Iniciar sesión

Ver la versión completa : Aire acondicionado portatil

eduardos
15/05/2012, 21:06
Hola amigos:
Tengo una gran duda con los aire acondicionados portatiles, y es el consumo .veo en el foro que hay gente que lleva aires de 3.000 frigorias y con un consumo de 1000 w ,yo no encuentro ninguno de 2250 frigorias por menos de 2600 w.Si te metes en la pagina del Leroy la potencia no baja 2200 w y el mismo en el corte es 800 w algo no cuadra :confused:,espero alguna respuesta ,para la compra de alguno que no salten los plomos .gracias

Ri-Sa
15/05/2012, 21:13
Sin ser experto creo que 3000 frigorías es mucho (si es para una caravana). 3000 frigorías puede valer para un salón de casi 30 metros cuadrados.

pirricos
15/05/2012, 23:52
Yo compré uno en el Leroy Merlín que creo que tiene entre 800 ó 900 watios de consumo. No recuerdo bien. En Alcampo ayer vi uno, de reducidas dimensiones, 2.000 y pico frigorías y me fijé en la chapa y ponía 800 w creo recordar. Valía 99 euros. Si no hubiera comprado el del Leroy lo había pillado, porque el mío es un pelín bastante armatoste.

eduardos
16/05/2012, 09:38
Si lo que yo quiero es un portatil, de 2200 frigorias con un consumo que se pueda utilizar en un camping, pero los consumos que veo no me convencen

DM4
16/05/2012, 10:16
Como te han dicho, en el LEroy hay un par de modelos que puedes utilizar, están entre 800-900w.

pirricos
16/05/2012, 10:24
El de Alcampo también te vale y es bastante apañadito en cuanto a precio y tamaño. La marca creo que es Acrom o algo así....

pelotas
16/05/2012, 10:46
procura pedirle el regalo que viene por la compra de un arie acondicionado portátil .... que cual es? ¡¡ Unos tapones para los oidos... !!

chundara
16/05/2012, 12:10
Yo hace dos años compre uno en el eroski de 1800 frigorias me costo unos 189 euros es de la mara ecron o algo asi y enfria de sobra, lo tengo que poner casi siempre al minimo

aussie46
16/05/2012, 14:56
procura pedirle el regalo que viene por la compra de un arie acondicionado portátil .... que cual es? ¡¡ Unos tapones para los oidos... !!

Muy bueno, je, je, je,... Suele ocurrir, que pensamos en las frigorías pero se nos olvida lo del RUIDO... Muy gracioso pelotas...

pirricos
16/05/2012, 15:07
para estar agusto a veces hay que sufrir... jajajajaja

eduardos
16/05/2012, 15:23
Yo prefiero estar con tapones que estar e 37 º dentro de la caravana:oops: .Lo del ruido esta asumido ,pero el que tengo visto tiene 41 db,que es de los mas bajos en este tipo de aparatos ,aunque tampoco se cuanto ruido son 41 db

el_chito
16/05/2012, 15:46
yo compre hace ya 2 años uno del worten , me costo no llego a 200€ y enfria que da gusto , haber si veo una imagen que puse por el foro .

pirricos
16/05/2012, 15:48
Creo que eso es lo que tiene el mío y los 30 segundos que lo enchufé para probarlo en el camping, fuera, en el avancé, te aseguro que hacía ruido, ruido... jajajaja. Pero ande yo caliente... jajaja. Nos taponamos y punto. Igual luego hace menos ruido, pero así, de primeras, me pareció demasiado ruido. Igual tenía puesto el ventilador, si es que llevan ventialdor, que ni idea. Lo puse por ver si funcionaba o no funcionaba, y sí, enfriaba, pero tendré que tirar de instrucciones la próxima vez.

el_chito
16/05/2012, 15:56
lo encontre

son 2.200 frg y un consumo de 815w 54db
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31308d1279836253-opiniones-sobre-el-aire-portatil-issimo-11-aire-portatil-jpg

eduardos
16/05/2012, 15:58
Donde lleváis el bicho en la caravana o en el coche .Por que cuando no se utiliza es un pingo de coj......

pirricos
16/05/2012, 16:10
Ese (o parecidísimo) es el que está en el Alcampo por 99 euros. Yo lo llevo metido en el baño, porque no tengo trastero y en el coche bastante tengo con llevar las bolsas de la ropa. Igual debería hacerlo al revés y meterle en el coche por el tema de pesos... lo estudiaré a ver.

DM4
16/05/2012, 17:01
Yo lo usaré este verano y tenía pensado llevarlo en el coche por los pesos.

cheresade
16/05/2012, 17:06
Hola !!

Nosotros tb vamos buscando un aire poratil para el veranito. MI pregunt es: Un aire de esos pequeñitos como el de la foto que ha puesto ants el compi enfria toda la caravaa no'? Nuestra caravana es normalita.

Y eso tira mucho de la placa solar? Porque nosotros tenemos placa.

