Iniciar sesión

Ver la versión completa : el tema de las acreditaciones y los descuentos

webmaster
15/12/2006, 22:20
Ya sé que últimamente se están produciendo algunos problemas. Webcampista ya es una referencia en nuestro sector y ya son muchas las empresas que dan determinadas ventajas o descuentos a quienes se identifican como usuarios de webcampista.

Algunos se han dado cuenta de ello y se aprovechan de esta circuntancia presentandose como miembros de webcampista usurpando la personalidad de algunos foreros.

Hace algún tiempo que vengo fraguando la creación del club webcampista. La idea sería la de hacer un club "virtual" en el que todos los integrantes puedan disfrutar de una serie de ventajas en los establecimientos de nuestro sector. No sería una "asociación" a nivel legal sino simplemente un "club virtual". Para los integrantes solo existiría la obligación de indentificarse (con nombre apellidos y dirección"), aceptar unas normas de comportamiento y "representación" y aceptar también la posible recepción de publicidad tanto en formato "correo electrónico" como en formato "correo postal". En cuanto a las empresas que quisiesen aparecer como "asociadas" tendrían que ofrecer algún tipo de descuento y/o ventaja a todos los integrantes del club.

A cada integrante del "club webcampista" se le enviaría una identificación tipo "carnet" en la que figuraría su foto, nombre y apellidos, nick y número de socio. La presentación de esta identificación sería imprescisdible para obtener las ventajas que las empresas ofreciesen.

Ya he hablado con algunas empresas relativo a este tema, no sólo campings, sino también distribuidores, talleres, tiendas de accesorios.. etc. Por regla general todas ellas han visto con muy buenos ojos la propuesta y están dispuesta a colaborar en el tema.

Como vereis se trata de una "cosa seria" y por lo tanto así hay que enfocarlo. Hay que hacer una página para poder dase de alta, efectura la impresión del carnet, plastificarlo, enviarlo por correo y si me apurais.. dar una cuenta de correo , una camiseta y unas pegatinas.... Además hay que seguir tratrando de ampliar el "catalogo" de empresas participantes, tratar de buscar un patrocinador para evitar gastos de impresión y envio, alguno para las camisetas y pegatinas, ver el tema de dar una cuenta de correo gratuita (el programa de correo que tenemos ahora mismo no me termina de convencer).. etc.

Estoy en ello y os pido un poco de paciencia, en cuanto solucione el tema del cambio de servidor.. retomaré este y otros muchos temas que aún tenemos pendientes.

Por cierto se admiten todo tipo de ideas.....

silvichu
15/12/2006, 22:27
OLEEEEE QUE PEDAZO DE JEFE QUE TENEMOS ESTA EN TODO, TU TRANQUI QUE CON TANTOS PROYECTOS TAN BUENOS TENDREMOS PACIENCIA:blob5: :toothy7: :blob5: :toothy7:

Bicho Raro
15/12/2006, 22:36
Me parece estupendo, pero a ver que se consigue en la negociación, muchas veces mucho carnet y mucha gaita y al final te hacen un descuento presentando tal o cual del 5 o 10 % que no merece la pena...

El personal para vender y hacerse con un listado de posibles clientes campintas muy bien, pero a la hora de soltar algo interesante, la cosa ya se complica.

Me gustas como Webmaster porque tienes interes y eres currante, sigue asi

No babees mucho porque tardare en hacerte la pelota (que no es hacerte la pelota, es la realidad)

chillon
15/12/2006, 22:39
:blob5: :blob5: pues un 10% no esta mal menos es naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá

Josep de Madrid
15/12/2006, 22:47
A mi parecer es u tema muy interesante, será porque soy catalán, jejejejeje.

Un abrazo y muchas gracias Joel :king:

Mar
15/12/2006, 23:17
A mi me parece muy interesante no solo por los descuentos que siempre vienen bien como dice chillon menos es na. Si no por el echo que algunos individuos puedan usurpar tu nombre o nick que creo que es mas serio.

joseluis_alcorcon
15/12/2006, 23:19
Joel, adelante con el tema que creo que a todos nos interesará.
un abrazo

Aunolose
15/12/2006, 23:25
Me parece bien, sobre todo por lo que dice Mar de usurpar el nick y lo que ello puede conllevar después, aunque para participar en el foro creo que no debería hacer falta tantos datos, la publicidad es "un mal" necesario, pero lo del correo "normal"...:scratch: , no sé, es difícil de esquivar, pues si tienen tus datos, ya "lo tienen todo", es que no me gusta que se me llene el buzón, ni el virtual ni el de verdad de papel que acaba la mayor parte de veces en la basura.

De todas formas, para que sea algo serio, no hay muchas opciones más.
Tienes mi confianza, ya veremos si las empresas saben ganarsela.

Visitante 69
15/12/2006, 23:30
Se consiga el descuento que se consiga, bueno es ¿no?, recordemos que hoy por hoy, salvo en casos muy puntuales el descuento que tenemos es del 0%, luego un 5 ó un 10 me parece una buena manera de empezar.

Este es un tema, el de las acreditaciones, que debemos saber leer entre líneas todos.

A todos nos apetece poseer uno de estos carnets, que por cierto el formato es super atractivo, pero debemos darnos cuenta de que para que el número de empresarios del sector vaya en aumento, el portador de este carnet debe tener presente que deribará de su comprtamiento en estos establecimientos esta progresión al alza.

Tengamos en cuenta que con un uso razonable de este tipo de cosas se consigue a medio-largo plazo bastánte mas que si pretendemos "estrujar" desde el primer dia el ser portadores de este tipo de carnets.

Es decir, que como ya se habló en otros hilos, no olvidemos que tambien los campings y las empresas del sector campista "ponen nota" a los colectivos, que en definitiva es lo que somos, el colectivo webcampista.

Lo importante es que en la medida de lo posible se intenten evitar "episodios" tan desagradables como los ocurridos el pasado puente.

Joel.... como me supongo que esto implica unos gastos, aunque sean mínimos de impresión, plastificado, envio por correo etc etc... aqui tienes remero, ya lo sabes.

chillon
15/12/2006, 23:34
venga me siento en la misma bancada que el visi para remar

Chibuli
15/12/2006, 23:34
Me parece lo mas ideal,yo personalmente,y todos los que asistimos ala acampada de Monfrague,tuvimos que vivir en primera persona la usurpación de identidad.
En cuanto al costo de carnet,pegatinas etc,en el peor de los casos no creo que desestabilize la economia familiar de ningun forero,es mas,creo que todos estamos de acuerdo en asumirlo.
Animo,y adelante.
Saludos.

Montacar
15/12/2006, 23:53
Contad conmigo y como dice el refran la union hace la fuerza

:flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower:

marta
16/12/2006, 00:28
Yo tambien estoy de acuerdo, y dispuesta a acolaborar en lo que haga falta.

kiko1
16/12/2006, 00:35
Hombre bicho raro....,has cambiado tu avatar , pues ya era hora...era raro de verdad jejeje.

Joeldavid , la idea genial , ya sabes que la esperamos anciosos.Chapó..!!

pplu
16/12/2006, 00:57
Una idea genial que a buen seguro más nos dara, y nada nos quitara. :)

joselu
16/12/2006, 01:08
La idea me parece buenisima, pero lo que me preocupa es ¿como evitar que algunos desaprensivos se hagan con el carnet y desprestigien a webcampista?

debería de haber unos requisitos minimos para poder tener el carnet, no se, en principio se me ocurre que el forero tenga un número determinado de post, o que hay asistido a alguna webcampada, o algo por el estilo, no me parece del todo bien que alguien se registre con el único objetivo de conseguir el carnet, importándole poco el foro ni el prestigio que éste haya podido conseguir por el buen hacer de sus componentes comprometidos.

por supuesto que podeis contar conmigo en todo lo que esté en mi mano.

un saludo

Gar & cia
16/12/2006, 01:13
Buen trabajo, si señor.

FernandoMarbella
16/12/2006, 02:00
La idea es fantástica estaré atento a este tema.

Gracias Webmaster

JAvITOMBILLY
16/12/2006, 02:21
jefe cuenta conmigo para lo que haga falta.
Fernando al final vendes un verdadero despiece ji,ji

Sevilla
16/12/2006, 02:22
La idea de tener algo que acredite que soy uno más de este grupo me seduce

rocinante
16/12/2006, 02:28
muy buena idea.. contad conmigo para lo que sea menester

cherokee
16/12/2006, 02:41
me parece estupendo lo del carnet pero estoy de acuerdo con joselu,es una cosa muy golosa para que lo pueda conseguir cualquiera ,ya en ciertas webcampadas se ve el numero de los que en fechas previas se apuntan a la web para participar en ella ,no se integran con nadie ,van a su bola y si te he visto no me acuerdo...pero queda mu mono decir soy de webcampista asi que lo del carnet habria que tener cuidadin de quien lo tiene porque como tal el poseedor del carnet representaria a un colectivo y es bueno saber quien lo tiene.
Se que habra quien lo lea y se rasge las vestiduras por lo que digo pero se muy bien lo que estoy diciendo ya que por desgracia vivimos en un mundo donde la hipocresia y las palmadas en la espalda estan a la orden del dia y yo ,al dia de hoy,le pese a quien le pese ,ando con la cabeza muy alta por la vida,lo que otros no creo que puedan hacer (y no va por vosotros hermanos webcampistas ,va por otros que nos leen desde la sombra)

capitan trueno
16/12/2006, 03:11
estoy de acuerdo con cherokee , yo creo que se podia hacer po recomendacion de unos foreros a otros , como si fuese un apadrinamiento...de tal forma que la persona que lo obtenga por lo menos sea conocida de verdad ( en persona ) por alguien del foro...lo digo por si despues hay que depurar responsabilidades etc.
que hay mucho cafre por ahi suelto que se aprovecha de las buena voluntad de otras personas...y otros que se esconden tras de nik para hacer la puñeta.
tambien se podria ver la posibilidad de tener un carnet de la Fec. como club virtual webcampista , teniendo nuestro propio espacio en las acampadas regionales, nacionales etc que esta organiza.

