicar, como puedo limpiar el perfil para poder volver a ponerlo en la chapa... que hago con las grapas oxidadas que se ven en las pocas zonas donde no se ha podrido la madera (las dejo por que la madera está bien o las tengo que quitar?)... en fin no os escribo más que me enrollo pero estoy con muchas ganas de volver mañana a por ella! Siento haber echo tantas preguntas pero es que tengo muuuchas dudas! Un saludo a todos y muchisimas gracias de antemano por vuestra respuesta!

Oriadne
29/04/2012, 00:18
Aquí las fotos...67091670926709367094670956709667097

Hemos visto que es el aislante es lana de vidrio creo que se llama, se puede sustituir por corcho?? Es que he visto que varios lo han utilizado...

DM4
29/04/2012, 19:35
Está mal, pero me la esperaba peor. El aislante todas las caravanas que he visto llevan corcho blanco.
Respecto a los "papeles", asegúrate que lo que tienes es la ficha técnica, porque las caravanas no tienen permiso de circulación.

Jose Mari
30/04/2012, 18:32
Hola, en el foro hemos visto casos mas graves a restaurar. Animo.
En cuanto aislante normalmente se utiliza el poliestileno blanco (le llaman corcho blanco), pero en función de si teneis que cambiar todo o solo sustituir algunas partes, podeis utilizar la fibra de vidrio igual a la que tiene, realmente los dos materiales son economicos.
Plantearos si vais a cocinar dentro por mantener o no la cocina, habría que actualizar la instalación de gas.
El grifo es de pedal, siguen vendiendolos si este no funciona, o lo podeis cambiar por uno nuevo (10 € ) que no necesita pedal.
Las juntas exteriores, si están muy separadas lo mejor es retirar el perfil de aluminio, limpiar la zona y colocar junta de Butilo que venden por metros, es lo que originariamente traen las caravanas, despues para juntas pequeñas o de retoque la sikaflex si fuese necesario.
Bueno empaparos bien en el foro de bricolajes y apaños que hay compañeros que han realizado reformas integrales y tienen experiencia.

Mucho animo estere pendiente de vuestros avances.

Oriadne
02/05/2012, 11:11
Hola de nuevo!!! Lo primero de todo, espero que hayais disfrutado del puente! (si lo habeis tenido claro). Deciros que yo no tenía, pero lo hice (cosas de ser estudiante) para poder dedicarle ese tiempo a la cv. Me encanta leer vuestro consejos, aunque no haya mucha gente que se anime a comentar de momento!

Está mal, pero me la esperaba peor. El aislante todas las caravanas que he visto llevan corcho blanco.
Respecto a los "papeles", asegúrate que lo que tienes es la ficha técnica, porque las caravanas no tienen permiso de circulación.

DM4, me equivoqué, si es la ficha técnica lo que tenemos, pero ningún papel más, mi tía (que fue la encargada de sacar la ficha) dice que llevó los papeles de la cv a Tráfico y que se los quedaron, dándole solo la ficha técnica que es lo que tenemos...

Hola, en el foro hemos visto casos mas graves a restaurar. Animo.
En cuanto aislante normalmente se utiliza el poliestileno blanco (le llaman corcho blanco), pero en función de si teneis que cambiar todo o solo sustituir algunas partes, podeis utilizar la fibra de vidrio igual a la que tiene, realmente los dos materiales son economicos.
Plantearos si vais a cocinar dentro por mantener o no la cocina, habría que actualizar la instalación de gas.
El grifo es de pedal, siguen vendiendolos si este no funciona, o lo podeis cambiar por uno nuevo (10 € ) que no necesita pedal.
Las juntas exteriores, si están muy separadas lo mejor es retirar el perfil de aluminio, limpiar la zona y colocar junta de Butilo que venden por metros, es lo que originariamente traen las caravanas, despues para juntas pequeñas o de retoque la sikaflex si fuese necesario.
Bueno empaparos bien en el foro de bricolajes y apaños que hay compañeros que han realizado reformas integrales y tienen experiencia.

Mucho animo estere pendiente de vuestros avances.

Jose Mari, muchisimas gracias por los animos, creo que si que volveremos a montar la cocina aunque no se use mucho, pero siempre está bien tenerla para alguna emergencia no? jejej El grifo tenía pensado cambiarlo por uno nuevo, ya que lo vi un poco bastante deteriorado. Pensaba poner uno de pedal nuevo, no sabía que existían sin pedal, investigaré! ;-)

También quería contaros que el puente ha sido muy productivo, mi padre (el que renegaba de la cv y profesional de la construcción) se hizo con el mando de la situación,terminando yo únicamente paseando tornillos y material! :cry2: jajajaja El caso es que casi conseguimos terminar de reparar la pared frontal que estaba tan mal, a falta de poner el aislante (al final nos decidimos por corcho ahí, y espuma de poliuretano en los laterales para reforzar) y el contrachapado (o cartón piedra, aún no hemos comparado peso/precio). También conseguimos cerrar el perfil, a falta de cuando terminemos las paredes por dentro repasar con Sika todos los perfiles para estancarla por completo... y eso ha sido todo! Las fotos... tendré que pedirselas a mi hermana esta semana ya que cuando aparecí con la cámara para enseñaros los avances mi padre ya había cerrado el chiringuito y no pude entrar! (la hemos cubierto por completo con una lona para que no entre más agua!)

xavierete
02/05/2012, 12:03
Esperaremos ver esas fotos!!!! Una curiosidad, ¿que edad tienes?

