Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Campings sierra albarracin.

Tursonando
30/05/2012, 10:24
Buenos dias!!!!!

Ire de vaciones del 14 al 22 de Agosto de 2012 a la sierra de Albarracin. He estado mirando Campings en internet y también los que se comentan por aqui: Ciiudad de Albarracin, Bronchales, Algarbe, Orea, pero en sus paginas no ponen cierta información que quisiera saber, y que mejor respuesta la de alguien que haya estado por allí.

¿Las rutas salen del camping o habría que coger el coche?
¿Cuales son las mejores rutas y mas bonitas?
¿Tienen zona cubierta, mas que nada por si llueve ya que iré con tienda?
¿Disponen de algún servicio para lavar la ropa o alguna forma para poder lavarla?

La verdad que tengo un monton de ganas de ir!!!!!!!!!!!!!!

Espero respuestas.

Muchas Gracias.

Paz.!!

JUASUA
30/05/2012, 13:35
Ante todo bienvenido a esta gran familia campista. Y dicho esto, yo conozco el camping de Bronchales "Las Corralizas", el camping esta mu bien, desde allí tienes varias rutas para hacer.

Lo dicho bienvenido y saludos desde Castellón.

LAYOLI
30/05/2012, 14:35
Yo estuve en el mismo camping de Albarracin y nos gusto en el restaurante se come muy bien, hay rutas que puedes realizar desde allí, te informan en recepción.

rocinante
30/05/2012, 14:37
Saludos y bienvenido...

Las rutas depende de las que quieras hacer , unas salen o pasan por la puerta de algun camping... o bien tienes que desplazarte para poder hacerlas.

En el de Orea, que esta en pleno pinar, pasa alguna ruta por la puerta. Tiene un buen bar con zona de mesas ,bastante amplio, por si llueve.
También tiene lavadoras.

Pasa junto al camping un arroyo...

almogavar
30/05/2012, 20:31
Yo estuve en el camping "Las Corralizas" en Bronchales hace dos veranos y me gustó muchísimo. Es un camping perfectamente integrado en la naturaleza que lo rodea y el más alto de España. Está rodeado de lugares interesantes para visitar y su dueño, Jorge, es una persona muy competente que te informará de forma exhaustiva de actividades a realizar por los alrededores.

LAYOLI
31/05/2012, 10:09
Yo también miré ese camping "Las Corralizas" una buena ubicación, para ir en algunas vacaciones...lo dejare en camping para visitar.

Tursonando
31/05/2012, 11:02
Muchas gracias a todos por la bienvenida....!! Estoy entre El camping las Corralizas y el de Sierra de Albarracin, pero es que el de Sierra de Albarracin no tiene nevera ni zona techada. El de las Corralizas creo que tiene barbacoa y unas mesas.

Foxtrot1
31/05/2012, 11:55
Bienvenido, nosotros estuvimos en el de ciudad de Abarracín hará un par de años, en verano. Está bien de sombras, las parcelas justitas, aunque si vas con tienda sin problemas, los servicios mejorables. Tiene una zona de barbacoas con mesas y bancos, cubiertos por si te hace mal tiempo. Está a dos km. de Albarracín, que es precioso y sin duda os encantará. En cuanto a las rutas ten en cuenta que la sierra de Albarracín es bastante grande por lo que desde luego deberás moverte en coche para ver ciertos lugares.
Que tengas buenas vacaciones. un saludo.

LAYOLI
31/05/2012, 12:03
Tursonando yo he ido con tiendas hasta en zonas donde llueve un montón como el Valle de Aran y nunca he visto zonas techadas. Si te refieres a restaurante con terraza, pero las parcelas para acampar nunca se techan, en algunos camping por Cazorla he visto para protegerse del sol rafias verdes o en alguno uralita pero no me gustan esos camping parecen campamentos feos y la uralita da más calor me resulta agobiante.

Si que me gustan que haya sombra de árboles, el de ciudad de Albarracin tiene muchos y también tiene una casita al lado de la zona de barbacoas sobre todo para el invierno, el de Las corralizas parece por las fotos que también, normalmente en la época que viene si hay lluvia son tormentas veraniegas muy escandalosas pero duran poco.

