Iniciar sesión

Ver la versión completa : "Conducir con caravana"

michelycarmen
03/05/2012, 13:52
Hola inicio este tema, entre otras cosas porque no he visto ningún tema iniciado que se le parezca (aunque seguro que lo hay y no lo he visto). Este pasado puente hemos tenido nuestra primera salida con caravana. La verdad es que todo muy bien pese a no haber conducido nunca con caravana (y encima todo el camino con lluvia).

Bueno el asunto es que me parece que he tenido un consumo un tanto alto: entre 10.7 y 11.7 a 100 km/h

Tengo un Zafira 2.2 (125 cv), diésel, y la caravana en una Monkayo Alhambra 430.

No sé si el consumo es normal.

¿lguien podría darme algunos consejos de como conducir con este vehículo. Me han hablado del par motor pero no entiendo mucho de eso.

Bueno gracias por vuestros consejos.

pelotas
03/05/2012, 14:08
Sinceramente, para mi.. no es mucho que digamos... Tu moncayo, persará de 1.200 a 1.300 kg. Si ha hecho viento, si no has ido a una velocidad "neutral",a lo mejor no lo has llevado todo lo desahogado que hubieras ido sin lluvia, todo esto puede ser síntoma de que beba mas de la cuenta tu vehiculo, pero lo dicho.. tampoco es tanto...

kafka
03/05/2012, 14:11
Hola: yo creo que para arrastrar una caravana que frena lo suyo por culpa de la aerodinámica no está mal ese consumo.
Sobre consejos sobre caravanas y todo lo relacionado con el camping, podéis consultar "El mundo de la caravana". Ahí tenéis de todo. Saludos.

JUASUA
03/05/2012, 14:15
Pues como te dicen los compañeros, creo que no esta nada mal el consumo, ten en cuenta que detrás llevas un buen cajón que te frena bastante.

Un saludo

Jose Luis
03/05/2012, 15:23
Entre 10 y 11,5 litros a 100 km/h es un choyo, no te a gastado ni una gota de más, llevas una caravana de unos 1.350 kg, no le puedes pedir menos consumo al opel... pero cuidado con esa velocidad.

kafka
03/05/2012, 15:34
Hola: Jose Luis ¿eres tu el creador de "El mundo de la caravana"? Por que tengo siempre la duda con el nombre. Y si eres tu, felicitarte por el trabajo que has realizado.

Michelycarmen, ojo con la velocidad como te dicen, a esa velocidad ni yo me atrevo y eso que la mía no se frena con el aire. Saludos.

MAguayo
03/05/2012, 16:04
Es un buen consumo, por ahí rondaba mi antigua Zafira 2.0 de 100 CV.

Llévalo alegre de vueltas, no te inquietes, la cosa es que como más cómodo va el motor es cecano al par máximo, ya que es como menor esfuerzo ha de hacer.

Puedes leer la colaboración que te cintan arriba, es muy buena.
También:
Circular bien con caravana no es difcil (http://www.irdecampings.com/consejos/consejos1.htm)
La conducción con caravana (http://www.irdecampings.com/consejos/consejos2.htm)
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/592-aprender-conducir-una-caravana.html
Mi mundo, mi caravana: CONDUCCION CON LA CASITA DETRAS. (http://mimundomicaravana-h420.blogspot.com.es/2010/02/conduccion-con-la-casita-detras.html)

y si te queda tiempo pásate por Club Opel Zafira (http://www.clubzafira.com)

Jose Luis
03/05/2012, 16:25
Hola: Jose Luis ¿eres tu el creador de "El mundo de la caravana"? Por que tengo siempre la duda con el nombre. Y si eres tu, felicitarte por el trabajo que has realizado.

Michelycarmen, ojo con la velocidad como te dicen, a esa velocidad ni yo me atrevo y eso que la mía no se frena con el aire. Saludos.

