PDA

Ver la versión completa : Pregunta De los que habeis realizado, ¿ Cúal es vuestro viaje preferido?

iogui
12/05/2012, 19:20
Buenas tardes !!!

Me gustaría que me dijerais con qué viaje de los que habeis hecho os quedaríais..es decir, aquel o aquellos que repetiríais sin dudarlo..Manufer (¿por dónde andais?)abueletes, Marta , Volusia, rocinante, Angel (va....seguro que nos debes leer, se te echa de menos..:flor3:)xanquete, EvaV, Valbi , mis cafeter@s en general :flores:o quien me quiera contestar...es para ir cogiendo ideas y guardar esa información en la recámara de mis alicientes :flor3:

Sé que para algunos serán sitios cercanos que os han sorprendido, para otros lejanos, habrá quien valorará más la vivencia que el entorno o ambas cosas....me valen todos!

Saluditos, viajeros! :notworthy:

Ficus
12/05/2012, 19:32
Vaya dilema, eso es muuuuuy difícil, cada uno tiene lo suyo y todos algo muy especial.

El primero por ser el primero, y los demás.... pues tambien.....

Personalmente me quedo con Normandia - Bélgica - Holanda, pero tambien me quedo con Austria o Suiza.

Por otra parte................ Galicia, uhm.... y el pirineo, tal vez está tan cerca que no le damos el valor que se merece.

No lo sé, ............... habrá que volver y despues decidir.

iogui
12/05/2012, 19:42
Jejje Gracias Ficus, sí que es difícil, yo misma no sabría que contestar.....tampoco es que hayamos hecho tantos mi marido y yo..pero también guardo un especial recuerdo del primero (Bretaña).....y del de hace dos años (el mismo con el que te quedarías tu)...a la vez reconozco que no me he recorrido lo que tengo a mano y que tanto me apetece...

osoyogui
12/05/2012, 20:01
Hola iogui, como dice el compañero ficus es un gran dilema hay muchos viajes que repetirías, pero claro aveces piensas en repetir pero también es mejor ver cosas nuevas, repetir quizás parís la bretaña alsacia las dolomitas Austria galicia claro los pirineos por ambos lados aunque repitas siempre queda algo por ver. saludos osoyogui

elanjo
12/05/2012, 20:04
Nosotros hemos estado tres veces en Suiza y pensamos repetir.

marta
12/05/2012, 22:02
Gloria... no creo que te sorprenda.... yo repetiria ya mismo... Noruega.
La Bretaña tampoco me importaria, me gusto...MUCHO.
El resto de sitios.. pues , en principio no.. pero sí iría a mismos destinos para ver cosas pendientes, Galicia, Pirieos (Ficus...parece que te copio..jejej), Suiza, Selva Negra....
No repetiria Holanda, ni el Loira.

DM4
12/05/2012, 22:11
Pues sin caravana repetiría Costa Rica, naturaleza en estado puro. Con caravana repetiría Suiza, fuí el mes pasado y ya estoy deseando volver.

javivi
12/05/2012, 22:16
dificil, dificil, yo me quedaria con el verano 2007 empezamos en logroño en la boda de un primo mio, de alli dos semanas a Bretaña, despues 5 dias en normandia y para acabar una semana en paris, el viaje mas largo en tiempo que hemos hecho, todo el mes.

Mireim
12/05/2012, 23:07
Dificil dificil..... quizas la Selva Negra, me encantó, pero Suiza también, .... y por supuesto Austria y Escocia (aunque estos dos los hice sin caravana).... El Pirineo sin duda, y las Gorgues del Tarn!! Es muy dificil elegir solo uno!!! ....ah.... y Galicia!!

No repetiria ... La costa Azul ni Italia (solo las Dolomitas...)

Iogui, creo que soy muy indecisa!!...jeje!!!

Paloma
13/05/2012, 00:03
Para mí todos tienen la misma importancia e interés, aunque sea subir a la sierra lo disfruto sobre manera.

Pero repetir, ninguno, a no ser que pase camino a otro sitio o que sea en tiempo relajado (escapando del calor de mi tierra). Y no es porque no me apetezca volver, ¡es que no tengo tiempo con tanto mundo por ver que aun me queda!

He recorrido bastante a lo largo de las diferentes etapas de mi vida. Guardo un sin fin de recuerdos maravillosos desde los primeros hasta los últimos. En unos viajes me he maravillado por el arte contemplado, en otros por ser culturas muy diferentes y lejanas, en otros porque resultaron muy distintos a lo esperado y casi todos por haber sido disfrutados en familia.
He sido muy feliz viajando, es lo que más me gusta. Por eso no tengo tiempo de repetir lugar, los repetiría todos, siempre encuentro cosas nuevas.

belen
13/05/2012, 00:23
Voy a ser original........qué dificil¡¡
Como Ficus, el primero en caravana, por ser el primero, pero es que todos han tenido cosas que me han gustado, no puedo elegir......Me gustó mucho el norte de extremadura, me sorprendió. Sanabria, Galicia, Asturias....ir fuera de temporada por Tarragona este marzo también me gusto, Italia....no me puedo decidir¡¡¡. Me da mucha envidia esos viajes que os hacéis los del norte a Alemania, Suiza, Austria, Holanda.....

calimero
13/05/2012, 01:10
Dificil dificil pero un viaje que tengo pendiente de repetir es visita tranquila tranquila a la ciudad de toledo. lo que es el pirineo lo voy repitiendo de tanto en tanto Galicia la tengo que repetir pero en julio,y Asturias

Indi99
13/05/2012, 12:23
Difícil... pero como muchos de vosotros, el primero siempre se recordará de manera especial... para nosotros con CV el primero fue el del año pasado... los Alpes franceses (Montblanc) + la zona del lago Leman + Annecy... por tanto por ahora el mejor.
Sin CV, todos tienen algo que los hace especiales (por algo son vacaciones)... pero, me quedaría con la zona del Perigord (Francia) para volver a repetirla con la CV.

Los pacos
13/05/2012, 12:39
Siento estar en desacuerdo con Marta, a nosotros Holanda nos encantó, así como algunas ciudades belgas, por ej. Dinam, brujas, Gante, Michelen....
También Austria, Suiza, sur de Alemania, Dolomitas en general, Perigoud, Alsacia, Annecy, Galicia, Asturias, Extremadura, Andalucía estos dos últimos nunca en verano. Y un largo etcetera.
Todos los paises tienen su encanto, unos más que otros. Pero todo es cuestión de gustos y de como lo pases en el viaje.
Saludos.

marta
13/05/2012, 14:49
Paqui.... yo no digo que Holanda no me gustara... sóo que no lo repetiria, que es lo que se pregunta.

En cierto modo también pienso como Paloma, hay tantos sitios que ver.... que casi siempre prefiero no repetir, incluso en mis salidas coratas, dejando aparte mi pueblo...jejej... por razones obvias. Aunque a veces la compañía puede más y recaigo.

Aunolose
13/05/2012, 17:59
Después de pensar que iba a ser difícil elegir, resulta que no lo es tanto: Los picos de Europa y Los Pirineos. El primer y el ultimo destino (con caravana).

De todas es maneras es curioso como hay gente que prefiere ver "piedras bien puestas" (catedrales, castillos...) y se les dice que "son todas/os iguales", entre los que dicen lo de que son iguales, suelen haber algunos que luego tiran pa'l monte, cuando el monte "es todo igual" :D o los que van a la playa que podríamos decir lo mismo... si es que las personas somos de un raro...

aussie
13/05/2012, 19:35
De Adelaide a Melbourne por la costa la ida por el interior la vuelta. muy interesante.

Los Roper
13/05/2012, 19:58
Buenos nosotros no tenemos un curriculum muy extenso pero nos quedamos con nuestro primer viaje, Navarra y el ultimo que hemos realizado a Narbona y Carcassone.
Pero he disfrutado en todos por igual.
Saludos

peonza
13/05/2012, 21:00
sin duda el mejor el de Noruega hasta cabo norte, todos vinimos encantados y tremendamente cansados.

No repetiría Italia, me parecio un desastre de país, un desastre de carreteras, un desastre de gente,

Mákina de Regañá
13/05/2012, 21:12
Hola Wapa, pues aunque es complicado escoger uno de tantas Salidas, yo me quedo con el que hicimos por toda Italia, 21 dias, fué maravilloso.......lo repitiría, pero esta vez con la AC, y por España hay sitios fantásticos, pero he de confesar que Asturias me cautivó.

andrea28319
13/05/2012, 21:50
de los que hemos hecho sin duda noruega(de hecho repetire para 2014)luego suiza,normandia y bretaña,aunque hayamos hecho algunos mas tanto dentro de la peninsula como de europa no por ello menos interesantes

rincon
13/05/2012, 22:25
Pues el Tirol Austriaco y los fiordos Noruegos,la pena no haber llegado a cabo Norte e Islas Lofoten.

peonza
13/05/2012, 23:07
Pues el Tirol Austriaco y los fiordos Noruegos,la pena no haber llegado a cabo Norte e Islas Lofoten.