Oriadne
02/05/2012, 12:13
Hombre xavierete! Soy una seguidora de tu reforma!! Pues tengo 22... por??

xavierete
02/05/2012, 12:24
Hombre xavierete! Soy una seguidora de tu reforma!! Pues tengo 22... por??

No por que como decias lo estudios y tal me hacia que eras joven!!! No por nada en especial!! Me alegre ver gente joven y que se aventure con caravanas y mas con reformas!!!!

Oriadne
02/05/2012, 12:33
No por que como decias lo estudios y tal me hacia que eras joven!!! No por nada en especial!! Me alegre ver gente joven y que se aventure con caravanas y mas con reformas!!!!

Si, bueno, no hay mucha gente de mi edad a la que le dé por el brico y las caravanas! Pero iban a abandonar esta que fue donde veranee toda mi infancia y me dio mucha pena no intentar salvarla siquiera asi que como buena estudiante de ingeniería me encabezone y ahi la tengo, ya empezada la reforma! Ya que tu estás echo todo un bricoman espero tu consejo y ayuda por aquí.Y estoy atenta a tus progresos con la tuya, se te está quedando genial!

Una cosa, el trocito ese de suelo que cambiaste como lo hiciste? Por que mi padre dice que para cambiar un trocito de suelo que está un poco mal habría que cambiar todo el suelo, pero he visto que tu solo cambiaste un poco... en mi caso sería la esquina donde la humedad era tan grande que el suelo ahí está un poco blando.

xavierete
02/05/2012, 14:47
Si, bueno, no hay mucha gente de mi edad a la que le dé por el brico y las caravanas! Pero iban a abandonar esta que fue donde veranee toda mi infancia y me dio mucha pena no intentar salvarla siquiera asi que como buena estudiante de ingeniería me encabezone y ahi la tengo, ya empezada la reforma! Ya que tu estás echo todo un bricoman espero tu consejo y ayuda por aquí.Y estoy atenta a tus progresos con la tuya, se te está quedando genial!

Una cosa, el trocito ese de suelo que cambiaste como lo hiciste? Por que mi padre dice que para cambiar un trocito de suelo que está un poco mal habría que cambiar todo el suelo, pero he visto que tu solo cambiaste un poco... en mi caso sería la esquina donde la humedad era tan grande que el suelo ahí está un poco blando.

Pues yo lo corte con la radial pequeña, por que la sierra circular me iba mas segun donde asi que lo hice con la radial, liando una de humo y peste a quemado, pero... iba bien. Eso si con cuidado de no cortar demasiado solo lo justo. Luego las esquina o donde no me llegaba la radial, con formon acababa de hacer el corte. Cuando ya estaba todo cortado con el mismo formon en mi caso usaba dos, iba haciendo palanca para que se fuera despegando de los listones y del porexpan del suelo, despacito va saliendo. A yo iba buscando los listones, es decir, en la esqui hay liston seguro por los dos lados, pero faltaria otro listo para al menos que quede apoyada la nueva madera por tres lados.
Si miras mis fotos veras que donde tengo liston tengo un tornillo que coje la madera con el liston. Tambien le puse una cola, y luego el tornillo.

Espero a verme explicado bien!

DM4
02/05/2012, 17:15
Entonces tienes lo mas dificil hecho, en estas caravanas viejas lo mas dificil es tener la documentación en regla, y teniendo la ficha técnica no necesitas mas.

angelucha1978
02/05/2012, 17:51
Bueno, pues aquí una más que se anima, jejeje, mucho ánimo que aunque haya días que la mandarías a donde picó el pollo, cuando la acabes y la disfrutes todo habrá merecido la pena, un saludo desde Córdoba.

Oriadne
02/05/2012, 18:01
Vale, sí, ya me hago una idea... lo de los listones de la esquina se ven desde arriba, falta el final de uno por que estaba también carbonizado! A la hora de cortar solo cortabas hasta donde estaba el suelo sano o tenía que ser de un punto a un punto exacto guiado por el bastidor?

xavierete
03/05/2012, 02:03
Vale, sí, ya me hago una idea... lo de los listones de la esquina se ven desde arriba, falta el final de uno por que estaba también carbonizado! A la hora de cortar solo cortabas hasta donde estaba el suelo sano o tenía que ser de un punto a un punto exacto guiado por el bastidor?