Si, el mismo>> http://lacaravana.webcampista.com/ y que también a echo el mundo de la autocaravana >> http://laautocaravana.webcampista.com/ ahhh gracias.

rocinante
03/05/2012, 16:57
buen consumo sin duda, ten en cuenta que es una Cv pesada, y el coche tampoco es pesado, para equilibrar el conjunto, OJO con los pesos de tu conjunto he ir a 100 km/h. Tienes que ir muy seguro de la consistencia y equilibrio del conjunto, porque te puede dar algun susto...

cesar112
03/05/2012, 20:24
El consumo de mi Ford Galaxy sin Cv a 120-130 km/h es de 5.6 y con la Cv 10 litros, si hay mucha cuesta casi llega a 11. En cuanto a las velocidades, como han dicho es resto, ten cuidado. Creo que llevo un conjunto bastante equilibrado "corregirme si me equivoco", pero el coche pesa 2100kg y la cv 1350kg "pesados en báscula" y considero que pasar de 100, es como ir a 200 sin la cv, si no pasa nada, no hay problema,pero como pase algo raro y tengas que frenar o maniobrar con brusquedad...........................mejor ni comentarlo.
Un saludo y mi enorabuena a Jose Luis, ya que tu pagina es una enciclopedia para los inerpertos como yo. Buen trabajo

ilusiones 13
03/05/2012, 20:32
El consumo de mi Ford Galaxy sin Cv a 120-130 km/h es de 5.6 y con la Cv 10 litros, si hay mucha cuesta casi llega a 11. En cuanto a las velocidades, como han dicho es resto, ten cuidado. Creo que llevo un conjunto bastante equilibrado "corregirme si me equivoco", pero el coche pesa 2100kg y la cv 1350kg "pesados en báscula" y considero que pasar de 100, es como ir a 200 sin la cv, si no pasa nada, no hay problema,pero como pase algo raro y tengas que frenar o maniobrar con brusquedad...........................mejor ni comentarlo.
Un saludo y mi enorabuena a Jose Luis, ya que tu pagina es una enciclopedia para los inerpertos como yo. Buen trabajo
Muy coherente y sensato para ser novato muy bien definido pero ........sin caravana 5,6 litros la galaxy me parece que no.......eso lo gasta mi a3 que lleva el mismo motor pero con 1300 kilos no 2100 kilos

cesar112
03/05/2012, 20:54
Pues creetelo, en carretera "autovia, me hace ese consumo, Con 65 litros me hago unos 1100km, si ando por ciudad, se nota el peso y pierdo autonomía, pero como poco hago 950km. De hecho, Eurodisney - Valladolid, osea 1270km, me lo hice hace dos veranos con 68 litros, en Francia 130-140 y en España 120-130. AH, y como coletilla de un hilo que he leido antes, todo el gasoil lo gasto en el Carrefour, que sale como el resto de los gasoil y gasolina de los depositos de CLH que suministran a todas la gasolineras, y ningún problema.

josito
03/05/2012, 20:55
como dicen los compañeros , a mi no me parece elevado el consumo yo tengo un citroen C5 +wilk 490 km que pesa 1500 kilos reales y lo normal de consumo es 11,5, piensa lo que llevas detras y casi se te dobla el consumo del coche ,por lo menos a mi me pasa eso, Un saludo

malgca
03/05/2012, 21:49
Muy coherente y sensato para ser novato muy bien definido pero ........sin caravana 5,6 litros la galaxy me parece que no.......eso lo gasta mi a3 que lleva el mismo motor pero con 1300 kilos no 2100 kilos