Cabo norte es el mito de llegar pero las islas lofoten es lo más bonito que he visto hasta ahora

joselu
13/05/2012, 23:34
Pues yo voy a por lo doméstico, cada vez que puedo me escapo para toda la zona del norte de cáceres y toda salamanca, me encanta, cuanto tengo tres o cuatro días es mi destino preferido, luego si hay mas tiempo es otra historia, el mundo es muy grande y es imposible verlo todo. Otra imagen que no me harto de ver es cuando voy llegando a mi pueblo desde granada y aparece de pronto todo el valle, lo tengo muy visto pero es precioso.

rhisto
13/05/2012, 23:41
Buffffffff cada viaje tiene algo especial ya sea en España o Europa, pero si he de elegir los ultimos por los pirineos, picos de europa y Lo Ports, ya que en estos he hecho bastante montaña con mis hijos y es lo que me han llenado mas como padre

Paloma
14/05/2012, 01:34
Peonza dice: "Cabo norte es el mito de llegar pero las islas lofoten es lo más bonito que he visto hasta ahora"

¡No estoy de acuerdo! No es un mito, es uno de los momentos más emocionantes de mis viajes. Comenzar el último tramo desde Inari hacia C. Norte. Sin cruzarnos con coche algunos, nosotros solos en aquella inmensidad, ¡nosotros y los renos en medio de la carretera que nos impedían avanzar con el coche! Pocas veces he sentido tantísima emoción, tanto que sentía ahogo en la garganta. Lo recuerdo como si fuera hoy. No es un mito es una maravilla como se puede contemplar el cambio de la flora según avanzas en kilómetros. Como los árboles van siendo cada vez más pequeños hasta llegar a desaparecer. Y cómo el musgo va haciéndose gigante y va perdiendo la clorofila hasta camuflarse con la nieve. Poder llegar a Cabo Norte como lo hacemos nosotros, bajando del coche a cada momento para contemplar una maravilla tras otra es de lo más emocionante y maravilloso que he experimentado.

Sin embargo las Islas Lofoten no me impactaron tanto. Tendría que ver quizás la mala travesía que hicimos, creo que por momentos el barco iba sobre uno u otro lado, o subía escopetado hacia el cielo y de pronto bajaba en picado hacia los infiernos... ¡Fue espantoso! solo otra persona y yo nos mantuvimos en cubierta, no quería perderme nada y lo grabé en vídeo, pero me tuve que amarrar a la barandilla para no caerme al océano... Y todo con un viento tan grande que una vez en la isla nos desplazaba físicamente. No era hermosa solo la isla, lo era todo el conjunto. Me están dando ganas de volver. A Inari si que al menos me gustaría ir en avión a pasar unos días, no lo disfruté tanto como hubiera deseado y con el tiempo y sosiego necesario.

DM4
14/05/2012, 10:57
Cabo norte...espero catarlo mas pronto que tarde.

joselu
15/05/2012, 00:13
arriba este hilo

ana-
15/05/2012, 12:32
Yo estoy como todos, no me gusta repetir, cuando repites es ir casi todo el tiempo a ver las mismas cosas y para mi pierde mucho aliciente.
Lo que procuro es ver los sitios bien, si para mi una zona necesita 20 dias no la compagino con otra y me dejo las dos a medias.
Hay tantas cosas que ver, tan pocas vacaciones y una vida tan corta, todos los sitios tienen su encanto, unos por naturaleza, otros por arte, otros por ciudades preciosas....

saludos

iogui
15/05/2012, 21:19
Buenas tardes!

Siento no haberme podido conectar antes..

Muchas gracias por vuestras contestaciones :-) Me estais haciendo sonreir y disfrutar de cada una de vuestras intervenciones, os voy a hacer caso en todo!! ..coincido con DM4..volvería a Costa Rica..yo también fuí, de viaje de luna de miel, antes de tener la ac..precioso.

Melenas
15/05/2012, 21:27
coincido con algún compañero,, el Tirol Austríaco.

hodena
15/05/2012, 21:32
Pues a mi me encanto la zona sur de Alemania selva negra etc..y fue un viaje que pasamos por asterdam, brujas, praga pero me quedo con la zona sur de alemania..me encanto, me dio pena no ver hastall o algo asi, dicen que es el pueblo mas bonito del mundo al lado de un lago y esta en austria, el ultimo dia pensabamos ir a verlo y estuvo todo el dia lloviendo en plan bestia por lo que anulamos el verlo.
En otro viaje me encanto italia, fue un viaje organizado y la verdad que ves lo mas importante, no es como ir por tu cuenta, pero lo que vi me encanto.

Añado paris, que encanto tiene.....

Por aqui no me dejan de impresionar los pirineos en general, los picos de europa a los que tengo que volver a hacer la ruta del cares que por mal tiempo no la pude hacer en su momento

Ahora tengo ganas de meterme otra vez en alemania y adentrarme en austria.

Este año seguramente iremos por francia Eurodisney por los niños, algun dia en paris y queria ir al valle del loyra pero veo que bretaña gusta mucho por lo que ya estoy indeciso.

Saludossssssssssssssssssssssss

VOLUSIA
15/05/2012, 21:41
Buenas tardes !!!

Me gustaría que me dijerais con qué viaje de los que habeis hecho os quedaríais..es decir, aquel o aquellos que repetiríais sin dudarlo..Manufer (¿por dónde andais?)abueletes, Marta , Volusia, rocinante, Angel (va....seguro que nos debes leer, se te echa de menos..:flor3:)xanquete, EvaV, Valbi , mis cafeter@s en general :flores:o quien me quiera contestar...es para ir cogiendo ideas y guardar esa información en la recámara de mis alicientes :flor3:

Sé que para algunos serán sitios cercanos que os han sorprendido, para otros lejanos, habrá quien valorará más la vivencia que el entorno o ambas cosas....me valen todos!

Saluditos, viajeros! :notworthy:

Bonito hilo.............................no lo había visto..............llevo unos días fuera.........de camping..........................claro...........

Bueno los mejores viajes que yo hago son.......................a la panadería, restaurante....................etc...........fuera bromas........

Son muchos, son tantos, de camping muchísimos, particulares, trabajo...................todos satisfactorios.......................algunos de camping......................con tienda, carro y caravana........................

Vacaciones varias por Gerona (Costa Brava)...............Peníscola........Andalucia toda.........Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva......Jaen, Córdoba............Sevilla................sería muy largo..........Extremadura, Castilla, Galicia, Asturias, Pais Vasco................................quiero pensar que no hay provincia que no haya estado de Camping..................siiiiiii.............solamente una...............lo siento Cris...............en Zamora nunca he estado...............y se lo que me pierdo........................pernoctas en muchísimos lugares.............ni me acuerdo ya..........................
Los más...................nuestras vacaciones con mi hijos en la Costa Brava..................siete años.............en el Nautic.............inolvidables.................nunca mis hijos aprendieron tanto ingles................jejejejej.............

Peñiscola...........................Galicia.................Cantabria....................y como no.....................NUESTRO PIRINEO..............

Sigo más tarde..................................saludos.

Valbi
15/05/2012, 21:44
Hola Gloria!

¡Qué difícil me lo pones! La verdad es que el primero al Loira, Bélgica, Holanda y Luxemburgo lo recuerdo como algo muy especial, con nuestro Laguna de 100 cv y nuestra caravelair 546. ¡Uf! ¡qué justos íbamos! pero sin miedo...

Y de los demás... pues Suiza me encantó (también hicimos algo del Tirol, pero poco). Y Alemania... también! Y Bretaña, que hemos visitado 3 veces...

No me importaría repetir ninguno de ellos. De hecho, me encantaría repetirlos todos! Aunque nuestro próximo objetivo (a ver si se logra ya) es el Perigord.

Un besazo

rincon
15/05/2012, 21:56
Pues a mi me encanto la zona sur de Alemania selva negra etc..y fue un viaje que pasamos por asterdam, brujas, praga pero me quedo con la zona sur de alemania..me encanto, me dio pena no ver hastall o algo asi, dicen que es el pueblo mas bonito del mundo al lado de un lago y esta en austria, el ultimo dia pensabamos ir a verlo y estuvo todo el dia lloviendo en plan bestia por lo que anulamos el verlo.
En otro viaje me encanto italia, fue un viaje organizado y la verdad que ves lo mas importante, no es como ir por tu cuenta, pero lo que vi me encanto.

Añado paris, que encanto tiene.....

