Ver la versión completa : Preparando mi burstner club 390 tk
Buenas compañeros,
Como me encantan los post de restauraciones, he decidido compartir y abrir un hilo para que vayais viendo los apañillos que voy realizando.
Lo primero que le hice fue restaurar el plastico protector delantero, aunque no me gusta el color ( que se cambiara ), quedo bastante aceptable:
Antes:
66832
Despues:
66833
Lo siguiente fue conseguir la ficha tecnica:
66834
Le puse un "tattoo":
66835
Cambie los tapacubos, los que traia no eran feos pero se caia a trozos:
Antes:
66836
Despues:
66837
Este finde consegui el materias para montar la tarima flotante:
66838
Asi va quedando:
66839
Continuara....
cheresade
23/04/2012, 16:06
Hola compañero !!
Te ha quedado geniaaal !! Ahora con el buen tiempo a disfrutarla :)
Como has puesto al tarima flotante? Sin quitar los muebles no?
Saluudiitooos
xavierete
23/04/2012, 17:24
UOoo Uooo Uoooo!!!! Yo fan numero uno de este hilo!!!!!!! :Drogar-Laugh(LBG):
A ver como queda esa tarima!!
angelucha1978
23/04/2012, 19:15
Aquí seguiremos pendientes, muy chula la pegatina!!.
tintinico
23/04/2012, 21:00
Hola roty me apunto a este foro que tengo una igual, jijiji.
por lo que veo has puesto la tarima recortando los muebles, yo queiro quitar los muebles y luego poner tarima pero no se. Mi intencion es quitar los muebles para pintarlos y darle un poco de lavado de cara.
Saudos Roty y sigo tu hilo.
A otra pregunta como arreglastes el plastico donde pone club, yo lo tengo que reparar tambien.
Hola compañero !!
Te ha quedado geniaaal !! Ahora con el buen tiempo a disfrutarla :)
Como has puesto al tarima flotante? Sin quitar los muebles no?
Saluudiitooos
Gracias compañero!! :D
Si, la puse sin quitar los muebles, aun no esta acabada por que los recortes dan un faenon tremendo.
Saludos
UOoo Uooo Uoooo!!!! Yo fan numero uno de este hilo!!!!!!! :Drogar-Laugh(LBG):
A ver como queda esa tarima!!
Gracias Xavi!! :D No esperaba menos de ti!! :D jejeje
Saludos
Aquí seguiremos pendientes, muy chula la pegatina!!.
Gracias compañera!! :D
La pegatina me la hizo un amigo que se dedica a tintar cristales ( solar check ) y como hobie toca el vinilo. Si alguien le interesa le paso el tlf.
Saludos
Ya veo que al final la conservas!! Me alegro!! :D Si, la verdad, es mas facil si quito los muebles pero se tarda mucho mas tiempo y ahora ando escaso.. Esto es metro en mano y lapiz marcando por donde recortar la tarima, es entretenido pero queda de lujo!! :D Para los remates compre un junquillo redondo que enganchare con silicona. La unica pega es que la puerta del lavabo la tendre que recortar medio centimetro para que no roce, esto me ha pasado por poner el aislante doble. El plastico tambien es entretenido pero no dificil, te pongo el enlace: http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52444-reparar-plastico-frontal.html
Saludos
No sé como se me ha podido pasar este hilo, debo estar perdiendo facultades je, je. Qué alegria e ilusión me hace verte volver a hacerle mimitos a tu caravana. Mucho ánimo y adelante que tenemos que organizar aquello que tenemos entre manos. A ver si Xavi vuelve también a animarse.
Un gran abrazo
P.d. Perdóname compañero (también tú podrías haberme informado ja, ja...).
Gracias compañera!!! :D
Si la verdad es que no tengo mucho tiempo pero ahora ya una vez empezado no paro!! :D Si!! Tenemos pendiente aquello!!! :D Xavi ya va cogiendo ideas y eso es buena señal! :D
Perdona que no te avisara pero ha sido repentino, esta mañana estaba mirando las fotos y se me ha ocurrido que seria buena idea compartirlas.
Saludos!!
Hola compañeros!!
Ayer recogiendo las herramientas encontre por casualidad un trozo de aluminio palillero y se me ha ocurrido cubrir la lanza con el mismo. Que os parece??
Gracias, saludos.
Si sabes trabajarlo, el resultado puede ser espectacular.
Lo trabaje, en su momento, me fabrique unas protecciones de bajos para mi anterior coche y quedaron muy bien pero tengo que ver como collar el aluminio si taladrar la lanza... :dontknow:
xavierete
24/04/2012, 01:21
No veo porque no!!!!
Cuando acabe con la tarima montare el deposito de agua limpia, luego pintare los bajos y montare el aluminio palillero de lanza. Joe, acabo de empezar y tengo faena para una buena temporada!! :D
tintinico
24/04/2012, 23:41
Seguiremos con tus bricos Roty yo mas adelante queiro hacer cositas en ella tambien.
Gracias Tintinico!! :D
Este mensaje era para ti, no se por que no salio citado...
Ya veo que al final la conservas!! Me alegro!! :D Si, la verdad, es mas facil si quito los muebles pero se tarda mucho mas tiempo y ahora ando escaso.. Esto es metro en mano y lapiz marcando por donde recortar la tarima, es entretenido pero queda de lujo!! :D Para los remates compre un junquillo redondo que enganchare con silicona. La unica pega es que la puerta del lavabo la tendre que recortar medio centimetro para que no roce, esto me ha pasado por poner el aislante doble. El plastico tambien es entretenido pero no dificil, te pongo el enlace: http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52444-reparar-plastico-frontal.html
Saludos
Buenas compañeros!!
Venga que hoy el dia ha sido fructifero!!! :D
Primero el parque acabado y rematado:
69182
69183
Vamos a cubrir la lanza:
69184
Y litera convertida en altillo:
69185
69186
69187
En la ultima foto se ve el compas que aguanta la puerta pero este no me sirve, es demasiado corto. Esta tarde hire a buscar alguno articulado para ganar angulo de apertura.
Salut!! :D
xavierete
01/06/2012, 16:53
Joder te a quedado mejor que a mi!!!!
1sacarino
01/06/2012, 18:02
Menudo cambio, te esta quedando de lujo.
Saludicos
mohicano
02/06/2012, 01:25
Muy bien, la tarima lo renueva todo.
Por cierto, como has cubierto la lanza? Donde encajan esos remaches y donde has comprado la plancha?
Un saludo
Es innegable que la mejoría es notable. ¡Hay que ver qué agradecidas son nuestras `casitas de vacaciones´ cuando se les dedica tiempo, atención y recursos (sobre todo esto último)!
http://www.xn--cesarcasariegoacevios-ubc.com/resources/aplausos.gif
Gracias compañeros!! :D
Xavi, no es comparable, tu la has reformado entera y ya ves que te esta quedando de lujo!! :D Yo he hecho cuatro pijadas :P.
1sacarino, la verdad es que es muy agradecida, pequeños detalles saltan a la vista enseguida!! :D
Mohicano, la lanza esta cubierta con aluminio palillero de 3mm, los remaches no son remaches, son varilla roscada con tuercas autoblocantes, le hice forma de U y estan cogido por la parte interna de la lanza, la bigueta de la misma es en forma de C. La chapa la compre en un taller de metalisteria, compre una plancha de 2x2m para fabricar protector de bajos para un coche que tenia antes y este trozo me sobraba, aunque esta mañana he estado en el aki y he visto que venden trozos mas pequeños ( para cubrir la lanza son suficientes ). :D
Naty, llevas toda la razon, pero el tiempo y los recursos andan escasos... :D
Salut!!
Te está quedando muy bien! La verdad es que cualquier cambio por pequeño que sea se nota enseguida,la tarima está xulisima!!.:-)
Salut!!
xavierete
01/07/2012, 19:17
Apeticion de mi amigo Roty os subo una foto, con su frontal pintado.
70394
1sacarino
01/07/2012, 20:27
Preciosa, te está quedando preciosa.
Saludicos
Bueno, añadir que ya tengo el deposito de aguas grises y un par de alargaderas de 15m, por si le sirve a alguien, estan de oferta en leroy merlin a 15 € las dos. El deposito es de lulukarabarka, es donde mejor de precio me salia.