Labrit
16/12/2006, 03:56
Me parece una idea estupenda, si soy buena para algo aqui me tienes jefe.

Moucha
16/12/2006, 04:31
Cuenta conmigo para lo que haga falta Joel.

ORTUESAN
16/12/2006, 05:16
Señor webmaster si necesita usted algo desde las zonas norteñas de bizkaia cuente conmigo pà lo que le haga falta.

Pà eso estamos.

Motero
16/12/2006, 11:18
Muy interesante,pero estoy totalmente de acuerdo con los foreros que expresan que seria necesario algun requisito mas,que el simple hecho de estar registrado.Respecto a los costes,yo ya se lo que piensas Joel,pero si por el hecho de encontrar un patrocinador,se va a demorar,creo que cualquiera estaria dispuesto a asumir los gastos que conlleve la fabricacion de dicho carnet,mas los gastos de envio,y por lo menos siendo asi,nadie lo pediria por pedir,que ya sabes que hay gente que cuando dan algo gratis.....aunque sea penicilina.
Joel,te mando un privado.

Corticata
16/12/2006, 11:32
Estoy con Joselu, ¿cómo se evitará que cualquiera se registre con la única intención de beneficiarse de los posibles descuentos?

kuaco
16/12/2006, 11:55
la idea es fantastica y muy bien pensada cuenta conmigo para lo que haga falta

sinpiquetas
16/12/2006, 13:22
Yo creo que si hay que ir se vá... pero ir por ir es una tontería...

Me explico...

La idea en principio me parece muy buena, es más, ¡má punto desde ya!... pero ¿porque no estirarnos un poco más y formalizamos un club “oficial”?, más que nada por el seguro de la FICC y el respaldo que dá cuando se sale del terruño patrio, además de una garantía para los campings cuando organicemos algo en ellos.

Se que a muchos la idea de un club (cosa que aunque de forma sui géneris ya somos) les agrada pero tienen el temor ó la experiencia sobre la complicación de las cosas... léase “politiqueo”... afán de protagonismo... egos varios, etc... vamos las “virtudes” consustanciales al ser humano.

Sin embargo, si las cosas se hacen bien desde un principio no tiene porqué ser así, basta reflejar en los estatutos las cosas de forma que no se compliquen;

“Reuniones” de socios votaciones y demás decisiones se pueden votar por encuesta, esta aplicación (programa de foro) y casi todas las que se emplean para foros permiten “grupos de usuarios”, es decir que solo los componentes de determinado grupo pueden intervenir, votar encuestas ó incluso visualizar determinados apartados, vamos que el apartado del “club” sería invisible -si así se quisiese- para otros foristas que no tuviesen interés en participar y que se emplearían (estos apartados) únicamente para los aspectos “administrativos” formales, los votos muy importantes por correo ordinario.
“Sede social” apartado de correos... ¿para qué más?
“Gastos” reducidos a su mínima expresión, la prima de la FICC y poco más.
“Obligaciones” buen “rollo” para las quedadas a las que se quiera asistir y que algún “liante” promueva, queda terminantemente prohibido establecer calendarios oficiales, obligaciones y demás rutinas ajenas a nuestra particular filosofía de ocio.... he "dichum".

Jose Luis
16/12/2006, 15:07
Sinpiquetas, cuenta con mi voto si te presentas para presi del club

joooo lo que sabe el tio de leyes :toothy7:

Angelguitar
16/12/2006, 15:39
la idea en principio no es mala, pero no se.... igual es el primer paso para dejar de ser lo que somos. un grupo de gente con una aficion en comun, en algunos casos, amigos en otros conocidos en definitiva compañeros con ganas de cononernos entre si, ser webcampista en estos momentos es un sentir mas que otra cosa, si hacemos las acreditaciones cualquiera podra identificarse como webcampista sin serlo, (sin sentirlo) pensarlo un poco te registras te haces la acreditacion y te beneficias de unos descuentos.
quiero decir que alomejor la acreditacion es el primer paso para la desacreditacion (que complicado)
y por supuesto creo que lo mejor es que cada uno corra con los gastos derivados de el carnet o lo que sea. Por que si ademas de lo dicho antes se lo damos gratis, pues ya sabeis a saco paco.
igual no me he sabido explicar (me pasa a menudo) personalmente creo que la cosa esta bien como esta, pero si al final el gran jefe ve mas ventajas que inconvenientes pues adelante.
yo seguire mascullando el tema. FELIZ NAVIDAZ PA TOS

guataimisit
16/12/2006, 16:15
A Joel David ya le expuse mi apoyo a la idea durante el ratito que estuve en Isla Cristina, pero para hacer bulto y apoyo público lo vuelvo a decir:

¡¡ ME PARECE MUUU BIEN. !!

y en lo que se puede ayudar, aquí estamos.

Saludos a todos y en especial a los que conocí fugazmente en la webcampada sur.

chillon
16/12/2006, 16:49
Bueno y si el carnet se da a partir de un numero determinado de mensajes, es solo una idea, yo preferia si fuese posible un club

poli
16/12/2006, 19:10
Hola a todos,joel,cuenta conmigo para lo que sea,el que me hace las pegatas de campingsalon es un maquina,cualquier diseño o demas ya sabes,chao.

noru
16/12/2006, 19:36
la idea de hacer un carnet me parece fantastica,si hay que que pagar por el ,tampoco me parece mal,si con ello evitas que personas que no son usurpen tu identidad. ami me conoceis pocos en la acampada de monfrague conoci a alguno ,y puede ser que por mi caracter un poco timido al principio me quede con ganas de conocer a mas,cosa que espero pueda conseguir en otra kedada.solo me queda dar recuerdos a los que conoci y a los que no tambien.y si necesitais algo de mi me lo decis

Labrit
16/12/2006, 21:30
A mi me parece bien la idea, ya lo dije en su momento, pero también estoy de acuerdo con lo que dice Chillón, que haya un minimo de participación o de antiguedad en el foro, porque habrá mucha gente que se registre solo por el carnecito y los descuentos, sin llegar a sentir ese "sentir" común que tenemos los que por aqui pululamos.

mar-mar
16/12/2006, 21:48
Joel, una idea estupenda.

Aunolose
16/12/2006, 21:57
angel guitar a expresado muy bien otra de mis preocupaciones, esta complicado escaparse de cosas asi.

Por otra parte, por mucho remedios y requisitos que pongamos siempre se colara algún desagradecido que solo querra aprovecharse, pero bueno, ya se sabe, "hay gente pa to"

lo del apoyo económico no lo dije en el primer mensaje, pero lo digo ahora, cuenta con ello

almogavar
16/12/2006, 22:46
La idea me parece, en general, magnifica, con las matizaciones que algunos han expuesto.

Al webmaster le ofrezco algo de lo que la mayoría de los foreros andan escasos: tiempo. Dispongo de mucho tiempo libre para dedicar a este asunto y a cualquier otro donde pueda ser útil. ¡Así que ya sabes Joel!

joselu
17/12/2006, 00:42
Yo sigo pensando que no todo el mundo debe de tener el privilegio de poseer el carnet de webcampista, y mucho menos gratis, por ejemplo, yo mismo, hace un mes que tengo caravana, no me conoceis nadie en persona, llevo registrado desde julio, ¿y si soy un aprovechado y lo que hago es trincar y dejar mal al resto de la tropa?. tengo experiencias de asociaciones que no son gratificantes y gente aprovechada aparece por todas partes. a mi personalmente no me importaría tener que esperar el carnet hasta que participe en un número de webcampadas (que por supuesto que lo hare, joder, estoy deseando), o hasta que lleve un número de post. si hay requisitos e impedimentos logicos no tengais ninguna duda de que el número de aprovechados será mínimo y la mayoria de los que tengan el carnet serán webcampistas de verdad.

de todas formas vista la sensatez y la manera de pensar de nuestro "Guebmahter" tengo que decir que estaré totalmente de acuerdo con lo que el decida.

un saludo.

Labrit
17/12/2006, 01:03
En cierto modo discrepo contigo Joselu, digo en cierto modo porque estoy de acuerdo en eso de no dar un carné a diestro y siniestro, pero no estoy de acuerdo en que sea la asistencia a webcampadas lo que marque la diferencia, ya que a muchos nos es dificil, por distancias, trabajos, etc.
En el caso de llevar x tiempo registrado en el foro, o x número de post, la verdad es que me parece complicado, los hay que como yo llevamos poco registrados pero somos más participativos, y los hay que llevan la tira registrados y solo participan cuando tienen algo que decir, logicamente supongo que también los habrá que se registraron en su dia y si te he visto no me acuerdo, así que la verdad es que lo veo complicado.

joselu
17/12/2006, 01:07
Bueno Labrit, no digo que tenga que ser la asistencia a webcampadas o el número de post, lo he puesto como una idea, no se, para intentar que no sea tan facil tener el carnet, puede haber otras formas, seguramente mejores.

esperemos la voz del supergüebmahter.

un saludo

ORTUESAN
17/12/2006, 01:12
Estoy de acuerdo con los 2 joselu y labrit- pero una pregunta....

