Iniciar sesión

Ver la versión completa : Subida de MMA a la caravana (RESUELTO)

mistral00
25/04/2012, 21:23
Buenas a todos,
por motivos bastante obvios y creo que de sobra conocidos, me he decidido a subir el peso de la MMA de la caravana. Como veis en la firma no es precisamente un fideo, por lo que no me acababa de convencer lo que venía en la documentación y decidí dar el paso de este aumento. En mi caso 0 problemas y saber que voy la friolera de 225 Kgs mas tranquilo cuando voy circulando.

Por todo esto, os animo a que hagais esta regularización de pesos ya que, si todos vamos regulados, quitaremos un problema a las autoridades que se ven obligadas por nuestra seguridad y la de todos los usuarios de la via, a pesar nuestras casitas con ruedas y claro está, con todo el dolor del corazón del delegado de gobierno correspondiente, a multarnos. Se que la procesión va por barrios y que las basculas portatiles proliferan cual mal hongo en suelo con humedad, pero creo que si nos molestaramos en pasar por la santa itv a hacer esto, ahorrariamos dinero al estado en estos aparatillos, todo por ahorrar al estado.

Un saludo y para cualquier duda, ya sabeis donde estoy.

PD:Sres autoridades, no se me mosqueen por la ironía usada...

Seni
25/04/2012, 21:33
Chico, mira que soy torpe, no acabo de comprender tu comentario, lo siento.

Valbi
25/04/2012, 22:14
Hola,

Buena decisión. Nosotros lo hicimos hace poco y ahora vamos más tranquilos. En nuestro caso hemos incrementado en 195 Kg y como en la ITV la pesaron cargada, sabemos que va todo legal, aunque sea necesario disponer del B+E.

Un saludo

navegante 420
25/04/2012, 22:21
Ya ya hace años que hice tambien el tema... Pero es obvio que garcias a muchos vendedores desalmados que venden motos.... muchos no pueden hacer esa jugada por no poseer ni vehiculo ni carnet....

susogaita
25/04/2012, 23:05
Pues en mi caso no tengo problema ni por carnet ni por vehículo, pero mi caravana dice en su ficha que pesa 690 kg. que tiene de MMA 750Kg. y voy siempre ligerito de carga. Nunca la he pesado, pero si algún día una báscula oficial me dice que de Tara va pasada, o que rebaso la MMA , pues habrá que arreglarlo con quien concede/autoriza las fichas técnicas, y que alguien explique el porque la administración competente participa de esta mentira generalizada en cuanto a pesos. Bastante tocan las narices las ITVs como para ir allí a que cobren.

Paloma
25/04/2012, 23:49
Yo no sé cuántas “autoridades” pasan por aquí. Pero si yo fuera una autoridad que me he perdido por este foro, podría sacar como conclusión que las caravanas no van en regla, que ahora la autoridad competente tiene una buena oportunidad para lanzarse a la caza del “peso” ya que tienen una nueva herramienta muy portátil (a lo mejor no lo sabían) y que solo algunos caravanistas tienen la “honradez” de ir a declararse culpable por llevar algo inadecuado, que por cierto, esas mismas autoridades han certificado como correcto.

Pero yo también quiero decir que somos muchos los que nos preocupamos por nuestra seguridad de ir correctamente, que por ejemplo yo, peso a mi cv más que a mí misma (lo tengo fácil tengo la báscula cerquita), que la llevo a revisar cada año (ahora está en el taller) sin tener ningún problema, pero que al igual que llevo al coche cada año antes de hacer el viaje largo, llevo a revisar la cv, por mi seguridad y la de los demás, por haber estado unos meses parada.

Pero es que doy por hecho que al menos los que participamos en este foro somos caravanistas muy concienciados, tanto que cuando dudamos pedimos reiteradamente consejos. Lo que menos necesitamos es que se insinúe que no hacemos lo que cada uno crea correcto y que cualquiera que pase por “aquí” saque una idea equivocada que al final nos perjudique al colectivo poniéndonos en “el punto de mira”.

malgca
26/04/2012, 00:22
Buenas a todos,
por motivos bastante obvios y creo que de sobra conocidos, me he decidido a subir el peso de la MMA de la caravana. Como veis en la firma no es precisamente un fideo, por lo que no me acababa de convencer lo que venía en la documentación y decidí dar el paso de este aumento. En mi caso 0 problemas y saber que voy la friolera de 225 Kgs mas tranquilo cuando voy circulando.

Por todo esto, os animo a que hagais esta regularización de pesos ya que, si todos vamos regulados, quitaremos un problema a las autoridades que se ven obligadas por nuestra seguridad y la de todos los usuarios de la via, a pesar nuestras casitas con ruedas y claro está, con todo el dolor del corazón del delegado de gobierno correspondiente, a multarnos. Se que la procesión va por barrios y que las basculas portatiles proliferan cual mal hongo en suelo con humedad, pero creo que si nos molestaramos en pasar por la santa itv a hacer esto, ahorrariamos dinero al estado en estos aparatillos, todo por ahorrar al estado.

Querido mistral:
Si es que eras un iresponsable, mira que llevar los numeros cambiados en la ficha tecnica, con lo facil que era pasar por caja, ves ya eres un ciudadano modelo responsable que no pone en peligro a sus conciudadanos. Yo sin embargo pecador, confieso soy un pecador, no he pesado mi caravana de menos de 750kg, soy por tanto responsable unico de que las autoridades miren a otro lado mientras nos engañan a todos , autoridades incluidas, pero me queda el consuelo de que algun dia sea pesado y pueda purgar mis culpas sacando los billetes que me redimiran de mis culpas al momento.

En cuanto a la autoridad con mayusculas ,no a los mandados que tampoco tienen culpa, no creo que las encuentres por aqui buscalas en el PARAISO, tan frecuentados por ellas .

Mea culpa.

Seni
26/04/2012, 00:59
Y presume de socio, numero tal, de tal, y tal. ver para creer.

SiP
26/04/2012, 01:20
Pregunta tonta, que hay que hacer para el aumento de mma y cuanto cuesta?

Juansinmedio
26/04/2012, 01:22
Buenas a todos,

Pues, enhorabuena Mistral 00 !!!

Siempre será, por desgracia, la pega por excelencia que nos encontraremos, creo que todos, a la hora de llevar una cv. Sea por el motivo que sea, las cvs disponen de muy poca carga útil. Con 100 kg no nos dá para llevar una rueda de repuesto, avance completo, mesas, sillas, algunos enseres, etc. ( y menos si le metemos un mover, aire acondicionado, bicis, etc. ). Si pasamos la carga al coche el conjunto sigue dando exceso de peso. No se pretende llevar uno "media casa" para ir con cv pero un mínimo razonable sí....!!!

Si esa carga útil se aumentara iríamos más tranquilos todos. Si hacen pesajes tendríamos la confianza de que todo el mundo iría seguro, como si de que todos llevasen la ITV al día...

Lo triste es que vas ilegal porque en tu ficha técnica figura una MMA determinada. En cambio la MTMA aumenta bastante. Haces el cambio de documentación, como Mistral 00 , Valbi, etc. y ya vas legal sin que hayas llegado a cambiar los neumáticos porque están dentro del rango de carga...

El afán de vender un producto compatible con la suma de los 3500 Kg de MMA Total nos sitúa de víctimas. Debería ser al revés, que haga uno la tramitación pertinente para rebajar dicha MMA, si lo desea. Que cada uno tenga el permiso de conducción que desee ó pueda pero que uno no sea engañado por los dichosos datos en la cartulina verde. Y lo peor es que el fabricante, importador, etc se laven las manos cuando les solicites ese aumento, aposteriori.

NO HAY DERECHO...!!!

Quiero cambiar de cv y, si no me consiguen el certificado firmado por la empresa y por un ingeniero responsable de ella, no hago el trato. O me lo consiguen ( previo pago, por supuesto ) ó cambio de marca ó me quedo como estoy...!!!