Buenas compañeros!! :D
No descarto hacerla autonoma!! Tengo una bateria grande y como consiga una piña de 13 bien de precio se la pongo!! :D
xavierete
02/07/2012, 12:22
Bueno, añadir que ya tengo el deposito de aguas grises y un par de alargaderas de 15m, por si le sirve a alguien, estan de oferta en leroy merlin a 15 € las dos. El deposito es de lulukarabarka, es donde mejor de precio me salia.
Una alargadera??? De??
Dos alargos enrollables con 4 tomas cada uno, uno es de interior y el otro de exterior, con proteccion.
Es el que sale en la pagina 14-15 del folleto, en tienda sale por 15€.
Feliz Aniversario. Te deseamos las mejores ofertas - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín (http://www.leroymerlin.es/promociones/aniversario-2012)
Salut!!
xavierete
02/07/2012, 22:01
OK merci!!!
Buenas compañeros!!!
Pues otra cosilla, ya he conseguido la llanta de burstner, ahora pondre neumatico y ya tendre rueda de recambio. Los tornillos estaban atascaos y me costo sacarlos un huev... Decir por si alguien le sirve de ayuda que las de seat antiguo NO sirven, probe las de panda, las de 127, las de ibiza y ninguna de las tres sirven, entrar entran pero forzando los tornillos y se pueden aflojar al no entrar a la perfeccion. Al final consegui la llanta en sant esteve sesrovires en un "desguace de caravanas". Esta semana le pondre el neumatico y hare el brico del soporte bajo chasis.
Angel.
xavierete
22/08/2012, 11:51
Eiii ya me estas diciendo donde esta este deguace!!!!!! Esta en el mismo pueblo? No sera el SAS??
Esta justo al salir de martorell direccion piera, el nombre no lo se, me parece que era masia de nose que. Justo salir de martorell queda a la izquierda.
d&h orotava
23/08/2012, 14:05
Nos apuntamos al hilo vecino! Nosotros acabamos de comprar una caravana y queremos "lavarle la cara" en un año vista. Hemos leido que "existe" un "desguace de caravanas", es posible que nos pasemos a mirar ya que tenemos una ventana con una grieta.
Tenemos un hilo abierto de presentación donde pondremos nuestros avances. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/59772-nueva-familia-campista-con-una-orotava-430-a.html
Saludos
Jejeje, Esto engancha mucho!!! ;-)
Te pongo el enlace de la web del "desguace" MASIA POU DEL MERLI (http://www.lasguias.com/poumerli/) Ya sabeis, si necesitais algo cap problema!! :D
Salut!!
Angel.
d&h orotava
23/08/2012, 17:29
Gracias por la info!
Nos pasaremos a mirar!:yes:
De res companys!! :D
Teneis que preguntar por la pieza que buscais, no dejan pasar a la zona donde estan las caravanas.
Salut!!
Angel.
xavierete
24/08/2012, 00:11
De res companys!! :D
Teneis que preguntar por la pieza que buscais, no dejan pasar a la zona donde estan las caravanas.
Salut!!
Angel.
Si hay ahi un monto de caravanas. A mi me dijieron que eran los de asistencia de la autopista!!
Buenas compañeros!! :D
Ya tengo la rueda completa y he comprado un soporte ( agarradera ) de ruedas. Ahora la intencion es fabricar una variante del soporte alko. Prometo fotos.
Salut!
Angel.
mohicano
01/09/2012, 07:48
Roty, lo del soporte para la rueda me interesa mucho. Llevo la de recambio dentro del arcón de la litera ocupando sitio porque los soportes son muy caros y mi cv muy entrada en añitos, si puede ser, detalla paso a paso cómo lo haces y qué tengo que comprar...
Un saludo desde la city
Buenas Mohicano!! :D
Si, tranquilo que habra fotos con todo el proceso ;-) . Ahora estoy con unas cosilla liado pero cuando tenga tiempo me pongo. Ademas, si quieres cuando lo tenga listo te vienes, te lo enseño y hacemos unas birritas ;-)!!
Salut!
Angel.
Estebanescu
02/09/2012, 13:01
Dale duro a la reforma, ¿has terminado ya?
Buenas Roty,me apunto al hilo y aqui me tienes si necesitas algo. Suerte con tus arreglos compañero
Gracias compañeros!! :D
Aun no he acabado, esto es como las casas, nunca se acaba ;-) .
Salut!!
Angel.
mohicano
03/09/2012, 14:24
Buenas Mohicano!! :D
Si, tranquilo que habra fotos con todo el proceso ;-) . Ahora estoy con unas cosilla liado pero cuando tenga tiempo me pongo. Ademas, si quieres cuando lo tenga listo te vienes, te lo enseño y hacemos unas birritas ;-)!!
Salut!
Angel.
Hecho!!! seguro que saco alguna idea más!
mohicano
13/09/2012, 16:57
Roty,
Suposo que pondrás el soporte de la rueda lo más cerca del eje, no? Por tema de centrar pesos, es que precisamente mi rueda de recambio, va en las literas traseras y justo en el extremo, es la única ubicación posible actualmente y el peor lugar en cuanto a reparto de pesos.
Por cierto, alguna foto del depósito de aguas grises... es fijo o con ruedas?
Respecto a lo de hacertela autónoma yo lo tengo hecho con una piña hembra conectada a la batería del mover. Solo tengo que enchufar la piña de la caravana a sí misma (en la toma hembra instalada un poco camuflada) y ya es autónoma. La batería es de plomo de las más económicas, tengo el cargador del mover, insalé una toma hembra de enchufe en el arcón para tal uso y otros, y le puse una placa solar que va en la ventana, de las más pequeñas que sirve única y exclusivamente para que no se descargue.
Todo este sistema es realmente económico, aproveché que regalaban la placa con el mover, pero su PVP creo que ronda los 30€ suministra un máximo de 1 kw y pico por hora, pero estando la cv al sol y la placa en orientación sur todos los dias, aguanta meses con carga para mover el mover, estoy muy contento y ya no dependo solo del coche, es una idea.
Buenas mohicano!! :D
Si, la idea es montar el soporte lo mas proximo al eje, de hecho ya tengo localizado donde va a ir exactamente ;-) . Ahora ando bastante liado, entre que el niño ha empezado el cole y cosas varias...
Haber si me pongo las pilas que tengo ganicas de meterle mano a la caravana. Para hacerla autonoma, tengo una bateria de 100ah ( tambien de las tradcionales ) que aun le queda vidilla y esa era la idea, comprar una piña hembra y esconderla debajo de la caravana ;-), el rollo esta en que tengo que fabricarme un "arcon" para meter la bateria y que tenga ventilacion. Tengo unos trozos de maritima que aprobechare.
Uffff!! Tengo un monton de proyectos y poco tiempo :Drogar-Cry(LBG):
xavierete
13/09/2012, 20:56
Roty,
Suposo que pondrás el soporte de la rueda lo más cerca del eje, no? Por tema de centrar pesos, es que precisamente mi rueda de recambio, va en las literas traseras y justo en el extremo, es la única ubicación posible actualmente y el peor lugar en cuanto a reparto de pesos.
Por cierto, alguna foto del depósito de aguas grises... es fijo o con ruedas?
Respecto a lo de hacertela autónoma yo lo tengo hecho con una piña hembra conectada a la batería del mover. Solo tengo que enchufar la piña de la caravana a sí misma (en la toma hembra instalada un poco camuflada) y ya es autónoma. La batería es de plomo de las más económicas, tengo el cargador del mover, insalé una toma hembra de enchufe en el arcón para tal uso y otros, y le puse una placa solar que va en la ventana, de las más pequeñas que sirve única y exclusivamente para que no se descargue.
Todo este sistema es realmente económico, aproveché que regalaban la placa con el mover, pero su PVP creo que ronda los 30€ suministra un máximo de 1 kw y pico por hora, pero estando la cv al sol y la placa en orientación sur todos los dias, aguanta meses con carga para mover el mover, estoy muy contento y ya no dependo solo del coche, es una idea.
Pordrias poner unas fotillos, de la placa solar!!!
mohicano
14/09/2012, 14:15
En cuanto vaya la fotografío. Pero hazte a la idea, es ridícula, lleva un conector de mechero, para ponerla en el salpicadero del coche y suministrar tensión contínua a la batería de éste a través de la toma de mechero, así, dejando estacionado el coche, te aseguras el mantenimiento de la batería principal.