Totalmente de acuerdo, con ese peso es imposible. Mi picasso haciendo una yendo yo solo con una conduccion extremadamente ahorrativa (llegando a estorbar en algun momento, por mantener INAMOBIBLE el acelerador) a una velocidad constante100-105-110 cuesta arriba, cuesta abajo, levantando el pie para no frenar........concentracion total en el consumo, consigo que el ordenador me marque eso en un recorrido super conocido (al trabajo) y sin trafico por autovia. O bien un viaje de fin de semana, sin caravana tres personas, poco equipaje, 1030 km deposito lleno- deposito vacio, vuelto a llenar (5,7 l/100) 59 litros en teoria (no puedo saber exactamente el gas-oil que habia antes del primer llenado, ni el que quedaba antes del segundo) . He llegado en otras ocasiones a esos kilometros, por tanto opino que con ese peso no puedes tener esos consumos y los mios probablemente sean un poco mayores. Ah tengo una libreta con los consumos y( no solo los consumos) de este coche y no solo de este coche y cuando echo cuentas anuales...............¡ buff!,¿ no se para que lo apunto?. Saludos.

Aunolose
03/05/2012, 22:18
Los consumos "con" y "sin" caravana no son del todo comparables, cuando voy con la caravana, rara vez supero los 100km/h, cuando voy sin caravana, rara vez bajo de 100km/h, (por autovía) no es lo mismo, si fuera a 100km/h sin cv, seguramente el consumo bajaría bastante. Es por eso que me creo que el Galaxy gaste eso, ¿a que velocidad?

Pero vamos volviendo al primer mensaje, a mi me parece un consumo normal.

cesar112
03/05/2012, 22:47
Mi modelo carece de ordenador, así que hago lo siguiente, lleno el deposito a tope, cuentakilometros a cero, me pongo en carretera, hago 980km "por ejemplo", lleno otra vez el deposito a tope, y meto 56 litros. Moraleja 5.7litros a los cien. En cuanto a velocidades ya os lo he dicho antes, por decirlo de alguna manera, la máxima de la vía; en autovía 120-130. En ciudad si que gastará los 7 litros . A sea velocidad voy a unas 2100-2200rpm, en sexta

los garcia y cia
03/05/2012, 23:46
hola michel me alegra un monton que os haya ido bien en vuestra primera salida (espero que sin haberos entrado agua por la claraboya) y decirte que ese consumo es normal a nosotros en el primer viaje nos salio el coche a unos 13-14 litros y conforme fui haciendo km y tiempo me bajo a mas o menos a 10-10.5 litros.

michelycarmen
04/05/2012, 14:08
Hola Cristóbal, me alegro de saludarte, :thumbright:, la verdad es que no volvió ha entrar agua por la claraboya, y eso que nos cayó el diluvio universal durante doscientos kilómetros, aunque el suelo del cofre estaba totalmente empapado de agua. Supongo que entraría por la puerta o por abajo. Lo que voy a hacer es esperar a que deje de llover para que se sequen los bajos de la caravana y darle una mano de alguna imprimación para impermeabilizar los bajos (he leido que puede servir pintura bituminosa o algo así).

michelycarmen
04/05/2012, 14:10
Bueno gracias a todos, por vuestros consejos, lo de la velocidad, la verdad es que yo soy de los que respetan los límites a "rajatabla", pero como hablando con unos y con otros, todos me decían que a 80 no iba nadie... pues me animé, supongo que tendré que bajar el ritmo...

DM4
04/05/2012, 15:39
Mi modelo carece de ordenador, así que hago lo siguiente, lleno el deposito a tope, cuentakilometros a cero, me pongo en carretera, hago 980km "por ejemplo", lleno otra vez el deposito a tope, y meto 56 litros. Moraleja 5.7litros a los cien. En cuanto a velocidades ya os lo he dicho antes, por decirlo de alguna manera, la máxima de la vía; en autovía 120-130. En ciudad si que gastará los 7 litros . A sea velocidad voy a unas 2100-2200rpm, en sexta

Te iba a decir lo mismo que los demás, y preguntarte por si es a través del ordenador (miente mas que habla), o por tus cuentas. Si es por tus cuentas, no queda mas que felicitarte, porque para el coche que llevas es un consumo muy bueno.