Si por lo que decimos y yo creo conveniente hay que buscar un requisito aceptable y asumible por todos para tratar de evitar que se haga un uso y abuso indebido del buen nombre de webcampista .

¿Cual podria ser ese requisito en el cual de la mejora posible no se perjudicara a ningun forero?

AHI DEJO LA PREGUNTA DEL MILLON.

Venga un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.

joselu
17/12/2006, 01:22
Otra opción puede ser que el uso del carnet se tuviera que hacer a traves de webcampista, me explico, si yo quiero hacer una reserva en un camping que haga descuentos a webcampista, esta reserva tengo que hacerla a traves de esta pagina, pero claro, eso sería cargar todavía mas de trabajo a joel david, que bastante tiene con lo que tiene.

en fin como tu dices ortuesan, es la pregunta del millón, de todas formas yo voy a seguir publicando mis ideas, a ver si podemos ayudar de alguna manera a nuestro "güebmahter".

un saludo.

ORTUESAN
17/12/2006, 01:31
Estoy de acuerdo es una cuestion un poco peliaguda que tenemos que resolver entre todos por y para el bien de todos. Lo que no podemos hacer es cargarle mas de kurro al gran jefe que ya tiene bastante con lo que tiene.

Venga gente ADMITIMOS PROPUESTAS

Motero
17/12/2006, 01:55
Yo lo veo claro,y a riesgo de ser epetitivo,vuelvo a decir que se soluciona con dinero (como casi todo).Si el poseer dicho carnet implica un coste,por bajo que sea,pues quien lo solicite,no lo hara porque si.
Otra solucion que veo posible es la que a propuesto otro forero (perdon pero no recuerdo quien ha sido),y es dar el "temido" paso y poner en marcha un club,con todas las de la ley,a traves de la pagina.

kiko1
17/12/2006, 04:22
Yo tengo mi propia opinion al respecto , pero si tengo que estar en algo de acuerdo con alguien , es con mi paisano joselu , cuando ha comentado eso de que ni el mismo debe obtener el carnet tan facilmente....Ala paisano , a hacer meritos , y a la cola , jajajajaja.

kiko1
17/12/2006, 04:27
Y ahora mi opinion de verdad
Este foro se caracteriza , entre otras cosas , por ser MUY tolerante , sin censuras ni discriminaciones , y me pregunto yo , porqué entonces ahora , tendriamos que discriminar a alguien , aunque sea por el mero hecho de quererse aprovechar de unos descuentos , que , ademas de que no nos perjudica a los demas , estaria de una forma u otra haciendo publicidad de este foro???
Quizas dejariamos de ser lo bueno que somos...( foreros de webcampista ) , para convertirnos en un poquito menos buenos . ( que nunca malos...,eh???)

FernandoMarbella
17/12/2006, 13:13
No te falta razón Kiko1.

poli
17/12/2006, 14:53
Hola a todos,las razones expuestas por la mayoria no son malas,pero el tema es peliagudo como decia algun forero.

Bueno,una cosa,no nos debe de preocupar mucho a nosotros ni a joel el uso que se haga del carnet y me explico.

Tendrian que ser los propios negocios con los cuales joel haga las gestiones quienes controlen a los que hagan un mal uso del carnet,que por otra parte,tampoco se que mal uso se le puede dar a dicho carnet,tratandose de tener descuentos y demas,lo unico que se puede hacer con el carnet,es eso,tener un descuento.

Otra cosa es que a nivel personal nos joda el que algun dia joel nos diga que tal o cual forero ha hecho alguna barrabasada en algun sitio y se ha identificado como socio de webcampista y le han llamado la atencion.

En fin,son cositas que en cierto modo molestan,pero haya cada cual con su conciencia,tengo que coincidir con motero en que si se pide cierta cantidad de dinero por el carnet,ya menos lo pedirian,en este pais a todo lo gratis se le estruja,pero a la que te dicen que tienes que soltar aurelios,ya lo miras desde lejos.

Y lo que apuntaba otro compi de hacerlo asociacion y pertenecer a la ficc,no se yo,no se yo,es buena idea,pero con matices,ya nos meteriamos en presidencias,vicepresidencias,reuniones,dineros y demas temitas que en algunas asociaciones han acabado por disparar las polemicas,crear enemistades y eso no queremos que ocurra en esta NUESTRA COMUNIDAD WEBCAMPISTA.

Un abrazo a todos y felices fiestas.

kiko74
17/12/2006, 15:27
pues a mí sólo el tener el carnet me hace ilusión, así que si me descuentan encima, pues genial, tanto un 5 como un 50%

ORTUESAN
17/12/2006, 18:31
Yo creo que el problema como dice pableras NO es que se haga un mal uso del carnet por los descuentos(que nos vienen bien a todos) sino en el tema que es lo que nos identifica a todos como colectivo.

Si hay alguno que quisiera hacernos daño (por envidias_(que las hay) o por joder ) al final con el carnet nos meterian a todos en el mismo saco.

Ahi es donde esta el problema

Hay que buscar la formula que la gente que tenga el carnet sepamos y confiemos que no se va a dedicar a echar por tierra lo que esta comunidad campista hace por el bien de todo.

Venga un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.

ORTUESAN
17/12/2006, 18:37
PERDON PERDON,PERDON en mi anterior post puse PABLERAS y quise poner POLICARAVANA.

Reitero mis disculpas.

poli
17/12/2006, 20:14
disculpas aceptadas,no me compares con el gallego que me banean,jajjaaajaajjajaa.

fuera bromas,sigo diciendo que el cobrar por el carnet,seria bueno.

chao.

joselu
17/12/2006, 20:16
Yo tambien pienso que se debería de cobrar por el carnet.

joxe
17/12/2006, 22:07
conforme iba leyendo el hilo se me iban ocurriendo ideas, pero joselu las ha descrito a la perfección. Habría que exigir algo, no se me ocurre qué, ya que cualquiera puede inscribirse en el foro para obtener el carné y después hace cualquier cosa en algún sitio y ¿cómo se le exigen responsabilidades? al que se le ha dado el carné, si comete algún acto que desprestigie al foro ¿cómo se le puede retirar? habría que pensar en estos aspectos. Un saludo y adelante con la idea.

jacat
17/12/2006, 22:26
Hola,
Pues por decir algo, el carnet podría ser temporal (anual), con el nick del usuario, y solo se renovaría (todos en la misma fecha, que podría ser a primeros de año), si no ha existido ninguna reclamación (de algún camping, o webcampero) contra el poseedor.
Saludos,

Jose Luis
17/12/2006, 22:30
Bueno, pues la verdad que si es complicado el asunto pero os puedo comentar, que unas de las medidas de seguridad que va ha tener el carnet es que no solo por tenerlo ya vas a tener ventajas, porque puede ser falso y para ello lo que esta pensado, es que en la web del club ademas de haber un apartado para darse de alta, tambien habra una zona privada, a la cual podran acceder las empresas con una contraseña, para comprobar que el socio tal esta dado de alta como socio y el carnet es totalmente legal.

Yo por mi parte habia pensado tambien en otra medida de seguridad y es una fecha de caducidad, y asi esta diseñado, tambien es otro metodo.

Y tiene otro mas, pero no voy a desvelar todo, por que si no Joel David, al final de va a matar :toothy7:

Marmota
17/12/2006, 22:49
Aunque soy nuevo por estos lares...lo del carnet me parece una muy buena idea.Todos tendremos que poner de nuestra parte para hacer buen uso de él,todas las medidas de seguridad que se le incorporen bien venidas sean.
Animo y adelante con este tema que es bastante bueno y práctico para todos los foreros.
Felices Fiestas a todos

barullo
18/12/2006, 00:11
Pues yo que quereis que os diga. No necesito un carnet para pertenecer a un sitio basta con sentir que pertenezco. No he ido a ninguna webcampada, pero siento que formo parte de webcampista. Si el carnet es por el descuento, bueno pues vale pero no voy a comprar algo que no necesito solo porque tengo un carnet, ademas de cuantas tiendas o campings hablamos. Digo esto porque algunos recordareis el camping cheque, que no se sigue funcionando.

Bueno es mi opinion

Sabel
18/12/2006, 01:52
JOELDAVID, yo estoy de acuerdo y si tienes unos gastos ya lo sabes pon un numero de cuenta, y lo que tenemos que ingresar.
Besos

Nensi
18/12/2006, 11:36
Me parece una idea muy buena, la verdad es que aunque llevo poco tiempo escribiendo (algo más leyendo), me siento bastante identificada con esta comunidad y me encantaría tener el carné (pienso colocar pegatinas).

