PDA

Ver la versión completa : Que vienen los reyes: PDA+GPS+MP3



Aunolose
19/12/2006, 22:59
Hola, hace un tiempo, me interesé por una PDA con GPS y al final perdí las ganas pues no le veía uso "inmediato" y diario, con la llegada de los reyes me planteo comprar en reproductor de MP3 tipo IPod y me vuelve a la cabeza lo de la PDA, por que seguro que podrá reproducir MP3 y lo que haga falta ¿Me equivoco?

Supongo que no, entonces viene la segunda parte,
¿Cuanta memoria tiene?, y es que hay reproductores con 4 GB...
¿que autonomía tiene en modo MP3?, si voy a gastarlo la mayor parte de tiempo para eso, quiero que dure.

¿como salen de precio? no pensaba pasar de los 100 Euros en el reproductor, pero para una PDA con GPS no hay más remedio.

Pues a ver si me decis algun/a PDA que no sea muy caro y funcione (y tenga GPS que funcione también)

Kiyo
19/12/2006, 23:26
MIO P350 199 leuros en Mediamarkt (si es que quedan) + 30 euros SD de 2 gb en PC Online.

Lo que es memoria, pues ilimitada, mientras tengas tarjetas SD para llenar. Este modelo de PDA concretamente tiene 128+64 mb de memoria interna, pero esa mejor dejarla para instalar programas.

Autonomía reproduciendo MP3 ni idea no lo he probado tanto tiempo, pero calculo que por lo menos 6 horas las da cualquier chisme de estos. Los auriculares que sean de calidad.

Programas para reproducir MP3 tienes a patadas y además algunos te sirven para otros formatos.

Vamos que por 100 leuros más ni te lo pienses.

De todas formas hay otros muchos modelos. Aquí puedes ver características de la P350:

http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=702

:wave:

palambre
20/12/2006, 00:46
una pda puede reproducir mp3, video, tiene grabadora, en ella puedes instalar una gran cantidad de programas.....(mira en softonic "ppc " por ejemplo).
Todo eso en las mas baratas, las mas complicadas tienen camara de fotos, telefonos....
En cuanto a la capacidad depende de la tarjeta que tengas, con una de dos gigas mas de 200 canciones y al precio que estan las tarjetas SD pues merece la pena porque ademas alli mismo llevas el navegador los mapas, programas....
Yo ni me lo pensaba.

Pero claro soy yo

Aunolose
20/12/2006, 20:39
Gracias, Supongo que puedes tener varias tarjetas, por ejemplo una para tener instalado el navegador del GPS, otra para las canciones del MP3 y así, ¿me equivoco?.

También me imagino que se podrá tener todo al mismo tiempo en una tarjeta, pero para la funcionalidad que yo busco estaría bien lo de las dos tarjetas.

¿que sabeis de los conectores?, ¿son resistentes al uso medio-intensivo del MP3?
¿Solo se puede cargar por el conector de datos?
¿Se puede tener permanente conectado sin cargarte la batería?, parece una tontería pero si la batería se calienta a pesar de estar ya cargada es que la estas sobrecargando y estropeando.

Un saludo y gracias.

Kiyo
20/12/2006, 20:56
En una SD de 2 gb puedes llevar dos navegadores con los mapas de Europa entera, o cuatro navegadores con los mapas de la península y aún te sobrará espacio.

Por conectores te referirás al de los auriculares, un jack como cualquier otro. El conector USB puede variar de unos modelos a otros, los más modernos suelen traer mini usb, más pequeños y más resistentes.

Cualquier cosa la puedes cargar a través del usb (teniendo la pda conectada y sincronizada con el PC) o directamente en la SD con un lector de tarjetas (más rápido)

No es que se pueda tener permanentemente, es que se debe tener siempre conectada a la carga cuando no la uses (o si la usas para navegar en el coche), no le pasará nada (al menos así lo recomiendan los fabricantes), y además siempre la tendrás a tope.