MejorSolos
31/05/2012, 12:49
Solo añadir que tambien esta este
Camping Caimodorro Orihuela del Tremedal (http://www.campingcaimodorro.com/)
en Orihuela Del Tremedal, quizas algo mas barato y está bien.
Yo te recomendará tambien el de OREA.
Saludos y envidia,

pelotas
31/05/2012, 13:03
Solo añadir que tambien esta este
Camping Caimodorro Orihuela del Tremedal (http://www.campingcaimodorro.com/)
en Orihuela Del Tremedal, quizas algo mas barato y está bien.
Yo te recomendará tambien el de OREA.
Saludos y envidia,
Nosotros hemos estado en el camping caimodorro ya hace unos añitos y hombre... esta para estar nada mas.... El camping estaba y creo que estará en un antiguo campo de futbol, habian unas sombras artificiales en un lateral del campo. Los baños estaban que daban pena... el acceso a la parcela era jodio, suelo bacheado, pero grandes baches y habia que subir una cuesta en condiciones hasta llegar al camping, se supone que todo este lo habra arreglado.

El dueño del camping, muy amable y en el pueblo se comia de muerte.

MejorSolos
31/05/2012, 13:24
Nosotros hemos estado en el camping caimodorro ya hace unos añitos y hombre... esta para estar nada mas.... El camping estaba y creo que estará en un antiguo campo de futbol, habian unas sombras artificiales en un lateral del campo. Los baños estaban que daban pena... el acceso a la parcela era jodio, suelo bacheado, pero grandes baches y habia que subir una cuesta en condiciones hasta llegar al camping, se supone que todo este lo habra arreglado.

El dueño del camping, muy amable y en el pueblo se comia de muerte.

Nosotros estubimos hace un par de años y estaba bien. Sombras ..creo que no tenía.. fué en Junio y hacía fresco.
Pero claro , a veces la ilusión tambien te ciega.
No digo que vaya por "pelotas", digo que tambien existe y tiene el pueblo al lado y es otra alternativa.

Saludos,

rocinante
31/05/2012, 14:30
el de Orihuela, no vale mucho, para que engañarnos... y mira que le tengo yo cariño personal a Orihuela del Tremedal ... pero el camping sin duda es el peor de la zona.

A mi el de Ciudad e Albarracin, no me gusta mucho, porque esta a las a fueras del pueblo... y si lo comparas con el entorno de Las Corralizas, Orea o Peralejo de las Truchas, donde estas en plenos pinares...pues no hay color.

eso si muy recomendable la visita a ALbarracin

Tursonando
31/05/2012, 15:20
LAYOLI me refiero a zonas techadas en las que se pueda estar si llueve, no donde montas la tienda, jejejeje.

y otra cosa...!! en el de ciudad de Albarracin se puede cocinar con olla en la zona de barbacoa?

Si alguien me pudiera guiar un poco, ya que no pretendemos comer todos los días en el bar y preferimos llevarnos comida pero esta el handicap de que no hay nevera, no sabemos como poder cocinar, si llevarnos fogones etc......que es lo mas practico.

Muchas Gracias.

PAZ.

LAYOLI
31/05/2012, 16:44
Pues cuando nosotros íbamos con tienda, tenia una bombona de camping gas y dos fuegos, el otro día vimos uno en decatlhon parecido, hacia espaguetis, lentejas de todo y nevera usábamos una de las normales con hielo, de echo en verano la sigo usando para las bebidas pues si no colapso mi nevera.
tengo una amiga que tiene una igual pero eléctrica

Neveras portátiles Camping Nevera camping eléctrica 24 L Decathlon España (http://www.decathlon.es/nevera-camping-electrica-24-l-id_8057201.html)

o esta que es un poco más grande

Nevera eléctrica SHIVER 40L.

http://www.niuboshop.com/images/261Y40_m.jpg (http://www.niuboshop.com/images/261Y40_l.jpg)
http://www.niuboshop.com/templates/design1/template1/images/zoomImage.gif (http://www.niuboshop.com/images/261Y40_l.jpg)

Puede contener 6 botellas de 2L.

Display de lectura de temperatura interna

Doble alimentación 230/12V para casa o automóvil

Funcionamiento vertical u horizontal

Medidas: 58x38x45m.

angelucha1978
31/05/2012, 17:11
Bienvenida al foro, me interesa este tema ya que nosotros estamos pensando ir en agosto por allí, qué me decís de las temperaturas?, no queremos nada de masificación en la costa y por eso siempre nos decantamos por estos destinos en agosto que es cuando solemos tener las vacaciones, pregunto lo de las temperaturas para saber qué ropa echar, este agosto pasado tuvimos que comprar forros polares en Asturias, gracias!.

angelucha1978
31/05/2012, 17:12
Yoli cómo van de precio estas neveras, un beso guapa.

rocinante
31/05/2012, 18:29
es una zona con temperaturas muy agradables por el dia y fresco por la noche..

DM4
31/05/2012, 19:03
El de Peralejos de la Truchas está muy bién, el entorno es incomparable y pasa el rio detrás del camping, lo veo mejor camping que el de Albarracín. Todo depende de lo que quieras ver.

angelucha1978
31/05/2012, 19:14
Gracias!, entonces habrá que preparar un poco de todo jejeje, que con los niños ya se sabe...

Tursonando
31/05/2012, 20:25
pues tendré que comprar la nevera y las bombonas o hay algo mas practico????

Sonia elena
31/05/2012, 21:14
Hola, yo he estadoen muchas ocasiones en las corralizas, y te lo recomiendo cien por cien, el verano pasado en julio estuvimos y hacia un frio que pelabaaaaa, pero lo normal como te han dicho, temperatura agradable por el dia y fresco por la noche, yo te recomendaria llevar algo de abrigo por si acaso. El pueblo de bronchales muy acogedor, desde el camping puedes subir andando a sierra alta, unas vistas maravillosas, esta cerca de albarracin que es precioso y tiene una ruta fluvial muy muy bonita. Y en el camping tienes arbacoas techadas, duchas, lavaderos, fregaderos etc, y jorge, el responsable del camping, te informara muy amablemente de todo lo qu se puede ver y hacer, espero haberte ayudado un poco, un saludo.

Tursonando
31/05/2012, 21:23
puesssss mas o menoss jajajajaja porque unos recomiendan Sierra de Albarrin y otros las Corralizas jajajajaja pero muchísimas gracias por la ayuda y los comentarios.!!!!!

DM4
31/05/2012, 21:30
Como camping hablan mejor de las Corralizas, pero el otro esta al lado de Albarracín.

Carlos
31/05/2012, 21:35
Bienvenida al foro, me interesa este tema ya que nosotros estamos pensando ir en agosto por allí, qué me decís de las temperaturas?, no queremos nada de masificación en la costa y por eso siempre nos decantamos por estos destinos en agosto que es cuando solemos tener las vacaciones, pregunto lo de las temperaturas para saber qué ropa echar, este agosto pasado tuvimos que comprar forros polares en Asturias, gracias!.
Pues echate los polares a la maleta porque por la noche los necesitareis. Estamos hablando de la comarca más fria de España, con poblaciones como Griegos donde algún año ha nevado hasta en agosto.
MeteoAsturias.com • Ver Tema - El pueblo mas frio en verano (http://meteoasturias.elcomercio.es/foro/viewtopic.php?t=541&view=previous)

angelucha1978
31/05/2012, 23:28
Pues echate los polares a la maleta porque por la noche los necesitareis. Estamos hablando de la comarca más fria de España, con poblaciones como Griegos donde algún año ha nevado hasta en agosto.
MeteoAsturias.com • Ver Tema - El pueblo mas frio en verano (http://meteoasturias.elcomercio.es/foro/viewtopic.php?t=541&view=previous)

Así me he quedado:exclaim:, gracias por la información, echaremos los polares como poco.

LAYOLI
31/05/2012, 23:46
Yoli cómo van de precio estas neveras, un beso guapa.

Por el día calor seco muy soportable, por la noche fresquete pero para en manga corta si eres friolera una chaquetita.

Las neveras desde unos 75€ a 120€
Nosotros tenemos para poner bebidas fresquita...la de la caravana la tengo llena con comida.

LAYOLI
31/05/2012, 23:52
Mira en Decatlhon hay diferentes modelos también el el lidel venden una eléctrica pero si pones a tope pueden saltar los plomos. Por eso siempre hemos llevado gas.

utensilios cocina camping en decathlon.es, tu tienda Decathlon en Internet (http://www.decathlon.es/compra-utensilios_cocina_camping.html#)

LAYOLI
01/06/2012, 00:34
Angelucha yo me decantaría por el camping de Las corralizas, no le conozco pero he visto fotos y he estado investigando y por lo que comentan los foreros ya lo he puesto en barra de marcadores, allí pongo los camping que me van gustando y me parece bien de precio, como me suele gustar los camping rurales este me parece estupendo, y aunque disfrute mucho en de ciudad de Albarracin eche de menos que no tuviera piscina propia, aunque hay una saliendo del camping pero tienes que pagar aunque muy poco no se si era dos o tres euros.

rocinante
01/06/2012, 01:09
LAYOLI... pon en tu lista tambien el de Peralejos y el de Orea...no te defraudaran.

LAYOLI
01/06/2012, 09:57
OK Roci cuéntame, cuéntame....cosas que te gustaran de esos camping....

tonidelju
13/06/2012, 00:57
Bueno, yo también visitaré esa zona la segunda quincena de agosto, mi duda es si los campings, Albarracín, Orbea, Brochales o Peralejos, sabeis si tienen parcelas aptas para caravanas grandes?, pues vamos con una tres ambientes 7,25 mts. También me gustaría saber si la zona tiene rutas para hacer con 4x4.

cuevato
13/06/2012, 07:36
Hola buenas.
Nosotros este verano, hemos estado precisamente en toda esa zona. Sin dudarlo, el camping las Corralizas y si pudieras estar un par de dias en Peralejos, con el Tajo al lado del campig y una zona increible, seria lo ideal. El camping de Orea, te lo puedes evitar, y el de Ciudad de Albarracin, esta pegado al pueblo en si, pero mas alejado de todas las posibles excursiones por los bosques y nacimientos.
En cuanto al frio, que tampoco te asusten, Hace fresco por la noche y hay que abrigarse y sobretodo en tienda, pero con unos buenos sacos, arregado

Idunn
13/06/2012, 20:56
Nosotros estubimos hace un par de años, en el camping de Ciudad de Albarracin. Las parcelas justas, pero bien para tienda. Mucha gente extranjera, y los servicios los mas limpios que he visto jamas. Un dia estubieron limpiando con amoniaco y desinfectante todos los azulejos , tanto duchas como baños. Y limpieza dos veces al dia.
Para ir a Albarracin, por cierto precioso, es perfecto, y para ver Dinopolis, y Teruel, ideal.
Bronchales, es mas campo, y Albarracin, mas ciudad...

JAAVPROTEO
13/06/2012, 21:45
Estas fotos son de albarracin de hace 6 años, la scenic era la que tenia entonces ahora tengo un Koleos

MejorSolos
14/06/2012, 00:07
Cuevatos
Cuando dices "El camping de Orea, te lo puedes evitar..", me dejas pensativo..
Hace dos o tres años no estaba mal y el entorno incomparable. Una cierva vino a vernos a la parcela.
El trato..pues frio..
Ha cambiado algo ??

cuevato
14/06/2012, 01:06
Cuevatos
Cuando dices "El camping de Orea, te lo puedes evitar..", me dejas pensativo..
Hace dos o tres años no estaba mal y el entorno incomparable. Una cierva vino a vernos a la parcela.
El trato..pues frio..
Ha cambiado algo ??

Este camping esta entre peralejos y Bronchales y ademas de un trato no frio, sino helado, es el menos expectacular (para mi gusto), muchos pinos, bastante seco y el mas caro de los tres.
El de peralejos esta pegado al Tajo con aguas cristalinas, rodeado de montañas, con nidos de rapaces que se observan a simple vista y ademas un precio razonable y por cierto, algun zorro se dejo ver por la noche
El de bronchales que es el que mas nos gusta, aparte de una pinada inmensa con algunas fuentes naturales,un camping no parcelado (con lo cual eliges tu la zona), con tomas de corriente y tv bien repartidas, con wifi gratis y unos precios muy economicos (por lo menos estos dos ultimos años), pues que no hay mucho que pensar.

Pero bueno, cada uno tiene sus gustos........

MejorSolos
14/06/2012, 13:04
Cuevato
Grácias, veo que has salido tan cabreado como yo del trato recibido (o debería decir "NO RECIBIDO").
Yo me quejé al ayuntamiento, es municipal, y estoy esperando respuesta..hace años..
Pero claro, estás de paso y no sabes quien se acuesta con quien..
Saludos,

pirricos
24/07/2012, 01:21
Y qué opinais del camping algarbe en Terrientes? Las fotos de su página web tienen muy buena pinta. Es como el de bronchales (las corralizas), pero parece más llano. Según he leído en otros hilos a rocinante, el de bronchales tiene demasiadas cuestas. El algarbe tiene en fotos una pinta estupendísima y es superbarato. ¿alguno habeis estado en él? ¿qué tales accesos tiene?

joselu
24/07/2012, 01:34
Yo acabo de llegar del camping ciudad de albarracín, todo perfecto, el camping es muy limpio y muy tranquilo, está en el mismo pueblo, el trato superamable y además en plena temporada alta salí a las 6 de la tarde y no me cobraron el día. Yo recomiendo totalmente este camping.

pirricos
24/07/2012, 01:38
Esto es rapidez y lo demás son tonterías... jejeje. Lo tendré en cuenta, pero es que no sé por qué nos ha gustado el algarbe y encima es superbarato...

joselu
24/07/2012, 01:42
Pues tampoco es caro el Albarracin, creo que he pagado unos 27 euros al día, 3 adultos y una niña.

pirricos
24/07/2012, 01:45
Pues mira... Aquí unos 20... supongo, aprox.

Camping Algarbe Tarifas | Camping Alta Montaa en Sierra de Albarracn | Zona Acampada en Teruel (http://www.campingalgarbe.com/tarifas_camping_algarbe.html)

joselu
24/07/2012, 01:52
Con 10 amperios sale por 22 euros, buen precio, eso es lo que deberían de costar todos, al fin y al cabo la casa la ponemos nosotros.

pirricos
24/07/2012, 01:56
Y tanto que sí, que es lo que deberían costar. Y encima no tiene temporadas. Ni altas, ni bajas ni nada parecido. Con este no hará falta ni ASCI... jejeje. Pues a ver si alguien ha estado y me comenta de primera mano...

Gracias, Joselu.

LAYOLI
24/07/2012, 10:08
Yo acabo de llegar del camping ciudad de albarracín, todo perfecto, el camping es muy limpio y muy tranquilo, está en el mismo pueblo, el trato superamable y además en plena temporada alta salí a las 6 de la tarde y no me cobraron el día. Yo recomiendo totalmente este camping.

Ademas se come muy bien en el restaurante je,je.

LAYOLI
24/07/2012, 10:18
Nosotros haciendo turismo al pasar vimos el camping...el único pero que le pongo, es que no puedes ir caminando al pueblo, para todo tienes que coger el coche al menos eso es lo que recuerdo. Pero por lo demás el sitio es muy bonito, por la zona hay muchas cascadas, me bañe en casi todas, el agua un poco fría.:toothy7:

aabm
24/07/2012, 12:33
Y qué opinais del camping algarbe en Terrientes? Las fotos de su página web tienen muy buena pinta. Es como el de bronchales (las corralizas), pero parece más llano. Según he leído en otros hilos a rocinante, el de bronchales tiene demasiadas cuestas. El algarbe tiene en fotos una pinta estupendísima y es superbarato. ¿alguno habeis estado en él? ¿qué tales accesos tiene?
Alguien ha estado en el camping Algarbe? que tal esta?

gregorioelche
24/07/2012, 12:43
Nosotros hemos estado durante 8 años visitando esa zona y nos encanta , la tenperatura durante el dia hace bastante calor pero apartir de las 7 de la tarde algo de mangita larga y en la carava por la noche nos tenemos que tapar , nosotros bamos al camping el Garbe es de tercera pero estamos muy agusto , el trato de su jente de categoria , a mi paisanos cordobeses les animo a visitar la ciudad de alvarracin . Un saludo y buen viaje .

pirricos
24/07/2012, 12:52
Nosotros hemos estado durante 8 años visitando esa zona y nos encanta , la tenperatura durante el dia hace bastante calor pero apartir de las 7 de la tarde algo de mangita larga y en la carava por la noche nos tenemos que tapar , nosotros bamos al camping el Garbe es de tercera pero estamos muy agusto , el trato de su jente de categoria , a mi paisanos cordobeses les animo a visitar la ciudad de alvarracin . Un saludo y buen viaje .

Muchas gracias por la información... A ver si hay alguien más que se anima a contarnos qué tal está el camping.

VOLUSIA
24/07/2012, 12:59
Pues tampoco es caro el Albarracin, creo que he pagado unos 27 euros al día, 3 adultos y una niña.

Ya estas de vuelta, Joselu?????????????????????........................me alegro de tus vacaciones por el Bajoaragón y más por esa zona que me encanta.....................no he ido nunca de camping....................pero si muchas veces de otras maneras.......................jejejeje....................

Saludos y no vayas más de vacaciones.................que sales.......y ves......................sube la prima..................me ca..............en!!!!!!!!!!!!!

joselu
24/07/2012, 19:40
mas opiniones

Camping El Algarbe con Opiniones - Terriente, Teruel (http://www.campinguia.com/campings/teruel/camping-el-algarbe/)

pirricos
24/07/2012, 23:18
joder Joselu... ahora sí que no sé que hacer... jajaja. A ver si alguien me ilumina, por el amor de Dios... jajaja

pirricos
24/07/2012, 23:45
Cada vez estoy más liado porque aunque están todos cerca no sé qué tipo de carreteras me voy a encontrar yendo desde Madrid por la A-2, que yo creo que es el camino más "fácil". ¿alguien que haya estado en los otros me puede decir qué tal las carreteras para la carreta? (y el tractor, claro)...