Entiendo lo que comentáis sobre no dar el carné a todos pero supongo que si el webmaster quiere conseguir descuentos y beneficios el tema de que seamos más será mejor. Yo particularmente sé que voy a hacer un buen uso de él pero no conozco personalmente a nadie y estamos empezando con el tema caravana, somos un poco cortados y me da (por ahora) algo de corte lo de asistir a las webcampadas (todo se andará, mi marido todavía se está acostumbrando a la idea de que vamos a viajar de esta forma, si encima le apunto a una reunión se me muere.....).

Lo de la fecha de caducidad es una muy buena idea porque así los establecimientos pueden poner algún tipo de queja y dependiendo de los casos se podría anular el carnet y no renovarlo.

También me parece fenomenal lo de cobrar algo por emitirlo, de esta forma sí que es verdad que descriminas a las personas que simplemente piden cualquier cosa por el simple hecho de ser gratis.

Un saludo.

ORTUESAN
18/12/2006, 12:08
Amiga DSOTM

No te preocupes por eso que comentas de que te da corte,verguenza y esas cosas.

Aqui somos como una gran familia,
desde el 1º dia te vas a sentir como uno mas ya que realmente lo eres.

Mi 1ª webcampada fue en octubre la de leon,yo tambien pensaba como tu pero nada mas llegar:
Hola,ortuesan? si,venga eh! chicos ortuesan hombre ya tenia ganas de conocerte,toma una sidrina.

Ya ves olvidate de complejos y a disfrutar de este nuesttro mundo campista.

Un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.

Nensi
18/12/2006, 12:14
Sé que tengo que animarme a participar en alguna webcampada, sólo necesito un poco de tiempo para convencer a mi marido :D y también creo que voy a tener que cambiar mi nick a algo un poco más pronunciable, lo que pasa es que le tengo un poco de cariño, igual le añado algo delante ....

Muchísimas gracias por tu mensaje, me ha arrancado una sonrisa y la verdad es que te agradezco muchíííííísimo tus palabras, la verdad es que me encanta el ambiente y la gente que participa en este foro :wav: .

Un saludo.

ORTUESAN
18/12/2006, 12:20
Pero tienes qu tener cuidado....Esto es como una droga,

En cuanto empiezas ya estas pensando en la siguiente y asi sigues y sigues.

La verdad es que es muy bonito juntarse esa gran cantidad de amigos de infinidad de lugares y tan distantes unos de otros.

Lo malo de todo esto son las despedidas,aunque solo hayas estado con alguien un fin de semana a la hora de marcharse te da una pena horrible,pero tranquila eso se supera poniendo fecha para la siguiente.

La prueba la tienes en la pila de ellas que hay organizadas y como no corras te quedas en tierra.
Venga un saludo y feliz navidad.

pozoymary
18/12/2006, 14:37
ola dsabifhsdkfhg perdona pero me parece que no es asi

las kedadas?

prueba en una y despues veras.

te puede no gustar( poca gente) o te engancha y no tienes fines de semana para ir a todas eh ORTUESAN jajajajajajajajajajajajaj

Nensi
18/12/2006, 15:21
Vale, claramente tengo que cambiar de nick!!!!

Estoy segurísima que me va a gustar, quizás ahí radique el peligro ....

Un saludo.

Corticata
18/12/2006, 19:10
Amiga con ese nick impronunciable, ya también fui un poco cortado a mi primera y, por ahora, y por motivos ajenos, única acampada. Si yo iba cortado, mi mujer creo que bastante más. Mis hijas iban diciendo que vaya rollo pasar un "finde" con gente a la que no conocíamos. Cuando veníamos de vuelta, los cuatro decíamos sin dudarlo que en cuanto tuviésemos oportunidad nos apuntábamos a todas las posibles webcampadas. Te juro que esto engancha.
Desde que que llegas la gente te saluda. Empiezas a preguntar los nicks de cada uno y al poco en como si fuesen conocidos de siempre. El ambiente es de lujo. No lo dudéis, apuntaros en cuanto podáis. ¡Ojalá yo pudiera repetir pronto!

poli
18/12/2006, 19:38
Hola a todos,se que Joel al final dara con la tecla,pero repito,cada uno es dueño de sus actos.

Se me ocurre otra cosa,hay tarjetas de clubes,tales como Solinca,que es un macrogimnasio que hay en malaga,el polideportivo de mis crios igual.

Bueno,pues todos ellos van con una banda magnetica,vale?'
bien,pues el que este al corriente de pagos,actualizaciones y demas,tendra su tarjeta operativa.

El desaprensivo que haga un mal uso de ella,y que Joel se entere,claro,(esto habria que hablarlo con los dueños de los establecimientos),se le condena o borra o deshabilita la banda magnetica,con el consiguiente corte para la persona que la vaya a utilizar.

Lo que pasa es que a medida que voy escribiendo,me voy dando cuenta de que esa tarjeta necesitaria un lector de bandas en cada establecimiento,ohhhhhhh,bueno,se puede hacer a traves de llamada telefonica a quien se encarge del tema.

Jolin,me liao,en fin,al final se dara con la tecla.

chao y felices fiestas a todos.

Angelguitar
18/12/2006, 19:49
es nomal poli estas con la mente en la auto nueva y claro pasa lo que pasa, ya veras como cuando te la den vuelves a saber expresarte como antaño, venga recuestate un poco y descansa. jejeje

Aunolose
18/12/2006, 20:02
Supongo que será darle más curro al webmaster, de echo puede que sea una fuente de problemas para él, y es que lectores no, pero internet ya tienen en todos lados, se podría dar el visto bueno desde aqui, el metodo: "no lo sé" pero así los establecimientos podrían consultarlo sin problemas, incluso poner algún tipo de dato confidencial o algo, yo que sé...

Por ultimo, lo que comenta kiko, que tampoco le falta razón, no puede ser tan malo que entre algún que otro aprovechado, siempre y cuando, el resto no lo seamos, además, ¿quien sabe la diferencia entre uno que se aprovecha del descuento mereciendolo y otro que no? ¿quien se merece el descuento? ¿por que otro no?.
Si somos practicos, a las empresas lo que les llama es la pela, si vamos los 2600 foreros (o por ahí) actuales a comprar a su establecimiento le va a dar igual si participa en el foro, va a las webcampadas o no..., con los campings lo mismo.

Difícil cuestión.

FernandoMarbella
18/12/2006, 20:18
Suscribo lo que dice Aunolose.

Me cago en diez, tanto estais hablando de ir a webcampadas que me estoy animando y a lo mejor para la próxima atravieso la barrera de la verguenza y puedo asistir. Ya tengo yo ganas de saber como es eso de las webcampadas. JAJAJAJAJA

kuaco
18/12/2006, 22:11
despues de visitar muchos foros por esos mundos de dios y leerme muchos pos, me decidi a rejistrarme tambien en este porque me parecio buena gente la que andaba por estos lares, despues de leerme todos los pos de este tema y aunque no conosco a ningun@ de ustedes, pues llevo registrado solo desde novienbre, no creo que diste mucho de los demas foros y no precisamente por el webmaster ni por el foro de webcampista que es de los mejores, lo que si me parece mentira que nosotros mismos ya empecemos a discriminar a gente,cosa que el webmaster no a hecho ni dicho, pero nosotro nos erejimos sabiosdoctor sin que nadie nos lo pida,y salimos en defensa de no se que,simplemente por que lleveis mas tiempo registrados en este foro, de determinar quien debe tener carnet y quien no, sin saber nada de nadien , simplemente por que no puedan asistir a alguna webcampada, que posiblemente por otro lado estaran deseando, o porque participen o no en este foro, quizas por falta de tiempo, quizas por verguenza, o quizas por que no quieren, cosa que me parece bien, lo que no me parece tan bien, es que unos pocos vengan a poner leyes, o discriminen a personas sin conocerlas de nada y las tachen de irresponsables cuando usen ese hipotetico carnert (que yo me estoy plantearme solicitar) en algun camping, pues solo os digo que gente despota y gente irresponsable las hay en cuarquier parte, con carnet y sin carnet, la educacion es algo que se tiene,no se compra, ni te la regalan con el carnet. En cuanto al comportamiento de las personas, tengo entendido y si la cosa no a cambiado, que es personal y unico responsable de sus hechos, por lo creo que nadie pude decir si un colectivo,es indeseable, por el comportamiento de una o dos personas y criticar a webcampista por ese hipotetico comportamiento dentro de un camping.
No quiero hacerme pesao y pido perdon si he ofendido a alguien pero pienso que no podemos se un foro democratico si discriminamos por razon de antiguedad, de wescampadas, de participacion en el foro etc.etc.etc, to el mundo es gueno mientra no se demuestre lo contrario:3some:
FELICES FIESTAS

webmaster
18/12/2006, 22:17
como podeis ver el tema no es fácil, se puede enfocar desde muchas perpectivas.

Desde el principio webcampista ha tratado de ser abierta a todos , plural, tolerante y gratuita, y creo que cualquier iniciativa que emprenda debe seguir estos principios básicos.

Es cierto que a la llamada de los descuentos pueden acudir muchas personas que tal vez ni siquiera nos lean, pero tambien lo es que sería injusto otorgar una ventaja a los que lleven más tiempo registrados o escriban más que los demás.

Tambien es cierto que corremos el riesgo de que un integrante desprestigie al grupo y fruto de este desprestigio podamos perder todos los demás esa ventaja o descuento que determinada empresa o camping ofrecía al club webcampista.

