Ver la versión completa : Bricolaje porton lateral
Este fin de semana,nos hemos atrevido a colocarle un porton lateral a la puerta de un amiguete.
Viendo el resultado la verdad es que ha quedado magnifica.
Os coloco unas fotos,para que veais los pasos,por si os animais a hacerlo,es facil.
68120
Colocamos la plantilla en el lugar donde abriremos el hueco.
68121
Con una sierra caladora empezamos a cortar(aqui ya no hay vuelta atras)
68122
Sin comentarios
68123
Hemos quitado unos 3 cm del relleno de poliespan y hemos metido un marco de madera de 3 x 2 cm,para reforzar y poder atornillar el marco(la foto de colocacion del marco se olvido sacarla,pero es colocar un marco interior,,luego el exterior y atornilla,con su correspondiente sikaflex.
68124
Con otra plantilla, cortamos el trozo que habiamos cortado ajustandolo a lo que sera la puerta.
68127
Este es el resultado final(y cerraba y todo)
ESta colocada,para que abra hacia arriba,ya que al ser la mas ancha(45CM)asi la colocamos al reves,al abrirla daria en el suelo.
Si alguno la quiere hacer,que se anime que facil y como dicen los de Bricomania para toda la familia.
PD.tambien cambiamos la claraboya,pero de eso no hay fotos.
Saludos
rocinante
14/05/2012, 19:30
a quedado perfecta, y como tu dices, el resultado es magnifico...
Perfecto,como me gusta esta web me lo paso en grande mirando los bricos de la peña y aprendiendo un monton.
Se nota que sois unos profesionales de los bricos y usais buenas herramientas.
Saludos.
:aplaudir::aplaudir::aplaudir:
Y menos mal que cerraba :Drogar-Laugh(LBG):
68121
Con una sierra caladora empezamos a cortar(aqui ya no hay vuelta atras)
68122
Qué escalofrío me ha dao..... Muchacho que bien los tenéis puestos..... Os ha quedao de P.M.
Por cierto si le acoplais una nevera en horizontal, yo la veo perfecta pa meter cervezas. jejejeje
Qué escalofrío me ha dao..... Muchacho que bien los tenéis puestos..... Os ha quedao de P.M.
Por cierto si le acoplais una nevera en horizontal, yo la veo perfecta pa meter cervezas. jejejeje
A nosotros tambien se nos subieron al primer corte,
De todas formas si algo sale mal,cinta americana.
Saludos
Aunolose
14/05/2012, 20:46
Duda:
¿ Tocasteis algún listón de la cv? ¿un nervio o algo? por saber como está la cosa.
Muy buen trabajo, ha quedado de lujo.
Un saludo
Duda:
¿ Tocasteis algún listón de la cv? ¿un nervio o algo? por saber como está la cosa.
Nada ,no tocamos nada,en esa parte de las cv no los suele haber.Nosotros lo hicimos en la parte de la cama fija.
Saludos
thornberry
14/05/2012, 21:58
... Y sirve para muchas cosas. Mas de las que te imaginas.
Aunolose
14/05/2012, 22:24
Nada ,no tocamos nada,en esa parte de las cv no los suele haber.Nosotros lo hicimos en la parte de la cama fija.
Saludos
Es que en la mía esa parte da "atrás" y ya no mola tanto, de poner alguna me llama ponerla en la litera, donde la trae el modelo nuevo, pero no estoy seguro de no pillar nada por ahí, no sé si han cambiado algo para poder poner ese portón, ocupa casi media puerta de entrada.
thornberry
14/05/2012, 22:30
Es que en la mía esa parte da "atrás" y ya no mola tanto, de poner alguna me llama ponerla en la litera, donde la trae el modelo nuevo, pero no estoy seguro de no pillar nada por ahí, no sé si han cambiado algo para poder poner ese portón, ocupa casi media puerta de entrada.
Oscar, en la 426 tuya se puede poner esa puerta. En Holiday hemos puesto alguna moviendo los soportes de la litera superior o salvándoles.
En el modelo nuevo el portón es mas grande y viene integrado ya que los soportes de la litera superior son diferentes.
Un saludo.
Aunolose
15/05/2012, 11:19
Oscar, en la 426 tuya se puede poner esa puerta. En Holiday hemos puesto alguna moviendo los soportes de la litera superior o salvándoles.
En el modelo nuevo el portón es mas grande y viene integrado ya que los soportes de la litera superior son diferentes.
Un saludo.
Gracias por la información, me preocupaba lo que va dentro de la pared, lo que no se ve, los soporte de la litera se ven y se pueden cambiar.
En el arcón de la litera llevo las sillas y sacarlas en un pequeño engorro, si cupieran por un portón tendría todas las papeletas, pero tengo que asegurarme, por que si no caben, no gano mucho.
Os a quedado de muerte, buen curro
thornberry
15/05/2012, 13:11
Gracias por la información, me preocupaba lo que va dentro de la pared, lo que no se ve, los soporte de la litera se ven y se pueden cambiar.
En el arcón de la litera llevo las sillas y sacarlas en un pequeño engorro, si cupieran por un portón tendría todas las papeletas, pero tengo que asegurarme, por que si no caben, no gano mucho.
Oscar, escribe un privado a pativan, antes patito carvan, que puso una puerta de esas en su CV y cerró la litera inferior con un tablero abatible, para que te mande fotos, si quieres. Aunque la CV no es la misma, también tiene literas. Le quedó un garaje fenomenal... Es una opción muy válida y no pierdes la cama.
Saludos.
Muy buen trabajo, yo quiero hacer algo parecido:
mi cv es una sun roller jazz 460 tk y tiene 3 literas como solo tengo 2 hijos pues la de abajo le he puesto puertas correderas
y queria quitar la ventana de abajo pues tiene una cada litera y poner una puerta asi dandole entrada del exterior , aqui el problema
pues tu recortas y el mismo recorte es la puerta pero yo que pongo? me estan buscando un trozo de una parede de cv pero no encuentran,
se os ocurre alguna solucion?
un saludo
mi cv es una sun roller jazz 460 tk y tiene 3 literas como solo tengo 2 hijos pues la de abajo le he puesto puertas correderas
y queria quitar la ventana de abajo pues tiene una cada litera y poner una puerta asi dandole entrada del exterior , aqui el problema
pues tu recortas y el mismo recorte es la puerta pero yo que pongo? me estan buscando un trozo de una parede de cv pero no encuentran,
un saludo
Esto que te digo es un engorro,se de un sitio en Guadalajara,que hay desde hace varios años cv abandonadas a medio desguazar.
la solucion seria que alguien de la zona,quisiera mojarse.
Otra solucion seria fabricarte tu mismo el panel.Aluminio o fibra de vidrio-poliespan-panel de madera.No creo que sea muy complicado,si la cv es lisa
Saludos
Manolero
15/05/2012, 13:43
Que virgueria Gipi, yo tengo esa misma Burstner pero más pequeña, la 400. Me vendría fenomenal hacerle lo mismo ya que para meter las sillas y las mesas bajo la cama es un coñazo. Por cierto, ¿tienes idea de cuanto puede pesar la caravana de tu amigo? La mía (Burstner City 400 Ts Avantgarde) pone en papeles unos 900 creo pero no se si será cierto o se han quedado cortos.
Ojalá todos fuéramos tan decididos para hacer los bricos.
Te felicito, un saludo
Que virgueria Gipi, yo tengo esa misma Burstner pero más pequeña, la 400. Me vendría fenomenal hacerle lo mismo ya que para meter las sillas y las mesas bajo la cama es un coñazo. Por cierto, ¿tienes idea de cuanto puede pesar la caravana de tu amigo? La mía (Burstner City 400 Ts Avantgarde) pone en papeles unos 900 creo pero no se si será cierto o se han quedado cortos.
Ojalá todos fuéramos tan decididos para hacer los bricos.
Te felicito, un saludo
Creo que la suya en papeles pone 900,pero pesa mas,porque la he movido varias veces antes de que le pusiese le mover y tenia lo suyo.