los garcia y cia
04/05/2012, 17:44
Hola Cristóbal, me alegro de saludarte, :thumbright:, la verdad es que no volvió ha entrar agua por la claraboya, y eso que nos cayó el diluvio universal durante doscientos kilómetros, aunque el suelo del cofre estaba totalmente empapado de agua. Supongo que entraría por la puerta o por abajo. Lo que voy a hacer es esperar a que deje de llover para que se sequen los bajos de la caravana y darle una mano de alguna imprimación para impermeabilizar los bajos (he leido que puede servir pintura bituminosa o algo así).

hola , creo que si que es con ese tipo de pintura.
no sabes cuanto me alegra que se haya resuelto esa entrada de agua, mira a ver si te ha entrado agua al arcon por la rejilla que lleva debajo ( una como las que ponen en casa para el gas).
un saludo.

kafka
04/05/2012, 17:49
Hola: el Ford Galaxy del compañera Cesar, si es similar al Sharan de la VW, creo que anda por unos 1600 kg. de peso, los 2100 kg quizá sea la MMA. ¿Me equivoco? Saludos.

Aunolose
04/05/2012, 17:54
Hola: el Ford Galaxy del compañera Cesar, si es similar al Sharan de la VW, creo que anda por unos 1600 kg. de peso, los 2100 kg quizá sea la MMA. ¿Me equivoco? Saludos.

En un hilo de por ahí tengo el peso del Alhambra, que es el otro primo, con 6 asientos (si no recuerdo mal) y conmigo encima, 1997k creo que salió. La MMA es de 2510 (en el Alhambra)

Edito:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/25205-pesar-el-coche-de-manera-barata.html#post587141

cesar112
04/05/2012, 19:03
michelycarmen, sólo quería pediros disculpas por el rollo que se a montado con lo de que mi coche consume o no? Creedme cuando os digo que no quería causar polemicas. El coche gasta lo que gasta, y ojalá gastara menos, que con los precios que hay.......................
Una última aclaración para zanjar el tema. El coche con mi mujer y los 3 niños (son pequeños), pesa 1970kg, así que cuando salgo con la CV, y todo los tratos que llevo, se va a 2100kg más o menos (Son las ventajas de tener una báscula a 50 metros de mi casa), y os aseguro que no me es muy complicado en carretera bajar a algo menos de 6 litros.

michelycarmen
05/05/2012, 00:16
Bueno cesar112, yo creo que no hay nada que perdonar, cada uno exponemos nuestras experiencias. También pienso como tu, que el coche consume lo que consume, pero el motivo para iniciar este hilo no fue otro que como era novato en eso de conducir llevando una caravana detrás, seguramente habría que tener algunas consideraciones para que por ejemplo el consumo no se disparara, por ejmplo como deije en mi primer mensaje, el tema del par motor, que, aunque el término lo conozco, desconozco el valor en el coche que tengo.

Aún así estoy más que satisfecho con las opiniones vertidas, pues me han dejado más tranquilo, por lo menos ahora se que lo hago más o menos bien.

Seni
05/05/2012, 00:54

El Audi A-3, creo que pesa más de 1.300 kilos, yo tengo un Golf 2.0 TDI, con cambio DSG, sin nadie en el habitáculo y con el depósito de gas-oil lleno, pesado en bascula 1.540 kilos.

Saludos

ilusiones 13
07/05/2012, 15:27
El Audi A-3, creo que pesa más de 1.300 kilos, yo tengo un Golf 2.0 TDI, con cambio DSG, sin nadie en el habitáculo y con el depósito de gas-oil lleno, pesado en bascula 1.540 kilos.

Saludos
Hola Seni te pongo una copia de la ficha tecnica que dice que son 1200 kilos y hasta 1360 kilos de tara........tu golf le habran hechado plomo para que no vuele.......
67813

ttinttinn
07/05/2012, 16:32
Su Golf no lleva plomo eso el peso que tiene. NO podre la copia de la ficha tecnica de mi coche porque estoy arto de listos.