Mistral 00, te pediría que nos explicases aquí o por privado los trámites que hicíste ya que nos pueden servir de muchísima ayuda...!!!

Muchas gracias !!!

Paloma
26/04/2012, 01:55
Si no he entendido mal el cambio producido se reduce a un certificado nuevo con una cantidad escrita diferente a la anterior. No entiendo que este papel cambie la seguridad del coche y cv que siguen siendo los mismos. Si los pesos no son correctos habrá que cambiar a cv más pequeña o poner una cabeza de camión para tirar de ella, así se modifica la seguridad, nunca cambiando un número en un papel.

Y ruego por respeto a los que vamos correctamente y lejos del tope del peso del conjunto, que no se generalice el incumplimiento. El que sepa que va en peligro y pasado de peso del conjunto que le ponga remedio y que diga (si es su gusto hacerlo público) "yo, el sr. XX sé que voy ilegal por tal causa y que pongo en peligro a todo el que se cruza conmigo". Pero que no quiera hacer creer a todo el mundo que eso es lo general en nuestra comunidad campista y mucho penos en un foro abierto donde cualquiera que no entienda el tema tratado se quede con la copla de que cualquier cv con que se cruce en la carretera va ilegal y es un peligro público. Nos podemos hacer muchísimo daño, estoy segura que sin pretenderlo.

Bretpom
26/04/2012, 02:14
Paloma
Totalmente de acuerdo contigo. Sin percatarse (supongo) de ello levantan sospeha sobre todo aquel que circule con una caravana. Dando la impresión que persiguen satisfacer simplemente un interés individual.
Un abrazo

malgca
26/04/2012, 11:37
Hola por si alguien no ha entendido mi respuesta anterior ni al compañero que abre el hilo, UN PAPEL NO VARIA LA SEGURIDAD DE NINGUN VEHICULO SI NO SE CAMBIA ALGO MECANICO, PERO SI PASAS POR CAJA YA VAS LEGAL (QUE NO MAS O MENOS SEGURO) YO QUE TENGO UNA DE MENOS DE 750KG NO CREO QUE VALLA PASADO DE PESO ( ES UNA 310) Y LA LLEVO PRACTICAMENTE VACIA, PERO SI FUERA POR ENCIMA SI NO CAMBIO ALGO EN SU MECANICA POR MUCHO PAPEL QUE LLEVARA DARIA IGUAL, PERO IRIA LEGAL, POR TANTO SI MECANICAMENTE EL CHASIS , LOS FRENOS, Y DEMAS COMPONENTES SOPORTAN UNA MTMA "X" Y TU VAS POR DEBAJO NO TE DEVERIAN DE MULTAR AUNQUE TU MMA SEA INFERIOR Y SIN EMBARGO TE TOCAN LAS NARICES CON LOS NUMERITOS DEL PAPEL. PERSONALMENTE NO TENGO PROBLEMAS CON LA DIFERENCIA DE PESOS DE MI VEHICULO TRACTOR-CARAVANA (SEGUN PAPELES UN 50% ) NI DE PASARME DE 750K (TARA 600K PMA 650K) NI DE NEUMATICOS (HASTA 750K LA PAREJA) NI DE CARNET E+D,
PERO NO TE PREOCUPEIS QUE SI ME LOS QUIEREN TOCAR, ¡ME LOS TOCARAN!
sALUDOS.

mistral00
26/04/2012, 12:17
Voy a apoyarme en el post de Juansinmedio para defender mi postura (me parece raro que por dar una información y pretender ayudar a los demas me vea en la tesitura de tener que defender nada, pero esto es así).He intentado no dar muchos detalles en el primer post y creo que se me ha malinterpretado el sentido. También es la primera vez que me pasa que por dar una opinion diciendo la verdad y con animo de ayudar a los demas recibo críticas.

En primer lugar decirte que tienes razón al 100%, mi cv tiene en papeles 950Kgs de Tara cuando en bascula ronda los 1200Kgs. La homologación se hizo anterior al 2004 ya que mi cv es de 2004 y así figura en la tarjeta. Yo no tengo culpa de lo que hacen las casas, lo que si que se es que EL PESO NO ES REAL, le pese a quien le pese.El importador de mi caravana me ha facilitado EN TODO MOMENTO las gestiones para poder realizar esta operación Yo he tenido la grandisima suerte de que cuando empecé con el mundo de la cv. alguien DEL FORO me previno sobre los pesos y la problematica de los mismos y pienso que es mayor irresponsabilidad TAPAR UNA ILEGALIDAD que el decir las cosas claras. Yo he escrito ésto para el % bastante grande de gente que lee para aprender y saciar su curiosidad. Lo único que he hecho ha sido manifestar que he regularizado una situación COMPLETAMENTE IRREGULAR desde el punto de vista administrativo y estoy dando una información que, en mi caso, ha sido a coste 0.INSISTO QUE EL HECHO DE SABER QUE NO LLEVABA LOS 1000KGS DE LA DOCUMENTACION LO SE DE HACE TIEMPO pero hasta hace poco no he sabido como regularizarlo.

Hay que ser muy ingenuo para pensar que estos foros sirven para destapar estas irregularidades. ¿Os pensais que la gente que está por ahi arriba es idiota?¿Creeis que porque yo diga que he subido la MMA de la cv en papeles he abierto la caja de pandora y que han hecho un pedido de 10000 basculas móviles?. Si es así estais bastante equivocados Esto ya está en marcha desde hace tiempo en según que comunidades y se está extendiendo. Yo solo ofrezco una información de que se puede solucionar o por lo menos que yo he podido solucionar a coste 0 un problema que no todo el mundo conoce. No he dicho que el usuario de cv. sea un peligro en potencia por no llevar el mma regulado lo que si que digo es que la gente se moleste un poco en saber lo que lleva entre manos, aquí lo prohibís por miedo, a mi me da mas miedo el tio que va pensando que lleva 900Kgs y arrastra 1500Kgs sin saberlo. En el post anterior no he generalizado el incumplimiento, hablo de mi caso particular y digo y sigo diciendo que el hecho de saber que llevas 1200Kgs en vez de 950Kgs y además ir legal no me parece que esté diciendo nada que os escandalice tanto. En este foro hay mas gente leyendo para aprender que escribiendo. No cometais el error de pensar que todo el mundo sabe todo de todo porque no es así. Allá cada uno con su conciencia que yo la mía la tengo bien tranquila.

@seni, sin entrar en muchos detalles, la referencia que hago a mi firma es en cuanto a la caravana, no a la asociación. Tienes razón que mi firma está obsoleta y es de cuando empezamos con ello y coincidimos en unificar las firmas para dar algo de publi al tema.

Viendo la buenísima acogida que tienen los post que intentan ayudar, por mi parte no voy a entrar en mas detalles,ni voy a perder mas tiempo porque aqui sois casi todos muy legales y sabeis de todo, salvo que a alguien le interese el tema que responderé con todo lujo de detallles, eso si, en privado.

Un saludo

malgca
26/04/2012, 12:50
Mistral tienes toda la razon y te pido perdon si me he explicado mal, tu primer post era en algunos puntos ironico, lo comprendi siempre, y en otros muy educativo.
Animo y saludos.

pplu
26/04/2012, 13:46
Concesionarios e importadores que han adelgazado, compradores que no sabían la realidad, y otros muchos que la conocen y compran en conciencia de lo que pone en papeles para ir "legal".

Yo personalmente creo que somos inconscientes, antes o después, todo se regula, no vamos a entrar en que si esta bien y que otra cosa esta mal, pero si que hay que regularlo y cuanto más legales en todo seamos, -comenzando por la administración- mucho mejor.

Imaginemos que vamos con nuestro remolque por Francia o Alemania o Suiza, o ...o...y nos paran y pesan..., eso si que nos va a doler...y mucho, y además, os advierto que esta pasando...

