Iniciar sesión

Ver la versión completa : Bricolaje Iluminación de las matrículas de nuestras caravanas.

@ntonio
04/05/2012, 23:07
Hola.

El proximo mes tengo que pasar la ITV y como ahora estan por dar la lata con la iluminación de las matrículas pregunto si sabeis de un método ingenioso para iluminarlas ya que he preguntado en un servicio y no tienen nunguna solución.

En la actualidad tengo la placa roja en el alojamiento de la misma y la del coche justo debajo con la misma iluminación.

Mi cv es una Knaus Sw 450 FU del 2004.

Los nuevos modelos solo tienen alojamiento para una placa.

Quien ha pasado la ITV en los últimos días.

Saludos

chundara
04/05/2012, 23:26
Yo todavía me queda unos añitos, pero unos amigos Giardias civiles les pregunte y me dinero que lo que estuviera homologado de fabrica

kafka
04/05/2012, 23:29
Hola: lo de la iluminación depende de lo exigentes que sean en la estación de ITV. Mi yerno tiene una caravana exactamente igual a la tuya y lleva las placas de matrícula como tu, la roja arriba y debajo, pegada, la blanca. Ya ha pasado creo que tres veces y nunca le han dicho nada de las placas. Yo creo que se dan cuenta que esa disposición está aprobada por Industria y ellos quizá no lleguen a meterse.
¿Que no están como exige ahora la normativa? De acuerdo, pero también hay muchos elementos de seguridad que ahora son obligatorios y sin embargo pasan ITV vehículos que no los llevan
Saludos.

11666
05/05/2012, 00:33
Pues yo he sido uno de los que la he pasado hace muy poco una encima de la otra con una sola luz a cada lado y sin problemas.

Seni
05/05/2012, 00:40
Yo llevo la del coche en el hueco de la cv y debajo la roja de la cv, la he pasado ya varias veces y no me han dicho nada, este año me toca en noviembre y pienso llevar la foto que me sacaron la última vez, donde se ve bien una arriba y la otra abajo.

saludos

@ntonio
05/05/2012, 11:20
Hola.

Entonces tendré que buscar ITV permisivas, ya que no pienso hacer modificación si no me obligan.

1sacarino
05/05/2012, 11:31
Una solución si se ponen tontos seria poner una luz de las que llevamos los taxis en la parte trasera para iluminar la placa de SP , creo recordar que la de led me costó 6 , ó , 7 euros.

Saludicos desde mañolandia

Aivol
05/05/2012, 12:12
ayer entrege al concesionario las placas de matrícula, y me va a poner la roja en el hueco que viene para tal fin, y la del coche a la derecha, con un piloto que me han puesto para iluminarla, (por cierto es una caravelair antares 426)

1sacarino
05/05/2012, 12:17
ayer entrege al concesionario las placas de matrícula, y me va a poner la roja en el hueco que viene para tal fin, y la del coche a la derecha, con un piloto que me han puesto para iluminarla, (por cierto es una caravelair antares 426)

Me encanta esa caravana , es la que tiene uno de mis hermanos y es una pasada.
Que la disfruteis mucho tiempo.
Saludicos

cazuurro
05/05/2012, 12:18
Hola yo tuve problemas por la falta de iluminación de la placa blanca. Lo resolví instalando unos pilotos especiales para dar luz a las placas. Atornillados a ambos lados de la placa. La corriente la saqué delas luces que trae de serie la cv conunos recortes de cable . El cable queda escondido bajo el pparachoques de la cv.

TOMAS TCP
05/05/2012, 15:29
Hola pues estas muy equivocado,la matricula del coche al centro
y en su hueco y la roja del remolque a la izquierda,esa es la nueva normativa,saludos

1sacarino
05/05/2012, 19:33
Hola pues estas muy equivocado,la matricula del coche al centro
y en su hueco y la roja del remolque a la izquierda,esa es la nueva normativa,saludos
Yo si tuviese caravana tambien las pondria así , o la del coche a la derecha y la roja a la izquierda como los traylers y los camiones con remolque.

Saludicos

diegoog
05/05/2012, 21:37
aprovechando que he recauchutado mi caravana, y como a mi me toca ITV este año en junio y sabiendo en el plan en el que se están poniendo esta gente he dejado la placa roja en el sitio de siempre y he puesto la matricula del vehículo tractor en el lado derecho con una luz que he comprado en la tienda de recambios por 7 euros. ha quedado asi:

67728

malgca
05/05/2012, 22:29
Pues yo que vosotros la pondria con cinta addesiva de doble cara y asi que cada ITV o pareja de la guardia civil la ponga a su gusto. Manda guebs..........estamos apañaos, como nuestras autoridades no tienen otra cosa que hacer, se entretienen matando moscas con el rabo. Paciencia.