Por ambas cosas pienso que no se debe limitar el acceso al carnet pero sí "catigar" su "mal uso" con la retirada del mismo. Es decir, imaginemos que yo voy a un camping con mi carnet, y me salto a la torera todas las normas del mismo... y demás exijo mi descuento.. debe el empresario hacerlo ? debo seguir teniendo mi carnet ?.

Con el carnet no solo se pretende un mecanismo monetario de descuentos sino un sistema de confianza entre campistas y empresarios. Se nos hace descuentos porque somos unos clientes "deseables" pero... y si nos convertimos en "indeseables".

Este es para mí el verdadero problema del carnet, y tratar de buscar una solución justa no es nada fácil, todas las que se me ocurren tienen "goteras" por algún lado. Lo que si tengo claro es que debemos buscar un sistema que penalice, con la anulación del carnet, la mala utilización del mismo. A propuesta del empresario afectado? a propuesta de otros foreros? a propuesta de un "jurado webcampista" que juzgue los echos". Deberemos reflexionar acerca de ello todos para tratar de buscar una solución que sea a la vez lo más justa posible y a la vez viable.

El carnet será anual y renovable, en el figurarán los datos personales del portador, incluida su foto, además las empresas tendrán un página donde, teclando el numero de carnet y el número de dni podrán comprobar la validez del mismo.

Los datos del carnet no estarán a disposición de las empresas y si quienren ponerse en contacto con los miembros del club deberán hacerlo a traves de webcampista.

El carnet en sí mismo no tendrá coste alguno, aunque sí se cobraran los costes de impresión y envío.

En cuanto al tema de la asociciación... creo que este concepto está totalmente rebasado por internet, una asociación tal y como lo concibe la ley actualmente es un organismo lento de reacciones, poco ágil y lleno de pegas y obligaciones. Yo prefiero pensar en presente y futuro y creo que el club webcampista no necesita de ataduras ni legales, ni estatutarias, ni de cuotas ni de elecciones.

Internet nos permite reunirnos sin hacer asambleas generales, votar sin tener urnas, exponer nuestras ideas sin necesitar microfonos ni tribunas y debatir sin tener que dar la palabra y establecer turnos. Puede que todavía no estemos explotando todos las posibilidades que webcampista nos brinda a todos pero... llegará. El carnet webcampista es la primera piedra... las demás irán llegando... de momento vamos a procurar que esta primera piedra sea una base lo suficientemente firme para ir edificando...

Angelguitar
18/12/2006, 22:22
AMEN.

kuaco
18/12/2006, 23:18
Estoy en total acuerdo contigo webmaster, asin es como se tratan las cosas, con un poco de delicadeza y sin ofender a nadie.
FELICES FIESTAS A TOD@S Y PROSPERO 2007

Nensi
18/12/2006, 23:19
Webmaster, como siempre, todo muy coherente. Las ideas que tienes para el carné son muy buenas y seguro que consigues solucionar esos pequeños problemas que están pendientes.

La verdad es que a mi particularmente me hace bastante ilusión tener el carné como identificación de webcampista, si encima nos hacen algún descuento, pues bienvenido sea, pero esa no va a ser la razón por la que yo lo tenga.

Corticata - muchas gracias por tu mensaje, de verdad que lo tendré en cuenta :D .

Un saludo.

rocinante
18/12/2006, 23:23
las dudas que se me planteaban con el tema asociacion campista,legalmente constituida quedan claras en tus lineas Joel, aunque el echo de estar legalizado abre un mundo de nuevas posibilidades, que no son despreciables, pero vamos que podemos empezar la historia de un modo "prueba" y el tiempo nos dira quecaminos se deben tomar..

Un uso del carnet que podria ser interesante, esta en la mala utilizacion de algunos propietarios que se quedan durante la estancia con el DNI, si bien es cierto que tambien puede ser sustituido por el Carnet Internacional de Camping, de igual modo podriamso ir proponiendo a distintos camping el uso de neustro carnet webcampista para este cometido....

de todos modos ya sabes.. cuenta conmigo para cualquier cuestion

Aunolose
18/12/2006, 23:28
Amen, Webmaster.

¿Se puede seguir opinando?...

Como supongo que la respuesta es si, lo hago.
Creo que la sanción se impondría sola, me explico con unos ejemplos:
1- voy con un carnet de un foro/ asociacion/ club desconocido a un camping, lo más seguro es que no me hagan descuento, pero tampoco me penalizan. Si me lío a patadas con una puerta o vacío el contenido del quimico en el parque de los niños, la proxima vez que alguien vaya con ese carnet, pensará, "malo...."

2- voy con un carnet de un foro/ asociacion/ club desconocido a un camping, lo más seguro es que no me hagan descuento, pero tampoco me penalizan. Esta vez me porto estupendamente y además les ofrezco chorizos de mi pueblo que estan muy ricos, la proxima vez que alguien vaya con ese carnet, pensará, "¿este llevara chorizos....?", a lo mejor a él si le hace descuentos, por si acaso...

3- voy con un carnet de un foro/ asoci... conocido por su buen hacer, es posible que me hagan un descuento, o no, según el acuerdo o la disposición del camping, además, de entrada estará predispuesto a pensar bien de mi, si después hago lo mismo que en el caso 1, pensará: "Pues no es oro todo lo que reluce en ese foro/asociac..." y la proxima vez que alguien llegue dudará, pero solo eso, si se porta bien, la confianza se recupera de nuevo, y más si vuelve otro y otro, etc. aquel caso quedará como anecdotico.

4- y ultimo, voy con un carnet de un foro/ asoci... conocido por su mala fama, igual me salen con aquello de "reservado el derecho de admisión", y me quedo en la calle, solo por la fama de otros, no solo mía.

¿A donde quería ir yo a parar con esto?, espera que recuerde....
Ah si!!, que las penalizaciones por parte de los campings y empresas vendran solas, dependiendo del uso que le demos los usuarios, la mayoría de usuarios, no solo unos cuantos, si tienes la mala suerte de ser el segundo del caso 1 ó 4, chungo lo tienes, pero si eres del 2 ó el 3, pues algo es algo.
Lo que es cierto es que las ratas son las primeras que abandonan el barco, es decir una vez se acaban los descuentos, los aprovechados despareceran.

A ver si al final va a ser más fácil de lo que parece.:scratch:

almogavar
19/12/2006, 00:09
Joer Joel, ¡eso es tener las ideas claras!. Hay que ver los lios que nos estabamos formando....

FernandoMarbella
19/12/2006, 00:12
:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

joselu
19/12/2006, 01:00
bueno, ya lo decía yo, tanto pensar y tanto opinar y al final llega el güebmahter y va y lo arregla todo en un momento.

estoy totalmente de acuerdo con la idea.

en cuanto a la intervención de kuaco, y como yo fuí uno de los que comenzó diciendo que no me parecía bien, en principio, que cualquiera tubiera el carnet por el único hecho de registrarse, decirle que una vez leída la idea de joel, lleva razón, mi intención antes que discriminar a nadie era mantener el buen nombre de webcampista e intentar darle ideas a nuestro webmaster, en ningún momento que se discriminara a nadie, lo siento si me he explicado mal.

un saludo.

joselu
19/12/2006, 01:11
Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado." George Sand"

el loco
19/12/2006, 02:47
Bien estoy de acuerdo con todo lo explicado por joel pero por favor no burocraticemos el foro puesto que entonces tendremos una asociación, si con carnet si, pero con un montón de problemas y si no, miremos algunas organizaciones "bien estructuradas" dan pena, por eso digo si a todo lo expuesto por goel. Con respecto a lo de la veterania pues me parece como que no puesto que entonces nos quedaríamos fuera gente que tenemos ganas de estar dentro con todos vosotros. Para el problema de la retirada del carnet pues por puntos.

razpita
19/12/2006, 04:19
Ultimamente estoy descolgado del foro, pero me interesa este tema.

Como han dicho otros;

AMEN

kuaco
19/12/2006, 11:29
aunolose por que no aplicas la misma reflesion a los que llevan las pegatinas de webcampista en la cv o ac, pensaba que llevar la pegatina de webcampista en mi caravana, era motivo de orgullo, pero en vista a lo que tu dices voy a tener que quitarla, no vaya a ser que al camping que elija, para ir alguien se alla portado mal, con la misma pegatina y no me dejen entrar, venga hombre vamos a dejarnos de hacer conjeturas y vamos a lucir nuestra pegatina y nuestro carnet con orgullo, y puede ser que hasta el que por naturaleza sea un poco quisquilloso deje de serlo al lucir carnet y pegatina
FELICES FIESTAS A TOD@ Y PROSPERO 2007 Con carnet o sin carnet con pegatinas o sin pegatinas pero llevandonos todos bien:3some:

kuaco
19/12/2006, 11:42
se me olvidaba aunolose, si por casualidad algun campista, se comportara dentro o fuera de un camping, como reflejas en tu pos, por supuesto que se le podria llamar de todo, menos campista :pottytrain5:
FELICES FIESTAS A TOD@S

Aunolose
19/12/2006, 18:12
¿Ein?, :tard: :dontknow:
pero kuaco, precisamente lo que intentaba decir, a mi manera, es que a lo mejor no hay que darle tantas vueltas, que si alguien le pone trabas seran las propias empresas y campings cuando vean que va bien o mal, y que si el 90% de los usuarios lo usan bien, las empresas no tendran problema en aceptarlo, y lo mismo pasará con el buen nombre de webcampista, no se enturbiará por ese 10%

Lo de las pegatinas también se puede usar en el simil, claro que si, pero metes muchas más variables, pues la CV y la AC son cosas que se compran y se venden, a lo mejor el antiguo dueño era de webcampista, o de Cuenca, o de Albarracin, y el nuevo no y lleva la pegatina por ahí.

el loco
19/12/2006, 19:20
Por cierto no me tachéis de absurda la pregunta pero como conseguir pegatina webcampista

pozoymary
19/12/2006, 20:34
aqui lo tienes

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=2891

marta
19/12/2006, 20:35
pozo te mehas adelantado por 10 segundos....jajaja

kuaco
19/12/2006, 20:47
aunolose gracias por la aclaracion y perdona por mi mala interpretacion,si es como dices llevas razon en todo.
:wav:
FELIZ NAVIDAD A TOC@S

pozoymary
19/12/2006, 21:29
marta es que estoy de baja y tengo tiemppo

Mar
19/12/2006, 21:37
Pero Sr Pozo que le a pasado a ustd? joer vaya temporadita que llevamos

ORTUESAN
19/12/2006, 23:46
Mar,lo que le pasa a pozo es que es un envidioso.