La tengo puesta en la única ventana fija de la caravana, que está próxima al arcón, así no he tenido que hacer empalmes, con el cable suministrado va que chuta. Además como lleva conexión rápida tipo usb o similar, puedo sacarla (está con ventosas) y darle el uso anteriormente mencionado. El tamaño no llega al teclado de un ordenador completo.
xavierete
14/09/2012, 14:34
En cuanto vaya la fotografío. Pero hazte a la idea, es ridícula, lleva un conector de mechero, para ponerla en el salpicadero del coche y suministrar tensión contínua a la batería de éste a través de la toma de mechero, así, dejando estacionado el coche, te aseguras el mantenimiento de la batería principal.
La tengo puesta en la única ventana fija de la caravana, que está próxima al arcón, así no he tenido que hacer empalmes, con el cable suministrado va que chuta. Además como lleva conexión rápida tipo usb o similar, puedo sacarla (está con ventosas) y darle el uso anteriormente mencionado. El tamaño no llega al teclado de un ordenador completo.
Pues si que es pequeña!!
Buenas compañeros!!
Refloto el hilo! ;-)
Vamos por partes. Una semana antes de la kdd cuatrera del delta del Ebro le instale todas las bombillas de 12v con leds, nada mas conectarlas a 12v ( con la piña del coche ) vi que no funcionaban. De camino al delta se me "volo" una luz de galibo delantera, mas bien el panel. Al llegar alli le fui a meter el deposito de aguas grises y me cargue el tubo de desagüe centralizado...
Vamos que sali escaldao!! :P
Hablando con los compañeros en el camping me comentaron que a las bombillas se les tenia que instalar "algo" ( lo pongo entre comillas porque no recuerdo el que ). Para la luz de galibo creo que comprare las dos delanteras y las pondre nuevas, segun el precio... Y al desagüe centralizado le pondre tubo flexible para no tener que meter el deposito debajo de la caravana, el problema ha sido que como es muy bajita el deposito no acaba de entrar si el nivel es plano o casi plano...
Luego vi que la pintura se ha deteriorado bastante y un compañero me aconsejo darle con cera. Alguien ha encerado la caravana???
Se aceptan sugerencias, please!! ;-)
Saludos
xavierete
25/04/2013, 22:00
Puede que tu fuente salga corriente alterna, y necesites un rectificador que cambia a DC.
Ya, pero si las bombillas son de coche y la corriente viene directa de la piña, tendria que funcionar, no? Las bombillas que llevaba eran de los pilotos traseros y funcionaban. :S
xavierete
25/04/2013, 22:17
Ya, pero si las bombillas son de coche y la corriente viene directa de la piña, tendria que funcionar, no? Las bombillas que llevaba eran de los pilotos traseros y funcionaban. :S
Pues si si tendrian que ir cierto
mohicano
26/04/2013, 02:21
Pues ahora que lo dices.... no se me ha ocurrido hacer la prueba a mí!!! a ver si mañana o el finde voy y lo miro!
Buenas Mohicano, pruebalo y postalo please ;-)
mohicano
27/04/2013, 20:13
Lo acabo de probar y.... funciona
Funciona la de la cocina... la del comedor no. O sea, la conclusión es que funciona conectada a la piña, la del comedor, no sé por qué no chuta.
He probado el resto de focos, de las dos lineas de iluminación y van todos absolutamente. No he podido volver a probar a 220 porque estaba en el parking, pero creo que ahora la del comedor no irá, se habrá soltado un cable en el último trayecto? lo miraré con más calma.
mohicano
27/04/2013, 20:17
Vaya! he ido y se me ha vuelto a olvidar la foto de la plaquita solar de marras!!!!
Ok, gracias Mohicano!! ;-)
Tengo que solucionar el tema por que me tiene mosca....
Buenas compañeros.
Estoy buscando esta tapadera:
87960
Si sabeis donde podria conseguirla me hariais un favor! ;-)
Mohicano, estoy seguro que no funcionaban las bombillas por que no le puse el fusible del maletero... Mañana saldre a mirar...
mohicano
02/05/2013, 18:08
Pordrias poner unas fotillos, de la placa solar!!!
quince dias más tarde....
No la verás completa porque tiende a desplazarse hasta que las ventosas tocan el marco de la ventana, por lo que desaprovecho un pequeño % de superfície, pero aun así, ese kw continuo me mantiene viva mi batería espero que por muchos años más....
Buenas, pues ya he conseguido la tulipa de la luz de galibo, no hay nada como la marca! ;-) Ahora, la broma no es barata, 10€ el plastico de 6x6... Para los desagües he conseguido un adaptador de goma, la medida es super extraña y no habia reducciones ni acoples. Ahora tengo que averiguar por que narices no le llega corriente a las bombillas, las he probado con una bateria y funcionan, ademas alumbran un monton.
cazuurro
09/05/2013, 00:57
Hola no se si te servira de ayuda. Yo estoy tambien acoplando bateria a cv y usando led. Tuve problemas con algunas bombillas por que tenia un puente rectificador estropeado. Con 2e se soluciono.
Buenas Cazuurro, Como se sabe?? Y mas importante aun, que es un puente rectificador??
Gracias,
Saludos.
Buenas cazurro, el caso es q la caravana lleva doble instalacion, una q viene directa de la pinia a 12v y otra de 220v q entra por el suko. La teoria es q si la bombilla funciona fuera con 12v de la bateria tambien debe funcionar en el casquillo por q la corriente es identica.
Saludos
cazuurro
09/05/2013, 15:45
Buenas Cazuurro, Como
se sabe?? Y mas importante aun, que es un puente rectificador??
Gracias,
Saludos.
Es una pieza cuadrada con 4 conexiones. No me digas que hace. Yo lo descubri siguiendo los cables de los apliques del salon y dormitorio que llevan bombillas a 12 y no funcionaban. La instalacion estaba ok. Lo que podia fallar era esa pieza. La desmonte la llleve a la tirnda y alli me dijeron lo que era. Con una nueva me va todo ok.
mohicano
09/05/2013, 18:16
Quizás sea un puente rectificador? Es lo que tiene opinar sin tener ni zorra idea, una fotillo ayudaría a que los más entendidos hicieran su diagnóstico.
A mí ahora una tira de leds solo va cuando estoy a 220 y la otra indiferentemente. Lo raro es que ambas tienen un suministro de 12v y están igualmente puenteadas... misterios...
cazuurro
09/05/2013, 23:43
http://image.made-in-china.com/2f0j00GCcQzLUFqHoR/Bridge-Rectifier-Module-KBPC2510-AC-.jpg
Es algo como esto. Lo siento si no me explico pero yo supe lo que era cuando en la tienda me dieron el nuevo. La ignorancia es lo que tiene.
Mi sun roller lleva 2 de estos puentes para cdiferentes lineas de 12 v. Como algunas luces funcionaban y otras no deduje que la linea que venia de ese puente estaba mal. Comprobando cables y conexiones todo ok. Al cambiar el puente todo funcionando.
Gracias compañeros! ;-)
Hoy he conseguido que "funcionaran" he cambiado las conexiones de lugar y cuando le daba la gana funcionaban y de repente empezaban a parpadear hasta que se apagaban, ademas, el pulsador funcionaba al reves, con el pulsador apretado no encendia y con el pulsador suelto encendia.... He puesto las conexiones como estaban y no funcionaban, he probado con las bombillas antiguas y funcionan. He mirado la conexion de la piña del coche y funciona. Esto es un expediente X!!
Donde puede estar el puente rectificador???
cazuurro
10/05/2013, 00:06
Gracias compañeros! ;-)
Hoy he conseguido que "funcionaran" he cambiado las conexiones de lugar y cuando le daba la gana funcionaban y de repente empezaban a parpadear hasta que se apagaban, ademas, el pulsador funcionaba al reves, con el pulsador apretado no encendia y con el pulsador suelto encendia.... He puesto las conexiones como estaban y no funcionaban, he probado con las bombillas antiguas y funcionan. He mirado la conexion de la piña del coche y funciona. Esto es un expediente X!!
Donde puede estar el puente rectificador???e
Hola. En la mia estan al lado del transformador. En la centralita . Sobre la cocina cerca del extractor.
Gracias, he bajado a buscar pero no he visto nada. Es que mi caravana el unico transformador que lleva es el de la bomba del agua, lo demas lleva linea independiente, lleva linea directa de la piña a 12v y linea directa a 220v desde el enchufe suko. Lo que me extraña es que conectando directo la bombilla a la bateria funciona pero si la pongo en el casquillo no y si pongo las bombillas normales funcionan. Las bombillas son de coche con lo cual ha de funcionar directas. Joder que lio...
Sigue el expediente X. Hoy he probado a montar las luces de galibo con bombillas led, la sorpresa ha venido cuando he visto que en un lado funciona y en el otro no, las he girado, intercambiado, limpiado las conexiones y no hay tu tia.... He probado con tester y a las conexiones no les llega corriente. Ahora averigua de donde esta el "corte"... A las bombillas traseras de arriba les llega corriente pero a la trasera derecha no, despues no funcionaban las delanteras. Total que mi gozo en un pozo.. Otro dia mas mosqueado..
mohicano
13/05/2013, 11:18
Roty, estas cosas mosquean, pero un poco de paciencia y ayuda y solucionarás todo. No veo algo imposible. Y una vez lo tengas, ya será para siempre.
Aunolose
13/05/2013, 11:47
Si pones leds a las luces de galibo, o a cualquiera del coche, puede que tengas que darles la vuelta, los leds tienen polaridad y es perfectamente normal que puestas "así" funcionen y al revés no lo hagan, el chasis es el negativo y el cable que viene del coche el positivo, pero vamos, las pones y si no funcionan le das la vuelta que entonces deben funcionar, antes de tocar nada, prueba eso.
Dentro de la cv, si tienes dos circuitos separados para las luces y para la bomba, puede ser que a las luces les llegue alterna, entonces también se deberían encender, pero, salvo que tengan algún puente (rectificador) se encenderá la mitad y parpadeará. Lo del interruptor es algo aparte, pero si cuando está "cerrado" se apaga, puede que estés haciendo un corto, y entonces se apaga todo...
xavierete
13/05/2013, 15:43
Sigue el expediente X. Hoy he probado a montar las luces de galibo con bombillas led, la sorpresa ha venido cuando he visto que en un lado funciona y en el otro no, las he girado, intercambiado, limpiado las conexiones y no hay tu tia.... He probado con tester y a las conexiones no les llega corriente. Ahora averigua de donde esta el "corte"... A las bombillas traseras de arriba les llega corriente pero a la trasera derecha no, despues no funcionaban las delanteras. Total que mi gozo en un pozo.. Otro dia mas mosqueado..
Si como te puedes sentir animos que seguro que al final todo acaba funcionando!!!
Gracias compañeros! ;-)
Bien, he conseguido que funcionen las luces de galibo exteriores. :D Soy un zoquete... No habia conectado el numero 7... He comprobado que la corriente que le llega es DC y las bombillas led interiores siguen sin funcionar, solo funcionan las incandescentes. Es lo que me extraña, si las bombillas de la luz de galibo les llega dc y funcionan, por que las interiores no???
xavierete
14/05/2013, 00:52
Gracias compañeros! ;-)
Bien, he conseguido que funcionen las luces de galibo exteriores. :D Soy un zoquete... No habia conectado el numero 7... He comprobado que la corriente que le llega es DC y las bombillas led interiores siguen sin funcionar, solo funcionan las incandescentes. Es lo que me extraña, si las bombillas de la luz de galibo les llega dc y funcionan, por que las interiores no???
Algo hay... yo no se que decirte!
Aunolose
14/05/2013, 12:06
Gracias compañeros! ;-)
Dales la vuelta...
Ten en cuenta que si la piña es de 13 polos, la luz interior no "viaja" por el mismo pin, ¿o te refieres con el transformador?
Hola compi.
Como pagaste el parket al suelo??
Va pegado o solo con el machi-hembrado y remate de los bordes ya se queda bien sujeto??
otra cosaaa
sube fotos de esas luces
gracias
xavierete
23/05/2013, 12:30
solo va sobrepuesto, y dejando de 0,50 a 1cm en los lados para la dilatacion.
Perfecto.
Mañana quiero ir a por mi caravana a malaga
si eso este finde me dedico a eso.
Poco a poco
gracias
Buenas compañeros!!
En primer lugar pedir disculpas, vi el mensaje pero crei haber contestado ;P.
Gracias Xavi!! ;-)
Si, el parquet va flotante, encima de el aislante y para el rodapie utiliza mediacaña del mismo color que el suelo :D.
Hoy he visitado norauto y me he llevado un par de estos: PILOTO TRAS DER 6 FUN 10W : Norauto.es (http://www.norauto.es/producto/piloto-tras-der-6-fun-10w_191279.html) Si a alguien le interesan, ojo, hay izquierdo y derecho!! :D
Los he comprado por que los de serie estan sujetos por "un pel de cony" ( en castellano, un pelo de co... ) :D Quise mirar las bombillas y no estaban sujetos de ninguna manera, las tulipas saltan con mirarlas :S . Aprobechare para pasar un par de cables, uno para marcha atras y otro para antiniebla. Ahora parecera mas moderna y todo!! jajajaja :P
xavierete
28/05/2013, 00:06
Esos son los que llevo yo!!!!!!!!!!! COPION!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaajajaj
aa te aviso no lleva marcha atras!!!
jajajaja te juro que no lo sabia!! :D Pero bueno, si dicen que si lleva!!
xavierete
28/05/2013, 00:18
jajajaja te juro que no lo sabia!! :D Pero bueno, si dicen que si lleva!!
Abrelo y lo veras!!!! Ui que poco sigues mi hilo!!!!!!!
Aqui habla de ello: http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52135-reformando-nuestra-roller-aloha-420f-65.html
y aqui montados: http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52135-reformando-nuestra-roller-aloha-420f-74.html
Si que lo sigo tio!!! Pero hay tantas cosas que ya no se que has puesto!! :D
xavierete
28/05/2013, 00:21
jajajaajaja. Pues si quieres marcha atras tendras que hacer un apaño como yo con los pilotos viejos en mi caso
Si, cangonto!! Ahora que creia que era llegar conectar y cerrar!! jajajaja A ver si me pongo y les pongo un apaño, ademas he visto las bombillas estas que llevan el pitido de marcha atras y creo que van a caer!! jajajajaja :D
Rober To
28/05/2013, 00:26
me gustan esos pilotos... estan muy bien comparados con lo cutres que son los de la mia...
Compañero, son de los mas baratos y wapos que he visto, ademas el efecto cristal le da una imajen mas actual ;-)
xavierete
28/05/2013, 00:33
Por eso los compre yo alli! Un dia los vi y me dije cuando pueda esos pondre!!!
jajajaja eres un pijillas!!!
Yo??? Que va!! jajajajaja
xavierete
28/05/2013, 00:47
Yo??? Que va!! jajajajaja
Ya tengo la caravana medio autonoma! acabo de colgar fotos!
los goya
28/05/2013, 01:03
Yo tengo esos pilotos en un remolque de carga, y como dice xavierete no tienen marcha atras. solo la tulipa, por dentro esta vacio.
pero si eres un poco manitas , se lo puedes instalar tu.
Saludos
Ya tengo la caravana medio autonoma! acabo de colgar fotos!
Ya lo he visto, esta de lujo!! Eres una maquina de las caravanas!! :D
Yo tengo esos pilotos en un remolque de carga, y como dice xavierete no tienen marcha atras. solo la tulipa, por dentro esta vacio.
pero si eres un poco manitas , se lo puedes instalar tu.
Saludos
Gracias compañero!! Ahora tengo que buscar tiempo para hacerles el apaño ;-)
Gracias compañeros,
En cuanto soluciones un tema de papeleos de la caravana me pongo con la tarea
ya os contare
gracias
Buenas compañeros,
Ya estoy de vuelta con buenas nuevas!! :D
Para empezar, los pilotos ya estan cambiados, les hice un apaño parecido al de el amigo Xavi y funcionan a la perfeccion!! ;-) Lo unico es que el antiniebla y trasera solo los he instalado en el de la izquierda ( en realidad es donde van los obligatorios ) por tema de cableado, este va por dentro de la pared y no quise calentarme mas la cabeza :-).
Fotos:
91545
91546
Detalle de el cable de la piña, este lo he forrado con tubo flexible de pvc y a su vez de cinta aislante:
91547
Tambien, despues de mucho batallar con la instalacion de 12v he conseguido que funcionen los leds!! :D Y una prueba para ver que os parece la lampara artesanal que me he fabricado ;-) .