Lo normalmente hasta el trozo sano! Si se hace bien y ese punto no tiene que soportan ningun peso grande!

Oriadne
03/05/2012, 16:01
Pues entonces ya hago fotos y a ver que me aconsejais, si se puede cambiar solo un trocito si que me conviene pero si tengo que cambiarlo todo no creo que me salga a cuenta. Por otro lado hoy he ido a ver los tableros para forrar las paredes y he pedido precios de dos tipos: uno que creo que se llama OKUMEX o algo asi (contrachapado vamos) y el tablero de 2,60x1,50 del espesor necesario me sale por 16€ y el DM (carton-piedra) de las mismas medidas por 10€. En cuanto a la diferencia de pesos me ha comentado el dependiente que es muy poca la diferencia, vosotros cual aconsejariais? Habéis tenido problema con alguno de los dos? En cuanto a la tarima tenia mirada esta de nuestro querido LM, a ver que os parece a los que entendais algo más del tema!

Suelo laminado AC3 Basic Haya - Tienda Online Leroy Merlin (http://tiendaonline.leroymerlin.es/leroymerlinonline/suelos-laminados-y-de-madera/suelos-laminados/ficha.html?sku=15635585)

y nada, eso es todo, espero vuestros consejos!

xavierete
03/05/2012, 16:25
Pues entonces ya hago fotos y a ver que me aconsejais, si se puede cambiar solo un trocito si que me conviene pero si tengo que cambiarlo todo no creo que me salga a cuenta. Por otro lado hoy he ido a ver los tableros para forrar las paredes y he pedido precios de dos tipos: uno que creo que se llama OKUMEX o algo asi (contrachapado vamos) y el tablero de 2,60x1,50 del espesor necesario me sale por 16€ y el DM (carton-piedra) de las mismas medidas por 10€. En cuanto a la diferencia de pesos me ha comentado el dependiente que es muy poca la diferencia, vosotros cual aconsejariais? Habéis tenido problema con alguno de los dos? En cuanto a la tarima tenia mirada esta de nuestro querido LM, a ver que os parece a los que entendais algo más del tema!

Suelo laminado AC3 Basic Haya - Tienda Online Leroy Merlin (http://tiendaonline.leroymerlin.es/leroymerlinonline/suelos-laminados-y-de-madera/suelos-laminados/ficha.html?sku=15635585)

y nada, eso es todo, espero vuestros consejos!

A mi me aconsejaron AC5, pero me llego tarde el consejo ya que ya habia comprado AC3. El color ya va a gustos de cada uno! Yo he usado todo contrachapado! No se donde lo miras pero te aconsejo si quieres ahorarte algun euro que mires almacenes de venta al por mayor y menor yo mire barios hasta encontrar el mejor precio y a demas es el que me pillaba mas cerca!!

Oriadne
03/05/2012, 19:27
Muchas gracias por tus contestaciones tan rápidas xavierete! La diferencia entre el AC3 y el AC5 es el desgaste no?? O tiene algo más? Y que tal te salio a ti de precio el contrachapado? Por hacer una comparativa... Más que nada hemos mirado esos en una empresa que se dedica a suministros de carpintería y está en mi pueblo, por el tema del transporte y tal no he mirado nada más, pero que si es caro puedo mirar en alguna otra fábrica!

xavierete
03/05/2012, 19:37
Muchas gracias por tus contestaciones tan rápidas xavierete! La diferencia entre el AC3 y el AC5 es el desgaste no?? O tiene algo más? Y que tal te salio a ti de precio el contrachapado? Por hacer una comparativa... Más que nada hemos mirado esos en una empresa que se dedica a suministros de carpintería y está en mi pueblo, por el tema del transporte y tal no he mirado nada más, pero que si es caro puedo mirar en alguna otra fábrica!

Por el grueso y no se si algo mas!!! Pues si es de suministros pues ya tendra un buen precio!! El tablero de 2440x1220x8mm me salio por 29,91€ y el de 3mm por 14,29€

Oriadne
03/05/2012, 19:46
Pues el que nosotros hemos mirado ha sido de 3mm... si que te salió algo más barato a ti! De todas formas como creo que solo necesitaremos dos de esos y por ahorrarnos el transporte creo que nos quedaremos con los que hemos mirado, incluso con el DM que valía 10€ creo que es más que suficiente! En estos tiempos de crisis vamos todos midiendo el dinero con cuidado ehhh? jajajja

xavierete
03/05/2012, 19:50
Pues el que nosotros hemos mirado ha sido de 3mm... si que te salió algo más barato a ti! De todas formas como creo que solo necesitaremos dos de esos y por ahorrarnos el transporte creo que nos quedaremos con los que hemos mirado, incluso con el DM que valía 10€ creo que es más que suficiente! En estos tiempos de crisis vamos todos midiendo el dinero con cuidado ehhh? jajajja

ya te dijo que hay que mirar!!! Pero el precio ese hay que saber si son las mismas medidas. Yo por aqui fue lo mas barato!! Siempre comparo precios de todo lo que tengo que comprar y mira cerca de mi para ahorrarme portes!!

roal
03/05/2012, 20:56
:yes:bricolages al poderrrr!!!