Por aqui no me dejan de impresionar los pirineos en general, los picos de europa a los que tengo que volver a hacer la ruta del cares que por mal tiempo no la pude hacer en su momento

Ahora tengo ganas de meterme otra vez en alemania y adentrarme en austria.

Este año seguramente iremos por francia Eurodisney por los niños, algun dia en paris y queria ir al valle del loyra pero veo que bretaña gusta mucho por lo que ya estoy indeciso.

Saludossssssssssssssssssssssss

Pues me lo has copiao bacalao,esa casi seguro será la ruta del verano.
Un saludo

Abuelo pirata
15/05/2012, 22:06
Yo creo que cada viaje tiene su recuerdo por un motivo u otro,a mi el primero al Pirineo con tienda por lo de aventura que tenia,el primero en caravana a Jaen,y el de Avila por ser el ultimo con todos los niños,el ultimo a Huesca por ser el primero solos en fin que nos hacemos mayores.Saludos

RED WOLF
15/05/2012, 22:26
Por que no poneis,,,,, unas fotos para ilustrarnos...... Y ponernos los dientes largos

Pucherero
15/05/2012, 22:30
A mí no me gusta repetir, pues nos queda mucho por conocer. Sólo hemos salido al extranjero a Francia, Portugal, Marruecos y Portugal. Me impactó el primero al extranjero que fue Francia.
Lo que más me gusta de viajar es hacerlo con la familia, tenemos 2 chicos de 16 y 20 años y todavía vienen con nosostros. Esos momentos en familia de tranquilidad, sosiego y disputas no los puedo olvidar, nos encontremos donde nos encontremos.
Viajar en nuestro medio es un gran placer, se vaya donde se vaya.
Nos encanta la naturaleza y nos impactó muchísimo Asturias.
Hemos hecho el camino de Santiago, parte. Y las vivencias fueron muy buenas. LLevábamos la caravana y todos los días volvía a por ella en bici después de haber andado durante el día. Nuestros hijos iban en bici y mi pareja y yo andando.
Me quedo con esos momentos tan maravillosos en familia.

VOLUSIA
15/05/2012, 22:31
Bonito hilo.............................no lo había visto..............llevo unos días fuera.........de camping..........................claro...........

Bueno los mejores viajes que yo hago son.......................a la panadería, restaurante....................etc...........fuera bromas........

Son muchos, son tantos, de camping muchísimos, particulares, trabajo...................todos satisfactorios.......................algunos de camping......................con tienda, carro y caravana........................

Vacaciones varias por Gerona (Costa Brava)...............Peníscola........Andalucia toda.........Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva......Jaen, Córdoba............Sevilla................sería muy largo..........Extremadura, Castilla, Galicia, Asturias, Pais Vasco................................quiero pensar que no hay provincia que no haya estado de Camping..................siiiiiii.............solamente una...............lo siento Cris...............en Zamora nunca he estado...............y se lo que me pierdo........................pernoctas en muchísimos lugares.............ni me acuerdo ya..........................
Los más...................nuestras vacaciones con mi hijos en la Costa Brava..................siete años.............en el Nautic.............inolvidables.................nunca mis hijos aprendieron tanto ingles................jejejejej.............

Peñiscola...........................Galicia.................Cantabria....................y como no.....................NUESTRO PIRINEO..............

Sigo más tarde..................................saludos.

Atendida la llamada...............jejej............................yo prácticamente repetiría todos los viajes.........................viajar haciendo camping me encanta.........................

También mis épocas de camping, temporadas, en Tarragona y Pirineos, desde Marzo a Junio y algunas ocasiones de Septiembre a Noviembre..........................y en tiempos en invierno para Esquiar..................en Familia.......semanas blancas y temporadas invernales....................una delicia y a pesar de la poca distancia que tengo a las estaciones.

Fuera de Nuestra España..............voy a resumir.......................Por Francia muchos viajes y repetidos, aunque sea haciendo escalas..........................Pirineo Francés (mucho por la distancia), Las landas.....................Bretaña, Normandia, el Loira...........Paris............Alsacia............Alpes..........Provenza...............Costa Azul....................y sobre todo varios viajes al PERIGORD................me siento en mi casa......................y muchas visitas durante los viajes..............los hago muy escalonados hasta que llego al destino y regreso.

Holanda, Belgica, Alemania......................La selva Negra una pasada...................Suiza.....................(varias veces) y a veces sin caravana a Squiar a Zermat.

Italia varas zona, Slovenia y un gran viaje................Croacia............durante treinta y cinco días................las mayoría de mis viajes los hago en mi vacaciones de verano durante unos veinticinco días mínimo....................da para ver....................

Viaje en caravana que repetiría, aunque todos me encantan, sería la zona de los Alpes tanto Franceses, Italianos, Suizos u Austriacos..............................también repetiría Croacia...........................para dedicar más tiempo a lugares determinados.............al Perigord vuelvo cuando me lo proponga.............................salgo a las siete de mañana y estoy a comer en Sarlat...................un paseo.

Sin caravana.............a mi esposa le encanta viajar.................más que yo quisiera..............solo unos poquitos.............Cuba es mi País por excelencia, he estado en varias ocasiones y me encanta, me siento como en mi casa...................he recorrido casi toda la Isla..........................................

Sud-Africa, Costa Rica, Grecia.....................me encantan sus cruceros.............Turquia...............Argentina.............etc.............

El más.............China.....................en dos ocasiones y durante 20 días.........................su gente es impresionante.........ciudades que todos conoceis...........Pekin..................su barrio viejo, que es viejo de cojo.............pasear por el es trasladarte a no que siglos atrás............................Hong Kong.......................otro mundo....................me queda mucho................................aunque China repetiré.....................si la crisis no deja.............................la gente de los pueblos, algunos nunca habían visto a un Europeo.................era impresionante como miraban a un palmo de su cara a mi mujer.......................el guia me decía que les parecíamos raros....................nos "entregaban a sus hijas" para hacernos fotos con ellas........................les encantaba.................................que la tubieramos embrazos...............impresionante...........como su muralla...................que paciencia.

Saludos y viajando he aprendido mucho.......................hasta no mirarme el ombligo.

Nunca hemos tenido, afortunadamente y con tantos km. ningún problema, excepto en Shangai que me tuvieron retenido durente buen rato en el aeropuerto por un problema de confusión...................jo.............er....................yo no me parezco a los chinos..............................jajajajajajaj

hodena
15/05/2012, 22:55
que envidia volusia a mi no da mas que para una al año de unos pocos dias, sobre 15 maximo.....soy autonomo:partiendo:, lo unico que me queda fines de semana cerquita de casa y no es poco, perigord lo tengo mas o menos y por lo que veo lo adoras. ¿Has ido para solo un fin de semana? o es una locura?

Por cierto rincon si digo la fecha que voy a ir seguro que coincidimos ja ja ja pero me he quedado con la duda, a loira? o a bretaña?.

Saludosssssssssssssssss

VOLUSIA
15/05/2012, 23:04
que envidia volusia a mi no da mas que para una al año de unos pocos dias, sobre 15 maximo.....soy autonomo:partiendo:, lo unico que me queda fines de semana cerquita de casa y no es poco, perigord lo tengo mas o menos y por lo que veo lo adoras. ¿Has ido para solo un fin de semana? o es una locura?

Por cierto rincon si digo la fecha que voy a ir seguro que coincidimos ja ja ja pero me he quedado con la duda, a loira? o a bretaña?.

Saludosssssssssssssssss

Jajajajajaaj....................yo también soy autoMONO.................los fines de casa cerca de casaaaaaaaaaaaaaaa...............son los mejores viajes de camping.......................me gusta el camping a menudo......................el Peri para un findeeeeee............algo justico...................aprovecha para un puente..................tu lo tienes cerca...............como me pasa a mi..............

El Loira me encanta.......................los paseo en bicicleta...........maravillosos.............................y la Bretaña espectacular.........................es una zona muy distinta dentro de Francia................sus gentes..................jejejeje

Acabo de llegar del camping, he estado cinco días, aquí es fiesta................s.Isidro Labrador..............que viva muchos años.

Saludos y un placer.

rincon
15/05/2012, 23:06

Saludosssssssssssssssss

Pues de los primeritos dias de Julio Disney,Paris,Bretaña y al bajar algún castillo asi que igual coincidimos por ahí

hodena
15/05/2012, 23:29
Va a ser que me voy a decidir por la bretaña eso de( espectacular) volusia han terminado de dedidir donde van mis pasos.

Rincon nosotros iremos a finales de agosto juntando con principios de septiembre, esperare ansioso a que describas el viaje,camping que vais etc.

Saludossssssssssssssssssss

Ficus
15/05/2012, 23:59
hodena, la Bretagne es espectacular como ya te han dicho, y ideal para rodearla en cv o ac.
Tienes playas, acantilados, puntas, marisco, castillos, fortificaciones rodeadas de mar, dolmenes, sidra, gallettes .......

Y justo en la entrada norte, aunque forma parte de Normandia, el Mont Saint Michel, si vas no puedes perdertelo.

Y en Cancale una mariscada y unas ostra comprada en los puestos de la playa.

hodena
16/05/2012, 00:22
Gracias ficus, la verdad que estoy echando un vistazo en el foro de gente que ha estado y ha publicado fotos lo unico es que la voy a rodear con furgo y tienda de campaña que no esta nada mal:king:

La verdad que tiene una pinta estupenda.

Un saludoooooo

Ficus
16/05/2012, 00:25
Gracias ficus, la verdad que estoy echando un vistazo en el foro de gente que ha estado y ha publicado fotos lo unico es que la voy a rodear con furgo y tienda de campaña que no esta nada mal:king:

La verdad que tiene una pinta estupenda.

Un saludoooooo

Si vas con niños, mirate este camping, muy cerca de la punta de raz

Camping Finistre - Camping Bretagne - CAMPING INTERNATIONAL DOMAINE DE BEL AIR ***** Parc de Loisirs (http://www.belaircamping.com/)

EvaV
16/05/2012, 00:29
Acabo de ver el tema, Gloria.

Voy a ser poco original. También tengo una larga lista de viajes pendientes de hacer (lo que en principio me haría desistir de repetir destinos). Quizás mi recuerdo más imborrable es Islandia, seguido de las Rocosas Canadienses, Escocia, Suiza, Noruega.

Por la proximidad, no me cansaría de repetir Suiza y Escocia. Una tan puntual, perfecta, metódica, educada. La otra tan desierta, ruda, indómita aunque tranquila a la vez. Y las dos plagadas de imágenes "de calendario", de las que se quedan en la memoria y perduran para siempre.

Cuando hablamos de repetir, entiendo que querré repetir país, aunque no exactamente el destino. Por ejemplo, en Suiza estuvimos en el 2008 visitando parte de Berner Oberland y Valais, y nos estamos planteando para 2012 Grisones y lago de Luzerna. El país es el mismo, pero el destino no.

De la misma forma nos apetece mucho visitar otra parte de Escocia en otro viaje próximo.

marta
16/05/2012, 03:29
Va a ser que me voy a decidir por la bretaña eso de( espectacular) volusia han terminado de dedidir donde van mis pasos.

Rincon nosotros iremos a finales de agosto juntando con principios de septiembre, esperare ansioso a que describas el viaje,camping que vais etc.

Saludossssssssssssssssssss

Hodena, la Bretaña es preciosa... como dije al principio uno de los pocos destinos que repetiría, me gustaría hacerla con la auto . Pero un consejo, si no dispones de 15 días para recorrerla, déjala para otra ocasión para dedicarle todo el tiempo que se merece. Es una opinión personal, evidentemente, o céntrate en una zona, bien la costa norte desde Saint Michel hasta Morlaix, bien la zona sur desde Quimper a Vannes...

cananero
16/05/2012, 11:02
Me encanta este hilo. Y también me impresionan los destinos que algunos de vosotros habéis alcanzado,... a mi me encanta viajar y pero apenas he salido de España.

Centrándome en el tema del hilo, yo me quedaría con mis dos Caminos de Santiago. El primero desde León,... fue una experiencia impresionante... no sólo por todo lo que ves que es maravilloso, sino sobre todo por lo que experimentas... yo cambié haciendo ese camino...

El segundo camino fue más corto pero más importante, comenzamos desde Sarria. Lo hice junto con la que entonces era mi novia y ahora es mi mujer y es un buen sistema para conocer a alguien, lo garantizo,... al menos a nosotros nos ha funcionado bien.

Repetiría sin dudar, es más quiero volver hacerlo desde donde vivo, el Camino Mozárabe, el de la Lana,... espero no tardar mucho...

De los pocos viajes que todavía he hecho en caravana me quedaría con el primero que hice por la provincia de Soria.

Sin caravana... muy dificil... París, Roma,... un fin de semana en Valencia, Granada, Galicia, Salamanca, Palencia, la provincia de Tarragona, la de Gerona, Albarracín,...

Saludos a todos y que no decaiga este hilo.

VOLUSIA
16/05/2012, 12:58
Me encanta este hilo. Y también me impresionan los destinos que algunos de vosotros habéis alcanzado,... a mi me encanta viajar y pero apenas he salido de España.

Centrándome en el tema del hilo, yo me quedaría con mis dos Caminos de Santiago. El primero desde León,... fue una experiencia impresionante... no sólo por todo lo que ves que es maravilloso, sino sobre todo por lo que experimentas... yo cambié haciendo ese camino...

El segundo camino fue más corto pero más importante, comenzamos desde Sarria. Lo hice junto con la que entonces era mi novia y ahora es mi mujer y es un buen sistema para conocer a alguien, lo garantizo,... al menos a nosotros nos ha funcionado bien.

Repetiría sin dudar, es más quiero volver hacerlo desde donde vivo, el Camino Mozárabe, el de la Lana,... espero no tardar mucho...

De los pocos viajes que todavía he hecho en caravana me quedaría con el primero que hice por la provincia de Soria.

Sin caravana... muy dificil... París, Roma,... un fin de semana en Valencia, Granada, Galicia, Salamanca, Palencia, la provincia de Tarragona, la de Gerona, Albarracín,...

Saludos a todos y que no decaiga este hilo.

Que envidia..........................lo tengo pendiente desde hace tiempo...........espero algún día empezar................en bici, a caballo..................ya veremos................................

Saludos.

Maykel
16/05/2012, 13:19
Jajajajajaaj....................yo también soy autoMONO.................los fines de casa cerca de casaaaaaaaaaaaaaaa...............son los mejores viajes de camping.......................me gusta el camping a menudo......................el Peri para un findeeeeee............algo justico...................aprovecha para un puente..................tu lo tienes cerca...............como me pasa a mi..............

El Loira me encanta.......................los paseo en bicicleta...........maravillosos.............................y la Bretaña espectacular.........................es una zona muy distinta dentro de Francia................sus gentes..................jejejeje

Acabo de llegar del camping, he estado cinco días, aquí es fiesta................s.Isidro Labrador..............que viva muchos años.

Saludos y un placer.

j..........er que autóMONO mas raro:yaya::yaya:, jajajaja a mi me pasa como hodena, debemos de ser otro tipo de autónomos, que con 15 días nos hartamos:malabarista: y nos volvemos corriendo a currar
saludos
y dando gracias

VOLUSIA
16/05/2012, 13:38
j..........er que autóMONO mas raro:yaya::yaya:, jajajaja a mi me pasa como hodena, debemos de ser otro tipo de autónomos, que con 15 días nos hartamos:malabarista: y nos volvemos corriendo a currar
saludos
y dando gracias

Es que habéis aprendido a trabajar solamente.....................no a delegar........................jajajajajaj

Saludos.

Ficus
16/05/2012, 14:02
saludos
y dando gracias

Es que habéis aprendido a trabajar solamente.....................no a delegar........................jajajajajaj

Saludos.

Aunque creo que este hilo no va de esto, pero yo tambien soy autónomo y no creo que sea tan fácil el dar o tomar una reflexión sobre el tema, tan a la ligera.

Cada situación, cada persona, negocio, momento, ......., son diferentes y cada uno sabe del suyo.

Saludos.

mat
16/05/2012, 14:28
Es dificil decidir cual, pero quizas con el de Suiza-Munich (Con la fiesta de la cerveza incluida)-Austria

Maykel
16/05/2012, 14:51
Aunque creo que este hilo no va de esto, pero yo tambien soy autónomo y no creo que sea tan fácil el dar o tomar una reflexión sobre el tema, tan a la ligera.

Cada situación, cada persona, negocio, momento, ......., son diferentes y cada uno sabe del suyo.

Saludos.
totalmente de acuerdo a sido un "inciso" de humor
saludos y vivan los autónomos que tenemos de todo, hasta salud :partiendo:

iogui
16/05/2012, 18:10
Ayyyy..qué ganas de viajar!!

Aunque sea a la vuelta de la esquina.....gracias por hacerme disfrutar y volar la imaginación!!!! Y por supuesto, empezar a maquinar..bueno, de hecho llevo todo el año haciéndolo jejje....

El camino de Santiago..no hace mucho hablé con una hermana que vive en París, me comentó que quería hacerlo con su familia (cuando sus bebitos crezcan..) y en burro!! También lo tenemos en pendientes mi marido y yo.....

Besos!

iogui
16/05/2012, 19:00
Pues yo voy a por lo doméstico, cada vez que puedo me escapo para toda la zona del norte de cáceres y toda salamanca, me encanta, cuanto tengo tres o cuatro días es mi destino preferido, luego si hay mas tiempo es otra historia, el mundo es muy grande y es imposible verlo todo. Otra imagen que no me harto de ver es cuando voy llegando a mi pueblo desde granada y aparece de pronto todo el valle, lo tengo muy visto pero es precioso.

Tu valle lo tengo grabado en mi memoria...saliendo de tu pueblo qué vistas!....en el ordenador no hay manera de encontrarlo!

andrea28319
16/05/2012, 19:44
si señor,esto va que vuela,volusia........como te envidio.....deja algun cachito para los demas no te hagas tu todos los viajes........envidio a toda persona que puede decir que a estado en tantos destinos pues nos gusta viajar pero el tiempo es escaso y los destinos que tenemos pendientes son muchos,
Hodena .....comentas mas arriba que quieres hacer la ruta del cares pues te digo que hace unos dias me han dicho que ha habido desprendimientos por aquella zona y esta suspendido algun tramo,y como yo comente....pues nada haremos una parte por un lado.....nos damos la vuelta y hacemos el resto por el otro.......es una pena pero yo tambien la tengo pendiente
bueno a continuar con el hilo porque asi seguire soñando

Ficus
16/05/2012, 20:03
si señor,esto va que vuela,volusia........como te envidio.....deja algun cachito para los demas no te hagas tu todos los viajes........envidio a toda persona que puede decir que a estado en tantos destinos pues nos gusta viajar pero el tiempo es escaso y los destinos que tenemos pendientes son muchos,
Hodena .....comentas mas arriba que quieres hacer la ruta del cares pues te digo que hace unos dias me han dicho que ha habido desprendimientos por aquella zona y esta suspendido algun tramo,y como yo comente....pues nada haremos una parte por un lado.....nos damos la vuelta y hacemos el resto por el otro.......es una pena pero yo tambien la tengo pendiente
bueno a continuar con el hilo porque asi seguire soñando

Pues como dice la firma de una buena amiga, y participante de este foro:

No sueñes tu vida, Vive tu sueño

hodena
16/05/2012, 22:32
gracias ficus le he echado un vistazo a la pagina web del camping y tiene muy buena pinta, me imagino los nenes con los toboganes se lo pasarian genial, me lo apunto como preferente.

gracias Marta es bueno saberlo, la idea es 2 dias a eurodisney, pasar un dia en paris y pasar unos 12 o 13 dias en bretaña pero me informare bien de distancias, cosas que ver etc lo cual quiere decir que os ire preguntando je je je...

gracias Andrea lei por el foro que habia habido un desprendimiento, independientemente tendo los nenes de 6 y 5 años a punto de cumplir 7 y 6, pero la idea es hacerla algun año venidero puesto que igual es mucho para los nenes, cosa que si alguien la ha hecho agradeceria saber desde que edad seria recomendable mas o menos.

fraypepe
16/05/2012, 23:00
pues mi viaje fue a Brasil y a Marruecos y fue excitante y exótico

iogui
17/05/2012, 16:06
Fraypepe, a alguno de los dos fuiste con elemento de acampada?

andrea28319
17/05/2012, 22:37
hodena te puedo decir que cuando mi sobrina fue ya tenia mas o menos 25 años y comento que fue durilla pues no iva con el calzado adecuado y entre los amigos y mi sobrino pudo hacer el regreso.....a quien se le ocurre ir con unas bambas,te aseguro que aprendio bien la leccion pues estuvo varios dias sin poder plantar el pie de las ampollas que trajo.....de todas formas referente a los niños no te puedes hacer una idea y la sorpresa que te llevarias del aguante que tienen pues el año pasado hicimos nosotros el preiquestolen y subian como gamos los jodios y tendrian algunos sobre 7 añitos

joselu
17/05/2012, 22:53
Tu valle lo tengo grabado en mi memoria...saliendo de tu pueblo qué vistas!....en el ordenador no hay manera de encontrarlo!

Por fotos no te preocupes, si quieres yo tengo miles, el problema es que no estáis vosotros, jejeje.

VOLUSIA
17/05/2012, 22:59
Por fotos no te preocupes, si quieres yo tengo miles, el problema es que no estáis vosotros, jejeje.

Quiero ver alguna foto................Joselu.........................gracias......................................

joselu
17/05/2012, 23:03
68350

a ver si te gusta esta

joselu
17/05/2012, 23:10
mis sierras

68355

VOLUSIA
17/05/2012, 23:11
Preciosa vista, Joselu...............................el contraste de tu Pueblo blanco.................una pasada...........................ahora, si no te importa............situalo en el mapa............................gracias.

joselu
17/05/2012, 23:16
ahora

68357

joselu
17/05/2012, 23:21
Preciosa vista, Joselu...............................el contraste de tu Pueblo blanco.................una pasada...........................ahora, si no te importa............situalo en el mapa............................gracias.

perdidos en la sierra

68360

VOLUSIA
17/05/2012, 23:28
Gracias.....................estáis muy cerca de Granada.......................bonita la iglesia.........................y el valle precioso...........he visto muchas fotos...................

37.053259,-4.259262 - Google Maps (http://maps.google.es/maps?q=37.053259,-4.259262&hl=es&ll=36.995012,-4.259605&spn=0.167267,0.220757&sll=37.053259,-4.259262&sspn=0.167138,0.220757ó
q=alfarnate&t=m&z=12&layer=c&cbll=36.995012,-4.259605&cbp=12,0,,0,0&photoid=po-915543)

VOLUSIA
17/05/2012, 23:31
Me parece que se me ha colado otro enlace...........................................jejejejej

VOLUSIA
17/05/2012, 23:32
Esta si........................................

http://3.bp.blogspot.com/_0kmCbHSv8co/TELiaNU2zeI/AAAAAAAAEFk/nZvPyYp93KQ/s1600/12+iglesia+de+santa+ana.jpg

hodena
17/05/2012, 23:33
La verdad andrea que los mios con 6 y 5 años ya se han subido alguna montañita y alguna ruta han echo pero maximo 2,30 ida y vuelta y la verdad que sin problema incluso suben hablando con toda normalidad mientras nosotros vamos con lo justito, el problema es que no quiero que se agobien que son pequeños y le cojan paquete a la montaña. lo que no se cuantos km tendra la ruta ida y vuelta mas o menos?

Saludos.

ana-
18/05/2012, 01:15
Nosotros llevamos 20 años con caravana, en Semana santa (10 dias) España, verano casi siempre fuera de España (entre 25 y 32 dias)
Sin caravana , Londres, Paris, Italia, Tunez, Egipto, Turquia dos veces, otras veces nos vamos de hotel por España.
Con caravana, casi toda Francia, Normandia, Bretaña, Perigord, Zona catara, Provenza,Anency, Holanda, Belgica, Suiza dos veces, Austria zona del Tirol y Salzburgo, Castillos del rey loco, Selva negra, una parte importante de Alemania.
El problema es que como todo lo cerca ya lo tengo visto, cada vez que me planteo un viaje, la ida y la vuelta son cada vez mas km y para empezar a ver cosas tengo que hacer mas de 1500km de ida y otros tantos de vuelta.
No se deciros cual me ha gustado mas, por supuesto al ser del sur todos los sitios de montaña y verdes me dejan con la boca abierta.
Uno de los sitios que mas me ha gustado es Suiza, esa convinacion de ciudades y pueblos preciosos con una naturaleza divina, los lagos y sobre todo la zona de los Alpes, me parece un viaje muy completo, pese a no ser grande la partimos en dos y la vimos en dos años distintos.
Hay un monton de viajes que me gustaria hacer y que se que nunca podre hacer por falta de tiempo y de dinero.
o que si que tengo claro es que la caravana me ha permitido poder hacer unos viajes que sin ella no hubiera podido hacer, planear el viaje, la zona, y poder ver las cosas a mi aire sin prisas y disfrutando de cada momento, dandole a cada sitio el tiempo que he creido necesario.
Saludos

Ruteros
18/05/2012, 10:00
Ostras que gran dilema todos me encatan.

Suiza y Selva negra por ser el primero que hicimos fuera de España y porque es espectacular creo que Suiza la zona de Interlaken es lo mas bonito que han visto mis ojos

El de Lagos de Garda, Venecia, Dolomitas y Tirol por ser el primero con Autocaravana. que paisajes y que divertido tanto puerto

Guardo con muy especial afecto el viaje que hice estando embarazada Pais vasco-frances, landas, pirineos franceses, valle de Aran, Aiguestortes, Carcassone Pais Cataro, Andorra, cerdanya y Costa Brava. preciosos sitios y cercanos.

68401

Aunque Perigord, Loira, Bretaña y Landas tambien me gusto mucho.

Y de dentro me quedo con Asturias que ibamos con tienda alla por el 2002 y mas reciente con Galicia en Ac

Ficus
18/05/2012, 11:21
Ostras que gran dilema todos me encatan.

Suiza y Selva negra por ser el primero que hicimos fuera de España y porque es espectacular creo que Suiza la zona de Interlaken es lo mas bonito que han visto mis ojos

El de Lagos de Garda, Venecia, Dolomitas y Tirol por ser el primero con Autocaravana. que paisajes y que divertido tanto puerto

Guardo con muy especial afecto el viaje que hice estando embarazada Pais vasco-frances, landas, pirineos franceses, valle de Aran, Aiguestortes, Carcassone Pais Cataro, Andorra, cerdanya y Costa Brava. preciosos sitios y cercanos.

68401

Aunque Perigord, Loira, Bretaña y Landas tambien me gusto mucho.

Y de dentro me quedo con Asturias que ibamos con tienda alla por el 2002 y mas reciente con Galicia en Ac

Ese último que comentas de Galicia, a mi tambien me trae muuuuy buenos recuerdos. Uhmmmmm!!!!!

iogui
18/05/2012, 20:21
Gracias, gracias!! Sigo salivando con vuestros viajes....

jejeje con el photoshop lo arreglo!! A ver si David me encuentra la foto real!

Sigo salivando con vuestros viajes :-)

fraypepe
19/05/2012, 08:52
Fraypepe, a alguno de los dos fuiste con elemento de acampada?
no porque de esohace tiempo y valia muy barato viajar en taxi, o alquilar coches. bueno en marruecos nos llevamos el coche y como estaba la gasolina barata, me sali gratis y encima gane1500 euros que eran 250000 pelas. Saludos

andrea28319
20/05/2012, 20:32
hodena te dejo este enlace para que le heches un vistazo Cares, desfiladero o garganta divina, Picos de Europa (http://www.picoseuropa.net/cares/index.php)

hodena
20/05/2012, 20:55
Gracias Andrea, bonita pagina que ya me ha sacado de dudas, la he agregado a favoritos.

Saludossssss

iogui
20/05/2012, 21:52
Hola!!

Fraypepe, explicámelo!! Hiciste tu de taxista para ganar ese dinero??? :ovacion:

Hodena, ¿verdad que comentaste que querías ir a la bretaña? Y rincon creo.....

Miraros este enlace de Circuitos en Francia...está muy bien..a parte de tomar una idea muy buena de todo el País, puedes hacerte rutas de manera automática, con tus preferencias (arquitectura, paisajes, gastronomía) y lugares de los que querrías partir y llegar..o bien una manual..y convertir el cuaderno de ruta en pdf.....hace un tiempo abrí un hilo: las maravillas de Francia de un vistazo.

France Voyage - guía, fotos, alojamiento, turismo en Francia (http://www.france-voyage.com/es/)

Ahora lo estoy utilizando para crearme una ruta por los pirineos y me ha dado como opciones muchos de los pueblecitos que he ido viendo recomendados en los foros, con coordenadas y explicaciones en plan guía, y convertido en pdf.

Saludos!

VOLUSIA
20/05/2012, 22:00
Este finde he hecho otro viaje................bueno el mismo de cada fin de semana durante ya más de veintidos años..........................a Cambrils......................de camping, claro...............también es un bonito viaje................Flix, Vinebre, Garcia, Mora...........Tivissa (muy bonito este pueblo de más de noche)............Vandellós, Masboquera.....................me encanta esta zona..............................

Iogui...............esa web es muy buena.............la utilizo mucho..............me gusta.

Saludos.

hodena
20/05/2012, 22:11
Si Iogui esa es la idea, ver bretaña y un par de dias en eurodisney, me apunto el enlace a favoritos.

Muchas gracias y saludosssssssssssss

Ficus
20/05/2012, 23:35
Este finde he hecho otro viaje................bueno el mismo de cada fin de semana durante ya más de veintidos años..........................a Cambrils......................de camping, claro...............también es un bonito viaje................Flix, Vinebre, Garcia, Mora...........Tivissa (muy bonito este pueblo de más de noche)............Vandellós, Masboquera.....................me encanta esta zona..............................

Iogui...............esa web es muy buena.............la utilizo mucho..............me gusta.

Saludos.

Y, ¿a que camping vas? si no es demasiado preguntar, claro.

VOLUSIA
20/05/2012, 23:38
Si Iogui esa es la idea, ver bretaña y un par de dias en eurodisney, me apunto el enlace a favoritos.

Muchas gracias y saludosssssssssssss

Visita este pueblecito..........es encantador.................................te gustará......................

Saludos.

47.953835,-2.547283 - Google Maps (http://maps.google.es/maps?q=47.953835,-2.547283&hl=es&num=1&t=m&z=13)

iogui
21/05/2012, 00:30
Buenas noches! Y ya hasta la próxima......

Hodena....no dejes de ir al Mont Saint Michel, es indispensable verlo!!! La abadía de noche iluminada es única. Costa Norte de Bretaña, ya pertenece a Normandía....estoy por repetir!!!

VOLUSIA
21/05/2012, 17:48
Y, ¿a que camping vas? si no es demasiado preguntar, claro.

No...............Porque......................voy a uno que tiene una torre como un sol............................jejejeejejejeje......................para mi fenomenal.............................hasta Junio, claro.....................Julio y Agosto tengo prohibido ir al Mediterraneo.............jajajajajaja..........

El Sábado pasado estuve en el delta.................es uno de paseos preferidos desde el camping cuando bajo con la moto y toda la zona.............Rasquera...........San Carlos, L,Ametlla.................La Almadraba y sobre todo ir al circuito de Calafat.......................soy muy asiduo.

Saludos.

Ficus
21/05/2012, 19:44
No...............Porque......................voy a uno que tiene una torre como un sol............................jejejeejejejeje......................para mi fenomenal.............................hasta Junio, claro.....................Julio y Agosto tengo prohibido ir al Mediterraneo.............jajajajajaja..........

El Sábado pasado estuve en el delta.................es uno de paseos preferidos desde el camping cuando bajo con la moto y toda la zona.............Rasquera...........San Carlos, L,Ametlla.................La Almadraba y sobre todo ir al circuito de Calafat.......................soy muy asiduo.

Saludos.

Ok, personalmente prefiero al vecino, Prats.

Un saludo.

Mireim
21/05/2012, 19:58
Ok, personalmente prefiero al vecino, Prats.

Un saludo.

Desde ese camping hemos vistado este finde MIRAVET, bonita y curiosa población a la cual se accede en "ferry" jejee.... y un bonito paseo...

Miravet: patrimonio, visitas, cruceros, actividades y visitas (http://www.ebreguia.com/miravet/castellano/index.htm)

DM4
21/05/2012, 20:53
que sutil.......hazte publicidad cuando puedas macho.

hodena
21/05/2012, 21:07
Tiene una pinta mont saint michel de ser expectacular iogui, es algo que creo indispensable de ver por los comentarios que voy leyendo.

Gracias y un saludooo

Ficus
22/05/2012, 00:06
Tiene una pinta mont saint michel de ser expectacular iogui, es algo que creo indispensable de ver por los comentarios que voy leyendo.

Gracias y un saludooo

Es indispensable verlo. Ver la subida de la marea, en la puerta verás un cartel con la hora de las mareas.
Hacer la visita a la última hora de la tarde a la basilica, muy recomendable, ver la puesta de sol desde la terraza que hay en la parte superior es espectacular, además de la vista que desde allí se vé.

marta
22/05/2012, 00:22
O hacerlo primera hora (9)... para que te evites las grandes aglomeraciones.. y por supuesto, si puedes... visita guiada en castellano.

Ficus
22/05/2012, 00:42
O hacerlo primera hora (9)... para que te evites las grandes aglomeraciones.. y por supuesto, si puedes... visita guiada en castellano.

Marta, ¿tu te imaginas aglomeraciones al anochecer en Francia?, jejeje, si ya están durmiendo casi todos.

Realmente el Mont Saint Michel es siempre impresionante. Hemos estado 2 veces, y no me importará volver.

marta
22/05/2012, 00:52
Noo!! a la noche no!! pero sí a las 12 del medio dia!! peor que un dia de rebajas!! fue la hora en que salimos de la abadia, y salimos al mas puro estilo partido de rugby!
a mí tampoco me importaría repetirlo.

Ficus
22/05/2012, 01:09
Dormisteis en el parking, Marta?
Me parece haber leido que ahora no se puede, es posible

iogui
22/05/2012, 04:12
Nosotros en el 2007 no pudimos dormir en el parking..pero sí en una esplanada a 1 ó 2 km, porque estaban inundados por la marea....tanto ese año como hace dos, en el que repetimos, hicimos la visita guiada a la abadía de noche, repitiendo de día. El prmer año una odisea..con lluvia y viento..todos marchaban para los coches y nosotros andando en sentido contrario pertrechados de chubasqueros a las 22:00 hrs...Prácticamente solos, la decoración es distinta, con juegos de luces, músicos en varios rincones....inolvidable.......Todo tiene su encanto: la noche por sus luces, la mañana sin agua bordeando la muralla, esa tarde andando por la arena que en unas horas estaba cubierta de agua, ver el agua avanzar desde la terraza...nos falta ir con el máximo coeficiente de marea, que cambia cada año, que es cuando se dice que la marea sube al ritmo del trote de un caballo, a 14 km.

Buenas noches!!

barullo
22/05/2012, 09:17
Bueno pues para mi un viaje maravilloso en caravana fue recorriendo Italia, mi primer viaje al extranjero solos ¿Como olvidarlo?. Otro maravilloso Eslovenia, Croacia, Bosnia y por supuesto Francia e Italia, este en auto.

En cuanto a la subida de la marea del Mont Sant Michel, yo tuve la suerte de verla de esas grandes, es impresionante, en 15 minutos ves toda la bahía vacía y ves como una ola entra en dirección a tierra (es un pequeño tsunami) impresionante. Pero si las fuerzas de la naturaleza son increibles, tanto me pareció que te marcan hasta donde llega el agua y a que hora entra y oye que no se equivocan para nada, lo de que te digan la altura a la que va a llegar es increible. Claro siempre hay quien no lo cree y al final tiene que tirar de grua.....

Valbi
22/05/2012, 10:21
En el 2009, que fue nuestra última visita a Mont St Michel, sí que se podía dormir en la explanada. Ahora no lo sé. Y sí, había aglomeración por la noche (hasta las 22 h o así), luego solo quedamos los españoles, italianos y algún otro turista "despistado" Je je je...

marta
22/05/2012, 10:40
Dormisteis en el parking, Marta?
Me parece haber leido que ahora no se puede, es posible

No, fue nuestro último viaje con la cv.

malgca
22/05/2012, 10:41
Nuestra primera gran ruta "camino de Santiago"con variaciones en coche con canadiense, la parte de la cornisa cantabrica, con sus impresionantes paisajes, hace unos 5 años repetimos esa parte y muchos de esos paisajes ya no existen, se los ha comido el ladrillo. Es pues un viaje IRREPETIBLE.

iogui
22/05/2012, 21:06
Bueno pues para mi un viaje maravilloso en caravana fue recorriendo Italia, mi primer viaje al extranjero solos ¿Como olvidarlo?. Otro maravilloso Eslovenia, Croacia, Bosnia y por supuesto Francia e Italia, este en auto.

En cuanto a la subida de la marea del Mont Sant Michel, yo tuve la suerte de verla de esas grandes, es impresionante, en 15 minutos ves toda la bahía vacía y ves como una ola entra en dirección a tierra (es un pequeño tsunami) impresionante. Pero si las fuerzas de la naturaleza son increibles, tanto me pareció que te marcan hasta donde llega el agua y a que hora entra y oye que no se equivocan para nada, lo de que te digan la altura a la que va a llegar es increible. Claro siempre hay quien no lo cree y al final tiene que tirar de grua.....

Es qué hay gente muuuy incrédula..! Me encantaría ver esa subida de marea...

En el 2009, que fue nuestra última visita a Mont St Michel, sí que se podía dormir en la explanada. Ahora no lo sé. Y sí, había aglomeración por la noche (hasta las 22 h o así), luego solo quedamos los españoles, italianos y algún otro turista "despistado" Je je je...

Es la ventaja de viajar fuera de España: sabemos las horas en las que no habrá aglomeraciones!
Recuerdo a las 19:00 hrs estar paseando completamente solos por las playas de granito rosa, en pleno agosto, en el norte de la Bretaña.

iogui
23/05/2012, 16:03
:bounce::bounce::blob5::blob5::sunny:

Ficus
24/05/2012, 00:25
https://lh4.googleusercontent.com/-SM9GCa7b78s/T71Qr0HH_CI/AAAAAAAAC-U/ELX3i8atvjk/s720/DSC05415.JPGPor la mañanahttps://lh4.googleusercontent.com/-icR7V_KbL4w/T71Qwou4w1I/AAAAAAAAC-c/ypjrU_YzkrY/s720/PICT4073.JPGhttps://lh5.googleusercontent.com/-mg1NrizPnzY/T71RI3AcyvI/AAAAAAAAC-k/jaBDEM1sSRE/s720/PICT4107.JPGDesde Cancale, al medio diahttps://lh3.googleusercontent.com/-TZEpnXNYQos/T71RYfrEIsI/AAAAAAAAC-s/MWURqlA9Ngo/s720/PICT4129.JPGDesde el mismo sitio, 2 horas despues.https://lh6.googleusercontent.com/-X8McZppJmxU/T71SKf0rkVI/AAAAAAAAC-0/y_OrIZ6_o-0/s720/DSC05490.JPGPor la tardehttps://lh3.googleusercontent.com/-TWfT6x30m0Y/T71SR5zGGhI/AAAAAAAAC-8/hHLMgaLEYQ4/s720/PICT4132.JPGEn marea altahttps://lh5.googleusercontent.com/-l4oN1q3FZF4/T71SexzM6qI/AAAAAAAAC_E/L3lclcSqQJc/s720/DSC05527.JPGMusicos en el interior amenizando la visitahttps://lh6.googleusercontent.com/-oyN2GtqyvlQ/T71ShX0nzkI/AAAAAAAAC_M/FkY4sszMlR8/s720/DSC05522.JPGhttps://lh3.googleusercontent.com/-0siGNxWo8O0/T71SosU_xXI/AAAAAAAAC_U/w19Bo5rSnao/s720/DSC05540.JPGEl parking desde media alturahttps://lh5.googleusercontent.com/-Td-Tcg50eAg/T71TG-zUeeI/AAAAAAAAC_c/6he5T77XMZE/s720/DSC05562.JPGhttps://lh6.googleusercontent.com/-5fsApR64Mms/T71TIdYDbeI/AAAAAAAAC_k/Tsy8Puj5OjY/s720/DSC05564.JPGLa puesta de sol desde la terraza superiorhttps://lh6.googleusercontent.com/-I7Nx-mEWZog/T71TOZTrqHI/AAAAAAAAC_s/XvrJvnD1iEQ/s720/DSC05574.JPGhttps://lh5.googleusercontent.com/-iMAiio68lyk/T71TV5rAgGI/AAAAAAAAC_0/vnqiHxEuaPE/s720/DSC05595.JPGhttps://lh6.googleusercontent.com/-WN3ogTUF1bk/T71ThhaSNbI/AAAAAAAAC_8/ocBDGRdfU0k/s720/DSC05640.JPGVista nocturna desde el parkinghttps://lh3.googleusercontent.com/-HsU_GdJc_uU/T71Tk6AmLNI/AAAAAAAADAE/u3uJ3TOpHXE/s720/DSC05642.JPG

marta
24/05/2012, 00:36
Toni............cuando volvemos?? habrá que verlo como isla, no??

Ficus
24/05/2012, 00:39
Toni............cuando volvemos?? habrá que verlo como isla, no??

jejejjee, cuando quieras...... pon fecha, verás.

iogui
24/05/2012, 00:41
Preciosas, preciosas fotos Ficus! Ya no pongo las nuestras, que estaba buscando, jejjejjee.

Sí Marta, de verdad que me estoy planteando volver.

Saluditos!!

Ficus
24/05/2012, 00:45
Preciosas, preciosas fotos Ficus! Ya no pongo las nuestras, que estaba buscando, jejjejjee.

Sí Marta, de verdad que me estoy planteando volver.

Saluditos!!

Siento haberme adelantado, pero seguro tienes alguna diferente.
Queria ponerlas anoche, pero pudo ser.

Hay que mantener vivo el hilo, me parece un buen momento y un buen tema.

marta
24/05/2012, 00:48
jejejjee, cuando quieras...... pon fecha, verás.

Ummmmm... no me tientes.... aún no sé que voy a hacer el año que viene...jejej

Ficus
24/05/2012, 00:55
Ummmmm... no me tientes.... aún no sé que voy a hacer el año que viene...jejej

jajaja, ¿tan lejos?, yo pensaba que marchabamos YA !!!! jajaja, que está aquí mismo, unas ostras en Cancale, con una sidra ya conocida, una mariscada en Vannes, y una visita a la fabrica de la sidra para repostar, y una noche en el Mont Saint Michel, esto casi que en un fin de semana de 4 dias se hace........

marta
24/05/2012, 01:02
jejejeje.... lianteeee

Ficus
24/05/2012, 01:22
jejejeje.... lianteeee

Uy, uy........... jejeje. haber que dice Homer, jejeje. demasiadas cosas pendientes. jeje.

Ficus
24/05/2012, 01:24
https://lh3.googleusercontent.com/-59PkSrt-Nxk/T71il5wCtrI/AAAAAAAADAY/G_x0atuu_sE/s912/IMAG0082.jpg

¿Os gusta?

Es en Kramsach, desde la parcela en el camping sehoff, junto al lago Reintalersee.

EvaV
24/05/2012, 08:31
https://lh3.googleusercontent.com/-59PkSrt-Nxk/T71il5wCtrI/AAAAAAAADAY/G_x0atuu_sE/s912/IMAG0082.jpg

¿Os gusta?

Es en Kramsach, desde la parcela en el camping sehoff, junto al lago Reintalersee.
Es precioso !

marta
24/05/2012, 09:25
Tonii... que relax de vistas!!! es otro sitio que tengo pendiente!!! necesito otra vida más como mínimo!!!

Valbi
24/05/2012, 09:59
Ficus, me pasa como a Iogui... ¡ya no pongo las fotos! Me apetece volver!!!!! Para el verano que viene quiero ir al Perigord, pero me están dando ganas de repetir Bretaña, ¡que me encanta!

verdemar
24/05/2012, 20:36
Holaa!!!

Magnifico hilo, sólo le veo una pega...... que me muero de envidia... jajajajajaja y que ahora estoy hecha un lío.....

Si contamos que este verano será mi tercer verano con caravana y que el resto de mis veranos, casi, casi, por completo los he pasado en un camping precioso fronterade Cantabria/Asturias y que estoy enamorada de esas tierras, mi experiencia es "reducida" pero te diré que el que hicimos el año pasado fue fabuloso, Baja Normandía, un poco de La Bretaña y finalizamos en Saint Emilion cuna del vino de Burdeos... un enclave y un camping ideal para descansar. Me quedé con ganas de pasar más tiempo en la zona norte de Normandía, así que se queda pendiente.
Hice realidad uno de mis sueños ver el Mont Saint Michel, yo también tengo muchas fotos, porque estuvimos en el camping Haliotis (fabuloso y muy buen de precio) que está a unos 15 km así que iba bastantes veces a verlo, de día, de noche, con marea, sin marea y es IMPRESIONANTE.
El primer verano con cv lo pasamos en el Perigord, es precioso, a mí, como a Volusia, también me encanta Sarlat.

Pero hay destino, una ciudad, en concreto, a la que ya he ido dos veces (sin cv) y a la que creo que no me cansaré nunca de ir: PARIS. ¡¡Me encanta Paris!! para mí tiene una magia especial, quizás porque fue el primer "gran destino" que hicimos mi marido y yo al año siguiente de casarnos y fue muuuuy especial.

Este año si todo va bien, nuestro destino es La Alsacia aunque ahora ya dudo de si hacer Alsacia o Suiza y Selva Negra, primero tengo que esperar a que me confirmen sin tengo 15 ó 22 días de vacaciones, porque eso me va a marcar bastante...
Además, seguramente será nuestro último verano en mucho tiempo de grandes viajes, en cuanto Sandra empiece la Universidad y haya que pagar esas tasas altísimas de matriculación y todo lo demás, nuestros destinos tendrán que volver a ser mucho más cercanos y económicos...

Pero hasta entonces pienso disfrutar de este verano al 100%.

iogui
25/05/2012, 20:17
Gracias verdemar..sí, recuerdo tu viaje del año pasado!!!

A mi lo que me hace este hilo es dudar y dudar!! Algunos destinos ni eso, pero me encanta leer esos mega viajes y pensar que algún día todo llegará.....Coincido en tu opinión de París, vive allí mi hermana, la tengo que ir a ver más a menudo! En marzo estuve con ella una semanita..oye y en manga corta!! 28º....
Que te den más o menos días te ayudará a decidir, jejje, que no es fácil!!

A disfrutar, cerca o lejos..la cuestión es salir.

iogui
30/05/2012, 18:55
Buenas!!!!

Pues es cierto que las acs ya no podremos estar a los pies del Mont Saint Michel pasando la noche..:-( Siempre nos quedará el recuerdo.

Copio esta información que he leido en acpasion:

que desde el pasado 1 de Abril, los aparcamientos en las inmediaciones de MONT SAINT MICHEL han sido eliminados. Los nuevos estacionamientos se encuentran a considerable distancia, en las Localidades de Beauvoir y Pontorson.
Los accesos a Beauvoir y Pontorson, son:
A11 hacia Chartres - Le Mans - Laval, y salida Mont-Saint-Michel.

A13 a Caen y Rouen, a continuación A84 hacia Le Mont-Saint-Michel.

Los nuevos estacionamientos estarán operativos a partir del 28 de Abril, y serán totalmente ajardinados para preservar el entorno único de la bahía.

Para acudir a la Abadía desde los nuevos estacionamientos, han habilitado trenes eléctricos y carruajes tirados por caballos.
Información facilitada por la Revista Le Monde du Camping-Car, edición de Mayo 2012

Andmarjal
30/05/2012, 19:38
69091690926909369094690956909669097

Espero que os guste. Es el parque nacional del monte Fitzroi en la Patagonia Argentina.
Compramos los billetes de avión y nos fuimos con las mochilas.
Allí alquilamos una tienda de campaña y un saco de dormir para visitar el parque.

hodena
30/05/2012, 22:22
andmarjal las fotos una gozada, que envidia ojala pueda ver algun dia un trozito de la patagonia.

Aqui en euskadi echan un progama concurso realiti por la etb 2 que se llama el conquistador del fin del mundo y se desarrolla en la patagonia, lleva unos años y nos ha dejado imagenes preciosas de la patagonia como el perito moreno, el faro del fin del mundo diversos paisajes y este año la final se desarrolla en las cataratas de iguazu.

Gracias por compartirlas y saludos.

noro.car
31/05/2012, 00:42
Yo me quedaria con... Con el primero que hice con la caravana. Por tres razones.
1. Me quede con la caravana de mi suegro que fallecio al poco de comprarla, con lo que esto significa para nosotros.
2. Mi mujer y yo ibamos de viaje de novios y nos parecio el mejor modo de rendirle nuestro particular homenaje.
3. De aquel viaje por la provenza francesa nos trajimos el mejor de los regalos. A nuestro pequeñin Alejandro.

En fin, un viaje lleno de emocion, ilusion, y esperanza.

Andmarjal
31/05/2012, 17:08
andmarjal las fotos una gozada, que envidia ojala pueda ver algun dia un trozito de la patagonia.

Aqui en euskadi echan un progama concurso realiti por la etb 2 que se llama el conquistador del fin del mundo y se desarrolla en la patagonia, lleva unos años y nos ha dejado imagenes preciosas de la patagonia como el perito moreno, el faro del fin del mundo diversos paisajes y este año la final se desarrolla en las cataratas de iguazu.

Gracias por compartirlas y saludos.
Me alegro que te gusten hodena ya que lo comentas os cuelgo las fotos del perito moreno. A Iguazú no nos dio tiempo a ir.691446914569146691486914969150

iogui
31/05/2012, 20:58
Me alegro que te gusten hodena ya que lo comentas os cuelgo las fotos del perito moreno. A Iguazú no nos dio tiempo a ir.691446914569146691486914969150

Impresionante, andmarjal!!!

verdemar
01/06/2012, 14:25
Sí, el año pasado estaban construyéndo los aparcamientos nuevos y supongo que el trenecito y los carruajes es una manera más de ganar dinero....

No obstante y como los atascos eran monumentales un día sí y otro también, nosotros, el día que íbamos a hacer la visita "oficial", dejamos el coche a las afueras de Beauvoir, desde allí hay unos 20 minutos caminando, a la ida se hace muy ameno por la espectación y porque lo vas viendo cada vez más cerca, pero a la vuelta, después de todo el día allí y con el calor que hacía, a los niños se les hizo muy largo.... pobrecitos...

Ya he decidido que si sólo tengo 14 días justitos (del 5 al 19), haremos únicamente Alsacia con campamento base cerca de Colmar, pero si tengo 21 días, lo combiinaremos con La Selva Negra. Pero ya os contaré...

verdemar
01/06/2012, 14:31
Me uno a Iogui..... ¡¡¡IMPRESIONANTE andmarjal !!! gracias por compartirlo.

hodena
01/06/2012, 23:02
La verdad que el perito moreno es algo unico que pasada, que pasada la verdad que estar ahi te debe dejar sin palabras.

Un saludo.