91548
La luz que se ve son los leds :D
Ya falta menos!! :D
xavierete
17/06/2013, 19:05
Entonces si has puesta solo a la izquierda a habras usado el portalamparas del derecho para la marcha atras??? Era lo mas facil!
Xavi, ya tu sabehhhh!! Soy tan retorcido que estube mas de una hora fabricando un portalamparas, vamos que cuando monte el segundo ( el de la derecha ) vi que podia haber aprobechado el mismo.... jajajajajajaja :P
xavierete
17/06/2013, 21:54
Xavi, ya tu sabehhhh!! Soy tan retorcido que estube mas de una hora fabricando un portalamparas, vamos que cuando monte el segundo ( el de la derecha ) vi que podia haber aprobechado el mismo.... jajajajajajaja :P
No se porque me lo he pensado jajajajajaaj
:Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):
Buenas,
Hoy he podido escaparme al garaje a bricolear un poco. He fabricado la caja de bateria auxiliar, a falta de remaches no he podido acabar la tapadera pero para que os hagais una idea:
97819
Se que no es precisamente bonita y el lugar... Pero entre que no me hace gracia meterla dentro y que la caravana es mas bien caravanilla pues como que no tenia opcion ;-)
mohicano
20/10/2013, 20:56
Si la caja es estanca, y puedes abrir bien el arcon... hace su función
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
tintinico
20/10/2013, 21:05
Si la caja es estanca, y puedes abrir bien el arcon... hace su función
Este modelo no tiene arcon.
Enviado desde mi Android-ito
Exacto, este modelo no lleva arcon. Estanca del todo tampoco es, ademas, le pondre una rejilla de ventilacion para cuando carga ;-) La verdad es que apesar de fea, creo que cumplira :D
Buenas compañeros!!
Mi nueva calefaccion:
98899
Saludos!! ;-)
mohicano
06/11/2013, 00:12
Pues ala! Ala! Ya no tienes excusa para salir en invierno, podrás VAPEAR dentro de tu cv , calentito, jejeje
Siiiiiiiiiiii!! :D Ahora tengo la cosa jodia... :-( La empresa de la jefa cierra :-( y hasta febrero no podremos salir :-( Por cierto, estan el liquidacion!! :lol:
mohicano
06/11/2013, 12:33
Explica pues.
Don't worry, yo creo que solo podré salir para estrenarla, me he pasado tres pueblos con el presupuesto y hasta mayo no me recupero un poco.... (qué faena, bien podría haberle cambiado los pilotos traseros a mi burstner, que no le hacía fotos por detrás de tan feillos que los veía!!! teniéndote tan cercaaaaaaa)
jejejejejee
PD: por cierto, yo tambien ando..... DESPREPARANDO MI Burstner... llevo tres viajes sacando cosas, y eso que me tenía por un minimalista!!! y se me ha olvidado mirar en el baño y coger los cubiertos!!
Dime cuando vas a ir y te acompaño, así tendrás menos viajes ;-). Yo no tengo montados los originales, estaban cascaos y puse los del norauto :D
Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
mancefer
26/03/2014, 19:36
Buenas, yo tambien tengo la misma caravana y me interesa muchisimo vuestros bricos, la estoy pintando y le voy a poner tarima, aparte le hemos cambiado todas las telas, ya pondré fotos.
Un saludo y aunque soy de extremadura espero coincidir con vosotros algun dia
Buenas Mancefer!
La verdad esq es una gozada de caravana, no es ni pequeña ni grande :). "Yo" tambien cambie toda la tapicería ( lo pongo entre comillas porque fue entre mi madre y mi mujer :) ). Esta tarde voy a mirar neumáticos y pintura para los bajos. También hice el brico de las toldillas pero al meterlas por la guía me acorde del fabricante cuando pusieron las esquinas....
Pues si, estaría bien coincidir ;) En verano bajaremos a Andalucia.
Saludos.
Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
Buenas compañeros.
No tengo buenas noticias. El sábado a la altura de Fraga me dieron un golpe a la caravana. Hoy la lleve al taller y me dicen que el perito casi seguro la dará siniestro total, la reparación supera los 3000€. Ya os iré contando...
Aunolose
08/07/2014, 23:45
Me cagüen... que pu..da... con el trabajo que le echaste. Tal vez las fotos te ayuden a conseguir algo más.
cazuurro
08/07/2014, 23:50
Lo siento. Animo y a por otra.
Gracias compañeros, mañana pasa el perito.
kakazarra
09/07/2014, 00:43
Joder pues vaya... he abierto el hilo, estaba pasandomelo bien leyendo y viendi las cosas que le habias hecho abla caravana y anda que terminar asi el hilo.....
suerte aer que te dicen y si no pues a meterle mano a otra...
animo!!
tintinico
09/07/2014, 00:59
Joder Roty que putada
Suerte compañero, a ver si tiene arreglo!
Esta tarde llamare al taller. El mecanico me dijo que se podia arreglar pero la factura subia mas de 3000€. Sa ha de hacer toda la parte trasera, desde el techo hasta el suelo. Yo pense q se podia hacer estirando de la chapa hacia fuera pero no es posible porque el sandwich esta muy bien pegado lo que provocaria que se arrancase.
Gracias compañeros ;)
michael86
10/07/2014, 00:24
animo que alguna solución encontraras:thumbup:no tedesanimes
xavierete
10/07/2014, 10:07
Vaya Roty! A ver si se encuentra una solución. Animo.
Gracias ;)
Ayer no paso el perito.
huelva74
12/07/2014, 20:02
Animo Roty , seguro que tiene arreglo.
Gracias ;)
El jueves paso el perito, el viernes le enviaron el presupuesto ( que aún no se cuanto sube ) y supongo que el lunes me llamaran de la compañía del seguro.
Buenas,
Ya tengo presupuesto, la reparación sube 2916 €. Con lo cual estoy casi seguro que siniestro total. Ayer llego a casa y encuentro en el buzón una carta del seguro, que la compañía contraria no reconocía la matricula como cliente suyo. Me quede a cuadros. Llamo a la jefa y me dice que ella saco fotos que me las envía, miro las fotos y se habían equivocado con la ultima letra de la matrícula, en vez de una v era una u. Llamo a la compañía y me dicen que llamaran a la compañía contraria para corregir el error.
Aunolose
15/07/2014, 14:03
Buenas,
Ya tengo presupuesto, la reparación sube 2916 €. Con lo cual estoy casi seguro que siniestro total. Ayer llego a casa y encuentro en el buzón una carta del seguro, que la compañía contraria no reconocía la matricula como cliente suyo. Me quede a cuadros. Llamo a la jefa y me dice que ella saco fotos que me las envía, miro las fotos y se habían equivocado con la ultima letra de la matrícula, en vez de una v era una u. Llamo a la compañía y me dicen que llamaran a la compañía contraria para corregir el error.
Suerte, en un golpe que tuve hace mucho tiempo me llamó el contrario para echarme la bronca por no haber presentado el parte, muy extrañado, pero sin ganas de liarla, llame a la compañía y resulta que si el parte fue el 22-01-90 habían puesto 22-11-90 y claro, aún no les había llegado, faltaban 10 meses para que llegara...
A veces creo que lo hacen adrede para que se cumplan los plazos, en mi caso el contrario me pidió disculpas, se ve que ya le había pasado algo parecido con otro y no acabó igual.
Gracias Aunolose. Esta semana llamare a la compañia para saber si podre ir de vacaciones.
frangc40
16/07/2014, 23:12
vaya putada!!
pues a ver si tienes suerte .
No te conformes con una minucia ,que a veces los seguros son muy roñas e intentan zanjar el tema con cuatro duros.
Buenas, ya he hablado con la compañia. La compañia contraria reconoce su cliente. Me comenta mi compañia que en caso de siniestro total se abonara el importe de valor venal, en caso de que la compañia contraria aceptase la culpa ( que esto esta garantizado ) se le añade un 30% mas al valor venal. Como es obvio me he negado rotundamente, la caravana me iba de maravilla y no pienso aceptar otra cosa que no sea o reparacion o una caravana igual o superior. La chica me ha dicho, bueno, entonces tendriamos que ver el valor en el mercado de ocasion y se te abonaria el valor de dicha caravana pero la tendras que buscar tu. He dicho, solucionarlo rapido por que tenemos vacaciones la primera quincena de agosto y queremos saber si saldremos o no. La semana que viene tendre alguna respuesta.
Aunolose
17/07/2014, 10:51
¿te conviene buscar alguna por si acaso? La reparación también llevará su tiempo y para agosto faltan menos de 15 días.
mohicano
17/07/2014, 11:07
Ánimo
Desde mi chinophone
Gracias ;)
La reparación no se podrá llevar a cabo hasta septiembre, el taller cierra en agosto y ahora están saturados de faena.
q faena cachorro y llevarla a otro taller lo ves factible
He probado pero no se mojan y todos están " saturados de faena " y no saben cuando podrán hacerlo.
Aunolose
18/07/2014, 16:49
Sin animo de buscarle tres pies al gato ¿entonces este año no sacáis la caravana? ninguna, me refiero. ¿Se puede reclamar algo así, quiero decir, tú tenías planeadas una vacaciones en el camping X por valor de Tanto, ahora si quieres ir allí tienes que ir de bungalow ¿se puede reclamar la diferencia? supongo que habría que acabar delante de un juez y ahí puede pasar cualquier cosa, lo malo es que con las aseguradoras poco se puede negociar.
Tranquilo, ya lo habia pensado. A raiz del golpe me quedo sin vacaciones y podria pedir daños y perjuicios pero se que tardaria un tiempo que no tengo, eso en el mejor de los casos. Prefiero que se solucione de la mejor forma posible y con suerte salir la primera quincena de agosto.
Roty, vaya putada, yo alquilaba una caravana y le pasaba factura al seguro, que luego te lo abonen, no se puede hacer????
Si, se puede hacer pero tendría que denunciar he ir a juicio.
Hoy he hablado con el seguro, el perito esta mirando precios del mercado de ocasión. Veremos que me dicen mañana.
Aunolose
22/07/2014, 14:30
Si, se puede hacer pero tendría que denunciar he ir a juicio.
Hoy he hablado con el seguro, el perito esta mirando precios del mercado de ocasión. Veremos que me dicen mañana.
Como tienes pruebas fotográficas de todo lo que hiciste con tu caravana, puedes demostrar al perito que la tuya vale un poco más que una "normal" de la misma edad. Es una idea.
Si, una vez tenga respuesta mañana según se porten les apretare, ;)
Ahora una tres ambientes ya ,jeejejejejjejeje
Voy limitado a 750kg de MMA. El Mitsu de MMA marca 2800kg. Tendré que ajustarme a alguna de dos ambientes.
jeejejejeejeje, yo tengo una bustner 350 y por ahora muy contentos, pero siempre vamos mirando , un saludo.
La verdad es que estan chulas las 3 ambientes pero para mi gusto demasiado grandes. Hoy me han dicho que el perito esta intentando bajar el precio de la reparacion. Pa mearse y no hechar gota... Cuando vi el presupuesto no habian incluido el lateral ni los pilotos. Mañana intentare hablar con el directamente, cada dia que pasa estoy mas convencido que me he quedado sin vacaciones.
Buenas compañeros,
Estoy muy frustrado con la compañía de mi seguro que hasta ahora no había dicho el nombre pero ya no me cayo mas, la compañía regal auto se esta portando mal no lo siguiente. Como no me ha convencido eso de que el perito esta intentando negociar con el taller para bajar el precio nos hemos puesto en contacto con el taller, cual ha sido la sorpresa cuando el mecanico nos comunica que no es que este negociando el precio de la reparación, es que esta intentando ( vamos que le dijo ) que no me cubran ni los pilotos traseros ni el lateral. Como es lógico hemos llamado a la compañía pidiendo explicaciones y han llamado al perito para saber que estaba pasando, pues el "señor" perito le dice que los pilotos funcionaban y la arrugada lateral ya estaba antes del golpe. No cabia en mi asombro, como se puede tener tanta cara? Que tenia masilla, como no sea el butilo de la guía que también esta arrugado... Le digo, dígale al señor perito que venga a casa y me demuestre que el golpe ya estaba ahí antes del golpe y me enseñe la masilla, a esto se han negado rotundamente, le solicitado un numero de teléfono o un mail para ponerme en contacto con el, a esto también se han negado. Ademas me dicen que ya he circulado con la caravana desde el taller a casa y que me puedo ir de vacaciones con la caravana, le contesto, evidentemente, si el señor mecanico me dice que me la lleve que por la noche no hay vigilancia y el mes de agosto cierran y si no han podido arreglarla queda allí a la buena de dios, como para dejarla allí. Para rizar el rizo llegamos a casa y otra carta en el buzon de la compañía regal, diciendo lo mismo que la primera, que el contrario no estaba en la compañía contraria. Vuelta a llamar, en esta ocasión ha llamado la jefa. Les ha vuelto a explicar todo desde el principio ( esta gente tienen memoria de pez, o que? ), han confirmado que se había enviado la carta el mismo dia que les llame para verificar que la matricula estaba mal apuntada y confundimos una u con una v. A todo esto le dicen que el contrario no había presentado el parte pero como yo tenia su firma y datos con la culpabilidad firmada por el mismo no hay el mas minimo problema, me estas diciendo que los que ponen trabas sois vosotros mismos ( mi compañía regal auto ) ?? Me parece absurdo, lo peor es que falta una semana para que podamos salir de vacaciones y esta compañía me esta tocando las narices por que le da la gana, porque si hay conformidad en un parte amistoso, que problema hay? Le hemos dicho, queremos que la arreglen y quede como estaba y nos suelta - si quereis que incluyamos pilotos y lateral os la damos siniestro total. Es acojonante la poca profesionalidad y falta de coordinación de MI COMPAÑIA REGAL AUTO. Vamos que es el primer año que estoy con ellos pero será el ultimo, nunca mais.
Saludos
cazuurro
24/07/2014, 00:02
Ánimo , contacta con el defensor del asegurado de la compañía , lucha por tus derechos.
Una compañía a tener en cuenta para no contratar.
michael86
24/07/2014, 07:20
Ves a la OCU [emoji15]
xavierete
24/07/2014, 10:58
Madre mía Roty. Apretales por donde puedas ha estos h.. De P..
mohicano
24/07/2014, 11:07
Las compañías, siempre igual, cuando tienes un problema, todo son peros
Desde mi chinophone
Roty, tendrías que ver el cambio en la actitud de super-empresas como Gas Natural y Telefónica cuando pones una reclamación en la OCU. Y rápidamente. Evita que te tengan semanas mareando la perdiz. Pon la reclamación y verás qué cambio.
Ni siquiera necesitas un impreso formal. Pones:
1. Datos de la compañía, nombre, dirección.
2. Datos del reclamado
3. Motivo de la reclamación bien explicadito, con todo lujo de detalles
4. Documentación que adjuntas
5. Pretensión o solicitud concreta al reclamado.
La presentas en la oficina del consumidor y usuario de tu pueblo/ciudad y verás qué cambio
Suerte. Este hilo tienen que terminar como es debido.
tintinico
24/07/2014, 11:47
Como te estan mareando. Que cabrones
tintinico
24/07/2014, 11:48
Tienes foto del siniestro
Gracias por el apoyo compañeros ;)
Les doy de marjen hasta mañana, si mañana no tengo respuesta satisfactoria en firme el lunes les denunciare.
Vale, pero redacta este finde la reclamación para que puedas presentarla el lunes sin falta. Yo envié por correo una reclamación contra Mediamark el día 10 de julio. El día 18 me enviaron respuesta y el cartero me la ha dado hoy en mano (estaba certificada). Dicen que está todo en regla, lo mismo que intentaron Telefónica y Gas Natural (esta última, hace 20 años). No pienso dar mi brazo a torcer. Me pondré en contacto con la OCU y me dirán que tengo que hacer.
Hace unos años Telefónica me dio un montón de problemas, uno detrás de otro y un señor amabilísimo de la oficina de la OCU de Madrid me explicó por teléfono lo que tenía que hacer, por fax, sin moverme de casa.
No te rindas. Estás en tu derecho. No dejes que la falta de información deje que se salgan con la suya. De eso se aprovechan. Ellos tienen un montón de personas trabajando para hacerles ganar dinero quitándonoslo a nosotros. Afortunadamente, nosotros disponemos de un cuerpo de funcionarios (no políticos, gracias a dios) que trabajan para defender nuestros derechos.