Jose Mari
04/05/2012, 12:29
Hola Oriadne:
Te pongo unos enlaces para que veas el grifo sencillo 12 € y tambien podras ver la bomba de 10 €.
la tienda es de caravanas Cruz en Elche pero tambien tienes varias ahi en valencia y te puedes acercar, de todas maneras esta web te ayudara para que veas lo que puedes comprar y los precios.
Tienda on-line accesorios - Tienda on-line accesorios GRIFO ELECTRICO PB (http://www.caravanas-cruz.com/tiendaficha.php?id=605&nom=GRIFO+ELECTRICO+PB)

AGUA Tienda on-line accesorios (http://www.caravanas-cruz.com/tienda.php?min=10&fam=AG&subfam=AG02)

yo tengo este grifo de 12 € y la bomba de 10 € y estoy contento con ellos.

Un saludo

Oriadne
04/05/2012, 12:43
Muchas gracias Jose Mari! Están genial los dos! Mucho mejor de las que tenía de serie... espero no tener dudas luego con la instalación, aunque no parece muy difícil! A ver si consigo que este finde me hagan alguna foto para enseñaros los avances, que este finde no podré ir a hacer nada con ella...

monica mondarina
04/05/2012, 13:23
buenas tardes
veo que te vas a dar una paliza restaurando la cv, ya nos iras poniendo fotos de la reforma,saludos

labruja667
26/07/2012, 15:16
Como va la restauracion de la caravana?yo quiero empezar la mia y me estoy empapando de vuestros bricos, jejeje

DM4
27/07/2012, 17:42
Eso, eso...

Oriadne
30/07/2012, 14:37
Hola chicos!! Pues aunque he estado desaparecida, en cuanto terminé los exámenes puse rumbo al pueblo a ponerme manos a la obra! Tengo las fotos pero como termino super cansada aún no las he subido... pero de hoy no pasa, en cuando coma las subo! Os adelanto que ya arreglamos todas las paredes, ya están la mayoría de los muebles reparados y pintados/empapelados y que entre hoy y mañana deberíamos empezar a empapelar las paredes... para los conservadores también diré que seguramente los colores no sean de su agrado, pero tened en cuenta que la cv va destinada al uso y difrute de gente de entre 18 y 25 años... así que va a quedar bastante juvenil... o eso espero! Qué ganas tengo de terminarla! aunque ahora me vuelve a tocar otro mes de reclusión asi que hasta finales de septiembre no creo que la terminemos... :(

Oriadne
30/07/2012, 16:41
Bueno, lo prometido es deuda! Aquí con los listones ya saneados y el aislante puesto:
7149971500
En estas se pueden ver ya un par de paredes recubiertas:
7150171502
Y aquí empezando ya con la masilla... al principio un poco tacaños con ella pero luego haré fotos de todo ya perfectamente enmasillado:
71503

A ver que os parece!

Oriadne
31/07/2012, 23:00
Bueno bueno, el calor nos hace avanzar bastante lento pero todo parece indicar que mañana podremos empapelar toda esa pared! Esta tarde sólo nos ha dado tiempo a empapelar el fondo del armario y a colocarlo... así ha quedado!!!
71552

Jose Mari
01/08/2012, 10:14
Hola, esto marcha, creia que habias tirado la talla.
Parece que la reforma esta muy encaminada, recuerda de no cargar en exceso de peso la caravana, el eje que tiene estara pensando hasta unos kilos.
procura utilizar en lo nuevo los materiales mas ligeros posibles.
animo que esta quedando muy bien.

Oriadne
02/08/2012, 01:39
Muchas gracias por los animos Jose Mari! Creo que de momento voy aligerando peso, casi todos los muebles son los de fábrica restaurados, en lo único que creo que se me subirá el peso es en la tarima aunque no creo que sea demasiado, de todas formas en septiembre la pesaré ya que mañana es el último día de bricos hasta el día 12 de septiembre...

Y aquí los avances del día: (no se aprecian bien algunos detalles, ya haré más fotos!) ^^

71589El papel color beige lleva unos arbolitos que no se aprecian mucho aquí:
71590

Jose Mari
03/08/2012, 02:51
Hola Oriadne.
la tarima realmente no le añadira mucho peso, no recuerdo muy bien el calculo que hice cuando la puse en la mia pero era un paquete de tarima y si no recuerdo mal no pasaba de los 8 o 10 kg.
Eso si so lo la puse en las zonas vistas dejando el sintasol debajo de los muebles.