:wave:

Aunolose
20/12/2006, 21:18
...
No es que se pueda tener permanentemente, es que se debe tener siempre conectada a la carga cuando no la uses (o si la usas para navegar en el coche), no le pasará nada (al menos así lo recomiendan los fabricantes), y además siempre la tendrás a tope.

:wave:

Si, pero no nos olvidemos que las baterías son baterías al fin y al cabo y, por mucho que lo digan los fabricantes, si se calientan despues de cargadas es que te estas pasando, tiene fácil remedio, la desconectas y ya esta, pero bueno, la idea la has pillado, supongo que los que la tengais para GPS la llevareis así cuando vayais en el coche.
Por lo que he visto en las fotos no tienen conector "de alimentación" de lo cual deduzco que se cargan por el conector de USB ¿me equivoco?
Me imagino que para el coche traeran un adaptador.
La pregunta viene por que ya he tenido en las manos dos PDA's (no recuerdo la marca :-( ) que tenían el conector "de datos" estropeado por ser delicado y por usarse para cargarlo por ahí.

Kiyo
20/12/2006, 23:41
Concretamente yo he tenido dos Mitac, una Mio 128 y ahora una Mio P550. La primera me ha durado 3 años y la he vendido con la batería funcionando perfectamente, siempre ha estado conectada a la carga.

Todas las PDAs que he visto se cargan por el mismo sitio: el conector USB. Suelen venir con un cargador de corriente a 220 v, otro USB y otro para 12 v para usarla en el coche.

Los nuevos conectores mini usb no se escoñan tan fácilmente como los anteriores, entre otras cosas porque no permiten más que una posición, mientras que ha habido mucha gente que con los otros conectores los han intentado colocar al revés y se han jodido, en algunos resultaba difícil ver cual era la posición correcta, además de que el sistema en sí era más frágil.

El conector no se estropea por usarse para la carga, son las manos del figura que la maneje las que lo estropea.

:wave:

Aunolose
22/12/2006, 22:49
Perdona por no acordarme de este hilo, lo he buscado en el principal :-( ....

Gracias por tu ayuda, supongo que por fin se habrán enterado los fabricantes que un cargador decente (interno) no cuesta tanto.

Hace tiempo tuve un inalámbrico al que le duraban las baterías "na", hasta que me dio por destriparlo para descubrir por que no cortaba la carga, muy sencillo, por que la carga se realizaba directamente con una resistencia, :( , solución: subir el valor de la resistencia, de esta manera la carga era más lenta, pero era difícil llegar a sobrecargar la batería.

Esto he comprobado que pasa en muchos modelos de inalámbricos y algunos moviles, por eso lo preguntaba, aunque ya digo que la solución es/sería dejar que se descargue del todo, te quedas un rato sin, pero no se estropea tan rapidamente.

Bueno, después del rollo...
Creo que las ACER son las del conector estropeado, ¿que tal son las nuevas?. ¿también se recargan por el USB?.

Y por ultimo ¿vendes trastos de estos?, es que las conoces /pareces conocer todas.

Kiyo
23/12/2006, 00:26
No los vendo, solo siento afición por ellos (como por otras muchas cosas).

No conozco qué tal resultado dan las nuevas Acer, las PDA que conozco más son las Mio P350, la P550 y las FS Loox 500 y 520.

Sobre otras he leido y requeteleído en los foros especializados (Todopocketpc, pcdemano, etc.), sobre todo por el mismo motivo que tu lo haces ahora, informarme para saber cual era la mejor opción en cada momento en función de mis gustos y necesidades calro, y también por afición.

Lo de las baterías, olvídate de todo lo que dices. Por lo que he leído, también en foros especializados, las baterías de polímeros de litio que usan las PDA son especialmente sensibles justo a lo contrario que comentas: dejarlas que se agoten totalmente, si abusas de esto, te las cargas. Por otra parte, no tienen efecto memoria, da igual que las desenchufes a media carga o que las cargues en ese momento.

Hay un artículo en TodopocketPC que habla largo y tendido sobre baterías, es este:

http://www.todopocketpc.com/analisis_ver_articulo.asp?id_articulo=209


En el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Eso me pasa a mí aquí en Webcampista con las PDA, solo llevo alguna ventaja por tiempo usándolas (tres años, que tampoco son tantos) y por afición leyendo sobre ellas.