YO TENGO UNO PESA EN FICHA TECNICA 1490KL Y PESO EN BASCULA SIN NADIE DENTRO, SIN CARGA SOLO EL DEPOSITO LLENO PESA 1600kl.

Cada vez hay mucha gente que habla sin saber lo que dice . YA VALE

Saludos.

kafka
07/05/2012, 16:49
Hola: ¿Y este hombre por qué se habrá enfadado?. Saludos.

Jose Luis
07/05/2012, 17:00
Pues ni idea kafka, porque nadie le ha dicho ni pío, el solo se ha mosqueado y el solo se a puesto de despotricar y a gritar... :dontknow: como para decirle algo, te come vivo. :karate:

ilusiones 13
07/05/2012, 17:30
Sin saber lo que dice........pos ya le vale algunos ....pos eso que quien se pica ajos come........

cesar112
07/05/2012, 18:11
Joe como se pone la gente, creo que aquí cada uno expresa sus opiniones y que nadie pretende ser ni más listo ni nada por el estilo. QUE HAYA PAZ

Seni
07/05/2012, 23:14
Hola Seni te pongo una copia de la ficha tecnica que dice que son 1200 kilos y hasta 1360 kilos de tara........tu golf le habran hechado plomo para que no vuele.......
67813

ha es que se me olvidaba lo llevaba cargado el maletero de jamones Ibericos, es que soy de Salamanca. je,je,je

ilusiones 13
08/05/2012, 14:25
ha es que se me olvidaba lo llevaba cargado el maletero de jamones Ibericos, es que soy de Salamanca. je,je,je
?????????????
Lo del plomo fue una utopia y el que no lo entienda pos peor para el......pero como siempre impera la verdad de lo mio dicho basado en documentación ................
Con jamones y la familia es de lo que mejor se puede cargar un coche seni jejejejeje

Seni
08/05/2012, 17:42
?????????????
Lo del plomo fue una utopia y el que no lo entienda pos peor para el......pero como siempre impera la verdad de lo mio dicho basado en documentación ................
Con jamones y la familia es de lo que mejor se puede cargar un coche seni jejejejeje

Totalmente de acuerdo, no hay problema, yo la documentación no te la voy a poner porque no es cuestión de ponerla en un foro, pero en la TARA de la tarjeta de inspección técnica pone 1.397 kilos, luego abajo donde esta homologada la bola de remolque, que el mio salio de fabrica con ella puesta, pone otros pesos que no los entiendo, pero yo vivo en un pueblo agrícola y hay bascula pública y por 1 ó 1,20 € lo he pesado al igual que la caravana y pesa el solíto, eso si con el deposito de gas-oil lleno 1.540 kilos, el que se lo quiera creer que se lo crea y el que no que lo deje, tambien tengo que decirte que lleva cambio automático de los de 2 embragues.
A pásate por aqui por Salamanca y carga el maletero de Jamones Ibéricos ya veras cosa rica.

Se me olvidaba la MMR/ f pone 1.500 kilos fijate 100 kilos más que el audi, no se porque pero es asi, a mi me han dicho que porque sale de fabrica con la bola instalada y VW refuerza la suspensión trasera, pero no lo le cierto.
Saludos

ilusiones 13
08/05/2012, 19:49
Posiblemente sea por eso que pesa mas, seni, las bolas de remolque cuando se piden de fabrica aunque son mas caras que si las montas fuera, no solo pagas la bola sino que tambien paga una series de reformas que a simple vista no se ven como el refuerzo de la suspension, el cableado, el cambio no es el mismo que del que no tiene bola, en todo esto me baso en que la referencia de una pieza de estas con la misma pieza de uno que no trae bola no es la misma, y lo mas importante que la refrigeración,el radiador y demás viene sobredimensionado......entonces cuando te piden por la bola 1000€ mas o menos creeme que es para bueno.....
Ahora si jamones "guenos guenos de verdad", los Granainos como estos ningunos, no en iberico sino en blancos pero los mejores jejejejeje.....................

