PDA

Ver la versión completa : Traspasar información de GPS a ordenador



ciuatanejo
20/12/2006, 10:42
Buenos dias a todos,
tenemos un GPS marca Garmin Nuvi (regalo en fira de Barcelona ) y lo he estado trasteando un poco...pero, me ha asaltado una duda. He visto que puedo pasar puntos de interés al navegador con un programa especial que no se si se llama POIDs Loader o algo así des del ordenador . Lo tengo que bajar de la página de Garmin, aunque de momento no he podido hacerlo porque la página no se acababa de cargar correctamente.
Se también que en algunos GPS's se puede pasar información de los recorridos hechos a cartografia digitalizada, como la que se puede adquirir en los mapas comarcales del Servei Cartogràfic de Catalunya. Sabéis si es posible hacerlo con todos los modelos y con el mio en particular?
Un saludo,

Kiyo
20/12/2006, 20:04
Sobre las cuestiones particulares del Garmin no te puedo hablar porque no lo conozco, no se si es un navegador de coche o si es un gps de senderismo.

Sobre pasar rutas a mapas digitalizados lo puedes hacer con un gps de senderismo o con Ozi Explorer (para PDA), que aunque también es un programa que usa el gps y mapas, nada tiene que ver con los programas de navegación para carretera.

Por internet hay sitios y foros en los que la gente se intercambian rutas para Ozi Explorer y para gps de senderismo.


:wave:

Kiyo
20/12/2006, 20:26
He visto el Garmin Nuvi en una web de gps y es un navegador para coches, así que olvídate de usar mapas calibrados.

:wave:

ciuatanejo
21/12/2006, 02:27
Vaya por dios Kiyo,
ahora si que me acabo de llevar una decepción...bueno que le vamos a hacer! Siempre me habían atraido más los GPS de senderismo...otra vez será, cuando, se recupere la economia después de la compra en fira.
Un saludo

ciuatanejo
21/12/2006, 03:44
He estado mirando un poco más y veo que puedo pasar datos o lugares con el POI Loader, creo que al revés como tu dices imposible. Aunque si puedo ir tomando nota de las coordenadas manualmente. Lo que hace este GPS es calcularte otros datos del viaje.
Por otro lado, he descubierto un programa shareware, que tengo que estudiar por que igual me puede ir bien, no se ya veremos. Ya os diré alguna cosa.
Un saludo y gracias.

ciuatanejo
21/12/2006, 03:46
Por cierto, me puedes explicar que es un mapa calibrado, te refieres a los que vende el Servicio Cartográfico de la Generalitat.
Gracias y un saludo,

Kiyo
21/12/2006, 14:14
Los mapas calibrados son mapas topográficos normales y corrientes, que pueden estar impresos en papel. Los cuales se pasan a algún formato de imagen para el ordenador, a continuación se preparan con otro programa de forma que sean susceptibles de ser manejados con Ozi, Compe, etc. pudiendo situarnos sobre los mismos en el lugar preciso con la información del gps.

Es un procedimiento un poco complicado, si quieres saber más haz búsquedas con San Google con palabras claves: "calibrar mapas Ozi" o similar. Hay webs dedicadas al asunto.

Con una pda tendrías todo en uno funcionando de pm y sin problemas para meter POIs.

:wave:

TITO
22/12/2006, 21:56
El calibrar un mapa puede parecer al principio un proceso complicado, la realidad es que no puede ser más sencillo, llevo algunos meses haciendo mis propios mapas para el Ozi Explorer, bien como ha descrito Kiyo, bien por medio del Sigpac utilizando el programa DeCaSp, o con los ya existentes como en nuestro reciente viaje por Marruecos.

Además ahora por lo que estoy viendo, hasta con el TT6, aunque me parece que de momento solo es en los dedicados están metiendo cartas georeferenciadas según lo que parece aquí:

http://www.gpspassion.com/forumsen/topic.asp?TOPIC_ID=71613

.
Esta es una de las fotos que hize en Marruecos con el Ozi funcionando.