Suerte en los examenes.

beamey
03/08/2012, 09:02
i watch a new from bbc,a guy buy a old bus to built home to save money.

xavierete
19/10/2012, 14:11
Como llevas el tema!!!!! Que nos tienes abandonados!!!

rfracing
19/10/2012, 23:38
Me encanta este reto, eso eso que nos tienes abandonados.

j2santos
27/11/2012, 17:16
Como van esos avances ???. Nos tienes abandonados y tenemos ganas de ver esas ideas....jejeje..Un saludo

roditru
27/11/2012, 19:00
Como van esos avances que nos has abandonado

Oriadne
23/04/2013, 20:24
Hola chicos!!!!

No sé por qué no me llegan las notificaciones de vuestros mensajes, será posible! Lo siento por haberos tenido tan abandonados pero con el tema de exámenes y el trabajo avanzo muy lentita... aunque tengo buenas noticias y es que con una o dos semanas más estará "terminada", lo pongo entre comillas porque quería decir usable, para terminarla aún me gustaría hacerle algunos cambios como la claraboya, mejorar las ventanas de algún modo y pintarla por fuera, aunque eso tendrá que esperar porque la economía no da para más! Ahora que empieza el buen tiempo a ver si nos ponemos manos a la obra y adelantamos, mañana mismo vamos al chalet a ver si podemos dejarla a punto. Estamos muy contentos de como está quedando... a ver si encuentro alguna fotito y os la pongo! De momento el alumbrado con electricidad va bien, el frigorífico a gas y electricidad también, al tema 12v aún nos queda sacarle punta... jajajaj Hoy hemos estado mirando en tiendas y demás cómo hacer finalmente el tema del grifo, no sabemos si mantenerlo como está o pasar al sistema eléctrico. ¿Qué me recomendáis? Ahora funciona con un pedal de membrana que está quemado y habría que cambiar... Bueno, a ver si os pongo alguna foto y me comentáis que os parece, a ver si dentro de poco ya podemos acudir a alguna quedada en algún sitio! Un saludo!!

Oriadne
23/04/2013, 20:36
87619
Esta foto es de septiembre, mañana haré nuevas aunque tampoco haya habido tanto avance, de verdad perdonad por el parón, justo en octubre alguien de la familia enfermó y en diciembre falleció y no hemos tenido ganas de mucho lío además de los exámenes y el trabajo... Esta semana prometo poneros al día de todo, espero vuestros comentarios!!!

Jose Mari
24/04/2013, 01:14
Menudo cambio, la verdad Oriadne que te esta quedando muy bien, ya pensabamos por aquí que habías desistido.
Lo del grifo electrico Tienda on-line accesorios - Tienda on-line accesorios GRIFO NOVO BLANCO (http://www.caravanas-cruz.com/tiendaficha.php?id=552&nom=GRIFO+NOVO+BLANCO) son 11 € y la bomba 10 € Tienda on-line accesorios - Tienda on-line accesorios BOMBA SUMERGIBLE ELEGANT 8 L (http://www.caravanas-cruz.com/tiendaficha.php?id=567&nom=BOMBA+SUMERGIBLE+ELEGANT++8+L).

Si decides sustituir solo el pedal, creo que te costara encontrarlo porque los que ahora venden son electricos.

Oriadne
24/04/2013, 14:56
Bueno Jose Mari, ya te digo que esa foto es de septiembre!!! Ahora ha cambiado más aún, hoy ya no sé si me dará tiempo a hacer fotos nuevas porque aún estamos en Valencia, que esta mañana hemos ido a buscar la tela de los cojines para que mi madre se ponga manos a la obra...

En cuanto al tema de la bomba y el grifo eléctrico a todo eso le había estado echando un ojo y me gusta mucho, el problema es el transformador que es lo que se nos va de presupuesto, no hemos encontrado ninguno por menos de 50€... y ya se nos subiría toda la instalación al menos a 70€ mientras que cambiar el pedal serían unos 30€ el más barato que hemos encontrado. No sé si sabéis sitios más baratos donde poder encontrar estas cosas, estoy abierta a vuestras opiniones y experiencias!

xavierete
24/04/2013, 16:20
Fuente de alimentacion de un pc mas barato que nada. Mira esta web: Lulukabaraka.com - Inicio - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (http://www.lulukabaraka.com)

Oriadne
25/04/2013, 18:27
Hola Xavierete! Una fuente de alimentación?? Para lo del grifo eléctrico? Me podrías explicar qué tipo de instalación se haría?? Muchas gracias de antemano por todo!!