Un saludico.

Paloma
26/04/2012, 13:55
Mistral100, veo que te han molestado opiniones no acorde con la totalidad de tu mensaje. Por si algo te ha molestado mis comentarios, primero pediría disculpas, nada más lejos de mi intención. Pero creo que era correcta mi argumentación ya que del segundo párrafo tuyo se puede inferir que el problema es común a todos. Dices:

“Por todo esto, os animo a que hagáis esta regularización de pesos ya que, si todos vamos regulados, quitaremos un problema a las autoridades que se ven obligadas por nuestra seguridad y la de todos los usuarios de la vía, a pesar nuestras casitas con ruedas y claro está, con todo el dolor del corazón del delegado de gobierno correspondiente, a multarnos.”

Solo te pedía que en estos casos se puntualice sobre “aquellos” que tienen ese problema. Yo he visto en el foro mucha preocupación por tener los papeles en regla y mucho esfuerzo de foreros por conseguirlo y siempre se ha tratado el tema como casos puntuales y personalizados. Sin querer ni ocultar ni tapar nada, pero ciñéndose a hechos comprobados, sin generalizar.

De todas formas alguno pudiera pensar que él no tiene porqué hacer una modificación en ficha que la autoridad competente ha dado como correcto, quizás quien tenga que cambiar la norma sea la autoridad admitiendo al usuario lo que firma al fabricante.
Según ese criterio tendríamos que ir a pesar los coches y si no coincide con lo que pone en ficha ir a modificarlo.

Se agradece tu oferta de ayuda y seguro que habrá quien necesite o quiera seguir tus pasos.
Y si, algunos podemos ser ingenuos y pensar que todo aquel que lea un mensaje crea a pies juntillas lo que se escribe en él, sin buscar opiniones contrastadas y puede llegar a pensar mal de todo aquel que lleve una cv. Reitero que escribo para completar el hilo, no para molestar a nadie.

malgca
26/04/2012, 14:43
Hola Paloma todavia no entiendes que esto" quitaremos un problema a las autoridades que se ven obligadas por nuestra seguridad y la de todos los usuarios de la vía, a pesar nuestras casitas con ruedas y claro está, con todo el dolor del corazón del delegado de gobierno correspondiente, a multarnos" es una ironia y que esto es para ayudar "Por todo esto, os animo a que hagáis esta regularización de pesos"
¿Que tu vas bien? perfecto ¿que otras personas no lo saben? pues asi se enteran y pueden solucionarlo, ¿que otros lo saben y no lo hacen? Pues a lo mejor quieren pero no pueden o a lo mejor pueden y no quieren. Yo que las he tenido muy gordas en las ITV, te digo que a mi no me hace falta, pero que entiendo al que no quiera, porque una vez que entregas los papeles , si todo va bien no hay problema, pero como los haya los papeles los tienen ellos y te puedes ver negro para recuperarlos. Tambien entiendo a los que quieren hacerlo, faltaria mas.
Tu tienes todo en regla, pues mejor para ti, pero deja que otros reciban ayuda si la quieren, y si no pues ellos veran, esto es un vacio legal que a algunos les puede venir bien y porque no van a poder aprovecharse mientras exista, ¿por la seguridad de los demas? para eso se lo abisamos desde aqui, y si saben lo que llevan , la seguridad sera la misma PORQUE SOLO CAMBIAN LOS NUMEROS EN UN CARTON, otra cosa es que los numeros del carton esten bien y metamos en la caravana la vajilla de porcelana de 24 comensales , el aire acondicionado de 17 split, el sofa rinconera de casa, a la abuela y sus canarios y nos pasemos en 1500kg de lo que pone en los papeles buenos, entonces ya te digo yo, que SEGURIDAD NINGUNA.

Saludos.

mistral00
26/04/2012, 15:54
@paloma,
no me han molestado las opiniones, que cada uno tiene la suya. Lo que me molesta de este asunto es que teneis un tema que afecta a la seguridad y bolsillo de casi todos y lo teneis como tabú por miedo a las autoridades. Como he dicho, el animarme a postear MI EXPERIENCIA PERSONAL viene porque se de buena tinta que el pesado en ruta se extiende por las CCAA.
Me molestan comentarios como "Totalmente de acuerdo contigo. Sin percatarse (supongo) de ello levantan sospeha sobre todo aquel que circule con una caravana. Dando la impresión que persiguen satisfacer simplemente un interés individual." porque interes individual ninguno, los que primero dicen que "Chico, mira que soy torpe, no acabo de comprender tu comentario, lo siento." y sin respuesta ni explicacion por mi parte dicen " Y presume de socio, numero tal, de tal, y tal. ver para creer." por no decir

Y presume de socio, numero tal, de tal, y tal. ver para creer.

Like (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/56706-subida-de-mma-la-caravana-resuelto.html)

Bretpom (http://www.webcampista.com/foro/members/bretpom.html) les gusta esto.

que da mas lastima. Si hay gente que quiere engordar el numero de post e interviene con bobadas, que lo haga donde se invite a ello. Creo que no he dado pie a estas chorradas y menos a los "palmerillos". Pero Paloma, en ningun caso me han ofendido tus intervenciones, has dado tu punto de vista y yo en mi primer comentario, precisamente por no dar muchas pistas, he intentado tratar el tema con algo de frivolidad y cachondeo y ha inducido a error, espero que mi segunda intervencion haya despejado las dudas QUE NO SOY INGENIERO QUE ME DEDICO A LAS HOMOLOGACIONES sino un adicto a las barbacoas familiares en camping rodeado de buenos amigos.
Con todo esto quiero decir que ESTOY PLENAMENTE SATISFECHO DE HABER POSTEADO ESTO SI HAY SOLO UNA PERSONA DE LAS QUE LO HAYAN LEIDO QUE HAYAN TOMADO CONCIENCIA DEL PROBLEMA. Por el numero de privados que recibo debo estarlo.
Un saludo a todos y muchas gracias por todo

Aunolose
26/04/2012, 16:58
Vamos a darle otro enfoque al tema.

Resulta que en otros países están pesando cv... :scratch: pues me quedo en España y dejo mi dinero aquí, que falta hace. :D

Esto es ¿un poco? irónico, aviso:
Propongo que cuando vayáis a Francia le preguntéis al vecino (francés) el peso de su caravana y que carnet le ha tocado sacar.
Se puede hacer lo mismo en España.
También se puede hacer con los nativos de otros países, tengo ganas de ver algún B96 alemán... si me dejan, haré una foto a ver si así nos creemos que es un carnet "uropeo" y no un tocanaricesespañolsolo.

Juansinmedio
26/04/2012, 17:15
Por mi parte voy a recalcar, después de los magníficos posts de los compañeros. Lo que se pretende es que compremos un producto con unas limitaciones legales con posibles variaciones en la MMA, si es posible. Cuando pensemos en un modelo de cv, es muy probable que esas limitaciones nos lleguen escasísimas y, llegado el caso, deseemos variarlas. Sea por que nos gusta llevar tal o cual cosa; el tema es que sea factible y no un imposible.

Independiemente de lo dicho, la seguridad no tiene nada que ver con lo que se solicita. He dicho que podríamos aumentar la MMA de nuestra cv sin necesidad de cambiar los neumáticos por ser estos de un índice inferior de carga para la nueva MMA. Como si se desea disminuir la MMA, como se contempla en el catálogo de Hoby. Es burocrácia pura y dura ...!!!

Pensad como vendedores y contemplad que las MMA´s de muchas de vuestras cvs rozarían los 1700 Kg. Muchos llevan vehículos pesados para compensar esa gran MMA, pero tendríamos que sacarnos otro permiso de conducción. ( B 96 = 4.250 Kg en total ó B+E = ...Remolque hasta 3.500 Kg ).

Por el contrario, si nos encontramos la mísma cv con una carga útil justita podremos llevarla con un tipo de coche sin necesidad de sacarnos otro permiso de conducción.

No se pide que en todas las cvs se refleje la MMA como la MTMA, sino la opción para aumentarla. El problema del carnet será del dueño, posible dueño ( como en mi caso ), usuario esporádico, etc.

Lo triste es que muchos, que van pasadísimos de sobrepeso y como en documentación van legales, lleven las cvs sin ningún temor ( por ellos, por sus famílias y por los demás ). La picaresca y el "mirar para otro lado" es propio de nuestra idiosincrasia...!!!

Lo que se pretende es que el afán vendedor de algunos no bloquee la posibilidad de variar los datos de nuestra ficha técnica ( si es posible ).

Saludos !!!

mistral00
26/04/2012, 17:22
Amen

Paloma
26/04/2012, 18:06
Mistrasl00, efectivamente no capté la ironía del mensaje, quizás porque para mí es un tema que me tomo muy en serio o por fallo del sentido del humor.
Quisiera que me permitas puntualizar algo en esta frase tuya: "es que teneis un tema que afecta a la seguridad y bolsillo de casi todos y lo teneis como tabú por miedo a las autoridades", Quiero decirte que no hay un "tenéis", yo he escrito a título personal, de lo que yo exprese soy única responsable a la vez que tampoco hablo por boca de nadie. Y se puede entran en descalificaciones cuando se achaca a las personas pensamientos, miedos o creencias gregarias.

En el mensaje de Juansinmiedo, estando todo muy bien argumentado, no entiendo lo siguiente:
"Lo triste es que muchos, que van pasadísimos de sobrepeso y como en documentación van legales, lleven las cvs sin ningún temor ( por ellos, por sus famílias y por los demás ). La picaresca y el "mirar para otro lado" es propio de nuestra idiosincrasia...!!!

Lo que se pretende es que el afán vendedor de algunos no bloquee la posibilidad de variar los datos de nuestra ficha técnica ( si es posible )."

¿Se puede ir pasadísimos de peso e ir legales? ¿En qué consiste la picaresca? ¿"Y el afán vendedor...., " por qué pueden bloquear esa posibilidad?

Bretpom
26/04/2012, 18:37
mistral00

Siempre defendí que para disfrutar de la ecuanimidad y de la justicia, en su defensa hay que correr rauda, tod@s a una, solo con nuestra determinación, igualad@s por objetivo común, inherente a todo arte, profesión o verbo, iguales en importancia y en `respeto´, que aunque siendo diferentes en las formas y hábitos todos somos iguales, cuando es ganado y justo, en derecho. Para defensa de la libertad de expresión, me elevo dispuesta y transformo en "palmerilla" si fuere preciso, y no me achabacano para nada flagelando o describiendo las fetidas miserias de ningún supuesto "salvador" de las inversiones ajenas pero si lo hago, ni lo siento ni me desdigo ya que como mujer libre, mi libre albedrío ejerzo. Esta es mi última intervención, porque no seré yo quien engorde su panf...., así que adiós y que usted lo pase bien.

Juansinmedio
26/04/2012, 19:34
Mistrasl00, efectivamente no capté la ironía del mensaje, quizás porque para mí es un tema que me tomo muy en serio o por fallo del sentido del humor.
Quisiera que me permitas puntualizar algo en esta frase tuya: "es que teneis un tema que afecta a la seguridad y bolsillo de casi todos y lo teneis como tabú por miedo a las autoridades", Quiero decirte que no hay un "tenéis", yo he escrito a título personal, de lo que yo exprese soy única responsable a la vez que tampoco hablo por boca de nadie. Y se puede entran en descalificaciones cuando se achaca a las personas pensamientos, miedos o creencias gregarias.

En el mensaje de Juansinmiedo, estando todo muy bien argumentado, no entiendo lo siguiente:
"Lo triste es que muchos, que van pasadísimos de sobrepeso y como en documentación van legales, lleven las cvs sin ningún temor ( por ellos, por sus famílias y por los demás ). La picaresca y el "mirar para otro lado" es propio de nuestra idiosincrasia...!!!

Lo que se pretende es que el afán vendedor de algunos no bloquee la posibilidad de variar los datos de nuestra ficha técnica ( si es posible )."

¿Se puede ir pasadísimos de peso e ir legales? ¿En qué consiste la picaresca? ¿"Y el afán vendedor...., " por qué pueden bloquear esa posibilidad?

Hola Paloma !!!

Pues lo explico, pero de manera más extensa...!!!

Muchos circulan con bastante sobrepeso en su cv o en el conjunto de coche+cv. Hoy por hoy no se les hacen controles de pesaje por las agentes de Tráfico. Entonces no les preocupa si marchan con ese gran sobrepeso. Podría partírseles el eje de la cv, reventar un neumático, etc. y no les preocupa. Como mucho aumentan el índice de carga de los neumáticos al peso real, pero todo tiene un límite. Van legales porque la suma de las MMA´s va acorde con su permiso de conducción.

Menos mal que a los vehículos de transporte de mercancías sí que se les hace...!!!

Vuelvo a explicar lo de los vendedores ( más bien importadores y/o fabricantes ). Voy a ponerme como un ejemplo y muy claro:

Deseo comprar una cv que tiene una MTMA de 1500 Kg. La Tara es de 1.137 y la MMA de 1.237 Kg. Faltan 263 Kg para que la MMA sea la MTMA. Sólo pido que esa MMA llegue, al menos, a 1.350 Kg para poder llevar Aire Acondicionado, Mover, Toldo y cerramiento, edredones, sábanas y almohadas, mesa de reina y 4 sillones de aluminio, rueda de repuesto y muy poco más. ¿ Cuánto crees que puede pesar las 3 primeras cosas ? ¿ Con 100 Kg de carga útil y la cv vacía iría con sobrepeso con estos 3 elementos ? ¿ Con el resto iría con mucho sobrepeso ? Hablemos de ir "legalmente"...!!!

Si cambio la documentación voy legal y podría cargar más cosas aún, pero tengo que conseguir el dichoso certificado. El fabricante/importador no quiere que se figuren 1350 Kg ( por ej ) porque muchos "posibles" compradores no tendrían un permiso acorde a la suma de ambas MMA´s. En el catálogo figura como "Técnicamente Posible Rebaja de Carga" hasta 1.350 Kg. ¿ Cómo es posible esto....? ¿ Es publicidad engañosa....? ¿ Por qué me ha costado tánto conseguir saber la Tara y MMA de la cv que quiero comprar ? Pues estoy harto, si no hay certificado no hay cv ...!!!

Puede que después de comprar uno una cv la pese, vea lo que hay, acuda al concesionario y el importador o fabricante para pedir el certificado y " se laven las manos ", "pasen de calentarse la cabeza", "digan que :...todas las cvs van con sobrepeso...!!!", etc

Uno no quiere hacer una triquiñuela legal para poder cargar más sino que la triquiñuela legal la hacen otros. El resultado es que nos encontramos con una posible complicación gorda y, quizás, sin poder llegar a cambiar nada, para poder circular "hasta" con lo que uno desee; eso sí, yendo legalmente.

Saludos !!!

malgca
26/04/2012, 19:53
Voy a dar un paso mas.
Pongamos que no me conformo con cambiar "solo los papeles" aumento los neumaticos, cambio los ejes, amortiguadores, el vehiculo tractor un fastuoso 4X4 y el carnet b+e. Como ya voy "sobrao" me da por ir a 130km por hora. ¿pregunto? ¿Voy ahora mas seguroque antes, con mi utilitario engañando en papeles a 80 km?

mistral00
26/04/2012, 20:06
@Bretpom No hace falta que te enrolles tanto para darme las gracias que de todos es sabido que de bien nacidos es ser agradecidos.De nada

mistral00
26/04/2012, 20:12
@malgca si pasas de 80 con la cv también vas sobrado de kmph.En el manual de mi cv pone las velocidades maximas por país y advierte que la cv esta diseñada para una velocidad maxima de 100kmph.

