Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problema transformador no funciona

chundara
21/05/2012, 11:48
Buenos dias, el otro finde de repente no me va el transformador, los fusibles estan bien, solo va a 220v enganchado al coche funciona todo. Mi duda es si puedo y cual poner algo parecido industrial, porque me da miedo poner otro igual que no me dure.

Jose Luis
21/05/2012, 12:28
Lo mejor una fuente conmutada, pero ojo, yo ademas pondría un protector de sobretensiones en la entrada a 230V. para que no vuelva a pasar, y ademas protegerás tus aparatos electrónicos.

La fuente de al menos 10A, desde 50€

http://www.navdom.es/WebRoot/hostalia/Shops/navdom_es/4E89/BA6B/C77B/EE12/857A/0A01/00CB/AA9F/fuente_2.jpg

Protector de sobretenciones

Si tienes espacio de sobra, desde 60€

http://img.directindustry.es/images_di/photo-g/protector-de-sobretension-tipo-2-para-redes-electricas-382472.jpg

Y si apenas tienes un espacio, desde 45€

http://www.solostocks.com/img/protector-de-sobretension-transitoria-clase-ii-monofasico-30ka-4318029z0.jpg

chundara
21/05/2012, 13:08
muchas gracias jose luis, una duda con la fuente y el protector me vale para enganchar todos los cables? es que tiene unos cuantos

chundara
21/05/2012, 13:10
Es que soy pez de electricidad y no se como y donde conectarlos, si alguno me equivoco quemaria alguna cosa?

Jose Luis
21/05/2012, 13:21
Ufff, si no sabes nada, nada de electricidad mejor dejárselo a alguien que sepa un poco, al menos de lo que significan los signos y donde meter los 230v y donde sacar la electricidad continua, ¿no conoces a nadie con conocimientos de electricidad o electrónica?... si no, mejor déjalo en manos de un profesional.

chundara
21/05/2012, 13:37
En eso estoy haber si encuentro a alguien, muchas gracias, ya te contare como me a ido

Josefe17
21/05/2012, 15:45
Una pregunta, José Luis. Ando interesado en cambiar la fuente de la caravana por una conmutada, pero de 12,5 A (150 W), y me gustaría saber en Madrid donde las venden, por mirar precios.

Josefe17

Jose Luis
21/05/2012, 16:18
Hola Josefe, el tema de tiendas de electronica en Madrid esta chungo... han cerrado tantas que ya es difícil encontrar alguna, ya o compras por internet o va a ser difícil... de todas formas, por preguntar?... yo suelo compra aquí >> Electrónica Praga - Tienda de electrónica en Madrid (http://www.electronicapraga.com/)

el_chito
21/05/2012, 16:25
chundara yo te consejo que pongas una fuente conmutada , yo e quitado el transfo de mi caravana y e puesto la fuente , la fuente me costo 17€ si quieres te mando mas informacion por mp .
si necesitas ayuda electrica para cambiarla no dudes en preguntarme .

Aunolose
21/05/2012, 17:34
También se pueden comprar por internet.
Piensa en la diferencia de precio entre una de 150W y una de 300W, dependerá de lo que quieras poner, pero si tienes muchos halogenos quizá te quede justo encenderlos todos.

chundara
21/05/2012, 19:18
Chito, gracias es que me dicen que si pongo una fuente conmutada solo me va los 12v y cuando enchufo al coche no me iría,te agradezco toda la ayuda encima en estas fechas

el_chito
22/05/2012, 00:06
Chito, gracias es que me dicen que si pongo una fuente conmutada solo me va los 12v y cuando enchufo al coche no me iría,te agradezco toda la ayuda encima en estas fechas
de eso nada , y ya son unas pocas las que e puesto , la única diferencia que hay entre el transformador y la fuente de alimentación , es que el transformador saca la tensión en alterna y sin estabilizar , y la fuente la saca en continua y estabilizada .
y la mejora es muy notable , yo antes con el transformador cuando habia una demanda de corriente porque tenia varias cosas enseguida la tension caia y las bombillas menguan , ahora con la fuente como estabiliza no noto nada , y luego si quieres poner leds en la caravana , este tipo de fuente es de lo mejor .