Oriadne
25/04/2013, 18:40
Bueno, esta mañana por fin hemos podido ir, aunque con el tiempo que hace que no acompaña nada no hemos hecho grandes avances. El caso es que al poner la mesa mi padre y mi novio la pusieron demasiado arriba y no engancha con los listones tras la pared, asi que han tenido que cambiar los enganches de altura, enmasillar los agujeros antiguos y tienen que empapelar de nuevo ese trozo. Por mi parte me he dedicado a volver a lijar y enmasillar unos listones de madera que antes sujetaban las literas y que tras pintar me habían quedado horribles, asi que vuelta a empezar. Estos listones me van a servir de base para construir los nuevos arcones pequeños que harán la zona de minicomedor donde antes estaban las literas. Tras todo esto aquí os dejo algunas fotitos, más tarde os subo un par más., aunque no hay mucho más que ver... :p 8777287773

aimiri
25/04/2013, 20:48
Hola oriadne!!
Yo soy nueva por aqui... he tenido un problema de humedad en la mia, y estoy viendo todo lo que se puede hacer y anima mucho... Te esta quedando muy chula!! nosotros estabamos planteandonos comprar una nueva, pero a mi me gusta mucho el bricolaje y mi marido.. que no le va mucho preferia comprar otra, pero he ganado yo... jiji asi que ya os iré consultando cosillas... que veo que xabierete y tu sois unos expertos ya... Un saludo

Josep M.
25/04/2013, 20:57
"a mi me gusta mucho el bricolaje y mi marido.. que no le va mucho preferia comprar otra, pero he ganado yo..."
Raro, no?

aimiri
25/04/2013, 21:09
raro por??? Te parece raro???

Josep M.
25/04/2013, 21:16
je,je, era una broma.
No me parece raro en absoluto. Siempre os salis con la vuestra. Es nuestro destino....
Animo en el arreglo de la caravana. Aquí aprenderas mucho.
Yo tambien tengo una entrada en años, de caravana me refiero, y le voy haciendo simepre apaños.
Saludos.

aimiri
25/04/2013, 21:27
jajajaja!!! pues tienes razón... siempre nos salimos con la nuestra... jijji!! ya os enseñare fotos de lo que voy haciendo, no puedo ir mucho ya que vamos muy poquito donde la tenemos.. de momento estoy preparando el material y voy ha preparar las cortinas que voy a cambiar la decoracion... ya que tengo que pintar voy a aprovechar... ya sabes... cosas de mujeres... jajajaj!!!

Jose Mari
25/04/2013, 21:29
Oriadne, tenias razón que cambio, enhorabuena.
Creo que xavierete puede darnos una buena idea con lo de un pequeño transformador, quizas se refiera tipo al de los telefonos movil, a ver que nos cuenta.

Oriadne
25/04/2013, 21:37
Oriadne, tenias razón que cambio, enhorabuena.
Creo que xavierete puede darnos una buena idea con lo de un pequeño transformador, quizas se refiera tipo al de los telefonos movil, a ver que nos cuenta.

Me alegro que os guste, esta tarde no hemos podido avanzar porque no para de llover, pero os pongo algunas otras fotos de algunos detalles. Estoy esperando impaciente a Xavierete que me cuente ese apaño suyo!

Hola oriadne!!
Yo soy nueva por aqui... he tenido un problema de humedad en la mia, y estoy viendo todo lo que se puede hacer y anima mucho... Te esta quedando muy chula!! nosotros estabamos planteandonos comprar una nueva, pero a mi me gusta mucho el bricolaje y mi marido.. que no le va mucho preferia comprar otra, pero he ganado yo... jiji asi que ya os iré consultando cosillas... que veo que xabierete y tu sois unos expertos ya... Un saludo

Aimiri ya verás como te lo vas a pasar genial, mi novio y mi padre no estaban muy seguros que hacer la renovación, mi padre sigue sin estarlo porque decía que todo el trabajo se lo terminaría comiendo él... pero lo cierto es que entre todos vamos sacándole punta. Si te das cuenta desde el principio mi caravana necesitaba algo más que "un cambio de decoración" jajajaj. pero bueno, parece que ya poco a poco va tomando forma. A mi también me encanta el bricolaje y aunque no soy ninguna experta (más bien manitas o chapucillas) el efecto final si que está siendo el deseado: que vuelva a ser utilizable y funcional. Espero que tu también lo consigas, espero ver tu fotos y no dudes en invitarme al hilo que abras con tu renovación! ;)

aimiri
25/04/2013, 21:41
por supuesto!! haber si el mes que viene me puedo escapar para empezar.. mi trabajo no me permite ir todo le que me gustaría... Vamos ha hacer un techo par resguardarla tambien, el estar sin proteccion no ayuda a conservarla.. asi que ya os enseñare como va todo...
Un saludo

Oriadne
25/04/2013, 21:42
87777877788777987780

xavierete
25/04/2013, 21:44
Yo de fuente de alimentacion para mi caravana he usado un fuente de alimentacion de PC y me va de lujo. Lo de la web es para la bomba, grifos... tienen buenos precios.