¡Ánimo, no somos tontos! (aunque le pese a Mediamark :Drogar-Happy(LBG):)
Aunolose
24/07/2014, 16:21
Si te ponen tantas pegas es que pagan ellos... supongo que has oído hablar de los pactos entre ellas, si no llega a un dinero o no sé cuando, la repara tu misma compañía para evitar gastar dinero en reclamaciones a la otra, "hoy por ti, mañana por mi".
Tómatelo en serio, reclamación vía "comunicación fehaciente" es decir, no sirven los correos, no sirven las cartas certificadas (salvo unas en las que se certifica el texto) tiene que ser burofax o presentarla en el defensor del cliente de la entidad y que te firmen el recibo y todo eso.
Las llamadas de teléfono tampoco servirán de mucho, salvo para presionar cuando ya hayan recibido la carta. Bueno, todo esto te lo explican en la OCU o en cualquier oficina de defensa del consumidor que se precie.
Tómatelo en serio, reclamación vía "comunicación fehaciente" es decir, no sirven los correos, no sirven las cartas certificadas (salvo unas en las que se certifica el texto) tiene que ser burofax o presentarla en el defensor del cliente de la entidad y que te firmen el recibo y todo eso.
Efectivamente, cuando digo que mandé la reclamación por correo, me refiero a la copia de la reclamación que me dieron en Atención al cliente de mediamark. este recibo lo presenté en consumo por correo. Pero la reclamación, presencialmente. Es importante.
De todas formas, en otras ocasiones, he reclamado directamente en la OCU (por FAX, recordad que te queda un justificante con copia del texto enviado en la primera página) y ellos han notificado a la compañía.
Saludos
Dia de hoy no me han llamado, regal auto sinverguenzas. Por muchos convenios que tengan lo que es blanco es blanco y no hay mas vuelta de hoja. Si con el golpe se han roto los pilotos y se ha chafado el lateral lo arreglas y punto. No me imagino que hubiese sido un vehiculo a motor, mira te pongo el parachoques pero la aleta y los pilotos nanai de la china, vamos, no creo que haya mecanico que acepte esa reparacion. Menos con amenazas de si no aceptas te damos siniestro total. Mi caravana estaba muy bien, ni me habia planteado cambiarla, no tenia ningun bollo, por lo tanto o la dejas como estaba o buscas una solucion para que yo salga beneficiado ya que sin comerlo ni beberlo me voy a qedar sin vacaciones y eso si que me mosquea y como tendre tiempo pienso mover cielo y tierra para que cumplan con su obligacion.
Aunolose
24/07/2014, 20:18
Efectivamente, cuando digo que mandé la reclamación por correo, me refiero a la copia de la reclamación que me dieron en Atención al cliente de mediamark. este recibo lo presenté en consumo por correo. Pero la reclamación, presencialmente. Es importante.
De todas formas, en otras ocasiones, he reclamado directamente en la OCU (por FAX, recordad que te queda un justificante con copia del texto enviado en la primera página) y ellos han notificado a la compañía.
Saludos
Cuando dije correo me refería a electrónico, el correo normal tampoco vale si no es con certificación de texto o algo así, y es más caro que el burofax.
Buenas, pues traigo noticias frescas.
Me dan la caravana por perdida total. La primera oferta 1300€, he dicho que de donde sacan esa cifra? Y me dicen: tu caravana en el mercado de ocasión vale 2000€. Y les digo: Vale pues compra una y me la traes. Me dicen que la tengo que comprar yo. Les digo: Dame 2000€ y dime donde esta la caravana que voy a comprarla. Me dicen que pueden negociar subir el 30%. Pero vamos a ver... 1300€+ 30% no salen 2000€. Nos hemos negado rotundamente. Han dicho que llamaran para hacernos alguna oferta durante esta semana.
Estoy que trino.
Estebanescu
30/07/2014, 15:59
Que cabrones, para cobrar no ponen pegas, pero para poner dinero cuando hay problemas...
Mi padre tubo un accidente con su furgoneta del 98, no fue culpa suya y nos dicen que es siniestro, NO queremos otra como esa, queremos esa reparada, en principio dicen que no, adelantamos el dinero al carrocero después de peritar, la reparan, soldando un trozo de frente, pilar A, montan una puerta delantera de desguace y repintan todo el lateral y despues de hacerse los remolones pagan, a mi me dijo otro carrocero que si tu coche se puede arreglar (mereciendo la pena como quede después), te lo tienen que arreglar si o si, pero siempre ponen pegas, así que SUERTE con tu problema.
mohicano
30/07/2014, 16:41
Yo he oido que las últimas sentencias NO obligan a reparar, si cuesta más que el coste de mercado, peeero... coste de mercado, es decir, similares características, km, año, etc, de forma que con la indemnización puedas subsanar la pérdida sin perjuicio, a ver si en este caso, no encuentran nada similar, y te dan algo mejor
Desde mi chinophone
Hoy se han puesto en contacto desde atención al cliente ( el lunes puse una queja ). Pidiéndome disculpas y tratando de buscar una solución. Van a tratar de conseguir 2000€ de indemnización. En 10 días tendremos respuesta de la compañía contraria. Pero es casi seguro que los darán ya que si no aceptan tendrán que enfrentarse a la reparación que estando el peritage abierto ya va por 3150€.
estrella+alex
01/08/2014, 18:15
Mucha suerte niño espero que todo salga bien y se OS kite el disgusto que vaya vaya manada de cabr....... que hay por todos lados .te seguiré leyendo a ver
mohicano
02/08/2014, 00:45
Me alegro que se vayan dando movimientos
Desde mi chinophone
lumenaga
03/08/2014, 00:04
joder acabo de quedar flipado, estaba leyendo y cuando llego aqui estoy absorto , menuda panda de hijos de puta es para coger una escopeta y no dejar ninguno, solo espero que tengas suerte y te paguen lo que vale ,aunque las horas que as echado las pierdas
mohicano
03/08/2014, 00:07
joder acabo de quedar flipado, estaba leyendo y cuando llego aqui estoy absorto , menuda panda de hijos de puta es para coger una escopeta y no dejar ninguno, solo espero que tengas suerte y te paguen lo que vale ,aunque las horas que as echado las pierdas
Pues yo... lo que es flipar o sorprenderme, poco, .... la historia se repite
Desde mi chinophone
Gracias compañeros.
Ayer fui a mirar de segunda mano y volví frustrado. La gente pide un dineral por caravanas para tirar... Nos lo tomaremos con tranquilidad...
huelva74
05/08/2014, 15:16
Gracias compañeros.
Ayer fui a mirar de segunda mano y volví frustrado. La gente pide un dineral por caravanas para tirar... Nos lo tomaremos con tranquilidad...
Ya te digo el otro dia estuve yo mirando caravanas de 2000 euros y viendo lo que habia , pense pido 5000 por la mia cuando la termine.
vwgolfito
06/08/2014, 09:28
Ostras qué faena. Como te dicen otros compañeros, si puedes echa mano de OCU. A mí me han ayudado a mediar en una rwclamación con un concesionario y un fabricante de coches y, además de una buena atención, he conseguido que se hicieran cargo de un cambio de inyectores. 2000 euros.
Buenas,
Ya han cerrado el expediente. 2000€ por la caravana. Veremos que encuentro por ese precio :(
Rober To
06/08/2014, 11:40
Buenas,
Ya han cerrado el expediente. 2000€ por la caravana. Veremos que encuentro por ese precio :(
Pues a sumarle un poco mas y a por otra...
Animo y Suerte
El rollo es que no queria sumarle nada, si me tenia que cambiar queria que cubriese el precio con la indemnizacion. Pero visto lo visto tendre que apañarme con lo que me den.
Rober To
06/08/2014, 13:49
Yo, que siempre por curiosidad miro caravanas de segunda mano, por 2000€ hay muy poca cosa, bueno, poca cosa en condiciones... pero si tienes paciencia... suerte!!
Estebanescu
06/08/2014, 15:50
Mucha suerte y a buscar...
Esto es para mear y no hechar gota... Recibo un mail de la compañia que me dan de baja el coche, les llamo y les digo que el coche esta perfecto que es la caravana la que ha sufrido el siniestro, me dicen que vale que ahora modifican el comunicado y me lo envian, pues, recibo otro mail diciendome que como el coche ha sido dado de baja que la poliza queda anulada desde el dia posterior al siniestro. Os juro que aunque parezca un chiste es veridico. Vuelvo a llamar, oiga que el coche esta perfecto que es la caravana, me contestan, a es verdad pero no muevas el coche que voy a llamar a mis superiores que ahora en verano plegan a las 3. Vamos que estoy que trino. Con la cantidad de gente bien cualificada que hay dedempleada y estos ineptos cobrando por un puesto que no ejecutan como se debe.
mohicano
06/08/2014, 20:07
Tranquilo, cosas que pasan, han debido coger la matrícula de la cv, que como no tiene propia, se han liado.
Desde mi chinophone
Ya tengo el coche asegurado. Joder, es increíble....
cazuurro
06/08/2014, 23:12
Hola, los restos de la cv son tuyos ?
Igual puedes aprovechar piezas o vender parte del desguace para ayudar a la compra o renovación de la nueva cuando la tengas.
Roty, como esta el tema que has podido solucionar algo???Un saludo.
Pues el tema es que ya no tenemos caravana. Al final el seguro me dio 2000€ para callarnos la boca y se llevaron la caravana. Ahora nos tomaremos un tiempo de descanso por que hemos buscado y no hemos encontrado nada decente por 2000€. Ya veis, sin comerlo ni beberlo nos han dejado sin caravana. Asi es la vida...
Joder vaya putada nen, es muy dificil desprenderse de la caravana, nosotros siempre miramos caravanas pero le tenemos mucho cariño a nuestra burstner 350, de aqui poco hare la primera 360 3 ambientes con las ideas de xavierete, animos seguro que encontraras algo.
mohicano
29/08/2014, 00:54
Venga Roty, tú estate atengo que algo habrá para tí, con un poco de paciencia saldrá...
¿has visitado algún bungalow o te has quedado por aquí?
Gracias pero de momento no busco. Probaremos bungalows que aunque son mas caros, entre lo que ahorro de gasolina remolcando y el mantenimiento de la caravana casi se iguala.
Que va, ademas el coche en el taller... ya te contare ;)
Aunolose
31/08/2014, 16:31
Pues el tema es que ya no tenemos caravana. Al final el seguro me dio 2000€ para callarnos la boca y se llevaron la caravana. Ahora nos tomaremos un tiempo de descanso por que hemos buscado y no hemos encontrado nada decente por 2000€. Ya veis, sin comerlo ni beberlo nos han dejado sin caravana. Asi es la vida...
¿no han dejado que te la quedes? lo más seguro que se la quedara el del taller ¿para que quiere el seguro una caravana? por lo que leí en otros hilos creo que podrías quedártela aunque te paguen por ella. Desde luego no debería quedársela el del taller, o hacer negocio el del desguace ¿no crees?
Si, me la quede pero no podía engancharla con la matricula del coche. En el desguace del seguro me daban 330€ y un desguazador que busque me dio mas. Total que ya debe estar desguazada. Cada vez que me acuerdo me entra mucha rabia. Con la ilusión que le había puesto por no hablar del tiempo y dinero invertido...
mohicano
02/09/2014, 15:27
Cachis en la mar
Aunolose
02/09/2014, 19:51
Pos eso, Cachis en la mar...
Bueno, ya esta decidido. NECESITAMOS CARAVANA!! :D
Os cuento, teniamos intencion de salir unos dias a un bungalow pero empezamos que si el precio no es tan barato, que si no es lo mismo tener nuestra propia cama, que si el niño no se lo pasara igual, vamos que no hemos ido. Nos sentamos y decimos, la unica opcion es comprar una caravana por que si no no salimos, empezamos a buscar excusas por que lo que nos gusta realmente es tener nuestro "apartamento" rodante listo para salir aunque sea dos dias al mes. Asi, queda oficialmente abierta la busqueda de caravana de menos de "750kg" con ficha tecnica, tres plazas, lavabo y maximo 2000€, ala y si por pedir no cobran, que tenga calefaccion. :D Vamos a por ella!!
mohicano
02/09/2014, 22:16
Ánimo, venga!!!!
Aunolose
02/09/2014, 22:17
Animo.
Pero 2000... ¿es para restaurar como la anterior?
Intentare invertir lo menos posible. Ya has visto que luego no las valoran por lo que realmente valen :(
Fco Javier
12/09/2014, 15:18
Hola Roty, me gustarìa ponerme en contacto contigo pues tengo una club 390 en buen estado pero no tengo la tarjeta de inspección. Me gustaría saber como conseguirla. Saludos.
Buenas fco Javier.
Lo primero es tener el certificado de características técnicas con contraseña de homologación, sin ese certificado creo que es imposible. Si no lo tienes puedes ponerte en contacto con cargol caravanas y intentar conseguirlo, si consigues que te lo faciliten tendrás que pasar por caja creo que ronda los 150€ +0-. Con esto y una denuncia del primer propietario mas la factura o contrato de compraventa, vas a la itv, te dan fecha inspeccionar medidas, etc... Una vez pasada se quedan toda la documentación y vuelves en tres o cuatro días para recoger la ficha técnica, la única que sirve.
La denuncia es por extravío de documentación y se ha de hacer en la guardia civil. En la inspección también sacan un calco del numero de chasis.
Fco Javier
12/09/2014, 15:50
Muchas gracias, me has aclarado bastante el tema. Yo tengo un certificado de caracteristicas de ella y en el pone que es de tara 690 Kgr, no se si es verdad. Pero en este papel de cargol no pone la homologacion. Estoy intentando informarme para ponerla al dia de papeles pues la quiero poner en venta.
Fco Javier
12/09/2014, 15:56
Ya que has tenido este modelo ¿Me puedes decir el peso de esta?.¿ No necesitará matrícula?.
En ficha creo recordar que la tara eran 620kg y MMA 749kg
Reza por que no la pesen en la inspección, si la pesan tendrás que matricular si o si. Yo cuando fui s la de inspección desmonte varios muebles por siaca. Tuve suerte, no la pesaron ;-)
Fco Javier
15/09/2014, 19:37
Me fui a la ITV y me dijeron que necesitaba una ficha reducida del fabricante y la placa que lleva en el lado derecho esta incompleta, falta el número de homologacion. Llamo a Cargol y me dicen que la ficha reducida me la pueden proporcionar tras pasar por caja (193 eurillos) pero que la placa NO. Vuelvo a la ITV y me dicen que no hay papeles sin placa. Llamo otra vez a Cargol y me dicen que pruebe en otra ITV. He visitado otras dos y me dicen lo mismo, que necesito la placa con todos sus datos. Ya me extraña un poco la postura de Cargol pues en las tres ITV que he estado me dicen que esta me la tiene que proporcionar el fabricante que es el único autorizado para hacerla. Ya me tienen aburrido. No se que hacer. Me podeis orientar.
Compañero, no se decirte, tendría que llevar la placa completa. Si te sirve de ayuda, el numero de chasis que es el mismo que sale en la placa esta también en el larguero donde esta la puerta, agachate y mira, por probar no pierdes nada.
Fco Javier
15/09/2014, 21:10
Ya, si lo han visto y le han sacado fotos. Pero no se bajan del burro y quieren la dichosa placa. Y Cargol no me la suministra. No se donde acudir. Si supierera la direccion de la fabrica Burstner.
Con fabrica burstner va ser muy dificil hablar, un compañero le ha enviado un monton de mails sin respuesta. Cargol te queda muy lejos? Lo que yo haria seria presentarme alli con la caravana y enseñarle la placa para que vean que no es de dudosa procedencia ( hay muchos piratas ). En la placa no sale nada que no salga en la ficha reducida, incluso alguno de los que hacen placas para los trofeos seria capaz de fabricarla.
Fco Javier
15/09/2014, 23:46
Ya he ido a la ITV con la caravana. Soy de Jerez de la Fra. Me queda muy lejos. En la dichosa placa solo pone el número de chasis. Que coincide , claro está, con el troquelado de la caravana. En en ella debe poner el número de homologación y no lo pone. En la ITV me dicen que sólo el fabricante está autorizado a hacer esa placa. Y que no entienden porque el distribuidor en España no me lo quiere suministrar. Esto huele mal.
Ostras, pues que yo recuerde, la contraseña de homologación no sale en la chapita, sale en la documentación que te suministra cargol y se la quedan en la itv.