:wave:

Aunolose
25/12/2006, 15:18
Ayer estuvimos mirando mi contraria y yo el tema y la que nos gustaba se plantaba en 400 Euros con la memoria, el cargador del coche y poco más.
Conclusión: Seguiremos esperando, y es que la función "principal" de MP3 la cumplen perfectamente aparatos de menos de 100 Euros y las otras funciones principales GPS y PDA las ibamos a gastar 2 o 3 veces al año.

Como "regalo de compensación", con esos 400 Euros y otros pocos que ya habíamos pensado nos vamos a comprar una camara digital de video (aún tenemos la análogica) que la gastaremos más veces, entre cumpleaños, santos, navidad, reyes, etc´s...


Gracias por la aclaración sobre las baterías, tengo que ponerme al día sobre ellas, a ver si otro día menos saturado me leo el articulo.

La pregunta de si las vendías era por ver que precios tenías.

Feliz Navidad y año nuevo.

rocinante
26/12/2006, 14:56
en Saturn la mio P350 esta a 199 euros, con cargados y demas historias menores...

y las tarjetas tengo estos precios:
madridhifi 1Gb en SD) 17,90 y de 2 Gb 29,90

si me compro una sera la mio.. asi le podre dar la matraca a Kiyo y a tito que los dos las tienen

jejejejejje


¿son buenos precios??

Kiyo
26/12/2006, 17:30
Ni te lo pienses, pillate la P350 y la SD de 2 gb., lo demás ya lo tienes. Otra cosa, al pack solo le falta una funda para elm chisme, si no tienes alguna que te valga en casa, en Carre4 hay unas de piel por 10 euros para cámara de fotos que van perfectas para la pda, son estas:
http://www.targus.com/sp/product_details.asp?sku=DLMC00

:wave:


:wave:

rocinante
26/12/2006, 23:03
te mantendre informado de la compra...

rocinante
26/12/2006, 23:04
una duda .. la trjeta SD de 2 Gb, esta en esta tienda que fundamentalmente es de fotos... la tarjeta vale igual para la PDA ¿verdad?

Kiyo
26/12/2006, 23:24
una duda .. la trjeta SD de 2 Gb, esta en esta tienda que fundamentalmente es de fotos... la tarjeta vale igual para la PDA ¿verdad?

da igual

Galerna
27/12/2006, 13:10
Yo también quiero regalarle una a mi costillo, pero he entrado en esta pagina
http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=702

Y veo que hay 2 precios: uno porque viene la pda pelada y otro pq viene con un software de mapas... Y supongo que el precio de la que se vende en el Saturn será de la primera...

Mi pregunta es, chicos, ¿tengo que coger mejor la que ya viene el software o me puedo poner yo otro aparte? O descargarlo de algún lado, claro...

En fin, yo de estos trastos tampoco entiendo mucho asi que espero vuestros consejos, muchas gracias de antemano.
Saludos.

Cifu
27/12/2006, 14:01
Hola Galerna:
Te puedo decir lo que yo hice. Compré la PDA sin software y luego le instalé yo por mi cuenta lo que necesité.
La instalación es sencilla. El software se consigue donde siempre.
Ahora tu decides.
Un saludo y a tu disposición para lo que necesites.

rocinante
27/12/2006, 14:31
Galerna veo que el precio de 251 Euros es de la PDA pelada.

poli
28/12/2006, 01:48
Hola a todos,rociiiii,creo que me voy a pillar la misma,y no la encuentro mas barata por aqui.

en fin,seguire buscando,chao.

Aunolose
29/12/2006, 11:56
¿De donde sacais esos precios?

O no tengo tiempo de buscar, o soy muy malo, aqui (donde yo he mirado) por 199 Euros te dan, como mucho, el cargador de casa. Luego lo demás apañate, y las memorias, la de 1GB por 27 Euros la más barata que he encontrado.

Debo estar aturdiendome o volviendome comodo, de todas maneras, la camara ya la tengo, será difícil gastarme más ahora.