Oriadne
25/04/2013, 21:45
por supuesto!! haber si el mes que viene me puedo escapar para empezar.. mi trabajo no me permite ir todo le que me gustaría... Vamos ha hacer un techo par resguardarla tambien, el estar sin proteccion no ayuda a conservarla.. asi que ya os enseñare como va todo...
Un saludo

Yo tengo el mismo problema que tú, vivo en Valencia y la cv la tengo en un pueblecito de Murcia en el chalet de mis padres, el principal problema del deterioro que sufrió en esos 5 años que estuvo con otro "dueño" es que estuvo a la intenperie y sin cuidado ninguno, nosotros desde que terminó el verano la tenemos metida en una cochera y por eso se ven tan oscuras las fotos, a ver si mi padre se anima a terminar de repasar las juntas exteriores y hacemos una prueba de estanqueidad!! No desesperes, poco a poco irá tomando forma y estarás la mar de contenta!

Oriadne
25/04/2013, 21:47
Yo de fuente de alimentacion para mi caravana he usado un fuente de alimentacion de PC y me va de lujo. Lo de la web es para la bomba, grifos... tienen buenos precios.

Me gusta mucho tu idea de la fuente de alimentación de pc pero no adivino como hacer la instalación!!! Me das alguna noción? Supongo que será la fuente de alimentación de la torre de un pc, o es de un portatil?

xavierete
25/04/2013, 21:56
Torre mira mi hilo en las penultimas paguinas veras mi fuente. Que va conectada a 220v y luedo para la bomba salen los 12v y el grifo hace de interruptor.

No se que mas contarte, preguntame tus dudas y te respondo!

Oriadne
25/04/2013, 22:31
Torre mira mi hilo en las penultimas paguinas veras mi fuente. Que va conectada a 220v y luedo para la bomba salen los 12v y el grifo hace de interruptor.

No se que mas contarte, preguntame tus dudas y te respondo!

Xavieret, cariñet, no encuentro la página de tu hilo donde explicas lo de la fuente, sólo he visto el comentario de una persona que te hace al respecto, alguna idea de por qué pagina anda?? Es que tienes mil!! jajajaja

Por cierto, IMPRESIONANTE la remodelación de tu cv!!!! Mi proyecto low cost se queda en nada al lado del tuyo... jajajaja Nosotros iremos modificando cosas poco a poco, que con el sueldo de estudiante (osea ninguno) no podemos hacer milagros! He leído que los LEDs los compraste por 13€?? Voy a ponerme a buscar ahora mismo como una loca, que desistí cuando vi los precios...

xavierete
25/04/2013, 23:45
Xavieret, cariñet, no encuentro la página de tu hilo donde explicas lo de la fuente, sólo he visto el comentario de una persona que te hace al respecto, alguna idea de por qué pagina anda?? Es que tienes mil!! jajajaja

Por cierto, IMPRESIONANTE la remodelación de tu cv!!!! Mi proyecto low cost se queda en nada al lado del tuyo... jajajaja Nosotros iremos modificando cosas poco a poco, que con el sueldo de estudiante (osea ninguno) no podemos hacer milagros! He leído que los LEDs los compraste por 13€?? Voy a ponerme a buscar ahora mismo como una loca, que desistí cuando vi los precios...

Creo que puse el enlace se la tienda de ebay. Sobre la fuente hablar hablar creo que no hablo, pero esque mi Panel de Control tiene mucha tela jejejeje

Oriadne
26/04/2013, 00:01
Creo que puse el enlace se la tienda de ebay. Sobre la fuente hablar hablar creo que no hablo, pero esque mi Panel de Control tiene mucha tela jejejeje

Tela dice!! Para mi creo que es mision imposible! jajaja Voy a ver si mi novio se sienta a leer tu hilo detenidamente (es "supuesto" diseñador de redes eléctricas) y coge alguna idea de provecho...

xavierete
26/04/2013, 00:09
Tela dice!! Para mi creo que es mision imposible! jajaja Voy a ver si mi novio se sienta a leer tu hilo detenidamente (es "supuesto" diseñador de redes eléctricas) y coge alguna idea de provecho...

Bien echo. Pero necesitar dias!!!

man
27/04/2013, 21:33
Hola, respeto tu cariño a esa caravana, pero piensa que te vas a gastar un dineral para dejarla en condiciones. No dejarás de tener una caravana del ´80.
Es mi opinion, vale?, espero que la disfrutes si sigues adelante con la reforma. Suerte.

Rober To
27/04/2013, 21:52
Hola, respeto tu cariño a esa caravana, pero piensa que te vas a gastar un dineral para dejarla en condiciones. No dejarás de tener una caravana del ´80.
Es mi opinion, vale?, espero que la disfrutes si sigues adelante con la reforma. Suerte.