Juansinmedio
26/04/2012, 20:56
Voy a dar un paso mas.
Pongamos que no me conformo con cambiar "solo los papeles" aumento los neumaticos, cambio los ejes, amortiguadores, el vehiculo tractor un fastuoso 4X4 y el carnet b+e. Como ya voy "sobrao" me da por ir a 130km por hora. ¿pregunto? ¿Voy ahora mas seguroque antes, con mi utilitario engañando en papeles a 80 km?

Hola Malgca !!!

Supongo que alguna cosa de las que querrías cambiar tendrías que obtener un certificado de un ingeniero para poder hacer una "Reforma de Importancia", ya que el vehículo sale con unos determinados componentes. El cambio de eje podrás hacerlo si se puede ( porque se conecte bien al chasis ) y, si deseas registrar ese eje aumentado de "resistencia de peso" y que te pueda servir, tendrías que hacer lo que he comentado y si es posible. Más de la MTMA que figura en la ficha técnica nunca te la darían ya que el chasis también está calibrado para un determinado peso...

Lo del vehículo tractor no lo veo importante siempre y cuando vaya un poco sobrada la MMR del coche respecto a la MMA de la cv.

Lo de "sobrado" quizás no le dé la interpretación que quizás deseas darle tú. Puedo pensar que vas "reforzado" para un determinado peso, no sé...!!!

Lo de los 130 Km/h irías perfectamente igual de "seguro" ( a efectos legales ) que con una cv de 650 Kg de MMA circulando en las autopistas de Francia siempre y cuando en ese día no haga presencia la lluvia. En España la velocidad es de 80 Km/h para los remolques >750 Kg de MMA en autovías y autopístas ( que yo sepa ). Si vas a más no sé si irás "seguro", lo que sí sé que irás es "con exceso de velocidad" para el conjunto que llevas.

Vuelvo a repetir que no se trata de seguridad puesto que no se le pide más MMA que la que se pueda, pero eso, que se pueda aumentar, así como disminuirla. Y, por supuesto, que el trámite se pueda llegar aconseguirse, al menos...!!!

Saludos !!!

Paloma
26/04/2012, 21:17
Gracias Juansinmiedo por contestar a mis interrogantes.
Yo llevo más de 30 años rodando con la cv, parando solo el tiempo suficiente para conocer lo que he ido a visitar, sean pueblos, monumentos o paisajes. Pero siempre he tenido muy claro que hay que ir “ligera de equipaje” y ahora más que nunca. Nosotros llevamos todo lo de más peso en el coche, rueda de repuesto, toldo, mesas, sillas, bombonas (son azules), etc. No llevo televisión (me tomo vacaciones), ni aire acondicionado (para eso tengo cv, para ir a un lugar donde estemos fresquitos). No soy muy dada a guisar en casa así que menos en la cv, nada de horno (compré uno minúsculo en Alemania hace 26 años y luego nunca lo he llevado porque es más sencillo comprar el pollo ya asado), así que la vajilla es lo imprescindible y en lo posible de usar y tirar, que así no hay que fregar. Un pequeño fondo de despensa también va en el coche, solo por si hay una emergencia, ya que tiendas hay por todos los países y es una parte más del entorno a conoces. De esta manera lo que más puede pesar es la ropa que cada vez restrinjo más.
Con esta filosofía de viaje que yo tengo, no puedo comprender que “muchos circulen con sobrepeso sin que les preocupe que se parta el eje o revienten los neumáticos” Puede haber gente inconsciente que no sepa lo que tiene entre manos, pero me cuesta creer que “muchos” sean así. Por ello decía y sigo diciendo que no generalicemos.
Ahora bien, no se puede aumentar los pesos lo que se quiera, por lo mismo que tú comentas, los ejes tienen un índice de carga, independiente de el de los neumáticos. Por ello no siempre es muy acertado modificar los originales de la cv, que en principio ha sido diseñado dentro de un conjunto. Si modificamos las partes significativamente, puede comprometer el comportamiento del todo.
Y por mucho carnet y caballos que se tenga no le da carta blanca para ir a la velocidad sin límite, a la velocidad que le apetezca, está muy regulado, muchas veces hasta en horarios y según vientos.
Con respecto a fabricantes sigo opinando que tenemos “toda la razón” los compradores, igual que a nadie se le ocurre ir a comprar un coche y exigir que te demuestren cosa por cosa firmado de puño y letra del que creas conveniente. Para eso está quien tiene que ejercer el control de calidad y las correspondientes homologaciones, para que los clientes podamos comprar con confianza. Y llevado al extremo.. ¿y cuando compramos una casa? ¿Quién tiene que firmar que el cemento era de la calidad exigida? Con todo quiero decir que los que estamos libres de toda culpa somos los que hemos comprado legalmente y de buena fe, si los papeles tiene incongruencias que lo aclaren y lo asuman entre los que lo han provocado (fabricante e industria).
De todas formas algunos pueden confundir una cv con un pequeño apartamento y equiparlo en consecuencia, si es para no moverlo allá ellos, pero esperemos que sean los mínimos y la excepción.

Paloma
26/04/2012, 21:22
AL menos antes la velocidad para >750 kg era de 90km/h y para < 750kg era de 80 km/h. Espero que no esté modificado.

Juansinmedio
26/04/2012, 21:53
Gracias Juansinmiedo por contestar a mis interrogantes.
Yo llevo más de 30 años rodando con la cv, parando solo el tiempo suficiente para conocer lo que he ido a visitar, sean pueblos, monumentos o paisajes. Pero siempre he tenido muy claro que hay que ir “ligera de equipaje” y ahora más que nunca. Nosotros llevamos todo lo de más peso en el coche, rueda de repuesto, toldo, mesas, sillas, bombonas (son azules), etc. No llevo televisión (me tomo vacaciones), ni aire acondicionado (para eso tengo cv, para ir a un lugar donde estemos fresquitos). No soy muy dada a guisar en casa así que menos en la cv, nada de horno (compré uno minúsculo en Alemania hace 26 años y luego nunca lo he llevado porque es más sencillo comprar el pollo ya asado), así que la vajilla es lo imprescindible y en lo posible de usar y tirar, que así no hay que fregar. Un pequeño fondo de despensa también va en el coche, solo por si hay una emergencia, ya que tiendas hay por todos los países y es una parte más del entorno a conoces. De esta manera lo que más puede pesar es la ropa que cada vez restrinjo más.
Con esta filosofía de viaje que yo tengo, no puedo comprender que “muchos circulen con sobrepeso sin que les preocupe que se parta el eje o revienten los neumáticos” Puede haber gente inconsciente que no sepa lo que tiene entre manos, pero me cuesta creer que “muchos” sean así. Por ello decía y sigo diciendo que no generalicemos.
Ahora bien, no se puede aumentar los pesos lo que se quiera, por lo mismo que tú comentas, los ejes tienen un índice de carga, independiente de el de los neumáticos. Por ello no siempre es muy acertado modificar los originales de la cv, que en principio ha sido diseñado dentro de un conjunto. Si modificamos las partes significativamente, puede comprometer el comportamiento del todo.
Y por mucho carnet y caballos que se tenga no le da carta blanca para ir a la velocidad sin límite, a la velocidad que le apetezca, está muy regulado, muchas veces hasta en horarios y según vientos.
Con respecto a fabricantes sigo opinando que tenemos “toda la razón” los compradores, igual que a nadie se le ocurre ir a comprar un coche y exigir que te demuestren cosa por cosa firmado de puño y letra del que creas conveniente. Para eso está quien tiene que ejercer el control de calidad y las correspondientes homologaciones, para que los clientes podamos comprar con confianza. Y llevado al extremo.. ¿y cuando compramos una casa? ¿Quién tiene que firmar que el cemento era de la calidad exigida? Con todo quiero decir que los que estamos libres de toda culpa somos los que hemos comprado legalmente y de buena fe, si los papeles tiene incongruencias que lo aclaren y lo asuman entre los que lo han provocado (fabricante e industria).
De todas formas algunos pueden confundir una cv con un pequeño apartamento y equiparlo en consecuencia, si es para no moverlo allá ellos, pero esperemos que sean los mínimos y la excepción.

Hola de nuevo Paloma !!!

Si digo que hay gente que hace lo que he dicho es por que lo sé. Lo que nunca diré es que todos, la gran mayoría, etc.

He visto con mis propios ojos el documento que sale de una báscula pública con una cifra de más de 1.900 Kg en el eje de una Sun Roller Tango Lux, con una MMA de 1.310 Kg ( tengo entendido ). ¿ Qué opinas ?

MMA > 750 Kg, 80 Km/h en autovías y autopistas
MMa < 750 Kg, 90 Km/h en autovías y autopistas

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=http%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fboe%2Fdias%2F2003%2F12%2F23%2Fpdfs%2Fa45684-45772.pdf&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CCMQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.msc.es%2FalcoholJovenes%2Fdocs%2Festatal%2FRD1428_03.pdf&ei=NZmZT7qFJ8jo-gaSpZHIBgúsg=AFQjCNGbxr_D0PUtclLJdBP0J8KIezpEfw

Saludos !!!

Paloma
26/04/2012, 22:29
Pues opino que es una barbaridad. Por curiosidad ¿qué coche lo arrastraba? ¿Era un conocido tuyo? Si es así supongo que tendrías una tranquila y larga conversación sobre el tema y consiguieras una modificación de conducta.

De todas formas quiero creer que la mayoría de todos nosotros tenemos gran apego a la vida y un cuidado exquisito por cuidar a nuestros hijos, por ello me cuesta pensar que prolifere mucho el caravanista inconsciente. Tú te has tropezado con ellos, yo no recuerdo a nadie que me llamara la atención en ese sentido en tantos años de experiencia, solo he visto ese tipo de asentamiento en los “fijos” en los camping. Quizás sea por el tipo de viajes que yo realizo, normalmente mis ojos de admiración se van a aquella cv que consigue las comodidades básicas en el mínimo espacio.
Efectivamente <750km, 90 km/h sin darme cuenta puse mal el signo.
Y tengo que pedirte disculpa, me he dado cuenta que te he cambiado el nombre. Es lo que ocurre cuando el ojo cree reconocer un nombre ya aprendido, que no lo lee entero, lo anticipa y asi se comete el error.

Juansinmedio
26/04/2012, 23:01
Pues opino que es una barbaridad. Por curiosidad ¿qué coche lo arrastraba? ¿Era un conocido tuyo? Si es así supongo que tendrías una tranquila y larga conversación sobre el tema y consiguieras una modificación de conducta.

De todas formas quiero creer que la mayoría de todos nosotros tenemos gran apego a la vida y un cuidado exquisito por cuidar a nuestros hijos, por ello me cuesta pensar que prolifere mucho el caravanista inconsciente. Tú te has tropezado con ellos, yo no recuerdo a nadie que me llamara la atención en ese sentido en tantos años de experiencia, solo he visto ese tipo de asentamiento en los “fijos” en los camping. Quizás sea por el tipo de viajes que yo realizo, normalmente mis ojos de admiración se van a aquella cv que consigue las comodidades básicas en el mínimo espacio.
Efectivamente <750km, 90 km/h sin darme cuenta puse mal el signo.
Y tengo que pedirte disculpa, me he dado cuenta que te he cambiado el nombre. Es lo que ocurre cuando el ojo cree reconocer un nombre ya aprendido, que no lo lee entero, lo anticipa y asi se comete el error.

Pues un Todo Terreno grande. El tema es que no hablamos, sólo me sorprendí y el se echó a reir por mi sorpresa. Tiene el B+E para arrastrar el conjunto pero creo que ese exceso de peso no lo contemplaba como tal.

Por cierto, supongo que conoces el peso real de tu cv en ruta. Mucha gente podría llegar a pensar que "yendo casi vacíos" significa que no llevan exceso de peso.

Para no parecer que yo estoy exento de responsabilidad también llevo sobrepeso. Es por eso que no quiero volver a caer en la mísma "trampa" legal.

Saludos !!!

Paloma
26/04/2012, 23:28
Pues sí Juansinmedio, así como casi nunca utilizo la balanza que tengo en el cuarto de baño para mí, tengo verdadera obsesión por el peso de la cv para que no coja kilos. Dice mi marido que me paso el tiempo pesándola. Lo tengo muy fácil, tengo al paso del lugar donde la guardo una báscula. Cuando salimos en verano y vamos a buscarla, al llegar peso el coche, una vez enganchada, al irnos, peso el conjunto. La diferencia es el peso de la cv. Pero es más, el año pasado la llevé a pesar a una ITV. Me gusta tener la información más fiable en mis manos, por si me pesan tener mi propio autocontol.

almaysonia
26/04/2012, 23:39
Yo tengo una pregunta, mi cv es una sterckemanm con MMA de 750kg, la verdad es que no se la tara y nunca la e pesado, mi pregunta es: Si voy a la itv para aumentar esa MMA para ir más tranquilo de pesos...tendría que matricular la cv, al ya no ser un remolque ligero, no?
sacarle seguro etc etc etc??

roal
26/04/2012, 23:49
Yo tengo una pregunta, mi cv es una sterckemanm con MMA de 750kg, la verdad es que no se la tara y nunca la e pesado, mi pregunta es: Si voy a la itv para aumentar esa MMA para ir más tranquilo de pesos...tendría que matricular la cv, al ya no ser un remolque ligero, no?
me parece que si y creo que eso es mas caro por que tendria que venir un ingeniero pero no estoy seguro al 100x100 por que cada itv es diferente.
un saludo

almaysonia
26/04/2012, 23:56
me parece que si y creo que eso es mas caro por que tendria que venir un ingeniero pero no estoy seguro al 100x100 por que cada itv es diferente.
un saludo

Me lo imaginaba...

Paloma
26/04/2012, 23:57
Por lógica supongo que sí. Tú mismo quieres fijar el peso a cargar y entonces tendrás las condiciones de acuerdo con el intérvalo de peso elegido. Pero antes de todo tendrán que ver si la estructura permite esa carga que tú pretendes añadir. Tendrán que hacer un tipo de homologación. Pero ¡ojo! esto lo interpreto yo por los datos que tengo del tema, no porque esté fiablemente informada.

roal
27/04/2012, 00:04
Por lógica supongo que sí. Tú mismo quieres fijar el peso a cargar y entonces tendrás las condiciones de acuerdo con el intérvalo de peso elegido. Pero antes de todo tendrán que ver si la estructura permite esa carga que tú pretendes añadir. Tendrán que hacer un tipo de homologación. Pero ¡ojo! esto lo interpreto yo por los datos que tengo del tema, no porque esté fiablemente informada.
Creo que los tiros van por ahi,pero otra duda que me surge es que si el chasis o la cv entera esta homologada ya para mas kg por que solo la ha adelgazado el fabricante para venderla aqui deberia ser mas facil,cv´s identicas a la mia las he visto de menos de 750kg y la mia esta matriculada con una mma de 1000kg

pplu
27/04/2012, 00:18
sacarle seguro etc etc etc??primero tendrás que certificar que fábrica o marca te da el "papel" como que este vehículo y su chasis esta homologado para más carga y MMA, de conseguirlo, ITV, y luego matriculación como si fuera de nueva, y voila!!!

roal
27/04/2012, 00:23
primero tendrás que certificar que fábrica o marca te da el "papel" como que este vehículo y su chasis esta homologado para más carga y MMA, de conseguirlo, ITV, y luego matriculación como si fuera de nueva, y voila!!!
A esto me referia yo mas o menos pero no he sabido explicarlo asi
Un saludo pplu:nini:

Seni
27/04/2012, 00:26

Yo la dejaría como esta, por lo menos de momento, mientras la legislación no cambie, (hablo de la española, la extranjera la desconozco), ten en cuenta que las cv no es un vehículo de carga.
Si te refieres a la cv de tu firma.
saludos

Juansinmedio
27/04/2012, 00:34

Hola Almaysonia !!!

Deberás mirar la ficha técnica de la cv y comprobar que la MTMA es superior a la MMA. En ese caso podrías ampliar la MMA ( en teoría ) y con el tema de burocracia que estamos tratando...!!!

Piensa que ha habido gente que ha matriculado una cv que no suele estarlo por el simple hecho de "ir tranquilos" en el tema de sobrepesos. Paralelamente, en el caso que estamos tratando, se desea hacer lo mísmo. La diferencia está en que una se va a matricular y la otra ya lo está...

Saludos !!!

almaysonia
27/04/2012, 04:02
Veo que va a ser mas follon que otra cosa, la verdad es que si fuese un trámite "facil" lo haría pero como todo en tema papeleo...
Este verano me voy a suiza, y seguramente estaré muy pasado de pesos, ya que me llevo el congelador de casa y ya son unos 30kg!!!
Bueno si tengo tiempo ya me pasaré por la itv a preguntar!
gracias a todos por las respuestas, si me informo ya os comentaré!!

malgca
27/04/2012, 13:31
Veo que va a ser mas follon que otra cosa, la verdad es que si fuese un trámite "facil" lo haría pero como todo en tema papeleo...
Este verano me voy a suiza, y seguramente estaré muy pasado de pesos, ya que me llevo el congelador de casa y ya son unos 30kg!!!

¿Y no sera mas facil dejar el congelador en casa, revisar y retirar algo mas y ahorrarse el papeleo?

Paloma
27/04/2012, 15:27

Ya veo que estás de broma con eso del congelador (esta vez capto la ironía), ¡a nadie se le ocurriría! sería un elemento de inestabilidad tan grade en la cv que se convertiría en un peligro con todas las papeletas para poner en riesgo a tu familia.

Tienes razón en dejar la cv como está, son más las ventajas que los inconvenientes y para irte a hacer ruta te aconsejo que primero vacíes la cv, segundo que de aquello que sea totalmente imprescindible lo acoples en el coche todo lo posible y después vuelvas a mete en la cv lo totalmente imprescindible y que no sea pesado (ropa, algo de vajilla poco más), verás como baja kg en cantidad insospechada. Irás tranquilísimo.

joselitohuevofrito
27/06/2012, 10:40
Bueno pues gracias a las indicaciones de mistral00 he aumentado la MMA de la caravana y le he ganado 200kilos, espero que esto me de para ir mas tranquilo.

Un saludo.

SiP
27/06/2012, 16:38
Seguro que irasa mas tranquilo de cara a la multa, eso si la seguridad real esta en lo que cargas y el estadod e conservacion de tu vehiculo.
Yo estoy pendiente del augmento de la mma de cara a la próxima revision de itv...

Los pacos
27/06/2012, 17:17
Cuantos problemas, todo por no hacer las cosas bien los fabricantes de caravanas.
Tendríamos que exigir cuando compremos una caravana, que los pesos sean autenticos y no nos engañen. Los concesionarios deberían que ponerse manos en el asunto.

jarocho
28/06/2012, 01:53
Tienes toda la razon Paco. Ya medi-hablamos esta S.S. pasada en Banyoles, y al final me decidi a aumentar la MMA a 1475 (175Kg. de +) en la caravana, no hace ni un mes, pero al menos iremos mas tranquilos, ja que sabes que tantyo las Hobby como laque tienes o la Fendt que tengo yo, son muy buenas pero muy pesadas. Recuerdos a Paca.

joselitohuevofrito
28/06/2012, 13:00
Cuantos problemas, todo por no hacer las cosas bien los fabricantes de caravanas.
Tendríamos que exigir cuando compremos una caravana, que los pesos sean autenticos y no nos engañen. Los concesionarios deberían que ponerse manos en el asunto.

Totalmente de acuerdo, el problema es que luego nos toca a nosostros resolver la papeleta, sobre todo con los señores agentes.

Un saludo.

SiP
28/06/2012, 17:28
Yo creo que voya hacer de malo... Esto es porque somos ignorantes i el primer dia queremos la caravana mas grande sea cual sea el uso. Si realmente compramos el vehiculo e exigimos este augmento de mma, estoy seguro que este augmento viene de fabrica sin coste alguno. Los chasis son los mismos para españa que para el resto de europa. La seguridad no la da un papel sino lo que no se carga de mas. Otro cantar es si te pesan el vehiculo, pero realmente donde podemos pesar una caravana? Yo no tengo ninguna vascula cerca asi que me toca el ojimetro ( seguro que voy con mas peso)
El problema es que la legislacion no permite un llevar mucho peso asi que en españa tunean papeles para vender mas.

extresado
28/06/2012, 18:04
Totalmente de acuerdo contigo .
Si no tiene cuidado en cargar su casita con ruedas es su problema , los demás ya nos preocupamos de ir siempre en nuestros pesos ...

extresado
28/06/2012, 18:36
Si no tiene cuidado en cargar su casita con ruedas es su problema , los demás ya nos preocupamos de ir siempre en nuestros pesos ...

rebollo
28/06/2012, 20:42
Hola por si alguien no ha entendido mi respuesta anterior ni al compañero que abre el hilo, UN PAPEL NO VARIA LA SEGURIDAD DE NINGUN VEHICULO SI NO SE CAMBIA ALGO MECANICO, PERO SI PASAS POR CAJA YA VAS LEGAL (QUE NO MAS O MENOS SEGURO) YO QUE TENGO UNA DE MENOS DE 750KG NO CREO QUE VALLA PASADO DE PESO ( ES UNA 310) Y LA LLEVO PRACTICAMENTE VACIA, PERO SI FUERA POR ENCIMA SI NO CAMBIO ALGO EN SU MECANICA POR MUCHO PAPEL QUE LLEVARA DARIA IGUAL, PERO IRIA LEGAL, POR TANTO SI MECANICAMENTE EL CHASIS , LOS FRENOS, Y DEMAS COMPONENTES SOPORTAN UNA MTMA "X" Y TU VAS POR DEBAJO NO TE DEVERIAN DE MULTAR AUNQUE TU MMA SEA INFERIOR Y SIN EMBARGO TE TOCAN LAS NARICES CON LOS NUMERITOS DEL PAPEL. PERSONALMENTE NO TENGO PROBLEMAS CON LA DIFERENCIA DE PESOS DE MI VEHICULO TRACTOR-CARAVANA (SEGUN PAPELES UN 50% ) NI DE PASARME DE 750K (TARA 600K PMA 650K) NI DE NEUMATICOS (HASTA 750K LA PAREJA) NI DE CARNET E+D,
PERO NO TE PREOCUPEIS QUE SI ME LOS QUIEREN TOCAR, ¡ME LOS TOCARAN!
sALUDOS.
Efectivamente pagando y modificando los papeles todos vamos mas seguros.
Como pueden homologar caravanas de 1350 de peso en vacio con un eje de 1300,pues pagando,y estoy hablando de caravanas nuevas,o el indice de carga de los neumaticos por debajo del peso maximo de la cravana,en fin.Un saludo

extresado
28/06/2012, 20:51

mistral00
12/07/2012, 09:09

¿quien ha hablado de "cuidado a la hora de cargar la caravana"?¿tu sabes como cargo yo mi caravana?. ¡Muy bien campeón!.
Estoy hablando de regularizar una situación, el tema de cómo repartir los pesos en la caravana está ya mas que hablado en el foro.

También aprovecho el post para agradecer a todos los foreros que estais en contacto conmigo por privado y que os molestais además de ir seguros, de ir legales.

joselitohuevofrito
12/07/2012, 09:49

Vamos a ver, no estoy nada de acuerdo con este comentario.

Aqui no se trata de cargar bien o no la caravana, doy por hecho que todos sabemos como y cuanto debemos cargar nuestra caravana. Pero indpendientemente de eso, todos sabemos que nuestras caravanas vienen limitadas en la ficha tecnica con una capacidad de carga que en casi todos los casos es dificil de cumplir y en otros casos si se ha instalado mover, aire u otros accesorios, directamente ya se pasa uno de pesos sin cargar nada. Esto no quiere decir que la caravana no pueda llevar ese peso, pues tecnicamente la ficha tecnica permite cargar un peso mayor que el que indico el importador. ¿Por que no indicaron un limite de carga mayor?, ¿por que somos nosotros los que lo hemos de pagar?......, eso ya, es otra conversación.... Lo que esta claro es que si puedo legalmente aumentar mi capacidad de carga y de esta manera ir legal, yo lo hago. Esto para nada implica poner en peligro la seguridad, o no saber cargar la caravana. La seguridad la pondre en peligro si supero la masa maxima para la que la caravana fue diseñada (ademas de si no distribuyo bien la carga) y esto no es lo que se pretende con este post, por lo menos a mi modo de ver.

Un saludo

mistral00
12/07/2012, 13:17
Vamos a ver, no estoy nada de acuerdo con este comentario.

Aqui no se trata de cargar bien o no la caravana, doy por hecho que todos sabemos como y cuanto debemos cargar nuestra caravana. Pero indpendientemente de eso, todos sabemos que nuestras caravanas vienen limitadas en la ficha tecnica con una capacidad de carga que en casi todos los casos es dificil de cumplir y en otros casos si se ha instalado mover, aire u otros accesorios, directamente ya se pasa uno de pesos sin cargar nada. Esto no quiere decir que la caravana no pueda llevar ese peso, pues tecnicamente la ficha tecnica permite cargar un peso mayor que el que indico el importador. ¿Por que no indicaron un limite de carga mayor?, ¿por que somos nosotros los que lo hemos de pagar?......, eso ya, es otra conversación.... Lo que esta claro es que si puedo legalmente aumentar mi capacidad de carga y de esta manera ir legal, yo lo hago. Esto para nada implica poner en peligro la seguridad, o no saber cargar la caravana. La seguridad la pondre en peligro si supero la masa maxima para la que la caravana fue diseñada (ademas de si no distribuyo bien la carga) y esto no es lo que se pretende con este post, por lo menos a mi modo de ver.

Un saludo

100% de acuerdo, no tengo tanto tiempo para ese desarrollo. Muchas gracias joselitohuevofrito

lumbreras
12/07/2012, 13:58
Yo siempre en estas cosas de pesos estoy perdido. Vamos a ver si me podéis ayudar. Mi caravana es una Knaus 500 y en la ficha de la caravana pone TARA 1128, también pone debajo, MTMA/MMA 1ºE = 1300 y MTMA/MMA 2ºE = 1500. ¿Qué quiere decir eso?
Gracias!!!

mistral00
12/07/2012, 15:20
Si no me equivoco, que tu caravana en vacío pesa 1128 Kgs, que está homologada para un peso máximo de 1300Kgs y que el peso máximo admisible que puede soportar el eje por construccion es de 1500 (Peso máximo homologable=1500).

lumbreras
12/07/2012, 15:37
Si no me equivoco, que tu caravana en vacío pesa 1128 Kgs, que está homologada para un peso máximo de 1300Kgs y que el peso máximo admisible que puede soportar el eje por construccion es de 1500 (Peso máximo homologable=1500).

Muchas gracias!
y sabéis que hay que hacer para homologar un nuevo peso? Y claro, ese nuevo peso no puede pasar de 3500 kg del conjunto, no?

Juansinmedio
02/08/2012, 00:57
Muchas gracias!
y sabéis que hay que hacer para homologar un nuevo peso? Y claro, ese nuevo peso no puede pasar de 3500 kg del conjunto, no?

Hola Lumbreras !!!

Lo 1º es comprobar si la MMA de tu cv es inferior a la MTMA. Si es así podrías solicitar al fabricante o importador un certificado para tal fin ( ahora no tengo los datos, pero creo que es el Anexo 2 de la nueva normatíva sobre Reformas de Importancia para tal fin ). Aumentar el índice de carga de los neumáticos hasta el nuevo peso deseado o autorizado y presentar la cv con su documentación nueva y antigua en una estación de ITV.

Después de gestionar este trámite tendrás que ir a Tráfico para regular la nueva MMA para que se figure en el Permiso de Circulación ( en su caso ). Si la suma total de ambas MMA´s ( coche + cv ) supera lo indicado por el carnet que poseas ( 3.500 Kg es para el permiso B con un remolque >750 Kg ) necesitarás otro carnet superior. Finalmente tendrás que comunicarselo a la compañía de seguros de tu cv con la nueva MMA.

En el caso contrario ( rebajar la MMA ) y lo haces para que el conjunto no supere los 3.500 Kg, deberás pasar por Tráfico para regularizar la nueva MMA igualmene para evitar una sanción de 1500 € si te paran los agentes de Tráfico y comprueban que las sumas de ambas MMA´s rebasan esos 3500 y no dispones carnet para llevar el conjunto...

Saludos !!!

lumbreras
02/08/2012, 15:27
Muchas gracias a todos por las aclaraciones.
Después de lo que me habéis contado y las cálculos que he realizado, podría subir el peso de la caravana 150 kg.
Eso sería para no pasarme de los 3500 kg de mi carnet.
La pregunta sería, ¿merece la pena? y ¿cuanto cuesta aproximadamente el papeleo?

Juansinmedio
02/08/2012, 16:05
Muchas gracias a todos por las aclaraciones.
Después de lo que me habéis contado y las cálculos que he realizado, podría subir el peso de la caravana 150 kg.
Eso sería para no pasarme de los 3500 kg de mi carnet.
La pregunta sería, ¿merece la pena? y ¿cuanto cuesta aproximadamente el papeleo?

Hola de nuevo !!!

Muchos que han comentado sus experiencias han dicho que el informe del importador o fabricante ronda entre 60 a 100 €, La estación de ITV vale unos 35 y Tráfico unos 20 €. Consiguiendo el 1º y principal documento lo demás es simple burocracia. Si merece la pena o no es cosa de cada uno, de la carga útil que disponga su cv y de las responabilidades que puedan acarrear el exceso de peso ( llegado el caso ).

De la cv que he comprado hace poco solicité que viniera con el máximo de la MMA ( 1500 KG ) coincidiendo con la MTMA. Aún así, creo que llevo algo de exceso y estoy deseando pesarla cargada para terminar con el "eterno" quebradero de cabeza del dichoso sobrepeso. Si la cv la hubiera tenido el importador y no la hubiera pedido a Alemania ( la ficha técnica estaría confeccionada ) habría tenido una MMA de 1300 Kg. Eso sí, hubieran estado dispuesos a ofrecerme el documento para el incremento de la MMA, pero a posteriori de la 1ª matriculación.

Saludos !!!

joselitohuevofrito
02/08/2012, 22:54
Pues de nuevo le agradezco a mistral00 que abriera este post. Hoy he pesado la caravana, 1140kg, gracias al aumento de MMA hasta los 1175 que me dieron puedo decir que ademas de saber el peso que llevo voy legal. Esto me sirve para planear mucho mejor lo que cargo y lo que no.

Os dire a modo informativo que no llevo ni mover ni aire. El peso es con ropa, menaje, bicis y algo de comida, poco mas, todo lo demas al coche. El coche se ha colocado en 1860kg. Conjunto 3000kg.

Un saludo.