DM4
08/05/2012, 20:02
También teneis que pensar que el Audi de Ilusiones es de una generación anterior al Golf de Seni, correspondería al Golf 4, eso explicaría en parte la diferencia de pesos.
En vw o Audi me callo porque no lo se, pero si en otras marcas pides la bola al comprarlo, la montan en el concesionario cuando les llega el coche, con lo que el coche es el mismo.

Seni
08/05/2012, 23:18
También teneis que pensar que el Audi de Ilusiones es de una generación anterior al Golf de Seni, correspondería al Golf 4, eso explicaría en parte la diferencia de pesos.
En vw o Audi me callo porque no lo se, pero si en otras marcas pides la bola al comprarlo, la montan en el concesionario cuando les llega el coche, con lo que el coche es el mismo.

La mía es desmontable y vino de Alemania, tiene un hueco donde la rueda de repuesto donde se acopla cuando se quita, y ahí venia embalada y con dos llaves, ni siquiera me la pusieron en el concesionario, tampoco le dije yo que me la montaran.

saludos

Seni
08/05/2012, 23:25
Posiblemente sea por eso que pesa mas, seni, las bolas de remolque cuando se piden de fabrica aunque son mas caras que si las montas fuera, no solo pagas la bola sino que tambien paga una series de reformas que a simple vista no se ven como el refuerzo de la suspension, el cableado, el cambio no es el mismo que del que no tiene bola, en todo esto me baso en que la referencia de una pieza de estas con la misma pieza de uno que no trae bola no es la misma, y lo mas importante que la refrigeración,el radiador y demás viene sobredimensionado......entonces cuando te piden por la bola 1000€ mas o menos creeme que es para bueno.....
Ahora si jamones "guenos guenos de verdad", los Granainos como estos ningunos, no en iberico sino en blancos pero los mejores jejejejeje.....................

Yo hace años hacia matanza en casa y mataba los cerdos blancos, ahora eso si criados en el pueblo y curábamos unos jamones envidiables de verdad, había gente que al probarlos se confundía.

Saludos

TAER
09/05/2012, 00:32
Tanto jamon... se me hace la boca agua (y yo a dieta)

Al tema, tampoco se me hace tanto consumo esoso 10/11 litros, a mi me sale ese consumo tambien con caravana. Mi coche ronda los 6 litrosa los 100 sin caravana y los 10/11 con ella.
no tengo ordenador, es todo a la cuenta la vieja, podeis ver los consumos mas o menos detallados aqui : Details: Renault - Scenic - 1.9 Dti Expresion 80cv - Spritmonitor.de (http://www.spritmonitor.de/en/detail/475760.html)

Por cierto es una aplicacion util, se puede especificar cuando remolcas y cuando no y el tipo de conduccion y de via y poder compartirlo. A la hora de mirar coche nuevo te puede ayudar qeu varias personas metan sus datos y ver los consumos reales con el coche que buscas.

Saludos

ilusiones 13
09/05/2012, 22:14
Yo tambiem curo jamones de matanza osea a maquila desde hace 20 años en mi secadero de jamones......lo de los pesos es como dice DM4 mi audi tiene 12 años y es bastante mas pequeño que el golf V y por consiguiente menos pesado.
Los 10 litros de consumo con caravana los firmo yo ahora mismo mi vito que es con la que remolco la caravana gasta sin caravana 10 litros con una conducion suave si es deportiva se va a 13 litros y con la caravana se monta en 15 litros hay que tener en cuenta que es automatica y siempre gastan un poco más, y la velocidad mia anda 90/100 km/h.
Con un honda crv 2.0 16 valvulas y 150 caballos, que alguna vez le he enganchado la caravana se va a 19 litros de gasolina super de la cara y sin caravana me sale sobre 10 litros, tambien hay que tener en cuenta que es tambien automatico .....