Creo que es lo que tiene cuando NO hay mucho dinero... vas poniendo a poquitos y asi se puede... al menos es mi caso, para ir gastando a poquitos puedo pero no puedo soltar 3000€. Ademas de que hacerlo tu mismo, con tus manos, no tiene precio....

xavierete
28/04/2013, 14:01
Creo que es lo que tiene cuando NO hay mucho dinero... vas poniendo a poquitos y asi se puede... al menos es mi caso, para ir gastando a poquitos puedo pero no puedo soltar 3000€. Ademas de que hacerlo tu mismo, con tus manos, no tiene precio....

Lo mismo me pasa a mi!!!

ansioso
29/04/2013, 11:06
Con lo de la fuente, por 17€ tienes aquí una fuente de 12V 15A. Totalmente silenciosa y autoprotegida. Es la que puse yo. Y tienen de distintas potencias.
Pesa 575 gramos.

Cheap 12V 15A Iron Case Power Supply - Silver (AC 110~220V) (http://dx.com/es/p/12v-15a-iron-case-power-supply-silver-ac-110-220v-124509)

Eso si, puede tardarte meses en llegar.

Oriadne
30/04/2013, 12:56

Hola man! Pues la verdad que hasta ahora la reparación no llega a los 200€, soy estudiante, no tengo ni casa propia asi que cuanto menos me puedo permitir comprarme una caravana nueva... La idea de restaurar esta era no desguazarla directamente y pasar un rato en familia, que al final fuera funcional para cambiar la tienda de campaña por algo un poco más cómodo donde pasar el fin de semana o una semana cuando vayamos de camping y de momento lo está consiguiendo. De todos modos hay opiniones para todo! Muchas gracias por la tuya! :Drogar-Happy(LBG):

Rober To, como bien dices poco a poco se irán cambiando las cosas que vayamos queriendo en función de la economía, de momento el objetivo simplemente es que fuera habitable porque ya visteis como estaba al principio, se podían ver las estrellas desde dentro!! jajaja Y como también dices, hacerlo con tus manos y a tu gusto no tiene precio!!!

Oriadne
30/04/2013, 12:58
Bueno chic@s, al final el plan se nos echo por tierra con semejante aguacero que calló esta semana pasada, la entrada al chalet de inundó y no podíamos hacer nada.... A ver si a la siguiente cumplimos lo prometido!!!

galtzatxopiñes
30/04/2013, 19:54
Oriadne, muy bien, me está encantando, animo esa caravana tiene mucho potencial y como hay opiniones para todo, yo soy de los que opina que si lo que haces te gusta y disfrutas, porque no? como dice xavierete es un placer hacerlo tu mismo y luego sentarte y disfrutar del trabajo realizado, además de cuando salgas con ella queeee, no va a tener nada que envidiar a las jovenzuelas (yo tengo una mayor mayor, pero en perfecto estado de forma) por si no se había notado.

Animo os está quedando de lujo.

peugeot207
29/08/2013, 04:56
hola chicos yo soy super novato tambien tengo 22 años y quiero comprar una hergo impala bambi que me an ofrecido por 300€ esta masacrada por dentroo esta para restaurarla completamente peroo esoo no me preocupa por que he visto que se puede hacer y no le veo maxima complicacion peroo lo que realmente me preocupa es el exterior tiene algunas abolladuras y recojidos con rocadu en plan chapuza y lo que quieroo es saber es como de complicado es restaurar el exterior de una caravana (como me coma mucho la moral la recubro de fibra de vidrio la lijo y la pinto jajajaja) por favor chicos estoy perdidoo una caravana con papeles por 300€ me parece un gran proyecto y una GRAN OPORTUNIDAD xfa os agradeceria que me ayudarais saludos desde SEVILLA

ansioso
29/08/2013, 09:32
Independientemente de otros factores, tienes la ventaja de que pesa muy poco, y ese tipo de arreglos, que incrementaran la tara, no hará que sea muy ilegal.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4

ansioso
29/08/2013, 09:40
Personalmente, si hubiera tenido la oportunidad con 20 años de algo así,creo que la hubiera comprado. Si haces una reparación perfecta, ganaras dinero. Y si haces cuatro chapuzillas para que no se caiga a pedazos, úsala hasta que reviente, y te pillas luego otra. Eso si,aunque pases de hacerle una reparación integral y la dejes hecha un cristo,yo le pondría neumáticos nuevos(100-200€) y la llevaría a un taller de caravanas a que te miren estado de frenos,y que te engrasen lo que necesite. Te puede salir por 100 euros la revisión y te aseguras que no seas un peligro en carretera. Si esta hecha una mierda las ruedas estarán para tirar

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4

jesulealicante
04/09/2013, 11:54
Mira lo de restaurarla es una pasad, yo estoy currando de lo lindo en la mia una valver 360, pero es muy gratificante cuando vas terminando cosas, para que te hagas una idea mira las fotos de la mia y llevo gastado unos 500 euros en material, pero me la voy a personalizar a tope.