Aivol
05/05/2012, 23:02
esa es la forma correcta, diegoog, en mi caso me ponen la blanca encima de los pilotos, pero eso es lo de menos, el hueco que lleva preparado la cv, es para poner su propia matrícula, no la del vehículo tractor

@ntonio
06/05/2012, 11:00
hola.

Seria posible colocar la matricula en un soporte, pegar con cinta de boble cara y una vez pasada la itv guardarlo hasta la proxima.
Alguien lo tiene hecho.
Saludos

@ntonio
09/05/2012, 00:07
Hoy he visto en un area como las estan montando, en el caso de mi cv utilizan el mismo hueco para las dos placas la roja mas a la izquierda y la blanca justo a su lado con lo que sale un poco desplazada a la derecha y como tiene dos luces dicen que esta pasando las ITV, no queda otro remedio que probar.

moli
09/05/2012, 01:17
Hola Antonio,hoy pase la caravana y el coche,todo ok,menos las matriculas,la roja en la zona que trae la caravana,la matricula del coche,tiene
que ir en la zona de la derecha,por encima del paragolpes,en mi caso de hobby a la altura del comienzo de la escalera trasera,un saludo

correcaminos
09/05/2012, 03:29
En esto de las ITV de las caravanas en cada sitio te la pasan de una manera distinta, en unos la matricula, en otras el peso, en otras....... quizás lo de las matriculas sea lo menos relevante ya que no implica nada de la seguridad de la cv, en cambio pasan otras cosas que pueden tener más importancia.

moli ya sabes lo que toca, cambiar la posición de las placas, en la hobby hay 2 pilotos para la matricula mira haber si poniéndolas como dice @ntonio y aprovechas el hueco y los dos pilotos

JAAVPROTEO
09/05/2012, 10:24
En el Reglamento General de vehiculos en vigor, en su Anexo XVIII, Apartado III, punto 4 dice;
"Los remolques, semiremolques, maquinaria agricola remolcada y de obras y servicios, cuya Masa Maxima Autorizada exceda de 750 KG, deberan ir provistos en la parte posterior de su placa de matricula, situada en posicion vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehiculo y ademas en el lado derecho, de otra placa con la matricula del vehiculo remolcador"
Placa roja en el centro y la blanca en el lado derecho o a la derecha de la roja, las dos pueden ir centradas.
Espero que esto sea de ayuda. Un saludo

aabm
09/05/2012, 11:29
Estoy pensando en poner dos matriculas cuadradas detras, en el hueco habilitado ya que tiene dos puntos de luz. ¿Alguien las llevas asi? ¿me pondra pegas la GC?

Aivol
09/05/2012, 12:29
tomas tcp, pues parece que tú eres el que está equivocado, en mi caso hubiera sido el concesionario, ya que fueron ellos los que me informaron, como se puede interpretar en mi anterior mensaje

eduardos
09/05/2012, 12:41
Buenos días. El otro día llame a la ITV para informarme ya que tengo que pasarla .Lo legal es poner la placa roja en el lugar de la caravana ya que es la placa del vehículo,y la del vihiculo tractor a la decha ,ambas iluminadas.
Saludos

lalo-t5
30/05/2012, 10:38
aabm, se pueden poner las dos placas de matriculas cuadradas,

aabm
30/05/2012, 11:34
aabm, se pueden poner las dos placas de matriculas cuadradas,
Gracias. ¿Tu las llevas asi?¿has pasado la ITV?

lalo-t5
30/05/2012, 11:42
perdon aabm, en vez de ponerte la interrogacion te he puesto una coma, te estaba yo preguntando no afirmando, pero se las quiero poner , un saludo

aabm
30/05/2012, 14:10
todavia no las he cambiado, a ver si me animo...

JAAVPROTEO
30/05/2012, 14:22
Segun el Real Decreto 2822/1998 del Reglamento General de vehiculos, BOE 22 del 28 Enero de 1999, los remolques y semiremolques pueden llevar dos tipos de matriculas las "largas con 520 x 110 m/m o las altas de 340 x 220 m/m", eso si, las dos deben ser del mismo tamaño.
Y por cierto tambien son legales las nuevas matriculas de plastico, tipo francesas o inglesas.
Espero que sea de vuestra ayuda.
Un saludo

aabm
30/05/2012, 14:42
Segun el Real Decreto 2822/1998 del Reglamento General de vehiculos, BOE 22 del 28 Enero de 1999, los remolques y semiremolques pueden llevar dos tipos de matriculas las "largas con 520 x 110 m/m o las altas de 340 x 220 m/m", eso si, las dos deben ser del mismo tamaño.
Y por cierto tambien son legales las nuevas matriculas de plastico, tipo francesas o inglesas.
Espero que sea de vuestra ayuda.
Un saludo
gracias por la informacion, muy valiosa...:biggrin:

poteloc
30/05/2012, 14:58
Yo tengo una hobby 545 y llevo la del tractor en el hueco y la roja justo por debajo,en mi anterior cv una tango 495 lo tenía igual le pase la ITV y sin problemas.Lo normal es q no pongan problemas en ese aspecto pero si en la iluminación de estas ,pero como os digo yo llevando una por debajo de la otra se ven perfectamente

