Ver la versión completa : Maldita epson stylus sx415
fraypepe
07/05/2012, 12:51
Pues si ayer iba a imprimir unas fotos para sacarme el carnet y empieza la impresora a darme el coñazo de que no queda tinta que hay que comprar tinta. Le pongo los cartucho marca alcampo y me dice que tururú que los cartuchos que estoy poniendo no son autenticos, que funcionará peor que con los nuevos, que si la garntia, etc.
Poner seguir bajo mi responsabilidad y le doy a seguir y no sigue la condená y me dice reponer cartuchos originales y yo ya le habia puesto de esos cartuchos y funcionaba bien.
Bueno pues le pongo los cartuchos originales que todavia les quedaba tinta Y TAMPOCO VALEN, que leche quiere esa puta maquina.
A ver si alguien me puede echar una mano, aunque sea al cuello.
Saludos
Prueba con:
Epson inkjet printer rejecting printer cartridges? Try this! - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=6pm3Gth0sUw)
HOW TO RESET THE COUNTER ON MY EPSON STYLUS SX415 - FixYa (http://www.fixya.com/support/t12266173-reset_counter_epson_stylus_sx415)
Cómo resetear cartuchos Epson Stylus (http://techtastico.com/post/como-resetear-cartuchos-epson-stylus/)
no sé de impresoras pero sí algo de informática.
¿Qué tal apagarla (desconectada de la corriente eléctrica) un buen rato, varios minutos, y luego encenderla de nuevo?.
Prueba a encenderla sin cartuchos y luego le pones los originales otra vez.
Saludos.
P.D.: En algunos casos, se ha dado el caso que con un litro de gasolina, una rociadita y un mechero cerca, también ha solucionado el problema.
Suerte.
almogavar
07/05/2012, 14:25
Yo tengo una Epson un poco antigua, una Stylus C66, y siempre le he puesto cartuchos de tinta de Carrefour u otras marcas baratas, con funcionamiento satisfactorio. Cuando llevaba bastante tiempo usándola me dió un error extraño que no sabía como solucionar y cuando busqué en la página de Epson, me decía poco menos que la impresora había llegado al final de su vida útil y que había que renovarla.
Me estuve empapando por esos foros de Dios y encontré una información donde decian que estás impresoras llevan un contador de copias que cuando alcanza un determinado valor te dá el error que yo mencionaba. Era cuestión de volver a poner ese contador a cero y tener de nuevo la impresora operativa para otros cuantos miles de impresiones. Así lo hice y desde entonces tengo la impresora como nueva, trabajando perfectamente.
El programa que utlicé es el SSC Service Utility y te lo puedes bajar de muchos sitios. Por ejemplo, de aquí Descargar SSC Service Utility 4.30 gratis - Te permite hacer muchas cosas con tu impresora Epson. - Softpedia en español (http://www.softpedia.es/programa-SSC-Service-Utility-12037.html)
Osea que la venden con fecha de caducidad, pues no estan los tiempos para despilfarros, menos mal que existe la red. Saludos
almogavar
07/05/2012, 15:06
Osea que la venden con fecha de caducidad, pues no estan los tiempos para despilfarros, menos mal que existe la red. Saludos
Pues si. Son unos "ratas".
Otra información que me ha llegado, que no sé si será cierta, es que en las impresoras más modernas, añaden a la tinta original una sustancia secreta. La impresora detecta esa sustancia y, si la tinta es pirata y no la lleva, se niega a funcionar.
En fin... que todo se traduce en sacarnos dinero.
fraypepe
07/05/2012, 15:41
Pues si. Son unos "ratas".
Otra información que me ha llegado, que no sé si será cierta, es que en las impresoras más modernas, añaden a la tinta original una sustancia secreta. La impresora detecta esa sustancia y, si la tinta es pirata y no la lleva, se niega a funcionar.
En fin... que todo se traduce en sacarnos dinero.
Lo que mas mas fastidia que llevo seis meses con los colores original y el negro co la de Alcampo y no he tenido ningun problemas hasta que he intentado poner los colores nuevos del Allcampo. y si son unos chorizos pero en todos sitios y en todas las especialidades.