Josefe17
22/05/2012, 00:46
Un consejo, yo la conmutación entre 12 V del coche o de la fuente conmutada los haría a diodos schottky, subiendo la tensión de la fuente a 12,9 V, de tal modo que la caída en el diodo haga que el voltaje baje hasta unos 12,2 V si es de la SMPS, y 12 si es de la batería a plena carga, realizando la conmutación electrónicamente e inmediatamente, consumiendo así del transformador si está conectado, ya que el voltaje será mayor que el de la batería, y de ésta si no hay trafo disponible. Algo así:
68627

chundara
22/05/2012, 14:34
este es el aparato que tengo68649

chundara
22/05/2012, 14:35
lo que pone es 230V 2A 50/60HZ 12,7V+14,4V 270 MAX

Aunolose
22/05/2012, 16:43
Otra solución es poner un relé.

68650

Sin tensión en la fuente, el contacto está colocado para dar paso a la batería.
Al conectarla la fuente a 220V y tener los 12V de esa manera, el relé se activa y separa la batería.
Salvo error en la conexión, no hay posibilidad de que la tensión de la fuente llegue a la batería ni al revés.

Y en caso de error, solo te pasa una vez... :rolleyes: :D

Jose Luis
22/05/2012, 16:54
Pero es un caravana moderna, lleva centralita y reles de sobra, solo es sustituir el trasformador por la fuente... :exclaim:

Aunolose
22/05/2012, 17:52
Pero es un caravana moderna, lleva centralita y reles de sobra, solo es sustituir el trasformador por la fuente... :exclaim:

Pues ahora que lo dices... :oops: tendrá que sustituir el trafo por la fuente, y, si el trafo es de dos secundarios, tendrá que poner el negativo en la masa y el positivo en los otros dos cables.

chundara
22/05/2012, 19:06
esto es lo que voy a poner de 20A 300W

chundara
22/05/2012, 19:06
http://www.electroson.com/nueva2/adjuntos/66129/AD-155.jpg

Luego pongo unas regletas con los fusibles, ok?

Josefe17
22/05/2012, 22:18
Intenta sacar alguna foto de la centralita de tu instalación, montada y desmontada

el_chito
22/05/2012, 23:06
aunolose depende , como tu ya sabes yo cambie mi transfo por la fuente , el transfo era de 2 secundarios , y lo unico que e tenido que hacer es poner el negativo a masa como bien dices , pero solo e tenido que enchufar el positivo en una lado .
ahora te pongo el porque .

chundara
22/05/2012, 23:06
Problema resuelto,el transfo estaba bien era la placa del chivato que hacia corto, muchas gracias a todos por la ayuda y sobre todo a mi amiguete que lo tenia que fichar stekerman que ellos no lo han visto.gracias

el_chito
22/05/2012, 23:19
Problema resuelto,el transfo estaba bien era la placa del chivato que hacia corto, muchas gracias a todos por la ayuda y sobre todo a mi amiguete que lo tenia que fichar stekerman que ellos no lo han visto.gracias
pues me alegro chundara , mejor asi , ten contento a ese amigo , que esos amigos valen oro , acabo de ver tu mp si necesitas algo de todas formas ya sabes .

Aunolose
23/05/2012, 11:13
aunolose depende , como tu ya sabes yo cambie mi transfo por la fuente , el transfo era de 2 secundarios , y lo unico que e tenido que hacer es poner el negativo a masa como bien dices , pero solo e tenido que enchufar el positivo en una lado .
ahora te pongo el porque .

Pues cuéntamelo, en el esquema del compañero bake me parece que hay al menos una luz, la de la marquesina, que solo funciona con un bobinado, pero quizá sea con la batería, o algo así, es que el que hizo el esquema no tenía ganas de dejarlo claro...

el_chito
23/05/2012, 16:22
Pues cuéntamelo, en el esquema del compañero bake me parece que hay al menos una luz, la de la marquesina, que solo funciona con un bobinado, pero quizá sea con la batería, o algo así, es que el que hizo el esquema no tenía ganas de dejarlo claro...
ostras se me fue el santo al cielo anoche , ahora me voy al curro , cuando venga esta tarde te lo pongo .

LOVE CAMPING
23/05/2012, 17:49
Hola, he visto este tema y me gustaría haceros una pregunta por si pudieseis ayudarme:
Hace unos meses que el transformador que tengo en el interior del armario hace un ruido (zumbido continuo), y no se de que podría tratarse, os adjunto la foto:
68702
68702

Debo cambiar todo?
Que pieza debo comprar?
Algún sitio para comprarlo?
Podría cambiar este transformador por una fuente de las que habeis mencionado??

GRACIAS

Aunolose
23/05/2012, 17:56
Si que se puede, pero antes de hacerlo y si es por el ruido, prueba a sujetarlo con la mano (no toques otra cosa) y a ver si el ruido desaparece. Si alguna espira se ha quedado suelta, puede ser que vibre y sonará un zumbido.

el_chito
23/05/2012, 21:59
vale ya lo tengo aunolose , haber el esquema de burnest es correcto, lo unico que hay mal digamos es que el contacto del rele no esta representado en repsoso , pero mal tampoco esta porque tiene la bateria conexionada , es que el rele si esta , yo te lo e modificado y te lo e puesto para que lo entiendas con los contactos en reposo , es decir no hay 12v de bateria y si hay 220v de la red .
en el dibujo te puesto unas flechas , una roja y una negra , es hay donde va conexionada la fuente , el rojo el positivo y el negro al negativo , luego te puesto unos puntos , un rojo , verde y negro , son los contactos del rele para que veas donde estan en la placa .
toda la simbologia que te puesto , esta en el esquema y en la placa para que lo puedas localizar facil .

espero que lo entiendas , no es dificil y mas sabiendo de electronica . 6872468725

Aunolose
23/05/2012, 22:10
Vale, ya está claro, ese circuito me lo estudié cuando lo de bake, pero es que la parte del trafo está enrevesada de narices, aparte de lo que comentas de la batería y el relé.

Fíjate que si conecta el positivo en el secundario de arriba no funciona nada salvo la bomba del agua, algo así es lo que recordaba, y en ese esquema cuando está conectada la batería, la luz de la marquesina no va :dontknow: los burtsner sabrán por qué...

el_chito
23/05/2012, 23:03
Vale, ya está claro, ese circuito me lo estudié cuando lo de bake, pero es que la parte del trafo está enrevesada de narices, aparte de lo que comentas de la batería y el relé.

Fíjate que si conecta el positivo en el secundario de arriba no funciona nada salvo la bomba del agua, algo así es lo que recordaba, y en ese esquema cuando está conectada la batería, la luz de la marquesina no va :dontknow: los burtsner sabrán por qué...
exacto aunolose , en la placa donde va uno de los secundario para la bomba de agua no e puesto nada , solo en la placa donde va el otro secundario , entonces que pasa, que cuando llega la corriente al puente al ser corriente continua entre la entrada y la salida solo va un diodo , y la polarización es la correcta para que circule corriente .
lo de la luz de la marquisina es algo que ya me di cuenta ( en la mía va así ) y creo que lo habrán puesto así por si por algún despiste te la dejas encendida mientras circulas , aunque yo me se de uno que va a cortar la puesta y unir otras :yes:

el_chito
24/05/2012, 00:53
Hola, he visto este tema y me gustaría haceros una pregunta por si pudieseis ayudarme:
Hace unos meses que el transformador que tengo en el interior del armario hace un ruido (zumbido continuo), y no se de que podría tratarse, os adjunto la foto:
68702
68702

Debo cambiar todo?
Que pieza debo comprar?
Algún sitio para comprarlo?
Podría cambiar este transformador por una fuente de las que habeis mencionado??

GRACIAS
compañero veo que tienes la misma caravana que yo , si me permites un consejo quita el transformador y pon una fuente conmutada , el ruido que oyes es el transformador , seguro , a mi me pasaba , pero principalmente lo quite porque quería poner leds y la tensión debía de ser en continua y estabilizada para no fastidiar al led , aparte al cambiarla mejora todo mucho , porque la fuente la puedes poner de mas watios y ya no te pasara lo que me pasaba a mi que cuando se juntaban varias cosas y una de ellas era un bombilla se notaba un huevo como aflojaba .

LOVE CAMPING
24/05/2012, 17:06
compañero veo que tienes la misma caravana que yo , si me permites un consejo quita el transformador y pon una fuente conmutada , el ruido que oyes es el transformador , seguro , a mi me pasaba , pero principalmente lo quite porque quería poner leds y la tensión debía de ser en continua y estabilizada para no fastidiar al led , aparte al cambiarla mejora todo mucho , porque la fuente la puedes poner de mas watios y ya no te pasara lo que me pasaba a mi que cuando se juntaban varias cosas y una de ellas era un bombilla se notaba un huevo como aflojaba .

Tengo una Sun Roller Queen 495cp, la tuya es igual??
Te agradezco el consejo,; pero:
-qué es una fuente conmutada?:Drogar-Cry(LBG):
- donde puedo comprar una?
- cual me aconsejas?
- la puedo montar yo? es fácil?

Gracias de nuevo

el_chito
24/05/2012, 21:39
si mi caravana es un sunroller queen 495 pero en vez la cp tengo luxe
una fuente de alimentacion conmutada es una fuente de alimentacion como la de un ordenador para que te hagas una idea , son mu estables
la puedes comprar en cualquier tienda de electricidad o electronica , yo la pedi a una web china y una de 12v 15A me salio en 17€ .
yo te aconsejaria una como la que e puesto o hasta incluso de algo mas , ya depende de lo que tengas a 12v
si la puedes montar tu
no es dificil , y si tienes nociones de electricidad menos aun .

Josefe17
24/05/2012, 22:16
Aprovecho para preguntar cómo anclarla a la pared, por si lleva algún orificio para tornillos, así como cómo tapar la regleta de conexiones para no tener 220v vivos por ahí medio libres.

el_chito
24/05/2012, 23:16
http://www.barcelonaled.com/73-1041-thickbox/fuente-de-alimentacion-conmutada-12v-100w.jpg
si te fijas lleva su tapa y veras como lleva agujero para atornillar .

Josefe17
25/05/2012, 01:36
Yo es que internet de momento no puedo (mi padre...), ha de ser en tienda, y las que he visto en la red van sin tapa.

Aunolose
25/05/2012, 14:26
Casi seguro que en la misma tienda, si la encargas, te la traen con tapa.

LOVE CAMPING
25/05/2012, 17:52
si mi caravana es un sunroller queen 495 pero en vez la cp tengo luxe
una fuente de alimentacion conmutada es una fuente de alimentacion como la de un ordenador para que te hagas una idea , son mu estables
la puedes comprar en cualquier tienda de electricidad o electronica , yo la pedi a una web china y una de 12v 15A me salio en 17€ .
yo te aconsejaria una como la que e puesto o hasta incluso de algo mas , ya depende de lo que tengas a 12v
si la puedes montar tu
no es dificil , y si tienes nociones de electricidad menos aun .

Es mucho pedir cual has pedido y cual es esa web????

LOVE CAMPING
13/06/2012, 01:26
el_chito, aquí te dejo unas fotos:
696836968469685