Animate nosotros es la primera vez y mira como ha salido,tienes opcion de poner alguna mas pequeña,hay varias medidas.
saludos
:manosaplausos::manosaplausos: sin palabras!!!!
Aunolose
15/05/2012, 17:03
Oscar, escribe un privado a pativan, antes patito carvan, que puso una puerta de esas en su CV y cerró la litera inferior con un tablero abatible, para que te mande fotos, si quieres. Aunque la CV no es la misma, también tiene literas. Le quedó un garaje fenomenal... Es una opción muy válida y no pierdes la cama.
Saludos.
¿No puso fotos? :D ¿como era eso de "esto sin fotos no vale nada"? :D
Miraré a ver, pero recuerda que la litera está muy baja para poder entrar bien, no creo que se pueda o merezca la pena cerrar la litera.
thornberry
15/05/2012, 18:36
¿No puso fotos? :D ¿como era eso de "esto sin fotos no vale nada"? :D
Miraré a ver, pero recuerda que la litera está muy baja para poder entrar bien, no creo que se pueda o merezca la pena cerrar la litera.
Pues si lo mismo hay fotos colgadas... Miraré a ver.
Aunolose
15/05/2012, 18:44
Pues si lo mismo hay fotos colgadas... Miraré a ver.
A ver si tienes más suerte que yo, por lo visto cambio hace poco a autocaravana. (Es que buscando me estoy enterando de "su vida foreril"...)
thornberry
15/05/2012, 18:48
A ver si tienes más suerte que yo, por lo visto cambio hace poco a autocaravana. (Es que buscando me estoy enterando de "su vida foreril"...)
Ya, si suelo salir con el... Lo que pasa es que al cambiar de nombre, de Patito Carvan a PATIVAN, no es fácil encontrar las fotos... Parece que se han evaporado. A ver si puedo hablar con el y que las cuelgue otra vez.
Aunolose
15/05/2012, 18:50
Un chiste que puso: :D
- Oye , tu aguantas mucho haciendo el amor?
- Bueno la verdad es que aguanto más sin hacerlo....
thornberry
15/05/2012, 18:52
Un chiste que puso: :D
- Oye , tu aguantas mucho haciendo el amor?
- Bueno la verdad es que aguanto más sin hacerlo....
Si, se sabe "cienes y cienes"... jaajajaa...
Quedó perfecta :thumbup:...pero tampoco habría sido tan malo que tocara el suelo (poner la visagra abajo), ¿no?
Manolero
15/05/2012, 20:30
¿Donde se puede comprar el marco para poner el portón?
Quedó perfecta :thumbup:...pero tampoco habría sido tan malo que tocara el suelo (poner la visagra abajo), ¿no?
Ten en cuenta que no todas las parcelas de los camping son llanas,a mi alguna vez me a tocado un buen desnivel en la parte delantera de la cv,mejor que no te arrastre,
Para sujetarla al abrirla,le pones un retenedor de puerta y arreglado.
Saludos
¿Donde se puede comprar el marco para poner el portón?
Si te refieres al marco de madera,esta echo con listones de madera.en nuestro caso,el grosor del poliespan era de 2 cm,luego le dimos 3 cm de profundidad
Saludos
jsscarnerero
15/05/2012, 22:54
un saludo
Tendrias que buscar un porton mas grande que la ventana para que así cuando lo pongas el recorte que pongas dentro de el lleve la ventana incluida, ademas así si necesitas usar otra vez la litera sigues teniendo su ventana.
Un abrazjo
Ten en cuenta que no todas las parcelas de los camping son llanas,a mi alguna vez me a tocado un buen desnivel en la parte delantera de la cv,mejor que no te arrastre,
Para sujetarla al abrirla,le pones un retenedor de puerta y arreglado.
Saludos
Es verdad...estaba muy pensado.
Tendrias que buscar un porton mas grande que la ventana para que así cuando lo pongas el recorte que pongas dentro de el lleve la ventana incluida, ademas así si necesitas usar otra vez la litera sigues teniendo su ventana.