Mates he probado tu metodo y no ha funcionado, probaré cion lo de maguayo si no es muy complicado. Saludos
Aunolose
07/05/2012, 15:44
De alguna manera tiene que servir, los de la tinta alternativa tampoco serían tan tontos de hacer tintas que luego no sirven, se los comerían con patatas.
Almogavar, ¿no has visto el vídeo de obsolescencia programada?
Hola: yo tengo el problema con una Canon MP160 que se niega a trabajar después de años de no hacer nada y con cartuchos originales. Recurso?, el método de Mates, la gasolina. Saludos.
fraypepe
07/05/2012, 16:31
ESO SCC SERVICE Y EN INGLES NO VA A PODER SER, tampoco soy un lince con los ordenadores y lo de la gasolina lo descartare por el momento. es que imprimia perfectamente y con gran calidad.
almogavar
07/05/2012, 16:41
ESO SCC SERVICE Y EN INGLES NO VA A PODER SER, tampoco soy un lince con los ordenadores y lo de la gasolina lo descartare por el momento. es que imprimia perfectamente y con gran calidad.
Pues es una pena que no puedas utilizar esa herramienta porque, casi con toda seguridad te salvaría la impresora.
Aunolose
07/05/2012, 17:21
Hola: yo tengo el problema con una Canon MP160 que se niega a trabajar después de años de no hacer nada y con cartuchos originales. Recurso?, el método de Mates, la gasolina. Saludos.
Quizá tenga la tinta seca, cuando dices que se niega te refieres a que ¿no hace nada, o imprime en blanco?
Aunque tengo que decir que en la tira de años que tengo una HP solo le he cambiado los cartuchos dos veces, una de ellas no hace mucho, quizá dos años. el caso es que no se secaron, fueron dejando de imprimir.
Josefe17
07/05/2012, 18:13
He aquí carne de cañón para mi exposición de inglés oral de mañana. En vez de empezar con "Nowadays, lifetime of appliances has reduced pretty much.." (Hoy en día la vida útil de los electrodomésticos ha descendido bastante...) empezaré con "Yesterday, while I was reading in a camping forum, I found a member who had been having troubles with its printer..." (Ayer mientras leía en un foro de campismo descubrí a un miembro que estba teniendo problemas con su impresora...) Esto es increíble. Eso sí, en vez de quemarlas, desguazarlas. ¡Y me pido la fuente!
Hola: esto de las impresoras es de juzgado de guardia. Resulta que la use poco o muy poco. Se acaba la tinta, compro recambios originales y error E42, el escaner. Una impresora que te cuesta como 60 Euros y unos cartuchos que valen como 50 Euros.
Ahhhhhhh, el negocio ya se donde está, claro. Saludos.
PD, y mandarla al ST cuesta aproximadamente 50-60 Euros. ¿como era eso del lorito que se hacía sus necesidades encima?
fraypepe
07/05/2012, 19:38
Quizá tenga la tinta seca, cuando dices que se niega te refieres a que ¿no hace nada, o imprime en blanco?
Aunque tengo que decir que en la tira de años que tengo una HP solo le he cambiado los cartuchos dos veces, una de ellas no hace mucho, quizá dos años. el caso es que no se secaron, fueron dejando de imprimir.
Yo la uso todos los dias incluso con algun carucho pirata mezclado con piratas y no ha habido probemas hasta ayer. No funciona ni con los originales.
lo unico que hace es decir que cambie cartuchos, que son piratas y pasar al papel y sali blanco. Saludos
fraypepe
07/05/2012, 19:41
He aquí carne de cañón para mi exposición de inglés oral de mañana. En vez de empezar con "Nowadays, lifetime of appliances has reduced pretty much.." (Hoy en día la vida útil de los electrodomésticos ha descendido bastante...) empezaré con "Yesterday, while I was reading in a camping forum, I found a member who had been having troubles with its printer..." (Ayer mientras leía en un foro de campismo descubrí a un miembro que estba teniendo problemas con su impresora...) Esto es increíble. Eso sí, en vez de quemarlas, desguazarlas. ¡Y me pido la fuente!
Yo hasta que me compre la multifuncio, he comprado las impresoras de las mas barata y cuando se termina la tinta la tiro porque vale mas el entierro que la agüela.
fraypepe
07/05/2012, 19:43
No habra ningun programa de esos de intentar arreglar en español, si alguien sabo algo a ver si me dice.
Aunolose
07/05/2012, 19:51
¿En serio no habéis visto el programa? tiene toda la pinta. ¿No tienes a nadie que sepa algo de ingles y/o de informática?
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA: Cap. 1: La impresora - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=V2yCimJu7Ec)
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA. Cap.2: Apple contamina - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=LHYwGEIwagY)
La versión entera:
http://www.youtube.com/watch?v=5koU5jAacK
Pues si ayer iba a imprimir unas fotos para sacarme el carnet y empieza la impresora a darme el coñazo de que no queda tinta que hay que comprar tinta. Le pongo los cartucho marca alcampo y me dice que tururú que los cartuchos que estoy poniendo no son autenticos, que funcionará peor que con los nuevos, que si la garntia, etc.
Poner seguir bajo mi responsabilidad y le doy a seguir y no sigue la condená y me dice reponer cartuchos originales y yo ya le habia puesto de esos cartuchos y funcionaba bien.
Bueno pues le pongo los cartuchos originales que todavia les quedaba tinta Y TAMPOCO VALEN, que leche quiere esa puta maquina.
A ver si alguien me puede echar una mano, aunque sea al cuello.
Saludos
Del 9 de enero del año pasado:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43605-comprar-tirar-comprar-un-buen-repor-hoy-en-la-2-a.html
A partir del mensaje 13 deduciras donde acabó mi "fantastica" impresora Epson...
Josefe17
07/05/2012, 21:47
Tiraralas es pecado, se desguazan y a lo mejor un motor vale, la fuente aunque están muy infradimensionadas a nivel de disipación, condensadores y corriente a soportar, un mísero relé, el motor de escáner o la lámpara pa iluminar la cv.
superfendt
07/05/2012, 21:58
Yo tenía una EPSON y siempre le puse cartuchos originales pero una vez fuí a Makro y no tenía de los originales y le puse los "sucedaneos" de la marca Pelikan y desde entonces dejó de ir bien y ni con los originales. Pues a la mierda con la impresora y a la mierda con la marca EPSON.
fraypepe
07/05/2012, 23:00
[QUOTE=Aunolose;1431734]¿En serio no habéis visto el programa? tiene toda la pinta. ¿No tienes a nadie que sepa algo de ingles y/o de informática?
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA: Cap. 1: La impresora - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=V2yCimJu7Ec)
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA. Cap.2: Apple contamina - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=LHYwGEIwagY)
tengo un sobrino que tiene una tienda de internet, pero estatalgo lejos, y el unico que se de ingles por el momento es google.
fraypepe
07/05/2012, 23:05
Tiraralas es pecado, se desguazan y a lo mejor un motor vale, la fuente aunque están muy infradimensionadas a nivel de disipación, condensadores y corriente a soportar, un mísero relé, el motor de escáner o la lámpara pa iluminar la cv.
Vamos a ver si se le pusiesen cartuchos originales tendria que funcionar.
A mi me paso lo mismo con una epson, y ni con el programa ssc utilities, ni reseteo ni nada, al final la lleve a la dixalleria para que la recilclaran, y con la que tengo ahora una canon, harto de comprar cartuchos que no duran nada y son carisimos he optado por comprar botellas de tinta y rellenarlos.
Josefe17
07/05/2012, 23:30
Yo me he pasado al negro láser. HP laserjet P1102W (wifi). Un cartucho me vale 60 €, casí como en una inkjet y duran como el doble o el triple o más. Llevo impresas 621 páginas desde enero (incluyo varios guiones de 100 pg cada uno) con el tóner guarro que traen. Me costó 80 € la máquina. Eso sí, renuncio al color (tengo una fotocopiadora HP vieja a color no puedo ni calibrar porque al fabricante no le dá la gana actualizar los drivers para w vista y w 7 pero me vale pa una foto). Cuando se acabe el tóner que trae no sé que hacer... Y aunque sea HP su propio nombre lo indica: HijosP...
prestige
07/05/2012, 23:35
una ayuda YO REPARO MI IMPRESORA (http://reseteador.wordpress.com/)
Cartuchos Recargables Epson SX210 SX215 SX218 SX400 SX415 BX300F * Info-Tinta Comprar CISS Tinta Impresora Cartuchos (http://www.infotinta.com/cartuchos-recargables-para-epson-sx210-sx215-sx218-sx400-sx415-bx300f-p-3859.html)
prestige
07/05/2012, 23:38
los cartuchos funcionan bien los recargables son los que uso yo .
Yo me he pasado al negro láser. HP laserjet P1102W (wifi). Un cartucho me vale 60 €, casí como en una inkjet y duran como el doble o el triple o más. Llevo impresas 621 páginas desde enero (incluyo varios guiones de 100 pg cada uno) con el tóner guarro que traen. Me costó 80 € la máquina. Eso sí, renuncio al color (tengo una fotocopiadora HP vieja a color no puedo ni calibrar porque al fabricante no le dá la gana actualizar los drivers para w vista y w 7 pero me vale pa una foto). Cuando se acabe el tóner que trae no sé que hacer... Y aunque sea HP su propio nombre lo indica: HijosP...
La mismita tengo yo para el trabajo, la uso bastante a diario y hace cosa de dos meses le cambie el toner por uno compatible (24 euros).
Pues bien, con todo el miedo del mundo y acordandome de la Epson le di a imprimir y.......funciona perfectamente !!, y casi diria que con mejor calidad de impresión que con el toner de casa.
alexcoygal
08/05/2012, 00:53
Mira fraypepe, estos problemas no suelen tenerse cuando se compra en una tienda de informática y no en un gran almacen. Compras y si tienes problemas preguntas y te solucionan.... Gran Almacen= hazlo tu mismo...
fraypepe
08/05/2012, 17:37
Gracias a todos por vuestra ayuda, pero me jode tirar una cosa tan nueva,y que me ha marchado perfectamente y con calidad hasta ahora , es que ni poniendole cartuchos originales no va. Ya que estamos en harina, no se le puede poner uno en blanco y negro solo original y a funcionar?
Aunolose
08/05/2012, 18:24
Gracias a todos por vuestra ayuda, pero me jode tirar una cosa tan nueva,y que me ha marchado perfectamente y con calidad hasta ahora , es que ni poniendole cartuchos originales no va. Ya que estamos en harina, no se le puede poner uno en blanco y negro solo original y a funcionar?
Dices que no te enteras del ingles, ok, también dices que estás dispuesto a tirarla, ok también, pero...
Ya que la vas a tirar ¿por qué no lo intentas con el programa? busca en todas las opciones "reset counters".
Quizá algún compañero esté dispuesto a poner unas "fotos" con los pasos que tienes que hacer, incluso quizá esté ya hecho en alguna parte.
El caso es que, si estás dispuesta a tirarla ¿por que no la tiras después de intentarlo?
almogavar
08/05/2012, 20:39
En este hilo se habla de un problema parecido. A ver si te sirve... http://www.webcampista.com/foro/informatica-campista/41223-problema-impresora-epson-stylus-c66.html
Robskyclad
08/05/2012, 22:26
Ojo con las tintas piratas en las Canon, no lo llevan nada bien y casca el cabezal de impresion con una facilidad pasmosa. Yo estuve hace unos años trabajando en Canon, y era el principal problema de la famosas BJ's. Ahora reparo Pitney Bowes (maquinas de franquear) que usan impresora Canon y tengo el mismo problema. El mes pasado le cambie a un cliente por haber usado tinta pirata, cabezal, impresora y unidad de limpieza. Total:1300 €, asi que ojito con Canon.
Un saludo
fraypepe
08/05/2012, 22:55
Hola gracias a todos por vuestro esfuerzo, pero he probado carias cosas y nada y al final a tragar tinta, nunca mejor dicho y he pedido una a DARTY que es franchuta y por internet me la ponen a porte gratis. ya he comprado en francia yna nikon y como solo podian aceptar devolucion emitiendo cheque a mi casa, me lo enviaron a españa sin problemas.
hubiese sido normal pero por 12 euros, he comprado epson porque venden los cartuchos a solo 7 y 8 euros. Saludos y las canon ya he oido y las hp vale mas la tinta que la impresora y la de la moto que si tal y cual. En fin a resig
Josefe17
08/05/2012, 23:26
La mismita tengo yo para el trabajo, la uso bastante a diario y hace cosa de dos meses le cambie el toner por uno compatible (24 euros).
Pues bien, con todo el miedo del mundo y acordandome de la Epson le di a imprimir y.......funciona perfectamente !!, y casi diria que con mejor calidad de impresión que con el toner de casa.
¿Es el tóner de algua marca conocida o es de una tienda local, ya que me quedan como 150 pg (o eso dice) y mi presupuesto del verano es bajo? Ojito que esta impresora incluye el rodillo electrostático en el toner y a lo mejor muy barato sale malo.
Yo he tenido 3 HP y no han dado muchos problemas de obsolescencia programada, aunque la tinta es muy cara y en algún momento no sacan drivers para w 7 o w vista o son tan guarros que no puedes ni calibrar los cartuchos. Aun así esto es un mal menor.
Fray
Yo llevo usando un par de años los cartuchos de la cadena Prink para mi Epson y hasta ahora sin problemas, en este tiempo me ha salido un cartucho que la impresora no me lo
reconocia, lo lleve a la tienda y me lo cambiaron.
salu2
¿Es el tóner de algua marca conocida o es de una tienda local, ya que me quedan como 150 pg (o eso dice) y mi presupuesto del verano es bajo? Ojito que esta impresora incluye el rodillo electrostático en el toner y a lo mejor muy barato sale malo.
Yo he tenido 3 HP y no han dado muchos problemas de obsolescencia programada, aunque la tinta es muy cara y en algún momento no sacan drivers para w 7 o w vista o son tan guarros que no puedes ni calibrar los cartuchos. Aun así esto es un mal menor.
CE285AC HP 85A - Toner compatible CE285A Negro P1102 PRO M1130 M1212 iberjet :: tienda online, comprar, venta, envio a domicilio en Valencia Tóner Compatible HP 46025, 46009, 46019, 46110, 46980, 46120 HP 85A - Toner compatible CE285A calidad Premium (http://www.selfpaper.com/html/hp-85a-toner-compatible-ce285a-p1102-g.html)
En mi caso, sin gastos de envio porque fui a la tienda fisica que esta aqui en Valencia a comprarlo.
Imagino que el rodillo lo revisaran, porque el tóner llevaba todos los precintos anillados como cuando lo compras original.
Edua Viveros
09/05/2012, 00:21
eso se llama tener suerte
fraypepe
09/05/2012, 15:25
Fray
Yo llevo usando un par de años los cartuchos de la cadena Prink para mi Epson y hasta ahora sin problemas, en este tiempo me ha salido un cartucho que la impresora no me lo
reconocia, lo lleve a la tienda y me lo cambiaron.
salu2
Yo tambien he usado recargales y piratas siempre, y la que tengo lleva 3 colores originales y negro pirata de la misma marca que ahora no quiere saber nada. Todo el promlema empezo cuan do me dispuse a cambiar los cartuchos. Saludos
alexzuko
12/12/2013, 20:47
buenos dias
hola superfendt , tranquilooo jajaja no es que a impresora no funciione la vdd el rellenado de toner no es bueno el 99.99% no funcionan despues de rellenarlos comprate una igual u otra marca pero no rellenes toner
editado por webmaster por ser un enlace comercial
saludos
Reflotar hilos tan antiguos puede llegar a tener pequeñsa crueldades como ésta.
Saludos.
rocinante
13/12/2013, 00:16
desde luego que si...
desde el desconocimiento, seguro....
calimero
13/12/2013, 02:51
Hola yo pienso que no es ninguna crueldad, pues recordar a los que ya no están es bueno. a quien no le gustaria que lo recordaran con cariño, como la mayoría recordamos a fraypepe
Es normal que el compañero no lo sepa.
Se le recuerda con cariño, aqui sigue con nosotros.
Perdonad que me meta donde no me llaman pero solo decir que mientras nos acordemos de los seres queridos siempre estarán vivos. Y pienso que no hay por qué olvidar, todo lo contrario recordarlo con cariño. Un saludo