Como el padre fran lleva tiempo de baja y sale con la autocarreta por ahi.....

Como yo llevo tiempo de baja y no salgo del foro casi ni pà comer......

Pues el tambien.......

PERO QUE MALA ES LA ENVIDIA ........ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

Mar
19/12/2006, 23:50
PUES OS QUIERO A TODOS RECUPERADOS EN RIAÑO.:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:

ORTUESAN
19/12/2006, 23:54
Yo a riaño voy aunque sea haciendo penitencia de rodillas.....

pozoymary
19/12/2006, 23:56
tendinitis de aductores

y a riaño aunque tenga que llevar bastones

ORTUESAN
20/12/2006, 00:01
Pozo estamos como pà echar carreras en la nieve ja,ja,ja,ja,ja

gonzalo y charo
20/12/2006, 00:03
. Lo que si tengo claro es que debemos buscar un sistema que penalice, con la anulación del carnet, la mala utilización del mismo. A propuesta del empresario afectado? a propuesta de otros foreros? a propuesta de un "jurado webcampista" que juzgue los echos". Deberemos reflexionar acerca de ello todos para tratar de buscar una solución que sea a la vez lo más justa posible y a la vez viable.

Una sugerencia respecto a este tema de cómo conseguir el carnet tomando como ejemplo un club familiar de mi ciudad en el cual para ser "socio", en nuestro caso poseedor del carnet, debe ser avalado por tres miembros del club de cierta antiguedad, en nuestro caso podía hacerse algo similar para filtrar de algún modo a gente que sólo se apunte a webcampista para obtener descuentos, lógicamente valorando la trayectoria de los "miembros" avalistas y teniendo la última palabra el webmaster. Por ejemplo los tres avalistas enviarían privado al webmaster solicitando la inclusión del nuevo, y el nuevo a su vez enviaria otro solicitando su carnet y comentando quienes son sus "avalistas".

Es sólo una idea.

:D

pozoymary
20/12/2006, 00:58
joer eso eas mas complicado que armar un mueble de ikea

el loco
20/12/2006, 02:02
Copon bendito se que soy bastante novatito pero coña no os parece que se nos esta yendo un poco la pinza por un 5 o un 10% de descuento, no creo que la gente sea como pensáis. Y puestos a dar ideas pues que solamente se pueda conseguir el carnet cuando se haya acudido a un cierto número de webcampadas o mejor el que sea capaz de tirarse desde el puente del Zulema haciendo puenting jeje es coña.

ORTUESAN
20/12/2006, 02:05
Loco,pero el tirarse haciendo puenting como seria........

CON GOMA ELASTICA O SIN ELLA?

pozoymary
20/12/2006, 02:34
me parece que esto tiene que ser algo mas sencillo que todo lo que habeis maquinado.

no puede ser que te tengan que avalar tres "miembros" ó miembras, por que el que sea nuevo y un poco cortado como yo no llegara a ser socio ni el dia del juicio final( si lo hay).
lo de las kedadas, pùes que quereis que os diga
y el que sea enfermer@, vigilante, o simplemente tenga la mala suerte de no poder ir, no puede ser socio?

ademas últimamente por aqui (zona norte-centro de la peninsula) se estan haciendo bastantes, pero la zon que no halla tantas esa esta discriminada?

lo mas sencillo es seapara todos, pero con alguna forma de penalizacion segun compartamiento

me parece a mi

perdonar el ladrillo

ORTUESAN
20/12/2006, 02:40
Pero que dices pozo.......

Si yo cada vez que te veo agarro la cartera por si acaso.
Que tienes mas peligro............

Por cierto cuantas carteras te llevaste de la ultima webcampada?

Asi que ya entiendo que te dediques a la venta de bolsos y carteras en los mercadillos ja,ja,ja,ja,ja,ja

pozoymary
20/12/2006, 02:42
joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

cria fama................

ya ves la que tengo desde la de segovia

ORTUESAN
20/12/2006, 02:53
si,si trata de disimular ahora
ja ja ja ja aj

Luismi
20/12/2006, 18:54
Me parece muy buena idea, así que uno más que se apunta.

hunagui
20/12/2006, 19:21
Loco,pero el tirarse haciendo puenting como seria........

CON GOMA ELASTICA O SIN ELLA?

Miguel, no le hagas caso al Loco, el puente del Zulema es como tirarse desde un euro, ni es puente ni es ná :toothy7::toothy7::toothy7:.

Con respecto a lo del carnet, pues que quereis que os diga, yo he tenido la experiencia en otro portal que se hizo algo similar y creó un mal ambiente que pa qué. Se crearon muchas expectativas, muchas de ellas por parte de los propios poseedores del carnet, que los Moderadores intentaron solventar lo mejor que pudieron. Todos sabiamos, que lo de menos eran las posibles ventajas asociadas al carnet , pero cuando la propia logistica no fué capaz de hacer llegar el documento a todo el mundo en un tiempo razonable (recordemos que las personas que colaboran con el webmaster aqui y en todos sitios, tienen un tiempo libre limitado), se aprovechó para pasar factura a los administradores por eso y por otras cosas que nada tenian que ver. Esta es mi opinión sobre lo ocurrido alli, supongo que otros foreros no pensarán igual.

En resumen, esto no tiene por que pasar aqui pero me hace ser pesimista sobre el asunto, si todos reconocemos que por un pequeño descuento no tiene porque haber "barrabasadas", por eso mismo creo que podemos pasar sin el y evitarnos posibles malos ratos, no obstante si se decide seguir adelante, yo solicitaré el mio, para que este proyecto, al igual que cualquier otro de este portal, cuente con el mayor apoyo posible pero mi reflexión ahí queda.

ORTUESAN
20/12/2006, 19:29
Joer hunagi ya me has chafado......

Yo que me estaba entrenando desde lo alto del armario (tipo salto del tigre)......

Que desilusion :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:

el loco
20/12/2006, 19:37
Ortuensan no te preocupes y ni caso al hunagi que es que le da miedo las alturas pero vamos que si hay mido pues que se tiren desde el puente del camarmillas que es mas alto y además sin goma con cuerda rígida que mola ver los miembros disparaos para arriba, jejeje, bueno ahora serios he estoy en total acuerdo y que no sirva de precedente con el amigo hunagi, pedrito eres sabio tronco eres sabio.
Abrazos para el foro.

Aunolose
20/12/2006, 19:47
Pues yo lo voy teniendo claro (¿que raro verdad?, ¿estaré enfermando?):
El carnet para todos y las penalizaciones las pondrán los propios campings o empresas "asociadas".

Reitero que es una opinión personal que no tiene que ser porque admitida por nadie.

Como bien dice hunagi el tiempo suele ser limitado a si que, si con el tiempo se ve esto "no tira" pues siempre se puede desechar y ya esta, no debería haber enfados por parte de nadie, pero si funciona bien, pues eso que llevamos ganado.

Un apunte-reflexión, yo creo que lo que más tememos algunos es que se enfangue "todo esto", foro incluido, y se pierda el buen el rollo por un 5, 10 ó 50% de descuento, o por temas parecidos a lo que cuentan que paso en Monfragüe.
Lo de buscar avales y demás puede embrollarlo todo, en el foro hay gente apuntada desde el 2004 que tiene menos mensajes que yo, apuntada en noviembre del 2006 que tiene más que yo, No apuntada que va a las webcampadas, y yo todavía no, gente que solo participa en determinados hilos de manera educada y otra que no, en fin, que veo injusto que alguno de nosotros (por lo menos de los educados) se quede sin carnet por algo así.

kuaco, tranqui, si me lio yo solo..., no me extraña que te lies tu también.

peter_mlg
20/12/2006, 19:48
Bueno como ya le comente a webmaster por telefono el CAMPING MARBELLA PLAYA nos hacen un descuento en temporada baja bastante economico eso si con la condicion de q le mandemos una lista de MIEMBROS de WEBCAMPISTA para q no tengamos problemas y ya estan aki dos autocaravanistas de sevilla le dijeron q heran de WEBCAMPISTA y como es logico NO le hicieron el descuento ya como algunos sabeis ya en el CABOPINO empesaron a ponernos trabas espero q en este NO las pongan y menos por NO mandar una lista de miembros q otros club si la mandan , dado q varios de nosotros estamos acampado casi todos los findes nos supone un gran alivio para nuestros bolsillos , GRACIAS Y UN SALUDO

poli
20/12/2006, 19:59
Hola a todos,peter,hacia tiempo que no te leia,no se si sera por mi,jejeje.

Lo que comentas no esta mal,pero como va a estar mandando Joel la lista de foreros,cada cuanto tiempo???

diario,semanal,trimestral,mensual??

Igual hay otra manera de hacerlo,no se,al final lo que se haga,pienso que habra estado muy meditado.

chao y felices fiestas a todos.

Aunolose
20/12/2006, 20:45
La lista se usuarios, del foro, se puede visitar pinchando en "Lista de usuarios" que estaba más o menos a mitad de pantalla cuando te pones arriba del todo de la pagina, justo encima del primer mensaje.

Claro que ahí solo se ven nicks y cualquiera se aprende unos cuantos en un momento...

pozoymary
20/12/2006, 20:51
joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

hay que buscar algo sencillito, por que sino............

peter_mlg
24/12/2006, 11:16
En fin poli tienes razon pero ya veremos lo q ocurre. un saludo a todos

pd: poli pudierase dado q no me has invitado a una CERVEZA por tu nueva AC ,dado q algunos señores MALAGUEÑOS del foro se an pasado al LADO OSCURO y no quereis nada con los probrecitos caravanistas jajajajaajajajajajajajjajaj

MARIUKA
26/12/2006, 02:32
¿y que os parece que se de el carnet de webcampista a aquellos foreros que hayan estado un tiempo en el foro, o cuando lleven determinado numero de mensajes ( no se, 200, o la cifra que sea ) y sin que hayan dado problemas logicamente ,

Dicho carnet lo haría el webmaster con un formato creado por él al efecto , y cuyo coste le reembolsara al recibirlo , el propio forero ??

peter_mlg
26/12/2006, 10:39
yo pienso q este es un tema MUY INTERESANTE y esta algo dejado yo se q webmaster esta buscando cosas interesantes

poli
26/12/2006, 11:46
hola a todos,peterrrr,que atovia no la tengooooo,jejejeejje.

cuando la tenga organizare una webcampada para presentarla y llevare el arcon lleno birraaaaaaa.

chao y este tema como dice peter lo tendra joel bajo supervision.

peter_mlg
04/01/2007, 20:59
Por lo q veo este NO parece un tema interesante

Jose Luis
04/01/2007, 21:22
Peter, claro que es un tema interesante, es mas yo estoy deseando tener el carnet, y no por los descuentos, si no por tener un carnet en el cual diga que pertenezco a webcampista, tan solo con eso me conformo, pero como dije en el otro mensaje, Joel David esta muy liado, y ahora mismo lo mas inmediato es el cambio de servidor, lo del club webcampista estaba pensado para despues de la feria de Barcelona, pero por unas cosas o otras se ha tenido que retrasar, una vez que este todo preparado, entre otras cosas es necesario hacer una pagina web del club, que por cierto ya se esta elaborando, pero que hay que hacer operativa, son muchas horas de trabajo y poco a poco se esta haciendo, ademas queda realizar la programacion del alta de los socios, etc, etc, ademas de la busqueda de patrocinadores. Ten un poco de paciencia y veras como Joel David cualquier dia de estos nos sorprende con que el club webcampista ya esta operativo.
Un saludo

marta
05/01/2007, 13:10
EStoy con Jose.luis ...creo que hemos de tener paciencia y darle teimpo a Joel...
De todas formas es un tema delicado...quien es realmente de webcampista y quien solo entra a sacar informacion y no vuelve...dificil, dificil...

cherokee
05/01/2007, 14:48
estoy de acuerdo con marta ,hay quien es de webcampista y hay quien no es.A mi el descuento me da lo mismo ,y aunque soy como el guadiana ,que aparezco y desaparezco ,soy de webcampista y llevo mi pegatina la mar de a gusto.Lo que si es curioso es la cantidad de gente que se apunta cuando hay una webcampada interesante...lo dicho ,dificil ,dificil...

joseluis_alcorcon
05/01/2007, 16:38
Chicos, paciencia que el tema lo merece y seguro que Joel lo hará tan bien como todo.

webmaster
05/01/2007, 17:03
por supuesto que es un tema interesante.... pero tambien complejo... por eso hay que hacerlo despacio y con buena letra, no vaya a ser que al final un tema como este que apriori es positivo para todos.. termine convirtiendose en un destructivo boomerang para webcampista.

peter_mlg
05/01/2007, 19:40
estoy de acuerdo con marta ,hay quien es de webcampista y hay quien no es.A mi el descuento me da lo mismo ,y aunque soy como el guadiana ,que aparezco y desaparezco ,soy de webcampista y llevo mi pegatina la mar de a gusto.Lo que si es curioso es la cantidad de gente que se apunta cuando hay una webcampada interesante...lo dicho ,dificil ,dificil...

Perdona q el descuento te da lo mismo ?????????
me parece q sales muy pokito si salieses como nosotros todos los fines de semana ya me lo dirias es mas te pongo un ejemplo en el camping cabopino nos cobraban 42 € con salida el domingo por la tarde y en el campig marbella playa nos cobran 30 € el finde con salida el domingo tarde asin q echale el lapiz y respecto alas pegatinas las tengo todas incluso la de WWW.WEBCAMPISTA.COM q no mucho las levan mas te digo tengo una camiseta con my avatar y el logotipo de la web q yo mismo la page para hacerla y sobre las webcampadas yo organice ya una y intento asistir a todas

marta
05/01/2007, 20:21
por supuesto que es un tema interesante.... pero tambien complejo... por eso hay que hacerlo despacio y con buena letra, no vaya a ser que al final un tema como este que apriori es positivo para todos.. termine convirtiendose en un destructivo boomerang para webcampista.

Tienes toda la razon...y te reitero mi confianza en tu buen hacer.

hellinero
05/01/2007, 20:42
Pues adelante con el tema,y colaboraremos en lo que haga falta.

navegante 420
06/01/2007, 12:03
Hola a todos:

en esta ocasion me dirijo a vosotros en tono serio, pues el tema que aqui se esta tocando lo es.

como bien dice joel este proyecto, que apriori, es en beneficio de un colectivo (nosotros), puede acabar convirtiendose en un panal de miel para las abispas (metafora en sentido literal) y tirar por el suelo el trabajo y esfuerzo de mucha gente durante este tiempo, asi pues me sumo a la prudencia que predican las personas que estan involucradas en el proyecto.

Por otro lado me gustaria dar una idea, opinion, consejo... sobre el sistema de expansion de dicha acreditacion, para tratar de ser lo mas justos posible, sin llegar a discriminar a nadie o perjudicar. La idea radicaria en que los primeros carnets, fueran repartidos a las personas involucradas con el proyecto, y la web, 5, 10... los que joel crea conveniente, (es él el que pone en juego el trabajo de tantos años) y apartir de ahi, a funcionar como cualquier otro club o colegio profesional, en el que para acceder a ellos, se necesita el apadrinamiento de una o dos presonas, con un expediente limpio, y una antiguedad x años.

En cuanto a los benefios o ventajas que se pueden obtener, cosidero personalmente que no deberian de ser de diminio publico, sino que se deberia de hacer entrega de una memoria, en el momento de la entrega del carnet, para evitar atraer a las abispas ya mencionadas, recordaros que webcampista es una muestra del universo, (marketing) que por desgracia no tiene nada que ver con el % mas alto de ese universo.

espero que no se mal interpreten mis letras, pues soy bastante torpe con ellas, asi pues quedo a vuestra disposicion para cualquier duda o aclaracion que necesiteis.

gracias

manucapote
06/01/2007, 14:16
me he leido las 7 paginas y me acuerdo de otros tiempos, en los cuales se pedian certificados de buena conducta,etc...
si alguien como algunos comentais se da de alta solamente para conseguir un descuento, ¿es algo que puede hacer daño al colectivo webcampista ?
si alguien se porta mal en un camping u otro lugar, pues se le retira el carnet y punto, o es que por tener cierta antiguedad en el foro o por haber asistido a un numero de acampadas, ya se esta exento de, quizas por tener un mal momento o no, hacer uso de la mala educacion.
creo que la cosa es mas sencilla, estamos aqui para procurar pasarlo bien, y no se puede poner trabas a quien lo intenta.

JAvITOMBILLY
06/01/2007, 21:36
yo pienso que el tema lo tiene que estudiar el jefe a fondo, pues es mas delicado de lo que parece.
en lo que dices navegante de la forma de dar las acreditaciones discrepo contigo, yo pienso que no se deben de dar por numero de años, o por apadrinamiento.
yo en mi caso llevo aqui desde agosto y posiblemente me he involucrado mas y he asistido a mas webcampadas tanto de indole de la web, como surgidas de un dia para otro entre miembros de la web que mucha gente que lleva años.
no se ya os digo que pienso que esto lo tiene que mirar bien el jefe y llegar a una justa medida, es mi pequeña opinion.

FernandoMarbella
06/01/2007, 23:01
Una pregunta.

Y los que no hemos asistido a ninguna webcampada por timidez...

¿Tendremos derecho al carnet? jeje

poli
06/01/2007, 23:37
otiaaaa,po entonze me queao sin el,jejejejejeeje.

Bueno,fuera bromas,yo pienso como ya dije en intervenciones anteriores,que los que realmente controlarian el tema carnet y su uso,son los propietarios de los campings y establecimientos en los que podriamos beneficiarnos del mismo.

Con mandar un mail al webmaster diciendo tal o cual socio webcampista ha hecho tal o cual cosa,ya esta,un aviso,y si es grave,al segundo aviso,fuera carnet.

En cuanto a lo que comenta navegante con lo de los apadrinamientos,daria a pensar que somos una secta o un club intrasferible e inespugnable,y no creo que en el pensamiento de joel este algo asi.

Repito,cada uno es dueño de sus actos,y el que meta la gamba, se queda sin carnet y punto.

chao chic@s.

JAvITOMBILLY
07/01/2007, 00:19
policaravana, te doy todita la razon.
Fernandito asin que tu eres muy timido que casualidad como yo ji,ji,ji

kiko1
07/01/2007, 00:21
Poli.....,tendrá la cara dura FERNANDO , con decir que no ha estado en ninguna......con la lata que nos ha dado en El Torcal...???'

kiko1
07/01/2007, 00:22
Bueno , ha sido una lata cariñosa , porque el TIO tiene salidas para todo....,aunque el baile....,NO es lo suyo..jajaja

FernandoMarbella
07/01/2007, 01:11
JAJAJAJA Sin comentarios JAJAJAJA

Aunolose
07/01/2007, 12:27
Las cosas de palacio van despacio, el que "se la juega" de verdad es Joel, así que a los demás solo nos queda esperar y confiar, por mi parte es lo que haré.

Tampoco estoy de acuerdo con el apadrinamiento o cosas parecidas, de nuevo voy a hacer una comparación de las mias; seguro que todos conocemos clubes, asociaciones, supermercados, etc, que tienen su propio carnet y consiguen descuentos o ventajas de algún tipo, seguro también que muchos sabemos que hay clubes con fama y otros con mala fama, si aqui se hace algo parecido, lo que hemos de procurar la mayoría es que sea un club con buena fama, para ello, los que nos creemos educados hemos de seguir siendolo, y los que creemos que no lo son, ya se encargaran los campings y demás de hacerselo saber al encargado de todo esto*, si lo estima oportuno lo da de baja y chimpun.

*He puesto encargado de todo esto porque siempre tendemos a cargarlo todo en las espaldas de Joel y quizá el decida compartir el trabajo, la responsabilidad, o algo, con alguien de su confianza, y es que yo cada día lo veo más liado, sobre todo con esto del servidor nuevo.

santiski
07/01/2007, 14:14
esto necesita estudio , y paciencia.

hay muchas maneras de haceerlo y quizas lo de menos es ser de los primeros o tener preferencias unos de otros.

creo a mi opinion que lo mas importante es , 1º pertenecer a webcampista y estar orgulloso de ello y 2º, y ante todo para mi llevar el buen uso del carnet y del nombre de webcampista ( que para ello habra que asumir una serie de condiciones).

por suerte o por desgracia , en todas asociaciones, clubes , etc... hay que imponer una serie de reglas , las cuales hay que aceptar y cumplir, y depende de ello el buen funcionamiento.

lo que hay que tener muy claro es que todo esto beneficiara a todos los que lo usen, (compren articulos de camping, acampem en caampings, visiten ferias, etcc...), y creo que aqui todos hacemos eso.

un saludo a todos

navegante 420
07/01/2007, 14:44
(clave de humor) joer kiko, fernado, no teneis bastante con el otro hilo, que me tenis que venir aqui a machacarme lo que me perdi en el torcal..., que sepais que todavia no se lo he perdonado a mi hijo, jejejeje (cierro clave de humor)

por otro lado me ya me he dado cuenta que sigo sin dominar la palabra escrita, asi pues me gustaria poder puntualizar un par de puntos que se me han mal interpretado:

Javi y aunolose tieneis razon, por eso he propuesto que la forma de otorgar esos carnets, como idea, que sea como vulgarmente decimos "corre ve i dile", y no por participación en webcampadas, numero de post o antiguedad,(personalmente considero discriminatoria esa forma, mi caso 4 meses en el foro, 0 webcampadas por motivos familiales y solo 200 y pico post, y como yo muchos que seguro que reunen mas meritos personales que yo, para ser representantes de webcampista), por eso apuesto mas por el boca a boca.

lo del apadrinamiento, se mire como se mire, es y no es, una tonteria, yo como secretario del colegio oficial de agentes comerciales de tarragona, he firmado como segundo el ingreso de gente que ni conozco, pero conozco al primer firmate y no tiene que porque haber un problema con él, pero si sirve, y es util en un momentado dado(por experiencia), tener un arbol genealogico de dicha expansion, porque? y depaso contesto a policaravana, que el que haga algo no correcto se le quita el carnet y ya esta, si es manera de curar una herida, pero seguro que todos nosotros tenemos cicratices que con el paso del tiempo nos han desaparecedo y otras que no. Los que nos ganamos la vida del mundo comercial aplicamos una regla de oro que es la siguiente " un cliente bien atendido se lo comunica a 4 y uno mal atendido a 11" (es un dato veridico del int. nacional de estadistica) sabiendo esto un ejemplo practico, empresario que recibe por primera vez a alguien acreditado de webcampista, y la tiene con él, se le quita el carnet, correcto, pero el empresario desconfiara del 2 webcampista que llege, porque nuestra imagen, ante esa persona se ha dañado, o el caso de un empresario que esta encantado con nosotros, mas de 200 o 300 visitas y todo genial, llega 201 o 301 y la lia, el empresario pensara dos cosas, la que nos gustaria a nosotros que pensara, "este ha sido la execpion que confirma la norma", o la que realmente pensara, por estadistica, "esta gente se han hecho tan grande, que ya no controlan a quien le dan el carnet, voy a tener que empezar a tener cuidado con este colectivo."
por desgracia, he aprendido que mas vale prevenir que curar, ya que hay heridas que aun cicratizadas, perduran visibles y considero que webcampista es un lugar demasiado valioso, donde han recaido muchos esfuerzos de ciertas personas, y donde, personalmente, hemos podido conocer gente que creia que ya no existia, para que, por la obtencion de unos beneficios, se vea dañada.
creo que he aclarado un poco, y porsupuesto estoy deacuerdo con vosotros, es Joel el que tiene que decir sobre este tema, y seguro que estara sopesando todos los pros y los contra, y cuando acabe con el cambio de servidor nos dara una grata alegria a todos.
por mi parte, si he sido capaz de explicarme esta vez, porsupuesto que quedo a la espera y a disposicion de Joel para lo que haga falta.

cherokee
08/01/2007, 00:02
Perdona q el descuento te da lo mismo ?????????
me parece q sales muy pokito si salieses como nosotros todos los fines de semana ya me lo dirias es mas te pongo un ejemplo en el camping cabopino nos cobraban 42 € con salida el domingo por la tarde y en el campig marbella playa nos cobran 30 € el finde con salida el domingo tarde asin q echale el lapiz y respecto alas pegatinas las tengo todas incluso la de WWW.WEBCAMPISTA.COM (http://WWW.WEBCAMPISTA.COM) q no mucho las levan mas te digo tengo una camiseta con my avatar y el logotipo de la web q yo mismo la page para hacerla y sobre las webcampadas yo organice ya una y intento asistir a todas

hola ,a ver ,el descuento me da lo mismo porque aunque tengo cv hasta la presente he salido mas de acampada libra que de camping,aparte he tenido bastante tiempo el carnet de un club y cuando iba con el club-haciamos una mensual -pues las veces que ibamos de camping al ir con mas gente nos hacian descuento sin necesidad de presentar la tarjeta .En verano la he intentado usar en varios campings pero en temporada alta pasan de hacerte descuento ,en realidad me lo han hecho en muy pocos ,en Portugal ,sin embargo me lo hicieron en los dos que estuve,en Albufeira y Lisboa ,pero en España (por desgracia ) no tenemos la misma suerte.
Tambien estoy de acuerdo contigo en que yo no salgo todas las semanas ,solo salgo un finde al mes ,ya que un finde si -otro no vamos al futbol (musho beti ,oe ) y si me queda por ahi alguno libre pues barbacoa en casita o una vueltecita en mi cherokita ( mi YBR ) ,seguramente si saliera tanto como tu y de camping pues igual pensaria de otra manera ,pero de momento no es asi ,que se le va a hacer....
En cuanto a la camiseta ,ya me gustaria ;hace algun tiempo ,habia un hilo para encargar camisetas ,yo queria mejor sudaderas pero bueno ,no se lo que paso con aquella idea pero si sigue para adelante ,mi family y yo queremos.
Espero haberte aclarado lo que queria decir con lo que el descuento me da lo mismo ,pero bueno ,si hay descuento pues mejor ,a nadie le amarga un dulce ,¿no?.
Saluditos.:hello2:

peter_mlg
08/01/2007, 21:52
Ok no problemon cada uno disfrutamos a nuestra forma UN SALUDO