Un abrazjo
Gracias jsscarnerero, lo tendre en cuenta.
un abrazo
Gracias jsscarnerero, lo tendre en cuenta.
un abrazo
El compañero PDH,hace un año mas o menos,le cambio un panel a su cv.Lo mismo en el taller donde se lo hicieron tienen algun resto,
Mandale un privado y se lo comentas.
saludos
makomako
16/05/2012, 21:42
La verdar que ha quedado de lujo, es uno de mis pensamientos en mi sterckeman 470 PE desde que la compre pero la verdar que a pesar de ser bastante mañoso para los bricos me da mucho yuyu abrir un boquete en el lateral de la caravana, lo estoy volviendo a pensar y se me ponen los pelos como escarpias.
Por cierto ¿donde comprasteis el porton? y que recomendais aquellos que lo teneis ¿ de aluminio blanco o plastico?.
Salu2.
La verdar que ha quedado de lujo, es uno de mis pensamientos en mi sterckeman 470 PE desde que la compre pero la verdar que a pesar de ser bastante mañoso para los bricos me da mucho yuyu abrir un boquete en el lateral de la caravana, lo estoy volviendo a pensar y se me ponen los pelos como escarpias.
Por cierto ¿donde comprasteis el porton? y que recomendais aquellos que lo teneis ¿ de aluminio blanco o plastico?.
Salu2.
nosotros se lo compramos a PPLU,pero lo tienes en varios sitios.
Saludos
oriental
16/05/2012, 22:19
No hago más que mirar las fotos y en ninguna se te ve currando Angelillo ??????
Tu que eras el encargado de suministrarle las cervezas a Miguel ????
O solo hacías las fotos ?????
makomako
16/05/2012, 22:49
nosotros se lo compramos a PPLU,pero lo tienes en varios sitios.
Saludos
gipi, gracias por la información.
El compañero PDH,hace un año mas o menos,le cambio un panel a su cv.Lo mismo en el taller donde se lo hicieron tienen algun resto,
Mandale un privado y se lo comentas.
saludos
Gracias gipi me esta buscando un panel pplu a ver si hay suerte, tambien es que es que no es liso es ese como arrugado.
un saludo
Estoy de acuerdo contigo, Angel dirigia y traia las cervezas, Miguel curraba y nosotros (tu y yo) criticabamos el trabajo.
Angel, Miguel os ha quedado francamente bien
Saludos
En todas las obras existe un ingeniero y un currito.
Si no le llevo las cervezas la cosa no habria salido bien.
Saludos
Gracias gipi me esta buscando un panel pplu a ver si hay suerte, tambien es que es que no es liso es ese como arrugado.
un saludo
MIra este enlace que acaba de poner un compañero,si te interesa me pilla muy cerquita de casa.http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/57352-caravana-de-desguace.html
Saludos
Yo doy fe de que quedo perfecta visto en primera linea, los teniamos detrás, nosotros como novatos lo primero que pensamos " estan locos, se la van a cargar" nosotros no tendríamos valor para agujerear la caravana, somos unos cobardes jjijij pero quedo PERFECTA cuando tenga que hacer chapuzas ya se a quien llamar, uno pa currar, otro para mirar y otro para dirigir y traer la birras, SOYS UNOS MANITAS.
Yo doy fe de que quedo perfecta visto en primera linea, los teniamos detrás, nosotros como novatos lo primero que pensamos " estan locos, se la van a cargar" nosotros no tendríamos valor para agujerear la caravana, somos unos cobardes jjijij pero quedo PERFECTA cuando tenga que hacer chapuzas ya se a quien llamar, uno pa currar, otro para mirar y otro para dirigir y traer la birras, SOYS UNOS MANITAS.
Gracias Ana,pero no te fies las apariencias engañan,JA,ja,ja.
Espero que lo tuyo ya este solucionado.
Nos vemos.
saludos
Muy bueno, me han entrado sudores frios, solo de pensarlo. Bravo.:notworthy: