Iniciar sesión

Ver la versión completa : Bambina, odisea primavera 2012

corocota30
21/05/2012, 21:57
Bueno, pues ayer fui a por mi nueva caravana.
686126861368614
me cogi la jargoneta y por la tarde manos a la obra, despues de toda l atarde desmontando la bambina por dentro comence a pensar que no sabia donde me metia, pero en fin, a ver lo que pasa, asi quedo despues de toda la tarde currando, ya veremos a ver que tal se me da.
68615686166861768618

mikelike
21/05/2012, 22:43
pon fotos de como te lo curras, todos los elementos tendran que ser moviles tienes muchos que pensar antes de ponerte manos a la obra

cordobes hobby
21/05/2012, 23:49
Animo seguro que merece la pena y cuelga fotillas del procedimiento

corocota30
23/05/2012, 00:46
bueno a ver como me lo voy currando ya que no tengo mucho tiempo, pero en fin, poco a poco, la distribucion ya la ytengo pensada, pero como siempre ire cambiando de idea, lo primero que quiero hacer es separar la caravana de la plataforma para dejarla esta maqueada, ya que hay que reparar las patas y queria pintarla entera, y al tiempo darla la buelta, es decir dejar el paramento que esta a plomo en la parte de atras y la parte inclinada en la zona de la lanza, nose, me imagino que asi mejore considerablemente la aerodinamica, en fin iremos pensando en ello, se admiten sugerencias, gracias
por cierto mikelike a que te refieres con que todas las partes tienen que ser moviles?

xavierete
23/05/2012, 01:29
Seguire los avances!

malgca
23/05/2012, 10:31
Muy bonita cocorota, solo decirte que no creo necesario que le des la vuelta pues la froma mas aerodinamica es la "gota" y se parece mas a esta que tiene ahora , por otra parte tu furgoneta es alta y casi la tapa, ademas del verenjenal en el que te meteras, procura que los muebles sean lo mas ligeros posibles pues la ligereza es lo mejor de estas caravanas. Yo tengo una adria 310 650 kg en papeles y tiro con una picasso 2.0 hdi, que imagino sera tu mismo motor, y la temperatura me sube; aunque ya me han tranquilizado algunos compañeros del foro y parece no tiene importancia,a lo que vamos, si la dejas lo mas ligera posible y con ese tamaño, por mi esperiencia con la mia, "tendras un conjunto MARAVILLOSO". Saludos.

corocota30
04/06/2012, 00:53
Bueno, el fin de semana pasado no pude hacer nada pero este he avanzado algo, lo primero que he hecho es acabar de quitar la espuma que tenia pegada, esa que esta por debajo de la moqueta y he quitado el tablero del suelo, la espuma la he tenido que quitar con un cepillo de alambre y la flex, la he dejado completamente limpia por dentro y este ha sido el resultado.

no se que es lo que pasa pero no me deja colgar fotos, bueno lo cuento y cuando pueda os las pongos.

En fin a parte de quitar todo el mobiliario y el forro he quitado tambien todos los pilotos y la instalacion electrica y luego he quitado el chasis de la caravana y las patas ya que necesitan un repaso, a parte de que los frenos estaban sueltos y el eje y las patas muy oxidadas por lo que antes de nada creo que es necesario hacer un repaso a todo el chasis, a parte de eso ahora estoy con la duda de si dar la vuelta a la caravana como habia comentado anteriormente, si alguien mas me podria dar su opinion y pros y contras.... en fin todo se agradece.

bueno pues no puedo subir las fotos, lo intentare mañana, aun asi daros las gracias por vuestro seguimiento y vuestras aportaciones e ideas que seguro que me dais muchas.

corocota30
04/06/2012, 01:05
bueno pues ahi van las fotos

69254692556925669257692586925969260

Bretpom
04/06/2012, 04:38
Con tu permiso, me suscribo al hilo.

DM4
04/06/2012, 21:54
Yo no le daría la vuelta, solo tienes que fijarte en todas las caravanas pequeñas en forma de lagrima, la parte mas baja va detrás.

corocota30
04/06/2012, 23:18
Bueno pues aqui todo el mundo es bienvenido, ya que todos podemos aportar, en fin, que ya tengo ganas de que llegue el fin de semana para seguir con "la campurriana", que asi es como la quiere llamar la peque,para el proximo fin de semana lo primero es sanear todo el chasis, eje, frenos, etc, y luego montarla, para el suelo quiero meter aislamiento de 3 cm. entre rastreles y parquet flotante, todo ello encolado para hacer una especie de sanwich y asi dar rigidez a todo el suelo, en las paredes quiero pegar listones de 2x1 para hacer una pequeña camara de aire, colocar un aislamiento de multicapa y el acabado un tablero plastificado de 2 mm en las partes ocultas y el resto bien un friso de madera clara o el mismo parquet flotante , en las ventanas y en el techo estoy pensando en poner un pvc estruido de 2 mm, que se curva muy facilmente, todo ello pegado y clavado a los rastreles, y a partir de ahi comenzar con los muebles, que os parece????, se aceptan opiniones, gracias.

gigimarin
05/06/2012, 18:15
Bueno, el fin de semana pasado no pude hacer nada pero este he avanzado algo, lo primero que he hecho es acabar de quitar la espuma que tenia pegada, esa que esta por debajo de la moqueta y he quitado el tablero del suelo, la espuma la he tenido que quitar con un cepillo de alambre y la flex, la he dejado completamente limpia por dentro y este ha sido el resultado.

no se que es lo que pasa pero no me deja colgar fotos, bueno lo cuento y cuando pueda os las pongos.

En fin a parte de quitar todo el mobiliario y el forro he quitado tambien todos los pilotos y la instalacion electrica y luego he quitado el chasis de la caravana y las patas ya que necesitan un repaso, a parte de que los frenos estaban sueltos y el eje y las patas muy oxidadas por lo que antes de nada creo que es necesario hacer un repaso a todo el chasis, a parte de eso ahora estoy con la duda de si dar la vuelta a la caravana como habia comentado anteriormente, si alguien mas me podria dar su opinion y pros y contras.... en fin todo se agradece.

bueno pues no puedo subir las fotos, lo intentare mañana, aun asi daros las gracias por vuestro seguimiento y vuestras aportaciones e ideas que seguro que me dais muchas.

En mi opinión, también coincido con los compañeros: No le des la vuelta. La gota es la forma más aerodinámica de la naturaleza.

Ánimo, que aunque te queda curro, es una caravana chulísima y con muchas posibilidades.

corocota30
05/06/2012, 23:30
visto lo visto ya esta decidido, la mantendre en su forma original, mira tu por donde yo pensaba lo contrario, mero eso no vale, por otra parte pensaba que tambien era conveniente dejar mas peso detras para no cargar el gancho, que me aconsejais, por que si eso pongo dos depositos de agua en la parte de atras, ya me direis....

corocota30
05/06/2012, 23:34
por cierto que me recomendais para limpiar el poliester y dejarlo sino como nuevo por lo menos lucido, y a las gomas de las ventanas que se las puede dar para que no se resequen?

xavierete
05/06/2012, 23:39
visto lo visto ya esta decidido, la mantendre en su forma original, mira tu por donde yo pensaba lo contrario, mero eso no vale, por otra parte pensaba que tambien era conveniente dejar mas peso detras para no cargar el gancho, que me aconsejais, por que si eso pongo dos depositos de agua en la parte de atras, ya me direis....

Error el peso como mas centrado mejor, hay un video explicatico por youtube. A ver si Jose Luis se pasa que creo que el sabe de cual hablo.

Bretpom
06/06/2012, 00:20
En mi humilde opinión. Aplicaría vaselina o silicona líquida a las gomas de las ventanas, arcones y puerta.

gigimarin
06/06/2012, 11:19

Cuidadín, cuidadín... Aunque no llegara a ser un peso grande cómo para resultar peligroso en marcha (que si la caravana está descompensada, lo es), si puede serlo a la hora de desenganchar... piensa que, siempre va a ver una fuerza grande empujando la lanza hacía arriba, y puede levantarse al soltarla... y repito... además de los peligros en marcha.

DM4
06/06/2012, 17:02
El peso lo mas centrado posible, de todas formas debes de viajar con los depositos vacios, a no ser que hagas acampada libre.

corocota30
07/06/2012, 23:52
Bueno pues esta tarde he aprobechado a comprar algunas cosillas como los aislamientos, rastreles para las paredes y una nevera que he visto el el lider por 45 €, a ver si este fin de semana podemos hacer algo...

Por otra parte ahora que sale lo de l aacampada libre, la caravana la quiero principalmente para pasar el dia con la familia en el campo, para ir de pesca y para ir de caza, como esta lo de la acampada libre? se puede o no se puede hacer?

xavierete
07/06/2012, 23:56
Pues esta prohibido. Siempre y cuando saques elementos de acamapada o en zonas que si te dejen hacerlo, hay alguna!

xavierete
07/06/2012, 23:57
hay compañeros que estan mas puestos en el tema y te ayudaran mejor!!

corocota30
14/06/2012, 00:53
hola de nuevo, este fin de semana tampocpo he podido hacer gran cosa, lo unico que he podido hacer ha sido sanear el eje a base de cepillo y oxino, un neutralizador de oxido, tambien he pintado los pilotos a ver si este fin de semana por fin puedo montar la caravana y comenzar con el suelo, en fin ya ire comentando y subiendo fotos, gracias a los que participais, voy tomando nota de vuestros consejos

Brunolete
14/06/2012, 05:47
Animo! A medida que vayas avanzando ya veras que cuesta menos ponerse, un saludo y esperamos fotos!

corocota30
18/06/2012, 00:57
Bueno pues se termino el fin de semana y aunque se ha avanzado no todo lo que deseaba, pero en fin.
como ya comente hebia desmontado el eje para repasarlo y revisar frenos y rodamientos, ya que el que me la vendio habia quitado los frenos, menos mal que tengo la ayuda de mi padre que es un manitas

69892

al tiempo he aprovechado y he ido pintando los pilotos

69893

corocota30
18/06/2012, 01:15
ya montado el eje de nuevo y revisados rodamientos y frenos colocamos la caravana en el bastidorç

69894

69895

y comenzamos las ñapas por dentro.

69896

en primer lugar reforzar los anclajes al bastidor ya que al tener una tabla por encima de los rastreles los tornillos no coincidian con los rastreles, en algun caso he hecho unos abarcones metalicos y en otro he terminado colocando un rastrel paralelo y atornillandolo al existente.

69896

69897

69898

luego empece con el aislamiento del suelo colocando poliestireno extruido entre rastreles, craso error el intentar pegarlo con pegamento de contacto ya que lo deteriora, pero cuando quise darme cuenta ya era tarde, y eso que previamente habiamos echo una prueva.

una vez colocado y pegado he rellenado las juntas con espuma de poliuretano y acto seguido a colocar el suelo laminado, pegado esta vez con una masilla de esas que pegan todo, no ha quedado el paquete todo lo rigido que queria y aunque muellea un poco es admisible.

69899

terminado el suelo he comenzado ya a piner los pilotos de la caravana, con el fin de dejar todo el cableado por debajo del suelo, por cierto. de guardabarros a guardabarros por debajo del laminado he dejado dos tubos corrugados y un trozo de manguera en prevision de poner un deposito de agua auxiliar y poder pasar corriente de un lado a otro, ya qjar instalacion vista.

69900

69901

y por este fin de semana ya esta bien, a ver cuando puedo continuar.

xavierete
18/06/2012, 02:16
Te esta quedando genial!!

1sacarino
18/06/2012, 22:15
La caravana es muy bonita, y el trabajo que le estas metiendo te esta quedando de lujo,un resultado muy elegante.

Saludicos

Lorelain
18/06/2012, 22:37
Que maravilla!!!! me quedo con tu hilo, "pa copiarte", jejejje!!!! va deluxe!!!

corocota30
25/06/2012, 22:55
hola de nuevo, aunque esta vez tengo poco que contar, ya que este fin de semana no he podido hacer nada, ya que no he subido al pueblo, aunque si he podido dar vueltas a la distribucion, en primer lugar el salon lo dejare como estaba originalmente, el armario lo quito y pondre una mesita de noche con una tapa superior para guardar objetos, y enfrente la nevera que es de 29 litros y de las que funcionan con 12 y 120 V

la cocina la colocare a la entrada a la derecha hasta la altura de la ventana, y a la misma altura la cama de la niña hacia el salon, de 1,40 aproximadamente con un invento para poderla convertir en 1,80, o si es posible en 1,90, y debajo de la cama de la niña tres huecos, uno a modo de armario, otro para guardar un poti poti de esos y el otro, el que queda en la parte de alante con unna trampilla exterior y totalmente independiente de la parte exterior para llevar a mis otras dos niñas, ahi van las fotos de la trampilla y de mis otras dos niñas.

corocota30
25/06/2012, 23:15
no se que pasa siempre con las fotos pero tengo problemas a ver si ahora me deja,

ahi va la nevera

70253

ahi va la trampilla

70254

y............ mis otras dos niñas

70255
70256

corocota30
02/07/2012, 01:16
Ya se acabo el fin de semana y aunque no he podico avanzar gran cosa nos hemos metido en faena y he forrado las zonas que quedan ocultas, no tengo las fotos del resultado pero si tres del proceso.

en primer ligar he pegado rastreles al poliester

70411

para posteriormente colocar el aislamiento multicapa

70412

y dejar rematado con tablero

70413

que os parece la idea???

para el proximo fin de semana podre fotos del resultado

Nazar75
03/07/2012, 21:34
Vaya currada, pinta genial.

Saludos

Maitemi
04/07/2012, 13:31
Menuda currada. Me uno al hilo.

Roty
04/07/2012, 17:12
Otro hilo que me engancha!! :D
Suerte compañero!! :D
Salut!

Asima
08/07/2012, 19:50
yo también quiero unirme
me encanta, que buen trabajo estas haciendo
saludos

azkar
11/07/2012, 17:55
Hola, soy nueva en el foro y también tengo una bambina desde hace 13 años. Necesita reparar el forro y la espuma interior y la reparación que está haciendo cocorota me parece interesantísima. Se me está despegando el forro del techo. ¿Que me recomendáis?

corocota30
15/07/2012, 01:34
hola de nuevo, despues d eunos dias sin pasar por aqui hos voy a poner las fotos que os comente, a parte de cuatro pequeños detalles que he podido ir haciendo, bueno sin mas os pongo uinas fotos de los rastreles pegados al poliester para colocar el aislante y forrar, aunque pierdo espacio creo que es mejor dejar una pequeña camara entre el aislante y el forro para dar mas aislamiento tanto al frio como importante al calor a parte de que si por cualquier circustancia tengo algua entrada de agua no me va a afectar en absoluto al interior, pues ahí van

71007

71008

71009

71010

a parte de esto ya he hecho los bancos que colocare ya con su forro atronillados al suelo como a los rastreles que he colocado para aguantar el aislante y el forro

71011

71012

71013

y presentacion del friso que he cogido para forrar parte del interior

71014

71015

en cuanto alproblema que tiene azkar, yo en el techo tengo pensado pegar el aislamiento y recubrirlo con una lamina de plastico o pvc extruido que tenga la suficiente consistencia para no abombarse y flexibilidad para adaptarse a las curbas, apollandolo en los rastreles superiores de las ventanas y fijandolo a la abertura del techo elevable, pero por ahora lo veo muy lejano, calculo que en un par de semanas podamos poner alguna foto, si sale la idea, je je je, ya iremos viendo.

jordi.mv
15/07/2012, 13:21
me suscribo!!

azkar
15/07/2012, 15:08
Va muy bien la bambina, todo un arte ir viendo la reforma. Nosotros, de momento hemos pegado con supergen el material levantado, parece que ha quedado firme. Pero insisto en que el trabajo que está haciendo corocota es interesantísimo, tal vez algún día nos sirva para reformar nuestra querida bambina. Acabamos de venir de Gerona y es una gozada lo ligera y manejable que resulta. A pesar de los años que llevamos con ella no vemos nada que nos satisfaga tanto. Por cierto, en Torrelavega me han dicho que tal vez para el año que viene la comercialicen de nuevo.

corocota30
17/07/2012, 01:37
poco a poco ya va tomando forma, aunque muchas veces no se ve el fin, pero poco a poco uno se va animando mas, en fin aqui os pongo el trabajo de este domingo, uno de los bancon con una especie de pequeña mesita para tapar la rueda y con una trampilla por la parte superior, ya que al frontral ira colocada la pequeña nevera que he comprado.

y estas son las fotos a ver que os parece como va quedando.

71083

71084

71085

Asima
17/07/2012, 08:31
:manosaplausos::manosaplausos:
muy bien, está quedando preciosa

corocota30
18/07/2012, 01:17
hoy he estado adelantando alguna cosilla, a ver si para mañana os puedo poner fotos, ya esta terminado uno de los bamcos, he colocado unos perfiles metalicos para colocar la mesa como cama y ya he colocado la mesa, cuanto trabajo, no se si podre estrenarla este verano, aunque sea en precario, jejeje

Aunolose
18/07/2012, 12:46
what a pity,i log out all the time.what happen?:Drogar-Cry(LBG):

Maybe you should check the "Recordarme" when you log in

I suggest you

Traductor de Google (http://translate.google.es/#en|es|)

Antonio Ortega
18/07/2012, 13:45
lo que estoy aprendiendo para cuando me compre la mia ,gracias ha ustedes

corocota30
25/07/2012, 01:01
bueno pues hola de nuevo, y como la promesa es deuda ahi van las fotos de los ultimos pequeños abances

71311

71312

71313

71314

tambie he hecho ya la puerta de acceso exterior para el cajon de los perros, como podeis ver por la parte exterior e interior, ahora solo falta hacer el cajon interior

71315

71316

71317

y tambien he presentado la cocina que la hace falta un repaso......

71318

71319

71320

71321

71322

y ya solo me queda meterme con la cama de la peque para seguir forrando el otro costado

poco a poco y con alguna ñapa que otra vamos con el tajo

espero como siempre que os guste y os sirva para tener ideas

Asima
25/07/2012, 08:28
:aplaudir::aplaudir:

corocota30
30/07/2012, 23:59
este fin de semana no hemos podido adelantar mucho, lo justo para hacer la cama de la niña y el habitaculo para los perros, estoy viendo que si quiero usarla este varano he de forrar provisionalmente el techo y colocar la cocina para poder escaparme algun fin de semana, sino no creo que la estrenemos este verano je je je, bueno a ver si mañana puedo colgar alguna foto de los pequeños avances.....

corocota30
13/09/2012, 22:23
bueno pues despues de un paron considerable por causas del directo he v uelto a retomar la pequeña gran reforma, espero poder poneros alguna foto este fin de semana, hasta entonces un saludo a todos

Asima
13/09/2012, 23:10
un saludo a ti también, te echaba de menos.
:discoteca_2:

mohicano
14/09/2012, 15:08
Ansiosos nos tienes....

Valver
14/09/2012, 22:59
JODER vaya currada si señor, un 10 corocota30 :aplausos::aplausos:, la verdad es que teneis un par los que os meteis en estos fregaos.

tartadefresa
18/09/2012, 16:11
me encanta como os lo currais... menudos arquitectos!!! tanto esfuerzo luego merece la pena porque lo que hace uno mismo lo disfruta el doble...

jasalop
20/11/2012, 00:19
Sigo con gran expectación el hilo, ya que espero tener pronto mi propia bambina.
Salu2.