Iniciar sesión

Ver la versión completa : Alegría y Tristeza en Navidad

Jale
14/12/2006, 20:50
:crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: estas fiestas me ponen triste, no se puede evitar recordar a los que no están, mi padre murió por estas fechas hace ahora catorce años, sólo tenía 49 años, muchas veces pienso lo mucho que hubiera disfrutado con mi hijo Manuel, y con sus otros tres nietos, le gustaban mucho los niños, era un hombre generoso, muy aficcionado a la lectura, aficción que heredé y de la que siento que me une a él...perdonad por este ladrillo, me han emocionado las bonitas palabras de Zeta y he abierto un poquillo mi corazón, cosa que quién me conoce a fondo, sabe que no es fácil, el corazón habría que abrirlo a menudo, pero a mi se me atasca la llave. Felices Fiestas a todos y un fabuloso 2007 lleno de.......webcampadas.

Visitante 69
14/12/2006, 20:58
A mi me pasa algo parecido Jale, cada vez que entro con el coche a casa tengo que pasar forzósamente por la puerta de la vivienda donde estaba trabajando el dia que me avisaron de que mi padre habia muerto, de esto hace solo dos años y pico, me es inevitable cada vez que paso acordarme de él, por suerte él si pudo disfrutar de sus nietas. Esto es lo que hay, tenemos que seguir "palante" no tenemos otra alternativa.

Un abrazo peque.

marge
14/12/2006, 21:14
Yo creo que por desgracia todos hemos vivido alguna perdida importante en nuestra familia y las navidades ya no son lo mismo cuando te falta algun ser querido, pero la vida tiene que seguir, la mayoría tenemos hijos y hay que hacer todo lo posible por que ellos disfruten.¡¡Animo Jale!!, las navidades son tiempo de muchos recuerdos, pero pasan pronto.Desahogate todo lo que quieras.Engrasa un poco esa llave y abre tu corazón, que si no luego hay que abrirselo a algun profesional, pues el no desahogarse hace que se acumule y luego viene el estress. antes de eso.........HACEMOS TERAPIA DE GRUPO, que seguro que saldrá alguien mas, jajajjaa.Un Besazo para ti y tambien para Visi.

joselu
14/12/2006, 21:20
animo jale, hay que mirar hacia adelante, seguro que tu padre hubiera querido para ti todo lo bueno que estás viviendo, sigue disfrutanto por el.

un saludo

zeta
14/12/2006, 22:16
Querida amiga:

Tu padre se sentiría orgulloso de ti.

En estas fechas, se acentúan los recuerdos, tenemos una disposición natural, al recuerdo de tiempos, en que estábamos todos.

Recordamos el lugar que ocupaba el ausente en la mesa, notamos a faltar a los seres queridos............pero el recuerdo, debe ser grato.

Recordar aquella mirada, aquel gesto, aquella risa, aquella riña, aquel consejo, aquel abrazo, su plato favorito, su alegría, o su seriedad, no exenta de calor; no debe ser doloroso.

El recuerdo, es un homenaje, a veces silencioso, a veces con lágrimas, a la persona ausente y nos olvidamos de lo más importante; porque a veces, creemos involuntariamente, que debemos sentir dolor por la ausencia, y si no sentimos dolor, no justificamos intimamente, el pesar de la falta del ser querido y es ahí, donde olvidamos, lo más importante.

Nunca, nuestro ser querido ausente, desearía que su recuerdo provocara lágrimas y dolor.

Piensa, que si tu padre te estuviera viendo; además de sentirse orgulloso de ti y de tu familia, querría verte alegre, y que tu entorno, también estuviera alegre. Nunca, Jale, nunca con dolor, nunca con pesar.

Hoy, en unas pocas líneas, has expresado tu amor por tu padre, le has rendido el homenaje más bonito, el recuerdo agradecido, lo mucho que lo notas a faltar, a pesar de que han pasado 14 años, y nos has hecho partícipes a todos, de esos sentimientos que no sueles exteriorizar, fuera de tu entorno.

Gracias por tu confianza Jale, esperamos merecerla.

Jale, sigue guardándo en tu corazón, ese recuerdo tan precioso y agradecido......pero que no te cause dolor, que no te haga daño; que estas fechas, sean la referencia para recordarle con una sonrisa, para hablarle a tus hijos de su abuelo ausente........sin lágrimas, sin dolor, con alegría, recordando anécdotas suyas.

Él no consentiría, que su niña, al recordarle de una forma especial, en estas fechas, tuviera, ni siquiera un segundo de tristeza.

Un beso guapísima.

Los pacos
14/12/2006, 22:30
No sé poner emoticones,pero un HURRA para Zeta demuestras ser muy sensible.
Jale, un beso muy grande. Yo tambien perdí a mí padre por estas fechas y sé
lo mucho que se echa de menos.
Animo y FELIZ NAVIDAD.

Montacar
14/12/2006, 22:38
Pues es verdad pero la vida sigue, pues sin ir mas lejos mi padre nos dejo hace 5 meses y mi madre 11 años pero hay que seguir hacia adelante pues tengo una mujer maravillosa y dos hijos estupendos un machote y una niña que aumque no le quito nada a ninguno de los dos ni hija es especial , . Bueno los tres para que decir se me cae la baba auque parezca que soy un gruñon son punto de vida y mi camino.

BUENO ALERGREMONOS QUE ESTOS DIAS SON DE ESO ALEGRIA Y JOLGORIO

BUENO Y QUE LA FELICIDAD INUNDE VUESTROS CORAZONES Y LOS DE VUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS

:occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7:

ORTUESAN
14/12/2006, 23:01
AMIGA JALE:
Mi mujer tambien perdio a su abuelo en el mes de febrero y es un poco como tu.

Mi consejo es que le hagas caso al compañero zeta y que en estas fechas tan entrañables le recuerdes con alegria.Ellos en ningun momento alla donde esten quieren que esteis tristes sino todo lo contrario seguramente quieren que esteis alegres,que disfruteis de la cantidad de cosas buenas que nos da la vida y que les recordeis siempre,pero con alegria.

Venga amiga jale,recuerdale siempre con alegria que este donde este siempre va a estar contigo y lo que no le gustaria es que le recordaras con dolor y sufrimiento.

Te deseamos que pases una feliz navidad y un prospero año nuevo con alegria desde las bonitas tierras bizkainas.

Un besazo.

Aunolose
14/12/2006, 23:32
Hilos como este me recuerdan que solo tengo una foto de mi madre con mi pequeña y me la tubieron que pasar, pues yo no tenía ninguna.

Supongo que cada uno tenemos un algo que nos hace recordar a los seres que no están, en mi caso fue el 11 8 88 al que llame para que me dijeran el numero del hospital.

Estamos contigo Jale, por supuesto recuerdale con alegría pues nuestro compañero zeta tiene mucha razón.

Irene
15/12/2006, 01:20
Buenas noches.....por decir algo en mi caso...
Una mas para la que estas navidades no van a ser muy gratas….
Desde hace ya 14 años que falleció mi padre, en navidad siempre hay un gran vació….pero poco a poco vas asumiendo y cada uno va haciendo su vida y como se dice el tiempo lo cura todo…o casi todo…
Pero este año….el 2006….creo que lo voy a borrar de mi mente…en Junio se nos fue la abuela, eran muchos años...y bueno es ley de vida. En Octubre un tío, llevaba años enfermo…pero…la hora del final siempre es dura. En Noviembre otro tío, también con problemas de salud desde hace años..pero en buenas condiciones….y hoy 14 de Diciembre acabamos de enterrar a mi cuñado, hermano de mi marido, con 32 años………Falleció el 12, victima de accidente…..en lo mejor de la vida…lleno de ilusiones…y ganas de vivir junto a su novia, iba con el en el momento del accidente, pero gracias a Dios a ella no le paso nada, ni un golpe ni un rasguño….…muchos proyectos para hacer….y….en cuestión de segundos…todo se detiene…..la mala suerte de estar a la par del camión que les saco de la carretera….la mala suerte de al volcar y dar vueltas…parar contra un árbol y darle el golpe mortal a el en la cabeza…mala suerte….destino…resultado final…Iban ya no esta con nosotros……Pero nadie nos va a quitar todo lo vivido con el…las alegrías y alguna vez las penas….su cariño su atención con todos….hoy se ha demostrado que era especial…..en el ultimo adiós ha estado a acompañado por muchísima gente..y eso dice mucho de como era el…..
Aunque no este con nosotros físicamente….seguirá en nuestros corazones para siempre.
Muchas gracias por darme la oportunidad de abrir mi corazón.
Suerte y ánimo para todos.
Un saludo.
Irene

ORTUESAN
15/12/2006, 01:37
Lo siento de verdad espero que entre los que quedeis tengais momentos felices y les recordeis con mucho cariño.

De verdad aunque sean momentos realmente duros quiero que sepas que aqui tienes una cantidad enorme de amigos para lo que te haga falta

Alla donde esten estaran cuidando de vosotros.

D.E.P

MARIUKA
15/12/2006, 01:47
me siento sumamente afortunada al leer este hilo , porque a pesar de que ya no soy una niña, tengo a mis parientes directos todos conmigo y sanos , aunque algunos mayores; y os voy a decir una cosa, estaba pensando en las Navidades en terminos de !que rollo ! otra vez el lio de las compras, cocinar mucho, hacer de camarera, limpiar, gastar mucho dinero de más en regalos a veces inutiles... pero leyendo este hilo, acabo de darme cuenta de lo importante que es que no te falte nadie,,,, es una pena, que realmente nos demos cuenta cuando faltan y no cuando estan aqui......

OS PROMETO CAMBIAR EL CHIP a partir de este mismo momento , y ser mas cariñosa y alegre con los mios en estas fiestas apreciando su presencia.

:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:

ORTUESAN
15/12/2006, 01:50
Mariuka sigue asi con esa suerte.

Yo particularmente me conformo con que sigas siendo como eres que no es poco

Ojala todos seamos como tu
No cambies nunca

CARPE DIEM
15/12/2006, 01:50
Zeta, has reflejado un tu respuesta la real continuidad de la vida misma. Has dado en el clavo perfectamente.
Creo que no soy quién para opinar aquí, porque gracias a Dios tengo aún mis padres y mis suegros ........ que van mostrando síntimas de salud típicas de edades superiores a los 65 y 75 años. ...... No obstante, haré honor a mi nik "carpe diem" y viviré el momento, porque me llegará vuestras mismas experiencias y sensaciones.
Continuemos la vida y miremos siempre adelante, nuestros hijos nos lo piden.

MARIUKA
15/12/2006, 01:55
gracias Ortuesan, tampoco tu lo haces mal ( lo de ser alegre y buena gente digo )

y a los demas que notais estos dias la falta de seres queridos, reitero lo dicho por otros foreros, que recordeis lo bueno y sólo bueno , y que celebreis en esta Navidad la presencia de los que estais aún aqui reuniendoos y disfrutando mutuamente , eso sí recordando lo bueno de los que ya no estan .

joseluis_alcorcon
15/12/2006, 02:04
A todos nos pasa algo similar en estas fechas.
Lo mejor es recordar los buenos momentos vividos con ellos y la sonrisa en sus caras.
Un beso para todos

palambre
15/12/2006, 02:15
LAS MUÑECAS DE FAMOSA SE DIRIGEN…......

La verdad es que las navidades son una época de muchos recuerdos y en los que se suele hacer balance de todo.
Parece ser que este año todo el mundo ha perdido a seres queridos, yo me incluyo.
A pesar de eso os deseo que paséis lo mejor que podáis estas fechas.

Decirte Jale, que si para el 31 no tienes nada pensado que te vengas para Conil.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=5678

Allí estamos intentando celebrar el fin de año entre unos cuantos amigos en plan desorganizado.
A mi hijo seguro que le encantaría volver a ver a su manolo.

zeta
15/12/2006, 02:23
Gracias a ti Irene por como dices, abrir tu corazón; esperamos y deseamos merecer esa confianza.

En esta "casa", que la hemos hecho nuestra, con la voluntad de estar unidos, preferentemente para compartir, una afición común. Es donde explicamos nuestros proyectos, ilusiones y alegrías, relacionadas con la particular forma de entender, otra forma de disfrute del tiempo de ocio.

Al igual que en todas, no todos los momentos son de alegría, ni todos sonreimos a la vez.

Mientras algunos, celebramos una noticia, propia o ajena y nos alegramos; otros, quizá, en el mismo momento y también miembros de la misma casa, pasan por momentos de dolor y de angustia por diversas causas.

Y cuando esto sucede, cuando el dolor sacude a una familia y un miembro de nuestra casa, nos narra el hecho, o un amigo y conocido del mismo, nos lo hace saber, se nos rompe un poco el corazón.

Es un compañero, aunque solo sea virtual, conocemos su nick, le hemos leído, hemos participado en el mismo hilo. Ahora, ese compañero y su familia, está sufriendo, y nosotros debemos abrir nuestros brazos, también de forma virtual y hacerle notar; que pese a la distancia, estamos con él, con su familia y que participamos de su dolor y que sentimos profundamente la perdida sufrida.

Es un gesto de amistad y compañerismo y no es gesto baldío; una vez repuesto y ranaudada de nuevo la actividad diaria; cuando se encuentre mejor y entre, aunque solo sea por distrarse, y por abstraerse de la ruda realidad, leerá el hilo y sentirá; que aunque físicamente no estábamos allí, sufríamos con él y por él y aunque el dolor no amaíne, sentirá que aún en la distancia, sus compañeros, siguen con él y con su familia. Se sentirá arropado y acompañado, aunque solo sea un momento. Estad seguros que mereció la pena.

Irene, poco se puede decir, ante una herida tan reciente, ante una pérdida de hace horas, ante una muerte tan inesperada por su edad.

Decirte ahora que el tiempo, etc.etc. sobra, y tu lo sabes.

Ahora no es cuestión de tiempo, ahora toca pasar el dolor, la parte más dura de la ausencia, ahora tocan los famosos ¿porqué?

Ahora os sobran, hasta las fiestas, os molestan, no teneis nada que celebrar, la pérdida es tan reciente, es tan ilógica, es tan injusta a esa edad, insisto poco hay que decir y mejor ningún consejo ¡os lo sabeis todos!

Seguimos en esta tu casa, hoy día de alegría para muchos, es día de dolor para ti y tu familia. Seguimos dispuestos a leer tus pensamientos, si los quieres compartir y en estos momentos, estamos apenados por vuestro dolor.

Un beso Irene

MARIUKA
15/12/2006, 02:42
Zeta te admiro cada vez mas, en serio,,,,yo leyendo a Irene me quedé tan de piedra, que ni tengo palabras para decirle nada,,,,y es la que me ha hecho reflexionar sobre la suerte que tengo;,; en el fondo ese sufrimiento ajeno ha hecho que mire mis adentros y alrededores y es una pena valorarlos cuando otros tienen desgracias y no de continuo , repito ..

Y a ti Irene , repito que siento muchisimo lo que te ha pasado y que no tengo ni palabras de consuelo porque no sé sí habría algo que me consolase a mi en vuestro caso ;

sólo te puedo decir que la vida sigue.....no hay mas.

Jale
15/12/2006, 02:50
muchísimas gracias por vuestras palabras, la verdad es que conforta hablar de sentimientos y ver que son escuchados y entendidos, y es verdad también que con el tiempo el dolor de la pérdida es menos intenso y sin embargo los buenos recuerdos están mas frescos en nuestra memoria, imagino como lo que estaran pasando Irene y su familia, a la que mando un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Labrit
15/12/2006, 03:31
Una más que está en las mismas, en mayo murió mi padre, nada más jubilarse y justo cuando comenzaba a disfrutar de la vida le diagnostican una leucemia, y con tan mala leche que no se pudo hacer nada, llegué justo a tiempo para despedirme, pero no sé si me oyó...
...aún se me atragantan las palabras cuando hablo de él, aún me cuesta creer que él ya no está, aún...

zeta
15/12/2006, 11:09
Venga Labrit, estoy absolutamente convencido que te oyó y sintió tu presencia y tu cariño, aunque no podía comunicarse contigo.

El sabía que su niña estaba ahí.

Más de una vez sentirás ese nudo en la garganta, que te corta las palabras cuando, hablas, piensas, o escribes sobre él.

Es parte del homenaje y del amor, a nuestros seres queridos, cuando nos dejan.

aún........... es la parte más bonita de tu mensaje. aún...... le recuerdas con amor, aún......consideras su ausencia, como algo injusto.

Es pronto, la herida no ha cicatrizado del todo.......pero cuando nos haces partícipes de tu sentir.......cuando puedes manifestar tus sentimientos, tan íntimos, sobre ese amor de hija, en un lugar público y sin poder ver en los ojos de los que leemos tus reflexiones, que sentimientos exteriorizamos al leerte, quiere decir que has iniciado el camino de la cicatrización............y el tiempo, aunque cerrará la herida, mantendrá marca, la cicatriz; o sea, el recuerdo permanente y el dolor irá despareciendo y ese nudo en la garganta, no te dificultará el hablar de tu padre. Seguiras recordándole y hablando de él..............sin dolor, con paz.

chamonix
15/12/2006, 11:29
Quiero enviar un abrazo muy fuerte a Jale,Irene,Librit y todos los demas !!
Os comprendo perfectamente,desde mi infancia he ido perdiendo a seres queridos ,una persona muy importante para mi pasa las fiestas muy lejos ,asi que lo de tristeza de las fiestas lo conozco bastante bien !! :cry:

myriam
15/12/2006, 11:31
Lo siento mucho Irene

Supongo que esto no te ayudará mucho, pero poco más puedo decirte, que seais todo lo fuertes que podais en estos duros momentos, y ánimo.

marta
15/12/2006, 11:36
Se me han empañado los ojos leyendo estos cosejos y palabras de apoyo yan bonitas, realmente es un lujo poder contar como amigos a gente con tanta sensibilidad.
Mi apoyo moral para todos aquellos que tienen encogido el corazonpor esa falta de seres queridos, y mis mejores deseos para todos en general, para poder llevar la alegria en nuestros corazones a pesar de los obstáculos e imprevistos que nos presenta la vida dia a dia.

Inma
15/12/2006, 11:54
Me ha tocado la fibra sensible este hilo. La verdad es que te hace pensar lo mucho que en realidad suponen en nuestras vidas nuestros familiares y amigos allegados.

Muchas veces por tener cerca a padres, tios, vecinos o amigos nos olvidamos de valorar lo que representan para nosotros y lo que los necesitamos. Cuando faltan es cuando nos arrepentimos a veces del monton de cosas que le teniamos que haber dicho y demostrado.

Por cuestiones laborales tuve que pasar dos años en el extranjero, justo despues de casarme, y alli pude comprobar lo que en realidad significaban mis personas queridas para mi.

A partir de ese momento, procuro aunque no siempre lo consigo, demostrar aquello que siento en cada instante para no desperdiciar mis sentimientos a las otras personas.

Por eso os digo que a pesar de que la pena nos enturbie en ciertos momentos nuestra vida, sonriamos a los demas que nos rodean que es el mejor homenaje que le vamos a hacer alos que quedan entre nosotros.

Mis mejores deseos a los que han perdido a alguien importante en nuestras vidas

Un saludo y Feliz Navidad a todos

Los pacos
15/12/2006, 12:19
Un beso muy grande Irene.
La vida es así, pero a quien le toca, le toca. Ahora a esperar que pase pronto
esta mala racha.
Aquí nos tienes a nosotros, tus amigos para lo que necesites.
Animo y lo dicho un beso muy grande para tu familia.

Galerna
15/12/2006, 12:38
Labrit, Jale, Irene... creo que ya os han demostrado su apoyo y sus ánimos todo esta gente que formamos esta gran familia. A vosotros y a todos los que echais de menos a un ser querido en estas fiestas, yo también os doy un abrazo fuerte, aunque sea virtual, para transmitiros mis mejores deseos para afrontar este nuevo año pensando en los maravillosos recuerdos que tenemos de esas personas que se han ido, pero que nos han dejado su pequeño legado através de momentos, sonrisas, consejos, enseñanzas, anécdotas, cariño... Y eso es lo que queda, y al ver una foto suya contarle a los demás todo lo que nos aportó esa persona...

Yo sé que mi abuela no me va a durar siempre, y cualquier año... no quiero ni pensarlo... pero me quedo con la imagen de sus ojos brillando de manera muy especial y su sonrisa cuando el año pasado le regalé una foto ampliada, restaurada y coloreada de ella con mi padre y sus otros dos hijos cuando eran niños... La hizo una ilusión enorme...

papi2
15/12/2006, 14:17
Se me han saltao unos lagrimones .... joer, como hacía meses. Que emocionante es leeros. La verdad es que la congoja, positiva, eso sí, no me dejaba escribir ná que fuera coherente.

Estoy seguro que muchos foreros habrán tenido ese mismo sentimiento, y el pudor (como yo) a creer que este, magnifico, de los mas bonitos que he leido, hilo, no se merece una intervención poco elaborada.

Yo aportaría el consejo de la vida, del presente, de los que están.

Creo que mis hijos y mi familia se merecen mi alegría y mi cariño. Si estoy triste y melancólico debo esforzarme por los que quedan. (no veas lo que cuesta, a veces)

No me gustaria espicharla mañana y que mis hijos dijeran, que no pudieron disfrutar de su padre, porque estaba de luto o preocupado por no se qué. Mis padres y suegra, yastán ahí ahí, cada rato es oro

:clown: :occasion7: :occasion7: ASINQUE, ALEGRIA:occasion7: :occasion7: :clown:

Este es el mejor foro del mundo, ¿Lo había dicho este mes?

Jale
15/12/2006, 23:15
cada rato es oro

esa debe ser votada como la frase del año.

may
16/12/2006, 16:14
Querida amiga Jale , se muy bien lo que sientes ..... a mi siempre me ha encantado la Navidad y desde que tengo uso de razon la navidad en mi casa con mis padres y mis hermanos ha sido muy bonita , mi madre nos ponia el arbol y el belen , mi padre nos llevaba a la plaza Mayor a comprarnos panderetas y articulos de navidad , apesar de que a ellos les faltaban seres queridos , nunca nos hicieron sentir tristes ...... Hace 12 años que perdi a mi padre,con solo 53 añitos y las navidades nunca han vuelto a ser iguales , a pesar de intentar hacer lo que mis padres habian hecho conmigo y mis hermanos, no demostrarnos su tristeza ......he intentado hacer yo lo mismo con mi hija , pero estaba mi madre que era nuestro gran tesoro y punto de apoyo ..... hace 19 meses perdi a mi madre y te aseguro que por mucho que lo intento , tengo un sabor muy agridulce a estas fechas .....entre recuerdos preciosos y mucha tristeza ........eso si mi hija tuvo la gran suerte de disfrutar de sus abuelos , de mi padre solo 9 años pero lo suficiente para que tenga un recuerdo inolvidable .
Ahora intento apoyarme en mi hija , mi marido , mis hermanos y sobrinos , que son el pilar mas importante de mi vida .

A todos los que os falta alguien muy querido un beso y un abrazo muy fuerte .

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

rocinante
16/12/2006, 16:48
a mi tambien se me han nublado los ojos con los relatos y sobre todo con la sensibilidad que se desprende en los mensajes, sin verguezas absurdas, sin complejos, chicos..chicas, gracias por estar y sobre todo gracias por sentaros delante del teclado y escribir desde el corazon y con el alma y los sentimientos a flor de piel.

Suele ocurrir que el refranero es sabio y acierta en sus frases, "las desgracias nunca vienen solas", nosotros tambien somos de los que nos sentamos alrededor de la mesa tanto en Nochebuena, como Navidad y AñoNuevo, con el recuerdo de los que no estan,con el firme proposito de que nadie pase en solitario estos dias, e intentando superar esa tristeza desde el calor que nos podemos dar unos a otros, mi cuñada murio con 19 años en un accidente de trafico, joder cuando iba a preparar un campamento para niños, el abuelo era un ejemplo de lucha y bondad unidos, con 18 años perdio un brazo en la guerra y fue toda su vida camarero,como lo leeis, mi padre tras 13 años de leucemia, fallecio, asi podria enumuerar unos pocos amigos que jamas se nos olvidaran y que siempre estan entre nosotros.
La vida sigue y nosotros con ella, personal y familiarmente hemos apostado por disfrutar de nuestra "mesa camilla", en el calor y la fraternidad con todos los que quieren compartir con nosotros un minuto de su tiempo, esto ampliado a esta familia que poco a poco vamos poniendo cara y que desde luego estamos encantado y deseando de compartir nuestro tiempo con cada uno de vosotros, la semana pasada estuvieron en casa amigos foreros de Valencia y Barcelona... el hasta pronto lleno de lagrimas, nos hace sentir bien y querer y ser queridos por otras gentes.... dentro de un rato nos vemos con otro grupo de foreros aqui en Alcala.. ¿que mas podemos pedir que la amistad y el cariño de las buenas gentes que nos juntamos por aqui??

A TODOS Y DESDE EL CORAZON DE ESTA VUESTRA FAMILIA...

DISFDRUTAD DURANTE TODO EL AÑO Y COMPARTIR CON TODOS VUESTRAS ALEGRIAS PARTICULARES... ASI SERAN NUESTRAS ALEGRIAS..

F E L I Z N A V I D A D

rocinante
16/12/2006, 16:49
vaya tochana me a salido ... mil perdones

Irene
18/12/2006, 02:54
Buenas noches a tod@s.
Desde que escribí mi mensaje no había vuelto a ver el foro….aunque me veáis conectada, no quiere decir que este. Nunca cierro las paginas en las que entro todos los días y por ello casi siempre me veréis conectada.
Muchas gracias por todos vuestro animo y buenos deseos…os deseo lo mimo para tod@s
Poco a poco van pasando los días y vamos asumiendo lo ocurrido, aunque la verdad todavía nos quedan muchos días difíciles…papeleos….retirar todas sus cosas….pasar estos días de fiestas…Pero entre todos seguro que conseguimos superarlo. Tenemos que pensar que hemos disfrutado mucho de su compañía mientras ha estado con nosotros y todos los recuerdos con el son muy gratos. El desde su nuevo hogar…estará vigilándonos y seguro que lo que más deseaba era vernos a todos contentos…y eso tenemos que intentarlo…aunque todavía nos cueste hasta el sonreír…
De todo corazón….muchas gracias.
Irene
FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS!!!

Jale
18/12/2006, 03:02
Gracias May por tus palabras, entiendo perfectamente ese sabor agridulce y la tristeza que dan los recuerdos, yo, gracias a Dios, tengo a mi lado a mi madre, y, como bien dices hay que apoyarse y disfrutar de nuestros hijos, hermanos y demás seres queridos.

Rocinante,nada de perdón, ha sido muy bonito y reconfortante leerte.
FELICES FIESTAS A TODOS.

johndi
19/12/2006, 16:37
pues me gustaria dar un poco de color a este hilo, ¿nos acordamos de los que estan?, estas son fechas de felicidad, que recordaremos durante m¡ucho tiempo y nos recordaran en ellas ¿os imaginais la felicidad de los nuestros recordando a papa, a mama, a los hermanos , a los amigos disfrutando de estas fechas?, yo tambien siento faltas pero esas faltas me hacen pensar en los presentes y auque siempre dediques un tiempo al recuerdo tambien me gusta dedicar mucho mas tiempo al presente, disfrutemos del hoy y dejemos un recuerdo que sea una sonrisa, un abrazo, un te quiero.
Feliz navidad a todos.

walkiria
19/12/2006, 17:15
Ala, ya me habeis hecho llorar y lo malo, es que estoy en la oficina y a ver como explico al que me vea, que estando haciendo una carta para un cliente, me da por llorar!!!!!
Bromas aparte. La verdad es que cuando falta un ser querido en casa, en mi caso uno de mis hermanos, desde hace 10 años, ya nada es como era. En mi propia casa, si, sobre todo por mi hijo, pero en casa de mis padres, es algo mas triste. En algún momento dado de cada Navidad, se hace un pequeño silencio, siempre que alguien recuerda aquellos años, ya que ninguno sabemos que decir.
Aunque sea ley de vida, es muy duro.

LIDIA
19/12/2006, 17:50
Te quiero Papá.
Seguro que de donde estés lo sabes, verdad?

Jale
21/12/2007, 21:30
subo este hilo como un pequeño homenaje a todos nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, porque la vida no siempre es justa, pero sigue adelante y los que faltan están en nosotros, viven en nosotros y les llevamos en el carazón. FELIZ NAVIDAD.

Pableras
21/12/2007, 21:38
Ya sabes que es ley de vida.Lo malo es que eses recuerdos lleguen en estas fechas que son de reunión familiar,parece que si fueran en el mes de marzo no tendrían tanta relevancia y a fin de cuentas es lo mismo.

Otras veces es a la inversa y estas fechas se corresponden con la llegada de otro miembro a la familia y son motivo de alegria.

Sea como sea siempre hay que mirar hacia adelante y aunque cada uno sabe lo suyo esta vida es para tod@s igual 1 de cal y 3 de arena.Ambiente positivo y hacia adelante que es lo que nos queda.

Os deseo lo mejor para los vuestros y para toda vuestra familia.

Desde A Coruña un saludo.

cherokee
21/12/2007, 22:54
yo ,que puedo decir ;para mi ,estas Navidades ,estas fiestas ,van a ser -de momento -las mas duras de mi vida porque mi madre falta hace solo un mes ,se me fue el 22 de noviembre .
Pero ,a ella le encantaba la navidad ,las luces ,los adornos ,el belén ,los dulces ...era tan vital ,le gustaban tanto las cosas buenas de la vida...
Por ella ,para que lo vea desde donde este ,en mi casa esta puesto el Belen ,un arbol con muchas luces y los animos por los suelos ,pero ,la vida es asi

http://i184.photobucket.com/albums/x79/pixvirtual/us022/WgozRa9IucpQ.gif

Jale
22/12/2007, 00:00
lo siento mucho cherokee, es muy reciente y el dolor mas fuerte, ánimo y a pensar que a ella le gustaría veros alegres

pplu
22/12/2007, 01:10
yo ,que puedo decir ;para mi ,estas Navidades ,estas fiestas ,van a ser -de momento -las mas duras de mi vida porque mi madre falta hace solo un mes ,se me fue el 22 de noviembre .
Pero ,a ella le encantaba la navidad ,las luces ,los adornos ,el belén ,los dulces ...era tan vital ,le gustaban tanto las cosas buenas de la vida...
Por ella ,para que lo vea desde donde este ,en mi casa esta puesto el Belen ,un arbol con muchas luces y los animos por los suelos ,pero ,la vida es asi

http://i184.photobucket.com/albums/x79/pixvirtual/us022/WgozRa9IucpQ.gif
Estaba buscando un emoticono grande de un abrazo para enviarte, pero bueno...como no lo encuentro, imagina que te da un apreton gordote un maño como yo con todo el cariño y bueno...Animo! :hello2:

magyman
22/12/2007, 01:40
Acabo de entrar en este hilo y se ha encojido mi corazón y se me han saltado las lágrimas.

Llevamos varios días felicitando la Navidad y siendo felicitados y veo que hay muchas personas que sienten lo que yo siento, un un poco de tristeza en estas fechas.

¡¡Yo perdí a mi madre siendo muy joven!!

No sabéis lo que he sentido su falta a lo largo de mi vida, sobre todo el día de mi boda, se me nublaban los ojos pensando que ella no podía ver a su niña vestida de blanco.

Ahora ya no es sólo mi madre, ya no estan ni mi padre ni mis abuelos. Pero al menos de ellos hemos podido disfrutar mas tiempo, pues han muerto ya mayores.

¡¡¡Pero ella murió tan pronto!!!

Siento que me quedé con tantas cosas por decirla. A veces siento como una congoja, pues me hubiera gustado haber sido la mejor hija del mundo, haberla dado mi apoyo si tenía algún problema, comprenderla y animarla en cualquier disgusto.

¡¡¡Pero yo era tan joven cuando ella se fue para siempre!!!

Bueno perdonar, que yo también estoy abriendo mi corazón y contando penillas y puede que no sea el mejor momento.

Jale (paisana, ¡qué bonito hilo has abierto!) Irene, Labrit, May,Rocinante,Lidia, Cheroki, Jose Luis y a todos los que sintáis la ausencia de algún familiar o amigo, os deseo que paséis lo mejor posible estas fechas y que ese amor que demostrais tan maravilloso por los que se fueron, lo repartáis con los que están a vuestro alrededor y que también tengamos la suerte de que nos llegue un poquito a los demás foreros.

Zeta, que preciosas palabras diriges a todo el mundo, me encanta leer lo que escribes.

:love9:¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!:love9:

poli
22/12/2007, 01:46
Hola a todos, Jale no habia visto este hilo, pero me alegro de haberlo visto, porque esta lleno de emociones y sentimientos a flor de piel.

Yo no os voy a decir a todos los familiares que he perdido ya, bueno, tengo 38 años y ya no tengo abuelos, para empezar, pero me falta alguien muuuuy importante en mi vida.

Alguien a quien ahora le pediria consejo sobre que hacer o que decir en determinados casos y situaciones.

Alguien con quien compartir lo gozos y las alegrias, las penas y las zancadillas de la vida.

Alguien a quien dejar a mis hijos y con quienes ellos se sentirian geniales y gozosos.

Alguien con quien irme al futbol los domingos, porque le gustaba mucho y era su ilusion.

Alguien a quien le hubiera gustado muchiiisimo compartir mi pasion campista.

Alguien a quien no recuerdo.

Ese alguien a quien nunca conocí...........

Es MI PADRE.

Un abrazo a todos de corazon y felices fiestas

Labrit
22/12/2007, 02:46
Una más que está en las mismas, en mayo murió mi padre, nada más jubilarse y justo cuando comenzaba a disfrutar de la vida le diagnostican una leucemia, y con tan mala leche que no se pudo hacer nada, llegué justo a tiempo para despedirme, pero no sé si me oyó...
...aún se me atragantan las palabras cuando hablo de él, aún me cuesta creer que él ya no está, aún...

Hace poco más de un año que escribí esto, quien me iba a decir a mi que pocos dias después iba a perder a mi abuelita, tan linda ella, tan buena persona, tan maravillosa... el día 23 hará un año que ya no está con nosotros.

Dos perdidas insustituibles, dos perdidas que aún quitan el aliento, yo aún no he podido, año y medio después, visitar la tumba de mi padre, no puedo, es superior a mi, me niego a ver su nombre en una lápida, no sé, quizá algún día pueda... no lo sé.

Esta Navidad también los echaré de menos a rabiar.