Graciiiiaas

jantrou
16/05/2012, 17:24
Uno parecido a ese tengo yo, y lo llevo en el coche.

DM4
16/05/2012, 17:34
Hola !!

Nosotros tb vamos buscando un aire poratil para el veranito. MI pregunt es: Un aire de esos pequeñitos como el de la foto que ha puesto ants el compi enfria toda la caravaa no'? Nuestra caravana es normalita.

Graciiiiaas

Con uno de estos tienes de sobra para una caravana, pero olvidate de placas solares, gastan 800-900w y necesitas una toma de 220, solo te valdría si vas a camping.

cheresade
16/05/2012, 17:36
Nosotros tenemos la carava todo a 12 v. No hay ningun dipositvo o algo q en un moemto dado podams ponerlo?

No existen aires de 12 v? Jooo :( Con la calor q hace :(

DM4
16/05/2012, 17:40
No, no te sirve.
Tu puedes tener convertidores para convertir los 12v de la batería a 220v, pero la potencia necesaria es tan alta (800w con picos de mucho mas cuando arranca en compresor) que aún teniendo un convertidor que lo aguantara, te costaría mas que el aire y te duraría la batería 5 minutos.

cheresade
16/05/2012, 17:42
Ni aun teniendo placa solar que se supone que el sol entra continuamente y la carga es constnte ? Entonces ue solucion podemos tener ? aiiins
Gracias por todo DM4, la verdad que ibamos a comrparnos uno en breve y no sabiamos nada de esto :(

DM4
16/05/2012, 18:15
Para que te hagas una idea, el aire acondicionado puede gastar como mínimo 10 veces mas que una placa típica de las que se montan en las caravanas, pero para que arranque el compresor del aire acondicionado te hara falta multiplicar la potencia de la placa por 20...vamos, que no.

Solución...facil...¡ve a un camping!

Teneis que tener claro que la placa es para luces, motor de agua, tele y poco mas, en general cosas de bajo consumo.

cheresade
16/05/2012, 18:45
Joo !! Vaya fastidio

Es que a nosotros nos encanta la acampada libre (aunque no sté permitidio) y los camping en verano estan llenisimos y es un agobio. Sabes de algo que exista que pueda dar frio (no aire, tipo ventilador) que pueda servir ? Que apenas tire ?

Jooo

Muchas gracias :D

DM4
16/05/2012, 19:18
Ventilador si te funcionaría, siempre que lleves convertidor de 12 a 220 de la potencia adecuada.

Lo único que te serviría para un aire acondicionado sería un generador, pero un generador que aguante los picos de arranque del compresor del aire y que además sea silencioso, no es barato...

Josan
16/05/2012, 20:04
Yo prefiero estar con tapones que estar e 37 º dentro de la caravana:oops: .Lo del ruido esta asumido ,pero el que tengo visto tiene 41 db,que es de los mas bajos en este tipo de aparatos ,aunque tampoco se cuanto ruido son 41 db

Hazte una idea.

La ley estatal reduce a 25 decibelios el límite de ruido nocturno en dormitorios, El real decreto ha establecido los valores límite que no pueden rebasarse dentro de las viviendas y de otro tipo de edificios. Es un texto de mínimos que puede ser endurecido por municipios y Comunidades.

Asi que si piensas poner aire acondicionado, por favor ponlo dentro de la caravana y no como esa la panda de incivicos y egoístas que por aquello de "ande yo fresquito jodase el vecinito", plantan en una caravana un acondicionador con el comprensor fuera y le joden la noche al vecino de parcela.

cortinass
16/05/2012, 20:06
yo tube un dometic b2200 en mi auto y cuando la vendi no se lo quite
al comprar esta caravana compre un pinguino y es mano de santo,hace el mismo ruido que el dometic,enfria mas y en invierno se queda en mi casa y no paseo 35 kilos en el techo
la inversion fue 190 euros,no 1500 que vale el dometic

malgca
16/05/2012, 20:09
Hazte una idea.

La ley estatal reduce a 25 decibelios el límite de ruido nocturno en dormitorios, El real decreto ha establecido los valores límite que no pueden rebasarse dentro de las viviendas y de otro tipo de edificios. Es un texto de mínimos que puede ser endurecido por municipios y Comunidades.

Asi que si piensas poner aire acondicionado, por favor ponlo dentro de la caravana y no como esa la panda de incivicos y egoístas que por aquello de "ande yo fresquito jodase el vecinito", plantan en una caravana un acondicionador con el comprensor fuera y le joden la noche al vecino de parcela.

Que razon tienes Josan y la plaga va en aumento. Saludos.

Josan
16/05/2012, 20:32
Que razon tienes Josan y la plaga va en aumento. Saludos.

Efectivamente que la plaga va en aumento y parte propiciado por la interesada colaboración de los fabricantes de aire acondicionado para caravanas, como es el caso de Telair y Dometic que deliberadamente omiten en su publicidad los datos en decibelios de emisión de ruidos.

Todos los aparato del mercado sobrepasan los 45 db. máximo legal permitido para emisiones nocturnas en zonas residenciales.

DM4
16/05/2012, 21:16
Yo pienso utilizarlo si salgo en verano, pero jamás se me habría ocurrido dejarlo fuera de la caravana, hay que tener ganas de dar por "c--o"

makomako
16/05/2012, 22:29
Buenas tardes, precisamente esta fin de semana por las calores que hacia mi hermano encendió su dometic y como bien sabéis los que lo tenéis ruido hace y mucho, no entiendo el porqué el dometic que va en el techo molesta menos que uno portátil estando este fuera de la caravana, seguro que si nos ponemos a medir los db posiblemente muchos portátiles que hagan menos ruido.
Por otro lado creo que los portátiles sufren mucho menos y me explico, un portátil como bien dicen lo echas en la caravana o coche en verano por lo que está menos expuesto a desajustes por la vibraciones en la carretera, pero por el contrario los fijos están cada vez que sales expuestos a desajustes y a pesar de estar supuestamente diseñados para esto estoy casi seguro que pasado un tiempo el ruido es mayor que en uno portátil medio decente a igualdad de horas totales de funcionamiento ya que los KM pasan factura.

Por lo tanto si yo tuviera que decidirme por uno y otro lo tendría claro tanto por lo anteriormente comentado y por supuesto por la diferencia de precio, el tema de que hace ruido y molesta al de la parcela de al lado siempre es cuestión de hablarlo con el vecino con cerveza en mano y con el aparto de aire encendido, ya que digo yo que siendo personas normales alguna solución habrá para hacer la vida de ambos más confortable.

Salu2.

jomacaa
16/05/2012, 23:15
hola y que os pacere este?
Aire Acondicionado Portatil de 380 frigorias ideal para caravanas (http://www.maxihobby.com/aire-acondicionado-portatil-north-pole-frigorias-reservalo-p-8993.html)

eduardos
17/05/2012, 08:37
El aire es para ponerlo por el día y siempre dentro de la caravana ,pero te puedo asegurar que en un campig siempre hay ruidos y personas que molestan aunque no lleven aire .Impresentables y mal educados hay en todos los lados

juanjo46
17/05/2012, 10:05
yo e comprado uno por 190 euros en el leroy y lo primero que e hecho a sido probarlo en casa para ver el ruido que hacia, ruido si pero totalmente asumible pues la siesta me la dormí como un liron, yo el año pasado tuve que tener dos ventiladores a pleno rendimiento dentro de la caravana para poder medio-estar y tambien acian ruido con la diferencia que no enfriaban nada

javitxu320
17/05/2012, 13:41
Hola yo el ac portatil en verano lo pongo en el avance,durante el dia me refresca este,por la tarde noche hago que el aire frio entre por la ventana de la cocina refrescando el interior de la caravana y asi no me molesta el ruido del aparato,que por otro lado dudo que este ruido(leve)moleste a nadie que este en la parcela contigua y dentro de su caravana.
El propio cerramiento del avance minimiza muchisimo el ruido que hace y si estas fuera casi ni se oye ,pero si lo tienes dentro de la caravana pues creo que si que es molesto,por lo menos para nosotros.Es mi opinion.
Un saludo

eduardos
17/05/2012, 15:24
¿Y tiene potencia para refrescar un avance ?

javitxu320
17/05/2012, 17:09
¿Y tiene potencia para refrescar un avance ?
Pues en principio si por que es un aparato para unos 13-15m cuadrados ,pero no es lo mismo cuando le esta pegando el sol de lleno que estar a la sombra,lo que si es cierto que se nota y que si hace mucho calor afuera se esta mejor dentro.Asi por lo menos puedes comer dentro sin cocerte,aunque el techo del avance quema.
Es cierto tambien que el ac no tiene tregua,trabaja sin descanso,pero si miro lo que trabaja en todo el año restante............ nada!!!!.Asi que ese mes que curre jejejeje!
Tiene un tubo para la salida de aire caliente y este lo saco por debajo de la caravana al esterior.Lo malo que tiene es que pesa mucho,cuando lo compre no pense en que iba a tener caravana,si tuviera que comprar otro esta vez el peso se tendria en cuenta.Pero tirare con el hasta que se rompa.
Un saludo.

malgca
17/05/2012, 19:58
Al hilo del hilo: Hoy he comprado un portatil ARTROM C-85 en el alcampo por 149 euros;Consumo 930W / 4,3 A
Enfriamiento 8500BTU/hr
refrigerante R410A
Peso 23Kg
Medidas 305 x 380 x 750 (WxDxH)
Hace un ruido de coj.... pero poder dormir la siesta bien vale un sacrificio. Ahora haber como convenzo a la parienta, de desmontar el fregadero y la cocina, que no los usamos y meterlo en en mueble, creo que se podria insonorizar mejor y no estorbaria, tenemos una Adria 310 y debe de haber como mucho 2m cuadrados libres y no quiero desmontarlo para meterlo debajo de la cama y asi aprovecharlo en casa. Saludos.

DM4
17/05/2012, 20:19
El mio no hace tanto ruido, es del Leroy, quizás estés a tiempo de buscar otro.

pelotas
17/05/2012, 20:52
el que yo compre en worten o algo asi, venia con los tapones incorporados... yo lo tengo en una casa de vacaciones y cuando aprieta lo ponemos, pero los vecinos le quitan el volumen a sus tv porque no les hace falta.

malgca
17/05/2012, 21:27
El mio no hace tanto ruido, es del Leroy, quizás estés a tiempo de buscar otro.
He estado en el leroy, creeme el tamaño si que importa (este es mas pequeño)y el precio es mucho mas barato y te aseguro que pienso dormirme en la siesta, en peores plazas e toreao y por la noche "no lo voy a tocar". Saludos.

jomacaa
18/05/2012, 00:01
bueno entonces cuales serian las carecteristicas idoneas para un aire acondicionado portatil???
un saludo.

malgca
18/05/2012, 00:48
Bueno, bonito, barato, bajo consumo, silencioso, pequeño, ligero. ¡Ummmmm, ya lo tengo........ ¡Un abanico! mejor si es accionado por un especimen del sexo opuesto, entre 18 y 20 años de edad. Saludos.

eduardos
18/05/2012, 12:36
Como adaptáis el tubo a la ventana .He visto ,que ponen una especie de corcho adaptado a la ventana que aísla bastante

cortinass
18/05/2012, 12:51
Como adaptáis el tubo a la ventana .He visto ,que ponen una especie de corcho adaptado a la ventana que aísla bastante

yo compre una lamina de poliuretano expandido(creo que se llama asi)la recorte a medida de la ventana y le hice el agujero.voy a ver si tengo fotos

cortinass
18/05/2012, 12:58
has tenido suerte

hay va
68409

cananero
18/05/2012, 14:27
Graciiiiaas

Saliendome del tema: ¿qué tal va la placa solar? ¿Cómo va instalada? ¿Cuál es el precio aproximado?

javitxu320
18/05/2012, 14:28
Yo lo he hecho con un policarbonato de color azulado transparente cortado a la medida del hueco de la ventana(un poquito mas pequeño) con un burlete de espuma de embalar que encaja en todo el perimetro que hace de sujeccion con el marco de la ventana y cierra este contorno.
A este policarbonato le he colocado la pieza que venia con el ac.para colocarla en una ventana ,pared o donde a cada uno le venga bien para dar salida al aire caliente que saca el aparato.
No tengo ninguna foto,asi que espero haberme esplicado medio bien.
Un saludo

pelotas
18/05/2012, 15:04
Bueno, bonito, barato, bajo consumo, silencioso, pequeño, ligero. ¡Ummmmm, ya lo tengo........ ¡Un abanico! mejor si es accionado por un especimen del sexo opuesto, entre 18 y 20 años de edad. Saludos.

A donde hay que ir para comprar eso que tu dices????

eduardos
18/05/2012, 15:11
Muchas gracias cortinass

eduardos
18/05/2012, 15:13
Ok javitxu voy a ver si encuentro y lo hago

eduardos
18/05/2012, 17:16
Donde habéis comprado ese material ?

cortinass
18/05/2012, 18:25
Donde habéis comprado ese material ?

yo en un almacen de construccion

malgca
18/05/2012, 23:33
A donde hay que ir para comprar eso que tu dices????
Si yo supiera eso ¡AQUI IBA HA ESTAR!. Saludos.

cheresade
19/05/2012, 08:37
Cananero , nosotros tenemos placa solar pero todavia no hemos salido con ella a usarla, ya que nos la pusieron hace okito pokito.

A nosotros nos han puesto la placa solar de tamaño medianito, una bateria de gel de 80 A, un convertidor de corriente y otra csaq mas q no me acuerdo jeje, es decir, la compra y toda la intalaacion, y nos ha costado 360 euros aprox. Nos la ponen en donde conseguimos la caravana en sevilla, que el hombre es de confianza y ademas es un encanto ^^.

Los Gorditos
19/05/2012, 18:42
bueno entonces cuales serian las carecteristicas idoneas para un aire acondicionado portatil???
un saludo.

Yo personalmente buscaría uno con denominación "ecovent", certificación europea de no superar los 30db reales, decibelios máximos aconsejados para el descanso nocturno.

Saliendome del tema: ¿qué tal va la placa solar? ¿Cómo va instalada? ¿Cuál es el precio aproximado?

La instalación no es muy complicada y precios hay mucho, depende de la zona donde vivas te cobran una cosa u otra, en mi zona(Alicante), es muy caro.
Aquí tienes un sitio que me parece tiene un precio razonable,no me llevo comisión.

Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - KIT SOLAR MONO 140W - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=KSM140)

Cananero , nosotros tenemos placa solar pero todavia no hemos salido con ella a usarla, ya que nos la pusieron hace okito pokito.

A nosotros nos han puesto la placa solar de tamaño medianito, una bateria de gel de 80 A, un convertidor de corriente y otra csaq mas q no me acuerdo jeje, es decir, la compra y toda la intalaacion, y nos ha costado 360 euros aprox. Nos la ponen en donde conseguimos la caravana en sevilla, que el hombre es de confianza y ademas es un encanto ^^.

¿Instalada y con batería?, pues me parece realmente barata. Pasa mas información.

pegatinasFray (http://www.palimpalem.com/6/pegatinasFray/index.html)

cheresade
20/05/2012, 10:44
Buenooos diiiaas a tooodooos :)

Pues si ls gorditos, la verdad que nos decantamos porque el precio esta realmente bien (ten en cuenta que al adquirir la caravana con ellos, lo que compremos nos hacen muy buenos descuentos ) por eso lo cogimos. En cuanto la probemos ya os decimos a ver que tal va

Un saludiitooo

pelotas
20/05/2012, 12:09
Si yo supiera eso ¡AQUI IBA HA ESTAR!. Saludos.
:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

jomacaa
20/05/2012, 21:37

no se yo si ese sale tan barato........... jajajjaa

Ri-Sa
20/05/2012, 22:54
Yo tuve un aire portatil en casa y era insoportable. Sólo lo ponía cuando no estábamos en el salón. Luego el frío se iba rápido. Cuando el compresor entra en funcionamiento es cuando realmente estos cacharros hacen ruido. Siendo la caravana un espacio relativamente pequeño yo pensaría en el tema de la calidad de construcción, sobre todo por vibraciones. Las especificaciones de los fabricantes en cuanto a ruido no suelen estar hechas de la misma manera así que si vais a un sitio que tengan varios ponerlos para que salte el compresor y a una velocidad igual del ventilador. Lo malo es que en cualquier sitio, por ejemplo un centro comercial, el nivel de ruido supera los 50 dB, pero sí podeis comprobar cuál hace más ruido y llevaros el más silencioso. Yo lo tengo en el trastero muerto de risa. El compresor debe estar fuera para lograr un buen descanso.
Hace unos años cuando yo compré este...a pesar de mis conocimientos de acústica, yo no tenía ni idea de aires acondicionados, pero había alguno tenía el compresor que lo podías colgar de la ventana...esa opción creo que es la más adecuada. En el caso de la caravana tendrías el compresor fuera de la caravana y los tubos pasarían adentro por una ventana. Alejar el compresor es alejar la mayor parte del ruido.

Un saludo.

Ri-Sa
20/05/2012, 23:21
Algo así:
Aire Acondicionado - Aire portatil split - Pinguino PAC S90HP - De'Longhi Uruguay (http://www.delonghi.com/uy_es/products/pac-s90hp/)

malgca
20/05/2012, 23:38
Ni tan bajo en "consumo de energia" y ahora que lo pienso mas que frigorias producira "calentones".....

malgca
20/05/2012, 23:40
no se yo si ese sale tan barato........... jajajjaa

Ni tan bajo en "consumo de energia" y ahora que lo pienso mas que frigorias producira "calentones".....
Perdon asi queda completo. Saludos

ana09
21/05/2012, 14:59
Jomacaa esa pag es de fiar porque el aire me parece perfecto de tamaño para meter debajo de la mesa del salon pequeño y por potencia creo que tambien.Lo unico que esta disponible muy tarde pero si merece la pena no importa tanto la espera.
A ver si alguien puede mirarlo y darme su opinion.Gracias

jomacaa
21/05/2012, 17:00
Jomacaa esa pag es de fiar porque el aire me parece perfecto de tamaño para meter debajo de la mesa del salon pequeño y por potencia creo que tambien.Lo unico que esta disponible muy tarde pero si merece la pena no importa tanto la espera.

hola, pues no te puedo decir, yo vi la pagina cacharreando por internet, si alguien nos pudiera dar su opinion estaria bien,
un saludo

malgca
21/05/2012, 22:58
Hola amigos:
Tengo una gran duda con los aire acondicionados portatiles, y es el consumo .veo en el foro que hay gente que lleva aires de 3.000 frigorias y con un consumo de 1000 w ,yo no encuentro ninguno de 2250 frigorias por menos de 2600 w.Si te metes en la pagina del Leroy la potencia no baja 2200 w y el mismo en el corte es 800 w algo no cuadra :confused:,espero alguna respuesta ,para la compra de alguno que no salten los plomos .gracias

hay un brico fantastico abierto por Luisfra en bricolaje y apaños. ¿ no se si ya habra intervenido, luisfra? . Saludos.

Los Gorditos
21/05/2012, 23:16

Te metes en Google y encuentras un montón de gente con quejas y denuncias, así que aquí tienes algunas respuestas,hay muchas mas:

No comprar en Maxihobby (http://www.portalminimotos.com/foro/minimotos/12425-no-comprar-en-maxihobby.html)

maxihobby.com me ha timado | Facebook (http://es-es.facebook.com/pages/maxihobbycom-me-ha-timado/213884561957677)

jomacaa
21/05/2012, 23:19
Te metes en Google y encuentras un montón de gente con quejas y denuncias, así que aquí tienes algunas respuestas,hay muchas mas:

No comprar en Maxihobby (http://www.portalminimotos.com/foro/minimotos/12425-no-comprar-en-maxihobby.html)

maxihobby.com me ha timado | Facebook (http://es-es.facebook.com/pages/maxihobbycom-me-ha-timado/213884561957677)

pues ,muchisimas gracias por la informacionnnnnnnnnnnn

Los Gorditos
26/05/2012, 00:36
Buen fin de semana.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

NIBECA
30/05/2012, 19:23
Al hilo del hilo: Hoy he comprado un portatil ARTROM C-85 en el alcampo por 149 euros;Consumo 930W / 4,3 A
Enfriamiento 8500BTU/hr
refrigerante R410A
Peso 23Kg
Medidas 305 x 380 x 750 (WxDxH)
Hace un ruido de coj.... pero poder dormir la siesta bien vale un sacrificio. Ahora haber como convenzo a la parienta, de desmontar el fregadero y la cocina, que no los usamos y meterlo en en mueble, creo que se podria insonorizar mejor y no estorbaria, tenemos una Adria 310 y debe de haber como mucho 2m cuadrados libres y no quiero desmontarlo para meterlo debajo de la cama y asi aprovecharlo en casa. Saludos.

Hola!!
Una preguntilla, en qué Alcampo lo has comprado, es que en el de Pio XII me piden 199 €
Salu2

malgca
30/05/2012, 21:01
Hola!!
Una preguntilla, en qué Alcampo lo has comprado, es que en el de Pio XII me piden 199 €
Salu2
Hola lo compre en el de leganes , pero creo que no que dan mas, vi uno guardado para( Juan el de informatica), el mio y el de exposicion. Saludos

NIBECA
31/05/2012, 09:21
Hola lo compre en el de leganes , pero creo que no que dan mas, vi uno guardado para( Juan el de informatica), el mio y el de exposicion. Saludos

Muchas gracias malgca!! de todas formas esperaré a mañana que me dijeron que salía un catálogo todo de aires acondicionados.

Saluditos :D

Los Gorditos
01/06/2012, 04:07
Buenas noches a tod@s.

aussie46
01/06/2012, 14:21
Hay en el Leroy Merlin un aire portátil, OLIMPIA SPLENDID ISSIMO PURE 10, es recpogidito y sólo 39 decibelios... hay algunos aires no portatiles que hacen mucho más ruido... este desde luego tiene muy buena pinta pero es un poquito caro 400 eurelios largos (su precio original, crfeo que es de 599), también lo tienen en oferta en el Hipercor, casi 500 eurelios... a lo mejor os interesa...

Los Gorditos
01/06/2012, 18:16
El bueno,bonito y barato ya no existe.

eduardos
04/06/2012, 14:11
Bueno al final me he comprado en el Leroy un ac equation acm 2600 por 199 euros.El consumo es de 900 +- y de frigorias 2200 ,el tamaño esta muy bien y lo he probado en casa y enfría bien ,pero me parece que tiene poco caudal de aire.Este finde lo probaremos en la caravana y ya os contare. Si alguien tiene este aparato me gustaría saber si le va bien o mal .
Gracias a todos por vuestros consejos han sido de gran utilidad

pirricos
04/06/2012, 14:13
Pon alguna foto, que igual es el mismo que tengo yo. Yo aún no he tenido ocasión de probarlo bien, bien. Sólo lo enchufé en el puente de mayo a ver si funcionaba o no. Pero lo tuve 10 segundos encendido.

eduardos
04/06/2012, 14:41
http://tiendaonline.leroymerlin.es/dms/tolDocuments/img/aire-acondicionado-portatil/15426824/15426824_f1.jpgn

pirricos
04/06/2012, 14:42
Gracias.

Pues si no es igual es muy parecido. Eff tiene el mismo que yo, a ver si él se acuerda mejor, pero creo que no es el mismo.

eduardos
04/06/2012, 14:46
Le veo dos problemas,uno que las rejillas no se pueden mover y siempre echa el aire al mismo sitio y otro que sale muy poco aire con la maxima ventilacion

pirricos
04/06/2012, 14:59
El mío creo que sí tiene la rejilla móvil. En cuanto al caudal, no te puedo decir, pero lo poquito que lo puse recuerdo que sí echaba bien.

malgca
05/06/2012, 01:38
Hola este fin de semana he estado probando el artrom c-85 del Alcampo, con el aparato dentro y fuera de la caravana, algo parecido al brico de luisfra pero provisional. Pues bien aunque no a echo demasiado calor, con el aparato dentro parece que sera mas que suficiente (aunque ruidoso), poniendolo fuera con muchas perdidas de aire, por la ñapa de prueba,
el ruido en el interior mejora muchisimo y el chorro de aire frio (sorprendente) y como el sensor de temperatura queda fuera, no para de enviar aire frio.
Esta mañana compre en el leroy un puntal de estanteria y dos travesaños, para preparar un brico con el aparato fuera, como ya dije el de luisfra me encanto, pero el mio tiene la regilla delante y tengo que hacer unas reformas para adaptarlo. Cuando tenga algo echo y puesto (si es que lo consigo) pondre unas fotos.
Saludos.

eff
05/06/2012, 10:24
Gracias.

Pues si no es igual es muy parecido. Eff tiene el mismo que yo, a ver si él se acuerda mejor, pero creo que no es el mismo.

Buenas,

Es parecido, pero no es el mismo. Ese creo que le ví en el Leroy Merlin y me pareció que es un poco mas alto y mas estrecho que el nuestro.
Ya nos contarás que tal va, yo lo probaré el fin de semana del 22-23-24 de junio.

Un saludo,
Emilio

pirricos
05/06/2012, 10:30
Pues ya me contarás tú cómo va el nuestro. Yo no voy a poder hacer lo de dejarlo en el avancé (que por cierto ayer me llegó el de liberty y pesa como un muerto. Pedazo de hierros que tiene). porque la ventana que me da al avnacé es la del baño. La de la cocina la tengo en la otra parte. En la opuesta a la puerta, con lo cual... jodido. Lo tendré que meter dentro.

astrablan
05/06/2012, 11:15

mira este elance y saldras de dudas con los decibelios saludos.

http://www.frm.utn.edu.ar/medidase2/varios/dB.pdf

Ri-Sa
14/06/2012, 07:49
mira este elance y saldras de dudas con los decibelios saludos.

http://www.frm.utn.edu.ar/medidase2/varios/dB.pdf
Es verdad que todos miramos esas cifras pero que sepais que no suelen ser cifras reales. Es decir, que probablemente, ese sea el ruido que produce con el ventilador al mínimo y sin el compresor funcionando...41 dB-SPL son muy pocos decibelios...por eso yo recomiendo oirlos con el compresor funcionando ya que no pasan pruebas certificadadas (cada fabricante hace lo que quiere)

Un saludo

jcbenaca
14/06/2012, 13:34
Buenas,algubien ha probado los aires evaporativos??son los que se rellenan de agua o hielo. La verdad es que no se que capacidad de enfriamiento tiene pero en cuanto q peso(5kg) y precio están muy bien.
Igual para bajar unos grados y descansar un rato la siesta no esta mal,no??

Saludos.

malgca
15/06/2012, 11:54
Buenas,algubien ha probado los aires evaporativos??son los que se rellenan de agua o hielo. La verdad es que no se que capacidad de enfriamiento tiene pero en cuanto q peso(5kg) y precio están muy bien.
Igual para bajar unos grados y descansar un rato la siesta no esta mal,no??

Saludos.

Ni se te ocurra, me lo dejaron un verano para una casa y no he sudado tanto en mi vida, pues al calor le tendras que sumar la humedad, INSOPORTABLE. Saludos.

vhgcapa
15/06/2012, 13:10
Bueno al final me he comprado en el Leroy un ac equation acm 2600 por 199 euros.El consumo es de 900 +- y de frigorias 2200 ,el tamaño esta muy bien y lo he probado en casa y enfría bien ,pero me parece que tiene poco caudal de aire.Este finde lo probaremos en la caravana y ya os contare. Si alguien tiene este aparato me gustaría saber si le va bien o mal .
Gracias a todos por vuestros consejos han sido de gran utilidad

Hola eduardos ya has probasdo el aire, estoy por cogerme el mismo.

un saludo

jcbenaca
15/06/2012, 13:18
Gracias Malgca por tu aporte, porque verdaderamente me estaba pensando en pillar uno de esos.
Un saludo.

eduardos
15/06/2012, 16:13
Lo probé el fin de semana, de momento la luz del camping no me salto y tenía la luz encendida y la nevera puesta ,yo tengo una caravelair 486 y me cabe debajo de la mesa central ,ruido hace pero como todos y el tema de enfriar estábamos a 15º fuera entonces no te puedo decir.En casa lo puse en una habitación de 18 metros y a la media hora ya se estaba fresquito.Lo mejor de a/a es su tamaño,y enfriar para una caravana sobra.

vhgcapa
15/06/2012, 17:09
Lo probé el fin de semana, de momento la luz del camping no me salto y tenía la luz encendida y la nevera puesta ,yo tengo una caravelair 486 y me cabe debajo de la mesa central ,ruido hace pero como todos y el tema de enfriar estábamos a 15º fuera entonces no te puedo decir.En casa lo puse en una habitación de 18 metros y a la media hora ya se estaba fresquito.Lo mejor de a/a es su tamaño,y enfriar para una caravana sobra.
Pues si a ti te que tu cv es mas grande que la mia seguro que a mi tambien, gracias a ver cuando lo pillo casi seguro sera como el tuyo por tamaño y precio.

un saludo

mami
15/06/2012, 18:03
¿Donde y cómo ponéis el aparato dentro de la cv? Yo tengo uno, pero el tubo del aire caliente tiene la salida muy baja y si lo quiero sacar por la ventana se me queda más de medio metro de tubo con aire caliente por la cv... no sé si me he explicado bien!!!

besossss

eduardos
15/06/2012, 18:05
A mi lo que mas me atrajo fue el tamaño, el único inconveniente que le veo que las rejillas del a/a no se pueden mover van fijas

eduardos
15/06/2012, 19:55
Yo lo pongo en el banco del salón y así la altura es menor a la ventana ,y en la ventana con corcho de aislamiento lo acoplo y saco el tubo y queda bastante recto.

malgca
15/06/2012, 20:55
¿Donde y cómo ponéis el aparato dentro de la cv? Yo tengo uno, pero el tubo del aire caliente tiene la salida muy baja y si lo quiero sacar por la ventana se me queda más de medio metro de tubo con aire caliente por la cv... no sé si me he explicado bien!!!

besossss
Cada uno donde nos parece, este es el inconveniente. Saludos.

malgca
19/06/2012, 11:11
Lo subo. Saludos.

eff
25/06/2012, 10:49
Pues ya me contarás tú cómo va el nuestro. Yo no voy a poder hacer lo de dejarlo en el avancé (que por cierto ayer me llegó el de liberty y pesa como un muerto. Pedazo de hierros que tiene). porque la ventana que me da al avnacé es la del baño. La de la cocina la tengo en la otra parte. En la opuesta a la puerta, con lo cual... jodido. Lo tendré que meter dentro.

Buenas,

Ya probé el aire Acondicionado, bueno a medias, me faltan cosas.
Por partes, lo primero, es que me robaron el tubo del aire acondicionado en el camping o a lo mejor lo perdí y no me he dado cuenta, pero vamos. Entonces lo tuve que poner en la caravana y la puerta abierta, con lo que mucho frío que ponía en el aire acondicionado se iba al tener la puerta abierta. Un fin de semana de julio lo volveré a probar y ya con un tubo nuevo.
Ruido: No oí excesivo ruido, mi mujer y mi hija se echaron la siesta y no hubo mayor problema. Desde fuera no se oía, con lo que no molestaba al resto de la gente.
Potencia: Está bastante bien, hizo un calor de narices en el camping del Escorial, y en la primera parte de la caravana (donde estaba la caravana) se tuvo que arropar mi mujer.

Compraré el tubo y lo volveré a probar en julio.

Un saludo,
Emilio

pirricos
25/06/2012, 14:34
Buenas,

Ya probé el aire Acondicionado, bueno a medias, me faltan cosas.
Por partes, lo primero, es que me robaron el tubo del aire acondicionado en el camping o a lo mejor lo perdí y no me he dado cuenta, pero vamos. Entonces lo tuve que poner en la caravana y la puerta abierta, con lo que mucho frío que ponía en el aire acondicionado se iba al tener la puerta abierta. Un fin de semana de julio lo volveré a probar y ya con un tubo nuevo.
Ruido: No oí excesivo ruido, mi mujer y mi hija se echaron la siesta y no hubo mayor problema. Desde fuera no se oía, con lo que no molestaba al resto de la gente.
Potencia: Está bastante bien, hizo un calor de narices en el camping del Escorial, y en la primera parte de la caravana (donde estaba la caravana) se tuvo que arropar mi mujer.

Compraré el tubo y lo volveré a probar en julio.

Un saludo,
Emilio

Ya no recordaba qeu te había preguntado. Perdón. Pues te digo yo mis experiencias.

Fue el finde del 16 y 17 en Aranjuez. Un sol de justicia. Lo puse el sábado para echarme la siesta, como tú, sin tubo por no liar la de Dios y enfria bastante. Aún con la puerta abierta, se notaba fresquito.

Luego por la noche lo dejé puesto y sí que se oye cuando arranca el compresor. al parar, nos despertábamos, con lo cual, tuve que subirle los grados para que no saltara tanto porque de haberlo bajado nos habríamos pelado de frio, igual. jajaja.

Ahí ya le había puesto el tubo y salía por la ventana de la cocina a la parte de atrás de la parcela. Entorné la ventana para que no molestara el aire caliente. Además que los vecinos estaban bastante lejos del foco de calor.

El domingo a medio día lo puse también en el centro de la cv mirando hacia adelante, con el tubo hacia afuera. En esa zona fresquito, pero me levanté y fui a la zona de atrás y se notaba bastante calor...

Lo tengo puesto en automático en lo que a velocidad de ventilación y compresión se refiere.

Saludos y gracias. Y perdón por no haber recordado que fui yo quien te pregunté. Que te podía haber contado mi experiencia. Qué cabeza.