JAAVPROTEO
30/05/2012, 15:09
La ITV solo se fijara en la iluminacion y en que las matriculas sean homologadas, eso solo es un defecto leve al pasar la ITV, ahora bien si las placas no van en su sitio, no llevan iluminacion de noche, en fin que si los de trafico te paran y quieren, siempre tendran o encontraran algo para realizar la correspondiente denuncia, cosa que si vamos dentro de la legalidad NUNCA podran tocarnos el bolsillo.
Un saludo, me voy a comer o a rellenar el agujero de la muela como yo digo

plestomus
07/06/2012, 09:53
Buenos Dias
pues si que stoy hecho un lio con todo esto. Es mi primera caravana (Hobby 495UL) y me la han entregado el mes pasado , en un conocido concesionario de la provincia de Madrid ( no quiero nombrarlo por si acaso).
Al grano , me preguntan si quiero llevar la matricula blanca en el hueco que viene de fabrica o la roja. El hueco esta en el centro por encima del paragolpes . Yo, como no tengo ni idea , les pregunto que si no hay normativa y me dicen que no (alucine). Como yo pensaba que lo importante ara poder identifcar al vehiculo tractor y no veia que hubiera un hueco para la otra matricula les dije que me pusieran la blanca. La roja me la han puesto justo debajo de la blanca , pero como lleva un poco de angulo hacia abajo no se ilumina.
Me podeis dar algun consejo. Lo que si tengo claro , si me ponen una multa se la llevo al concesionario.

Un Saludo

escanre
11/06/2012, 16:35
Yo pase itv, por diversos motivos el mes pasado, matricula blanca(de plástico) sobre roja(metálica) en el hueco original de Knaus para matricula con su iluminación y no me han puesto ninguna pega, de hecho en mi cv parece que el hueco este hecho para ambas matriculas, como en muchas otras, y solo miran que vea correctamente.
No os preocupéis si lleváis la itv al día con las matriculas así dispuestas, porque los picoletos no os podrán multar dado que la itv os ha homologado para circular así.

Disfrutar de vuestras cvs!

WillyFoch
11/06/2012, 18:39
En el Reglamento General de vehiculos en vigor, en su Anexo XVIII, Apartado III, punto 4 dice;
"Los remolques, semiremolques, maquinaria agricola remolcada y de obras y servicios, cuya Masa Maxima Autorizada exceda de 750 KG, deberan ir provistos en la parte posterior de su placa de matricula, situada en posicion vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehiculo y ademas en el lado derecho, de otra placa con la matricula del vehiculo remolcador"
Placa roja en el centro y la blanca en el lado derecho o a la derecha de la roja, las dos pueden ir centradas.
Espero que esto sea de ayuda. Un saludo

Además el año pasado, tuve de instalar dos pilotos (homologados) en la placa de abajo porque me dijeron en la ITV que rea obligatorio llevar iluminación en cada placa pues con la original de la CV (Burtsner Flypper) no era suficiente.
ESTO ES UNA LOTERIA.
Salu2

jabaliloco
03/07/2012, 12:14
Hola a todos.Yo tengo una Caravelair Antares 486,y fui a la 1º ITV,tenia la placa del coche debajo de la roja de la caravana y me la echaron para atras por que segun dicen solo ahi hueco para una,tuve que ponerla debajo y en el centro segun ellos y ponerle iluminacion.Cuando fui de segunda el tecnico(que me toco otro) me dijo que si por esa tonteria me habian echado para atras.En fin tuve que poner la matricula abajo, y en el paragolpes encastre dos pilotos y listo.
Para los que seamos de Malaga, he hablado con mas caravaneros y todos teniamos el mismo problema: ITV EL PALO....evitarla pues las otras son mas light..

fersie
29/05/2014, 09:47
Hola: Pues para lo que sois de Málaga evitad también la del polígono Guadalhorce, acabo de pasar mejor dicho de no pasar la ITV por la TONTERIA de las matrículas, cosa por cierto muy peligrosa para la circulación y los usuarios de las pésimas carreteras de Españiquistan. Tengo desde hace 6 años las matrículas arriba la roja, abajo la blanca e inspección DESFAVORABLE, no leve no DESFAVORABLE.

MANDA HUEVOS, Qué pais de pandereta y toros.

A ver ahora que me dice el jefe de taller de la ITV de como ponerlas. Como le salga del n...bo supongo.

Saludos

ilusiones 13
29/05/2014, 10:55
Hola: Pues para lo que sois de Málaga evitad también la del polígono Guadalhorce, acabo de pasar mejor dicho de no pasar la ITV por la TONTERIA de las matrículas, cosa por cierto muy peligrosa para la circulación y los usuarios de las pésimas carreteras de Españiquistan. Tengo desde hace 6 años las matrículas arriba la roja, abajo la blanca e inspección DESFAVORABLE, no leve no DESFAVORABLE.

MANDA HUEVOS, Qué pais de pandereta y toros.

A ver ahora que me dice el jefe de taller de la ITV de como ponerlas. Como le salga del n...bo supongo.

Saludos
Pero hombre a ver preguntado antes por que esto ya es viejo, y obligan a ponerlas así......................normativa Española jejejeje, menuda gente........

aabm
29/05/2014, 11:35
hara un par de meses tuve la oportunidad de preguntarle al ingeniero de la ITV del Guadalhorce sobre las matriculas, y me dijo que mientras estuviesen iluminadas, no habia problema. Yo llevo la roja en el hueco, y la blanca debajo. Intenta hablar con el ingeniero, a ver que te dice...

Kahn_tauri
29/05/2014, 15:17
España e Italia son los dos únicos países de la UE, que yo tenga conocimiento, en los que el remolque debe portar la matrícula del vehículo tractor.

En el caso de España es el remolque el que lleva una placa "especial" (Roja con letras negras) y en Italia es una placa normal con codificación propia y adicionalmente una placa con la leyenda "Rimorchio" y la matrícula del vehículo tractor.

Todos los fabricantes europeos disponen un único espacio iluminado para la placa de matrícula. En determinados casos, para acoger la segunda placa es necesario perforar paneles con el consiguiente peligro de deterioro, e incluso de pérdida de valor residual en caso de venta.

Como todos los remolques de más de 750 kg tienen un dueño y están obligados a ser asegurados y pasar la ITV. Por qué no se utiliza únicamente la placa del remolque como identificación? Si atendemos al transporte de mercancías, por regla general se identifica el remolque, no la tractora. pues esto igual. Remolque, una única placa, la suya. Y en caso de multa, ir contra el propietario y que identifique al conductor si no es él.

Y de paso quitar la placa roja de letras negras, que en una foo en B/N es negra y dificulta la identificación. Sustituirla por una placa normal, que puede ser tipo "R nnn LLL" tranquilamente

Es decir, hacer como el resto de los países europeos. Tan difícil es?????

Un saludo

fersie
29/05/2014, 18:31
Hola: Bueno he comprado 2 matrículas cuadradas y las he puesto en el hueco de la caravana que cabían perfectamente. Ahora estan roja izquierda y la del tractor derecha ambas iluminadas, ya he pasado la itv, eso si 29 € por la matrículas nuevas de 340x 220. Salu2

Ahora si está perfecta para circular segura, antes no, será posible que pais africano que tenemos.

ismaforce
29/05/2014, 19:57
hola , yo he pasado la itv hace unas semanas y no me dijeron nada por las placas , las tengo una encima de la otra como tu las tienes yo les puse unas luces led y alumbran mucho mas que las normales como no sea la iluminacion aparte de la posicion ya te digo que yo iba preocupado por lo de las placas pero na de na ,,, venga un saludo ......

tintinico
29/05/2014, 20:00
hola , yo he pasado la itv hace unas semanas y no me dijeron nada por las placas , las tengo una encima de la otra como tu las tienes yo les puse unas luces led y alumbran mucho mas que las normales como no sea la iluminacion aparte de la posicion ya te digo que yo iba preocupado por lo de las placas pero na de na ,,, venga un saludo ......

Depende de las itv.

JUAN.H
29/05/2014, 20:05
Hombre si te admiten las plaquitas pequeñas es buena solución

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jordi.fb
29/05/2014, 20:27
ESte país sigue siendo de pandereta ¿por qué se homologan caravanas con sitio para una sola placa si tienen que llevar 2? ¿tiene que pagar el usuario la modificación? ¿y las molestias?

salut i kms

jamsa
29/05/2014, 21:03
Y ¿ cual es la solución en caso de que no exista espacio para poner una al lado de la otra?

ilusiones 13
01/06/2014, 12:08
Como no va aver espacio en la trasera de la caravana con lo grande que es....ahora que te guste o no , eso es otra cosa.....las cosas de la legalidad absurdas.......pero así es todo......

JUAN.H
02/06/2014, 20:35
Pues en los laterales traseros de la mía es con forma redondeada.....van a quedar fatal!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk